LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
Ya te estoy entendiendo más o menos. Todos los textos que hablan a favor de la vigencia de la ley de Dios eran para los judíos y para los gentiles los otros textos.

Disculpe hermano que me ria, pero eso es lo que provocan sus argumentos.

Israel>>>
Yeaph!

Reirse :Tasty:suele ser una buena salida

Marlon>>>
"llevad mi yugo" ¿Sabes cuál es su yugo? Él dice que su yugo es fácil y ligera su carga.

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos"
"Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" 1 Juan 5:2,3

Israel>>>
Cuales mandamientos? los diez o los dos que resumen todos los demas? :headscrat


Marlon>>>
¿Lo puedes ver hermano? El Padre y el Hijo no tienen cada uno sus mandamientos aparte del otro, sino que el Uno enseña lo que el Otro siempre ha enseñado. Hablan en armonía porque están unidos en propósito y acción.

Israel>>>
Oiste que fue dicho;
1Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8Acuérdate del día de reposo* para santificarlo. 9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10mas el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó.
12Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13No matarás.
14No cometerás adulterio.
15No hurtarás.
16No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

MAS YO OS DIGO
7Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mt. 22

Cuantos quieres guardar Marlon?

Marlon>>>
Oye, un paréntesis: ¿no crees que es mejor armonizar con la ayuda del Espíritu Santo a toda la Escritura en lugar de tomar sólo unos cuantos textos y desechar los otros con el pobre argumento de que fue sólo para los judíos?. Oye, puedes hacerlo. El Espíritu Santo está también para ti. No tienes porque creer todo lo que te enseñan en tu iglesia sin analizarlo ni meditarlo.

Israel>>
Oye me inspiraste;

Oye, un paréntesis: ¿no crees que es mejor armonizar con la ayuda del Espíritu Santo a toda la Escritura en lugar de tomar sólo unos cuantos textos y desechar los otros con el pobre argumento de que fue para los judíos y gentiles?. Oye, puedes hacerlo. El Espíritu Santo está también para ti. No tienes porque creer todo lo que te enseñan en tu iglesia sin analizarlo ni meditarlo.

Je, je, je,

Marlon>>>
Hermano, ¿dónde dice la Palabra que la ley del Espíritu libera a los creyentes en Cristo de guardar la ley?

Israel>>>
En la Escritura no dice, sera en la :Thats-Funescuela sabatica?

Marlon>>>
Por la fe confirmamos la ley. Y cualquier teólogo serio de tu iglesia te puede decir que ese pasaje no era sólo para los judíos (ja, ja, ja. Disculpa es que cada vez que recuerdo tus palabra me rio)

Israel>>>
Por la fe se confirma la ley? No! mijo Marloncito, la fe manifiesta la gracia, no el decalogo, no seas falto de cordura.

19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Pero de cual ley habla?

¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Rom.3

1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; Rom.5 No por la ley sino por aquel que cumplio la ley, Jesucristo.


Marlon>>>
Lee el decálogo, por favor, y dejáte llevar por el poder de las palabras de Dios

Israel>>>
Je, je, je, pues me dejo, me dejo y siento que me hundo y cuando also los ojos por la fe en Cristo, me quita lo des-graciado, mira intentalo tu Malorn y veras, luego me lo platicas, ok?

Marlon>>>
Viejas respuestas para viejas preguntas (el bolso, ¿recuerdas?): ¿El resumen de un texto anula el texto en sí?. Por supuesto que no. Mira el decálogo: Los primeros cuatro mandamientos tienen que ver con tu relación con tu Dios (Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón...) y los otros 6 tienen que ver con la relación con tu prójimo (Y a tu projimo como a ti mismo). ¿Está eliminando la ley? No lo creo. Más bien pone de relieve el gran principio que está detrás de la grandísima ley divina: El amor, a Dios y el prójimo.

Israel>>>
No mijo, no, parece que estas en la edad de la inocencia, tu siempre mostrando tu desnudez, no puedes amar al projimo por la ley sino por aquel que la cumplio.

Marlon>>
1 Corintios 7:19 "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios" (Ja, el peñasco en el zapato) ¿De dónde sacas que no la guardaba? He allí sus palabras

Israel>>>
Y si la guardaba, porque lo apresaron en Jerusalen? Que acaso no hizo lo que dijo Jacobo?

Pablo tenia que ser sumamente inteligente o astuto como el dice, porque tenia que hacer una sopa para dos culturas diferentes, judios y gentiles, cuando habla a favor de la ley lo hace para desarmar a judios no para cargar a gentiles y todo con tal de ganarlos para Cristo, si fueras honesto meterias todas las palabras de Pablo en tu cabeza luego sacarias un hablar balanceado que en resumen seria no guardar la ley.

Marlon>>>
Pues viéndolo bien, hermano, creo que sería hasta mejor que fueras a bañar al perro, porque acá no estás aportando gran cosa que digamos.

Israel>>>
Je, je, je, Creo que tienes razon, hay que ordenar prioridades porque ya he invertido mucho tiempo contigo, mira olvida todo lo que te dije y sigue en tu claustro, creo que tienes razon, estas en la mejor religion.

Bendiciones

La paz de Dios

Apreciado hermano Israel:

Cuales mandamientos? los diez o los dos que resumen todos los demas?
Yo estoy claro. "Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" Ro. 15:4. Para usted supongo que son esos dos resumidos. Es bueno que los cumpla. Ame realmente a Dios y a su prójimo y así estará cumpliendo toda la ley y los profetas. De lo demás se encargará Dios.

Cuantos quieres guardar Marlon?
Como le dije: el gran principio detrás de la ley es el amor. Por eso Pablo dijo "el cumplimiento de la ley es el amor". Ro. 13:10 En el amor a Dios y a mi prójimo los cumplo todos.

Por la fe se confirma la ley? No! mijo Marloncito, la fe manifiesta la gracia, no el decalogo, no seas falto de cordura
"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31

19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Rom.3

1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; Rom.5
No tengo ningún problema con esos textos, gracias a mi Dios. Bien sé que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Eso está claro porque "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo". Pero el texto te dice que la ley no puede estar abolida "porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado". Gracias por citar estos textos. La Biblia se interpreta a sí misma.

No por la ley sino por aquel que cumplio la ley, Jesucristo
La cumplió y luego la abolió. Interesante. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir"
¿O más bien nos mostró como cumplirla debidamente y darnos el poder para hacerlo? Un texto más: "El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo" 1 Juan 2:6

mira intentalo tu Malorn y veras, luego me lo platicas, ok?
Gracias por el consejo. Pero ya lo hice y por eso el gozo y la convicción que siento en mi corazón. Si quieres hablar de lo bien que se siente estar en la verdad de Dios y el amor a Cristo, te puedo hablar con propiedad.

No mijo, no, parece que estas en la edad de la inocencia, tu siempre mostrando tu desnudez, no puedes amar al projimo por la ley sino por aquel que la cumplio.
¿Y quién está hablando de amar al prójimo por la ley? Más bien digo que "el amor es el cumplimiento de la ley" Ro. 13. 10. ¿Me equivoco?

Pablo tenia que ser sumamente inteligente o astuto como el dice, porque tenia que hacer una sopa para dos culturas diferentes, judios y gentiles, cuando habla a favor de la ley lo hace para desarmar a judios no para cargar a gentiles y todo con tal de ganarlos para Cristo
Ahh, ok. Tenía que ser hipócrita. ¿Y después cómo les explicaba que la ley que primero les defendía ahora había sido abolida? No, mi hermano. Pablo nunca dijo que la ley ya no existía, sino que la justificación no era (y nunca lo ha sido) por la obras de la ley.. ¿Lo puedes ver? Creo que no. Eso lo muestra el Espíritu Santo

mira olvida todo lo que te dije y sigue en tu claustro, creo que tienes razon, estas en la mejor religion.
Sí, tienes razón. Yo seguiré en mi claustro y tú sigue en el tuyo. Total "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" Juan 7:17
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos los foristas:

Leyendo los distintos argumentos presentados, me he dado cuenta de que hay dos tipos de cristianos: los que aceptan la ley y los que la rechazan.Creo que todos coincidimos en que sólo el sacrificio de Jesús nos justifica.Algunos dicen que por eso, la ley ha sido abolida. Esto no lo puedo entender: dicen que al estar no bajo la ley, sino bajo el espíritu, ya no estamos bajo pecado.¿Significa esto que los que han aceptado a Cristo se han convertido en seres santos, perfectos, puros, incapaces de pecar? Creo que no, porque la biblia dice: no hay justo, ni aún uno. Ahora, si somos de naturaleza pecadora, es decir, pecamos, quierámoslo o no, ¿cómo dicen que estamos sin pecado? O sea que si matamos, o adulteramos, o robamos, o mentimos, o codiciamos, eso está bien para Dios y para Jesús? Total, Jesús ya murió por mí, así que hagamos lo que hagamos, igual seremos salvos? No creo que esto sea correcto, porque si fuera así, Dios y Jesús serían cómplices del pecado y sus terribles consecuencias. Porque Dios no condena el pecado sólo porque sí, sino porque el pecado es malo, es dañino para todos, sus consecuencias son el sufrimiento de todos. Por eso, Dios quiere destruir el pecado, quiere que desaparezca, quiere que no exista más. Por esta razón Él quiere que nosotros dejemos de pecar, dejemos de hacer lo malo, dejemos de hacernos sufrir el uno al otro, y dejemos de hacerlo sufrir a Él. Es una actitud bien autocomplaciente decir: como no podemos guardar la ley completamente, o nos cuesta, o tenemos la excusa de que no podemos, la dejamos derecha y frontalmente de lado, como algo imposible de alcanzar, y la declaramos abolida.
Hay otros que dicen: lo que debemos hacer es amarnos los unos a los otros, lo cual es verdad, pero aparentemente no se dan cuenta que al hacer esto están cumpliendo la ley, es decir, están confirmándola, no están aboliéndola; una gran contradicción, no creen?
Estas personas se olvidan de que hay otro mandamiento más importante aún(el más importante de todos): Amar al Señor nuestro Dios con toda nuestra alma, y con toda nuestra mente, y con todas nuestras fuerzas, o sea, más que a nosotros mismos y que a nuestro prójimo. Porque todo el amor y todo el bien proceden del Señor; si lo amamos a Él, además seremos capaces de amar a nuestro prójimo y a nosotros mismos.
Otra cosa que creo que debemos recordar es que lo que afirmamos no puede quedar sólo en palabras: si amo a mi hermano, debo demostrar que lo amo; si amo a Dios, ese amor también debe dar frutos.
Me ha asombrado algunas cosas que se han dicho: que Jesús quebrantó la ley, es decir, que tuvo pecado, o sea, que fue pecador; también han dicho que guardar la ley es una doctrina satánica, o que guardar el sábado es una doctrina satánica. Esto me recuerda el verso: "pensarán que el que os mate rinde servicio a Dios".
Doctrina satánica, para mí, es crear un antagonismo entre El Padre Celestial y el Hijo Jesús, al decir que El Hijo vino a cambiar la ley que dió el Padre. Doctrina satánica es insinuar que Dios se equivocó al dar sus leyes. Yo no les digo que crean a ninguna persona; les digo que crean lo que dice la biblia. Pero deben despojarse de preconceptos, prejuicios y clichés y todo lo que no aparezca en las santas escrituras.
Yo creo que Dios hará TODO lo que Él prometió por medio de sus siervos, los profetas.
Creo también que Él conoce y prueba nuestros corazones y a Él no podemos engañarlo.
Creo que Él preservó Su Palabra para nuestro bien y debemos aceptarla y guardarla, esto demuestra nuestra fe en Él.
Creo también que toda la escritura es santa, ninguna debe ser desechada, y no se contradice a sí misma.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos los foristas:

Leyendo los distintos argumentos presentados, me he dado cuenta de que hay dos tipos de cristianos: los que aceptan la ley y los que la rechazan.Creo que todos coincidimos en que sólo el sacrificio de Jesús nos justifica.Algunos dicen que por eso, la ley ha sido abolida. Esto no lo puedo entender: dicen que al estar no bajo la ley, sino bajo el espíritu, ya no estamos bajo pecado.¿Significa esto que los que han aceptado a Cristo se han convertido en seres santos, perfectos, puros, incapaces de pecar? Creo que no, porque la biblia dice: no hay justo, ni aún uno. Ahora, si somos de naturaleza pecadora, es decir, pecamos, quierámoslo o no, ¿cómo dicen que estamos sin pecado? O sea que si matamos, o adulteramos, o robamos, o mentimos, o codiciamos, eso está bien para Dios y para Jesús? Total, Jesús ya murió por mí, así que hagamos lo que hagamos, igual seremos salvos? No creo que esto sea correcto, porque si fuera así, Dios y Jesús serían cómplices del pecado y sus terribles consecuencias. Porque Dios no condena el pecado sólo porque sí, sino porque el pecado es malo, es dañino para todos, sus consecuencias son el sufrimiento de todos. Por eso, Dios quiere destruir el pecado, quiere que desaparezca, quiere que no exista más. Por esta razón Él quiere que nosotros dejemos de pecar, dejemos de hacer lo malo, dejemos de hacernos sufrir el uno al otro, y dejemos de hacerlo sufrir a Él. Es una actitud bien autocomplaciente decir: como no podemos guardar la ley completamente, o nos cuesta, o tenemos la excusa de que no podemos, la dejamos derecha y frontalmente de lado, como algo imposible de alcanzar, y la declaramos abolida.
Hay otros que dicen: lo que debemos hacer es amarnos los unos a los otros, lo cual es verdad, pero aparentemente no se dan cuenta que al hacer esto están cumpliendo la ley, es decir, están confirmándola, no están aboliéndola; una gran contradicción, no creen?
Estas personas se olvidan de que hay otro mandamiento más importante aún(el más importante de todos): Amar al Señor nuestro Dios con toda nuestra alma, y con toda nuestra mente, y con todas nuestras fuerzas, o sea, más que a nosotros mismos y que a nuestro prójimo. Porque todo el amor y todo el bien proceden del Señor; si lo amamos a Él, además seremos capaces de amar a nuestro prójimo y a nosotros mismos.
Otra cosa que creo que debemos recordar es que lo que afirmamos no puede quedar sólo en palabras: si amo a mi hermano, debo demostrar que lo amo; si amo a Dios, ese amor también debe dar frutos.
Me ha asombrado algunas cosas que se han dicho: que Jesús quebrantó la ley, es decir, que tuvo pecado, o sea, que fue pecador; también han dicho que guardar la ley es una doctrina satánica, o que guardar el sábado es una doctrina satánica. Esto me recuerda el verso: "pensarán que el que os mate rinde servicio a Dios".
Doctrina satánica, para mí, es crear un antagonismo entre El Padre Celestial y el Hijo Jesús, al decir que El Hijo vino a cambiar la ley que dió el Padre. Doctrina satánica es insinuar que Dios se equivocó al dar sus leyes. Yo no les digo que crean a ninguna persona; les digo que crean lo que dice la biblia. Pero deben despojarse de preconceptos, prejuicios y clichés y todo lo que no aparezca en las santas escrituras.
Yo creo que Dios hará TODO lo que Él prometió por medio de sus siervos, los profetas.
Creo también que Él conoce y prueba nuestros corazones y a Él no podemos engañarlo.
Creo que Él preservó Su Palabra para nuestro bien y debemos aceptarla y guardarla, esto demuestra nuestra fe en Él.
Creo también que toda la escritura es santa, ninguna debe ser desechada, y no se contradice a sí misma.

Hermano mío, tus palabras son correctas. El todo está en cómo interpretamos la Biblia. Dios te ha usado. Te deseo sus bendiciones y paz en Cristo Jesús.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos los foristas:

Leyendo los distintos argumentos presentados, me he dado cuenta de que hay dos tipos de cristianos: los que aceptan la ley y los que la rechazan.Creo que todos coincidimos en que sólo el sacrificio de Jesús nos justifica.Algunos dicen que por eso, la ley ha sido abolida. Esto no lo puedo entender: dicen que al estar no bajo la ley, sino bajo el espíritu, ya no estamos bajo pecado.¿Significa esto que los que han aceptado a Cristo se han convertido en seres santos, perfectos, puros, incapaces de pecar? Creo que no, porque la biblia dice: no hay justo, ni aún uno. Ahora, si somos de naturaleza pecadora, es decir, pecamos, quierámoslo o no, ¿cómo dicen que estamos sin pecado? O sea que si matamos, o adulteramos, o robamos, o mentimos, o codiciamos, eso está bien para Dios y para Jesús? Total, Jesús ya murió por mí, así que hagamos lo que hagamos, igual seremos salvos? No creo que esto sea correcto, porque si fuera así, Dios y Jesús serían cómplices del pecado y sus terribles consecuencias. Porque Dios no condena el pecado sólo porque sí, sino porque el pecado es malo, es dañino para todos, sus consecuencias son el sufrimiento de todos. Por eso, Dios quiere destruir el pecado, quiere que desaparezca, quiere que no exista más. Por esta razón Él quiere que nosotros dejemos de pecar, dejemos de hacer lo malo, dejemos de hacernos sufrir el uno al otro, y dejemos de hacerlo sufrir a Él. Es una actitud bien autocomplaciente decir: como no podemos guardar la ley completamente, o nos cuesta, o tenemos la excusa de que no podemos, la dejamos derecha y frontalmente de lado, como algo imposible de alcanzar, y la declaramos abolida.
Hay otros que dicen: lo que debemos hacer es amarnos los unos a los otros, lo cual es verdad, pero aparentemente no se dan cuenta que al hacer esto están cumpliendo la ley, es decir, están confirmándola, no están aboliéndola; una gran contradicción, no creen?
Estas personas se olvidan de que hay otro mandamiento más importante aún(el más importante de todos): Amar al Señor nuestro Dios con toda nuestra alma, y con toda nuestra mente, y con todas nuestras fuerzas, o sea, más que a nosotros mismos y que a nuestro prójimo. Porque todo el amor y todo el bien proceden del Señor; si lo amamos a Él, además seremos capaces de amar a nuestro prójimo y a nosotros mismos.
Otra cosa que creo que debemos recordar es que lo que afirmamos no puede quedar sólo en palabras: si amo a mi hermano, debo demostrar que lo amo; si amo a Dios, ese amor también debe dar frutos.
Me ha asombrado algunas cosas que se han dicho: que Jesús quebrantó la ley, es decir, que tuvo pecado, o sea, que fue pecador; también han dicho que guardar la ley es una doctrina satánica, o que guardar el sábado es una doctrina satánica. Esto me recuerda el verso: "pensarán que el que os mate rinde servicio a Dios".
Doctrina satánica, para mí, es crear un antagonismo entre El Padre Celestial y el Hijo Jesús, al decir que El Hijo vino a cambiar la ley que dió el Padre. Doctrina satánica es insinuar que Dios se equivocó al dar sus leyes. Yo no les digo que crean a ninguna persona; les digo que crean lo que dice la biblia. Pero deben despojarse de preconceptos, prejuicios y clichés y todo lo que no aparezca en las santas escrituras.
Yo creo que Dios hará TODO lo que Él prometió por medio de sus siervos, los profetas.
Creo también que Él conoce y prueba nuestros corazones y a Él no podemos engañarlo.
Creo que Él preservó Su Palabra para nuestro bien y debemos aceptarla y guardarla, esto demuestra nuestra fe en Él.
Creo también que toda la escritura es santa, ninguna debe ser desechada, y no se contradice a sí misma.

Gracias hermano por tan buen comentario. Es cierto que causa tristeza ver como algunos hermanos buscan y rebuscan para no obedecer la ley de Dios. Pero como dice hermano, si amas a Dios estas guardando sus mandamientos y le das lo que le corresponde. Y mas tristeza da que los mismos que apoyan el cumplimiento de ley por medio del amor, son los que mas acusan a los que apoyan la ley y los acusan de satanistas, legalistas, etc...

como dijo Pablo, si andamos por el Espirirtu, vivamos por el Espiritu....

Gal 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gal 5:26 No busquemos la vanagloria, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

gracias nuevamente por su aportacion
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>
¡Qué concepto tan pobre tienes de la ley de Dios! Supongo que aceptarás que Pablo no está de acuerdo contigo cuando dice "La ley a la verdad es santa" (Romanos 7:12) ni tampoco Santiago, que dice: "perfecta ley, la de la libertad" (Santiago 1:25) ¿A quién le creo? ¿A Santiago Y Pablo, o a ti?

Israel>>>
Cristo es el verdadero reposo, el fue el uncio que dijo venid a mi.
28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mt. 28

Seria mejor creerle a Dios, pues la Palabra de Dios con un poco de ponzo~a nuestra puede convertirse en carcel, pues escrito esta;

8Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.
9¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?
10Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
11porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
12a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado;(y ellos creyeron que decia, haganse sabatistas, Ejele, je, je, ) y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.
13La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. Is. 28

Marlon>>>
¿Crees que porque Pablo dice “todos los que por la ley os justificais de la gracia habeis caido” está en contra de la ley de Dios, o está diciendo que caducó? Más bien está diciendo que los que buscan justificarse (salvarse, hacerse justos) por la ley ya no están en la gracia de Dios,
es decir, desprecian la justicia que Dios les ofrece para establecer la suya propia.

Israel>>>
Claro ya te puse lo que puede pasar con la ley, y si asi fue, que te hace pensar que el puro sabadito puede mas.
Ah, como los sabaticos?

Marlon>>>
El Espíritu, que mora en el corazón del creyente, le pone en armonía con la ley de Dios.

Israel>>>
Eso si es cierto, la ley del Espiritu regula a los creyentes y los libera del acta de los decretos que los judios quieren cargar aunque sea condenatorio para ellos y los sabatistas que no tienen vela en ese entierro, se empe~an en cargar al muerto.
Gracias Marlon muy buena aportacion.

Marlon>>>
¿Crees que la ley de Dios es mala, peversa, injusta? Entonces tienes un problema con Dios. Él fue quien la dio (No más echa un vistazo al decálogo y admira la hermosura y el poder de cada mandamiento). ¿Crees que es imposible guardarla? Entonces no crees en el poder de su Espíritu ni en la fuerza de esta declaración: "todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Israel>>>
Cristo no te fortalece para guardar a la nana o nodriza, los judios aunque bien hipocitas saben que nadie a podido guardarla, pero como judios ahi tienen que esperar al Se~or, pero ustedes los sabaticos rebazan sus espectativas.

Marlon>>>
Mi hermano, otra vez ignorando la Escrituras. Cualquiera sabe que la epístola a los Corintios estaba dirigida a una feligresía mayormente compuesta de cristianos gentiles, es decir, personas que habían recibido el cristianismo de entre los gentiles, no judíos. Y el mismo texto te dice: "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". Judíos y gentiles por igual, ya no hay más diferencia entre ellos. Lo que vale es guardar los mandamiento de Dios.

Israel>>>
Tu crees que cuando Pablo fue al tercer cielo, fue para leerle el decalogo? No abuses, La gracia excede por mucho el imposible decalogo.

Si a ustedes los sabaticos no les importa que Pablo ya no observaba la ley despues del camino a Damasco, alla ustedes.

El tiempo cronos lo dividio Jesus, el cairos lo dividio la era del Espiritu, la transferencia de la letra al Espiritu no la entiende el sabatico.

Marlon>>>
¿Está reñido el Espíritu Santo con la ley de Dios? ¿Es contrario el Espíritu a la ley de Dios?

3. Y con respecto a Jesús, Pablo y la caduca ley, te invito a observar sus palabras (2 declaraciones de cada uno de ellos):
Jesús:

A. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Israel>>>
Y que? no viste que YA SE CUMPLIO en Cristo? O crees que aun esta esperando que algun mortal la cumpla? P L I S ! !

Marlon>>>
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos". Mateo 5: 17-19

Israel>>>
Pues claro hablaba con judios, alli no habia cachirules sabaticos hibridos, Jesus tenia que entretenerlos con la ley, hasta que llego el pentecostes y el mando quedo en manos del Espiritu.

Marlon>>
Pablo:

A. "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno". Romanos 7:12

B. "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sin que confirmamos la ley" Ro. 3:31

(¡Ahora, lo que falta es que me digas que los destinatarios de la epístola a los Romanos eran judíos!)

Israel>>>
No, los romanos eran aquellos que Pablo no querian que abortaran con desden a los judios, cuando les dijo “no te ensoberbescas contra las ramas originales”
Pablo tenia que hablar bien de la ley, porque de otra manera dejaba fuera al judio, pero a los gentiles de Roma no estaba cargando con la ley.

Marlon>>>
C. Ah, y tu piedrita en el zapato (Que ya creo que no es una piedrita, sino un peñasco) "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". 1 Corintios 7:19. Hmm, ¿no tienes una explicación mejor que el inventar que Pablo estaba hablando acá sólo a judíos?
Por favor, no me hagas pensar que estoy perdiendo mi tiempo.

Israel>>>
Claro que la circuncicion nada es.
Acaso estan ustedes(sabaticos) despellejados como para que les este hablando a los gentiles?
Yo tampoco quiero perder mi tiempo, me he visto tentado a ordenar prioridades, pues no he ba~do al perro.

Marlon>>>
¿Una ley que nadie ha cargado? Tus palabras se caen por el peso de sola evidencia bíblica. Te dejo lo siguiente para que luches con la palabra de Dios:

1. Abraham guardó los mandamientos de Dios. Génesis 26:5

2. David guardó los mandamientos de Dios: 1 Reyes 3.14; 1 Reyes 11:38.

Israel>>>
Abraham con el decalogo? Jesus!!!

David con la ley? Pues claro, triste seria que fuera Pentecostal(antes de tiempo) que queries que guardara?

Marlon>>>
Una cosa más: Cuando hablamos del decálogo, estamos hablando de diez mandamientos, no de nueve ¿Me entiendes? No creo que Pablo mencionara los mandamientos de Dios para referirse a nueve solamente y obviar uno. Tú no tienes problemas con los otros nueve mandamientos de la ley de Dios, pero sí con el cuarto, y estás haciendo mal porque uno sólo que ignores ya no estás cumpliendo ninguno. Uff. Eso es fuerte ¿cierto? No matas, no hurtas, no tienes dioses ajenos, no codicias, y sin embargo eres culpable de todo eso, porque desprecias el cuarto mandamiento. Tienes problemas serios hermano.

Israel>>>
Que vas a hacer con Cristo que resumio la ley en los dos primeros mandamientos, olvidando el sabado?
El unico recuerdo de la ley que me heredaron, es lo que Cristo resume en dos mandamientos, amar a Dios y amar al projimo, aunque el desobediente sabatico le a~ada un tercero,je, je, mas vale que sobre y no que falte.
No hay duda que son hijos de aquella…la que vende ramos, la que le a~ade la madre intersesora por si falla la Trinidad, je, je, je,


Marlon>>>
En fin hermano, con todo el amor en Cristo que puedo reunir en mi corazón te digo: "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios"

Israel>>>
Eso es cierto soy muy ignorante, pa’que te digo que no si, si, pero de ahi a que me trague la doctrina sbatista, no lo soy tanto.

Bendiciones Marlon

La paz de Dios


Apreciado Israel, me parece que mal interpretas las Escrituras cuando dices, y te cito:

"Que vas a hacer con Cristo que resumio la ley en los dos primeros mandamientos, olvidando el sabado?
El unico recuerdo de la ley que me heredaron, es lo que Cristo resume en dos mandamientos, amar a Dios y amar al projimo, aunque el desobediente sabatico le a~ada un tercero,je, je, mas vale que sobre y no que falte.
No hay duda que son hijos de aquella…la que vende ramos, la que le a~ade la madre intersesora por si falla la Trinidad, je, je, je,"

Quien te dijo que al Cristo resumir la ley en dos mandamientos deja fuera el sabado? Dame la cita biblica que dice tal cosa. Al resumir los primeros cuatrop mandamientos en amor a Dios, no significa que se pierda alguno de ellos. Por ejemplo: "No te haras imagen..." A base de tu interpretacion, entonces la idolatria es permitida bajo el nuevo pacto. Tu posicion plantea un problema teologico muy serio. Si eres protestante, te estas alejando de los parametros de la reforma protestante. La reforma protestante defiende la ley moral e inclusive, la vigencia del dia de reposo. Simplemente sabatizan el domingo usando como pretexto el mandamiento del sabado. Mantienen el principio de guardar un dia en siete, pero observan el domingo. Los catolicos, hacen lo mismo, pero en sus catecismos hacen claro que el dia fue cambiado por la autoridad de la iglesia y no por Cristo.

Por lo tanto, el cuarto mandamiento del decalogo no ha sido abolido. Simplemente para muchos, ha ocurrido un cambio de dia. Lo que debemos analizar no es si el cuarto mandamiento fue abolido por Cristo, sino cual es el verdadero dia de reposo.

Mencionas la trinidad en forma de burla. Me gustaria saber cual es tu posicion al respecto.


Que Dios te bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bendiciones mi hermano....

Bueno debo de empaparme más del asunto, pero no creo que Jesús haya cumplido con toda la Ley ceremorial, pues recuerda que la Ley decia que se debía apedrear a quien se le encontrara en Adulterio y Jesús no lo hizo, claro ya se que el dijo que tire la primera piedra quien no habria pecado, pero Él no habia pecado tampoco y sin embargo no la apedreó, lo que sí cumplió a cabalidad es la Ley moral, los mandamientos que su padre escribió, pues las otras Leyes fueron dadas a los Judios para castigar (si cabe el término) las transgresiones del decálogo.


Apreciado Alfonso_joh,

La ley ceremonial no decia que se debia apedrear a quien se encontrara en adulterio. La ley ceremonial solo se aplicaba a los servicios del santuario y a los diversos sacrificios que se ofrecian en el santuario. Lee el libro de Levitico.

Las leyes civiles eran otras leyes que eran propias de Israel. Estas leyes hablaban sobre asuntos civiles y legales. Son estas leyes civiles las que ordenaban ejecutar juicio sobre diferentes tipos de pecado; ejemplo: apedreamiento

Cristo cumplio la ley ceremonial, al convertirse en nuestro sacrificio, al ofrecer su sangre expiatoria por nuestros pecados. Cristo cumplio la ley moral que nosotros no podiamos cumplir, ya que nuestra naturaleza pecaminosa no lo permitia (Romanos 8:7). Gracias a la obediencia perfecta de Jesus, los muchos fueron constituidos justos (Romanos 5:18,19). La ley es buena si se usa legitimamente (1 Timoteo 1:8). La ley nunca fue instituida como un camino de salvacion. Aun en los tiempos del Antiguo Testamento la salvacion era por la fe (Habacuc 2:4) y por el sacrificio del cordero (Salmo 50:5). Nunca ha sido el plan de Dios que la ley fuera un camino de salvacion. En eso la convirtieron los dirigentes judios. La ley nos conduce a Cristo (Galatas 3:24; Romanos 10:4). de modo que podamos ser justificados por la fe. Bajo el nuevo pacto, el Espiritu Santo graba lo que estaba en las tablas de piedra, en las tablas de carne del corazon y en nuestra mente (2 Corintios 3:3: Hebreos 10:15,16).

Mi hermano Alfonzo, espero que esta explicacion te pueda ayudar a ver la ley de Dios desde otra perspectiva.


Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Carlos

Carlos>>>
Israel:
Pablo guardaba la ley, sino por qué fue a Jerusalén a purificarse? O cree que estaba simulando para salvarse de los judíos que lo perseguían?

Israel>>>
Subio a Jerusalen porque estubo dispuesto a hacerse anatema volviendose a los tristes reudimentos de la ley, por amor a sus hermanos, claro que lo que queria era salvarse, al final ni se cumplio la mentada pruficacion, ni aprecieron los miles de judios conversos y ni Jacobo le hizo el quite, TODO FUE UN SHOW.
Que queries que saliera de la boca de Pablo despues de esa experiencia? Perros, mutiladores, ciegos son las lindezas que los saba…digo los de la circuncicion se ganaron, bueno si eran sabaticos.

Soberanamente Dios enmendo los errores de Pablo y le dio la oportunidad de hablar fuerte y claro, la misma carcel le sirvio de proteccion de los de la circuncicion y lo que no habia dicho en persona lo dijo en sus epistolas, “todos los que por le ley os justificais de la gracia habeis caido” ya no tenia nada que perder, por eso dijo; “aunque yo mismo no este bajo la ley” tu crees Carlos, que eso se lo podia decir a los judaizantes y a Jacobo en sus narices? No.

Queridos sabaticos, yo se que la evidencia de la no observancia de Pablo les quema la conciencia y hace tambalear la doctrina sabatica, efectivamente Pablo no necesitaba mas la ley, su subida a Jerusalen y el congraciarse con Jacobo y los judaizantes significo el fin de su libertad, subio diciendo “estoy dispuesto a morir” y su oprtunidad tubo, mas se arrepintio y busco salida apelando al Cesar, bastantes diferente a nuestro Se~or que enmudecio y no abrio su boca, aqui Pablito callando sentia que se moria, asi que pospuso su muerte yendo a Roma, nuestro Dios que es grande en misericordia lo tolero y mando su angel que le dijera; “animo Pablo asi como testificaste aqui, es necesario que lo hagas en Roma”

Esa es la historia de Pablo un exobservante de la ley.

Carlos>>>>
Me ha asombrado algunas cosas que se han dicho: que Jesús quebrantó la ley, es decir, que tuvo pecado, o sea, que fue pecador; también han dicho que guardar la ley es una doctrina satánica, o que guardar el sábado es una doctrina satánica.

Israel>>>
Lo de satanicos se los dijo Jesus a los sabatistas en turno, “hijos de vuestro padre el diablo” “bien que invalidais el manamiento de Dios por vuestra tradicion” pues estos mensos andaban queriendo medir con el sabadito al Se~or del sabado asi como ustedes, si fue dicho por Jesus que la ley y los profetas se resumen en los dos primeros mandamientos, amar a Dios y amar al projimo, pero ustedes siguen necios con el cuarto mandamianto y conste que eso se los dijo a Judios, cuanto mas a incircuncisos gentiles como ustedes, je, je, je, ya veo a los judios obedientes guardando 2 y a ustedes cargando con 10.

Asi que como ven? Quebranto la ley porque ignoro 8 mandamientos? Y que sabaticos, no van a preguntar con que autoridad dijo eso?

Jesus no fue pecador, esa es un estupidez tendenciosa puesta por ustedes en boca de otros, a Jesus lo acusaban de quebrar la ley y apostatar de Moises, cuales fueron sus acusaciones?
Decian que el dijo; “destruid este templo” lo dijo o no lo dijo? Porque no le dijo a Pilatos “yo no dije eso” porque sencillamente si lo dijo, nosotros sabemos el significado espiritual de sus palabras, pero a los ojos judios eso era inconcebible y Jesus no lo pudo confirmar, ni negar ante Pilato.

Dice la Escritura(A.T) que Dios a nadie llamo Hijo, mas de el se dijo; “y el santo ser que nacera sera llamado Hijo de Dios o del Altisimo” y el se dijo Hijo de Dios, haciendose igual a Dios, si o no? Claro que si, porque no le dijo a Pilato; si, si lo dije o porque no lo nego(imposible) asi que lo mejor fue el silencio y aprovecho Jesus para que saliera de la boca de Pilato; …eres tu el Hijo de Dios? y acomodandose Jesus dijo; “tu lo has dicho” hallo el romano motivo de acusacion? No, pero si Pilato salia diciendo; efectivamnente si me confeso que el es el Hijo de Dios, esa seria la evidencia.

Sabaticos no se puede medir a El Verbo con la ley, eso es una religiosa estupidez, porque si la ley era para mostrar el pecado, que rayos tiene que andar haciendo con el santo ser llamado Hijo del Altisimo? Para que le sirve la ley a un ser sin pacado? Pues el es Santo, se bautizo? si, pero por cuestion de justicia no porque necesitara arrepentirse, se sujeto a la ley? Si, por cuestion de justicia no porque necesitara que la ley lo vivificara, la ley y el bautizmo nada tenian que hacer en Jesus.

Carlos>>>
Doctrina satánica, para mí, es crear un antagonismo entre El Padre Celestial y el Hijo Jesús, al decir que El Hijo vino a cambiar la ley que dió el Padre. Doctrina satánica es insinuar que Dios se equivocó al dar sus leyes. Yo no les digo que crean a ninguna persona; les digo que crean lo que dice la biblia. Pero deben despojarse de preconceptos, prejuicios y clichés y todo lo que no aparezca en las santas escrituras.

Israel>>>
Exacto, y si el Padre dijo; “este es mi Hijo amado a el oid” dejandole T O D A potestad, que acaso no podia hacer el Hijo lo mismo que hizo el Padre al pisotear su propia ley, mandando a Oseas a enparentarse con ramera? siendo esto contra su propio hablar?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Lorito

Lorito>>>>Tu posicion plantea un problema teologico muy serio. Si eres protestante, te estas alejando de los parametros de la reforma protestante.

Lo que debemos analizar no es si el cuarto mandamiento fue abolido por Cristo, sino cual es el verdadero dia de reposo.

Israel>>>
No me considero protestante, soy creyente en Cristo Jesus, pero tu si has de ser prote, bueno alla tu,.... si la mama les puso asi pues ustedes obedientes y ser funda-mental? :linkbiggr Pues tampoco lo soy, batallo con ciertos velos pero de ahi a traer un gorro, pues no.

La pregunta es lo que inconcientemente pusiste al final, cual es el verdadero…. reposo?

Pd. Te contesto en la siguiente aportacion.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La Ley y la Cautividad

Un aspecto importantisimo a seguir es el comportamineto de la ley dentro de la cautividad, de que manera fue afectada esta y en que porcentaje sobrevivio a la cautividad, por ejemplo; dice el salmo 137
“Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.
¿Cómo cantaremos cántico de Jehová
En tierra de extraños?
Sal.137:4-5

Todo esto se oye muy heroico, pero si “Dios habita en medio de las alabanzas” ya existia un grave problema, seria la cautividad misma la que hizo menguar la ley para dar paso al Verbo encarnado y que otra ley(del Espiritu) creciera en su lugar?

Todo el tiempo que Israel estubo cautivo la ley quedo impedida para funcionar, porque la ley fue dise~ada para la libertad.

Examinemos el libro de Isaias(44:28 y 45:16) donde un pagano cautivador es llamado por Dios mismo como mi pastor y el ungido de Jehová, PORQUE? Que papel juega la cautividad en todo esto?
Y tomemos en cuenta que Isaias llama por su nombre a Ciro antes que naciera, profetizo(760-740) mas de 2 siglos antes que Ciro(538) soltara a los cautivos.

Fue en la cautividad donde se eliminaron tres aspectos de la ley que mas tarde habrian de menguar para dar paso a la realidad, fue cuando el Tabernáculo de Dios con los hombres lleno de gracia y realidad se abrio paso.

La cautividad propicio que al no haber templo no habria mas sacrificios y por falta de ellos no se conseguiria mas el reposo o la paz, el pueblo se fue “educando” a vivir sin ellos, eso paso en toda cautividad, sera por eso que Dios llamo mi ungido a Ciro? O solo porque les abrio la puerta?

Cuando Cristo aparece ya la ley habia sido diezmada pues aunque habia templo no habia sacrificios y como habria de haberlos si la cauitividad(romana) se encargo de quitarlos para dar paso inconcientemente al Cordero de Dios, todo se fue acomodando, el mismo se encargo de decir “destruid este templo y en tres dias lo levantare”, ya el templo no era, ni el original ni cumplia su verdadera funcion, hasta aqui tenemos dos de los tres aspectos que la cautividad se habia encargado de borrar y un tercero estaba por menguar, pues Jesús dijo; benid a mi y yo os hare descansar, Que? Ahora era el reposo(septimo dia) de Dios el que se veia amenazado y fue básicamente ese(sabado) el centro de los pleitos con los religiosos sabtisatas de su tiempo, ellos hasta hoy no entienden que Cristo es el reposo de Dios.

Cuando el pueblo sale de la cautividad, dice la Escritura que Dios desperto el espiritu algunos de los de su pueblo, pero sucede que estos mejorcitos no conocian la ley y por consiguiente, si por la ley se acercaban a Dios tampoco conocian a su Dios, una vez mas la ley emergia de un profundo abandono demostrando su ineficacia dentro de la cautividad, era necesario magnificarla, eso no queria decir escribirla con mayusculas, sino redise~arla al espiritu humano, eso fue lo que precisamente Cristo vino a hacer, porque ya era apremiante para Dios formar adoradores que lo hicieran en espiritu y en relidad, gente que llevara la ley en su interior, este llamado de esta ley es para despertar el espiritu y no las practicas, para que la vida del espiritu produzca las obras de la fe y jamas que por las obras de la ley, lleguemos a la vida del espiritu.

Concluyo que ni templo, ni sacrificios, ni descanso podran ser hallados fuera de Cristio, porque el es el Tabernáculo, el Cordero y el Descanso de Dios, subamos a su presencia que el tiene la magnificaron de la ley actualizada a los tiempos que estamos viviendo, LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS.
7Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 2ª Cor. 3
Quuueeee? El ministerio de la ley en letra habia de perecer?Yeaph!

Dicho con palabras como las de Jesús, la ley era antorcha que ardia y encendia y vosotros quisiste regocijaos en su luz por algun tiempo, mas yo tengo mayor testimonio que la ley.
Porque YO SOY el Tabernáculo de Dios, ya no necesitas templo, YO SOY el Cordero de Dios, no mas sacrificios y YO SOY el reposo de Dios, asi que venid a mi y yo os hare descansar. :kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La Ley y la Cautividad

Un aspecto importantisimo a seguir es el comportamineto de la ley dentro de la cautividad, de que manera fue afectada esta y en que porcentaje sobrevivio a la cautividad, por ejemplo; dice el salmo 137
“Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.
¿Cómo cantaremos cántico de Jehová
En tierra de extraños?
Sal.137:4-5

Todo esto se oye muy heroico, pero si “Dios habita en medio de las alabanzas” ya existia un grave problema, seria la cautividad misma la que hizo menguar la ley para dar paso al Verbo encarnado y que otra ley(del Espiritu) creciera en su lugar?

Todo el tiempo que Israel estubo cautivo la ley quedo impedida para funcionar, porque la ley fue dise~ada para la libertad.

Examinemos el libro de Isaias(44:28 y 45:16) donde un pagano cautivador es llamado por Dios mismo como mi pastor y el ungido de Jehová, PORQUE? Que papel juega la cautividad en todo esto?
Y tomemos en cuenta que Isaias llama por su nombre a Ciro antes que naciera, profetizo(760-740) mas de 2 siglos antes que Ciro(538) soltara a los cautivos.

Fue en la cautividad donde se eliminaron tres aspectos de la ley que mas tarde habrian de menguar para dar paso a la realidad, fue cuando el Tabernáculo de Dios con los hombres lleno de gracia y realidad se abrio paso.

La cautividad propicio que al no haber templo no habria mas sacrificios y por falta de ellos no se conseguiria mas el reposo o la paz, el pueblo se fue “educando” a vivir sin ellos, eso paso en toda cautividad, sera por eso que Dios llamo mi ungido a Ciro? O solo porque les abrio la puerta?

Cuando Cristo aparece ya la ley habia sido diezmada pues aunque habia templo no habia sacrificios y como habria de haberlos si la cauitividad(romana) se encargo de quitarlos para dar paso inconcientemente al Cordero de Dios, todo se fue acomodando, el mismo se encargo de decir “destruid este templo y en tres dias lo levantare”, ya el templo no era, ni el original ni cumplia su verdadera funcion, hasta aqui tenemos dos de los tres aspectos que la cautividad se habia encargado de borrar y un tercero estaba por menguar, pues Jesús dijo; benid a mi y yo os hare descansar, Que? Ahora era el reposo(septimo dia) de Dios el que se veia amenazado y fue básicamente ese(sabado) el centro de los pleitos con los religiosos sabtisatas de su tiempo, ellos hasta hoy no entienden que Cristo es el reposo de Dios.

Cuando el pueblo sale de la cautividad, dice la Escritura que Dios desperto el espiritu algunos de los de su pueblo, pero sucede que estos mejorcitos no conocian la ley y por consiguiente, si por la ley se acercaban a Dios tampoco conocian a su Dios, una vez mas la ley emergia de un profundo abandono demostrando su ineficacia dentro de la cautividad, era necesario magnificarla, eso no queria decir escribirla con mayusculas, sino redise~arla al espiritu humano, eso fue lo que precisamente Cristo vino a hacer, porque ya era apremiante para Dios formar adoradores que lo hicieran en espiritu y en relidad, gente que llevara la ley en su interior, este llamado de esta ley es para despertar el espiritu y no las practicas, para que la vida del espiritu produzca las obras de la fe y jamas que por las obras de la ley, lleguemos a la vida del espiritu.

Concluyo que ni templo, ni sacrificios, ni descanso podran ser hallados fuera de Cristio, porque el es el Tabernáculo, el Cordero y el Descanso de Dios, subamos a su presencia que el tiene la magnificaron de la ley actualizada a los tiempos que estamos viviendo, LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS.
7Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 2ª Cor. 3
Quuueeee? El ministerio de la ley en letra habia de perecer?Yeaph!

Dicho con palabras como las de Jesús, la ley era antorcha que ardia y encendia y vosotros quisiste regocijaos en su luz por algun tiempo, mas yo tengo mayor testimonio que la ley.
Porque YO SOY el Tabernáculo de Dios, ya no necesitas templo, YO SOY el Cordero de Dios, no mas sacrificios y YO SOY el reposo de Dios, asi que venid a mi y yo os hare descansar. :kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios

Por ahi andas cercas pero todavia andas perdido. Anadas buscando ideas o errores garrafales para no cumplir o guardar la ley de Dios. Dios la establecio por un motivo, para conocimento del pecado y para que resaltara su benevolencia. En otras palabras, su Graicia infinita.

Jesus es nuestro Repsoso y el mismo instituyo un dia para su adoracion....

por lo tanto queda un reposo sabatico para el pueblo de Dios. Un dia de adoracion... y si oyeres hoy su voz, no endurscais vuestro corazon!

asi que, escucha y obedece!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

DIEZ MANDAMIENTOS
(o Decálogo). Resumen de los preceptos básicos del [Ver=] PACTO MOSAICO (Éx 20.1-17; Dt 5.6-21). Moisés tres veces los llama los Diez Mandamientos, o literalmente, Diez Palabras (Éx 34.28; Dt 4.13; 10.4). Tanto el hecho de estar enmarcados en un contexto del pacto como los términos de su prólogo (Éx 20.2; Dt 5.6) hacen resaltar que nunca habían de ser un camino de salvación. Más bien constituyeron una instrucción básica para el pueblo de Dios ya redimido ([Ver=] ÉXODO).
La validez permanente de estas diez palabras como principios básicos que siguen guiando al [Ver=] PUEBLO DE DIOS, aun bajo el nuevo pacto, se hace evidente por:
1. La unidad del pacto, que prometió un cambio de lugar (en el corazón), y no la unidad de la ley misma (Jer 31.33; Heb 10.16).
2. La majestuosa promulgación original (Éx 19; Dt 5.1-5).
3. Su forma física tan perdurable (Éx 31.18).
4. Su colocación bajo el trono de Dios en el [Ver=] ARCA DEL PACTO como expresión eterna de su carácter santo (Éx 25.16; 40.20; cf. Ap 11.19).
5. La naturaleza divina y comprensiva de su contenido, que abarca todo el campo de la vida religiosa y moral.
6. La actitud del Nuevo Testamento hacia ellas (por ejemplo, Mt 19.17-19; y cartas paulinas Gl y Ro).
La división de las diez palabras que mantienen los protestantes es la que Josefo dice que prevalecía entre los judíos de su tiempo. La iglesia Católica Romana hace una división diferente: une la primera y la segunda (Éx 20.4-6), para formar una primera, y divide en dos la décima (20.17a y 20.17b), para formar la novena y la décima de su orden. La división tradicional de las diez palabras en "dos tablas" (preceptos religiosos) [Éx 20.3-11] y preceptos morales [Éx 20.12-17] no es legítima.
La arqueología ha sugerido que las "dos tablas" (Éx 31.18; 32.15s; etc.) eran iguales y contenían unas mismas estipulaciones en vez de ser dos partes de una lista. Esto hace resaltar la unidad esencial de las dos dimensiones de la responsabilidad del hombre (hacia Dios y hacia el prójimo) que Cristo recalcó en su propio resumen de los preceptos del pacto (Mt 22.34ss; cf. Ro 13.8-10; 1 Jn 4.20).
Los elementos discrepantes entre la versión de Éx 20 y la de Dt 5 y entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento ([Ver=] SÁBADO) son de esperarse, a la luz de las prácticas establecidas en la antigüedad para las renovaciones de los pactos. Esto no afecta la permanencia esencial de los principios básicos del pacto (cf. Gn 17.7; Heb 13.20).
A la luz de su contexto (el pacto), podemos apreciar la forma negativa de ocho de los Diez Mandamientos, que pone de relieve la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Pues el primero libera del temor de muchos poderes divinos: solo hay un Dios, el que les salvó. El segundo evita que el hombre adore una proyección o creación de sí mismo. El tercero mantiene reverencia ante el nombre (y persona) de Dios. El cuarto proclama un día de reposo, comunión con Dios, y la dignidad del trabajo. El quinto santifica la institución de la familia y añade una promesa. El sexto proclama la santidad de la vida y la libertad del vivir. El séptimo mantiene la unidad del esposo y la esposa. El octavo indica derechos personales. El noveno destaca el valor de la verdad. Y el décimo prohíbe la codicia, que puede trastornar la vida en la comunidad del pacto. Así, los Diez Mandamientos son una especie de carta de libertad, que Jehová presentó a su pueblo salvado de Egipto. Y aun en la presente dispensación, el tenerlos en el corazón nos libera del mundo, del pecado y del diablo (Ro 6.17).Bibliografía:
Juan Calvino, Institución de la religión cristiana, Fundación Editorial de Literatura Reformada, Países Bajos, 1, 16-307, l967. W.H. Ford, Sencillos sermones sobre los Diez Mandamientos, Casa Bautista, El Paso, l963. Ernest F. Kevan, La Ley y el evangelio, Ediciones Evangélicas Europeas, Barcelona, l967. D. Elton Trueblood, Bases para la reconstrucción, La Aurora, Buenos Aires, l
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Carlos


Queridos sabaticos, yo se que la evidencia de la no observancia de Pablo les quema la conciencia y hace tambalear la doctrina sabatica,

pero ustedes siguen necios con el cuarto mandamianto y conste que eso se los dijo a Judios, cuanto mas a incircuncisos gentiles como ustedes, je, je, je, ya veo a los judios obedientes guardando 2 y a ustedes cargando con 10.


Sabaticos no se puede medir a El Verbo con la ley, eso es una religiosa estupidez, porque si la ley era para mostrar el pecado, que rayos tiene que andar haciendo con el santo ser llamado Hijo del Altisimo? Para que le sirve la ley a un ser sin pacado? Pues el es Santo, se bautizo? si, pero por cuestion de justicia no porque necesitara arrepentirse, se sujeto a la ley? Si, por cuestion de justicia no porque necesitara que la ley lo vivificara, la ley y el bautizmo nada tenian que hacer en Jesus.

Exacto, y si el Padre dijo; “este es mi Hijo amado a el oid” dejandole T O D A potestad, que acaso no podia hacer el Hijo lo mismo que hizo el Padre al pisotear su propia ley, mandando a Oseas a enparentarse con ramera? siendo esto contra su propio hablar?

Queridos sabaticos, yo se que la evidencia de la no observancia de Pablo les quema la conciencia y hace tambalear la doctrina sabatica,
Hermanos, les escribo lo mismo que les dije en el mensaje # 556.
Acusar a una persona de "sabatista" sólo porque defiende la vigencia de la ley de Dios, sin tratar de comprender por qué cree en dicha vigencia, es formular una falsa acusación, levantar falso testimonio, acusar falsamente, una violación del 9no. mandamiento

Te repito: el cristiano no guarda el sábado para salvarse. Lo hace como producto, resultado, consecuencia de una operación que se ha realizado en él por medio del Espíritu Santo. Ahora entiende que el sábado es una delicia porque se reune con el Creador, en lugar de percibirlo como una carga o maldición. ¿Capisci?
Y como sabemos, "sabatista" o "sabático" se le dice a una persona que cree que guardar la ley y el sábado es el medio para salvarse. El tal en verdad es pobre y digno de lástima. Pero no es lo que estamos (los adventistas) diciendo acá. Decimos que la ley no salva. No tiene esa función. Su función es otra dentro del plan de salvación. ¿por qué los que nos critican no son capaces de comprender ese punto de vista? A mi juicio, es porque están empeñados y encajonados en una actitud en contra de sin tratar de entender. Es decir, dicen: "los adventistas son sabáticos" porque así les enseñaron, y sin más estigmatizan para siempre sin detenerse a pensar en un momento ¿qué es lo que en verdad enseñan los adventistas?

pero ustedes siguen necios con el cuarto mandamianto y conste que eso se los dijo a Judios, cuanto mas a incircuncisos gentiles como ustedes, je, je, je, ya veo a los judios obedientes guardando 2 y a ustedes cargando con 10.
Cito para responder a esta parte:
Como le dije: el gran principio detrás de la ley es el amor. Por eso Pablo dijo "el cumplimiento de la ley es el amor". Ro. 13:10 En el amor a Dios y a mi prójimo los cumplo todos.
¿Y quién está hablando de amar al prójimo por la ley? Más bien digo que "el amor es el cumplimiento de la ley" Ro. 13. 10. ¿Me equivoco?
Sabaticos no se puede medir a El Verbo con la ley, eso es una religiosa estupidez, porque si la ley era para mostrar el pecado, que rayos tiene que andar haciendo con el santo ser llamado Hijo del Altisimo? Para que le sirve la ley a un ser sin pacado? Pues el es Santo, se bautizo? si, pero por cuestion de justicia no porque necesitara arrepentirse, se sujeto a la ley? Si, por cuestion de justicia no porque necesitara que la ley lo vivificara, la ley y el bautizmo nada tenian que hacer en Jesus.
Por supuesto que no se puede medir al Verbo con la ley. Una pregunta al respecto que me parece muy interesante que respondan: Si el Verbo "era en el principio con Dios", ¿Dónde estaba el Verbo cuando se promulgó la santa ley, los Diez Mandamientos, en ocasión del Sinaí? ¿No estaba él en sintonía con su Padre en aquella ocasión cuando fueron dadas las Diez Palabras?O pensaba Él: "¿para que mi Padre dará una ley que más bien será de esclavitud y que yo me veré obligado a quitar más adelante?"

Mientras me dan su respuesta, mediten otra cosa:
Si, por cuestion de justicia no porque necesitara que la ley lo vivificara
¿Quién ha dicho que la ley vivifica? La ley nunca ha vivificado ni justificado a nadie. Ni en el antiguo pacto ni en el nuevo Ni podrá hacerlo porque no fue dada para eso

Exacto, y si el Padre dijo; “este es mi Hijo amado a el oid” dejandole T O D A potestad, que acaso no podia hacer el Hijo lo mismo que hizo el Padre al pisotear su propia ley, mandando a Oseas a enparentarse con ramera? siendo esto contra su propio hablar?
¿El Padre pisoteó su propia ley al mandar a Oseas a casarse con una ramera? ¿Lo mandó a casarse con ella o lo mandó a adulterar? ¿De dónde sacan eso? ¡Señor mío! ¡Las cosas que hay que ver! "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La Ley y la Cautividad

Un aspecto importantisimo a seguir es el comportamineto de la ley dentro de la cautividad, de que manera fue afectada esta y en que porcentaje sobrevivio a la cautividad, por ejemplo; dice el salmo 137
“Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.
¿Cómo cantaremos cántico de Jehová
En tierra de extraños?
Sal.137:4-5

Todo esto se oye muy heroico, pero si “Dios habita en medio de las alabanzas” ya existia un grave problema, seria la cautividad misma la que hizo menguar la ley para dar paso al Verbo encarnado y que otra ley(del Espiritu) creciera en su lugar?

Todo el tiempo que Israel estubo cautivo la ley quedo impedida para funcionar, porque la ley fue dise~ada para la libertad.

Examinemos el libro de Isaias(44:28 y 45:16) donde un pagano cautivador es llamado por Dios mismo como mi pastor y el ungido de Jehová, PORQUE? Que papel juega la cautividad en todo esto?
Y tomemos en cuenta que Isaias llama por su nombre a Ciro antes que naciera, profetizo(760-740) mas de 2 siglos antes que Ciro(538) soltara a los cautivos.

Fue en la cautividad donde se eliminaron tres aspectos de la ley que mas tarde habrian de menguar para dar paso a la realidad, fue cuando el Tabernáculo de Dios con los hombres lleno de gracia y realidad se abrio paso.

La cautividad propicio que al no haber templo no habria mas sacrificios y por falta de ellos no se conseguiria mas el reposo o la paz, el pueblo se fue “educando” a vivir sin ellos, eso paso en toda cautividad, sera por eso que Dios llamo mi ungido a Ciro? O solo porque les abrio la puerta?

Cuando Cristo aparece ya la ley habia sido diezmada pues aunque habia templo no habia sacrificios y como habria de haberlos si la cauitividad(romana) se encargo de quitarlos para dar paso inconcientemente al Cordero de Dios, todo se fue acomodando, el mismo se encargo de decir “destruid este templo y en tres dias lo levantare”, ya el templo no era, ni el original ni cumplia su verdadera funcion, hasta aqui tenemos dos de los tres aspectos que la cautividad se habia encargado de borrar y un tercero estaba por menguar, pues Jesús dijo; benid a mi y yo os hare descansar, Que? Ahora era el reposo(septimo dia) de Dios el que se veia amenazado y fue básicamente ese(sabado) el centro de los pleitos con los religiosos sabtisatas de su tiempo, ellos hasta hoy no entienden que Cristo es el reposo de Dios.

Cuando el pueblo sale de la cautividad, dice la Escritura que Dios desperto el espiritu algunos de los de su pueblo, pero sucede que estos mejorcitos no conocian la ley y por consiguiente, si por la ley se acercaban a Dios tampoco conocian a su Dios, una vez mas la ley emergia de un profundo abandono demostrando su ineficacia dentro de la cautividad, era necesario magnificarla, eso no queria decir escribirla con mayusculas, sino redise~arla al espiritu humano, eso fue lo que precisamente Cristo vino a hacer, porque ya era apremiante para Dios formar adoradores que lo hicieran en espiritu y en relidad, gente que llevara la ley en su interior, este llamado de esta ley es para despertar el espiritu y no las practicas, para que la vida del espiritu produzca las obras de la fe y jamas que por las obras de la ley, lleguemos a la vida del espiritu.

Concluyo que ni templo, ni sacrificios, ni descanso podran ser hallados fuera de Cristio, porque el es el Tabernáculo, el Cordero y el Descanso de Dios, subamos a su presencia que el tiene la magnificaron de la ley actualizada a los tiempos que estamos viviendo, LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS.
7Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 2ª Cor. 3
Quuueeee? El ministerio de la ley en letra habia de perecer?Yeaph!

Dicho con palabras como las de Jesús, la ley era antorcha que ardia y encendia y vosotros quisiste regocijaos en su luz por algun tiempo, mas yo tengo mayor testimonio que la ley.
Porque YO SOY el Tabernáculo de Dios, ya no necesitas templo, YO SOY el Cordero de Dios, no mas sacrificios y YO SOY el reposo de Dios, asi que venid a mi y yo os hare descansar. :kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios


Apreciado Israel,

Yo esperaba ver una defenza del concepto del reposo sabatico que mencionaste en un post anterior y lo que leo es acerca de la cautividad y con una conclusion que no dice nada.

Te cito: "concluyo que ni templo, ni sacrificios, ni descanso podran ser hallados fuera de Cristio, porque el es el Tabernáculo, el Cordero y el Descanso de Dios, subamos a su presencia que el tiene la magnificaron de la ley actualizada a los tiempos que estamos viviendo, LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS.
7Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 2ª Cor. 3
Quuueeee? El ministerio de la ley en letra habia de perecer?Yea"

Israel, estoy muy de acuerdo con la priimera parte de tu comentario. Todo se resume en Cristo. Pero, con la segunda parte, insinuas algo que el texto no dice. Primeramente, 2 Corintios 3:1-18, no esta hablando de la ley, sino de como los judios convirtieron la administracion de la ley en un ministerio de muerte y de condenacion (vers. 7 y 9) bajo el primer pacto. Luego procede a decir como ahora somos ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espiritu (vers. 6,8,9).

Los judios convirtieron la ministracion de la ley en un ministerio de muerte, con todas las exigencias y regulaciones que le agregaron. Carga que ni ellos mismos podian cargar (Galatas 6:13). 1 Timoteo 1:8 dice que la ley es buena si se usa legitimamente, pero el uso incorrecto que le dieron los lideres religiosos judios convirtieron la ley en una carga. No habia quien la guardara. No se podia. convirtieron la obediencia de la ley en un camino al cielo. Segun ellos, se alcanzaba la salvacion mediante la estricta obediencia de la ley. Este es un uso equivocado e ilegitimo de la ley de Dios. Cristo es el unico camino de salvacion. La ley nunca ha sido un camino de salvacion.

Fijate que 2 Corintios 3:1-18 compara la ministracion de muerte (de la ley) por los judios, con la ministracion del Espiritu. El tema no es la ley, sino su ministerio. La gloria que iba a perecer era la gloria del primer pacto tal y como se desvanecio la gloria del rostro de Moises cuando bajo del Monte Sinai (vers. 7). El que lee entienda. No era la gloria de la ley lo que era pasajero e iba a perecer, sino la gloria del rostro de Moises.

En 2 Corintios 2:3 se hace claro que lo mismo que estaba escrito en las tablas de piedra, el Espiritu Santo, bajo el nuevo pacto lo escribe en las "tablas de carne del corazon". Lo mismo dice en Hebreos 8:8-10, que por cierto es una cita de Jeremias 31:31-33.

Mi hermano Israel, el problema del pecado no radicaba en la ley, sino en la naturaleza humana (Romanos 8:7). Si con un cambio de ley se hubiese podido resolver el problema del pecado, entonces Cristo no hubiese tenido que morir.

Los que entramos en el reposo (KATAPAUSIN) de la gracia entendemos que queda un descanso sabatico (SABATISMOS) para el pueblo de Dios (Hebreos 4:9). Hebreos capitulos 3 y 4 hablan del reposo que se nos ofrece en Cristo y en el texto griego original se le llama "KATAPAUSIN". En el versiculo 9 este reposo es comparado al "SABATISMOS". Cuando guardamos el sabado, recordamos que este es un reposo en miniatura del reposo que tendremos en la Nueva Jerusalen. Hebreos 4:10 dice: "Porque el que ha entrado en su reposo, tambien el mismo ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas". Acaso Dios necesitaba descansar luego de seis dias de creacion? No, simplemente entro al descanso sabatico con Adan y Eva en el paraiso, antes que el pecado llegase a nuestro planeta. Entramos al "KATAPAUSIN" a traves de Cristo y una vez en ese reposo, guardamos el dia que el apostol compara al "KATAPAUSIN" que Dios nos ofrece en Cristo.

Sigo esperando por los supuestos argumentos paulinos en contra del sabado que mencionas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo, Hermanos y hasta sabatistas

Phenot>>>
Por ahi andas cercas pero todavia andas perdido.

Jesus es nuestro Reposo y el mismo instituyo un dia para su adoracion....

Israel>>>
Fue todo lo que alcanzaste a decir?

Efectivamenete Cristo es nuestro reposo y HOY es el dia de salvacion.

Veamos ese escrito ya que a ti ya se te acabo el rollo.

Escrito sabatico>>>
La validez permanente de estas diez palabras como principios básicos que siguen guiando al [Ver=] PUEBLO DE DIOS, aun bajo el nuevo pacto, se hace evidente por:

Israel>>>
La validez permanente de las originales duro muy poco recuerda que Moi las quebro, lo que conocio Israel era copia y hoy ni existen dichas tablas.

Escrito sabatico>>>
1. La unidad del pacto, que prometió un cambio de lugar (en el corazón), y no la unidad de la ley misma (Jer 31.33; Heb 10.16).

Israel>>> No nadamas de ley hubo cambio sino de sacerdocio tambien.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; Heb.7:12
O me van a decir sabaticos que ustedes estan bajo el sacerdote Aaronico? Mejor callen y no pequen, porque son capaces.

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 2a Cor. 3:14-15

Escrito sabatico>>>
2. La majestuosa promulgación original (Éx 19; Dt 5.1-5).

Israel>>>
Cual? Ah si, la quebro Moises

Escrito sabatico>>>
3. Su forma física tan perdurable (Éx 31.18).

Israel>>>
Si! A de haber durado como 30 minutos y hoy esta perdida junto con el arca.

Escrito sabatico>>>
4. Su colocación bajo el trono de Dios en el [Ver=] ARCA DEL PACTO como expresión eterna de su carácter santo (Éx 25.16; 40.20; cf. Ap 11.19).

Israel>>>
Aja! Si el arca del pacto resulto perdida hasta hoy, de donde sacan la expresion eterna?

...dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. Jer. 3:16
Y ya pa’que? Deja tu se perdio con todo y lo que traia adentro.

Escrito sabatico>>>
5. La naturaleza divina y comprensiva de su contenido, que abarca todo el campo de la vida religiosa y moral.

Israel>>>
Orale! Pues no quedamos que el decalogo no abarca lo moral? Y que lo que se clavo en la cruz fue la ley

Escritos sabaticos>>>
6. La actitud del Nuevo Testamento hacia ellas (por ejemplo, Mt 19.17-19; y cartas paulinas Gl y Ro).

Israel>>>
Eso si, las cartas paulinas son muy claras, pues dicen;

todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; Rom.2:12

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Rom. 3:28

Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. Rom. 4:14

pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Rom. 6:14

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.Rom.10:4
Como? Pues no que la ley es eterna y no tiene fin? Sigamos viendo...

para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 1ª Cor. 9:20

y el poder del pecado, la ley. 1ª Cor. 15:56

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gal. 2:19

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, Gal. 3:10

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, Gal.3:13

si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Gal.3:21

Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gal. 4:4-5 o sea sacarlos de la ley. Sigamos...

los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gal. 5:4

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. Heb. 7:18-19

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Heb. 10:1

Porque cualquiera que guardare toda la ley(o sea nadie), pero ofendiere en un punto, se hace culpable(pues todos) de todos. Stg. 2:10

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley 1ª Jn. 3:4

Yeaph! Mis muy queridos sabatistas violadores, infractores, detractores de la ley, no se que es lo que buscan...p...eee....r....o. Dios mio!!! Que es lo que leo?
Wooowww ! ! ! !

ATENCION HERMANOS CRISTIANOS
Creo que todos estamos mal y los sabaticos estan bien pues encontre esto;

la ley NO fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A :eltrato:LA SANA DOCTRINA, 1a Tim. 1:9-10

:Thats-Fun:Andale!!! no habiendo mas que objetar, concluyo que entonces los sabaticos tienen razon en cargarla, je, je, je,

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
Si el Verbo "era en el principio con Dios", ¿Dónde estaba el Verbo cuando se promulgó la santa ley, los Diez Mandamientos, en ocasión del Sinaí? ¿No estaba él en sintonía con su Padre en aquella ocasión cuando fueron dadas las Diez Palabras? O pensaba Él: "¿para que mi Padre dará una ley que más bien será de esclavitud y que yo me veré obligado a quitar más adelante?"

Israel>>>
Todo estaba firamente calculado, esa ley solo prepararia el camino para el Camino.

Marlon>>>
¿Quién ha dicho que la ley vivifica? La ley nunca ha vivificado ni justificado a nadie. Ni en el antiguo pacto ni en el nuevo Ni podrá hacerlo porque no fue dada para eso

Israel>>>
Bueno, el que lo dijo fue Dios mismo, “haced estas cosas y vivireis” pero el problema es que nadie la a cumplido a parte de Jesus y como nadie la puede cumplir no tiene caso que traten de hacer lo que ya Cristo hizo.

Marlon>>>
¿El Padre pisoteó su propia ley al mandar a Oseas a casarse con una ramera? ¿Lo mandó a casarse con ella o lo mandó a adulterar? ¿De dónde sacan eso? ¡Señor mío! ¡Las cosas que hay que ver! "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios".

Israel>>>
De donde lo sacamos? :gato:Pues de la Biblia, no te entiendo marloncito, me quieres decir que ustedes si se pueden casar con rameras y sin pecar? Lo que hay que oir de los sabaticos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Lorito

Lorito>>>
Israel,……2 Corintios 3:1-18, no esta hablando de la ley, sino de como los judios convirtieron la administracion de la ley en un ministerio de muerte y de condenacion (vers. 7 y 9) bajo el primer pacto……

Israel>>>
Aaaaahhh! Algo asi como palabra de interpretacion privada?

Lorito>>>
legitimamente, pero el uso incorrecto que le dieron los lideres religiosos judios convirtieron la ley en una carga. No habia quien la guardara. No se podia.

Israel>>>
Eejjjmm!!!! Nadie podiiiaaa o nadie puede, a que :Thats-Funsabaticos tan ingenuos, a donde van los mentirosillos?

Lorito>>>
La gloria que iba a perecer era la gloria del primer pacto tal y como se desvanecio la gloria del rostro de Moises cuando bajo del Monte Sinai (vers. 7). El que lee entienda. No era la gloria de la ley lo que era pasajero e iba a perecer, sino la gloria del rostro de Moises.

Israel>>>
SI o NO? Las pocas letras te estan volviendo :Bash:loco.


Lorito>>>
En 2 Corintios 2:3 se hace claro que lo mismo que estaba escrito en las tablas de piedra, el Espiritu Santo, bajo el nuevo pacto lo escribe en las "tablas de carne del corazon".

Israel>>>
Claro pero es necesario que primero laven su corazon, porque si la tinta es roja oscura, en sus corazoncitos no se va a ver, alejense de las mentiras y lavense invocando su Nombre :kaffeetri

Lorito>>>
Mi hermano Israel, el problema del pecado no radicaba en la ley, sino en la naturaleza humana (Romanos 8:7). Si con un cambio de ley se hubiese podido resolver el problema del pecado, entonces Cristo no hubiese tenido que morir.

Israel>>>>
A que loro tan inocente, tu solo repitiendo sin entender, que no ves que sin muerte del testador no hay cambio de testamento ni ley, fue la muerte de Cristo la que le dio autoridad de substituir el sacerdocio y la ley.

Lorito>>>
Sigo esperando por los supuestos argumentos paulinos en contra del sabado que menciona

Israel>>>
Wwwhhhaaattt???:gent: Nomas porque me caes bien, aqui te van, ok?

Comencemos con esto;
la ley NO fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA, 1a Tim. 1:9-10


todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; Rom.2:12

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Rom. 3:28

Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. Rom. 4:14

pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Rom. 6:14

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.Rom.10:4
Como? Pues no que la ley es eterna y no tiene fin? Sigamos viendo...

para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 1ª Cor. 9:20

y el poder del pecado, la ley. 1ª Cor. 15:56

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gal. 2:19

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, Gal. 3:10

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, Gal.3:13

si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Gal.3:21

Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gal. 4:4-5 o sea sacarlos de la ley. Sigamos...

los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gal. 5:4

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. Heb. 7:18-19

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Heb. 10:1

Porque cualquiera que guardare toda la ley(o sea nadie), pero ofendiere en un punto, se hace culpable(pues todos) de todos. Stg. 2:10

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley 1ª Jn. 3:4

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano Israel....

Tenemos una ley por donde regirnos...?

La biblia dice que el pecado es cuando NO guardas la ley y la trasgredes...

Entonces si hoy día hay pecado es bien lógico que hay ley.

Nosotros decimos que esa ley son los 10 Mandamientos.

Y usted que dice...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Humillado

Humi>>>>
Tenemos una ley por donde regirnos...?

Israel>>>
Ustedes que se oponen a la sana doctrina, pues si para ustedes fue dada, no para el justo, leelo aqui. 1a Tim.9:10

Humi>>>
La biblia dice que el pecado es cuando NO guardas la ley y la trasgredes...

Israel>>>>
La Biblia dice muchas cosas mas, dice tambien que lo que no proviene de fe es pecado, el que llama necio al hermano tambien es pecado, etc. como veras hay muchos pecados que se le escapan a la ineficiente ley de la letra.

Humi>>>
Entonces si hoy día hay pecado es bien lógico que hay ley.

Israel>>>
Bueno, te digo un secreto, el pecado es mas antiguo que la ley, eso del decalogo es completamente nuevo, del Sinai pa’ca, ya el mundo habia sido casi borrado por el pecado, la ley del Sinai es incapaz de detectar o infraccionar muchos delitos contra el hombre espiritual, pero si ustedes quieren repetir aquello de colar el mosquito y trgar el camello, sigan bajo la ley.

Humi>>>
Nosotros decimos que esa ley son los 10 Mandamientos.
Y usted que dice...?

Israel>>>
Uuuffff ! ! ! ! :llorando:Otra vez?:SHOCKED: Oh Nooooo!!!!!
Este muchachito despues de un mes de debate todavia no se entera, lo que creo, me estas preguntando en serio?

Pd. Me voy a tomar un brake:hola2: y unas aspirinas, tal vez el del problema sea yo, por tomar en serio a los sabaticos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo, Hermanos y hasta sabatistas

Phenot>>>
Por ahi andas cercas pero todavia andas perdido.

Jesus es nuestro Reposo y el mismo instituyo un dia para su adoracion....

Israel>>>
Fue todo lo que alcanzaste a decir?

Efectivamenete Cristo es nuestro reposo y HOY es el dia de salvacion.

Veamos ese escrito ya que a ti ya se te acabo el rollo.

Escrito sabatico>>>
La validez permanente de estas diez palabras como principios básicos que siguen guiando al [Ver=] PUEBLO DE DIOS, aun bajo el nuevo pacto, se hace evidente por:

Israel>>>
La validez permanente de las originales duro muy poco recuerda que Moi las quebro, lo que conocio Israel era copia y hoy ni existen dichas tablas.

Escrito sabatico>>>
1. La unidad del pacto, que prometió un cambio de lugar (en el corazón), y no la unidad de la ley misma (Jer 31.33; Heb 10.16).

Israel>>> No nadamas de ley hubo cambio sino de sacerdocio tambien.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; Heb.7:12
O me van a decir sabaticos que ustedes estan bajo el sacerdote Aaronico? Mejor callen y no pequen, porque son capaces.

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 2a Cor. 3:14-15

Escrito sabatico>>>
2. La majestuosa promulgación original (Éx 19; Dt 5.1-5).

Israel>>>
Cual? Ah si, la quebro Moises

Escrito sabatico>>>
3. Su forma física tan perdurable (Éx 31.18).

Israel>>>
Si! A de haber durado como 30 minutos y hoy esta perdida junto con el arca.

Escrito sabatico>>>
4. Su colocación bajo el trono de Dios en el [Ver=] ARCA DEL PACTO como expresión eterna de su carácter santo (Éx 25.16; 40.20; cf. Ap 11.19).

Israel>>>
Aja! Si el arca del pacto resulto perdida hasta hoy, de donde sacan la expresion eterna?

...dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. Jer. 3:16
Y ya pa’que? Deja tu se perdio con todo y lo que traia adentro.

Escrito sabatico>>>
5. La naturaleza divina y comprensiva de su contenido, que abarca todo el campo de la vida religiosa y moral.

Israel>>>
Orale! Pues no quedamos que el decalogo no abarca lo moral? Y que lo que se clavo en la cruz fue la ley

Escritos sabaticos>>>
6. La actitud del Nuevo Testamento hacia ellas (por ejemplo, Mt 19.17-19; y cartas paulinas Gl y Ro).

Israel>>>
Eso si, las cartas paulinas son muy claras, pues dicen;

todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; Rom.2:12

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Rom. 3:28

Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. Rom. 4:14

pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Rom. 6:14

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.Rom.10:4
Como? Pues no que la ley es eterna y no tiene fin? Sigamos viendo...

para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 1ª Cor. 9:20

y el poder del pecado, la ley. 1ª Cor. 15:56

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gal. 2:19

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, Gal. 3:10

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, Gal.3:13

si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Gal.3:21

Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gal. 4:4-5 o sea sacarlos de la ley. Sigamos...

los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gal. 5:4

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. Heb. 7:18-19

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Heb. 10:1

Porque cualquiera que guardare toda la ley(o sea nadie), pero ofendiere en un punto, se hace culpable(pues todos) de todos. Stg. 2:10

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley 1ª Jn. 3:4

Yeaph! Mis muy queridos sabatistas violadores, infractores, detractores de la ley, no se que es lo que buscan...p...eee....r....o. Dios mio!!! Que es lo que leo?
Wooowww ! ! ! !

ATENCION HERMANOS CRISTIANOS
Creo que todos estamos mal y los sabaticos estan bien pues encontre esto;

la ley NO fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A :eltrato:LA SANA DOCTRINA, 1a Tim. 1:9-10

:Thats-Fun:Andale!!! no habiendo mas que objetar, concluyo que entonces los sabaticos tienen razon en cargarla, je, je, je,

Bendiciones

La paz de Dios

Israel>>> No nadamas de ley hubo cambio sino de sacerdocio tambien

donde dice eso en la biblia sin tus interpretaciones.


no fui a ningun lado, solo dias de vacaciones...perdido, nunca lo e estado... siempre estoy en el reposo sabatico de Jesus, el cual no quieres aceptar....y su dia tampoco!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Humillado

Humi>>>>
Tenemos una ley por donde regirnos...?

Israel>>>
Ustedes que se oponen a la sana doctrina, pues si para ustedes fue dada, no para el justo, leelo aqui. 1a Tim.9:10

Humi>>>
La biblia dice que el pecado es cuando NO guardas la ley y la trasgredes...

Israel>>>>
La Biblia dice muchas cosas mas, dice tambien que lo que no proviene de fe es pecado, el que llama necio al hermano tambien es pecado, etc. como veras hay muchos pecados que se le escapan a la ineficiente ley de la letra.

Humi>>>
Entonces si hoy día hay pecado es bien lógico que hay ley.

Israel>>>
Bueno, te digo un secreto, el pecado es mas antiguo que la ley, eso del decalogo es completamente nuevo, del Sinai pa’ca, ya el mundo habia sido casi borrado por el pecado, la ley del Sinai es incapaz de detectar o infraccionar muchos delitos contra el hombre espiritual, pero si ustedes quieren repetir aquello de colar el mosquito y trgar el camello, sigan bajo la ley.

Humi>>>
Nosotros decimos que esa ley son los 10 Mandamientos.
Y usted que dice...?

Israel>>>
Uuuffff ! ! ! ! :llorando:Otra vez?:SHOCKED: Oh Nooooo!!!!!
Este muchachito despues de un mes de debate todavia no se entera, lo que creo, me estas preguntando en serio?

Pd. Me voy a tomar un brake:hola2: y unas aspirinas, tal vez el del problema sea yo, por tomar en serio a los sabaticos.

Bendiciones

La paz de Dios

Pd. Me voy a tomar un brake y unas aspirinas, tal vez el del problema sea yo, por tomar en serio a los sabaticos.

necesias mas que aspirina, necestias transplante de corazon y no meciono lo demas porque no absorbes...