Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
Lulis,
En tu aporte hay algo que me ha parecido hermoso ..
Esto es totalmente cierto, tanto en el santuario terrenal como en el celestial, el sacrificio de Jesús cumplió como EXPIACION por el mundo (juan 3:16) ..
No obstante hay que aclarar lo siguiente que dices ..
Esto que planteas es el COMIENZO, pero no es el todo .. me explico ..
Nuestro Salvador nos dice que TENEMOS QUE NACER DE NUEVO esto incluye el Bautismo ..además dejar las obras de la carne Gal 5:19,21 y vivir en las del Espíritu Gal 5:22 .. y por supuesto cumpir los MANDAMIENTOS (Luc 18,18, JUan 14:15, etc.)
Lulis, cuando Nuestro Salvador dio el NUEVO Mandamiento, NO ABOLIO LOS OTROS del DECALOGO, lo que hizo fue adicionarlo, en muchas partes de su ministerio reitera de cumplir los mandamientos del DECALOGO .. por ello en muchos de mis aportes he preguntado:
Cuando en el NT se pide de guardar los mandamientos excluye el Decálogo?
NO, por lo contrario lo reafirma y no solo eso hace que sea mucho más hermoso cumplirlos CON AMOR ...
Ahora quiero aclarar esto que escribes:
Primeramente NO ES el mandato principal cumplir la LEY (incluye el DECALOGO)..
Desde hace mucho presenté esta ecuación que nos describe el orden ..
Primeramente JESUS, aceptarlo como nuestro Salvador personal y el UNICO que nos puede redimir, esto nos muestra y nos hace entender ..
EL AMOR, que tuvo el Padre al darnos a su Hijo para redimirnos. En la obra de Jesús podemos ver en todo mmento EL AMOR hacia el Padre y hacia la humanidad .. Al contemplarlo y seguirlo empezamos a vivir y entender verdaderamente EL AMOR .. ese AMOR hacia DIOS primeramente y hacia el PROJIMO en segundo lugar..
Cuando entendemos EL AMOR .. guardamos TODOS LOS MANDAMIENTOS POR AMOR (esto incluye el Decálogo) ..
Por ello, es imposible quitar o sustituir una de las partes de esta igualdad, en el orden que están, pues al hacerlo destruimos esa igualdad en NUESTRAS VIDAS ..
Lulis, en tu aporte NO EXPLICAS EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL .. "LA EXPIACION", que es patte de LA LEY no solo del Espíritu, sino del ritual del SANTUARIO establecido en el Sinaí ..
En muchos de mis aportes he presentado el paralelo, mostrando cómo fue cambiada la LEY del primer pacto, por la del segundo pacto según el libro de Hebreos y por supuesto todo el NT..
Te lo recuerdo los puntos principales..
Ya que citaste Hebreos para mostrarnos el nuevo pacto y cómo fue cambiada LA LEY .. haznos el favor de explicarnos cómo entiendes este texto ..
Rev 11:19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo (SANTUARIO CELESTIAL), y el arca de su pacto fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.
Explícanos, por favor, ese texto en el contexto de Hebreos y todo el NT ..
Por ello, querida Lulis, te sigo diciendo que: "volvemos a lo mismo .."
Con agape,
Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..
Lulis,
En tu aporte hay algo que me ha parecido hermoso ..
en el momento justo que Jesus estaba en la cruz, ambas dimensiones, nuestra tierra y el cielo, por un momento estuvieron juntas (Dios con nosotros), el reino de Dios estaba cerca por medio de Jesus, en la persona del Hijo de Dios y en ése momento se presentó en la tierra y en el Santuario Celestial el sacrificio de Cisto como sacrificio expiatorio por los pecados de todo el mundo:
Esto es totalmente cierto, tanto en el santuario terrenal como en el celestial, el sacrificio de Jesús cumplió como EXPIACION por el mundo (juan 3:16) ..
No obstante hay que aclarar lo siguiente que dices ..
Luego, al morir Jesús sella el nuevo pacto, el cual es por la fe en Cristo Jesús, al creer en el, el sacrificio en la cruz, es aplicado al creyente el cual es redimido, al ser redimido, recibe el Espiritu Santo, confiesa que Jesús es el Señor y su Dios y es completamente justificado, presentado justo delante del Padre al haber sido perdonados sus pecados por la sangre de Cristo
Esto que planteas es el COMIENZO, pero no es el todo .. me explico ..
Nuestro Salvador nos dice que TENEMOS QUE NACER DE NUEVO esto incluye el Bautismo ..además dejar las obras de la carne Gal 5:19,21 y vivir en las del Espíritu Gal 5:22 .. y por supuesto cumpir los MANDAMIENTOS (Luc 18,18, JUan 14:15, etc.)
Lulis, cuando Nuestro Salvador dio el NUEVO Mandamiento, NO ABOLIO LOS OTROS del DECALOGO, lo que hizo fue adicionarlo, en muchas partes de su ministerio reitera de cumplir los mandamientos del DECALOGO .. por ello en muchos de mis aportes he preguntado:
Cuando en el NT se pide de guardar los mandamientos excluye el Decálogo?
NO, por lo contrario lo reafirma y no solo eso hace que sea mucho más hermoso cumplirlos CON AMOR ...
Ahora quiero aclarar esto que escribes:
El mandato principal no es cumplir la ley ni obedecerla, sino amar a Dios por sobre todas las cosas. Aunque encuentres ésto en los 10 mandamientos, no por ello sigue vigente la ley mosaica, dada a Israel con un propósito espécifico
Primeramente NO ES el mandato principal cumplir la LEY (incluye el DECALOGO)..
Desde hace mucho presenté esta ecuación que nos describe el orden ..
JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
Primeramente JESUS, aceptarlo como nuestro Salvador personal y el UNICO que nos puede redimir, esto nos muestra y nos hace entender ..
EL AMOR, que tuvo el Padre al darnos a su Hijo para redimirnos. En la obra de Jesús podemos ver en todo mmento EL AMOR hacia el Padre y hacia la humanidad .. Al contemplarlo y seguirlo empezamos a vivir y entender verdaderamente EL AMOR .. ese AMOR hacia DIOS primeramente y hacia el PROJIMO en segundo lugar..
Cuando entendemos EL AMOR .. guardamos TODOS LOS MANDAMIENTOS POR AMOR (esto incluye el Decálogo) ..
Por ello, es imposible quitar o sustituir una de las partes de esta igualdad, en el orden que están, pues al hacerlo destruimos esa igualdad en NUESTRAS VIDAS ..
JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
Lulis, en tu aporte NO EXPLICAS EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL .. "LA EXPIACION", que es patte de LA LEY no solo del Espíritu, sino del ritual del SANTUARIO establecido en el Sinaí ..
En muchos de mis aportes he presentado el paralelo, mostrando cómo fue cambiada la LEY del primer pacto, por la del segundo pacto según el libro de Hebreos y por supuesto todo el NT..
Te lo recuerdo los puntos principales..
AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
PUEBLO HEBREO .. TODO EL MUNDO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CLESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SU SANGRE DE ANIMALES .. LA SANGRE DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
MANDAMIENTOS Y LEYES .. NUEVOS MANDAMIENTOS
(INCLUYE DECALOGO)
PERDON DEL PECADOR .. PERDON DEL PECADOR
etc .. etc
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
PUEBLO HEBREO .. TODO EL MUNDO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CLESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SU SANGRE DE ANIMALES .. LA SANGRE DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
MANDAMIENTOS Y LEYES .. NUEVOS MANDAMIENTOS
(INCLUYE DECALOGO)
PERDON DEL PECADOR .. PERDON DEL PECADOR
etc .. etc
Ya que citaste Hebreos para mostrarnos el nuevo pacto y cómo fue cambiada LA LEY .. haznos el favor de explicarnos cómo entiendes este texto ..
Rev 11:19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo (SANTUARIO CELESTIAL), y el arca de su pacto fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.
Explícanos, por favor, ese texto en el contexto de Hebreos y todo el NT ..
Por ello, querida Lulis, te sigo diciendo que: "volvemos a lo mismo .."
Con agape,
Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..