LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

los diez mandamientos es ley de muerte que mata y no da vida

por favor lee bien lo que dice Pablo:

Rom 7:7 ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la ley; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la ley no hubiera dicho: NO CODICIARAS.
Rom 7:8 Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia; porque aparte de la ley el pecado está muerto.
Rom 7:9 Y en un tiempo yo vivía sin la ley, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;
Rom 7:10 y este mandamiento, que era para vida, a mí me resultó para muerte;
Rom 7:11 porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató.
Rom 7:12 Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.
Rom 7:13 ¿Entonces lo que es bueno vino a ser causa de muerte para mí? ¡De ningún modo! Al contrario, fue el pecado, a fin de mostrarse que es pecado al producir mi muerte por medio de lo que es bueno, para que por medio del mandamiento el pecado llegue a ser en extremo pecaminoso. Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.
Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, estoy de acuerdo con la ley, reconociendo que es buena.
Rom 7:17 Así que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí. Rom 7:18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no.

el problema no esta en la ley, esta en ti. Es el pecado....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO



Lulis,

Vamos a dejar claro lo siguiente que ESTA ESCRITO TEXTUALMENTE, Y ES PARTE DE LA SANA DOCTRINA es algo que ESTA ESCRITO .. tal como lo estipulas en tu aporte que debe ser..

Gen 4:24 Si 7 veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será 70 veces 7.

Ahora lee esto ... que dijo Nuestro Salvador y que es parte, reitero, de LA SANTA DOCTRINA por haber salido directamente de los labios de Jesús ..

Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta 7 veces?
Mat 18:22 Jesús le dijo*: No te digo hasta 7 veces, sino hasta 70 veces 7.


Lamec .. 7 y 70 veces 7 de VENGANZA

JESUS .. 7 y 70 veces 7 de PERDON​

Aseguras con gran acierto ..

la "Hermenéutica" es la ciencia de interpretar correctamente la Biblia usando el método gramático-historico tomando en cuenta el impacto directo del contexto en el cual se dio la Palabra de Dios.

Ahora haciendo uso de tus propias palabras, haznos el favor de darnos la interpretación correcta de estos dos textos, Gen 4:24 y Mat 18:22 en el contexto Bíblico, histórico y que no solo aclaren estos dos textos sino que sea compatible con el contexto de todas las Escrituras y además que podamos corroborarlo con la historia..

A ver, en Genesis 24, Lamec el hijo de Matusalen le dice a sus mujeres, en un canto:

Dijo Lamec a sus mujeres, Ada y Zila:

Oíd mi voz, mujeres de Lamec,
prestad atención a mi refrán:
Porque he matado a un hombre por herirme,
y a un niño por golpearme.
Como a Caín hubieran vengado siete veces,
a mí me vengarán setenta y siete veces.

(Génesis 4.23 y 24.)​

Esto lo dijo debido a que Dios le prometió a Cain, despues de haber matado a su hermano y recibido maldición por su pecado:

4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado.
Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.​

La situación aquí es que Caín había matado a su hermano Abel y Dios le coloca el castigo de vivir errante por la tierra, Caín entonces se queja que su castigo es muy grande porque cualquiera lo mataría, pero Dios le da una promesa de protección: Cualquiera que te haga daño será castigado siete veces. De esta manera Dios salvó a Caín de una muerte prematura.

De dónde sale lo que dice Lamec? Bueno antes tenemos que reconocer que es de hecho de donde Jesús saca y dice que se ha de perdonar al ofensor hasta setenta veces siete:

18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Mateo 18:21-22

Creo que es el enfrentamiento de dos eras, ahi dice Lamec YO ME VENGARÉ 70 veces 7, en el nuevo pacto Jesús dice, debes perdonar, no vengarte 70 veces 7.

¿Pero notaste quién fue quién dijo 70 veces siete en Génesis?

Fué Lamec, no Dios.

La amenaza de Lamec.
Ahora las cosas cambian fundamentalmente. Lamec es su propio vengador. Y Lamec conoce un solo castigo. Dar muerte. Por eso Lamec empieza sus versos jactándose de su bravura: «He matado a un hombre por herirme, y a un niño por golpearme». Como la conjugación de los verbos hebreos nunca indica el tiempo de la acción, algunos traductores entienden: «Mataré a un hombre…», en el futuro. Pero la particularidad de las víctimas, un hombre y un niño, nos indica que ya se ha realizado la acción. Estas fechorías vienen a cuento como testimonio de su capacidad de ser homicida, para que se tome seriamente la amenaza pronunciada. «Ya he matado, más de una vez, y por poca cosa. Así que… ¡ojo con meterse conmigo!»

Dionisio Byler, 1988, EXTRACTO Como un grano de mostaza, capítulo 5, pp. 43-49*

El significado oculto en los números que presentas, lamentablemente esta completamente fuera de su contexto y la interpretación, por ende, inexacta, no demuestran pues, que, el hombre y la creación toda, hubieran "guardado" el septimo día desde la creación, eso es una deducción(invento) tuya o de quién hayas copiado la idea.

Bendiciones y disculpa la tardanza, apenas pude darme tiempo para responder.

En Cristo,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Amigo Fariseo 54, Vuelve a leer: los mandamientos de Cristo:

Fue dicho a los antiguos... (TIEMPO PASADO) MAS YO OS DIGO... (TIEMPO PRESENTE)

¿No está dando ahí sus mandamientos?

Os doy UN NUEVO MANDAMIENTO... No dice: "os recuerdo los viejos mandamientos".

Así que, si le amas, guarda sus mandamientos. Los mandamientos de la ley de Cristo. Y hazlo por amor, no por temor. Y enseña a los discípulos que guarden todo lo que EL HA ENSEÑADO, no lo que mandó Moisés.

LA LEY YA FUE CUMPLIDA. Ya hizo y terminó su papel. Conducir a Cristo. Pero ESTANDO YA PRESENTE CRISTO, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el MAS AMPLIO, y MAS PERFECTO tabernáculo, no hecho de manos, es decir, NO DE ESTA CREACION... Así que por eso es MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo EL PRIMER PACTO, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Los que estan en Cristo y bajo la gracia no estan bajo la ley por que por naturaleza (del Espiritud de Dios) no cometen ninguno de los pecados que condena la ley, por que la ley es para los mentirosos, para los fornicarios, para los ladrones, los asesinos etc. pero el que vive en el espiritud no tiende al pecado!!! Esta pregunta es para todos los hermanos que dicen que la ley fue abolida. que fue abolido, solo el cuarto mandamiento? por que por ninigun lado se ve a un hermano diciendo que no es pecado mentir, o que no sea pecado codiciar,o adulterar, o adorar imagenes? Cristo no dijo que no se debe adorar imagenes? entonces por que es pecado? se que es pecado por la ley moral!!! piensen y reflexionen un poco hermanos, ningun cristiano dice que ninguno de los otros 9 mandamientos no sean pecado? solo se ensañan en el cuarto mandamiento !!! yo no soy muy conocedora de los versiculos de la biblia,(quiero decir la ubicación exacta), pero lo poco que he leido he entendido!!! muchos se enfrascan en largos argumentos que nada dejan!!! solo le pido razonen un poquito pero con la mente clara y abierta sin prejuicios y sin razonamientos llenos de odio y resentimiento hacia otros hermanos. ya que todos somos hermanos en Cristo Jesus!!!

Apreciable Luz:

Esta acotando usted un mensaje bastante viejito de Pablo Blanco, ya casi cumple un año, lo que me permite deducir que ha estado leyendo el tema desde hace ya rato. Creo que el punto aca, es no pelear, es decir, no estamos para pelear ni hacer comentarios llenos de odio ni nada de éso, no creo conveniente a éstas alturas del debate apelar a sentimentalismos solo para evitar la confrontación.

Lamentablemente ya estamos en ése punto, confrontando la interpretación adventista que les lleva a afirmar, que la ley no esta abolida, a pesar que en Hebreos leemos que fue ABROGADA, osea... ya esta dicho. Ahora bien, lo que siempre causa conflicto es que se piensa, al afirmar que esta abolida para el que esta en Cristo, se nos acusa de estar "contra la ley de Dios", y bueeeno, entonces decimos bien, esta abrogada como medio de justificación por dos motivos, primero, fué dada a Israel, segundo, ya vino Cristo y para efectos expiatorios, la cumplió y nos permite accesar al nuevo pacto a través de su muerte, por la sola fe.

Luego el señalar que la ley mosaica ha sido abolida, no significa que estamos sin ninguna ley ni mandamientos, no, no, no, Jesús si dejó mandamientos tal y como señala Pablo Blanco en el mensaje que usted comenta, además Pablo si explica que estamos bajo otra ley:

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Romanos 8:1-3
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;


Y de ésta leemos en Hebreos:

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Hebreos 7:18-19​

Y quedan siempre estas preguntas en el aire:

¿Recibimos el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Aquel que nos sumistra el Espiritu y hace maravillas entre nosotros, lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe
?

Es muy claro Pablo cuando habla de un cambio de régimen, es exactamente lo que sucede, es un cambio de régimen legal:

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu

Y estar bajo éste régimen legal nuevo no significa que desecharemos la ley, no!, ésta siempre cumple su misión, siempre es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Pero el que esta en Cristo, ahora esta bajo el régimen nuevo del Espiritu.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Creo que es el enfrentamiento de dos eras, ahi dice Lamec YO ME VENGARÉ 70 veces 7, en el nuevo pacto Jesús dice, debes perdonar, no vengarte 70 veces 7.

Lulis,

Vas por buen camino ..

El 7 y 70 veces 7 tiene dos significados

pero es mucho más lo que hay que entender ..

Observa ..

No te has detenido a analizar lo más importante .. la profecía dicha por Dios que durará hasta el final ..

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre tú (SERPIENTE) y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

O sea que desde ese momento se presentaría un conflicto y eso precisamente es lo que veremos ...

Lamec es de la SIMIENTE de Caín y de la SERPIENTE, porque todo aquel que es mentiroso y homicidad sigue a su padre el diablo, quien desde comienzo fue homicida y mentiroso (Juan 8:44),

Claramente lo vemos en Gen 3 cuando LA SERPIENTE le MINTIO a Eva y con su engaño los llevó a "LA MUERTE" ..

Por ello Lamec dice y hace lo que hay en su corazón, sigue los deseos de su padre y de su SIMIENTE ...

7 y 70 veces 7 de VENGANZA (MUERTE)

Por otro lado, Nuestro Salvador Jesús es de la SIMIENTE de la mujer .. Claramente las Escrituras nos dicen:

7 y 70 veces 7 de PERDON (VIDA)

El mismo lo corrobora ..

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la VIDA; nadie viene al Padre sino por mí.

O sea que hasta aquí tenemos la base ue vamos a profundizar:

SIMIENTE DE LA MUJER vs SIMIENTE DE LA SERPIENTE
JESUS vs SATAN
VIDA Y PERDON vs MUERTE Y VENGANZA
7 y 70 veces 7 vs 7 y 70 vences 7​

Al leer todas las Escrituras podemos ver que siempre la SIMIENTE de la SERPIENTE ha manifestado su deseo de: MUERTE Y VENGANZA no solo con la SIMIENTE de la mujer, sino además ha querido en todas las épocas EVITAR que Jesús cumpla su obra de darnos: VIDA Y PERDON ..

La primera cosa que ha hecho la SIMIENTE de la SERPIENTE, fue tratar de acabar con la SIMIENTE de la mujer y así evitar que LLEGARA el Mesías, por ello, ha perseguido e intentado matar desde el comienzo, a todos los posibles MESIAS, y para eso ha utilizado a su SIMIENTE en todas las épocas, siguiendo los deseos de su padre el diablo .. (ya veremos los casos específicos)

Cuando leemos las Escrituras y observamos la historia, podemos empezar a comprender este comflicto y por qué está relacionado con el "7" ... eso precisamente es lo que vamos a empezar a entender ..

Lulis, tal como has venido haciendo e investigando, observa este conflicto desde la creación hasta el día de hoy .. y la relación directa con todo lo que es :

"7 o 70 veces 7"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciada Lulis,

Aseguras que la LEY esta ablogada y citas este texto ..

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Hebreos 7:18-19


Mucho cuidado con lo que aseguras .. el TEXTO de Heb 7 se refiere al "sacerdocio", bien claro muestra las diferencias entre el sacerdocio Levita (Aaronico) y el sacerdocio de Jesús (de Melquisedec) ..

En ningún momento se refiere a LOS MANDAMIENTOS o al DECALOGO..

Por otro lado el libro de Hebreos nos muestra este paralelo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
ORDEN AARONICO .. ORDEN DE MELQUISEDEC
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
LEYES EN TABLAS .. LEYES EN EL CORAZON
PERDON DEL PECADOR .. PERDON DEL PECADOR
ETC .. ETC​

Tal como vemos LA LEY no puede estar abolida como aseguras, pues al hacerlo inevitablemente quedaría abolida la obra mediadora de Jesús por cada uno de nosotros ..

Pablo lo confirma claramente ..

Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

La obra de Jesús en el Santuario Celestial confirma LA LEY, pues El mismo es:

"SUMO SACERDOTE, MEDIADOR, EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL" (TEMPLO)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Luz:

Esta acotando usted un mensaje bastante viejito de Pablo Blanco, ya casi cumple un año, lo que me permite deducir que ha estado leyendo el tema desde hace ya rato. Creo que el punto aca, es no pelear, es decir, no estamos para pelear ni hacer comentarios llenos de odio ni nada de éso, no creo conveniente a éstas alturas del debate apelar a sentimentalismos solo para evitar la confrontación.

Lamentablemente ya estamos en ése punto, confrontando la interpretación adventista que les lleva a afirmar, que la ley no esta abolida, a pesar que en Hebreos leemos que fue ABROGADA, osea... ya esta dicho. Ahora bien, lo que siempre causa conflicto es que se piensa, al afirmar que esta abolida para el que esta en Cristo, se nos acusa de estar "contra la ley de Dios", y bueeeno, entonces decimos bien, esta abrogada como medio de justificación por dos motivos, primero, fué dada a Israel, segundo, ya vino Cristo y para efectos expiatorios, la cumplió y nos permite accesar al nuevo pacto a través de su muerte, por la sola fe.

Luego el señalar que la ley mosaica ha sido abolida, no significa que estamos sin ninguna ley ni mandamientos, no, no, no, Jesús si dejó mandamientos tal y como señala Pablo Blanco en el mensaje que usted comenta, además Pablo si explica que estamos bajo otra ley:

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Romanos 8:1-3
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;


Y de ésta leemos en Hebreos:

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Hebreos 7:18-19​

Y quedan siempre estas preguntas en el aire:

¿Recibimos el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Aquel que nos sumistra el Espiritu y hace maravillas entre nosotros, lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe
?

Es muy claro Pablo cuando habla de un cambio de régimen, es exactamente lo que sucede, es un cambio de régimen legal:

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu

Y estar bajo éste régimen legal nuevo no significa que desecharemos la ley, no!, ésta siempre cumple su misión, siempre es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Pero el que esta en Cristo, ahora esta bajo el régimen nuevo del Espiritu.

Bendiciones,

apreciado igualmente lulis.
primero no se quien es pablo blanco, segundo dejeme decirle que lo que escribi es lo que creo, no por que lo haya leido de alguien del foro; por que de verdad que me fastidia leer esos larguisimos argumentos, como lo dije lo que leo entiendo y eso es lo que interpreto, es hecho que para usted sean viejos o que ya alguien lo haya dicho anteriormente no quiere decir de que carezcan de verdad!!! para usted es mas facil responder de ese modo, porque no tiene respuestas con fundamento logico a las interrogantes planteadas por mi persona en la respuesta u opinon emitida por mí.
piense un poquito y deje que el Espiritud de Dios lo encamine y no se deje usar por otro espiritud!!!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO



Lulis,

Vas por buen camino ..

El 7 y 70 veces 7 tiene dos significados

pero es mucho más lo que hay que entender ..

Observa ..

No te has detenido a analizar lo más importante .. la profecía dicha por Dios que durará hasta el final ..

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre tú (SERPIENTE) y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

O sea que desde ese momento se presentaría un conflicto y eso precisamente es lo que veremos ...

Lamec es de la SIMIENTE de Caín y de la SERPIENTE, porque todo aquel que es mentiroso y homicidad sigue a su padre el diablo, quien desde comienzo fue homicida y mentiroso (Juan 8:44),

Claramente lo vemos en Gen 3 cuando LA SERPIENTE le MINTIO a Eva y con su engaño los llevó a "LA MUERTE" ..

Por ello Lamec dice y hace lo que hay en su corazón, sigue los deseos de su padre y de su SIMIENTE ...

7 y 70 veces 7 de VENGANZA (MUERTE)

Por otro lado, Nuestro Salvador Jesús es de la SIMIENTE de la mujer .. Claramente las Escrituras nos dicen:

7 y 70 veces 7 de PERDON (VIDA)

El mismo lo corrobora ..

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la VIDA; nadie viene al Padre sino por mí.

O sea que hasta aquí tenemos la base que vamos a profundizar:

SIMIENTE DE LA MUJER vs SIMIENTE DE LA SERPIENTE
JESUS vs SATAN
VIDA Y PERDON vs MUERTE Y VENGANZA
7 y 70 veces 7 vs 7 y 70 vences 7​

Al leer todas las Escrituras podemos ver que siempre la SIMIENTE de la SERPIENTE ha manifestado su deseo de: MUERTE Y VENGANZA no solo con la SIMIENTE de la mujer, sino además ha querido en todas las épocas EVITAR que Jesús cumpla su obra de darnos: VIDA Y PERDON ..

La primera cosa que ha hecho la SIMIENTE de la SERPIENTE, fue tratar de acabar con la SIMIENTE de la mujer y así evitar que LLEGARA el Mesías, por ello, ha perseguido e intentado matar desde el comienzo, a todos los posibles MESIAS, y para eso ha utilizado a su SIMIENTE en todas las épocas, siguiendo los deseos de su padre el diablo .. (ya veremos los casos específicos)

Cuando leemos las Escrituras y observamos la historia, podemos empezar a comprender este comflicto y por qué está relacionado con el "7" ... eso precisamente es lo que vamos a empezar a entender ..

Lulis, tal como has venido haciendo e investigando, observa este conflicto desde la creación hasta el día de hoy .. y la relación directa con todo lo que es :

"7 o 70 veces 7"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Momentito Jairo, no quiero pensar que te has olvidado de qué estabamos hablando y que por éso me has salido con esto que has escrito de lo cual puedo resumir... casi nada. A excepción de una resolución final que tampoco podrás sostener doctrinalmente, lamentablemente. De acuerdo a la sana doctrina, es imposible la formula/conflicto que propones, a menos claro, que la sangre de Cristo no sea suficiente para redimir a los hijos de Dios y que éstos no sean sellados por el Espiritu Santo por completo y que la justificación de Cristo en la Cruz resulte insuficiente para sus santos.

Pero lo que no has podido probar por más intentos que has hecho es que las Escrituras enseñan que la creacion, guardó junto con Dios, el septimo día, lamentablemente mientras no puedas probar ésto, no hay forma de demostrar que el hombre que esta en Cristo tenga que guardarlo, pues ya vimos que la ley mosaica fué dada a Israel con un propósito específico el cuál YA FUE CUMPLIDO. Por ésto se tiene que demostrar, (como si hubiera alguna forma de saberlo sin ninguna numerología) que tal "ley" existe desde el principio de la creación... y ésto es lo que tienes que demostrar, con las Escrituras en la mano.

Luego, como si acaso hubieras respondido y presentado lo que te estoy exigiendo, decides responder un mensaje mío hacia otro forista, lo responderé aparte, pero realmente no voy a quitar el dedo del renglón sobre éste asunto y no sé de dónde puedas conseguir demostrar lo que afirmaste, pero yo sigo esperando tus evidencias bíblicas y no todos tus papeles de trabajo. Si éstos tuvieran concordancia exacta con las Sagradas Escrituras no estaríamos en éste momento atorados en éste punto, y en éste punto debes estar empezando a considerar el verdadero problema de no encontrar fundamentación bíblica adecuada, y si no lo estas haciendo... deberías.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

apreciado igualmente lulis.
primero no se quien es pablo blanco, segundo dejeme decirle que lo que escribi es lo que creo, no por que lo haya leido de alguien del foro; por que de verdad que me fastidia leer esos larguisimos argumentos, como lo dije lo que leo entiendo y eso es lo que interpreto, es hecho que para usted sean viejos o que ya alguien lo haya dicho anteriormente no quiere decir de que carezcan de verdad!!! para usted es mas facil responder de ese modo, porque no tiene respuestas con fundamento logico a las interrogantes planteadas por mi persona en la respuesta u opinon emitida por mí.
piense un poquito y deje que el Espiritud de Dios lo encamine y no se deje usar por otro espiritud!!!

A ver... nos calmamos?

Relea lo que le he escrito, si encuentra algo que objetar, estoy a sus amables órdenes, si sobre lo que he escrito no tiene nada que objetar y esta de acuerdo dígalo, si no quiere decir nada, pues eso tambien es bienvenido. Nada.

En Cristo,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciada Lulis,

Aseguras que la LEY esta ablogada y citas este texto ..

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Hebreos 7:18-19


Mucho cuidado con lo que aseguras .. el TEXTO de Heb 7 se refiere al "sacerdocio", bien claro muestra las diferencias entre el sacerdocio Levita (Aaronico) y el sacerdocio de Jesús (de Melquisedec) ..

En ningún momento se refiere a LOS MANDAMIENTOS o al DECALOGO..

Por otro lado el libro de Hebreos nos muestra este paralelo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
ORDEN AARONICO .. ORDEN DE MELQUISEDEC
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
LEYES EN TABLAS .. LEYES EN EL CORAZON
PERDON DEL PECADOR .. PERDON DEL PECADOR
ETC .. ETC​

Tal como vemos LA LEY no puede estar abolida como aseguras, pues al hacerlo inevitablemente quedaría abolida la obra mediadora de Jesús por cada uno de nosotros ..

Pablo lo confirma claramente ..

Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

La obra de Jesús en el Santuario Celestial confirma LA LEY, pues El mismo es:

"SUMO SACERDOTE, MEDIADOR, EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL" (TEMPLO)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

No estimado, lo que tu no has querido entender es la función y propósito que tiene la ley para los hombres ahora que ha venido Cristo, máxime para el que esta en Cristo. Cuando se dice que ésta esta abolida, es en el sentido de algúna posible justificación a través del cumplimiento de esta, éso esta completa y absolutament abolido, resultó completamente ineficaz la ley para darle al hombre la capacidad de ser perfecto, no pudo, a pesar de todos los intentos, fué necesario entonces que Dios nos diese un nuevo Espiritu, una regeneración espiritual para poder andar en sus caminos. NO estamos sin ley, estamos bajo un nuevo régimen legal y éste no esta regido por la ley mosaica sino por la ley del Espiritu.

Dudo mucho que realmente estes dispuesto a abrazar lo que Pablo dice, pues le has sacado por completo de su contexto, tanto que quiero llorar, duele ver cómo a pesar de tanto sermonearte, de tanto exhortarte, de amonestación tras amonestación NO QUIERES ENTENDER, lo que se esta explicando, lee lo que has citado en su contexto a ver si te arden los ojos:

Romanos 3:19 en adelante

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.


¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

¿Sabes porque? No, no lo sabes, sigue leyendo:

Romanos 4

1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.(A)

4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.


Te diré porque dijo que se CONFIRMA la ley:

En el Versículo Romanos 3:23 que acabas de leer dice:

...por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Esto Pablo lo explicó asi, unos versículos antes:

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)

13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.(C)
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;(D)

14 Su boca está llena de maldición y de amargura.(E)

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17 Y no conocieron camino de paz.(F)

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.(G)

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;(H) porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Por la fe, confirmamos la ley, se confirma y demuestra que no hay ni un sólo justo que se pueda ganar cumpliendo la ley por éso es necesario ser justificados por la fe, si se pudiera cumplir la ley, sería innecesaria la fe. Por la ley todo el mundo ha quedado bajo el juicio de Dios.

Pero ya que por las obra de la ley ningún ser humano será justificado delante de El, al que no obra, sino cree en Aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Es en éste sentido que la ley esta abolida para el que esta en Cristo.

DTB y por favor, no des el consejo y te quedes sin el, estudia, investiga y por amor a Dios sujétate a lo que esta escrito, usa bien la palabra de verdad.

En Cristo,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

En este Tema hay argumentos claro y concluyentes que demuestran que Jesus ha cambiado las cosas... visiten el link de abajo.

Dios no cambia, Pero si Cambia sus Pactos.., y leyes para con el hombre

Dios les bendiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No estimado, lo que tu no has querido entender es la función y propósito que tiene la ley para los hombres ahora que ha venido Cristo, máxime para el que esta en Cristo. Cuando se dice que ésta esta abolida, es en el sentido de algúna posible justificación a través del cumplimiento de esta, éso esta completa y absolutament abolido, resultó completamente ineficaz la ley para darle al hombre la capacidad de ser perfecto, no pudo, a pesar de todos los intentos, fué necesario entonces que Dios nos diese un nuevo Espiritu, una regeneración espiritual para poder andar en sus caminos. NO estamos sin ley, estamos bajo un nuevo régimen legal y éste no esta regido por la ley mosaica sino por la ley del Espiritu.

Dudo mucho que realmente estes dispuesto a abrazar lo que Pablo dice, pues le has sacado por completo de su contexto, tanto que quiero llorar, duele ver cómo a pesar de tanto sermonearte, de tanto exhortarte, de amonestación tras amonestación NO QUIERES ENTENDER, lo que se esta explicando, lee lo que has citado en su contexto a ver si te arden los ojos:

Romanos 3:19 en adelante

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.


¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

¿Sabes porque? No, no lo sabes, sigue leyendo:

Romanos 4

1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.(A)

4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.


Te diré porque dijo que se CONFIRMA la ley:

En el Versículo Romanos 3:23 que acabas de leer dice:

...por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Esto Pablo lo explicó asi, unos versículos antes:

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)

13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.(C)
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;(D)

14 Su boca está llena de maldición y de amargura.(E)

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17 Y no conocieron camino de paz.(F)

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.(G)

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;(H) porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Por la fe, confirmamos la ley, se confirma y demuestra que no hay ni un sólo justo que se pueda ganar cumpliendo la ley por éso es necesario ser justificados por la fe, si se pudiera cumplir la ley, sería innecesaria la fe. Por la ley todo el mundo ha quedado bajo el juicio de Dios.

Pero ya que por las obra de la ley ningún ser humano será justificado delante de El, al que no obra, sino cree en Aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Es en éste sentido que la ley esta abolida para el que esta en Cristo.

DTB y por favor, no des el consejo y te quedes sin el, estudia, investiga y por amor a Dios sujétate a lo que esta escrito, usa bien la palabra de verdad.

En Cristo,

Hermana Lulis, saludos en cristo

Me llamo la atencion lo que escribio y tengo una pregunta..

entiendo que no somos justificados por guardar la ley, porque nunca a sido el proposito de la ley. Cierto, Dios nos encerro bajo un mismo criterio, tanto a judios como gentiles para tener misericordia de todos. Todos estamos bajo pecado. Pero usted entiende de que por eso para el cristiano sobra la ley. Pero por que Pablo esa pregunta?

Rom 3:30 porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos.
Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

si somos justificados por fe, entonces desechamos la ley por la fe?....la respuesta de Pablo es inequivoca, DE NINGUN MODO....o como lo ponen otras versiones

(BL95) ¿Creen ustedes que con la fe suprimimos la Ley? De ninguna manera; más bien la colocamos en su verdadero lugar.

(BL95) ¿Creen ustedes que con la fe suprimimos la Ley? De ninguna manera; más bien la colocamos en su verdadero lugar.

(BLS) Pero si confiamos en Jesús, eso no quiere decir que la ley ya no sirva. Al contrario, si confiamos en él, la ley cobra más valor

(BPD) Entonces, ¿por medio de la fe, anulamos la Ley? ¡Ni pensarlo! Por el contrario, la confirmamos.

(DHH) Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

(GW) Are we abolishing Moses' Teachings by this faith? That's unthinkable! Rather, we are supporting Moses' Teachings.

abolimos las ensenanzas de Moises por la fe? ni pensarlo, mas bien apoyamos las ensenanzas de Moises.

(BJ) Entonces ¿por la fe privamos a la ley de su valor? ¡De ningún modo! Más bien, la consolidamos.

yo entiendo lo contrario a lo que usted asevera, para el cristiano sigue vigente la ley..


mi pregunta es: por que Pablo dice que por la fe apoyamos la ley? y no la desechamos?

bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermana Lulis, saludos en cristo

Me llamo la atencion lo que escribio y tengo una pregunta..

entiendo que no somos justificados por guardar la ley, porque nunca a sido el proposito de la ley. Cierto, Dios nos encerro bajo un mismo criterio, tanto a judios como gentiles para tener misericordia de todos. Todos estamos bajo pecado. Pero usted entiende de que por eso para el cristiano sobra la ley. Pero por que Pablo esa pregunta?

Rom 3:30 porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos.
Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

si somos justificados por fe, entonces desechamos la ley por la fe?....la respuesta de Pablo es inequivoca, DE NINGUN MODO....o como lo ponen otras versiones

(BL95) ¿Creen ustedes que con la fe suprimimos la Ley? De ninguna manera; más bien la colocamos en su verdadero lugar.

(BL95) ¿Creen ustedes que con la fe suprimimos la Ley? De ninguna manera; más bien la colocamos en su verdadero lugar.

(BLS) Pero si confiamos en Jesús, eso no quiere decir que la ley ya no sirva. Al contrario, si confiamos en él, la ley cobra más valor

(BPD) Entonces, ¿por medio de la fe, anulamos la Ley? ¡Ni pensarlo! Por el contrario, la confirmamos.

(DHH) Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

(GW) Are we abolishing Moses' Teachings by this faith? That's unthinkable! Rather, we are supporting Moses' Teachings.

abolimos las ensenanzas de Moises por la fe? ni pensarlo, mas bien apoyamos las ensenanzas de Moises.

(BJ) Entonces ¿por la fe privamos a la ley de su valor? ¡De ningún modo! Más bien, la consolidamos.

yo entiendo lo contrario a lo que usted asevera, para el cristiano sigue vigente la ley..


mi pregunta es: por que Pablo dice que por la fe apoyamos la ley? y no la desechamos?

bendiciones

Seré concisa a ver a dónde nos lleva, a tu pregunta respondo:

Es necesaria la ley para demostrar y revelar que ninguno puede justificarse por las obras de la ley. Para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios.

Es el propósito de la ley, llevar al hombre a la fe.

Es necesario confirmarla no negarla, si la negamos no podríamos afirmar que es indispensable la fe para recibir salvación.

Yo te lo dije desde un principio, no negamos la ley y en este punto estoy en posición de decirte, que por el contrario, nosotros la confirmamos y se que comprenderás porqué.

Romanos 3:20 dice: Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Momentito Jairo, no quiero pensar que te has olvidado de qué estabamos hablando

Apreciada Lulis,

Claro que no he olvidado de lo que estamos hablando .. Lulis, este aporte merece ser contestado con textos Bíblicos, pues solo has respondido con tu opinión ..

Por eso te digo al final ..

Lulis, tal como has venido haciendo e investigando, observa este conflicto desde la creación hasta el día de hoy .. y la relación directa con todo lo que es :


"7 o 70 veces 7"

Así que por favor, responde apropiadamente ..




Lulis,

Vas por buen camino ..

El 7 y 70 veces 7 tiene dos significados

pero es mucho más lo que hay que entender ..

Observa ..

No te has detenido a analizar lo más importante .. la profecía dicha por Dios que durará hasta el final ..

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre tú (SERPIENTE) y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

O sea que desde ese momento se presentaría un conflicto y eso precisamente es lo que veremos ...

Lamec es de la SIMIENTE de Caín y de la SERPIENTE, porque todo aquel que es mentiroso y homicidad sigue a su padre el diablo, quien desde comienzo fue homicida y mentiroso (Juan 8:44),

Claramente lo vemos en Gen 3 cuando LA SERPIENTE le MINTIO a Eva y con su engaño los llevó a "LA MUERTE" ..

Por ello Lamec dice y hace lo que hay en su corazón, sigue los deseos de su padre y de su SIMIENTE ...

7 y 70 veces 7 de VENGANZA (MUERTE)

Por otro lado, Nuestro Salvador Jesús es de la SIMIENTE de la mujer .. Claramente las Escrituras nos dicen:

7 y 70 veces 7 de PERDON (VIDA)

El mismo lo corrobora ..

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la VIDA; nadie viene al Padre sino por mí.

O sea que hasta aquí tenemos la base ue vamos a profundizar:

SIMIENTE DE LA MUJER vs SIMIENTE DE LA SERPIENTE
JESUS vs SATAN
VIDA Y PERDON vs MUERTE Y VENGANZA
7 y 70 veces 7 vs 7 y 70 vences 7​

Al leer todas las Escrituras podemos ver que siempre la SIMIENTE de la SERPIENTE ha manifestado su deseo de: MUERTE Y VENGANZA no solo con la SIMIENTE de la mujer, sino además ha querido en todas las épocas EVITAR que Jesús cumpla su obra de darnos: VIDA Y PERDON ..

La primera cosa que ha hecho la SIMIENTE de la SERPIENTE, fue tratar de acabar con la SIMIENTE de la mujer y así evitar que LLEGARA el Mesías, por ello, ha perseguido e intentado matar desde el comienzo, a todos los posibles MESIAS, y para eso ha utilizado a su SIMIENTE en todas las épocas, siguiendo los deseos de su padre el diablo .. (ya veremos los casos específicos)

Cuando leemos las Escrituras y observamos la historia, podemos empezar a comprender este comflicto y por qué está relacionado con el "7" ... eso precisamente es lo que vamos a empezar a entender ..

Lulis, tal como has venido haciendo e investigando, observa este conflicto desde la creación hasta el día de hoy .. y la relación directa con todo lo que es :

"7 o 70 veces 7"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Cuando se dice que ésta esta abolida, es en el sentido de algúna posible justificación a través del cumplimiento de esta,

Lulis,

La verdad es que LA LEY nunca ha salvado a nadie, siempre ha sido por la fe (Heb 11) ..

Las Escrituras nos muestran en toda su extensión, que LA LEY nos fue dada para que ENTENDAMOS EL PECADO, veamos nuestra condición y aceptemos la salvación que Dios nos ofrece para NO MORIR (MUERTE ETERNA)..

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Rom 3:20 porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado.


Pero lo que es más importante, LA LEY tiene como verdadero propósito, que entendamos EL PLAN DE DIOS PARA REDIMIRNOS en todas las épocas.. por ello, los SACRIFICIOS de animales, en el santuario, solo tenían el propósito de hacer que entendieramos el costo de nuestros PECADOS y que por ellos, la SANGRE INOCENTE tenía que ser derramada para PURIFICARNOS ..

POR ELLO, ES NECESARIO EL SANTUARIO Y LAS OBRAS DEL SANTUARIO​

LA LEY NO SE HA ABOLIDO .. Bien claro lo muestran las Escrituras al decirnos ..

Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?


Nuestro Salvador, NOS PURIFICA CON SU SANGRE en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.


Por ello, querida Lulis, LA LEY NO ESTA ABOLIDA y claramente lo corroboramos al ver y profundizar en este paralelo que nos muestran las Escrituras ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
ORDEN AARONICO .. ORDEN DE MELQUISEDEC
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
LEYES EN TABLAS .. LEYES EN EL CORAZON
PERDON DEL PECADOR .. PERDON DEL PECADOR
ETC .. ETC​

Dudo mucho que realmente estes dispuesto a abrazar lo que Pablo dice,

Todo lo contrario, mi amiga, estoy totalmente de acuerdo a las palabras de Pablo y mucho más en lo que dijo Pedro al referirse a los escritos de Pablo ..

2Pe 3:15 y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
2Pe 3:16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.


En otras palabras, para entender correctamente las palabras de Pablo, hay que entenderlo en el contexto de todas las Escrituras ..

Y eso precisamente es lo que tenemos que hacer .. empezando por el paralelo que nos presenta el libro de Hebreos que resume la obra en el SANTUARIO Y LA PURIFICACION DEL PECADOR en todos los tiempos ..

Apreciada Lulis, esta afirmación de Pablo es mucho más profunda de lo que pretendes demostrar ..

Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciada Lulis,

Claro que no he olvidado de lo que estamos hablando .. Lulis, este aporte merece ser contestado con textos Bíblicos, pues solo has respondido con tu opinión ..

Por eso te digo al final ..


Así que por favor, responde apropiadamente ..

He respondido apropiadamente. Me pediste: Observa, observé.
Es todo lo que pediste, yo observé, medité y analicé y no encontre lo que te estoy pidiendo.

Cuando quieras respuestas, procura hacer... preguntas, asi al menos sabré que esperas alguna respuesta a cambio, pero a pesar de que no habías preguntado nada si te dije al respecto:

Momentito Jairo, no quiero pensar que te has olvidado de qué estabamos hablando y que por éso me has salido con esto que has escrito de lo cual puedo resumir... casi nada. A excepción de una resolución final que tampoco podrás sostener doctrinalmente, lamentablemente. De acuerdo a la sana doctrina, es imposible la formula/conflicto que propones, a menos claro, que la sangre de Cristo no sea suficiente para redimir a los hijos de Dios y que éstos no sean sellados por el Espiritu Santo por completo y que la justificación de Cristo en la Cruz resulte insuficiente para sus santos.

¿De qué quieres versículos? ¿De lo último que escribí o de que? ¿Realmente estas al punto de afirmar que, los que no celebran el culto de adoración como los adventistas es porque son "simiente de la serpiente"?

¿Esto es lo que tu crees?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis,

La verdad es que LA LEY nunca ha salvado a nadie, siempre ha sido por la fe (Heb 11) ..

Las Escrituras nos muestran en toda su extensión, que LA LEY nos fue dada para que ENTENDAMOS EL PECADO, veamos nuestra condición y aceptemos la salvación que Dios nos ofrece para NO MORIR (MUERTE ETERNA)..

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Rom 3:20 porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado.


Pero lo que es más importante, LA LEY tiene como verdadero propósito, que entendamos EL PLAN DE DIOS PARA REDIMIRNOS en todas las épocas.. por ello, los SACRIFICIOS de animales, en el santuario, solo tenían el propósito de hacer que entendieramos el costo de nuestros PECADOS y que por ellos, la SANGRE INOCENTE tenía que ser derramada para PURIFICARNOS ..

POR ELLO, ES NECESARIO EL SANTUARIO Y LAS OBRAS DEL SANTUARIO​

LA LEY NO SE HA ABOLIDO .. Bien claro lo muestran las Escrituras al decirnos ..

Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?


Nuestro Salvador, NOS PURIFICA CON SU SANGRE en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.

Lo que resulta dificil para ti es probar que tal sacrificio NO SUCEDIÓ una vez y para siempre, entonces, Jesús no esta haciendolo cada vez que pecamos, ya está hecho, el ya pagó. Es un hecho consumado.

¿No es acaso lo que esta escrito?

Por ello, querida Lulis, LA LEY NO ESTA ABOLIDA y claramente lo corroboramos al ver y profundizar en este paralelo que nos muestran las Escrituras ..


Todo lo contrario, mi amiga, estoy totalmente de acuerdo a las palabras de Pablo y mucho más en lo que dijo Pedro al referirse a los escritos de Pablo ..

2Pe 3:15 y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.

2Pe 3:16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.


En otras palabras, para entender correctamente las palabras de Pablo, hay que entenderlo en el contexto de todas las Escrituras ..

Y eso precisamente es lo que tenemos que hacer .. empezando por el paralelo que nos presenta el libro de Hebreos que resume la obra en el SANTUARIO Y LA PURIFICACION DEL PECADOR en todos los tiempos ..

Apreciada Lulis, esta afirmación de Pablo es mucho más profunda de lo que pretendes demostrar ..

Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

Bien, ahora tendré que comenzar a lidear con falacias ad hominem para vida de hacerte notar que es hora que no puedes demostrar que, no existe forma de demostrar que, la creación descansó junto con Dios el septimo día despues de haber creado la Tierra y todas las cosas.

Luego, en lugar de mostrar lo que llamas "mucho más profunda" enseñanza de Pablo, decides despues de los personalismos pegar exactamente el mismo versículo que habías citado anteriormente, SIN NINGUNA PROFUNDA MEDITACIONES y das por terminado tu comentario... osea! No dice nada! absolutamente nada.

Pero bueeeno quizas sea demasiado para verlo fácilmente permiteme aclararlo un poco a ver qué opinas al respecto:

Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

Confirmar no es cumplir.

Revisa todas las traducciones y ninguna habla de Cumplir como medio de justificación, por la fe, se confirma la ley.

La ley de la fe esta sobre la ley mosaica.

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Seré concisa a ver a dónde nos lleva, a tu pregunta respondo:

Es necesaria la ley para demostrar y revelar que ninguno puede justificarse por las obras de la ley. Para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios.

Es el propósito de la ley, llevar al hombre a la fe.

Es necesario confirmarla no negarla, si la negamos no podríamos afirmar que es indispensable la fe para recibir salvación.

Yo te lo dije desde un principio, no negamos la ley y en este punto estoy en posición de decirte, que por el contrario, nosotros la confirmamos y se que comprenderás porqué.

Romanos 3:20 dice: Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado.

Hermana Lulis

Gracias por su respuesta, pero le confieso que me parece demasiado vaga. Ya hemos llegado a un acuerdo de que la ley no es un medio de salvacion, mas sin embargo, la biblia nunca apoya el dejar de practicarla.

creo que la respuesta esta en este versiculo mas que Romanos 3: 20

Gal 3:3 ¿Son tan duros para entender, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con algo puramente humano?

aqui Pablo habla de herencia o justificacion como promesa o sea, un regalo. NO es algo que nos gamemos por guardar la ley. Y el elemento humano no es necesario para la salvacion, pero si es como resultado de aceptar a Jesus.

Se que no le estoy diciendo nada nuevo y la pregunta continua, para que sirve la ley para el que esta en Cristo?

Rom 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Para mi, Pablo es claro. Cuando estamos en Cristo, confirmamos o valoramos mas la ley, no la anulamos ni la desechamos..

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lo que resulta dificil para ti es probar que tal sacrificio NO SUCEDIÓ una vez y para siempre, entonces, Jesús no esta haciendolo cada vez que pecamos, ya está hecho, el ya pagó. Es un hecho consumado.

¿No es acaso lo que esta escrito?



Bien, ahora tendré que comenzar a lidear con falacias ad hominem para vida de hacerte notar que es hora que no puedes demostrar que, no existe forma de demostrar que, la creación descansó junto con Dios el septimo día despues de haber creado la Tierra y todas las cosas.

Luego, en lugar de mostrar lo que llamas "mucho más profunda" enseñanza de Pablo, decides despues de los personalismos pegar exactamente el mismo versículo que habías citado anteriormente, SIN NINGUNA PROFUNDA MEDITACIONES y das por terminado tu comentario... osea! No dice nada! absolutamente nada.

Pero bueeeno quizas sea demasiado para verlo fácilmente permiteme aclararlo un poco a ver qué opinas al respecto:

Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

Confirmar no es cumplir.

Revisa todas las traducciones y ninguna habla de Cumplir como medio de justificación, por la fe, se confirma la ley.

La ley de la fe esta sobre la ley mosaica.

DTB

confirmar es asegurar que la estas guardando

jistemi (ἱστημι G2476) aparece en algunos mss. en Mc 7.9, traducido «mantener» (BNC); la RVR traduce «guardar», aceptando la variante tereo (véase Nº 15 más adelante), que aparece en el TR y texto de Nestlé. Para un examen de jistemi, véase ESTAR EN PIE, etc.

diccionario Vine

Strong

G2476
ἵστημι
ístemi
forma prolongado de un primario στάω stáo (del mismo sign, y usado por él en ciertos tiempos); estar (transitivamente o intransitivamente) usado en varias aplicaciones (literalmente o figurativamente):-asignar, comparecer, confirmar, constar, decidir, detener, establecer, firme, hacer (estar firme), levantar, llevar, parar, permanecer, perseverar, (en) pie, poner (sobre), presentar, presente, quedar, sostenerse (en pie). Compare H5087.

Thayer Definition:
1) to cause or make to stand, to place, put, set
1a) to bid to stand by, [set up]
1a1) in the presence of others, in the midst, before judges, before members of the Sanhedrin
1a2) to place
1b) to make firm, fix establish1b1) to cause a person or a thing to keep his or its place
1b2) to stand, be kept intact (of family, a kingdom), to escape in safety
1b3) to establish a thing, cause it to stand
1b3a) to uphold or sustain the authority or force of anything
1c) to set or place in a balance
1c1) to weigh: money to one (because in very early times before the introduction of coinage, the metals used to be weighed)
2) to stand
2a) to stand by or near
2a1) to stop, stand still, to stand immovable, stand firm
2a1a) of the foundation of a building
2b) to stand
2b1) continue safe and sound, stand unharmed, to stand ready or prepared
2b2) to be of a steadfast mind
2b3) of quality, one who does not hesitate, does not waiver
Part of Speech: verb
A Related Word by Thayer’s/Strong’s Number: a prolonged form of a primary stao (of the same meaning, and used for it in certain tenses)
Citing in TDNT: 7:638, 1082
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermana Lulis

Gracias por su respuesta, pero le confieso que me parece demasiado vaga. Ya hemos llegado a un acuerdo de que la ley no es un medio de salvacion, mas sin embargo, la biblia nunca apoya el dejar de practicarla.

creo que la respuesta esta en este versiculo mas que Romanos 3: 20

Gal 3:3 ¿Son tan duros para entender, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con algo puramente humano?

aqui Pablo habla de herencia o justificacion como promesa o sea, un regalo. NO es algo que nos ganemos por guardar la ley. Y el elemento humano no es necesario para la salvacion, pero si es como resultado de aceptar a Jesus.

Se que no le estoy diciendo nada nuevo y la pregunta continua, para que sirve la ley para el que esta en Cristo?

Rom 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Para mi, Pablo es claro. Cuando estamos en Cristo, confirmamos o valoramos mas la ley, no la anulamos ni la desechamos..

saludos

Bien, lee los significados de confirmar y afirmar y en ningún sentido es vago lo que significa y no significa lo mismo que cumplir.

No te voy a convencer yo, en serio, no es mi intensión, ahí esta escrito el propósito de la ley, para los que estan en Cristo, este ya se cumplió y ahora estan bajo la ley del espiritu, un nuevo régimen legal. Con nuevos mandamientos, los dados por Cristo y definitivamente son paralelos a los dados a Israel, pero con fines distintos.

Pablo esta siendo bastante claro, no vamos a desechar la ley y yo te lo he dicho ya varias veces, sino que cambia su propósito por éso esta abrogada para el que esta en Cristo, esta bajo una mejor promesa un nuevo pacto, una nueva naturaleza, un nuevo propósito. El hombre redimido YA ESTA RECONCILIADO CON DIOS.

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

confirmar es asegurar que la estas guardando

jistemi (ἱστημι G2476) aparece en algunos mss. en Mc 7.9, traducido «mantener» (BNC); la RVR traduce «guardar», aceptando la variante tereo (véase Nº 15 más adelante), que aparece en el TR y texto de Nestlé. Para un examen de jistemi, véase ESTAR EN PIE, etc.

diccionario Vine

Strong

G2476
ἵστημι
ístemi
forma prolongado de un primario στάω stáo (del mismo sign, y usado por él en ciertos tiempos); estar (transitivamente o intransitivamente) usado en varias aplicaciones (literalmente o figurativamente):-asignar, comparecer, confirmar, constar, decidir, detener, establecer, firme, hacer (estar firme), levantar, llevar, parar, permanecer, perseverar, (en) pie, poner (sobre), presentar, presente, quedar, sostenerse (en pie). Compare H5087.

Thayer Definition:
1) to cause or make to stand, to place, put, set
1a) to bid to stand by, [set up]
1a1) in the presence of others, in the midst, before judges, before members of the Sanhedrin
1a2) to place
1b) to make firm, fix establish1b1) to cause a person or a thing to keep his or its place
1b2) to stand, be kept intact (of family, a kingdom), to escape in safety
1b3) to establish a thing, cause it to stand
1b3a) to uphold or sustain the authority or force of anything
1c) to set or place in a balance
1c1) to weigh: money to one (because in very early times before the introduction of coinage, the metals used to be weighed)
2) to stand
2a) to stand by or near
2a1) to stop, stand still, to stand immovable, stand firm
2a1a) of the foundation of a building
2b) to stand
2b1) continue safe and sound, stand unharmed, to stand ready or prepared
2b2) to be of a steadfast mind
2b3) of quality, one who does not hesitate, does not waiver
Part of Speech: verb
A Related Word by Thayer’s/Strong’s Number: a prolonged form of a primary stao (of the same meaning, and used for it in certain tenses)
Citing in TDNT: 7:638, 1082

Si mi estimado, es que eso es necesario no desecharlo como inútil, si toda la Palabra es útil para enseñar, para redargüir y es el medio por el cual el Espiritu convence al pecador de pecado, de justicia y de verdad.

La confirmamos al predicar el evangelio por la fe, es la que le dice al hombre: Estas en condenación, arrepiéntete.

No es que estemos contra la ley, sino que enseñamos que el que esta en Cristo ya no esta bajó esta ley, primero porque no es judio y luego porque, al estar En Cristo, esta bajo un nuevo pacto, el de gracia y varias veces has dicho, es el mismo... si, pero ahora el que esta en Cristo posee el sello del Espiritu Santo, una nueva naturaleza y la capacidad de agradar al Padre porque esta EN CRISTO, por la fe, no por cumplir la ley, atendamos profundamente éstos cuestionamientos de Pablo:

¿Recibimos el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Aquel que nos sumistra el Espiritu y hace maravillas entre nosotros, lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

El problema aqui, es legal y tiene consecuencias espirituales, si decimos que la ley de alguna forma, en el caso del 7mo.día, pueda otorgar al hombre alguna mejora espiritual... estamos en problemas doctrinales, pues... ¿porqué recibimos tal mejora? ¿por cumplir la ley o por el oir con fe? y en los creyentes, ¿adquirimos madurez espiritual cumpliendo la ley o por el Espiritu que esta en nosotros?

Por éso no he dejado el tema, los que quieran congregarse el sabado me tienen sin cuidado, que lo hagan y lo disfruten, pero los que preocupan son los que predican que, si no te reúnes en sábado... eres de la simiente de la serpiente, o no eres verdadero cristiano o estas lejos del favor de Dios... éste es el problema de verdad.

DTB