Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
casi todas las personas descansan sabados y domingos ...nada que ver con guardar el sabado segun la ley de moises ...no obstante han habido sabados que e comensado a trabajar a las 8 am y e terminado a las 10 pm .....nada que ver con no estar en el reposo de Dios ..... soy pastor y mi trabajo es el mismo siempre ,,no obstante, muchas personas tienen que trabajar los sabados ..... entre ellos los policias y bomberos ademas de los trabajadores de la salud......y no sere yo quien los condene por trabajar sabado..eso se lo dejo a ustedes . siguen sin entender que cuando se guarda el 4to mandamiento segun la ley de cristo ,,,la forma en que se guarda nada tiene que ver con la forma en que se guardaba segun la ley dada a moises ...
Bien pero descansan un dia despues de seis dias de trabajo lo dices arriba.
Solo que tu perjuicio es que tu dices no lo guardan segun Moises,..Bien ya te he dicho que tambien a los que jusgas no lo hacen segun la ley del sacerdocio,..Porque nadie se circuncida, nadie deja de prender fuego, nadie ofrese sacrificio de cordero, Etc.
Se sientan y comparten la palabra de Dios, eso si se olvidan de los henfermos de las viudas, huerfanos y de dar pan al anbriento, etc.
Al dentrar al templo abrazos y besos con los que llegan, de igual manera al salir.
Vez que tanbien jusgo a los mios y si de igual modo lo hago ¿escapare del juicio de Dios?
Del mismo modo lo veo en los dominicales y dime ¿cual es nuetra jactancia? si asi lo asemos del mismo modo.
por eso en todo el nuevo testamento la obligasion de guardar el sabado segun la ley dada amoises brilla por su ausencia ...
cristo nunca lo ordeno ,,,los apostoles tampoco .....y pablo aclara que nadie le cause molestias por cuestiones del sabado ...... elcualustedes deliberadamente tuersen diciendo que se refiere al ano sabatico ...
El juicio de Cristo sobre este tema del sabado. leelo bien.
Juan 5:1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
5:2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
5:3
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
5:4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
5:5
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
5:6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo:
¿Quieres ser sano?
5:7
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
5:8 Jesús le dijo:
Levántate, toma tu lecho, y anda.
5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo.
Y era día de reposo aquel día.
5:10
Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
5:12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
5:13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
5:15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
5:16
Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió:
Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle,
porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
¿Jesus quebranto el sabado o lo santifico mejor que los judios? y vez como lo hizo hazlo tu y tendras tesoro en el cielo porque has creido en el hijo de Dios.
pablo separa las 4 tipos de fiestas en cuatro grupos
1sabado
2 dias de luna nueva
3 fiestas solemnes
4 ano sabatico y el ano de la cosecha ..
ustedes eliminan elque corresponde a dias y lo mesclan con el ano sabatico y de esta manera esconden deliveradamente que tanto eldia sabado como el ano sabatico fueron mandamientos perpetuos dados a moises ...y entonses entran en el jueguito de leyes ceremoniales y leyes morales extextext.... cuando en la biblia no aparese tal separacion ......
entonses se la pasan pidiendo textos para lo que les conviene pero solo especulaciones cuando se trata de conseguir un solo texto que diga que los gentiles tienen que guardar el sabado como lo hasen los judios .....
tus juicios no son justos,... Se que tienes un hogar donde vives y hay leyes dentro de ello,... La ley del esposo no es la misma que de la esposa ni de ellos,.. Los de los hijos,.. Ni de todos ellos es la misma de los demas miembros de la familia,..Etc.....Y tambien hay una ley general que rige a todos en general,......Siendo pastor si no diciernes esto no se como llegaste a serlo.
ni tan siguiera en el primer concilio apostolico le obligaron a haserlo .....
todos los mandamientos fueron mensionados en el nuevo testamento ...
el sabado segun la ley dada a moises brilla por su ausencia .....
No has leido bien sabes cual es el tema sentral de ese concilio.
Sabes en que consiste la ley de la circucicion y sus deribados.
Es mas tambien se dice algo muy importamnte en ese lugar.
Hechos 15:8
Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9
y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
15:11
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
No se si has entendido como se purifica los corazones por la fe.
Menos que por la gracia del Señor Jesus Seremos salvos
¿Que es caminar en gracia? Para con Dios y los hombres,...¿Como vistes que lo hacia el que hace maravillas entre nosotros?,.....Alli arriba te lo postie,....como lo hacia Jesus sin quebrantar ni una jota ni una tilde de la ley,..si en verdad encuentras la gracia en El.
sus sitios web..... dedican paginas y paginas para hablar del sabado ..pero
apenas una paginita dedican para hablar de jesus ......
No solo ellos,...
ese es el desbalance que tienen .... viven una tragedia griega ,,,ni guardan el sabado segun la ley dada a moises y mucho menos lo guardan segun la ley de cristo ...
No hay justo ni aun uno dentro de ellos ambos,....Y si igual lo haces una masa eres con ellos,.... ¿
Escaparas del justo juicio de Dios?