LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si Rav Lifman me lo permite, creo que su apreciación es un tanto cuanto equivocada, no se anula el nombre del Altísimo ni repitiendolo diez mil veces, pero sé que no es lo que ha intentado expresar, sin embargo esta mal dicho.

Naca cambie el hecho de que en Hechos 4:11-12 dice:

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ok?

Además, de qué manera demuestra su afirmación que la ley esta abolida o no esta abolida para el que esta en Cristo?

Ese es el tema, por si no se dió cuenta.

Bendiciones,

Saludos hermna Lulis

Buena pregunta.....ademas en el AT se dice el nombre de Jehova y en el NT el nombre de Jesus...

bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO



Apreciada Lulis,

Aclaremos lo siguiente, el Gen. no nos detalla la vida de Adan y Eva así como de sus generaciines hasta el diluvio, por lo tanto para entender esta etapa del tiempo debemos leer el contexto de las Escrituras ..

Con esta base y para aclarar sobre el 7mo día, etc. lo primero que tenemos que hacer es ir al único testigo que presenció y participó en la creación ..

"JESUS"​

El mismo nos asegura que es EL PRINCIPIO, el ALFA Y OMEGA ..

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Por tal razón en El, por El y para El es todo lo que existe .. (Juan 1)

Con esta base vamos a dejar que sea El quien nos explique el asunto y lo vamos a ir entendiendo poco a poco ..

Mat 12:8 Porque Señor aún del sábado, es el Hijo del hombre.

Lo primero que nos dice es que El es el Señor del Sábado .. eso lo vamos a ir aclarndo .. cuando veamos su obra de: PERDON, LIBERTAD, VIDA, DESCANSO, etc ..

Por otro lado El nos dice:

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Vamos a detenernos en este texto por un momento ..

Toda la creación fue hecha por Dios para que el hombre sintiera el amor de Dios y viviera por la eternidad ..

Por ello al culminar de crear LA VIDA, incluyendo al hombre, hizo el Sábado para que el hombre, tal como lo dice Nuestro Salvador, quien formó parte de esa creación ..

De acuerdo a lo que dice nuestro Salvador y lo que nos enseño con sus palabras y actos, nos confirma que el 7mo día fue hecho para que el hombre tenga: DESCANSO, y reciba de Dios BENDICIONES Etc.

Por ello, estas palabras de Nuestro Salvador tienen que ser ciertas desde la misma creación ..

Ahora .. para ver que esto que dijo nuestro Salvador es cierto y aplica desde la misma creación, tenemos que entender esto:

Cuando Dios creo y terminó la creación creo la estructura de la SEMANA así:

6 + 7mo = 7 .. siendo el 7mo DESCANSO, BENDITO, SANTO ..​

Osea:

7, 7mo, SABADO Y SEMANA son SINONIMOS​

Tal como iremos viendo este entendimiento nos va a ayudar a entender toda la estructura del tiempo, las profecías, etc ..

Tal como habrás visto le he preguntado a Rav Lifman que nos explique, el significado de: 7, 7mo, SABADO Y SEMANA ..

Sensillamente se ha negado, pero eso no es motivo para que no lo hagamos nosotros ..

Podrías tú darnos estos significados?

Aclaro, no te lo pido por esquivar seguir respondiendo, lo hago para que cuando veamos las explicaciones podamos dialogar y compartir con mayor propiedad ..

Con sincero saludo .. y Con agape ..

jairo .


A ver, estimado, C O N C E N T R A T E por favor, te hice dos preguntas bastante sencillas, respóndelas si puedes, por favor.

Sobre éste comentario:
Cuando Dios: DESCANSO, BENDIJO y SANTIFICO el 7mo día, estuvo junto a su CREACION .. SI O NO? evidentemente "SI" .. por ello, la creación tamién lo GUARDO ..

Además, claro que "SI" lo sugiere, solo piensa por un momento, si Adan y Eva no hubieran pecado, ésta sería la hora que toda la humanidad tendría el 7mo día, SABADO, como: DESCANSO, BENDITO, SANTO .. NO SOLO LOS JUDIOS, MESIANICOS, ADVENTISTAS, etc.
Yo te pregunto:

Bueno, aqui primero quisiera saber de dónde sacas que "la creación también guardó el septimo día", esta escrito que el Creador descansó... pero... la creación?

¿Tienes el texto bíblico a la mano que me lo puedas compartir?


Sobre éste otro:
Por otro lado el Gen no nos dice cuánto tiempo pasó entre la creación y la caída de nuestros primeros padres (SEMANAS, MESES, AÑOS?) por ello, ellos tuvieron que haber GUARDADO EL SABADO, 7mo día.. tuvieron que haber: DESCANSADO, el 7mo día en compañia de DIOS y la creación ..

O tú crees que mientras Dios lo guardaba, Adán y Eva NO LO HACIAN?

Aqui también quisiera preguntarte si a pesar que Genesis no dice cuanto tiempo paso entre la creación y la caída, de dónde sacas que ellos "tuvieron" que haber guardado el sábado... ¿hay algún texto que lo indique directamente?

Cuando dice que "Dios lo guardaba", estas sugiriendo que el Altísimo descansaba por ley el 7mo día? o lo hizó porque le plació hacerlo?



Sin más por el momento, quedo en espera de tus respuestas,
en Cristo,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos hermna Lulis

Buena pregunta.....ademas en el AT se dice el nombre de Jehova y en el NT el nombre de Jesus...

bendiciones

Saludos Phenot:

Si es buena pregunta, el resto de su comentario. No lo entiendo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos Phenot:

Si es buena pregunta, el resto de su comentario. No lo entiendo.

El comentario es de que en el antiguo testamento el nombre del Salvador se le llama Jehova:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

y en el nuevo testamento se le llama Jesus

Act 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


que opina?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ah... ok.

¿Qué qué opino yo? Hum... aunque antes quisiera saber qué relevancia tiene éste asunto para el tema. Te responderé:

El que Salva es el Altísimo, lo hace EN CRISTO. Asi que tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, el que esta salvandónos, siempre es el mismo.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ah... ok.

¿Qué qué opino yo? Hum... aunque antes quisiera saber qué relevancia tiene éste asunto para el tema. Te responderé:

El que Salva es el Altísimo, lo hace EN CRISTO. Asi que tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, el que esta salvandónos, siempre es el mismo.

Bendiciones,

Quiero añadir un Versículo, pues sé que lo que acabo de declarar, en cierta medida puede sonar como un - Big bada bum! - en algún lado:

2 Corintios 5:18-20

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ah... ok.

¿Qué qué opino yo? Hum... aunque antes quisiera saber qué relevancia tiene éste asunto para el tema. Te responderé:

El que Salva es el Altísimo, lo hace EN CRISTO. Asi que tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, el que esta salvandónos, siempre es el mismo.

Bendiciones,

En realidad el comentario fue por lo que escribio el hermano acerca de que el Espirtu Santo anulo el nombre de Jehova...lo cual es absurdo en primer lugar porque en mi opinon, creo que Jesus es Jehova hijo..que a final de cuentas es irrelvante al tema que aqui se trata.

Y tienes razon en decir que el que salva es el mismo ayer, hoy, y manana...

bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si Rav Lifman me lo permite, creo que su apreciación es un tanto cuanto equivocada, no se anula el nombre del Altísimo ni repitiendolo diez mil veces, pero sé que no es lo que ha intentado expresar, sin embargo esta mal dicho.

Naca cambie el hecho de que en Hechos 4:11-12 dice:

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ok?

Además, de qué manera demuestra su afirmación que la ley esta abolida o no esta abolida para el que esta en Cristo?

Ese es el tema, por si no se dió cuenta.

Bendiciones,

ES ANULADO Ex.20.7 NO TOMARAS EL NOMBRE DE JEHOVA EN VANO
  1. .-PORQUE JESUS ES EL UNICO NOMBRE EN EL NUEVO TESTAMENTO.-y en ningun otro hay salvacion, PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, DADO a los hombres, en que podamos ser salvo. Para que EN EL NOMBRE de JESUS se doble TODA RODILLA DE LOS QUE ESTAN EN LOS CIELOS, y en la tierra y debajo de la tierra. Hch.4.12 es Flp.3.10.
  2. .-NO DICE EN LOS NOMBRES,SINO EN EL NOMBRE DEL PADRE,Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO.-por lo tanto el Nombre de jehova murio en la cruz.Asi que no somos de jehova sino del resucitado JESUS. Ro.7.1-6
  3. .-PORQUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUE DADO EN EL NOMBRE DE JEHOVA, PERO EL EVANGELIO FUE DADO EN EL NOMBRE DE JESUS.
  4. .- SI LA LEY ES CAMBIADO POR LO ESPIRITUAL, TAMBIEN EL NOMBRE DE DIOS.- COMO ESTA ESCRITO.- Zacarias 14.9 En aquel dia Jehova será uno , Y UNO SU NOMBRE
  5. .-OTRO.- Apocalipsis 3.12 ..,..,y Mí NOMBRE NUEVO
PORQUE DIJO YO SOY JEHOVA . AHORA DICE YO SOY JESUS Ap.22.16
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ravv Lifman,

NO ESTOY INVENTANDO NADA .. este es el link

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=650978&postcount=94

Tal como vemos en este link dices:



Rav Lifman,

Veamos las evidencias sin APACIONAMIENTOS ni ofensas ..

Aseguras que la palabra GRIEGOS significa "Yevanim" y que ese es el nombre que se les da a los judíos dispersos ..

Cuando buscamos en el original GRIEGO, que fue la lengua en la que se escribió este texto, de Hechos 18:4 esto es lo que encontramos ..

Ἕλλην
Hellēn
hel'-lane
From G1671; a Hellen (Grecian) or inhabitant of Hellas; by extension a Greek speaking person, especially a non-Jew: - Gentile, Greek.


Trad. Spñ. "Heleno (Griego) o habitante de Hellas; por extención uno que habla griego, especialmente NO-JUDIO: - GENTIL, GRIEGO

Ahora si buscamos en otro diccionario GRIEGO esta palabra Ἕλλην (ελληνικός), esto es lo que nos traduce: Επίθ. Greek .. (GRIEGO)

Pueden comprobarlo si lo desean en este link .. http://traductor.babylon.com/Griego
A mi me llama la atención que primero lanzas la acusación contra mí y sin fundamento, doblemente sin fundamento.
Primero porque NUNCA dije que los gentiles eran judíos como tu me acusaste.
Y segundo porque ni tu tenías conocimiento de esa parte de la historia y recién te vienes a enterar buscando en la Internet, es decir, hablas hasta por los codos de lo que ni conoces y luego quieres ponerle parchesitos a tu barrabasada.

Observa y entérate Jairo:

בְּנֵי יֶפֶת--גֹּמֶר וּמָגוֹג, וּמָדַי וְיָוָן וְתֻבָל; וּמֶשֶׁךְ, וְתִירָס
BENÉ IEFET--GÓMER U MAGÓG, U'MADÁI VE'IAVAN, VE'TUVAL; U'MESHEJ VE'TIRÁS
LOS HIJOS DE IÉFET, GÓMER Y MAGOG, Y MADÁI E IAVÁN Y TUVAL; MÉSEJ Y TIRAS​

Ievanim es el nombre que recibieron los descendientes de Iafet conocidos luego como "Helenos" y también como "Griegos".

En la época de Jesús y de los primeros discípulos se les llamaba "Ievanim" a los seguidores de la "religión" de los Griegos.

Es decir, no eran habitantes de Grecia sino que siendo de distintas partes del mundo mantenían lo asimilado del imperio anterior al romano, los griegos.

II Evangelio 7:26

וְהָאִשָּׁה יְוָנִית וּמוֹלַדְתָּהּ אֲרַם־צֹר וַתְּבַקְשֵׁהוּ לְהַרְחִיק אֶת־הָרוּחַ הָרָעָה מִקֶּרֶב בִּתָּהּ׃
VEHAISHÁ IEVANIT UMOLADTÁH ARAM-TZOR VATVAQSHÉHU LEHARJIQ ET-HARUAJ HARAÁ MIQEREV BITÁ

Y LA MUJER ERA GRIEGA Y DE NACIMIENTO SIROFENICIA Y LE ROGABA PARA ELIMINAR AL RÚAJ RAÁ DE DENTRO DE SU HIJA​

¿Qué era esta mujer, griega o sirofenicia? era una sirofenicia practicante de la "religión" Griega.

Ahora le invito a retroceder un poco en la historia de Israel, en la época del imperio de los descendientes de Iaván que a su vez eran descendientes de Iefet, es decir, el imperio griego.

Muchos judíos habían declinado de la observancia y se asimilaron a las costumbres griegas, costumbres en todos los aspectos y perdieron el amor por Eretz Israel y prefirieron "expandir sus horizontes" en el extrangero, a estos seguidores de la cultura griega se les denominó "Ievanim" dando a entender que se habían asimilado a la corriente de los hijos de Iaván Ben Iéfet; además para diferenciarlos de los "Shomronim" que también era un grupo que había sincretizado la cultura hebrea con una foránea.

Ya para la época de Jesús y de sus discípulos, aún a los hijos de los Ievanim se les seguía denominando de esa manera, pues la Brit Milá es una mitzvá cuya responsabilidad recae sobre los padres judíos, de manera que estos descendientes de Israel eran "gentiles en cuanto a la carne" (¿esa palabra ahora le suena familiar?) por no llevar la circuncisión como el caso de Tiomoteos cuyo padre un ievaní y no lo había circuncidado.

Las Escrituras nos confirman esta conclusión ..

Gal 3:28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.

Al leer este texto tal como lo cita Wikipedia, podemos entenderlo mejor HELENO aplica a JUDIOS HELENIZADOS, Y GRIEGOS (GENTILES) ..
Bueno, yo no recurrí al Wikipedia para decirte lo que ahora tus ojos si creen por el solo hecho de que ya no solo lo digo yo sino también tu fuente "wikipedia".

Qué nos demuestra que esto es así? al leer el siguiente texto se aclara ..

Gal 3:29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
Pero no te cuelgues pues Jairo, ahora tu eres el que lo sabía desde un principio, eso es lo que vengo diciendo y casi nadie quiere entender, ahora que recién ves esa luz, comienza a RELEER las misivas de Pablo y sorpréndete y haz rectificación en tu interior.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ES ANULADO Ex.20.7 NO TOMARAS EL NOMBRE DE JEHOVA EN VANO
  1. .-PORQUE JESUS ES EL UNICO NOMBRE EN EL NUEVO TESTAMENTO.-y en ningun otro hay salvacion, PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, DADO a los hombres, en que podamos ser salvo. Para que EN EL NOMBRE de JESUS se doble TODA RODILLA DE LOS QUE ESTAN EN LOS CIELOS, y en la tierra y debajo de la tierra. Hch.4.12 es Flp.3.10.
  2. .-NO DICE EN LOS NOMBRES,SINO EN EL NOMBRE DEL PADRE,Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO.-por lo tanto el Nombre de jehova murio en la cruz.Asi que no somos de jehova sino del resucitado JESUS. Ro.7.1-6
  3. .-PORQUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUE DADO EN EL NOMBRE DE JEHOVA, PERO EL EVANGELIO FUE DADO EN EL NOMBRE DE JESUS.
  4. .- SI LA LEY ES CAMBIADO POR LO ESPIRITUAL, TAMBIEN EL NOMBRE DE DIOS.- COMO ESTA ESCRITO.- Zacarias 14.9 En aquel dia Jehova será uno , Y UNO SU NOMBRE
  5. .-OTRO.- Apocalipsis 3.12 ..,..,y Mí NOMBRE NUEVO
PORQUE DIJO YO SOY JEHOVA . AHORA DICE YO SOY JESUS Ap.22.16

Apreciable Marco:

Yo creo que usted quiere hablar de algo de lo que no estamos hablando aqui, le sugiero tomar nota de ésto para no caer en más off topics.

Si sobre el tema tuviera algo que comentar, quedo a sus amables ordenes.

En Cristo,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Primero porque NUNCA dije que los gentiles eran judíos como tu me acusaste.
Y segundo porque ni tu tenías conocimiento de esa parte de la historia y recién te vienes a enterar buscando en la Internet, es decir, hablas hasta por los codos de lo que ni conoces y luego quieres ponerle parchesitos a tu barrabasada.

Rav Lifman,

Acepto que la palabra Ἕλλην (Heleno) se refiere también a Judíos Helenizados (Griegos), pero también es muy importante dejar claro que esta palabra, en el contexto histórico, se refiere a "GRIEGOS NO-JIDIOS", incluso los griegos de hoy se auto denominan "Helenos".

O sea que al leer este término Ἕλλην (Heleno) en las Escrituras puede ser tomado de las dos maneras.

Vamos a aprovechar esto que dices para aclararlo ..

¿Qué era esta mujer, griega o sirofenicia? era una sirofenicia practicante de la "religión" Griega.

Ya que citas a la mujer sirofenicia, creo que es importante que leamos el texto, así podemos aclararlo mejor..

Mar 7:26 Y la mujer era Griega, Sirofenisa de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.
Mar 7:27 Más Jesús le dijo: Deja primero hartarse los hijos, porque no es bien tomar el pan de los hijos y echarlo á los perrillos.
Mar 7:28 Y respondió ella, y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.
Mar 7:29 Entonces le dice: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.
Mar 7:30 Y como fué á su casa, halló que el demonio había salido, y á la hija echada sobre la cama.


Tal como vemos Marcos lo dice esta mujer era "Griega, Sirofenisa de nación".

Ahora observemos lo que dice Mateo respecto a alla ..

Mat 15:22 Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada.
Mat 15:23 Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros.
Mat 15:24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 15:25 Pero acercándose ella, se postró ante El, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos.
Mat 15:27 Pero ella dijo: Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.


Mateo dice que era "Cananea" ..

Cómo explicas esto?

Cómo explicas esta palabras de Jesús ..

"No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. .. No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos .."

Por qué le dijo esto y además utilizó la palabra PERRILLOS?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A ver, estimado, C O N C E N T R A T E por favor, te hice dos preguntas bastante sencillas, respóndelas si puedes, por favor.

Apreciada Lulis,

Las preguntas NO SON tan sencillas de responder, para que sean comprendidas apropiadamente .. por ello he estado llevando una secuencia para que puedas comprenderlo ..

Tal como he pedido a varios en el foro, es muy importante entender el significado del ..

"7", "7mo", "SABADO", "SEMANA" .. en el contexto no solo de las Escrituras, sino del tiempo anti-diluviano ..

Tenemos que aclarar por qué y de dónde sacó Lamec, simiente de Caín, estas palabras..

Gen 4:24 Si "7 veces" es vengado Caín, entonces Lamec lo será "70 veces 7"

Y luego entender por qué Pedro y Nuestro Salvador retomaron este concepto de una manera opuesta (positivamente)..

Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta "7 veces"?
Mat 18:22 Jesús le dijo*: No te digo hasta 7 veces, sino hasta 70 veces 7.


Apreciada Lulis, el entendimiento de estas palabras es muy, pero muy importante para aclarar, no solo, el SABADO desde la misma creación, sino el conflicto profetizado por Dios (Gen 3:15) entre:

"LA SIMIENTE DE LA MUJER VS LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE"
"JESUS VS SATAN"
"VIDA VS MUERTE"
"7" VS "7"
ETC​

Por ello, te pido, al igual que a todos en el foro, por favor, analiza estos textos y preguntas, el conflicto que nos presentan las Escituras y la historia desde Gen 3 hasta ahora, es mi deseo y oración que podamos ir entendiendolo a medida que lo ahondemos ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO



Apreciada Lulis,

Las preguntas NO SON tan sencillas de responder, para que sean comprendidas apropiadamente .. por ello he estado llevando una secuencia para que puedas comprenderlo ..


No Jairo, tu mayor preocupación no es que yo entienda las cosas como tu las entiendes, ahora vas a tener que justificar escrituralmente cómo has llegado a entenderlas así y demostrarme que vale la pena tu doctrina. Es un mandato que yo debo cumplir, debo discernir lo que escribes y no tomarlo tal cual lo expones, responde ésas dos preguntas, por favor.

Y una aclaración, no dudo ni niego la importancia de entender lo que presentas, pero por ahora, quiero leer y demando una respuesta a lo que te he preguntado, creo que he sido bastante complasciente contigo, creo que me lo he ganado.

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Yo te pregunto:

Bueno, aqui primero quisiera saber de dónde sacas que "la creación también guardó el septimo día", esta escrito que el Creador descansó... pero... la creación?

¿Tienes el texto bíblico a la mano que me lo puedas compartir?

Lulis, Lulis ...

"SI" ..

Cuando Dios creó el sol y la luna en el 4to día, antes de crear el SABADO, dijo esto:

Gen 1:14 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;

Vemos claramente que dice: sean para señales y para estaciones y para días y para años ..

Hasta ese momento NO había, semana, ni mes y menos año, pero dijo: PARA QUE SEAN SEÑALES .. básicamente de el TIEMPO en la forma que lo iba a crear y SEÑALAR ..

Ahora, luego en el 7mo día Dios dio varias SEÑALES Y RAZONES para esa medida del tiempo de: días, obviamente de meses que formarían AÑOS, (JUBILEOS, la extructura de las PROFECIAS. etc. esto lo miraremos más adelante)..

Esta fue la señal básica que instituyó y que perdura aún hasta el día de hoy .. (aunque han querido alterarla o cambiarla a través de toda la historia, pero aún los calendarios la mantienen)

"LA SEMANA"
6 + 7mo = "7"
Siendo el 7mo
REPOSO, BENDITO, SANTO​

Por ello, esto hay que tenerlo bien claro, en el AT, son sinónimos decir:

"7" o "SABADO" o "SEMANA"
(tal como lo veremos)​

Para confirmarlo El, DIOS, LES ENSEÑO con su ejemplo a hacerlo y eso es lo que registran las Escrituras ..

Gen 2:1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes.
Gen 2:2 Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho
.

Aqui también quisiera preguntarte si a pesar que Genesis no dice cuanto tiempo paso entre la creación y la caída, de dónde sacas que ellos "tuvieron" que haber guardado el sábado... ¿hay algún texto que lo indique directamente?

"SI" ..

Primeramente, tal como lo acabo de exponer, el texto de Gen 2:1-3 es una evidencia que Dios nos dejó en las Escrituras, para que veamos las razones y con Su ejemplo nos enseña lo que tuvo que haber enseñado a Adan y Eva, los que habían sido creados y BENDITOS el día anterior. Esa SEÑAL básica de la medida del tiempo y de relación con El a través del tiempo, al crear lo que podemos llamar "MICRO-SEMANA" (esto lo aclareremos más adelante).

Adan y Eva tuvieron que haber pasado este conocimiento a sus descendientes. YA FUERA QUE LO CUMPLIERAN O NO ... siempre el 7mo día fue: REPOSO, SANTO, BENDITO ...

Por qué?

Porque cuando Dios profetizó que habrían .

DOS SIMIENTES (Gen 3:15)
LA SIMIENTE DE LA MUJER VS LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE​

Adán y Eva vieron como se formaron estas dos simientes y vieron parte del conflicto profetizado por Dios que duraría hasta el final ..

LA SIMIENTE DE LA MUJER vs LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE
LA SIMIENTE DE SET vs LA SIMIENTE DE CAIN

Gen 4 nos detalla la SIMIENTE DE LA SERPIENTE
Gen 5 nos detalla la SIMIENTE DE LA MUJER

La simiente de Caín NO TIENE LA IMAGEN DE LA CREACION porque de esta simiente vino LA MUERTE Y LA VENGANZA y como veremos es lo que siempre ha hecho ..

Leamos para corroborarlo el final del Cap 4 ..

Gen 4:23 Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado.
Gen 4:24 Si 7 veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será 70 veces 7.

Tal como vemos .. VENGANZA y MUERTE que dice Lamec (7 y 70 veces 7), venía desde la serpiente y Caín ..

Pero Dios levantó la simiente de la mujer de la que habría de venir Jesús ...

Gen 4:25 Y conoció Adán otra vez a su mujer; y ella dio a luz un hijo y le puso por nombre Set, porque, dijo ella: Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, pues Caín lo mató.
Gen 4:26 A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.


La simiente de Set empezó a invocar a Dios nuevamente ..

Tal como vemos la simiente de Caín NO INVOCABA el nombre del Señor, eso quiere decir que estaban en contra de Dios ..

POR ELLO EL "7" TIENE OTRO SIGNIFICADO OPUESTO AL DE LA CREACION, esto nos demuestra que NO SEGUIAN LA SEÑAL INSTITUIDA POR DIOS sino que estaban en contra de Dios, de sus SEÑALES y de su simiente..,

Por ello como vamos a ver Pedro Y nuestro Salvador le dan la connotación real al (7 y 70 veces 7) que fue dado desde la creación ..

En otras palabras, la simiente de Caín NO TENIAN: LA IMAGEN Y SEMEJANZA que Dios le dio a Adán y Eva en la creación ..

Por ello, al leer Gen 5 podemos ver:

Gen 5:3 Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.

Lulis, ahora lo que tenemos que hacer es empezar a ver y entender el conflicto estre las dos simientes a través de todas las Escrituras y la historia ..

SIMIENTE DE LA MUJER vs SIMIENTE DE LA SERPIENTE
JESUS vs SATAN
VIDA vs MUERTE
"7" vs "7"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Para entrar en el tema de nuevo. Palabras de Pablo: "Deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera, antes establecemos la ley". Establecer es lo contrario de abolir. Podríamos decir: entonces, ¿está establecida toda laLEY, incluyendo los sacrificios, sacerdocio levítico y fiestas? Si, en el sentido que Cristo cumple todo lo referente a sacrficios y El mismo es el Sumo sacerdote, ministro del Santuario celestial y las fiestas, cada una de ellas, se ha cumplido en la muerte, resurrección y mediación de Cristo. La Fiesta de las Cabañas es la única que falta y se ha de cumplr cuando estemos de fiesta en la nueva tierra.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ley del amor

1er mand. 2do, 3ro, 4to-- amaras a tu Dios sobre todas las cosas


5t0 mand. 6to, 8v0, 9no, 10cmo amaras a tu projimo

7m0 mand. como a ti mismo


amor
amor
amor.


La ley del amor esta vigente
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO



Lulis, Lulis ...

"SI" ..

Cuando Dios creó el sol y la luna en el 4to día, antes de crear el SABADO, dijo esto:

Gen 1:14 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;

Vemos claramente que dice: sean para señales y para estaciones y para días y para años ..

Hasta ese momento NO había, semana, ni mes y menos año, pero dijo: PARA QUE SEAN SEÑALES .. básicamente de el TIEMPO en la forma que lo iba a crear y SEÑALAR ..

Ahora, luego en el 7mo día Dios dio varias SEÑALES Y RAZONES para esa medida del tiempo de: días, obviamente de meses que formarían AÑOS, (JUBILEOS, la extructura de las PROFECIAS. etc. esto lo miraremos más adelante)..

Esta fue la señal básica que instituyó y que perdura aún hasta el día de hoy .. (aunque han querido alterarla o cambiarla a través de toda la historia, pero aún los calendarios la mantienen)

"LA SEMANA"
6 + 7mo = "7"
Siendo el 7mo
REPOSO, BENDITO, SANTO​

Por ello, esto hay que tenerlo bien claro, en el AT, son sinónimos decir:

"7" o "SABADO" o "SEMANA"
(tal como lo veremos)​

Para confirmarlo El, DIOS, LES ENSEÑO con su ejemplo a hacerlo y eso es lo que registran las Escrituras ..

Gen 2:1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes.
Gen 2:2 Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho
.



"SI" ..

Primeramente, tal como lo acabo de exponer, el texto de Gen 2:1-3 es una evidencia que Dios nos dejó en las Escrituras, para que veamos las razones y con Su ejemplo nos enseña lo que tuvo que haber enseñado a Adan y Eva, los que habían sido creados y BENDITOS el día anterior. Esa SEÑAL básica de la medida del tiempo y de relación con El a través del tiempo, al crear lo que podemos llamar "MICRO-SEMANA" (esto lo aclareremos más adelante).

Adan y Eva tuvieron que haber pasado este conocimiento a sus descendientes. YA FUERA QUE LO CUMPLIERAN O NO ... siempre el 7mo día fue: REPOSO, SANTO, BENDITO ...

Por qué?

Porque cuando Dios profetizó que habrían .

DOS SIMIENTES (Gen 3:15)
LA SIMIENTE DE LA MUJER VS LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE​

Adán y Eva vieron como se formaron estas dos simientes y vieron parte del conflicto profetizado por Dios que duraría hasta el final ..

LA SIMIENTE DE LA MUJER vs LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE
LA SIMIENTE DE SET vs LA SIMIENTE DE CAIN

Gen 4 nos detalla la SIMIENTE DE LA SERPIENTE
Gen 5 nos detalla la SIMIENTE DE LA MUJER

La simiente de Caín NO TIENE LA IMAGEN DE LA CREACION porque de esta simiente vino LA MUERTE Y LA VENGANZA y como veremos es lo que siempre ha hecho ..

Leamos para corroborarlo el final del Cap 4 ..

Gen 4:23 Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado.
Gen 4:24 Si 7 veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será 70 veces 7.

Tal como vemos .. VENGANZA y MUERTE que dice Lamec (7 y 70 veces 7), venía desde la serpiente y Caín ..

Pero Dios levantó la simiente de la mujer de la que habría de venir Jesús ...

Gen 4:25 Y conoció Adán otra vez a su mujer; y ella dio a luz un hijo y le puso por nombre Set, porque, dijo ella: Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, pues Caín lo mató.
Gen 4:26 A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.


La simiente de Set empezó a invocar a Dios nuevamente ..

Tal como vemos la simiente de Caín NO INVOCABA el nombre del Señor, eso quiere decir que estaban en contra de Dios ..

POR ELLO EL "7" TIENE OTRO SIGNIFICADO OPUESTO AL DE LA CREACION, esto nos demuestra que NO SEGUIAN LA SEÑAL INSTITUIDA POR DIOS sino que estaban en contra de Dios, de sus SEÑALES y de su simiente..,

Por ello como vamos a ver Pedro Y nuestro Salvador le dan la connotación real al (7 y 70 veces 7) que fue dado desde la creación ..

En otras palabras, la simiente de Caín NO TENIAN: LA IMAGEN Y SEMEJANZA que Dios le dio a Adán y Eva en la creación ..

Por ello, al leer Gen 5 podemos ver:

Gen 5:3 Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.

Lulis, ahora lo que tenemos que hacer es empezar a ver y entender el conflicto estre las dos simientes a través de todas las Escrituras y la historia ..

SIMIENTE DE LA MUJER vs SIMIENTE DE LA SERPIENTE
JESUS vs SATAN
VIDA vs MUERTE
"7" vs "7"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

MUERTE .-grabado con letra 2Co.3.7 los diez mandamientos en piedra Dt.4.13
  • VIDA.- por el evangelio 2TIMOTEO 1.10
[/B]
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

LA BIBLIA CONTIENE MUCHOS PARONIMOS DE LEY CONTRA LEYES
  1. 1.- LA LEY QUE PROFETIZA.- esta es la ley que estaba escrito acerca de los hechos del Señor Jesús, y esta ley profetizo hasta Juan , Mt.11.13. , .Y que Jesús lo cumplió y no lo abrogo. Mateo 5.17 es Lucas 24.44.
  2. 2.-LA LEY DE MUERTE.- Esta es la ley grabado con LETRAS en PIEDRAS,la cual habia de perecer 2Co.3.7. .el pacto de los DIEZ MANDAMIENTOS en piedra Dt.4.13. Y nadie sera justificado por esta ley Gal.2.16.
  3. 3.-LA LEY HISTORICO SIMBOLICO.- Esta es la ley escrito alegorico de Abraham simbolico en GENISIS y en SALMOS que da conocimiento Gal.4.21-32 y Ro.3.9-17
  4. 4.-LEY DE MOISES EN MANDATO ESPIRITUAL.- esta esla ley que compara al APOSTOL como BUEY que trilla 1Co.9.9-13.
  5. 5.- LA LEY DE CRISTO.- esta es la ley espiritual que esta en MATEO,MARCOS ,LUCAS Y JUAN. Ley de la fe Ro.3.27 confirmamos esta LEY Ro.3.31 QUE ANUNCIÓ EN EL SERMON DEL MONTE.Gal.6.2 ,para justificación Ro.2.13.
  6. LA LEY DEL ESPIRITU.- Esta es la ley que nos liberta del pecado y nos hace santos y perfectos, y esto es directamente de Dios el Padre hijo y el Espiritu Santo, ROMANOS 8.2 ES HEBREOS 10.14-18. ,y esto no es letra que puedas leer ,sino leer los corazones en ley 2Co.3.1-18.
-------------------------------------------------------------------------------Y HAY OTRAS LEYES DE SOMBRA, Hebreos 7.12 Cambiado el sacerdocio ES NECESARIO QUE TAMBIEN HAIGA CAMBIO DE LEY.

GUARDAR LA LEY ES PECADO.-Porque la ley no es de la fe Gal.3.12. ,Y todo lo que no proviene de FE ,es PECADO.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ley del amor

1er mand. 2do, 3ro, 4to-- amaras a tu Dios sobre todas las cosas


5t0 mand. 6to, 8v0, 9no, 10cmo amaras a tu projimo

7m0 mand. como a ti mismo


amor
amor
amor.


La ley del amor esta vigente
guardar los diez mandamientos es pecado.- pues la ley de los diez mandamientos no es de la fe Gal.3.10-12. .Y todo lo que no proviene de la fe es PECADO .Ro.14.23
  • PERO LOS QUE GUARDAN LA LEY DE CRISTO SERAN JUSTIFICADO.- Ro.2.13 Gal.6.2 .esta ley es la ley de la libertad Seg.1.25