LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO


lee tu biblia pero no uses un solo versiculo fuera de contexto...esta hablando de la lay del sacerdocio...

estudia tu biblia, no tan solo la leas.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Creo que estamos de acuerdo en ésto. Ley no es un medio de salvación. Si es el "ayo" que llevaba a Israel hasta Cristo.

si, en cierta forma toda la ley te lleva a Cristo, los diez mandamientos para perdon de los pecados y la ley de Moises o ceremonial que representaba el ministerio de Jesus..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Luego si lo que tratamos es de mantener la ley con la misma vigencia que en el A.T. ¿donde quedan pues los ritos, mandamientos, etc.? (¿Hay que sacrificar corderos? ¿Está prohibido tomar del nido a la madre juntamente con los huevos? ¿Hay que apedrear al adultero? etc)[/

tu mismo puedes contestar a estas preguntas, los sacrificios fueron sustituidos por el sacrificio de Jesus...lo demas es un medio de vida especificos para una comunidad que estaba siendo dirijida directamente por Dios. Por lo tanto, puedes sacar infinidad de lecciones para tu vida actual..

ahora, piensas que esta bien tener idolos, matar, robar, tener otros dioses? piensas que a Dios le agradan esas cosas?
aunque no seas judio de nacimiento?

Estoy de acuerdo con que los sacrificios fueron sustituidos por el sacrificio de Jesús. En éste aspecto la ley no ha sido abrogada sino cumplida.

Datos como "apedrear a un adúltero" no creo se haya de hacer (estamos hablando de la vigencia actual de mandamientos como éste).

En cuanto a mandamientos como no matar, no robar, no adulterar, etc, son pecado en sí y no debemos hacerlos porque "somos muerto al pecado" y "siervos de justicia" por lo cual "ya no vivimos nosotros sino Cristo vive en nosotros". Este es el porque de no hacerlos. No el cumplir la ley, ya Cristo la cumplió por nosotros. (Claro está que quien nos enseña que ésto es pecado es la ley)

Me explico, no vivo bajo la ley (bajo ninguno de sus términos) para cumplirla sino bajo la gracia. Si no tengo idolos no es por cumplir un precepto de la ley sino por vivir a Cristo.

"19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo."
 
Re: CLASES DE LEYES DIFERENTES

Re: CLASES DE LEYES DIFERENTES

ESCRITO ESTA EN 1 CORINTIOS 9.21.- NO ESTOY BAJO LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS ,SINO BAJO LA LEY DE CRISTO.-------------------------------------------Y ESTE ES SU MANDAMIENTO .-Mt.5.48SED PERFECTOS COMO DIOS.Y el que no guarda este mandamiento ES MENTIROSO 1Jn.2.4.- y quien es el mentiroso el anticristo el que no es perfecto 1Jn.2.22


¿Cómo? vas a ser perfecto si no tienes conocimiento que es pecado, y si los diez mandamientos que te hacen saberlo ya no están vigentes, estas sin conocimiento.
No eres perfecto, sin conocimiento no se puede ser perfecto.


Bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis,

Veamos las EVIDENCIAS ...

Si asumes que caa día de la creación es de 1.000 años, basada en Sal 90:4, estás en un error, pues claramente las Escrituras lo aclaran ..

Escrito está ..

Gen 1:5 Y llamó Dios a la luz "día", y a las tinieblas llamó "noche". Y fue la tarde y fue la mañana: un día.

Luego vemos que al final de cada día de la creación está Escrito ..

"Y fue la tarde y fue la mañana ..."

La palabra "tarde" en el original es:

ערב
‛ereb
eh'-reb
From H6150; dusk: - + day, even (-ing, tide), night.

(noche, anochecer)


y la palabra "mañana" en el original es:

בּקר
bôqer
bo'-ker
From H1239; properly dawn (as the break of day); generally morning: - (+) day, early, morning, morrow.

(mañana, amanecer, día)


"tarde" en las Escrituras, se refiere claramente al periodo del día que comienza con la osciuridad, la noche.

"mañana" en las Escrituras, se refiere claramente al perodo del día desde el amanecer y se refiere a las horas tempranas del día o al día en el que hay luz de sol ..

La unión de la tarde y la mañana, tal como lo muestran las Escrituras forman un día de 24 horas ..

Estas son EVIDENCIAS que nos aclraran que los días de la creación fueron literales .. por lo tanto tu argumento que en la creación cada día fue de mil años, no es VALIDA .. pues como vemos las Evidencias nos muestran que fueron días literales ..

Lulis, aún falta algo que no has aclarado, aseguras que durante esos periodos de mil años todo estaba INMOVIL y ESTATICO..



Por favor explica y danos las "evidencias" que eso fue así ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Como te lo explico? Jairo lee ésto con atención:

Interpreto tus cuestionamientos como un eficaz intento de no hablar de lo que realmente debieras estar hablando, no tengo que aclararte nada y te voy a repetir porqué:

Independientemente de que los días del génesis fuesen días normales o días como mil años... tu NO PUEDES DEMOSTRAR ESCRITURALMENTE que no sólo Dios descansó el septimo día sino que afirmaste que SUPONES que la creación lo descansó con El.

Eso no esta escrito.

Luego, de qué forma te ayuda si yo aceptara que me equivoqué por completo usando ese ejemplo? Mira, te facilito la tarea y para efectos de simplificar las cosas, no tengo la menor idea si son dias normales o miles de años, lo que si se es que NO ESTA ESCRITO lo que tu afirmaste. Este es el punto.

Lidia con ésto y no me molestes más con tu sicología inversa, no me distraigas con otros asuntos, que aca lo que se esta demostrando es que, el hombre que ha creído en Cristo ya esta bajo un nuevo pacto, el de la fe.

Tu te estas viendo obligado a demostrar que el "septimo día" se guarda desde "antes de la creación", para demostrar que no es la ley mosaica la que obliga al hombre a guardarlo sino otra ley previa... bien, hasta ahora no lo has podido hacer y sin ayuda de la imaginación es dificil que lo puedas lograr, pues no esta escrito como tu explicas. El que tu asumas que las cosas pudieran haber sido así pone tu interpretación en un plano completamente personal, pues no debemos asumir nada más allá de lo que esta escrito. Podemos ampliar la visión considerando el contexto pero no más.

Luego, tu interpretación tiene otro defecto, si el septimo día es para descansar, si es un Shabat, es para reposar/descansar... porque los adventistas presumen que es para la celebración del culto... que no era para reposar? Porque se hace el culto si se va a usar el descanso de Dios después de la creación como pretexto para seguir enseñandolo?

Porque culto y no descanso? Es otra suposición de alguién?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis,

Por lo que dices ..

Luego, de qué forma te ayuda si yo aceptara que me equivoqué por completo usando ese ejemplo?

Podemos entender que "NO" tienes evidencias en lo que afirmaste .. al decir que cada día de la creación era de "1.000" años ..

La verdad es que las Escrituras nos aclaran que "FUERON DIAS LITERALES" .. tal como lo analizamos en mi aporte anterior .. esto era necesario aclararlo:

"LOS DIAS DE LA CREACION FUERON LITERALES" .. estas son EVIDENCIAS BIBLICAS .. con esta base ahora sí podremos seguir ..

Tu te estas viendo obligado a demostrar que el "septimo día" se guarda desde "antes de la creación",

Lulis esto que dices NO ES ALGO QUE TENGO QUE DEMOSTRAR, tal como aseguras ..

En ningún momento he dicho que el SABADO se guardaba desde antes de la creación, MUESTRANOS Y DANOS LA PRUEBA QUE LO DIJE? ..

Lo que sí sostengo y seguidamente te voy a probar; que fue originalmente lo que traté con Rav Lifman, es que el SABADO fue dado por Dios para toda la humanidad y NO FUE DADO EXCLUSIVAMENTE A ISRAEL, esto es lo que vamos a entender ..

tu NO PUEDES DEMOSTRAR ESCRITURALMENTE que no sólo Dios descansó el septimo día sino que afirmaste que SUPONES que la creación lo descansó con El.

Lulis, observa bien esto y analízalo sin prejuicios, las Escrituras nos dan EVIDENCIAS para entenderlo..

Observa, ésto es lo que dijo Dios en el 4to día de la creación ..

Gen 1:14 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;

Al decir esto .. "sean para señales y para estaciones y para días y para años"

Estaba aclarando que desde ese momento serían "SEÑALES" del tiempo para los días, semanas, meses, años, que formarían, tal como vamos a ver: "JUBILEOS, PROFECIAS DE TIEMPO", etc .. porque tanto el sol como la luna y las estrellas se mantienen como la base de la medida del tiempo hasta el día de hoy ..

Cuando llegó el 5to y el 6to día de la creación, las "SEÑALES" que dio Dios, fueron evidentes, pues tanto la luna, como el sol y las estrellas "PROBARON" las palabras que Dios pronunció en el 4to día ..

En otras palabras:

LA CREACION quedó intimamente ligada a LAS SEÑALES que dio Dios para EL TIEMPO .. esto hay que entenderlo ..

Luego en el 7mo día Dios dio las bases más importantes de esas "SEÑALES" .. cuando creó: LA SEMANA, el SABADO, el 7mo día ..

Lee con atención ..

Gen 2:1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. (EN 6 DIAS)
Gen 2:2 Y en el 7mo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día 7mo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios el 7mo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.


Tal como vemos las Escrituras nos dan las SEÑALES y RAZONES que Dios dio a la HUMANIDAD respecto al 7mo día .

6 días + 7mo = 7 .. DESCANSO, BENDITO, SANTO ..

No olvidemos que estas son parte de LAS SEÑALES dadas por Dios para medir y seguir el TIEMPO ..

Para: "DIAS, ESTACIONES, AÑOS, etc" ..

Lulis la EVIDENCIA más clara y contundente que nos prueba que los antidiluvianos seguían esta estrucrura del tiempo dada por Dios se encuentra en Gen 5 .. lee cada nombre de la Genealogía y podrás ver que dice cuantos "AÑOS" vivió cada uno de ellos, además de dejarnos un mapa genealógico importante de entender ..

Si ellos median los años, evidentemente, estaban midiendo y siguiendo las SEÑALES dadas por Dios en el 4to día de la creación y el 7mo día:

LOS DIAS, LAS SEMANAS, LOS MESES, LOS AÑOS ..

En mi próximo aporte veremos más evidencias y empezaremos a entender el conflicto:

SIMIENTE DE LA MUJER vs SIMIENTE DE LA SERPIENTE
JESUS vs SATAN
VIDA vs MUERTE
7 vs 7​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

te sigo recomendando leer la biblia...comineza por Genesis....

EN EL DIA CUARTO.- SE CREO EL SOL LA LUNA LAS ESTRELLAS .-PARA SEPARAR EL DIA DE LA NOCHE, SE CREO EL DIA DE 24 HORAS, EL DIA DE DOCE HORAS,, y tambien las estaciones AÑOS YA EXISTIAN EN EL DIA CUARTO
  1. NADA DE ESTO PUEDEN ACEPTAR.- PORQUE USTEDES NO HAN LEIDO ,NI LO HAN ENTENDIDO.-PORQUE USTEDES SON GUIADOS POR POR INTERPRETACIONES DE OTROS .
  2. OTROS HAN LEEIDO Y NO USTEDES , Y USTED REPITEN SU DOCTRINA
 
Re: CLASES DE LEYES DIFERENTES

Re: CLASES DE LEYES DIFERENTES

¿Cómo? vas a ser perfecto si no tienes conocimiento que es pecado, y si los diez mandamientos que te hacen saberlo ya no están vigentes, estas sin conocimiento.
No eres perfecto, sin conocimiento no se puede ser perfecto.


Bendiciones.

LA PALABRA QUE DICE SED PERFECTOS.,NO ESTA EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS,
  1. TE ACONSEJO QUE VOMITES LA INMUNDICIA DOCTRINA DE ESA ELENA
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

si, en cierta forma toda la ley te lleva a Cristo, los diez mandamientos para perdon de los pecados y la ley de Moises o ceremonial que representaba el ministerio de Jesus..

PORQUE NO LEEES BIEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS , PORQUE POR LOS DIEZ MANDAMIENTOS ERES MALDITO POR LOS PECADOS DE TUS ABUELOS.-.-------------LEE.- Y NO SEAS OCIOSO.-COMIENZA POR LA BIBLIA
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

LA BIBLIA CONTIENE MUCHOS PARONIMOS DE LEY CONTRA LEYES
  1. 1.- LA LEY QUE PROFETIZA.- esta es la ley que estaba escrito acerca de los hechos del Señor Jesús, y esta ley profetizo hasta Juan , Mt.11.13. , .Y que Jesús lo cumplió y no lo abrogo. Mateo 5.17 es Lucas 24.44.
  2. 2.-LA LEY DE MUERTE.- Esta es la ley grabado con LETRAS en PIEDRAS,la cual habia de perecer 2Co.3.7. .el pacto de los DIEZ MANDAMIENTOS en piedra Dt.4.13. Y nadie sera justificado por esta ley Gal.2.16.
  3. 3.-LA LEY HISTORICO SIMBOLICO.- Esta es la ley escrito alegorico de Abraham simbolico en GENISIS y en SALMOS que da conocimiento Gal.4.21-32 y Ro.3.9-17
  4. 4.-LEY DE MOISES EN MANDATO ESPIRITUAL.- esta esla ley que compara al APOSTOL como BUEY que trilla 1Co.9.9-13.
  5. 5.- LA LEY DE CRISTO.- esta es la ley espiritual que esta en MATEO,MARCOS ,LUCAS Y JUAN. QUE ANUNCIÓ EN EL SERMON DEL MONTE.Gal.6.2 ,para justificación Ro.2.13.
  6. LA LEY DEL ESPIRITU.- Esta es la ley que nos liberta del pecado y nos hace santos y perfectos, y esto es directamente de Dios el Padre hijo y el Espiritu Santo, ROMANOS 8.2 ES HEBREOS 10.14-18. ,y esto no es letra que puedas leer ,sino leer los corazones en ley 2Co.3.1-18.
-------------------------------------------------------------------------------Y HAY OTRAS LEYES DE SOMBRA, Hebreos 7.12 Cambiado el sacerdocio ES NECESARIO QUE TAMBIEN HAIGA CAMBIO DE LEY.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

EN EL DIA CUARTO.- SE CREO EL SOL LA LUNA LAS ESTRELLAS .-PARA SEPARAR EL DIA DE LA NOCHE, SE CREO EL DIA DE 24 HORAS, EL DIA DE DOCE HORAS,, y tambien las estaciones AÑOS YA EXISTIAN EN EL DIA CUARTO
  1. NADA DE ESTO PUEDEN ACEPTAR.- PORQUE USTEDES NO HAN LEIDO ,NI LO HAN ENTENDIDO.-PORQUE USTEDES SON GUIADOS POR POR INTERPRETACIONES DE OTROS .
  2. OTROS HAN LEEIDO Y NO USTEDES , Y USTED REPITEN SU DOCTRINA

Marco,

Las Escrituras en Gen 1 y 2. nos dicen que Dios creo la semana así ..

6 días + 7mo = 7 .. DESCANSO, BENDITO, SANTO

Como tú sí has leido y entiendes la verdadera manera de entender los 7 días de la creación, y LA SEMANA en el contexto Bíblico ..

Explicanos esto ..

Gen 4:24 que 7 veces será vengado Caín, mas Lamec 70 veces 7.

Y por qué Pedro y nuestro Salvador tuvieron esta conversación ..

Mat 18:21 Entonces Pedro, llegándose a él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que pecare contra mí? ¿Hasta 7?
Mat 18:22 Jesús le dice: No te digo hasta 7, mas aun hasta 70 veces 7
.

Lamec .. 7 y 70 veces 7 de VENGANZA

Jesús .. 7 y 70 veces 7 de PERDON​

Y el contexto de la SEMANA de años ..

6 años + 7mo = 7 años .. PERDON, LIBERTAD, (Lev 25:1-5)

OBSERVA que está escrito en las Escrituras ... "NO ES UNA DOCTRINA" ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Marco ..

Cito esto otros textos para que nos expliques el CONTEXTO de las SEMANAS dadas por Dios ..

Exo 21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre de balde.

6 años de servidumbre + 7mo = 7 .. LIBERTAD ..

Deu 15:12 Si un hermano tuyo, hebreo o hebrea, te es vendido, te servirá por seis años, pero al séptimo año lo pondrás en libertad.

6 años de servidumbre + 7mo = 7 .. LIBERTAD ..

Ahora con este entendimiento ..observa lo que hizo Nuestro Salvador que reafirma esta LIBERTAD, DESCANSO, BENDICION en SABADO (7mo día) ..

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de sábado,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante 18 años (6+6+6) había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de reposo, reaccionó diciendo a la multitud: Hay 6 días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de sábado (7mo día).
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de sábado y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante 18 (666) largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de sábado?


Claramente vemos que Nuestro Salvador le aclara, no solo al oficial de la sinagoga sino a todos los presentes, el verdadero significado del 7mo día SABADO, y además reafirma que ..

6 días + 7mo = 7 .. SABADO .. DESCANSO, BENDITO, SANTO, LIBERTAD, PERDON​

Esta mujer recibió de Jesús ..

LIBERTAD, DESCANSO, BENDICION, en SABADO 7mo DIA ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si la ley esta ablolida expliquenme esto:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis,

Podemos entender que "NO" tienes evidencias en lo que afirmaste .. al decir que cada día de la creación era de "1.000" años ..


NO se cuántos sean ustedes, pero no, yo te dí evidencia bíblica para afirmar que un día divino son como mil... luego tu explicas que no se podría, bien, te creo aqui lo dejamos, no tengo problemas con éste asunto.

Ahora respecto a lo que si era el punto en sí, dices:

En ningún momento he dicho que el SABADO se guardaba desde antes de la creación, MUESTRANOS Y DANOS LA PRUEBA QUE LO DIJE? ..

Aqui esta de dónde estoy tomando todo:

Cuando Dios: DESCANSO, BENDIJO y SANTIFICO el 7mo día, estuvo junto a su CREACION .. SI O NO? evidentemente "SI" .. por ello, la creación tamién lo GUARDO ..

Además, claro que "SI" lo sugiere, solo piensa por un momento, si Adan y Eva no hubieran pecado, ésta sería la hora que toda la humanidad tendría el 7mo día, SABADO, como: DESCANSO, BENDITO, SANTO .. NO SOLO LOS JUDIOS, MESIANICOS, ADVENTISTAS, etc.

Por otro lado el Gen no nos dice cuánto tiempo pasó entre la creación y la caída de nuestros primeros padres (SEMANAS, MESES, AÑOS?) por ello, ellos tuvieron que haber GUARDADO EL SABADO, 7mo día.. tuvieron que haber: DESCANSADO, el 7mo día en compañia de DIOS y la creación ..

O tú crees que mientras Dios lo guardaba, Adán y Eva NO LO HACIAN?

Y... Perdóname, tengo que corregir pues escribí -antes- en lugar de -desde- pero creo que si quisieras hubieras pasado ésto de largo, espero que no quieras estacionarte en ésto en lugar de atender ésto que cada día se va convirtiendo más y más en amonestación. Lo que afirmas no tiene fundamento bíblico.

Lo que sí sostengo y seguidamente te voy a probar; que fue originalmente lo que traté con Rav Lifman, es que el SABADO fue dado por Dios para toda la humanidad y NO FUE DADO EXCLUSIVAMENTE A ISRAEL, esto es lo que vamos a entender ..

Lulis, observa bien esto y analízalo sin prejuicios, las Escrituras nos dan EVIDENCIAS para entenderlo..

Observa, ésto es lo que dijo Dios en el 4to día de la creación ..

Gen 1:14 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;

Al decir esto .. "sean para señales y para estaciones y para días y para años"

Estaba aclarando que desde ese momento serían "SEÑALES" del tiempo para los días, semanas, meses, años, que formarían, tal como vamos a ver: "JUBILEOS, PROFECIAS DE TIEMPO", etc .. porque tanto el sol como la luna y las estrellas se mantienen como la base de la medida del tiempo hasta el día de hoy ..

Cuando llegó el 5to y el 6to día de la creación, las "SEÑALES" que dio Dios, fueron evidentes, pues tanto la luna, como el sol y las estrellas "PROBARON" las palabras que Dios pronunció en el 4to día ..

En otras palabras:

LA CREACION quedó intimamente ligada a LAS SEÑALES que dio Dios para EL TIEMPO .. esto hay que entenderlo ..

Luego en el 7mo día Dios dio las bases más importantes de esas "SEÑALES" .. cuando creó: LA SEMANA, el SABADO, el 7mo día ..

Lee con atención ..

Gen 2:1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. (EN 6 DIAS)
Gen 2:2 Y en el 7mo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día 7mo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios el 7mo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.


Tal como vemos las Escrituras nos dan las SEÑALES y RAZONES que Dios dio a la HUMANIDAD respecto al 7mo día .

6 días + 7mo = 7 .. DESCANSO, BENDITO, SANTO ..

No olvidemos que estas son parte de LAS SEÑALES dadas por Dios para medir y seguir el TIEMPO ..

Para: "DIAS, ESTACIONES, AÑOS, etc" ..

Lulis la EVIDENCIA más clara y contundente que nos prueba que los antidiluvianos seguían esta estrucrura del tiempo dada por Dios se encuentra en Gen 5 .. lee cada nombre de la Genealogía y podrás ver que dice cuantos "AÑOS" vivió cada uno de ellos, además de dejarnos un mapa genealógico importante de entender ..

Si ellos median los años, evidentemente, estaban midiendo y siguiendo las SEÑALES dadas por Dios en el 4to día de la creación y el 7mo día:

LOS DIAS, LAS SEMANAS, LOS MESES, LOS AÑOS ..

En mi próximo aporte veremos más evidencias y empezaremos a entender el conflicto:

Yo sigo esperando leer algúna evidencia de que la creación tambien GUARDÓ el sabado como dijiste y debo suponer enseña tu religión, lo que has escrito si lo leí, lo revisé y ahí no aparece. No dice que lo "guarden" a pesar que es lo que deberías estar intentando demostrar.

Un saludo y bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

felixeltecnico,

Gracias por tu aporte, muy instructivo y oportuno ..

El Señor está dándonos evidencias que en esto últimos días muchos judíos y gentes de toda lengua, tribu, pueblo y mación están entendiendo no solo que Jesús es el Mesías, sino que se repararían los portillos de los ORACULOS .. (Isa 58:12)

Tal como he venido explicando, ver aportes anteriors, es muy importante entender la OBRA de Nuestro Señor Jesús en todas las épocas, especialmente la que ahora realiza en el lugar santísimo del Santuario Celestial (Heb 9:11-15) y el cumplimento de las 3 fiestas de otoño: TROMPETAS, EXPIACION, TABERNACULOS ..

Tal como lo dice MIchael Rood, en este video, y estoy totalmente de acuerdo, Jesús cumplió las 4 fiestas de Primavera: PASCUA, PRIMCIAS, PANES, PENTECOSTES en su ministerio terrenal que duró 3.5 años y culminó con su muerte, resurreción y la venidad del Espíritu Santo ..

Aprovechando el tema que venimos tratando sobre el "7", LAS SEMANAS y los SABADOS ..

Recordemos que la Torá especifica las 7 fiestas del santuario (Lev 23) .. y dice que entre las 4 primeras fiestas de primavera hay:

7 SABADOS = 49 días .. (7 veces 7) culminando el día "50" con la fiesta de Penecostés ..

Así mismo LA EXPIACION (YOM KIPPUR) .. está directamente ligada en el tiempo con los JUBILEOS ..

7 veces 7 años = 49 años y el año "50" el día de EXPIACION .. JUBILEO .. (Lev 25:1-11)​

Tal como vemos estas son otras EVIDENCIAS más de la importancia del SABADO y los periodos de "7" días/años que son: otras SEÑALES para medir el tiempo, y la relación de Dios con su pueblo a través de todas las épocas. Por ello la importancia de entenderlo..

Evidentemente fueron fundamentales en la obra del santuario terrenal, por los sacerdotes levitas y ahora en la OBRA SACERDOTAL QUE REALIZA NUESTRO SALVADOR .. en el lugar santísimo del Santuario Celestial ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Yo sigo esperando leer algúna evidencia de que la creación tambien GUARDÓ el sabado como dijiste y debo suponer enseña tu religión, lo que has escrito si lo leí, lo revisé y ahí no aparece. No dice que lo "guarden" a pesar que es lo que deberías estar intentando demostrar.

Un saludo y bendiciones,

Lulis,

Ya te mostré con EVIDENCIAS que Dios dio SEÑALES para medir el tiempo desde el 4to día, por ELLO LA CREACION QUEDO INFLUENCIADA DESDE ESE MOMENTO por la medida del tiempo basado en: la luna, el sol y las estrellas.

Esta es UNA EVIDENCIA que en el 7mo día cuando Dios descansó, la creación descansó también pues YA ESTABA BAJO ESAS SEÑALES ..

Pero si para ti esto no es suficiente evidencia, te lo voy a explicar más sencillo:

EL SABADO como periodo de tiempo de 24 horas y que sea el 7mo días SOLO EXISTE EN LA TIERRA, tal como Dios lo hizo desde el 4to día ..

Recuerda que Dios lo aclaró en el 4to día de la creación; los días, estaciones y años se siguen por la luna el sol y las estrellas .. además Nuestro Salvador nos dice que EL SABADO fue hecho a causa del hombre (humanidad).

Lulis, fuera de la tierra "NO EXISTE" esta manera de medir el tiempo, ni de días que sean de 24 horas, ni semanas, estaciones y años ..

A no ser que haya un sistema solar idéntico, creado por Dios, en el que se sigan los días en el mismo orden ..

Piensa un poco en esto antes de seguir leyendo ..

Te doy unos ejemplos; si estamos en la luna los días son más cortos, lo captas?

Así si estuvieramos en Marte o en Venus o en Plutón, los días tienen una duración diferente en cada uno de ellos y evidentemente los años también, etc.

Ahora cuando leemos:

Gen 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho
.

"DIOS reposó el día 7mo", para que Dios reposara el 7mo día, evidentemente estuvo EN LA TIERRA las 24 horas y por ende LA TIERRA FUE EL HOGAR DE DIOS ESE SABADO ..

Evidentemente la creación al ser el hogar de Dios, ese 7mo día reposó también, pues es imposible que Dios hubiera reposado en la TIERRA, sin que la creación no lo hiciera. Incluyendo el hombre que había sido creado el día anterior ..

Tu dirás que esto "NO" está escrito, es cierto, pero las EVIDENCIAS que nos dan las Escrituras y están escritas, nos aclaran cosas que luego en el resto de las Escrituras se pueden corroborar ..

Tal como te dije en Gen 5 podemos ver, en la genealogía de los antidiluvianos, el conteo minusioso de AÑOS en cada uno de ellos. Esto nos da EVIDENCIA que seguían LAS SEÑALES dadas por Dios desde el 4to y 7mo día para el TIEMPO ..

Por qué?

Porque al contar los años en la forma que están escritos en Gen 5, tubieron que contar primeramente y adecuadamente, :

LOS DIAS, LAS SEMANAS, LOS MESES, LAS ESTACIONES.

Por otro lado, he estado mostrando al foro que en el AT, son sinónimo:

"SABADO, 7 y SEMANA"

O sea que cada que vemos el "7", con respecto al tiempo, se refiere a "semana o a SABADO"

Por ello he llamado la atención del foro y he preguntado ..

Por qué Lamec dijo:

Gen 4:24 Si siete veces será vengado Caín, Lamech en verdad setenta veces siete lo será.

Cuál es sentido de esta afirmación que da?

Por qué utiliza el "7"?

Qué es lo que debemos entender que nos ayude a comprender las palabras de Pedro y Nuestro Salvador?

Mat 18:21 Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?
Mat 18:22 Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.


Lulis, en tu próximo aporte danos tu respuesta a estas preguntas para poder seguir en el entendimiento de: el 7, SABADO, SEMANA, desde la creación hasta el Sinaí ..

Luego que veamos todas las evidenias, podremos ver SI efectivamente EL SABADO Dios lo dio para ser guardado desde la creación o no ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis,

Ya te mostré con EVIDENCIAS que Dios dio SEÑALES para medir el tiempo desde el 4to día, por ELLO LA CREACION QUEDO INFLUENCIADA DESDE ESE MOMENTO por la medida del tiempo basado en: la luna, el sol y las estrellas.

Esta es UNA EVIDENCIA que en el 7mo día cuando Dios descansó, la creación descansó también pues YA ESTABA BAJO ESAS SEÑALES ..


Evidencia no es lo mismo que deducción. Me estas mostrando la evidencia de dónde tu o tus maestros sacan éso de que la creación guardó el septimo día desde la creación.

Evidencia bíblica sería que dijera que pasó exactamente como propones o interpretas que sucedió. No lo dice.

Pero si para ti esto no es suficiente evidencia, te lo voy a explicar más sencillo:

Te pedí el texto bíblico, no tus papeles de trabajo, me estas presentando tus papeles de trabajo y de dónde tu sacas que éso que afirmas es verdadero. Nada más.

EL SABADO como periodo de tiempo de 24 horas y que sea el 7mo días SOLO EXISTE EN LA TIERRA, tal como Dios lo hizo desde el 4to día ..

Recuerda que Dios lo aclaró en el 4to día de la creación; los días, estaciones y años se siguen por la luna el sol y las estrellas .. además Nuestro Salvador nos dice que EL SABADO fue hecho a causa del hombre (humanidad).

Lulis, fuera de la tierra "NO EXISTE" esta manera de medir el tiempo, ni de días que sean de 24 horas, ni semanas, estaciones y años ..

A no ser que haya un sistema solar idéntico, creado por Dios, en el que se sigan los días en el mismo orden ..

Piensa un poco en esto antes de seguir leyendo ..

Te doy unos ejemplos; si estamos en la luna los días son más cortos, lo captas?

Así si estuvieramos en Marte o en Venus o en Plutón, los días tienen una duración diferente en cada uno de ellos y evidentemente los años también, etc.

Ahora cuando leemos:

Gen 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho
.

"DIOS reposó el día 7mo", para que Dios reposara el 7mo día, evidentemente estuvo EN LA TIERRA las 24 horas y por ende LA TIERRA FUE EL HOGAR DE DIOS ESE SABADO ..

Evidentemente la creación al ser el hogar de Dios, ese 7mo día reposó también, pues es imposible que Dios hubiera reposado en la TIERRA, sin que la creación no lo hiciera. Incluyendo el hombre que había sido creado el día anterior ..

Tu dirás que esto "NO" está escrito, es cierto, pero las EVIDENCIAS que nos dan las Escrituras y están escritas, nos aclaran cosas que luego en el resto de las Escrituras se pueden corroborar ..

Tal como te dije en Gen 5 podemos ver, en la genealogía de los antidiluvianos, el conteo minusioso de AÑOS en cada uno de ellos. Esto nos da EVIDENCIA que seguían LAS SEÑALES dadas por Dios desde el 4to y 7mo día para el TIEMPO ..

Por qué?

Porque al contar los años en la forma que están escritos en Gen 5, tubieron que contar primeramente y adecuadamente, :

LOS DIAS, LAS SEMANAS, LOS MESES, LAS ESTACIONES.

Por otro lado, he estado mostrando al foro que en el AT, son sinónimo:

"SABADO, 7 y SEMANA"

O sea que cada que vemos el "7", con respecto al tiempo, se refiere a "semana o a SABADO"

Por ello he llamado la atención del foro y he preguntado ..

Por qué Lamec dijo:

Gen 4:24 Si siete veces será vengado Caín, Lamech en verdad setenta veces siete lo será.

Cuál es sentido de esta afirmación que da?

Por qué utiliza el "7"?

Qué es lo que debemos entender que nos ayude a comprender las palabras de Pedro y Nuestro Salvador?

Mat 18:21 Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?
Mat 18:22 Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.


Lulis, en tu próximo aporte danos tu respuesta a estas preguntas para poder seguir en el entendimiento de: el 7, SABADO, SEMANA, desde la creación hasta el Sinaí ..

Luego que veamos todas las evidenias, podremos ver SI efectivamente EL SABADO Dios lo dio para ser guardado desde la creación o no ..

Con agape,
Jairo

Habrase visto semejante revoltijo... :eek:

Mira, Jairo, el que las lumbreras hayan sido puestas en los cielos y sirvan no solo como éso sino como señales para contar los días, es un hecho que no te voy a discutir. Tampoco te voy a discutir que Dios descansó ése día, luego dices:

Evidentemente la creación al ser el hogar de Dios, ese 7mo día reposó también, pues es imposible que Dios hubiera reposado en la TIERRA, sin que la creación no lo hiciera. Incluyendo el hombre que había sido creado el día anterior ..

Esto que dices -evidentemente -, realmente es una deducción lógica que quizas te sea útil para sostener tu argumento que la creación "guarda" el 7mo día desde la creación... pero no, tu mismo lo has aceptado, el texto bíblico no dice éso.

Yo te quiero preguntar: ¿Qué tan correcto es, fincar una doctrina tan importante como que "la creación descansa el 7mo día desde el génesis", en una deducción lógica?