LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Marlon:

Suplicándole me disculpe por tardarme en responder, realmente mi tiempo para debatir es limitado, sin embargo he estado meditando sobre el asunto, ahora me permitiré responder el que creo es el último mensaje suyo dirigido a mi.

Saludos en Cristo hermanos:

Lulis dijo:
En éste tipo de verdades es que esta puesta nuestra confianza... o debería estar puesta más que en el cumplir la ley. Como mencioné anteriormente, ahora, que somos nuevas criaturas, es nuestra permanencia en Cristo y nuestra llenura del Espiritu lo que nos llevará a cumplir los mandamientos de nuestro Padre... no a reves.

!Amén hermana mía¡ Se hubiera ahorrado muchas palabras si hubiera dicho esto nada más. Cómo le dije: la confianza del verdadero creyente no está en el cumplimiento de la ley, sino en Cristo su Salvador. Y esa permanencia en él, como bien lo ha dicho usted, es lo que lo lleva al real cumplimiento de la ley, que tan sólo puede hacerse en el amor ¿Sí me entiende? El amor de Cristo inunda el corazón del creyente ¿Qué amor? El amor a Dios y al prójimo, y ese amor "es el cumplimiento de la ley" (Romanos 13:10) Ahora el creyente se regocija en la ley de Dios y admira la sabiduría divina expresada en sus preceptos eternos (Salmos 1:1-3) ¿Estamos de acuerdo? Entonces la ley no está abolida para el cristiano porque el cristiano la cumple, no como medio de salvación, sino por amor al Salvador. La obediencia a la ley de Dios es un fruto de la fe y del amor a Dios, y no un medio para ganar ambos. Espero que me entienda.

Creo que es exactamente lo que he venido diciendo, en un sentido bien estricto no podríamos decir que la ley esta abolida para el cristiano debido a que ni siquiera estuvo vigente para nosotros en algún momento. Si la función de ésta para los gentiles era conducirnos a Jesús, ésta función es cumplida cuando el hombre acepta a Cristo como su salvador.

Sobre lo que hacemos después, si somos sellados por el Espiritu Santo, si nos es dado un corazón nuevo y si hemos de ser guiados por el Espiritu es natural que cumplamos la voluntad de Dios. ¿La ley es toda la voluntad de Dios? Es un manifiesto de cómo seguirle, pero no lo es todo.

Aunque usted me dice que la ley ya no es un medio para ganar nada, no es exactamente la creencia de algunos, es quizas éso lo que estaría refutando, finalmente no niego la utilidad de la ley, sino que ésta sirva como medio para presentarnos más justos de lo que Cristo ya ha hecho en la cruz. ¿porque? Porque para nosotros nunca tuvo tal función, no tendría porque tenerla ahora.
Nos acerca conocer su Palabra para acercarnos a Dios? Si, pero entonces lo que nos acerca es el conocimiento de Dios. Nos ayuda a conocer la justicia divina y su Voluntad... si, pero es el conocimiento lo que nos ayuda:

1 Corintios 2:16

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Efesios 3:14-21

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.​

Hemos sido santificados con El y cumplimos su voluntad no sólo la ley. No lo hacemos "por cumplir la ley", sino por el poder que actúa en nosotros. El Espiritu Santo actúa constantemente en la vida del creyente, de forma activa nos dirige a cumplir la voluntad de Dios... no a cumplir los diez mandamientos. ¿Comprende la diferencia? Es casi lo mismo pero no es igual.

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Muy bien, entendido entonces que la ley del Espíritu es vital para el cristiano, le pregunto: Si la ley es santa y espiritual (Romanos 7: 12,14) lo mismo que el Espíritu santo, y ambos están en el mismo plano ¿Es contrario el Espíritu a la ley de Dios? ¿Niega el Espíritu la ley de Dios?

Nunca será contrario, pero como expliqué arriba, no es que estemos cumpliendo la ley, sino que estamos cumpliendo la voluntad de Dios. ¿Es lo mismo? No, pero puede parecerlo, ya que estamos siendo guiados por el mismo Dios que decretó la ley. El mismo ha decretado que somos libres de ésa ley y nos ha dado nuevos mandamientos. ¿Coinciden con los anteriores de tal forma que parece solo renovarlos? Por supuesto! Dios no cambia, no hay variación en El, pero el ha provisto un medio para alcanzarlo, para seguirlo y para agradarlo y éste medio no es la ley, es el Espiritu Santo.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8: 3, 4. Me gustaría que me dijera qué entiende usted por esta cita hermana. Aún sigo esperando en cuanto a esto. ¿Qué era imposible para la ley? Según el texto ¿para qué envió Dios a su Hijo?

Librarnos de la ley del pecado y la muerte, nosotros somos justificados por la fe y por ésto tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe al pacto de gracia, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo y ésto nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte, somos libertados del pecado y venimos a ser siervos de la justicia:

Romanos 6.22

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

No dice siervos de la ley, de la justicia. Ministros de Dios en éste mundo, sirviendo a Dios y cumpliendo su voluntad ¿cual voluntad? La que nos revela el Espiritu Santo a través de su Palabra y en nuestro corazón. ¿Cual Palabra? No solo los 10 mandamientos sino todo lo escrito y todo lo que nos muestra nos sirve para conocer cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta:

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Otra cita interesante. Los designios de la carne no se sujetan a la ley de Dios ¿Y los designios del Espíritu?

Es exactamente lo que venimos diciendo que sucede con la ley, los que no son de Cristo no pueden sujetarse a la ley de Dios, y los que somos del Espiritu, somos guiados por el Espiritu:

Romanos 8:13-17

13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.


17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Nuestro mayor esfuerzo será en mantener una estrecha relación espiritual con Dios y conocer así su voluntad, conocer asi su caracter para ir y hacer... lo que el quiere que hagamos.

¿Es solamente cumplir su ley? No, el no quiere que cumplamos su ley, el nos ha librado de ésta ley para que seamos libres y en ésta libertad, vayamos y le seamos útiles en la obra. Pero en una estrecha y constante relación con El, no con la ley.

¿Qué me dice de 1Corintios 7:19?
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Tendriamos que preguntarnos ¿de cuáles mandamientos habla aqui Pablo? Los 10 mandamientos nada más o los nuevos mandamientos dados a los creyentes en Cristo? Es el cumplimiento de una ley que tenía como propósito llevarnos a Cristo o son aquellos a los que somos guiados por el Espiritu Santo? O es la nueva ley, la del Espiritu, la que esta gravada en nuestros corazónes por Dios?

En hebreos dice:

"He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo."

Lea todo Hebreos 8 y

2 Corintios 3:6
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Marlon:

Suplicándole me disculpe por tardarme en responder, realmente mi tiempo para debatir es limitado, sin embargo he estado meditando sobre el asunto, ahora me permitiré responder el que creo es el último mensaje suyo dirigido a mi.



Creo que es exactamente lo que he venido diciendo, en un sentido bien estricto no podríamos decir que la ley esta abolida para el cristiano debido a que ni siquiera estuvo vigente para nosotros en algún momento. Si la función de ésta para los gentiles era conducirnos a Jesús, ésta función es cumplida cuando el hombre acepta a Cristo como su salvador.

Sobre lo que hacemos después, si somos sellados por el Espiritu Santo, si nos es dado un corazón nuevo y si hemos de ser guiados por el Espiritu es natural que cumplamos la voluntad de Dios. ¿La ley es toda la voluntad de Dios? Es un manifiesto de cómo seguirle, pero no lo es todo.

Aunque usted me dice que la ley ya no es un medio para ganar nada, no es exactamente la creencia de algunos, es quizas éso lo que estaría refutando, finalmente no niego la utilidad de la ley, sino que ésta sirva como medio para presentarnos más justos de lo que Cristo ya ha hecho en la cruz. ¿porque? Porque para nosotros nunca tuvo tal función, no tendría porque tenerla ahora.
Nos acerca conocer su Palabra para acercarnos a Dios? Si, pero entonces lo que nos acerca es el conocimiento de Dios. Nos ayuda a conocer la justicia divina y su Voluntad... si, pero es el conocimiento lo que nos ayuda:

1 Corintios 2:16

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Efesios 3:14-21

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.​

Hemos sido santificados con El y cumplimos su voluntad no sólo la ley. No lo hacemos "por cumplir la ley", sino por el poder que actúa en nosotros. El Espiritu Santo actúa constantemente en la vida del creyente, de forma activa nos dirige a cumplir la voluntad de Dios... no a cumplir los diez mandamientos. ¿Comprende la diferencia? Es casi lo mismo pero no es igual.



Nunca será contrario, pero como expliqué arriba, no es que estemos cumpliendo la ley, sino que estamos cumpliendo la voluntad de Dios. ¿Es lo mismo? No, pero puede parecerlo, ya que estamos siendo guiados por el mismo Dios que decretó la ley. El mismo ha decretado que somos libres de ésa ley y nos ha dado nuevos mandamientos. ¿Coinciden con los anteriores de tal forma que parece solo renovarlos? Por supuesto! Dios no cambia, no hay variación en El, pero el ha provisto un medio para alcanzarlo, para seguirlo y para agradarlo y éste medio no es la ley, es el Espiritu Santo.



Librarnos de la ley del pecado y la muerte, nosotros somos justificados por la fe y por ésto tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe al pacto de gracia, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo y ésto nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte, somos libertados del pecado y venimos a ser siervos de la justicia:

Romanos 6.22

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

No dice siervos de la ley, de la justicia. Ministros de Dios en éste mundo, sirviendo a Dios y cumpliendo su voluntad ¿cual voluntad? La que nos revela el Espiritu Santo a través de su Palabra y en nuestro corazón. ¿Cual Palabra? No solo los 10 mandamientos sino todo lo escrito y todo lo que nos muestra nos sirve para conocer cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta:

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.




Es exactamente lo que venimos diciendo que sucede con la ley, los que no son de Cristo no pueden sujetarse a la ley de Dios, y los que somos del Espiritu, somos guiados por el Espiritu:

Romanos 8:13-17

13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.


17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Nuestro mayor esfuerzo será en mantener una estrecha relación espiritual con Dios y conocer así su voluntad, conocer asi su caracter para ir y hacer... lo que el quiere que hagamos.

¿Es solamente cumplir su ley? No, el no quiere que cumplamos su ley, el nos ha librado de ésta ley para que seamos libres y en ésta libertad, vayamos y le seamos útiles en la obra. Pero en una estrecha y constante relación con El, no con la ley.



Tendriamos que preguntarnos ¿de cuáles mandamientos habla aqui Pablo? Los 10 mandamientos nada más o los nuevos mandamientos dados a los creyentes en Cristo? Es el cumplimiento de una ley que tenía como propósito llevarnos a Cristo o son aquellos a los que somos guiados por el Espiritu Santo? O es la nueva ley, la del Espiritu, la que esta gravada en nuestros corazónes por Dios?

En hebreos dice:

"He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo."

Lea todo Hebreos 8 y

2 Corintios 3:6
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


Bendiciones,

Tantos enredos verdad...?

Hermana...

Nadie puede guardar la ley de Dios para mediante ella salvarse, vuelvo y repíto NADIE. La salvación es mediante Cristo, ¿Que significa esto? Que no podemos obtener la salvación por obras, o sea, ejerciendo los mandatos de la ley, sino mas bién por hacer de Cristo nuestro ejemplo. ¿Como fué Cristo? Sin número de veces Cristo nos instó en guardar su ley, porque no es ley de nadie mas, sino su ley, lo que sucede todavía es que Hector cree que los 10 Mandamientos fueron dados en el Sinaí, y eso es un error, pues ni siquiera habló sobre este verso que le dí:

Exodo 16: 23
Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".

Y todavía Moisés no había recibído las tablas.

(Continuaré)
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

sus palabras llegan a mi corazon hermano.... lo relevante en nuestra vida es nuestro corazon y nuestra fe dado por entero a Dios y a jesucristo , descansando en el , confiados en su grasia ....el deseo de guardar los preseptos de Dios es inerente en todo cristiano sinsero , pero en nuestro deseo por agradar a Dios tenemos siempre que refleccionar ......


que Dios persigue al darnos su ley????? cual es su fin ???? su proposito????

su objetivo?????

de no refleccionar de esta forma podemos encontrarnos viajando en circulos toda la vida ..y todo buscando agradar a Dios .....


pero no obstante ,,,tranquilo ...Dios es justo y no enviara al infierno a una persona que guardo el sabado de una forma incorrecta pues pensaba que era la forma correcta de agradar a Dios .....


la salvacion viene de losa judios ..y bien que las iglesias cristianas judias se reunian sabado ...no obstante existe evidencia de iglesias antes de que existiera el catolisismo romano que se reunian domingo ......

es cierto que roma prohibio el sabado en un momento dado en contra de los judios ...pero segun una teologia sistematica no podemos dar enfasis a algo como observar el sabado cuando en todo el nuevo testamento este tema brilla por su ausencia ...los adventistas solo pueden especular sobre cosas que susedieron tocante al sabado .claro esto es suprimiendo y torciendo los textos donde pablo claramente habla delaobservansia del sabado pero nada de ordenes directas de jesus o de alguno de los apostoles ... sin enbargo .. se habla abundantemente de los otros 9 mandamientos ....

por que esta desigualdad que pone en alta desventaja laobservacion del sabado en comparacion con los demas mandamientos ??????

no sabemos ......

lo que si inferimos es que nunca fue algo importante enre los cristianos la cuestion de cual era el dia de reposo...

Hermano mío:

Aunque no respondiste mi pregunta sobre tu sinceridad, asumo confiado en Cristo que sí. Que eres sincero y que tu participación en este tema persigue el sano propósito de ayudar a quienes piensas que están en el error.

que Dios persigue al darnos su ley????? cual es su fin ???? su proposito????

su objetivo?????

Bien. Como adventista entendemos que esta pregunta es crucial para entender el asunto del sábado. ¿Por qué la ley? Me gustaría saber qué piensas al respecto

pero no obstante ,,,tranquilo ...Dios es justo y no enviara al infierno a una persona que guardo el sabado de una forma incorrecta pues pensaba que era la forma correcta de agradar a Dios .....
Gracias a Dios. Eso es una buena noticia. Porque particuarmente yo, que estoy convencido de la vigencia del sábado, cada semana dedico ese día a mi Dios y a su servicio, seguro de que le agrado en el cumplimiento de su voluntad. Lo hago sinceramente y porque me gusta. No hay una obligación de nadie sobre mi para hacerlo. Es más, aprecio ese día como de descanso en verdad y me parece sabia la orden divina de establecerlo.

Y sobre los que no lo guardan, y son sinceros al no hacerlo porque les parece que Dios no los obliga a hacerlo, pienso lo mismo que tú: que Dios no los condenará en su sinceridad. Pienso que el Espíritu buscará la manera de convencerlos, si fuera que el sábado es de importancia capital por alguna razón.

es cierto que roma prohibio el sabado en un momento dado en contra de los judios ...pero segun una teologia sistematica no podemos dar enfasis a algo como observar el sabado cuando en todo el nuevo testamento este tema brilla por su ausencia ...los adventistas solo pueden especular sobre cosas que susedieron tocante al sabado .claro esto es suprimiendo y torciendo los textos donde pablo claramente habla delaobservansia del sabado pero nada de ordenes directas de jesus o de alguno de los apostoles ... sin enbargo .. se habla abundantemente de los otros 9 mandamientos ....

por que esta desigualdad que pone en alta desventaja laobservacion del sabado en comparacion con los demas mandamientos ??????

no sabemos ......

lo que si inferimos es que nunca fue algo importante enre los cristianos la cuestion de cual era el dia de reposo...

Los adventistas no somos menos sinceros que los evangélicos a la hora de interpretar los textos bíblicos. ¿Po qué piensas que los torcemos? El NT también habla del sábado, mi estimado hermano. Por favor, si desea estudiemos cualquier texto y veamos que dice.

Comencemos con uno básico: Marcos 2: 27 ¿Qué le dice a usted?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Tantos enredos verdad...?

Hermana...

Nadie puede guardar la ley de Dios para mediante ella salvarse, vuelvo y repíto NADIE. La salvación es mediante Cristo, ¿Que significa esto? Que no podemos obtener la salvación por obras, o sea, ejerciendo los mandatos de la ley, sino mas bién por hacer de Cristo nuestro ejemplo. ¿Como fué Cristo? Sin número de veces Cristo nos instó en guardar su ley, porque no es ley de nadie mas, sino su ley, lo que sucede todavía es que Hector cree que los 10 Mandamientos fueron dados en el Sinaí, y eso es un error, pues ni siquiera habló sobre este verso que le dí:

Exodo 16: 23
Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".

Y todavía Moisés no había recibído las tablas.

(Continuaré)

Apreciado hermano Humillado:

Le saludo afectuosamente en Cristo Jesús. No sabe cuanto le estimo como compañero en la fe adventista. Quería pedirle su correo para preguntarle algunos asuntos de interés. ¿Me lo puede dar?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Tantos enredos verdad...?

Hermana...

Nadie puede guardar la ley de Dios para mediante ella salvarse, vuelvo y repíto NADIE. La salvación es mediante Cristo, ¿Que significa esto? Que no podemos obtener la salvación por obras, o sea, ejerciendo los mandatos de la ley, sino mas bién por hacer de Cristo nuestro ejemplo. ¿Como fué Cristo? Sin número de veces Cristo nos instó en guardar su ley, porque no es ley de nadie mas, sino su ley, lo que sucede todavía es que Hector cree que los 10 Mandamientos fueron dados en el Sinaí, y eso es un error, pues ni siquiera habló sobre este verso que le dí:

Exodo 16: 23
Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".

Y todavía Moisés no había recibído las tablas.

(Continuaré)

Apreciable Humillado:

Agradezco su atención a mis aportaciones asi como su pronta respuesta. Aunque en ésta ocasión me he dirigido a Marlon, supongo que podemos retomar de aqui, creo que habíamos perdido el hilo de la conversación.

Creo si quisiéramos podríamos ir enredando más el asunto, sin embargo no podemos ignorar el hecho de que si se nos ha dado el Espiritu, un sello y que este nuevo pacto es nuevo, valgame la redundancia. A veces decimos el viejo fué renovado, pero éste realmente es distinto y funciona diferente, éstas son cosas que no debemos ignorar a menos que querramos abrazar el viejo pacto.

Me gusta como ha corregido bastante lo que anteriormente venía aportando, como le he preguntado a Marlon ¿cual ley hemos de guardar? La del viejo pacto dado a Israel o la ley del Espiritu?

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciado hermano Humillado:

Le saludo afectuosamente en Cristo Jesús. No sabe cuanto le estimo como compañero en la fe adventista. Quería pedirle su correo para preguntarle algunos asuntos de interés. ¿Me lo puede dar?

Muy amado Marlon:

Que gusto me dá que se dirija esta vez hacia mi persona, he visto su "buena batalla" y me gozo en el señor que existan guerreros de esta calibre en estos últimos días.

Claro que sí le doy mi e-mail, este es: [email protected]

Con mucho gusto a usted y todo aquel que desee platicar con este humilde servidor.

Dios le cuide.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Humillado:

Agradezco su atención a mis aportaciones asi como su pronta respuesta. Aunque en ésta ocasión me he dirigido a Marlon, supongo que podemos retomar de aqui, creo que habíamos perdido el hilo de la conversación.

Creo si quisiéramos podríamos ir enredando más el asunto, sin embargo no podemos ignorar el hecho de que si se nos ha dado el Espiritu, un sello y que este nuevo pacto es nuevo, valgame la redundancia. A veces decimos el viejo fué renovado, pero éste realmente es distinto y funciona diferente, éstas son cosas que no debemos ignorar a menos que querramos abrazar el viejo pacto.

Me gusta como ha corregido bastante lo que anteriormente venía aportando, como le he preguntado a Marlon ¿cual ley hemos de guardar? La del viejo pacto dado a Israel o la ley del Espiritu?

Bendiciones,

Mis más sinceros respetos y Saludo a usted en esta hora.

Sepa usted hermana, que siempre ha existído una ley, algo que dijera "esto es pecado", ¿Para qué? "Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia" (Rom. 5: 20).

La ley no es otra cosa que lo que te dice, "que es desobediencia a Dios". Adán y Eva desobedecieron un mandato de Dios. Los 10 Mandamientos son mandatos de Dios, inclusive antes del Sinaí encontramos evidencia que estos tenían vigencia.

Hermana Lulis...

Yo "humillado" no guardo los 10 Mandamientos para jactarme ni mucho menos tratar de engañar a Dios y mediante las obras ganarme los cielos, NO, mas bien guardo la ley de la libertad como dice Santiago, porque Jesus dijo que si le amamos, pues debemos obedecerle. Yo creo fielmente que por su gracia ya somos salvos, siempre y cuando estemos caminando a la altura que El quiere, siempre y cuando profesemos que somos sus hijos. Eso es todo referente a la ley de Dios. Esta es dada por Dios para decirnos "que es pecado", porque la salvación la pone Dios.

Hermana Lulis es menester que usted tome la rienda de la conversación y llegue al punto que desea, discúlpeme por adelantarme en estos puntos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

=hectorlugo;619678]y esa grasia la ayo abraham por las obras de laley o por la fe??????



Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Aqui, Pablo habla de la obediencia de la fe,... de la pelea en la fe,... de guardar la fe,....Esta carrera trae su fruto Salvacion esterna,....vida eterna.

Y lo mas importante confimar la ley, que la voz de Dios es buena y es verdad que obedciendola trae un buen fin pagado por por la fuente de donde sale.


confirmar.
1. . Corroborar la verdad, certeza o el grado de probabilidad de algo.

2. . Revalidar lo ya aprobado.

3. . Asegurar, dar a alguien o algo mayor firmeza o seguridad.


Muchos creen que ya estan salvos sin haber obedecido la fe,...sin haber corrido esta carrera,..Sin aber peleago batalla de la fe,...Sin confimar nada,..

En verdad se han hecho vanos y asi enseñan que sean vanos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano mío:


Los adventistas no somos menos sinceros que los evangélicos a la hora de interpretar los textos bíblicos. ¿Po qué piensas que los torcemos? El NT también habla del sábado, mi estimado hermano. Por favor, si desea estudiemos cualquier texto y veamos que dice.

Comencemos con uno básico: Marcos 2: 27 ¿Qué le dice a usted?

Mar 2:27 Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo.

el dia de reposo se hiso para el beneficio del hombre ,(para que el hombre descansara de sus obras) no obstante ,,jesus no era un subvercivo de la ley judia ...... siendo judio como tal guardaba los dias las fiestas solemnes y visitaba eltemplo como todo judio ....

la mayoria de nosotros tampoco somos subversivos a descansar en sabado ,inclusive en mi caso prefiero haser cultos los sabados ,

hablando de textos torcidos por los adventistas un buen ejemplo es este :



Gal 4:9 Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis otra vez a las cosas débiles, inútiles y elementales, a las cuales deseáis volver a estar esclavizados de nuevo?
Gal 4:10 Observáis los días, los meses, las estaciones y los años.
Gal 4:11 Temo por vosotros, que quizá en vano he trabajado por vosotros.


pablo ,,reprochando y senalando a los galatas por su intencion de volver a los rudimentos de la ley les hablaen estos terminos ....

Observáis los días, los meses, las estaciones y los años.

si hasemos una correcta exejesis descubriremos que

dias = dias de reposo

meses= fiesta mensul de luna nueva

estasiones = fiestas solemnes

anos= ano sabatico y ano de la cosecha


los adventistas tuersen el texto eliminando el dia sabado de la lista alegando que dia= ano sabatico, pero entonses no explican la redundancia cuando pablo dice ;


guardad los anos el cualcorresponde al ano sabatico ,entonses al decir

dias no podia referirse al ano sabatico ....

aqui se ve claramente la intencion de la teologia adventista de suprimir elhecho de que el sabado como dia asi como todas las fiestas solemnes no son nesesarias guardar para los que no son judios.


no obstante ,, los cristianos guardamos el sabado , pero nuestro sabado es eterno y no de 24 horas .
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

otra forma de descubrir la verdad es con preguntas ....

ejemplo ...




que guardaban los judios en el termino de tiempo de dias ????

guardaban un dia a la semana alcual llamaban sabado

que guardaban los judios en el termino de tiempo mensual?????

guardaban al mes los dias de luna nueva

que guardaban los judios en el termino de tiempo de estaciones ????

guardaban en las estaciones 7 fiestas solemnes


que guardaban los judios en el terminode tiempo de anos?????

guardaban anualmente el ano sabatico y el quintuagesimo ano del jubileo






los adventistas argumentan



que guardaban los judios en el termino de tiempo de dias ????

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? no tienen una ceremonia judia que corresponda a lo que se refiere pablo en termino de unidad de dia . solo tratan de decir que pablo se referia a lo que corresponde al termino "ano"

no pueden explicar la redundancia que aparese al tratar de interpretar este texto .



que guardaban los judios en el termino de tiempo mensual?????

guardaban al mes los dias de luna nueva

que guardaban los judios en el termino de tiempo de estaciones ????

guardaban en las estaciones 7 fiestas solemnes


que guardaban los judios en el termino de tiempo de anos?????

guardaban anualmente el ano sabatico y el quintuagesimo ano del jubileo
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ahora bien cual es la intencion adventista en todo esto????????


sencillo .......siendo evidente que los adventistas no desean guardar todas las fiestas judias sino solamente el disqueseudo sabado adventista , entonses inventan lo que ellos llaman "ley moral y ley ceremonial" para asi poder dividir la observancia del sabado de los demas dias que igualmente debian ser observados segun la ley ...de este modo crean ...


el sabado adventista ,el cual no es el sabado segun la ley de moises mucho menos segun la ley de cristo .....

por eso digo ....

viven una tragedia griega ...

ni guardan el sabado segun la ley dada a moises y mucho menos segun laley de la fe = sabado= hoy= reposo en cristo viviendo en nosotros . .
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ahora bien cual es la intencion adventista en todo esto????????


sencillo .......siendo evidente que los adventistas no desean guardar todas las fiestas judias sino solamente el disqueseudo sabado adventista , entonses inventan lo que ellos llaman "ley moral y ley ceremonial" para asi poder dividir la observancia del sabado de los demas dias que igualmente debian ser observados segun la ley ...de este modo crean ...


el sabado adventista ,el cual no es el sabado segun la ley de moises mucho menos segun la ley de cristo .....

por eso digo ....

viven una tragedia griega ...

ni guardan el sabado segun la ley dada a moises y mucho menos segun laley de la fe = sabado= hoy= reposo en cristo viviendo en nosotros . .

estas mas perdido que una moeda de 3 centavos.

ni hay sabado adentista ni sabado judio. Si lo hay, pruebalo con textos, si no mejor busca otra excusa!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Mar 2:27 Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo.

el dia de reposo se hiso para el beneficio del hombre ,(para que el hombre descansara de sus obras) no obstante ,,jesus no era un subvercivo de la ley judia ...... siendo judio como tal guardaba los dias las fiestas solemnes y visitaba eltemplo como todo judio ....

la mayoria de nosotros tampoco somos subversivos a descansar en sabado ,inclusive en mi caso prefiero haser cultos los sabados ,

hablando de textos torcidos por los adventistas un buen ejemplo es este :



Gal 4:9 Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis otra vez a las cosas débiles, inútiles y elementales, a las cuales deseáis volver a estar esclavizados de nuevo?
Gal 4:10 Observáis los días, los meses, las estaciones y los años.
Gal 4:11 Temo por vosotros, que quizá en vano he trabajado por vosotros.


pablo ,,reprochando y senalando a los galatas por su intencion de volver a los rudimentos de la ley les hablaen estos terminos ....

Observáis los días, los meses, las estaciones y los años.

si hasemos una correcta exejesis descubriremos que

dias = dias de reposo

meses= fiesta mensul de luna nueva

estasiones = fiestas solemnes

anos= ano sabatico y ano de la cosecha


los adventistas tuersen el texto eliminando el dia sabado de la lista alegando que dia= ano sabatico, pero entonses no explican la redundancia cuando pablo dice ;


guardad los anos el cualcorresponde al ano sabatico ,entonses al decir

dias no podia referirse al ano sabatico ....

aqui se ve claramente la intencion de la teologia adventista de suprimir elhecho de que el sabado como dia asi como todas las fiestas solemnes no son nesesarias guardar para los que no son judios.


no obstante ,, los cristianos guardamos el sabado , pero nuestro sabado es eterno y no de 24 horas .

solo para probarte que el que turece las escrituras, solo contesta esta pregunta:

Los Galatas eran judios o no judios de nacimiento?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ahora bien cual es la intencion adventista en todo esto????????

sencillo .......siendo evidente que los adventistas no desean guardar todas las fiestas judias sino solamente el disqueseudo sabado adventista , entonses inventan lo que ellos llaman "ley moral y ley ceremonial" para asi poder dividir la observancia del sabado de los demas dias que igualmente debian ser observados segun la ley ...de este modo crean ...
Es claro que existió una parte de la ley que se concernía sólo al santuario y los sacrificios. Esta es la ley ceremonial. Esos son mandatos u ordenanzas que no se pueden aplicar en nuestra época, por razones obvias: los sacrificios de animales fueron reemplazados por el sacrificio del Cordero de Dios.
Pero hay otra parte de la ley, como los diez mandamientos y otros que sí pueden ser aplicados a nosotros, es la llamada ley moral. Así que no es invento.

el sabado adventista ,el cual no es el sabado segun la ley de moises mucho menos segun la ley de cristo .....
El sábado no es adventista ni judío , Dios dijo que era su día santo:

Eze 20:12 Y les di también mis días de reposo,[a] para que fuesen por señal entre mí y ellos,(B) para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

por eso digo ....

viven una tragedia griega ...

ni guardan el sabado segun la ley dada a moises y mucho menos segun laley de la fe = sabado= hoy= reposo en cristo viviendo en nosotros . .

Si yo siento que Dios está conmigo y Jesús es mi señor, qué importa lo que alguien diga?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hector...

Lo que sucede es que no estas convencido que los 10 mandamientos son cosa aparte de las leyes ceremoniales.

¿Cierto?

Veamos porque son diferentes.

Dios escribió los 10 mandamientos 2 veces, nunca dejó que Moisés lo hiciera en las tablas. Los 10 Mandamientos (tablas) estaban dentro del arca del pacto mientras las demas leyes estaban afuera del arca. No encontrarás que promuevan las leyes ceremoniales antes del Sinaí ni despues de la resurección de Cristo, sin embargo si encontrarás que promueven los 10 mandamientos antes del Sinaí y despues de la resurección de Cristo.

No hay ningón invento en esto, solo es PORQUE NO QUIERES GUARDAR EL SABADO, le tienes miedo al sabado.

No guarda el Sabado, pero No tienes dioses ajenos.
No guarda el Sabado, pero no hace imagenes ni las adora.
No guarda el Sabado, pero tampoco toma el nombre de Dios en vano.
No guarda el Sabado, pero honra a los Padres.
No guarda el Sabado, pero dice que asesinar es pecado.
No guarda el Sabado, pero dice que adulterar es abominación a Jehová.
No guarda el Sabado, pero dice que robar es pecado.
No guarda el Sabado, pero es perfecto en su hablar hacia el prójimo.
No guarda el Sabado, pero dice que codiciar es pecado.


Hector, explicate.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

estas mas perdido que una moeda de 3 centavos.

ni hay sabado adentista ni sabado judio. Si lo hay, pruebalo con textos, si no mejor busca otra excusa!

sabado judio si lo hay ......todos los textos que hablan sobre elsabado y su ley ....estudia la ley dada a moises .......



sabado adventista??????..tienes razon ....es un disparate ,,.a lo menos en la biblia no existe ....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

solo para probarte que el que turece las escrituras, solo contesta esta pregunta:

Los Galatas eran judios o no judios de nacimiento?

eran gentiles que se hisieron judaisantes .........algo asi como los adventistas .....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hector, me considero un adventista sincero de mente abierta. Sé que hay muchos cristianos mejores que yo en otras denominaciones, y los respeto. Es más, llego hasta el punto de pensar que ellos mantienen su salvación por su vivencia de su evangelio y yo no por la manera como vivo el mío.

Te pregunto en el Nombre de Cristo y de Dios todopoderoso ¿estoy tratando este tema de la ley y del sábado con un cristiano sincero? ¿Un cristiano que intentará comprender mi punto de vista sin caer en descalificaciones ni ofensas para conmigo y mi iglesia?

yo entiendo lo que usted dice ,,pero dejeme decirle que llevo casi 30 anos sirviendo a jesus ,,y los milagros que hase los hase todos los dias y no nesesariamente los milagros mayores los hase sabados ....entonses ....


que sabado quiere usted que yo guarde?????? hasta ahora el espiritu santo no me a hecho sentir redarguido por ese asunto .....mas bien pienzo que los adventistas atentan en contra de la libertad que siempre e tenido en cristo ..


viviendo en su reposo todos los dias ....

no te voy a cambiar mi reposo eterno por tu reposo de 24 horas .....


por que quiere usted imponerme algo que el espiritu santo nunca me a impuesto???



nada leo en las ensenanzas de jesus ni de los apostoles que los gentiles tengamos que guardar los dias judios de la manera en que a ellos se le ordeno guardar ,,,,

ustedes inventan un sabado adventista y pretenden que les sigamos sus locuras........

todavia nome han mostrado un solo texto en el nuevo pacto que se le exija guardar el sabado a los gentiles .....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

sabado judio si lo hay ......todos los textos que hablan sobre elsabado y su ley ....estudia la ley dada a moises .......



sabado adventista??????..tienes razon ....es un disparate ,,.a lo menos en la biblia no existe ....

entonces por que insistes en decir semejante disparate?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

eran gentiles que se hisieron judaisantes .........algo asi como los adventistas .....

sigues con las mismas sandeces,

no eran judios de nacimento, por lo tanto no tenina ni conocian la lay. No se podian regresar donde nunca habian estado:

Gal 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Gal 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

por lo tanto, no conocian ni las leyes ceremoniales, ni sabados, ni sabados lunares o meses. Estats como siempre, totalmente perdido como una moneda de 3 centavos....