LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.



interesante argumentar sobre este texto .............


veran y con esto termino:


los cristianos que estamos en el reposo de Dios=cristo y estamos bajo la ley de la fe y no de las obras ....

agradamos a Dios el dia sabado hasi como el dia domingo,lunes ,martes miercoles, extext/....osea ...confirmamos la ley cuandodescansamos en el reposo perfecto de Dios ......


en cambio los que pretenden guardar el sabado como una observansa de la ley ,,,,no cumplen con la ley espiritual de Dios .....


e aqui la razon ......


el que guarda la ley de cristo por la ley de la fe confirma la ley y los profetas .....

el que guarda los mandamientos segun la ley dada a moises solo hase afrenta a la grasia de Dios .


om 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.



No entiendes que son obras de la ley de la cual Pablo venia ablando en esta carta,.....rudimentos y ayos.

Y no entiendes que son Obras del amor, fe, misericordia, paciencia, gracia, Etc.,...Que no son iguales a las obras de la ley en cuanto a circucion tales no comas no toques, y de rudimentos, Etc.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciado Lorito,

Estoy de acuerdo, escencialmente, en todo lo que dices y sé que las Escrituras aclaran lo que es LA LEY .. entiendo claramente la diferencia entre las diferentes LEYES ..

Pero tengo que aclararte que en las Escrituras NO EXISTE EL TERMINO .. "LEY MORAL" .. termino que utilizas y se refiere al DECALOGO, LAS TABLAS DEL PACTO O LOS 10 MANDAMIENTOS .. por ello, he estado aclarando que si hay esta gran verdad en las Escrituras ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO o TABLAS DEL PACTO)

Tal como lo he mostrado en mis anteriores aportes ...

También comparto contigo, que EL SABADO es el gran punto de discordancia con muchos hermanos ... Dentro de poco, con la bendición de Dios, entraremos a aclarar ese punto ..

Por ahora, es también importante que todos en el foro puedan ver y entender

LAS LEYES DEL PRIMER PACTO Y LAS LEYES DEL NUEVO PACTO .. y su paralelo .. :Investiga


agapeministerio,

Definitivamente estamos de acuerdo en que la ley moral son los diez mandamientos. Ese punto es indiscutible. Simplemente, algunos hermanos no entienden la diferencia que xiste entre la ley moral y el resto de las leyes del antiguo testamento, y las mezclan.


Que Dios te bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La ley de Cristo es obediencia a su Padre agradar y agradecer y eso es que nos enseña y se le nombra como la ley de la fe y actua por amor entiendelo bien para agradecer al padre esto se le llama la gracia de Cristo





bien eres libre de la ley de los rudimentos y ayos y libre de ley del pacado que actua en tus miembros que no te dejaban hacer lo bueno que querias hacer.

Libre de la iniquidad.

Romanos 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.


Como siervo de justicia tienes que amar a Dios y a tu porjimo, con los dones que Dios te da, que es fruto del E. Santo, tales como Amor, misericordia, fe, justicia, verdad, templanza, paciencia, gracia,...etc....estos domes son parte de la ley de Dios y cada uno en particular tiene sus reglas y mandamiento segun su naturaleza de cada uno de estos dones.

En el amor los diez mandamiento y mas.

En la fe, la ley de la fe si en verdad lo as entendido en que consiste esta regla,.......


Mi hermano Juvenal,

El Espiritu Santo dirige al creyente. La espada del Espiritu es la Palabra de Dios (Efesios 6:17). En otras palabras, la Biblia es el instrumento que el Espiritu utiliza para guiarnos, no palabritas al oido que muchas veces son contrarias a la voluntad de Dios exprezada en su Palabra.

Cristo dijo a sus discipulos que el Espiritu Santo les recordaria todo lo que el habia dicho (Juan 14:26). Entonces queda meridianamente claro que la Palabra de dios es el instrumento que el Espiritu Santo utiliza para amoldar la vida del creyente a la voluntad de Dios. De no ser asi, entonces cual de todos los que dicen que el Espiritu les habla tiene la razon? Y lo triste es que se contradicen entre si. "La Biblia y solo la Hiblia ha de ser nuestro credo, nuestro unico vinculo de union".

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

agapeministerio,

Definitivamente estamos de acuerdo en que la ley moral son los diez mandamientos. Ese punto es indiscutible. Simplemente, algunos hermanos no entienden la diferencia que xiste entre la ley moral y el resto de las leyes del antiguo testamento, y las mezclan.


Que Dios te bendiga.

Lorito,

Efectivamente, algunos hermanos no han captado la diferencia entre ..

LAS LEYES y MANDAMIENTOS (INCLUYE EL DECALOGO)

Por ello, es muy importante entender que cuando Nuestro Salvador dio el NUEVO MANDAMIENTO (EL AMOR) .. enalteció los demás mandamientos, NO LOS ELIMINO sino que los elevó al verdadero nivel ..

"AL NIVEL QUE SOLO JESUS PODIA ENSEÑAR ... EL AMOR"​

veamos cómo Jesús aplica ..

"EL AMOR .. EN EL DIA DEL MANDAMIENTO .. SABADO" .​
.

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de sábado,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante 18 años (6+6+6) había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de sábado, reaccionó diciendo a la multitud: Hay 6 días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de sábado.
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de sábado y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante 18 (6+6+6) largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de sábado?
Luk 13:17 Y al decir El esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por El.


Tal como vemos ..

JESUS CON AMOR .. LIBERO Y SANO A LA MUJER EN SABADO

Claramente dice:

Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante 18 (6+6+6) largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de sábado?

Tal como vemos Nuestro Salvador enalteció el sábado al asegurar que la mujer debía ser liberada de su ligadura en el día sábado ..

Pues desde la misma creación DIOS BENDIJO Y SANTIFICO EL SABADO .. por ello, esta mujer recibió la más grande BENDICION ...

SU SALUD FISICA Y ESPIRITUAL DE PARTE DE JESUS EN EL SABADO​

Ahora preguntémonos ..

Desde ese día que significó el SABADO para esa mujer?

Acaso no recordaría por el resto de su vida ese encuentro BENDITO con JESUS EN SABADO CUANDO FUE LIBERADA DE SATANAS?

Acaso ella no entendió el verdadero significado del sábado y del Señor del sábado?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lorito,

Efectivamente, algunos hermanos no han captado la diferencia entre ..

LAS LEYES y MANDAMIENTOS (INCLUYE EL DECALOGO)

Por ello, es muy importante entender que cuando Nuestro Salvador dio el NUEVO MANDAMIENTO (EL AMOR) .. enalteció los demás mandamientos, NO LOS ELIMINO sino que los elevó al verdadero nivel ..

"AL NIVEL QUE SOLO JESUS PODIA ENSEÑAR ... EL AMOR"​

veamos cómo Jesús aplica ..

"EL AMOR .. EN EL DIA DEL MANDAMIENTO .. SABADO" .​
.

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de sábado,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante 18 años (6+6+6) había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de sábado, reaccionó diciendo a la multitud: Hay 6 días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de sábado.
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de sábado y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante 18 (6+6+6) largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de sábado?
Luk 13:17 Y al decir El esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por El.


Tal como vemos ..

JESUS CON AMOR .. LIBERO Y SANO A LA MUJER EN SABADO

Claramente dice:

Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante 18 (6+6+6) largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de sábado?

Tal como vemos Nuestro Salvador enalteció el sábado al asegurar que la mujer debía ser liberada de su ligadura en el día sábado ..

Pues desde la misma creación DIOS BENDIJO Y SANTIFICO EL SABADO .. por ello, esta mujer recibió la más grande BENDICION ...

SU SALUD FISICA Y ESPIRITUAL DE PARTE DE JESUS EN EL SABADO​

Ahora preguntémonos ..

Desde ese día que significó el SABADO para esa mujer?

Acaso no recordaría por el resto de su vida ese encuentro BENDITO con JESUS EN SABADO CUANDO FUE LIBERADA DE SATANAS?

Acaso ella no entendió el verdadero significado del sábado y del Señor del sábado?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga


agapeministerio,

100% de acuerdo. El sabado no solo es un antidoto contra el ateismo, al recordarnos que Dios es nuestro creador, sino que es tambien un antidoto contra el legalismo (salvacion por las obras de la ley), ya que nos recuerda que Cristo es nuestro redentor. Como se atreven algunos a decir que el sabado esta abolido?


Que Dios te bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

agapeministerio,

100% de acuerdo. El sabado no solo es un antidoto contra el ateismo, al recordarnos que Dios es nuestro creador, sino que es tambien un antidoto contra el legalismo (salvacion por las obras de la ley), ya que nos recuerda que Cristo es nuestro redentor. Como se atreven algunos a decir que el sabado esta abolido?


Que Dios te bendiga.

Bendiciones...

Yo quiero acotar algo aca mis hermanos, noten que Jesús dice: acaso no desatan a su asno para llevarlo a BEBER, no dice para llevarlo a TRABAJAR porque? Porque "No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, NI TU ANIMAL, ni el forastero que está dentro de tus puertas".

Pero sí puedes curarlo, llevarlo a comer a beber, etc. etc.

"Pero leyendo no entienden".

Bendiciones....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

agapeministerio,

100% de acuerdo. El sabado no solo es un antidoto contra el ateismo, al recordarnos que Dios es nuestro creador, sino que es tambien un antidoto contra el legalismo (salvacion por las obras de la ley), ya que nos recuerda que Cristo es nuestro redentor. Como se atreven algunos a decir que el sabado esta abolido?


Que Dios te bendiga.

si nesesitas guardar el sabado segun laley dada a moises para recordarte que cristo es tu redentor estas bien malito amigo ......

presisamente su problema es ese .....


guardan el sabado como por obras de la ley y no viven en el reposo segun la fe en cristo,,, hoy siempre hoy ,,todos los dias ....................
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

si nesesitas guardar el sabado segun laley dada a moises para recordarte que cristo es tu redentor estas bien malito amigo ......

presisamente su problema es ese .....


guardan el sabado como por obras de la ley y no viven en el reposo segun la fe en cristo,,, hoy siempre hoy ,,todos los dias ....................

Bendiciones...

No se guarda el Bendito y Santo Sábado como obra de la Ley ni para recordar a Cristo como redentor, se lo guarda por amor a Cristo y no para salvación sino mediante la obediencia que es en el Amor.

Además si no lo guardas estás poniendo en tela de duda a Cristo como el creador de todas las cosas, pues el Santo y Bendito Sábado es señal de Cristo como Creador.

Hay que darse cuenta que Dios bendijo el Sábado, si tienes una bicicleta y el mismo Dios la bendice, ya no es una simple bicicleta, ahora es una bicicleta bendita y más aún si el mismo Dios la Santifica ya no es más una simple bicicleta ahora es una bicicleta bendita y santa y yo tengo que tener mucho cuidado en tocarla es más debo tener cuidado en acercarme, recuerda lo que le pasó a Moises? "Quita las sandalias de tus pies porque el lugar que estás pisando es SANTO".

Así que el Sábdo es Santo y Bendito no porque alguien lo diga o porque tal iglesia lo dice o porque nos da la gana en decirlo, el Sábado es Santo y Bendito porque la PALABRA DE DIOS lo dice.

Debemos tener mucho cuidado en tocar o profanar lo que es Santo y Bendito.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Mi hermano Juvenal,

El Espiritu Santo dirige al creyente. La espada del Espiritu es la Palabra de Dios (Efesios 6:17). En otras palabras, la Biblia es el instrumento que el Espiritu utiliza para guiarnos, no palabritas al oido que muchas veces son contrarias a la voluntad de Dios exprezada en su Palabra.

Cristo dijo a sus discipulos que el Espiritu Santo les recordaria todo lo que el habia dicho (Juan 14:26). Entonces queda meridianamente claro que la Palabra de dios es el instrumento que el Espiritu Santo utiliza para amoldar la vida del creyente a la voluntad de Dios. De no ser asi, entonces cual de todos los que dicen que el Espiritu les habla tiene la razon? Y lo triste es que se contradicen entre si. "La Biblia y solo la Hiblia ha de ser nuestro credo, nuestro unico vinculo de union".

Que Dios te bendiga.


Saludos y bendiciones.

Amen,......Los creyentes que son llenos del E.Santo son aquellos que expresan y practican la palabra de Dios y diciernen entre el bien y el mal.

Inspirados por el E.Santo,.....y no se dejan llevar por cual quier otro viento.

Tienen la mente de Cristo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

si nesesitas guardar el sabado segun laley dada a moises para recordarte que cristo es tu redentor estas bien malito amigo ......

presisamente su problema es ese .....


guardan el sabado como por obras de la ley y no viven en el reposo segun la fe en cristo,,, hoy siempre hoy ,,todos los dias ....................


Por que jusgas al inocente y te condenas mas por ello.

Dime quien aqui en sabado ofrece sacrificios de corderos o se hace cicuncicion o cicuncida a alguien o lleba panes al templo o proive algo no comas y no toques porque hoy es sabado,....¿Dime quien?,...Camina en esto obras de la ley.


Y no camina como Cristo nos enseña a caminar en dia de reposo,...Desatando el yugo del oprimido y compartiendo el pan con elambriento.

Dime ¿haces esto en sabado? enseñas, ayudas socorres das al nesecitado,...O porque es sabado no lo haces lo dejas para hecerlo el domingo,..Respondeme.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Una explicación para los cristianos que leen este epígrafe.

Guardar La ley:

Guardar la ley es ser obedientes a todos los mandamientos, todos los días de tu vida. Eso solo lo pueden hacer los judíos, pues a ellos Dios les dio la ley. Nosotros no fuimos invitados a ese pacto.

Cumplir la ley:

La ley se cumple una sola vez, Cristo lo hizo con su vida (pago el precio): vengo a cumplir la ley, “no a abrogarla” dijo. Entonces la ley está vigente completita el día de hoy.

A cumplir la ley si fuimos invitados. (Nuevo pacto)

Primero a los Judíos:

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Después a todos:

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan, Hechos 17:30.

Se nos extendió una invitación de ir a la cruz juntamente con Cristo, y así morir juntamente con El. Esto por fe.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo.

No murió en nuestro lugar como muchos ven las palabras, “murió por nosotros”.

“Murió por nosotros”, significa: murió por causa nuestra, para que nosotros pudiéramos morir juntamente con El.

Al morir (con El), la justicia de la ley (la muerte del pecador), se cumple en nosotros, así Dios hace justicia, Dios nos ve colgados de un madero juntamente con El (en la fe). De esta manera somos la justicia de Dios en El.

Es lo mismo, cuando dice, que por nosotros se hizo maldición, juntamente con El fuimos malditos y colgados en la Cruz juntamente con El.

Aquí es donde el adventista no está de acuerdo, pues ellos prefieren estar sujetos a la ley, que morir juntamente con Cristo, y así cumplir la ley. Prefieren la ley a morir con Cristo, desechando así la gracia de Dios.

Pablo dice: porque yo por la ley, soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios Galatas 2:19.

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo. Romanos 7:4.

Así se cumplió la ley, con la muerte.

Por eso me ama el Padre, porque Yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que Yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10: 17-18.

Fue lo que dijo Jesús, vengo a cumplir la ley. No a abrogarla.

O a caso no testifica eso nuestro bautismo. Que morimos con Cristo. La vida toda de Pablo pendía de este hecho federal, como testificó a Pedro. “CON CRISTO HE SIDO CRUCIFICADO; Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI “. Galatas 2:20.

Nuestra verdadera identificación con la muerte de Cristo debería ser la que Pablo expuso en Romanos 6:1-13.

Versículo 2: porque los que hemos muerto al pecado.
Versículo 3: hemos sido bautizados ha su muerte.
Versículo 4: porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo.
Versículo 5: fuimos plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte.
Versículo 6: que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El
Versículo 7: porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Versículo 8: morimos con Cristo.
Versículo 11: consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios.
Versículo 13: presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos.

La escritura relaciona el bautismo con la muerte, no con la limpieza; con la sepultura, no con la exaltación; CON EL FIN DE UNA RELACION ANTERIOR PARA QUE PODAMOS ENTRAR EN UNA NUEVA.

¿O ignoráis que todos los que fuimos bautizados a Cristo Jesús, fuimos bautizados a su muerte?


Mas ahora Pablo refiriéndose a la resurrección, dice así: que el Padre y no el Hijo. Abrogó el mandamiento (la ley) dado a Israel.

Sepultados con El en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con El, mediante “la fe” en el poder de Dios que le levantó de los muertos los muertos. Colosenses 2:12.

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Col. 2:14.

Como vez, en este mundo existimos dos tipos de personas, unas que ya cumplimos la ley, muriendo con Cristo en la cruz, que ya no pertenecemos a este mundo, pero que todavía existimos en el formando el cuerpo de Cristo (la iglesia). Pero pertenecientes al reino de los cielos.

Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales. Efesios 3: 15.

Y las otras personas, que no han cumplido la ley (no han muerto con Cristo en la cruz), que pertenecen todavía a este mundo con su ley.

A las cuales hay que predicar el evangelio.

Resumiendo:

¡La ley está vigente completa!

¡La ley está abrogada, para quien ya la cumplió! (muriendo a ella juntamente con Cristo en la cruz)

Pues, auque vive en este mundo, no es de este mundo, tiene otra ciudadanía.

¡El cristianismo comienza en la resurrección!


Cristo habla del cumplimiento de la ley por medio de un pago (su vida).

Pablo habla de la abrogación de la ley en la resurrección del creyente juntamente con Cristo.

Con lo que queda claro que ni Cristo, ni Pablo se contradicen. Como los adventistas pretenden hacer ver. Y tratan de dividir la ley en dos.

En el bautismo que ellos practican (si acaso lo practican) quedan medios muertos. (Pues quieren morir a una parte de la ley solamente)

Bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

:MexicanWa
O sea...

Podras asesinar a una persona y no será pecado...?

NO NO NO estas muy equivocado buscando pretexto ....
si amaras a tu hermano como a ti mismo no dirias eso no, creo que una persona que ame, pregunte si asesinar a otra persona seria causa de pecado.

Romanos 2:14 Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley á sí mismos:

No porque no tengamos que cumplir la ley no podemos hacer y desacer como queramos.
:MexicanWa


Romanos 2:15 Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros;
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

:MexicanWa

NO NO NO estas muy equivocado buscando pretexto ....
si amaras a tu hermano como a ti mismo no dirias eso no, creo que una persona que ame, pregunte si asesinar a otra persona seria causa de pecado.

Romanos 2:14 Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley á sí mismos:

No porque no tengamos que cumplir la ley no podemos hacer y desacer como queramos.
:MexicanWa


Romanos 2:15 Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros;

Estas fuera de contexto, pues no se refiere a la ley, sino que los gentíles no tienen un código escrito.

Los gentíles se les enseño a guardar los mandamientos de Dios.

Romanos 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Y esto fué dicho a los gentíles.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Por que jusgas al inocente y te condenas mas por ello.

Dime quien aqui en sabado ofrece sacrificios de corderos o se hace cicuncicion o cicuncida a alguien o lleba panes al templo o proive algo no comas y no toques porque hoy es sabado,....¿Dime quien?,...Camina en esto obras de la ley.


Y no camina como Cristo nos enseña a caminar en dia de reposo,...Desatando el yugo del oprimido y compartiendo el pan con elambriento.

Dime ¿haces esto en sabado? enseñas, ayudas socorres das al nesecitado,...O porque es sabado no lo haces lo dejas para hecerlo el domingo,..Respondeme.

LOS CRISTIANOS HASEMOS TODO ESO TODOS LOS DIAS ADEMAS DE LOS SABADOS ......

USTED ES EL QUE PRETENDE EN LOS SABADOS HASER ALGO DIFERENTE A LO QUE HASE LOS DEMAS DIAS ....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bendiciones...

No se guarda el Bendito y Santo Sábado como obra de la Ley ni para recordar a Cristo como redentor, se lo guarda por amor a Cristo y no para salvación sino mediante la obediencia que es en el Amor.

Además si no lo guardas estás poniendo en tela de duda a Cristo como el creador de todas las cosas, pues el Santo y Bendito Sábado es señal de Cristo como Creador.

Hay que darse cuenta que Dios bendijo el Sábado, si tienes una bicicleta y el mismo Dios la bendice, ya no es una simple bicicleta, ahora es una bicicleta bendita y más aún si el mismo Dios la Santifica ya no es más una simple bicicleta ahora es una bicicleta bendita y santa y yo tengo que tener mucho cuidado en tocarla es más debo tener cuidado en acercarme, recuerda lo que le pasó a Moises? "Quita las sandalias de tus pies porque el lugar que estás pisando es SANTO".

Así que el Sábdo es Santo y Bendito no porque alguien lo diga o porque tal iglesia lo dice o porque nos da la gana en decirlo, el Sábado es Santo y Bendito porque la PALABRA DE DIOS lo dice.

Debemos tener mucho cuidado en tocar o profanar lo que es Santo y Bendito.

EL ASUNTO ES QUE TU BICICLETA = (EL SABADO DE 24 HORAS) CUAL USAS PARA LLEGAR SE QUEDA CORTO ANTE NUESTRO CORBETTE= (CRISTO )


TE LO ESTAS PERDIENDO .....SORY ,,,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el FORO,

Observen esta respuesta ..

EL ASUNTO ES QUE TU BICICLETA = (EL SABADO DE 24 HORAS) CUAL USAS PARA LLEGAR SE QUEDA CORTO ANTE NUESTRO CORBETTE= (CRISTO )


TE LO ESTAS PERDIENDO .....SORY ,,,

Es evidente que al no tener argumentos Biblicos para confrontar el tema, se acude a este tipo de respuestas ..

Ahora observemos ...

el SIGNIFICADO Y LA IMPORTANCIA de lo que hizo Nuestro Salvador .. EN SABADO ... ..




Efectivamente, algunos hermanos no han captado la diferencia entre ..

LAS LEYES y MANDAMIENTOS (INCLUYE EL DECALOGO)

Por ello, es muy importante entender que cuando Nuestro Salvador dio el NUEVO MANDAMIENTO (EL AMOR) .. enalteció los demás mandamientos, NO LOS ELIMINO sino que los elevó al verdadero nivel ..

"AL NIVEL QUE SOLO JESUS PODIA ENSEÑAR ... EL AMOR"​

veamos cómo Jesús aplica ..

"EL AMOR .. EN EL DIA DEL MANDAMIENTO .. SABADO" .​
.

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de sábado,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante 18 años (6+6+6) había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de sábado, reaccionó diciendo a la multitud: Hay 6 días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de sábado.
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de sábado y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante 18 (6+6+6) largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de sábado?
Luk 13:17 Y al decir El esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por El.


Tal como vemos ..

JESUS CON AMOR .. LIBERO Y SANO A LA MUJER EN SABADO

Claramente dice:

Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante 18 (6+6+6) largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de sábado?

Tal como vemos Nuestro Salvador enalteció el sábado al asegurar que la mujer debía ser liberada de su ligadura en el día sábado ..

Pues desde la misma creación DIOS BENDIJO Y SANTIFICO EL SABADO .. por ello, esta mujer recibió la más grande BENDICION ...

SU SALUD FISICA Y ESPIRITUAL DE PARTE DE JESUS EN EL SABADO​

Ahora preguntémonos ..

Desde ese día que significó el SABADO para esa mujer?

Acaso no recordaría por el resto de su vida ese encuentro BENDITO con JESUS EN SABADO CUANDO FUE LIBERADA DE SATANAS?

Acaso ella no entendió el verdadero significado del sábado y del Señor del sábado?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

EL ASUNTO ES QUE TU BICICLETA = (EL SABADO DE 24 HORAS) CUAL USAS PARA LLEGAR SE QUEDA CORTO ANTE NUESTRO CORBETTE= (CRISTO )


TE LO ESTAS PERDIENDO .....SORY ,,,

Hermano mío:

Sé que no lo vas a entender porque es una cantaleta que te metieron en la cabeza y te enjaularon en ella, pero los adventistas nunca hemos dicho que alcanzamos la salvación por guardar el sábado.

Si quieres debatir honestamente, debes aceptar el punto de vista que los demás te muestran. Hemos dicho mil veces en este tema que la observancia del sábado no es para salvación, sino porque hemos sido salvados. Te lo repito de otra manera: La observancia del sábado no es un medio ni un fin, es un fruto, un resultado. !Señor mío¡ ¿Cuántas veces lo vamos a explicar?

Cuando se es pecador, el decálogo tiene la función de mostrarte el pecado y el ideal de Dios para tu vida. Y cuando se es creyente, por el Espíritu, el decálogo se convierte en una norma de vida y se admira a través de sus preceptos la multiforme sabiduría de Dios. Porque sólo Dios pudo dar en apenas diez preceptos principios tan abarcantes que cubrieran la totalidad de las complejas circunstancias que acontecen en la vida del hombre.

¿Has leído Salmos 1: 1-3? ¿Lo has leído? Pero ¿en serio lo has leído con oración y la guía del Espíritu? Si no lo has hecho, hermano mío, te recomiendo que lo leas urgentemente, y le pidas al Espíritu Santo que te lo explique. Pero asegúrate bien que sea el Espíritu Santo ¿Vale? Luego me comentas.

Mientras, te deseo muchas bendiciones en Cristo Jesús.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

LOS CRISTIANOS HASEMOS TODO ESO TODOS LOS DIAS ADEMAS DE LOS SABADOS ......

USTED ES EL QUE PRETENDE EN LOS SABADOS HASER ALGO DIFERENTE A LO QUE HASE LOS DEMAS DIAS ....


Hectorlugo,...despues de cada seis dias detrabajo ficico,.. descansas un dia,..o no descansas eres esclavo del trabajo y si heres empleador me imagino que les das un dia de descanso, despues que trabajan seis dias tus obreros,...... Y como puedes saber esto si el mandamiento de la ley no te hace saber.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Una explicación para los cristianos que leen este epígrafe.

Guardar La ley:

Guardar la ley es ser obedientes a todos los mandamientos, todos los días de tu vida. Eso solo lo pueden hacer los judíos, pues a ellos Dios les dio la ley. Nosotros no fuimos invitados a ese pacto.

Cumplir la ley:

La ley se cumple una sola vez, Cristo lo hizo con su vida (pago el precio): vengo a cumplir la ley, “no a abrogarla” dijo. Entonces la ley está vigente completita el día de hoy.

A cumplir la ley si fuimos invitados. (Nuevo pacto)

Primero a los Judíos:

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Después a todos:

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan, Hechos 17:30.

Se nos extendió una invitación de ir a la cruz juntamente con Cristo, y así morir juntamente con El. Esto por fe.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo.

No murió en nuestro lugar como muchos ven las palabras, “murió por nosotros”.

“Murió por nosotros”, significa: murió por causa nuestra, para que nosotros pudiéramos morir juntamente con El.

Al morir (con El), la justicia de la ley (la muerte del pecador), se cumple en nosotros, así Dios hace justicia, Dios nos ve colgados de un madero juntamente con El (en la fe). De esta manera somos la justicia de Dios en El.

Es lo mismo, cuando dice, que por nosotros se hizo maldición, juntamente con El fuimos malditos y colgados en la Cruz juntamente con El.

Aquí es donde el adventista no está de acuerdo, pues ellos prefieren estar sujetos a la ley, que morir juntamente con Cristo, y así cumplir la ley. Prefieren la ley a morir con Cristo, desechando así la gracia de Dios.

Pablo dice: porque yo por la ley, soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios Galatas 2:19.

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo. Romanos 7:4.

Así se cumplió la ley, con la muerte.

Por eso me ama el Padre, porque Yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que Yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10: 17-18.

Fue lo que dijo Jesús, vengo a cumplir la ley. No a abrogarla.

O a caso no testifica eso nuestro bautismo. Que morimos con Cristo. La vida toda de Pablo pendía de este hecho federal, como testificó a Pedro. “CON CRISTO HE SIDO CRUCIFICADO; Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI “. Galatas 2:20.

Nuestra verdadera identificación con la muerte de Cristo debería ser la que Pablo expuso en Romanos 6:1-13.

Versículo 2: porque los que hemos muerto al pecado.
Versículo 3: hemos sido bautizados ha su muerte.
Versículo 4: porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo.
Versículo 5: fuimos plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte.
Versículo 6: que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El
Versículo 7: porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Versículo 8: morimos con Cristo.
Versículo 11: consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios.
Versículo 13: presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos.

La escritura relaciona el bautismo con la muerte, no con la limpieza; con la sepultura, no con la exaltación; CON EL FIN DE UNA RELACION ANTERIOR PARA QUE PODAMOS ENTRAR EN UNA NUEVA.

¿O ignoráis que todos los que fuimos bautizados a Cristo Jesús, fuimos bautizados a su muerte?


Mas ahora Pablo refiriéndose a la resurrección, dice así: que el Padre y no el Hijo. Abrogó el mandamiento (la ley) dado a Israel.

Sepultados con El en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con El, mediante “la fe” en el poder de Dios que le levantó de los muertos los muertos. Colosenses 2:12.

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Col. 2:14.

Como vez, en este mundo existimos dos tipos de personas, unas que ya cumplimos la ley, muriendo con Cristo en la cruz, que ya no pertenecemos a este mundo, pero que todavía existimos en el formando el cuerpo de Cristo (la iglesia). Pero pertenecientes al reino de los cielos.

Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales. Efesios 3: 15.

Y las otras personas, que no han cumplido la ley (no han muerto con Cristo en la cruz), que pertenecen todavía a este mundo con su ley.

A las cuales hay que predicar el evangelio.

Resumiendo:

¡La ley está vigente completa!

¡La ley está abrogada, para quien ya la cumplió! (muriendo a ella juntamente con Cristo en la cruz)

Pues, auque vive en este mundo, no es de este mundo, tiene otra ciudadanía.

¡El cristianismo comienza en la resurrección!


Cristo habla del cumplimiento de la ley por medio de un pago (su vida).

Pablo habla de la abrogación de la ley en la resurrección del creyente juntamente con Cristo.

Con lo que queda claro que ni Cristo, ni Pablo se contradicen. Como los adventistas pretenden hacer ver. Y tratan de dividir la ley en dos.

En el bautismo que ellos practican (si acaso lo practican) quedan medios muertos. (Pues quieren morir a una parte de la ley solamente)

Bendiciones.


Lo entiendes todo entreverado y asi te haces un creyente vano.


Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?



Mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.



¿Crees que Dios es injusto? Que a unos les pide justicia y a notros no,.....A unos les pide abediencia y a otros no,... ¿Hace Dios hacepcion de personas? no sabes que por un mismo Espiritu tenemos entrada a esta gracia ya sea judios o gentiles.


Lee lo que dice Pablo que no contradice a su maestro CristoJesus.

Romanos 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

No estaria mal si pregunto entienden ¿en que consiste hallar gracia delante de los ojos de Dios? mediente la fe ("El justo por la fe vivira")

¿Digame? en donde dice en la escritura el pecador por la fe vivira.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hectorlugo,...despues de cada seis dias detrabajo ficico,.. descansas un dia,..o no descansas eres esclavo del trabajo y si heres empleador me imagino que les das un dia de descanso, despues que trabajan seis dias tus obreros,...... Y como puedes saber esto si el mandamiento de la ley no te hace saber.

casi todas las personas descansan sabados y domingos ...nada que ver con guardar el sabado segun la ley de moises ...no obstante han habido sabados que e comensado a trabajar a las 8 am y e terminado a las 10 pm .....nada que ver con no estar en el reposo de Dios ..... soy pastor y mi trabajo es el mismo siempre ,,no obstante, muchas personas tienen que trabajar los sabados ..... entre ellos los policias y bomberos ademas de los trabajadores de la salud......y no sere yo quien los condene por trabajar sabado..eso se lo dejo a ustedes . siguen sin entender que cuando se guarda el 4to mandamiento segun la ley de cristo ,,,la forma en que se guarda nada tiene que ver con la forma en que se guardaba segun la ley dada a moises ...

por eso en todo el nuevo testamento la obligasion de guardar el sabado segun la ley dada amoises brilla por su ausencia ...

cristo nunca lo ordeno ,,,los apostoles tampoco .....y pablo aclara que nadie le cause molestias por cuestiones del sabado ...... elcualustedes deliberadamente tuersen diciendo que se refiere al ano sabatico ...


pablo separa las 4 tipos de fiestas en cuatro grupos

1sabado
2 dias de luna nueva
3 fiestas solemnes
4 ano sabatico y el ano de la cosecha ..

ustedes eliminan elque corresponde a dias y lo mesclan con el ano sabatico y de esta manera esconden deliveradamente que tanto eldia sabado como el ano sabatico fueron mandamientos perpetuos dados a moises ...y entonses entran en el jueguito de leyes ceremoniales y leyes morales extextext.... cuando en la biblia no aparese tal separacion ......

entonses se la pasan pidiendo textos para lo que les conviene pero solo especulaciones cuando se trata de conseguir un solo texto que diga que los gentiles tienen que guardar el sabado como lo hasen los judios .....

ni tan siguiera en el primer concilio apostolico le obligaron a haserlo .....

todos los mandamientos fueron mensionados en el nuevo testamento ...

el sabado segun la ley dada a moises brilla por su ausencia .....


sus sitios web..... dedican paginas y paginas para hablar del sabado ..pero

apenas una paginita dedican para hablar de jesus ......

ese es el desbalance que tienen .... viven una tragedia griega ,,,ni guardan el sabado segun la ley dada a moises y mucho menos lo guardan segun la ley de cristo ...