LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Me queda algo de tiempo para intercambiar contigo, espero que no resultes como los sabaticos ordinarios que me han tocado en este tema, que quieres que vea en lo que me propones?

Todo lo referente a sacedocio, ley, templo, expiacion, sacrificios, juicio, en el A.T. son solo sombras de lo que habria de venir y cuando digo venir es para bajar lo celestial a tierra, pues la escritura dice;
El fin de la ley Cristo Rom. 10:4 It’s Over !

Resulta ofensivo para el Sacerdocio de Melquisedec verlos aferrados como naufragos a las tablas de la ley

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1ª Tim. 3
Te digo esto para que no vayas a eternizar “las sombras”
No sabia que eras sabatista? Acaso lo que he estado compartiendo te hizo salir del closed sabatico?

He visto a los sabaticos discutir por a~os y jamas me habia animado a debatir con ellos porque siempre he pensado que seria mucho abuso de mi parte, no se que me paso o como me descuide, que ya me encuentro metido aqui, pero prometo dejar que los muertos entierren a sus muertos y yo me voy a hacer lo que debo.

Por favor se mas :gato:directo y claro en tu compartir, para redimir el tiempo

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Juvenal

Juvenal>>>
Israel,....Saludos,....Hasta el nombre te has puesto (Israel) de las Esrituras,...Y la desprecias.

Y no entiendes ni la ley de la fe lo entiendes.

Israel>>>
El nombre no me lo puse yo sino que me lo pusieron, la ley de la fe si la entiendo, y la de de Moi pues ya pa’que?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Juvenal

Juvenal>>>
Israel,....Saludos,....Hasta el nombre te has puesto (Israel) de las Esrituras,...Y la desprecias.

Y no entiendes ni la ley de la fe lo entiendes.

Israel>>>
El nombre no me lo puse yo sino que me lo pusieron, la ley de la fe si la entiendo, y la de de Moi pues ya pa’que?

Bendiciones

La paz de Dios



Te preguntare ¿En qué consiste la ley de lafe?,....y,...¿Qué es la fe?

Bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Me queda algo de tiempo para intercambiar contigo, espero que no resultes como los sabaticos ordinarios que me han tocado en este tema, que quieres que vea en lo que me propones?
He visto a los sabaticos discutir por a~os y jamas me habia animado a debatir con ellos porque siempre he pensado que seria mucho abuso de mi parte, no se que me paso o como me descuide, que ya me encuentro metido aqui, pero prometo dejar que los muertos entierren a sus muertos y yo me voy a hacer lo que debo.

"He aquí aquel cuya alma no es recta se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá".
"El que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo hermanos y sabaticos

Quisiera tener el tiempo para responderles a todos sus insipidos comentarios pero no puedo, asi que escogere una pregunta por cada unos de ustedes, le contestare juntos, “un monton dos montones” dijo Sanson


Israel>>> No nadamas de ley hubo cambio sino de sacerdocio tambien

Phenot>>>
donde dice eso en la biblia sin tus interpretaciones.

Israel>>>
11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico(porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; Heb. 7

Marlon>>>
Pero el creyente no "está bajo la ley" o no debería estarlo, porque ha descubierto la gracia de Dios. ¿Qué es la gracia? Es el favor de Dios, la inclinación, disposición de Dios de salvar al hombre. Dios concede la salvación al hombre "de pura gracia", es decir, no porque el hombre se la merezca, sino por su magna voluntad y benignidad.

Israel>>>
Oigan primos sabatistas lo que Marlon :101010:dijo por el Espiritu, :--DeepThicasi no puedo creer lo que oyen mis castos oidos de boca de Marloncito, je, je, je, hablaste como Balaam, el queria maldecir pero bendecia, queria decir una cosa y por el Espiritu decia otra.

Juvenal>>>>
Entiendelo bien,...Por la misericordia de Dios que es justo puso esa ley para que el trasgresor tenga la oportunodad de justificarse si viene a arrepentirse,...en ese tiempo, hasta que venga Cristo, (El cordero que quita el pecado difinitivamente)

Israel>>>
El Cordero ya vino, viene y esta viviendo, por eso les dijo a los sabatistas de su tiempo vayan a la ley(Escrituras) porque a vosotros OS PARECE que en ella teneis la vida, ya que no quieren venir a mi para TENER VIDA.

Lorito>>>
3. (Israel, todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion - Galatas 3:10- En otras palabras, la ley no es un camino de salvacion. La ley nos conduce al camino y el camino es Cristo - Galatas 3:24.

6. (Israel, por tal razon Cristo tuvo que venir. nosotros eramos culpables de violarlos todos y el, mediante su perfecta obediencia satisfizo la justicia de Dios. Eso es doctrina elemental y tu ignoras eso.)

Israel>>>
Que bien lo dijiste, por poco me persuades career como tu, :bicho:si no supiera que eres sabatista.

Que es lo que yo ignoro si el sabatico eres tu.

Bendiciones


La paz de Dios



Israel:

Eclesiastés 3:14 He entendido que todo lo que hace Dios será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios para que delante de Él teman los hombres.

Cristo dijo: escrito está, No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mateo 4:4; Lucas 4:4). La Biblia es conocida como La Escritura (Daniel 10:21), y se dirige hacia la salvación de la humanidad y la manifestación del poder de Dios (Éxodo 9:16; Romanos 9:17). El medio de la salvación es Jesucristo (Romanos 10:11) quien fue predicho por la Escritura desde Moisés y los profetas (Lucas 24:27), la profecía siendo la Escritura (Mateo 26:56; Rom. 1:2). Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprobar, para corregir, y para entrenar en rectitud, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra (2Timoteo 3:16).

Las Escrituras en el tiempo de Cristo y los apóstoles fueron el Antiguo Testamento (Mateo 21:42; Marcos 12:10; Hechos 17:2). El Antiguo Testamento es la Escritura referida como inspirada de Dios en 2Timoteo 3:16. El Nuevo Testamento es adicional al Antiguo Testamento. No reemplaza al Antiguo Testamento.

El Antiguo Testamento se escribió en la antigüedad para nuestra instrucción, para que por la constancia y el estímulo de las Escrituras, nosotros pudiéramos tener esperanza (Rom. 15:4). El error procede de un mal conocimiento de esas Escrituras (Mateo 22:29; Marcos 12:24). Los de Berea examinaron las Escrituras cada día, escudriñando para ver si estas cosas eran así. Esto fue visto como noble (Hechos 17:11). El enfoque entero de la Biblia se saca de todas las partes de la Escritura, mandato sobre mandato, línea sobre línea (Isaías 28:10). Las Escrituras muestran que Jesús fue el Mesías o Cristo (Hechos 18:28). Es Cristo, por medio del Espíritu Santo, que abre la mente de todos los elegidos principiando con los apóstoles, para que las Escrituras puedan entenderse (Lucas 24:45).

Deben cumplirse las Escrituras del Antiguo Testamento (Mateo 26:54,56; Marcos 12:10, 14:49) y no pueden romperse (Juan 10:35). Muchas Escrituras se dirigieron hacia Cristo y se cumplieron en Él, o se cumplirán en su segunda venida (Apo. 1:7, 12:10, 17:14, 19:11-21) que será en poder y gloria (Mateo 24:30).

La ley de Dios procede de la naturaleza de Dios y así está puesta para siempre porque Dios es invariable, siendo esencialmente Bueno como el centro de la ultima bondad. En Marcos 10:18 Cristo dijo: ¿Por qué me llama bueno? Dios solo es bueno o ¿Por qué me pregunta por lo que es bueno? Uno hay quién es bueno. Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos (Mateo 19:17). La bondad de Dios lleva a cada uno de nosotros hacia el arrepentimiento (Rom. 2:4). La naturaleza de Dios es una de bondad invariable. Los ángeles comparten de Su naturaleza. Así, ellos permanecen constantes en la naturaleza divina y bondad.

La ley de Dios debe ser seguida a través de la fe y no a través de obras (Rom. 9:32). Nosotros tenemos un Nuevo Pacto donde el Señor establece Sus leyes en nuestras mentes y las escribe en nuestros corazones. Él es nuestro Dios y nosotros somos Sus sirvientes, rindiéndosele culto, guardando Sus leyes en nuestra naturaleza (Hebreos 8:10-13). Así es que, las señales exteriores no son nada. Es el guardar de los mandamientos de Dios dentro de nosotros lo que nos circuncida (1Corintios 7:19) como Cristianos y miembros del Israel espiritual. Son aquellos que enfurecen al dragón guardando los mandamientos de Dios. El guardar de los mandamientos de Dios los identifica en las persecuciones (Apo. 12:17). Estos son los santos que guardan los mandamientos de Dios y permanecen (Apo. 14:12).


Saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Juvenal

Juvenal>>>
Te preguntare ¿En qué consiste la ley de la fe?,....y,...¿Qué es la fe?

Israel>>>
Esa es una buena pregunta para los sabaticos.:--DeepThi

Pues si la fe es la certeza de lo que no se ve, no pueden ser las tablas que se ven y Jesus dijo, mas bienaventurados los que sin ver creyeron, asi que andar por lo que ves y lees, es muy diferente a andar por el Espiritu.

Bendiciones.

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Carlos

Carlos>>>
Eclesiastés 3:14 He entendido que todo lo que hace Dios será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios para que delante de Él teman los hombres.

Israel>>>Carlos, Jesus es Dios y tiene potestad para decir “oiste que fue dicho, mas yo os digo” aqui claramente esta a~adiendo a lo que escrito estaba, el problema de la ley es que no esta actualizada a los tiempos presentes, no detecta muchos pecados para el hombre espiritual, por eso la encomienda es vivir por el Espiritu y no hacer las obras de la ley para vivir.

Carlos>>>
Las Escrituras en el tiempo de Cristo y los apóstoles fueron el Antiguo Testamento (Mateo 21:42; Marcos 12:10; Hechos 17:2). El Antiguo Testamento es la Escritura referida como inspirada de Dios en 2Timoteo 3:16. El Nuevo Testamento es adicional al Antiguo Testamento. No reemplaza al Antiguo Testamento.

Israel>>>Y ahora Carlitos? Que tanto de la Biblia es para ti la Escritura? En el A.T. no dice ama a tu enemigo, no dice no codicies a la mujer con la mirada, etc. que vas a hacer vivir por la ley o andar en el espiritu?

Estando Jesus(el Verbo encarnado)presente, la Escritura quedaba en segundo termino, cuando los mando a la Escritura, dijo; “vayan porque a vosotros OS PARECE que ahi tendreis vida eterna” FUE UN REPROCHE porque no le querian a El para tener vida.

Carlos>>>
El enfoque entero de la Biblia se saca de todas las partes de la Escritura, mandato sobre mandato, línea sobre línea (Isaías 28:10).

Israel>>>
Tu tomas los reproches como piropos, el pueblo de Israel tenia el don de desgraciar la gracia, de dogmatizar la libertad, sigue leyendo y veras la santa rega~ada que les estaba metiendo Dios a su pueblo con esa Escritura, pues dice el verso 13; La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

Whattt???? Prrreeeeesos con la ley? Yeaph!
:director:Que era Carlitos? Un reproche o un mandato?

Carlos>>>
Deben cumplirse las Escrituras del Antiguo Testamento (Mateo 26:54,56; Marcos 12:10, 14:49) y no pueden romperse (Juan 10:35). Muchas Escrituras se dirigieron hacia Cristo y se cumplieron en Él, o se cumplirán en su segunda venida (Apo. 1:7, 12:10, 17:14, 19:11-21) que será en poder y gloria (Mateo 24:30).

Israel>>>
Ya se cumplieron por el Se~or Jesucristo, no pienses que algun mortal le puede hacer sombra al Se~or, ya la ley se magnifico espiritualizandose y ahora hay una ley mas excelsa, que ataja todo lo que se le pueda ocurrir al maligno, es una lucha de espiritu a Espiritu, solo los sabaticos le tiran al diablo con las piedras de la ley, no Carlitos, la encomienda es andar por el Espiritu para no vivir en la edad de piedra.

Carlos>>>>
El guardar de los mandamientos de Dios los identifica en las persecuciones (Apo. 12:17). Estos son los santos que guardan los mandamientos de Dios y permanecen (Apo. 14:12).

Israel>>>
Que poco conoces del avance de Dios, pues su obra esta ahora en las manos del Consolador, el Espiritu de Santidad que el mundo ni los sabaticos conocen, alli donde el mover de su Espiritu es mandamiento y ley para el espiritual, dependiendo de su obediencia es que vivimos o morimos sino preguntale a Ananias y Safira que fueron fulminados no por quebrar ninguna ley, sino por pasarse de listos ofendiendo al ESPIRITU SANTO.

En el A.T. no aparece la lucha espiritual, salvo en Zac. 3, la incitacion a David a censar al pueblo y el libro de Job, si mal no recuerdo, pero venido Jesus se desatan las manifestaciones espirituales y demoniacas, el mundo espiritual de las tinieblas emerge, tu crees que los vas a combatir a pedradas? El decalogo esta dise~ado para enemigos carnales, la presencia de Jesus precipito un mundo espiritual que merece igual respuesta, ANDAD POR EL ESPIRITU.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne como el pueblo de Israel.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Juvenal

Juvenal>>>
Israel,....Saludos,....Hasta el nombre te has puesto (Israel) de las Esrituras,...Y la desprecias.

Y no entiendes ni la ley de la fe lo entiendes.

Israel>>>
El nombre no me lo puse yo sino que me lo pusieron, la ley de la fe si la entiendo, y la de de Moi pues ya pa’que?

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo, mis hermanos:
El nombre no me lo puse yo sino que me lo pusieron, la ley de la fe si la entiendo, y la de de Moi pues ya pa’que?
Sí, claro; Moisés ¿ya para qué? "Si no les hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos" Lc. 16: 31 (NVI)

Apreciados hermanos:

Ojalá tuviéramos alguien más serio y mucho más dispuesto a considerar todo nuestro punto de vista que el hermano Israel. Pienso que él ha demostrado cortedad de vista y se ha encasillado en una posición que está bien lejos de ser cristiana e imparcial. No ha querido entrar en un diálogo franco y justo, aunque sólo sea para analizar y tratar de entender todo lo que sus compañeros foristas le dicen. Lamentablemente, no hay nadie más serio y centrado en este tema que quiera debatir con más justicia que el hermano Israel. Y francamente, mientras no aparezca otro acá, creo que estamos perdiendo el tiempo.

Aunque se le ha desmostrado que comete un error al llamar "sábaticos" a quienes no creemos que el sábado nos vaya a salvar, él todavía insiste en tal actitud innecesaria, sobre todo por el hecho de que nadie de los que defendemos la vigencia de la ley nos sentimos aludidos por tal calificación.

En los mensajes 581 al 590 le expresé bíblicamente la relación que hay entre el creyente, la fe, el evangelio y la ley; pero el se niega a considerar todo el peso de la evidencia y se encierra en una actitud sectaria, citando sólo una parte de nuestros mensajes e ignorando lo demás que decimos. Además, usa los textos de una manera errada citando tan sólo una parte de ellos e ignorando completamente el contexto. Lo que demuestra que no tiene intención para nada de entender ni comprender, sino de contrariar y acusar falsamente.

Entonces, apreciados hermanos, ¿para qué perder el tiempo? Dejadlo hablar sólo hasta que aparezca alguien con quien de veras se pueda conversar. No necesariamente que esté de acuerdo con nosotros, pero que esté dispuesto a analizar todo nuestro punto de vista.

Porque lo que es este, mientras continúe en esa actitud, es un caso perdido.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo, mis hermanos:
Sí, claro; Moisés ¿ya para qué? "Si no les hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos" Lc. 16: 31 (NVI)

Apreciados hermanos:

Ojalá tuviéramos alguien más serio y mucho más dispuesto a considerar todo nuestro punto de vista que el hermano Israel. Pienso que él ha demostrado cortedad de vista y se ha encasillado en una posición que está bien lejos de ser cristiana e imparcial. No ha querido entrar en un diálogo franco y justo, aunque sólo sea para analizar y tratar de entender todo lo que sus compañeros foristas le dicen. Lamentablemente, no hay nadie más serio y centrado en este tema que quiera debatir con más justicia que el hermano Israel. Y francamente, mientras no aparezca otro acá, creo que estamos perdiendo el tiempo.

Aunque se le ha desmostrado que comete un error al llamar "sábaticos" a quienes no creemos que el sábado nos vaya a salvar, él todavía insiste en tal actitud innecesaria, sobre todo por el hecho de que nadie de los que defendemos la vigencia de la ley nos sentimos aludidos por tal calificación.

En los mensajes 581 al 590 le expresé bíblicamente la relación que hay entre el creyente, la fe, el evangelio y la ley; pero el se niega a considerar todo el peso de la evidencia y se encierra en una actitud sectaria, citando sólo una parte de nuestros mensajes e ignorando lo demás que decimos. Además, usa los textos de una manera errada citando tan sólo una parte de ellos e ignorando completamente el contexto. Lo que demuestra que no tiene intención para nada de entender ni comprender, sino de contrariar y acusar falsamente.

Entonces, apreciados hermanos, ¿para qué perder el tiempo? Dejadlo hablar sólo hasta que aparezca alguien con quien de veras se pueda conversar. No necesariamente que esté de acuerdo con nosotros, pero que esté dispuesto a analizar todo nuestro punto de vista.

Porque lo que es este, mientras continúe en esa actitud, es un caso perdido.

Hermano Marlon

Has acertado 100%. El Hermano Israel solo quiere divertirse y no acepta nada aunque lo vea escrito en la Biblia. Solo acetas sus rezonamientos tergiversados. Y tienes absolutamente razon en decir que es perdida de tiempo.

bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Juvenal

Juvenal>>>
Te preguntare ¿En qué consiste la ley de la fe?,....y,...¿Qué es la fe?

Israel>>>
Esa es una buena pregunta para los sabaticos.:--DeepThi

Pues si la fe es la certeza de lo que no se ve, no pueden ser las tablas que se ven y Jesus dijo, mas bienaventurados los que sin ver creyeron, asi que andar por lo que ves y lees, es muy diferente a andar por el Espiritu.Bendiciones.

La paz de Dios


Hey,....Israel,... As dicho un buen chiste,...

tu dices la fe es la certeza de lo que no se ve,.....Te pregunto ¿que es la certeza de lo que no se ve para ti?

Porque para mi es verlo, tener certeza de lo que no se ve es ver la manifestacion de lo imbicible a vicible,.....Tengo certeza.

Pues en cuanto a la ley de la fe estas muerto no saves no entiendes.

La ley de la fe es oir y hacerla oir,....¿pero qué voy hacer oir?,...La fe, la cual tu tampoco conoses que es la fe.

Por lo tanto te recomiendo que leas las escrituras las cuales te pueden hacer sabio para tu salvacion que es por la fe, que procede de Dios en Jesus.

Por lo tanto ni sabes que es espiritu,y como pue vas a andar por el espiritu si no lo conoses.

Y la fe no imbalida o desace la ley mas bien establese o confirma.

Bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
Apreciados hermanos:

Ojalá tuviéramos alguien más serio y mucho más dispuesto a considerar todo nuestro punto de vista que el hermano Israel…..

……Lamentablemente, no hay nadie más serio y centrado en este tema que quiera debatir con más justicia que el hermano Israel.

Y francamente, mientras no aparezca otro acá, creo que estamos perdiendo el tiempo.

Israel>>>
Aunque soy alergico a los piropos,….. por fin me vas a piropiar o no? de todos modos gracias por lo de “serio y centrado” pero si yo soy serio y centrado porque no hay resultados en ustedes? Llego a la conclucion que su problema es espiritual mas que doctrinal

Marlon>>>
Aunque se le ha desmostrado que comete un error al llamar "sábaticos" a quienes no creemos que el sábado nos vaya a salvar, él todavía insiste en tal actitud innecesaria, sobre todo por el hecho de que nadie de los que defendemos la vigencia de la ley nos sentimos aludidos por tal calificación.

Israel>>>
Pues en todo caso el error lo cometen ustedes mismos, te doy la solucion, ve con los ancianos del sabatismo y renuncia publicamente a ello, para que cuando expongas la Verdad no tengas estorbo, cambiate de cruz pues te trepaste en la equivocada, sufre por Cristo y vajate de la sabatista.

Marlon>>>
En los mensajes 581 al 590 le expresé bíblicamente la relación que hay entre el creyente, la fe, el evangelio y la ley; pero el se niega a considerar todo el peso de la evidencia y se encierra en una actitud sectaria, citando sólo una parte de nuestros mensajes e ignorando lo demás que decimos. Además, usa los textos de una manera errada citando tan sólo una parte de ellos e ignorando completamente el contexto. Lo que demuestra que no tiene intención para nada de entender ni comprender, sino de contrariar y acusar falsamente.

Israel>>>
Atchis ! ! ! !..... Yo sabia que el piropo inicial me saldria caro, por eso no me los trago, ahora resulta que soy sectario y falso acusador.

Solo el que es alergico a los piropos se hace inmune a las ofensas.

Si no respondo a todo es porque no dispongo de tiempo, solo tomo lo de mas relevancia y de alli contesto, de las tonteras que oigo solo escojo las de mayor calado.


Marlon>>>>
Entonces, apreciados hermanos, ¿para qué perder el tiempo? Dejadlo hablar sólo hasta que aparezca alguien con quien de veras se pueda conversar. No necesariamente que esté de acuerdo con nosotros, pero que esté dispuesto a analizar todo nuestro punto de vista.

Porque lo que es este, mientras continúe en esa actitud, es un caso perdido.

Israel>>>
Phenot andas un poco norteado, je, je, je, me da risa la acusacion de sectario, yo que jamas he asomado ninguna inclinacion doctrinal, estas demostrando un sintoma que jamas habia visto, pues en este mismo mensaje primero me levantas y luego me azotas, je, je, je, no sabia que las sectas le afectaban a sus adeptos la personalidad.

Marlon yo se que la conciencia te quema por eso dices incoherencias

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Juvenal

Juvenal>>>
Hey,....Israel,... As dicho un buen chiste,...
tu dices la fe es la certeza de lo que no se ve,.....Te pregunto ¿que es la certeza de lo que no se ve para ti?

Israel>>>
Yo no digo, lo dice la Biblia, lee Hebreos cap. 11

Tengo la sospecha :Carcajada je, je, je, que el foro se nos lleno de sabaticos, porque ya se cansaron de la algarroba tradicional del sabatismo y aqui estan aprendiendo mas, por eso no se nos despegan, bien despues de descubierto el motivo de su invasion, sean bienvenidos todos los balseros sabaticos.:bienhecho

Mira Juve, mejor quitate,:guerragal no quiero encuciar mi espada.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
Ojalá tuviéramos alguien más serio y mucho más dispuesto a considerar todo nuestro punto de vista que el hermano Israel. Pienso que él ha demostrado cortedad de vista y se ha encasillado en una posición que está bien lejos de ser cristiana e imparcial. No ha querido entrar en un diálogo franco y justo, aunque sólo sea para analizar y tratar de entender todo lo que sus compañeros foristas le dicen. Lamentablemente, no hay nadie más serio y centrado en este tema que quiera debatir con más justicia que el hermano Israel. Y francamente, mientras no aparezca otro acá, creo que estamos perdiendo el tiempo.

Israel>>>
“no hay nadie más serio y centrado en este tema que quiera debatir con más justicia que el hermano Israel”

Y yo que crei que era piropo:Thankyou: je, je, je, ,

Yo no he visto ningun compa~ero forista :Investigaen este tema sino puros sabaticos.

Creo que mas que perder el tiempo lo que estan perdiendo es el debate, yo sabia que despues de hablar conmigo, habrian de preferir a Billy je, je, je, esta bien que aparezca el hermano y trate con sus terquedades, que venga y les moje con su dedo la lengua, para que terminen sus tormentos, aunque no creo que les deje el evangelio mas barato, ya lo conocen.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Teremenda insensatez, el tan sólo pensar que la Santa Ley de Dios está abolida! ja! ..eso para quienes tienen un dios a su manera, un cristiano debe ser cumplidor al Amor de Dios, eso nace! (no se obliga pues el Creador nos brinda libertad).

Bendito sea el Eterno.

Shabbat Shalom.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola. Bendiciones y paz a todos


Conozco el concepto evangelico de la ley pues fui evangelico.
Conozco el concepto adventista porque soy adventista.

Este es mi humilde analisis del tema

La enseñanza evangelica enseña que no estamos bajo la ley y que los diez mandamientos han sido abolidos. Que los mandamientos que perduran son los mencionados por Jesús relacionados con el amor a Dios y al projimo, y que en base a esto uno estaria guardando implicitamente los mandamientos antiguos pues guiado por ese amor uno estaría haciendo su voluntad.
La justificación de estas creencias estan basadas en muchos textos del nuevo testamento, sobre todo de las cartas de Pablo, que ya han sido mencionados y que son el argumento que la sostiene.

A estas creencias uno podría plantearle varias inquietudes:

1) Es cierto que el amor a Dios y al projimo implican la observancia de los mandamientos pues por ejemplo, el que ama a Dios no tendra otros dioses ajenos delante de el y el que ama al projimo no le va a robar o matar.
Ahora el mandamiento del sabado, un día bendecido y declarado santo por Dios es llamativamente dejado de lado.
2) Pablo a quien se encomendo evangelizar a los gentiles, vivia en un mundo religioso donde el judaismo mas ortodoxo era fuerte incluso en aquellos convertidos al cristianismo, por lo que las disputas por el cumplimiento de determinados rituales convertidos en leyes mosaicas eran focos de continua discusión. No es raro que Pablo mencione muchas veces lo vano de seguir determinadas ceremonias y leyes ceremoniales. Asumir que Pablo cada vez que menciona este tema se refiere a los 10 mandamientos no es mas que un facilismo injustificado.
3) En este mundo de pecado lo que es bueno o malo va variando de acuerdo a las modas de cada momento. Para los hijos de Dios no es asi. Lo que Dios ha dicho que es malo hace miles de años sigue siendo malo, y lo que es bueno sigue siendo bueno. Pues la verdad es inmutable.
El concepto de que le ha sido transferido al hombre la desicion de cuales son los limites basados en el amor que sientan es un error. Imaginen un país donde no exista un codigo penal y se diga a los seres humanos que el limite sea su amor. Cada uno lo interpretara o sentira a su manera y sera un caos.
El Espíritu Santo guía a las personas hacía lo bueno, pero no como una fuerza irracional sin normas sino hacia la Palabra escrita inspirada por El, abriendo la mente a los mandamientos de Dios.
Los 10 mandamientos son barreras de proteccion de amor dada por Dios para los seres humanos. Son la expresión plena y clara de su voluntad. El marco especial de su bendición. Existe una bendición especial de Dios prometida en su palabra para quienes guardan sus mandamientos.
4) Nuestro Señor y Salvador Jesús enseño que debemos amar a Dios y a nuestro projimo como a nosotros mismos. No es sensato justificar mediante esto la abolicion de los 10 mandamientos porque eso no es biblico. El amor verdadero es el que obedece la voluntad del Señor. No para salvarse sino porque es salvo. Al hablar del amor lo que Jesús enseña es la motivación correcta que debiera guiar al cristiano al guardar sus mandamientos, y no como lo hacian los fariseos que era por costumbre ,rutina y carga.
Por ello la enseñanza del amor no induce a pensar en una abolicion sino en la motivacion del acto.


Saludos a todos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
Apreciados hermanos:

Ojalá tuviéramos alguien más serio y mucho más dispuesto a considerar todo nuestro punto de vista que el hermano Israel…..

……Lamentablemente, no hay nadie más serio y centrado en este tema que quiera debatir con más justicia que el hermano Israel.

Y francamente, mientras no aparezca otro acá, creo que estamos perdiendo el tiempo.

Israel>>>
Aunque soy alergico a los piropos,….. por fin me vas a piropiar o no? de todos modos gracias por lo de “serio y centrado” pero si yo soy serio y centrado porque no hay resultados en ustedes? Llego a la conclucion que su problema es espiritual mas que doctrinal

Marlon>>>
Aunque se le ha desmostrado que comete un error al llamar "sábaticos" a quienes no creemos que el sábado nos vaya a salvar, él todavía insiste en tal actitud innecesaria, sobre todo por el hecho de que nadie de los que defendemos la vigencia de la ley nos sentimos aludidos por tal calificación.

Israel>>>
Pues en todo caso el error lo cometen ustedes mismos, te doy la solucion, ve con los ancianos del sabatismo y renuncia publicamente a ello, para que cuando expongas la Verdad no tengas estorbo, cambiate de cruz pues te trepaste en la equivocada, sufre por Cristo y vajate de la sabatista.

Marlon>>>
En los mensajes 581 al 590 le expresé bíblicamente la relación que hay entre el creyente, la fe, el evangelio y la ley; pero el se niega a considerar todo el peso de la evidencia y se encierra en una actitud sectaria, citando sólo una parte de nuestros mensajes e ignorando lo demás que decimos. Además, usa los textos de una manera errada citando tan sólo una parte de ellos e ignorando completamente el contexto. Lo que demuestra que no tiene intención para nada de entender ni comprender, sino de contrariar y acusar falsamente.

Israel>>>
Atchis ! ! ! !..... Yo sabia que el piropo inicial me saldria caro, por eso no me los trago, ahora resulta que soy sectario y falso acusador.

Solo el que es alergico a los piropos se hace inmune a las ofensas.

Si no respondo a todo es porque no dispongo de tiempo, solo tomo lo de mas relevancia y de alli contesto, de las tonteras que oigo solo escojo las de mayor calado.


Marlon>>>>
Entonces, apreciados hermanos, ¿para qué perder el tiempo? Dejadlo hablar sólo hasta que aparezca alguien con quien de veras se pueda conversar. No necesariamente que esté de acuerdo con nosotros, pero que esté dispuesto a analizar todo nuestro punto de vista.

Porque lo que es este, mientras continúe en esa actitud, es un caso perdido.

Israel>>>
Phenot andas un poco norteado, je, je, je, me da risa la acusacion de sectario, yo que jamas he asomado ninguna inclinacion doctrinal, estas demostrando un sintoma que jamas habia visto, pues en este mismo mensaje primero me levantas y luego me azotas, je, je, je, no sabia que las sectas le afectaban a sus adeptos la personalidad.

Marlon yo se que la conciencia te quema por eso dices incoherencias

Bendiciones

La paz de Dios

Marlon yo se que la conciencia te quema por eso dices incoherencias
Sí, sí, sí, hermano Israel. Lo que usted diga. Usted está salvado y nosotros perdidos... Pero, igualmente mi hermano, que Dios te bendiga.

Postdata: Hermanos foristas, no tienen más que tomarse el tiempo de leer con calma los aportes hechos acá en este tema. Con toda seguridad , la verdad detrás del texto: "Así que, por sus frutos los conoceréis" Mateo 7:20 saldrá a la luz
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
Ojalá tuviéramos alguien más serio y mucho más dispuesto a considerar todo nuestro punto de vista que el hermano Israel. Pienso que él ha demostrado cortedad de vista y se ha encasillado en una posición que está bien lejos de ser cristiana e imparcial. No ha querido entrar en un diálogo franco y justo, aunque sólo sea para analizar y tratar de entender todo lo que sus compañeros foristas le dicen. Lamentablemente, no hay nadie más serio y centrado en este tema que quiera debatir con más justicia que el hermano Israel. Y francamente, mientras no aparezca otro acá, creo que estamos perdiendo el tiempo.

Israel>>>
“no hay nadie más serio y centrado en este tema que quiera debatir con más justicia que el hermano Israel”

Y yo que crei que era piropo:Thankyou: je, je, je, ,

Yo no he visto ningun compa~ero forista :Investigaen este tema sino puros sabaticos.

Creo que mas que perder el tiempo lo que estan perdiendo es el debate, yo sabia que despues de hablar conmigo, habrian de preferir a Billy je, je, je, esta bien que aparezca el hermano y trate con sus terquedades, que venga y les moje con su dedo la lengua, para que terminen sus tormentos, aunque no creo que les deje el evangelio mas barato, ya lo conocen.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios

Ja, ja, ja. Perdón hermano mio. De veras que no es mi intención responderte pues tú no debates con justicia e imparcialidad. En fin, tú no debates, tú ofendes, al igual que el hermano bvicente. A veces me pregunto si no serás él.

Como te decía, no quería responderte más, pues ¿para que? pero de verdad que me has hecho reír con este comentario. Tenía tiempo que no reía tanto.

Creo que mas que perder el tiempo lo que estan perdiendo es el debate
Ja, ja, ja. ¿De veras piensas eso? ¿Tú, que no haces más que encasillarte en una tonta actitud sin tomar en cuenta todo lo que se te dice y que no quieres entender (tal vez por que se te caen los argumentos) como se relaciona la fe, la ley de Dios y el evangelio, aunque te lo hemos explicado de mil maneras? ¡Por favor, que venga el otro! A este ya le hemos dado lo suyo.

yo sabia que despues de hablar conmigo, habrian de preferir a Billy je, je, je, esta bien que aparezca el hermano y trate con sus terquedades, que venga y les moje con su dedo la lengua, para que terminen sus tormentos, aunque no creo que les deje el evangelio mas barato, ya lo conocen
Sí, claro. Tú eres imbatible. Ja, ja, ja. Hermano, por favor, ¿de veras te crees eso? ¡Sí tú has sido mucho más fácil que el hermano bvicente! Siquiera con él me sentía obligado a investigar, a buscar, a leer. A ti te respondo en medio de bostezos de aburrimiento.

Yo no he visto ningun compa~ero forista :Investigaen este tema sino puros sabaticos.
¿No será porque tienen miedo de quedar sin palabras, obligados a reconocer su error? ¿No será que los "sábaticos" estamos tan seguros de lo que creemos que no tememmos participar en temas como estos?

Pero claro, es como tú dices. Ja, ja, ja. De veras, Dios te bendiga, hermano.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marloncito

Sí, sí, sí, hermano Israel. Lo que usted diga. Usted está salvado y nosotros perdidos... Pero, igualmente mi hermano, que Dios te bendiga.

Israel>>>
Nadie ha dicho que estan perdidos aunque lo esten, ves lo sectario de sus ense~anzas, los verdaderos cristianos solo tenemos parte de la verdad, :003:las sectas como ustedes comprenderan son due~os absolutos de la Verdad.

Marloncito>>>
Ja, ja, ja. Perdón hermano mio. De veras que no es mi intención responderte pues tú no debates con justicia e imparcialidad. En fin, tú no debates, tú ofendes, al igual que el hermano bvicente. A veces me pregunto si no serás él.

Israel>>>
Te entiendo, lo incomodo de la Verdad crea cierta adiccion, pues resulta dificil despedirse con sabor a derrota.

Marlon>>>
Como te decía, no quería responderte más, pues ¿para que? pero de verdad que me has hecho reír con este comentario. Tenía tiempo que no reía tanto.

Israel>>>
Yo se, no resulta facil contener los nervios :--DeepThije, je, je,


Marlon>>>
Ja, ja, ja. ¿De veras piensas eso? ¿Tú, que no haces más que encasillarte en una tonta actitud sin tomar en cuenta todo lo que se te dice y que no quieres entender (tal vez por que se te caen los argumentos) como se relaciona la fe, la ley de Dios y el evangelio, aunque te lo hemos explicado de mil maneras? ¡Por favor, que venga el otro! A este ya le hemos dado lo suyo.

Israel>>>
Me gustaria se serctario como ustedes para no desafinar, pero el conocimiento de la verdad me lo impide, a veces aprendo a amarlos en este campo de batallas y me remueven la compacion, tanto asi que desearia convertirme en anatema por un instante(no creo que aguante dos instantes je, je, je,)solo para hacerles ver que lo que aqui discuto no es nada personal.

Marloncito>>>
Sí, claro. Tú eres imbatible. Ja, ja, ja. Hermano, por favor, ¿de veras te crees eso? ¡Sí tú has sido mucho más fácil que el hermano bvicente! Siquiera con él me sentía obligado a investigar, a buscar, a leer. A ti te respondo en medio de bostezos de aburrimiento.

Israel>>>
Je, je, je, ya me contagiaste, pues inviten al hermano Billy para que la secta sabatista no sea burra,,,:caballo:eeeejjmm,,,,digo no se aburra, je, je, je, me gusta el genero literario de Billy, pero luego no se quejen que les traiga a su madona(White) asoleada.

Martloncito>>
¿No será porque tienen miedo de quedar sin palabras, obligados a reconocer su error? ¿No será que los "sábaticos" estamos tan seguros de lo que creemos que no tememmos participar en temas como estos?

Israel>>>>
???? una de dos, yo quede mudo o tu estas sordo?

El descaro sectario tampoco les impide a los testigos o mormones arrastrar sus cadenas con orgullo, porque se habrian de quedar ustedes atras?

Yo se que solo un sinverguenza puede defender una teologia tan desencajada, tambien entiendo que la ignorancia atrevida y que cobija a sus engendros, asi que que les impide?

Marloncito>>>
Pero claro, es como tú dices. Ja, ja, ja. De veras, Dios te bendiga, hermano.

Israel>>>
Que el Se~or te ilumine :Investigay libere.

Bendiciones

La paz de Dios