LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estoy de acuerdo con que los sacrificios fueron sustituidos por el sacrificio de Jesús. En éste aspecto la ley no ha sido abrogada sino cumplida.

Datos como "apedrear a un adúltero" no creo se haya de hacer (estamos hablando de la vigencia actual de mandamientos como éste).

En cuanto a mandamientos como no matar, no robar, no adulterar, etc, son pecado en sí y no debemos hacerlos porque "somos muerto al pecado" y "siervos de justicia" por lo cual "ya no vivimos nosotros sino Cristo vive en nosotros". Este es el porque de no hacerlos. No el cumplir la ley, ya Cristo la cumplió por nosotros. (Claro está que quien nos enseña que ésto es pecado es la ley)

Me explico, no vivo bajo la ley (bajo ninguno de sus términos) para cumplirla sino bajo la gracia. Si no tengo idolos no es por cumplir un precepto de la ley sino por vivir a Cristo.

"19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo."

y que es vivir para Dios? sino es vivir en armonia con su ley?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

EN EL DIA CUARTO.- SE CREO EL SOL LA LUNA LAS ESTRELLAS .-PARA SEPARAR EL DIA DE LA NOCHE, SE CREO EL DIA DE 24 HORAS, EL DIA DE DOCE HORAS,, y tambien las estaciones AÑOS YA EXISTIAN EN EL DIA CUARTO
  1. NADA DE ESTO PUEDEN ACEPTAR.- PORQUE USTEDES NO HAN LEIDO ,NI LO HAN ENTENDIDO.-PORQUE USTEDES SON GUIADOS POR POR INTERPRETACIONES DE OTROS .
  2. OTROS HAN LEEIDO Y NO USTEDES , Y USTED REPITEN SU DOCTRINA

muestrame donde he citado a alguien de mi iglesia? donde?

siempre te mostrado citas biblicas, no mias..

en cuanto haber leido o entendido segun tus interpretaciones para invalidar la ley de Dios...debo decirte que digas lo que digas....sigo con lo que dijo Dios o dice en su palabra...la biblia..

Gen 1:3 Y dijo Dios: "¡Que exista la luz!" Y la luz llegó a existir.
Gen 1:4 Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas.
Gen 1:5 A la luz la llamó "día", y a las tinieblas, "noche". Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el primer día.

y si eso no dice tu biblia, hay problema. No estamos leyendo la misma biblia..

desde el primer dia hubo luz= dia, tinieblas = noche que equivalen a un dia..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO



PORQUE NO LEEES BIEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS , PORQUE POR LOS DIEZ MANDAMIENTOS ERES MALDITO POR LOS PECADOS DE TUS ABUELOS.-.-------------LEE.- Y NO SEAS OCIOSO.-COMIENZA POR LA BIBLIA

al contrario, el que es ocioso eres tu que no la lee ni la estudia, lo que afirmas, donde lo leyiste? o te lo dijo tu pastor?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Evidencia bíblica sería que dijera que pasó exactamente como propones o interpretas que sucedió. No lo dice.

Yo te quiero preguntar: ¿Qué tan correcto es, fincar una doctrina tan importante como que "la creación descansa el 7mo día desde el génesis", en una deducción lógica?

(Vamos a poner claras ciertas bases MUY importantes ..)

Lulis,

Para que algo sea una "evidencia Bíblica" tiene, necesariamente, que estar escrito exactamente, tal como lo aseguras?

Al escudriñar las Escrituras, Qué diferencia hay entre deducción y entendimiento?

Hay alguna manera, forma o método para demostrar una VERDAD en las Escrituras, aunque NO esté escrita TEXTUALMENTE?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis,

Podrías contestar a estas preguntas que aún no respondes?

Observa que son EVIDENCIAS escritas .. tal como argumentas que tienen necesariamente que estar escritas TEXTUALMENTE ..

Por ello, me dan derecho para pedirte una respuesta BIBLICA aceptable ..


Lulis,
Por otro lado, he estado mostrando al foro que en el AT, son sinónimo:

"SABADO, 7 y SEMANA"

O sea que cada que vemos el "7", con respecto al tiempo, se refiere a "semana o a SABADO"

Por ello he llamado la atención del foro y he preguntado ..

Por qué Lamec dijo:

Gen 4:24 Si siete veces será vengado Caín, Lamech en verdad setenta veces siete lo será.

Cuál es sentido de esta afirmación que da?

Por qué utiliza el "7"?

Qué es lo que debemos entender que nos ayude a comprender las palabras de Pedro y Nuestro Salvador?

Mat 18:21 Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?
Mat 18:22 Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.


Lulis, en tu próximo aporte danos tu respuesta a estas preguntas para poder seguir en el entendimiento de: el 7, SABADO, SEMANA, desde la creación hasta el Sinaí ..

Luego que veamos todas las evidenias, podremos ver SI efectivamente EL SABADO Dios lo dio para ser guardado desde la creación o no ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

 
Re: CLASES DE LEYES DIFERENTES

Re: CLASES DE LEYES DIFERENTES

No se cual es su probleme, abla de los que no pueden defenderse estan muertos

no tengo ningun problema. El que tine el problema es Marco que tien algo con la difunta Elena. La cual solo el menciona aqui...porque por mi parte, solo cito la biblia...

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

(Vamos a poner claras ciertas bases MUY importantes ..)

Lulis,

Para que algo sea una "evidencia Bíblica" tiene, necesariamente, que estar escrito exactamente, tal como lo aseguras?


A la ley y al testimonio mi estimado, a la ley y al testimonio. Eso es lo que esta escrito respecto a los acontecimientos en la creación, existen muchas teorias de todo lo que pudo haber sucedido, tales teorias son muy respetables más no son suficientemente claras para fincar sobre éstas doctrinas... las doctrinas que debemos seguir, enseñar y transmitir, son aquellas que permitan al hombre, ser salvo por la fe en Cristo Jesús, ésto es la sana doctrina.

Los libros del antiguo testamento, son el testimonio escrito de lo que Dios ha hecho, desde la creación del hombre así como su plan para con la humanidad, el plan de redención a través de su hijo. Si se quiere fundamentar algo, bueno, tiene que estar al menos escrito.

Al escudriñar las Escrituras, Qué diferencia hay entre deducción y entendimiento?

El texto siempre debe ser interpretado en su contexto, por ejemplo tu dices, las lumbreras como señales y luego los antidiluvianos estaba "bajo" tales señales, pero seamos honestos y claros, señales exactamente para contar los días, y éso esta muy bien, pero encontrar algún significado oculto en ello, a pesar que el texto no esta hablando de "esas" señales en particular que tu pretendes incorporar, es salirse del contexto por completo, luego asumir que porque dice Dios descansó, la creación también descansó con El y que Adan y Eva "guardaban" el septimo día... no se puede interpretar éso atendiendo estrictamente al contexto. Eso no es hacer uso de una buena hermenéutica la cual excluye sentidos ocultos en las mismas, del tipo que surgen posteriormente ya afectan lo que es, de hecho el evangelio de Cristo.

Si, las Escrituras son susceptibles de múltiples aplicaciones prácticas; de no ser así, no serían tan útiles para adoctrinar, para corregir e instruir en justicia (2 Tim. 3:16) . Pero en el instante que admitimos el principio de que ciertas partes de la Biblia contengan un sentido oculto o doble, introducimos en el santo libro un elemento de incertidumbre y trastornamos toda posi*bilidad de interpretación científica.

El Doctor John Owen fue, posiblemente, el teólogo más profundo que ha vivido; (1616-1683), un notable puritano y gran Vicecanciller de la Universidad de Oxford, Inglaterra, dijo: - "Si la Biblia tiene más de un significado, no tiene significado alguno". -

Hay alguna manera, forma o método para demostrar una VERDAD en las Escrituras, aunque NO esté escrita TEXTUALMENTE?

Es que tenemos que entender una cosa, el cristianismo no es una cosa nueva, no es novedad ni reciente lo que leemos en nuestras Biblias, desde hace siglos y siglos se ha acumulado conocimiento y se han perfeccionados los métodos de interpretación y actualmente es inexcusable presentar interpretaciones personales que no contengan o ejerciten un buen manejo de los textos, la "Hermenéutica" es la ciencia de interpretar correctamente la Biblia usando el método gramático-historico tomando en cuenta el impacto directo del contexto en el cual se dio la Palabra de Dios.

Y es una ciencia, porque requiere dedicación y empeño, no se trata de tomar versículos de aqui y de allá y armar una "bonita colección" y que esta colección tenga un significado o interpretación particular a pesar que cada texto en su contexto bien interpretado significaba algo diferente. No digo que sea ésto lo que haces, ni quiero llegar a los personalismos simplemente es un ejemplo o ilustración de lo que has preguntado.

Ryle dice: "Sostengo que las palabras de la Biblia se han dado con la intención de que tengan un sentido definido y que nuestro objeto principal debe ser el descubrir ese sentido y luego, adherirnos rígidamente a él... Decir que las palabras tienen cierto significado meramente porque son susceptibles de ser estrujadas para hacérselo tener, es una manera deshonesta y peligrosa de manejar las Escrituras".

No existe forma de que demostres que Adan y Eva, y toda la creación, guardaron el septimo día tal y como propones. Y menos podrá demostrarse que para los que estan en Cristo tenga algún poder especial o efecto sobrenatural (espiritualmente hablando) el hecho de que guarden el sabado o no lo "guarden".

Lo siento.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola hermanos en la fe
que el Espititu de Dios este con cada uno de ustedes.

La ley que Jésus abolio en la cruz del calvario fue la ley del sacrificio de animales para el perdor de los pecado (en la antiguedad Jesus representaba el cordero de sacrificio en los tiempos de abraham) y fue abolida porque la maldad del hombre arropo la tierra y un simple animalito no era suficiente para expiarla. La otra ley abolida fue la de ojo por ojo y diente por diente, la de pedregar a la mujer prostituta.

Recordar amigos Jésus murio por que cumplio la ley de su padre; nunca Jésus fue encontra de los mandamientos de su padre.
Los Mandamientos exodo 20:00, jamás fue abolida y nunca será abolida´por que Dios no es hombre para mentir. lee mat.24:35 "pasara el cielo pasara la tierra más mi palabra jamás pasara"
dentros de esos mandamientos esta el cuanto santificara el sabado la cual es un punto de tanta discusión en la vida religiosa. Todos sabemos que la Biblia es la palabra de Dios y Dios dedico el sábado para él, cuando Dios creo el mundo lo hizo en 6 días y descanso el septimo día, y no fue por que se canso, sino para que el hombre dedique seis dias a sus actividades y un día dedeicado al señor exodo 20:10, jeremia 17:21 dice el señor Guardaos por vuestra vida, y no traigais carga en el día del señor (sábado) ni las entrés por las puertas de Jerusalen.
Jerem 17:22 dice ni saquéis carga de vuestra casas el día sábado ni hagais obra alguna, sino santificad el día sábado como mande a vuestro padre.
El apostol pablo registrado en hechos 16:13 dice el sábado salimos fuera de la cuidad, junto al rió donde supimos que habia un lugar de oración y sentandonos hablamos a las mujeres que habia en ella. La Biblia no registra otro día de reposo, como tampoco dice que Jesus abolio el día santo de Dios.

Hermanos como dice Juan 5:39 escudriñar las escritura, ellas son las que testifican de Dios.
No se turve vuestro corazón esta la quia del cristiano que es la Biblia

Adios recuerde que nos comunicamos con Dios a tráves de la oración y el nos contesta con la Biblia.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

las doctrinas que debemos seguir, enseñar y transmitir, son aquellas que permitan al hombre, ser salvo por la fe en Cristo Jesús, ésto es la sana doctrina.

Lulis,

Vamos a dejar claro lo siguiente que ESTA ESCRITO TEXTUALMENTE, Y ES PARTE DE LA SANA DOCTRINA es algo que ESTA ESCRITO .. tal como lo estipulas en tu aporte que debe ser..

Gen 4:24 Si 7 veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será 70 veces 7.

Ahora lee esto ... que dijo Nuestro Salvador y que es parte, reitero, de LA SANTA DOCTRINA por haber salido directamente de los labios de Jesús ..

Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta 7 veces?
Mat 18:22 Jesús le dijo*: No te digo hasta 7 veces, sino hasta 70 veces 7.


Lamec .. 7 y 70 veces 7 de VENGANZA

JESUS .. 7 y 70 veces 7 de PERDON​

Aseguras con gran acierto ..

la "Hermenéutica" es la ciencia de interpretar correctamente la Biblia usando el método gramático-historico tomando en cuenta el impacto directo del contexto en el cual se dio la Palabra de Dios.

Ahora haciendo uso de tus propias palabras, haznos el favor de darnos la interpretación correcta de estos dos textos, Gen 4:24 y Mat 18:22 en el contexto Bíblico, histórico y que no solo aclaren estos dos textos sino que sea compatible con el contexto de todas las Escrituras y además que podamos corroborarlo con la historia..

Lulis, no te lo pido como un reto, sino como una parte importante y fundamental para entender grandes VERDADES que hay en las Escrituras y que todos necesitamos entender ..

Tú misma lo has dicho ..

Los libros del antiguo testamento, son el testimonio escrito de lo que Dios ha hecho, desde la creación del hombre así como su plan para con la humanidad, el plan de redención a través de su hijo. Si se quiere fundamentar algo, bueno, tiene que estar al menos escrito.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Jairo:

Justamente estos días he tenido tanto trabajo que enviarte un mensaje sólido ayer fué todo un milagro, deja lo intento, sé que aunque para mi no tenga ninguna relevancia, para ti es importante.

En Cristo,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Jairo:
sé que aunque para mi no tenga ninguna relevancia, para ti es importante.

En Cristo,

Lulis,

Debería ser de relevancia, no solo para ti, sino para todos en el foro entender estos textos:

Gen 4:24 Si 7 veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será 70 veces 7.

Ahora lee esto ... que dijo Nuestro Salvador y que es parte, reitero, de LA SANTA DOCTRINA por haber salido directamente de los labios de Jesús ..

Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta 7 veces?
Mat 18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta 7 veces, sino hasta 70 veces 7.


Lamec .. 7 y 70 veces 7 de VENGANZA

JESUS .. 7 y 70 veces 7 de PERDON​

Tal como vemos ESCRITO ESTA y además claramente nos muestran un lenguaje bien claro y definido en el que indudablemente hay un mensaje que tenemos que entender ..

Porque tal como aseguraste y estoy de acuerdo ..

la "Hermenéutica" es la ciencia de interpretar correctamente la Biblia usando el método gramático-historico tomando en cuenta el impacto directo del contexto en el cual se dio la Palabra de Dios.

Por lo tanto, es muy importante saber lo que significan estos textos en el contexto Bíblico e histórico, para entender cabalmente la sana doctrina y la obra de NUESTRO SEÑOR JESUS ..

Además en las Escrituras hay otros textos que están íntimamente vinculados a estos textos..

Tal como dice Nuestro Salvador .. Perdonar "70 veces 7" ..

Dan 9:24 .. 70 semanas (70 veces 7) están cortadas para tu pueblo ..

Y este otro que indudablemente es uno de los textos más importantes en las Escrituras ..

Rev 5:6 Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía 7 cuernos, y 7 ojos, que son los 7 Espíritus de Dios enviados en toda la tierra.

El Cordero Inmolado "777"​

(lee Apoc 13:18 y podrás ver otra razón más por la que tenemos que entenderlo)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Marco ..

Cito esto otros textos para que nos expliques el CONTEXTO de las SEMANAS dadas por Dios ..

Exo 21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre de balde.

6 años de servidumbre + 7mo = 7 .. LIBERTAD ..

Deu 15:12 Si un hermano tuyo, hebreo o hebrea, te es vendido, te servirá por seis años, pero al séptimo año lo pondrás en libertad.

6 años de servidumbre + 7mo = 7 .. LIBERTAD ..

Ahora con este entendimiento ..observa lo que hizo Nuestro Salvador que reafirma esta LIBERTAD, DESCANSO, BENDICION en SABADO (7mo día) ..

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de sábado,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante 18 años (6+6+6) había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de reposo, reaccionó diciendo a la multitud: Hay 6 días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de sábado (7mo día).
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de sábado y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante 18 (666) largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de sábado?


Claramente vemos que Nuestro Salvador le aclara, no solo al oficial de la sinagoga sino a todos los presentes, el verdadero significado del 7mo día SABADO, y además reafirma que ..

6 días + 7mo = 7 .. SABADO .. DESCANSO, BENDITO, SANTO, LIBERTAD, PERDON​

Esta mujer recibió de Jesús ..

LIBERTAD, DESCANSO, BENDICION, en SABADO 7mo DIA ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM .. :Investiga

LOS ADVENTISTAS SON LOS SADUCEOS.- Y TE HAS CONFESADO
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Marco,

Ahora, toma tu Biblia y sustenta tus creencias con TEXTOS BIBLICOS ..

Sigue el ejemplo de Lulis que con descencia y cordura ha sabido respetar el diálogo ..

Eso se llama dignidad ..


Marco ..

Cito esto otros textos para que nos expliques el CONTEXTO de las SEMANAS dadas por Dios ..

Exo 21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre de balde.

6 años de servidumbre + 7mo = 7 .. LIBERTAD ..

Deu 15:12 Si un hermano tuyo, hebreo o hebrea, te es vendido, te servirá por seis años, pero al séptimo año lo pondrás en libertad.

6 años de servidumbre + 7mo = 7 .. LIBERTAD ..

Ahora con este entendimiento ..observa lo que hizo Nuestro Salvador que reafirma esta LIBERTAD, DESCANSO, BENDICION en SABADO (7mo día) ..

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de sábado,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante 18 años (6+6+6) había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de reposo, reaccionó diciendo a la multitud: Hay 6 días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de sábado (7mo día).
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de sábado y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante 18 (666) largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de sábado?


Claramente vemos que Nuestro Salvador le aclara, no solo al oficial de la sinagoga sino a todos los presentes, el verdadero significado del 7mo día SABADO, y además reafirma que ..

6 días + 7mo = 7 .. SABADO .. DESCANSO, BENDITO, SANTO, LIBERTAD, PERDON​

Esta mujer recibió de Jesús ..

LIBERTAD, DESCANSO, BENDICION, en SABADO 7mo DIA ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

LA BIBLIA CONTIENE MUCHOS PARONIMOS DE LEY CONTRA LEYES
  1. 1.- LA LEY QUE PROFETIZA.- esta es la ley que estaba escrito acerca de los hechos del Señor Jesús, y esta ley profetizo hasta Juan , Mt.11.13. , .Y que Jesús lo cumplió y no lo abrogo. Mateo 5.17 es Lucas 24.44.
  2. 2.-LA LEY DE MUERTE.- Esta es la ley grabado con LETRAS en PIEDRAS,la cual habia de perecer 2Co.3.7. .el pacto de los DIEZ MANDAMIENTOS en piedra Dt.4.13. Y nadie sera justificado por esta ley Gal.2.16.ANULADO LOS DIEZMANDAMIENTOS
  3. 3.-LA LEY HISTORICO SIMBOLICO.- Esta es la ley escrito alegorico de Abraham simbolico en GENISIS y en SALMOS que da conocimiento Gal.4.21-32 y Ro.3.9-17
  4. 4.-LEY DE MOISES EN MANDATO ESPIRITUAL.- esta esla ley que compara al APOSTOL como BUEY que trilla 1Co.9.9-13.
  5. 5.- LA LEY DE CRISTO.- esta es la ley espiritual que esta en MATEO,MARCOS ,LUCAS Y JUAN. QUE ANUNCIÓ EN EL SERMON DEL MONTE.Gal.6.2 ,para justificación Ro.2.13.LEY PERFECTA LA DE LIBERTAD
  6. LA LEY DEL ESPIRITU.- Esta es la ley que nos liberta del pecado y nos hace santos y perfectos, y esto es directamente de Dios el Padre hijo y el Espiritu Santo, ROMANOS 8.2 ES HEBREOS 10.14-18. ,y esto no es letra que puedas leer ,sino leer los corazones en ley 2Co.3.1-18.
-------------------------------------------------------------------------------Y HAY OTRAS LEYES DE SOMBRA, Hebreos 7.12 Cambiado el sacerdocio ES NECESARIO QUE TAMBIEN HAIGA CAMBIO DE LEY.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

LA BIBLIA CONTIENE MUCHOS PARONIMOS DE LEY CONTRA LEYES
  1. 1.- LA LEY QUE PROFETIZA.- esta es la ley que estaba escrito acerca de los hechos del Señor Jesús, y esta ley profetizo hasta Juan , Mt.11.13. , .Y que Jesús lo cumplió y no lo abrogo. Mateo 5.17 es Lucas 24.44.
  2. 2.-LA LEY DE MUERTE.- Esta es la ley grabado con LETRAS en PIEDRAS,la cual habia de perecer 2Co.3.7. .el pacto de los DIEZ MANDAMIENTOS en piedra Dt.4.13. Y nadie sera justificado por esta ley Gal.2.16.
  3. 3.-LA LEY HISTORICO SIMBOLICO.- Esta es la ley escrito alegorico de Abraham simbolico en GENISIS y en SALMOS que da conocimiento Gal.4.21-32 y Ro.3.9-17
  4. 4.-LEY DE MOISES EN MANDATO ESPIRITUAL.- esta esla ley que compara al APOSTOL como BUEY que trilla 1Co.9.9-13.
  5. 5.- LA LEY DE CRISTO.- esta es la ley espiritual que esta en MATEO,MARCOS ,LUCAS Y JUAN. QUE ANUNCIÓ EN EL SERMON DEL MONTE.Gal.6.2 ,para justificación Ro.2.13.
  6. LA LEY DEL ESPIRITU.- Esta es la ley que nos liberta del pecado y nos hace santos y perfectos, y esto es directamente de Dios el Padre hijo y el Espiritu Santo, ROMANOS 8.2 ES HEBREOS 10.14-18. ,y esto no es letra que puedas leer ,sino leer los corazones en ley 2Co.3.1-18.
-------------------------------------------------------------------------------Y HAY OTRAS LEYES DE SOMBRA, Hebreos 7.12 Cambiado el sacerdocio ES NECESARIO QUE TAMBIEN HAIGA CAMBIO DE LEY.

los diez mandamientos es ley de muerte que mata y no da vida
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Marco,

Diálogo significa contestar directamente a lo que se te ha preguntado ..

Así que toma tu Biblia y responde directamene a este aporte .. Para tu informción si es que aún "NO" lo has podido ver ..

"EL SABADO VA MUCHO MAS ALLA DE LA LEY"

En la SEMANA de la creación Dios nos esta medida del tiempo ..

6 días + 7mo = 7 .. SABADO .. REPOSO, BENDITO, SANTO ..

Por ello, es necesario que respondas a este aporte CON TEXTOS BIBLICOS ..

Empecemos con esto, que NO has contestado hasta ahora ...


Marco ..

Cito esto otros textos para que nos expliques el CONTEXTO de las SEMANAS dadas por Dios ..

Exo 21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre de balde.

6 años de servidumbre + 7mo = 7 .. LIBERTAD ..

Deu 15:12 Si un hermano tuyo, hebreo o hebrea, te es vendido, te servirá por seis años, pero al séptimo año lo pondrás en libertad.

6 años de servidumbre + 7mo = 7 .. LIBERTAD ..

Ahora con este entendimiento ..observa lo que hizo Nuestro Salvador que reafirma esta LIBERTAD, DESCANSO, BENDICION en SABADO (7mo día) ..

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de sábado,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante 18 años (6+6+6) había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de reposo, reaccionó diciendo a la multitud: Hay 6 días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de sábado (7mo día).
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de sábado y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante 18 (666) largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de sábado?


Claramente vemos que Nuestro Salvador le aclara, no solo al oficial de la sinagoga sino a todos los presentes, el verdadero significado del 7mo día SABADO, y además reafirma que ..

6 días + 7mo = 7 .. SABADO .. DESCANSO, BENDITO, SANTO, LIBERTAD, PERDON​

Esta mujer recibió de Jesús ..

LIBERTAD, DESCANSO, BENDICION, en SABADO 7mo DIA ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Amigo Fariseo 54, Vuelve a leer: los mandamientos de Cristo:

Fue dicho a los antiguos... (TIEMPO PASADO) MAS YO OS DIGO... (TIEMPO PRESENTE)

¿No está dando ahí sus mandamientos?

Os doy UN NUEVO MANDAMIENTO... No dice: "os recuerdo los viejos mandamientos".

Así que, si le amas, guarda sus mandamientos. Los mandamientos de la ley de Cristo. Y hazlo por amor, no por temor. Y enseña a los discípulos que guarden todo lo que EL HA ENSEÑADO, no lo que mandó Moisés.

LA LEY YA FUE CUMPLIDA. Ya hizo y terminó su papel. Conducir a Cristo. Pero ESTANDO YA PRESENTE CRISTO, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el MAS AMPLIO, y MAS PERFECTO tabernáculo, no hecho de manos, es decir, NO DE ESTA CREACION... Así que por eso es MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo EL PRIMER PACTO, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Los que estan en Cristo y bajo la gracia no estan bajo la ley por que por naturaleza (del Espiritud de Dios) no cometen ninguno de los pecados que condena la ley, por que la ley es para los mentirosos, para los fornicarios, para los ladrones, los asesinos etc. pero el que vive en el espiritud no tiende al pecado!!! Esta pregunta es para todos los hermanos que dicen que la ley fue abolida. que fue abolido, solo el cuarto mandamiento? por que por ninigun lado se ve a un hermano diciendo que no es pecado mentir, o que no sea pecado codiciar,o adulterar, o adorar imagenes? Cristo no dijo que no se debe adorar imagenes? entonces por que es pecado? se que es pecado por la ley moral!!! piensen y reflexionen un poco hermanos, ningun cristiano dice que ninguno de los otros 9 mandamientos no sean pecado? solo se ensañan en el cuarto mandamiento !!! yo no soy muy conocedora de los versiculos de la biblia,(quiero decir la ubicación exacta), pero lo poco que he leido he entendido!!! muchos se enfrascan en largos argumentos que nada dejan!!! solo le pido razonen un poquito pero con la mente clara y abierta sin prejuicios y sin razonamientos llenos de odio y resentimiento hacia otros hermanos. ya que todos somos hermanos en Cristo Jesus!!!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Los que estan en Cristo y bajo la gracia no estan bajo la ley por que por naturaleza (del Espiritud de Dios) no cometen ninguno de los pecados que condena la ley, por que la ley es para los mentirosos, para los fornicarios, para los ladrones, los asesinos etc. pero el que vive en el espiritud no tiende al pecado!!! Esta pregunta es para todos los hermanos que dicen que la ley fue abolida. que fue abolido, solo el cuarto mandamiento? por que por ninigun lado se ve a un hermano diciendo que no es pecado mentir, o que no sea pecado codiciar,o adulterar, o adorar imagenes? Cristo no dijo que no se debe adorar imagenes? entonces por que es pecado? se que es pecado por la ley moral!!! piensen y reflexionen un poco hermanos, ningun cristiano dice que ninguno de los otros 9 mandamientos no sean pecado? solo se ensañan en el cuarto mandamiento !!! yo no soy muy conocedora de los versiculos de la biblia,(quiero decir la ubicación exacta), pero lo poco que he leido he entendido!!! muchos se enfrascan en largos argumentos que nada dejan!!! solo le pido razonen un poquito pero con la mente clara y abierta sin prejuicios y sin razonamientos llenos de odio y resentimiento hacia otros hermanos. ya que todos somos hermanos en Cristo Jesus!!!

Apreciada Luz,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema consiste en que algunos hermanos no han compredido verdaderamente el paralelo entre el Primer Pacto y el Nuevo Pacto .. Y MAL INTERPRETAN EL LIBRO DE HEBREOS, que nos describe claramente este paralelo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
ORDEN AARONICO .. ORDEN DE MELQUISEDEC
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
LEYES EN TABLAS .. LEYES EN EL CORAZON
PERDON DEL PECADOR .. PERDON DEL PECADOR
ETC .. ETC

Tal como podemos ver, Nuestro Salvador; SE ENCUENTRA CUMPLIENDO LA LEY EN EL SANTUARIO CELESTIAL (TEMPLO)..

Si la ley estuviera abolida, la OBRA MEDIADORA y el ministerio sacerdotal de Nuestro Salvador en el Santuario Celestial estaría abolido y por ende ..

"NO TENDRIAMOS MEDIADOR .. ESTARIAMOS TOTALMENTE PERDIDOS"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga