Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
Saludos en Cristo hermano Hugo.
Me parece bien que defienda su creencia con el fervor y el entuasiasmo de quien piensa tener la razón. De veras que intento entender a quienes piensan que la ley está abolida, y le aseguro que creo tener una idea de por qué lo hacen. Les parece que la ley (decálogo) es incompatible con la fe y la gracia.
Cómo sabrá, los adventistas notamos en la palabra de Dios una diferencia entre los diez mandamientos y el resto de las leyes dadas a Moisés, las cuales este terminó poniéndolas en un libro. No se apresure a condenar esta afirmación sin antes considerar por qué los adventistas dicen eso y qué evidencia bíblica lo sustenta, según ellos.
Al respecto le pego un extracto del mensaje # 1023 que intenta explicar por qué se puede considerar las diez palabras como especiales por encima del conglomerado de leyes que se conocen como "Ley de Moisés"
Así que, por allí puede tener una idea de por qué los adventistas piensan que el decálogo es aparte.
Con respecto a una buena parte de de las leyes mosaicas, se puede decir de las misma que eran contextuales, es decir, eran leyes dadas para el contexto de la nación de Israel, la época, cultura y patrones de pensamientos existentes para el momento. Buena parte de eso expiró, sobre todo por el cambio de época y circunstancias. Lo más resaltante de la ley de Moisés eran las leyes ceremoniales que regulaban los servicios y sacrificios del santuario. Obvio que todo eso cesó cuando vino a la tierra el Antitipo de todas aquellas cosas tipificadas por el santuario.
Veo con alegría que entiende que los mandamientos de Dios son eternos. Entonces comprenderá por qué guardamos el sábado. Le aclaro antes de que se me confunda: Guardamos el sábado no para ganar méritos para salvación, sino como obediencia (una obediencia que resulta del amor y la fe a Dios) a la voluntad de nuestro amado Padre.
Dios le bendiga
como ya lo he explicado ......
una mujer adultera ................segun laley dada a moises es muerta apedreada
segun laley de cristo es perdonada y restaurada ......
elmandamiento es el mismo?????? si el mandamiento es el mismo
la ley aplicada al mandamiento es igual????????
no la ley aplicada al mandamiento no es igual ......
el mandamiento es el mismno pero la ley cambio .....
la ley dada a moises no perdona ni restaura ni provee el poder para haserse cumplir ....
en cambio la ley de cristo provee perdon misericordia restauracion y poder sobrenatural para haserse cumplir
los mandamientos son eternos .....la ley vijente es diferente ...
las leyes de Dios son eternas pero cada una tiene un proposito definido .....
la ley dada a moises tenia el proposito de condenacion y muerte ....
la ley de cristo tiene como proposito .....restaurar ala raza humana ....
la ley de cristo es laque esta vigente ahora ......ahora si usted quiere vivir segun ;la ley dada a moises ...bien ....intentelo a ver si puede obedecer los preseptos de Dios bajo esa ley .....
hasta ahora nadie a podido ....veremos si usted es el primero ...
Saludos en Cristo hermano Hugo.
Me parece bien que defienda su creencia con el fervor y el entuasiasmo de quien piensa tener la razón. De veras que intento entender a quienes piensan que la ley está abolida, y le aseguro que creo tener una idea de por qué lo hacen. Les parece que la ley (decálogo) es incompatible con la fe y la gracia.
Cómo sabrá, los adventistas notamos en la palabra de Dios una diferencia entre los diez mandamientos y el resto de las leyes dadas a Moisés, las cuales este terminó poniéndolas en un libro. No se apresure a condenar esta afirmación sin antes considerar por qué los adventistas dicen eso y qué evidencia bíblica lo sustenta, según ellos.
Al respecto le pego un extracto del mensaje # 1023 que intenta explicar por qué se puede considerar las diez palabras como especiales por encima del conglomerado de leyes que se conocen como "Ley de Moisés"
Como bien puedes ver, Israel realmente no esta tan equivocado, sólo faltaría ahora ver en base a qué separas el decalogo, específicamente los 10 mandamientos del resto de la ley, ¿quisieras explicarlo?
Sí, con gusto le explicaré. El decálogo es aparte por:
1. La singularidad de sus mandatos: Estos abarcan todos los pecados que se puedan cometer. Son principios abarcantes y profundos
2. La forma en que fueron dados: Dios los habló al pueblo. Tienen la distinción de ser las únicas palabras que Dios habla a un pueblo en general. Y no sólo eso: también se tomó la molestia de escribirlas, y no una vez, sino dos veces. Misntras que las otras leyes él se las dictó a Moisés y este las escribió en un libro, no sucede así con los diez mandamientos.
3. El lugar que les fue asignado en el santuario israelita. El santuario era la morada de Dios en la tierra, y el arca del pacto simbolizaba su trono. Dentro del arca fueron colocadas estas tablas; dentro del mueble más sagrado en el recinto más sagrado, y encima de ellas la "shekinah" o presencia de Dios. No sucede así con el resto de las leyes dadas a Moisés.
4. Estos mandamientos específicamente fueron la base del pacto que Dios hizo con su pueblo en aquella oportunidad, y lo son en el pacto nuevo de Dios con el Israel espiritual.
5. Esos mandamientos son eternos. Nunca dejarán de ser actuales. No pasa lo mismo con algunas de las leyes de Moisés, especialmente las ceremoniales, que se hicieron innecesarias por el mismo hecho de que Cristo "el Cordero de Dios" ya fue sacrificado.
Así que, por allí puede tener una idea de por qué los adventistas piensan que el decálogo es aparte.
Con respecto a una buena parte de de las leyes mosaicas, se puede decir de las misma que eran contextuales, es decir, eran leyes dadas para el contexto de la nación de Israel, la época, cultura y patrones de pensamientos existentes para el momento. Buena parte de eso expiró, sobre todo por el cambio de época y circunstancias. Lo más resaltante de la ley de Moisés eran las leyes ceremoniales que regulaban los servicios y sacrificios del santuario. Obvio que todo eso cesó cuando vino a la tierra el Antitipo de todas aquellas cosas tipificadas por el santuario.
Veo con alegría que entiende que los mandamientos de Dios son eternos. Entonces comprenderá por qué guardamos el sábado. Le aclaro antes de que se me confunda: Guardamos el sábado no para ganar méritos para salvación, sino como obediencia (una obediencia que resulta del amor y la fe a Dios) a la voluntad de nuestro amado Padre.
Dios le bendiga