LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ley es igual a orden por lo tanto todo el q este bqjo esta ley debe seguirla,
Dios es un Dios de orden y tiene su ley La Ley suprema, y si se cumple bien se hace, todo libro de ley cualquiera q sea significa obediencia . Dios tiene
su ley en el cielo, Cristo dijo mi reino no es d este mundo su ley tampoco es de este mundo los 10 mand, estan en el cielo.
El principe de este mundo tiene su propia ley los 10 mand, en sus 6 versiones
y tambien hace q se obedezcan,
.
La ley de Dios no esta abolida pues sus hijos tienen q obedecerlo a el, es necesario obedecer a Dios antes q a los hombres.

La ley del diablo tambien esta vigente ahora para q sus hijos la obedezcan, es necesario obedecer a los hombres antes q a Dios.

Si obedezco la ley de Dios tengo q desobedecer la ley del diablo, y si obedezco la ley del diablo tengo q desobedecer la ley de Dios, cualquiera de las dos tengo q seguir y las dos estan vigentes
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

estimado Phenot2,
Para empezar lo que dice HectorLugo "cual sacerdotes antiguos" no es cierto, la obra de Jesús es "cual sumo sacerdote antiguo" hay noto desconocimiento de lo que eran los servicios y cargos leviticos, por otra parte, si no entendí al hermano Jairo en un asunto de paralelismos leviticos y espirituales no es un asunto de ignorancia o de pecado..disculpa si no te vuelvo a entender pero no me interesa discutir esto.
aprovecho para preguntarte...el diezmo quedo abolido? o no? te invito a responder mis últimos post

Mi punto de vista es que nada cambio excepto el sacerdocio y el sistema de sacrificios....

En cuanto a los diezmos, es en relacion con Dios y como respondes a sus demandas o mandatos. Pero no son un medio de salvacion, como tampoco es el sabado.

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

estimado Jairo (agape), como le dije en otros temas del foro: el DAR TODO no justifica dar el diezmo, dar todo es una ofrenda y diezmo es 10%....lo invito a seguir estudiando esto en un solo tema

saludos,

Danny,

Permíteme explicarte por qué digo esto. El NT es muy claro al indicar que DAR TODO, no es UNA OFRENDA, es un requisito para ser un verdadero seguidor de Jesús ..

Tanto Jesús como los discípulos explicaron que hay que DAR TODO ... esa fue la manera como se formó la Iglesia, enfáticamente se lo dijo Nuestro Señor Jesús al joven rico .. (Luc 18:18) ..

La verdad es que la sociedad nuestra enseña todo lo contrario, eso es lo que aprendemos desde que somos niños ..

Pensamos que tener posesiones y comodidades son prueba que somos bendecidos. Nos capacitamos para ser productivos y conseguir buenas posiciones, económicas, en el campo que escogemos..

Realmente somos el producto de una sociedad que está muy lejos de entender el verdadero Evangelio y las enseñanzas de Jesús ..

Observa las palabras de Jesús ..

Mat 6:19 No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;
Mat 6:20 sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban;
Mat 6:21 porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Danny,

Permíteme explicarte por qué digo esto. El NT es muy claro al indicar que DAR TODO, no es UNA OFRENDA, es un requisito para ser un verdadero seguidor de Jesús ..

Tanto Jesús como los discípulos explicaron que hay que DAR TODO ... esa fue la manera como se formó la Iglesia, enfáticamente se lo dijo Nuestro Señor Jesús al joven rico .. (Luc 18:18) ..

La verdad es que la sociedad nuestra enseña todo lo contrario, eso es lo que aprendemos desde que somos niños ..

Pensamos que tener posesiones y comodidades son prueba que somos bendecidos. Nos capacitamos para ser productivos y conseguir buenas posiciones, económicas, en el campo que escogemos..

Realmente somos el producto de una sociedad que está muy lejos de entender el verdadero Evangelio y las enseñanzas de Jesús ..

Observa las palabras de Jesús ..

Mat 6:19 No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;
Mat 6:20 sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban;
Mat 6:21 porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.



Partiendo de este comentario quiero hacer una aclaración que bien puede ser una correción.

Iehoshua/Jesús el Rabino de Nazaret no fue en contra de la halajá/normativa de la ética de la Torá.

Uno no puede despojarse de "todo" si esto afecta la supervivencia de los suyos.

Obviamente ese "todo" se refiere a todo lo establecido, en lo que es el Maaser, es decir el "diezmo" pero no el diezmo del Templo sino el Maaser dirigido a los indigentes o al pariente o amigo necesitado o al sosten de organizaciones de caridad, etc.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Mi punto de vista es que nada cambio excepto el sacerdocio y el sistema de sacrificios....

En cuanto a los diezmos, es en relacion con Dios y como respondes a sus demandas o mandatos. Pero no son un medio de salvacion, como tampoco es el sabado.

saludos
estoy de acuerdo contigo, menos con el tema del diezmo
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

estimados hermanos,

Lee Hebreos 7:5-18 y te darás cuenta que el diezmo quedó abolido

aqui no se esta hablando de diezmo ni tampoco de toda la ley. Es algo especifico y eso es el sacerdocio de Jesus..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

aqui no se esta hablando de diezmo ni tampoco de toda la ley. Es algo especifico y eso es el sacerdocio de Jesus..

Totalmente de acuerdo contigo ..

EL SACERDOCIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ES UNA "VERDAD" QUE TIENE QUE SER COMPRENDIDA POR TODOS NOSOTROS.

Las Escrituras muestran evidencias indudables de esta obra que realiza Nuestro Señor Jesús. en el LUGAR SANTISIMO (Heb 9:11-15)..

LA EXPIACION que realiza por cada uno de los que se arrepienten y buscan su perdón, es y debe ser uno de nuestros principales temas de comprensión.

Observemos este texto y visualicemos la trascendencia tan importante que tiene ..

Rev 11:18 Y las naciones se enfurecieron (EL MUNDO), y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. (JUICIO DE DIOS)
Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo (SANTUARIO CELESTIAL)fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo (EN EL LUGAR SANTISIMO), y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.


Todas estas escenas descritas en este texto tienen que ver directamente con .

*LA OBRA DE EXPIACION DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

*Con el JUICIO que realiza JESUS en el que TODOS tenemos que comparecer ..

2Co 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Observemos que Pablo dice claramente, para que entendamos..

"Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo"

Este tribunal de Cristo, en el Santuario Celestial, es el que tenemos que entender ...

Todas estas son evidencias que ..

LA LEY NO ESTA ABOLIDA PUES JESUS SE ENCUENTRA REALIZANDO LA EXPIACION, EL JUICIO, EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

aqui no se esta hablando de diezmo ni tampoco de toda la ley. Es algo especifico y eso es el sacerdocio de Jesus..
estimado Phenot, también al hermano JAiro,

He leido con más comprensión Heb 7:5-18 y de acuerdo a sus comentarios he notado que habla es del sacerdocio, pero ahora dices que aquí no se habla del diezmo...entonces porque se habla de Abraham y Melquisedec para referirse al diezmo si este tema es sobre el sacerdocio? sé que dirán: pero es un ejemplo de que Abraham diezmó, ok es así pero se supone que aqui no se refiere al diezmo sino al sacerdocio; pero no quiero tratar más este tema del diezmo biblicamente, pues para mí está muy mal interpretado este asunto...basta con ver los malos frutos que dá el que diezma y el que los recibe

sé que el diezmo y guardar el sabado no son medios de salvación.-

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Totalmente de acuerdo contigo ..

EL SACERDOCIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ES UNA "VERDAD" QUE TIENE QUE SER COMPRENDIDA POR TODOS NOSOTROS.

Las Escrituras muestran evidencias indudables de esta obra que realiza Nuestro Señor Jesús. en el LUGAR SANTISIMO (Heb 9:11-15)..

LA EXPIACION que realiza por cada uno de los que se arrepienten y buscan su perdón, es y debe ser uno de nuestros principales temas de comprensión.

Observemos este texto y visualicemos la trascendencia tan importante que tiene ..

Rev 11:18 Y las naciones se enfurecieron (EL MUNDO), y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. (JUICIO DE DIOS)
Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo (SANTUARIO CELESTIAL)fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo (EN EL LUGAR SANTISIMO), y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.


Todas estas escenas descritas en este texto tienen que ver directamente con .

*LA OBRA DE EXPIACION DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

*Con el JUICIO que realiza JESUS en el que TODOS tenemos que comparecer ..

2Co 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Observemos que Pablo dice claramente, para que entendamos..

"Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo"

Este tribunal de Cristo, en el Santuario Celestial, es el que tenemos que entender ...

Todas estas son evidencias que ..

LA LEY NO ESTA ABOLIDA PUES JESUS SE ENCUENTRA REALIZANDO LA EXPIACION, EL JUICIO, EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
estimado Jairo,

Si tenemos un templo celestial (que lo creo fielmente) que necesidad tenemos de templos hechos por hombres? sé que debemos congregarnos pero no para que los pastores hagan el papel de Jesús sino para alabar y leer la palabra lo demás es de hombres...ya que Jesús es nuestro Pastor y sumo sacerdote, no cree usted que debemos seguir a Jesús directamente y a su santuario en vez de seguir a un pastor humano? yo asisto a la iglesía verdadera donde no hay corrupción, ni puede entrar nada profano y esta iglesia a la que asisto tiene su templo en mí y en todos los hermanos que también lo creen...me comprende, las estructuras de hombres Jesús las derribó y creó un santuario celestial donde Yó participo activamente no en base a doctrinas humanas.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

estimado Jairo,

Si tenemos un templo celestial (que lo creo fielmente) que necesidad tenemos de templos hechos por hombres? sé que debemos congregarnos pero no para que los pastores hagan el papel de Jesús sino para alabar y leer la palabra lo demás es de hombres...ya que Jesús es nuestro Pastor y sumo sacerdote, no cree usted que debemos seguir a Jesús directamente y a su santuario en vez de seguir a un pastor humano? yo asisto a la iglesía verdadera donde no hay corrupción, ni puede entrar nada profano y esta iglesia a la que asisto tiene su templo en mí y en todos los hermanos que también lo creen...me comprende, las estructuras de hombres Jesús las derribó y creó un santuario celestial donde Yó participo activamente no en base a doctrinas humanas.

Danny,

Evidentemente "No" necesitamos templos en los que SACERDOTES humanos pretendan realizar la OBRA DE JESUS, PERDONAR PECADOS Y SER LOS MEDIADORES ENTRE DIOS Y EL HOMBRE .. esta obra es solo de Jesús y del Espíritu Santo. (tal como lo vimos anteriormente cuando Jesús prometió que enviaría un CONSOLADOR .. Por ello es muy importante entender que mientras Jesús se encuentra ministrado en el Santuario Celestial (templo), el Espíritu Santo se encuentra ministando en el templo de nuestro cuerpo)

JESUS PURIFICA EN EL (TEMPLO) SANTUARIO CELESTIAL
EL ESPIRITU SANTO PURIFICA EL TEMPLO DE NUESTRO CUERPO​
(No necesitamos ningún otro MEDIADOR)​

Pero si es necesario, y esto lo dicen las Escrituras, que nos reunamos en lugares donde juntos adoremos a Dios, primeramene, estudiemos las Escrituras, compartamos nuestros dones y talentos, etc. para el crecimientode la iglesia (el pueblo de Dios) .. y luego cumplir con el mandado de predicar el evangelio a todo pueblo, lengua, nación y raza.

Permíteme aclararte que cada uno de nosotros somos llamados a realizar una obra, pues somos un solo cuerpo en Cristo: Unos profetas, otros maestros, etc. (1 Cor 12:28-31). Cada uno de nosotros hemos sido capacitados por Dios con dones y talentos con el fin de que podamos: crecer, y unánimes llegar a la estatura de Cristo y el conocimiento de la Verdad, que no es otra cosa conocer y compenetrarse cada día más con JESUS Y SU OBRA ..

Veamos ..

Eph 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Por ello, es tan importante y necesario entender y compartir la obra que realiza Nuestro Salvador en el Santuario Celestial, mientras cumple con la ley.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

estimado Phenot, también al hermano JAiro,

He leido con más comprensión Heb 7:5-18 y de acuerdo a sus comentarios he notado que habla es del sacerdocio, pero ahora dices que aquí no se habla del diezmo...entonces porque se habla de Abraham y Melquisedec para referirse al diezmo si este tema es sobre el sacerdocio? sé que dirán: pero es un ejemplo de que Abraham diezmó, ok es así pero se supone que aqui no se refiere al diezmo sino al sacerdocio; pero no quiero tratar más este tema del diezmo biblicamente, pues para mí está muy mal interpretado este asunto...basta con ver los malos frutos que dá el que diezma y el que los recibe

sé que el diezmo y guardar el sabado no son medios de salvación.-

saludos


Apreciado DannyR,

Esas personas que citan a Hebreos 7:5-18 para decir que el diezmo fue abolido, no se lo que están leyendo. El hecho que Abrahan diese diezmos antes que la ley de Moisés fuese dada implica claramente que era un mandato divino que precedió a Moisés. En Mateo 23:23 Cristo apoya el diezmo, juntamente con las obras de justicia, misericordia y la fe.

Ninguna ley salva. La salvación es solo por fe, solo por gracia. Obediencia no es legalismo. Obedecemos como fruto de la obra del Espíritu Santo en nuestras mentes (Heb. 10:15,16; 2 Cor. 3:3).

Es una pena que hoy se predique un evangelio acaramelado pasando por alto los parametros establecidos en la Palabra de Dios. Los protestantes de hoy han perdido el norte.

Que Dios te bendiga y te guarde
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Danny,

Permíteme explicarte por qué digo esto. El NT es muy claro al indicar que DAR TODO, no es UNA OFRENDA, es un requisito para ser un verdadero seguidor de Jesús ..

Tanto Jesús como los discípulos explicaron que hay que DAR TODO ... esa fue la manera como se formó la Iglesia, enfáticamente se lo dijo Nuestro Señor Jesús al joven rico .. (Luc 18:18) ..

La verdad es que la sociedad nuestra enseña todo lo contrario, eso es lo que aprendemos desde que somos niños ..

Pensamos que tener posesiones y comodidades son prueba que somos bendecidos. Nos capacitamos para ser productivos y conseguir buenas posiciones, económicas, en el campo que escogemos..

Realmente somos el producto de una sociedad que está muy lejos de entender el verdadero Evangelio y las enseñanzas de Jesús ..

Observa las palabras de Jesús ..

Mat 6:19 No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;
Mat 6:20 sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban;
Mat 6:21 porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.


Con agape,
Jairo ..

Partiendo de este comentario quiero hacer una aclaración que bien puede ser una correción.

Iehoshua/Jesús el Rabino de Nazaret no fue en contra de la halajá/normativa de la ética de la Torá.

Uno no puede despojarse de "todo" si esto afecta la supervivencia de los suyos.

Obviamente ese "todo" se refiere a todo lo establecido, en lo que es el Maaser, es decir el "diezmo" pero no el diezmo del Templo sino el Maaser dirigido a los indigentes o al pariente o amigo necesitado o al sosten de organizaciones de caridad, etc.

En realidad, cuando se señala que el nuevo pacto dicta que ha de darse todo, nuevamente se confunde el asunto, finalmente no es la "nueva ley" que deba cumplirse la de dar todo, es la ley del Espiritu que guia al creyente en Cristo Jesús como Salvador, al darle Su Espiritu le guia a ir y hacer, se espera que sea igual que la iglesia neotestamentaria, los cuales, en verdad tenían todo en común y entre todos ayudaban a los pobres. No daban el 10% sino que vendían sus propiedades y entregaban a los apóstoles las ganancias para ser adminstrados los bienes así, claro, se quedaban con lo necesario para sí mismos.

Me parece un tanto cuanto impresionante la capacidad de ver ésto y en lugar de exigir ésto se exija el diezmo, asi como viendo que en el nuevo testamento la iglesia se reunía todos los días en la casa a orar/adorar, se insista en que es un sólo día y debe ser el mismo día que señala la ley mosaica, ¿donde queda la relación diaria, el sacrificio vivo santo y agradable que dia a día se pide del verdadero creyente? ¿Qué no dicen las Escrituras que somos templo del Espiritu Santo? ¿A qué viene la necesidad o legalidad de enseñar que hay que ir a una asamblea en cierto lugar, cierto día y realizar ciertos rituales?

¿Que no estamos entonces bajo el nuevo pacto?

Predicaremos el viejo pacto, ¿porque pide menos del creyente? No solo es para el pueblo de Israel, no solo tiene propósitos diferentes sino que, al hacerlo se pisotea el nuevo pacto.

Tenemos que ser adoradores en Espiritu y en Verdad.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La biblia dice q el pecado es infraccion a la ley.
Si la ley fue abolida entonces el pecado tambien.
No hay ley ni pecado hoy
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La biblia dice q el pecado es infraccion a la ley.
Si la ley fue abolida entonces el pecado tambien.
No hay ley ni pecado hoy

¿Quisiera compartir el texto al que hace referencia? Porque la Biblia también dice que si un miembro te es ocasión de pecar, lo cortes y yo no veo iglesias llenas de gente mutilada por haber pecado.

Gracias,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Quisiera compartir el texto al que hace referencia? Porque la Biblia también dice que si un miembro te es ocasión de pecar, lo cortes y yo no veo iglesias llenas de gente mutilada por haber pecado.

Gracias,
Es que Dios es paciente y quiere que estemos completos. La enseñanza es que el pecado es de tal gravedad que mejor es cortarse el miembro, pero entre cortarse y mutilarse mejor sería confesar nuestro pecado, así seremos perdonados y no habrá necesidad de mutilarse.

De tu aporte muchos pueden deducir lo siguiente: como en la iglesia no hay personas mutiladas, entonces, ya no es pecado el infringir la ley, y osso nos recuerda bíblicamente lo contrario; así piensan los que juegan con el pecado: Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal
(Ec 8.11). Espero no te falte ni un pelo, ni qué decir de un miembro.
Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Es que Dios es paciente y quiere que estemos completos. La enseñanza es que el pecado es de tal gravedad que mejor es cortarse el miembro, pero entre cortarse y mutilarse mejor sería confesar nuestro pecado, así seremos perdonados y no habrá necesidad de mutilarse.

De tu aporte muchos pueden deducir lo siguiente: como en la iglesia no hay personas mutiladas, entonces, ya no es pecado el infringir la ley, y osso nos recuerda bíblicamente lo contrario; así piensan los que juegan con el pecado: Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal
(Ec 8.11). Espero no te falte ni un pelo, ni qué decir de un miembro.
Saludos

Bueno, realmente no lo he escrito para usarlo como argumento contra o a favor del legalismo, no planeo ni siquiera intentarlo sino mostrar que la Biblia si dice muchas cosas, el problema es cómo las interpretamos nosotros.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Quisiera compartir el texto al que hace referencia? Porque la Biblia también dice que si un miembro te es ocasión de pecar, lo cortes y yo no veo iglesias llenas de gente mutilada por haber pecado.

Gracias,

Lulis,

Precisamente por ello, es tan importante la obra de Jesús el EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL .. pues si reconoces que eres pecador(a) y tendrías que mutilarte ..

Pero Nuestro Salvador JESUS nos dice:

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados..

Esa sangre que ahora es derramada como EXPIACION en el Santuario Celestial, por todos nosotros para PURIFICARNOS y evitar no solo que seamos mutilados, sino que tengamos que morir ETERNAMENTE ..

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


PURIFICA NUESTRA CONCIENCIA Y MENTE para que dejemos el pecado, nos arrepintamos y sigamos sus MANDATOS ... POR AMOR A "EL" ..

Nevamente volvemos a lo mismo ... Puedes verlo?

Con agape.

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Danny,

Evidentemente "No" necesitamos templos en los que SACERDOTES humanos pretendan realizar la OBRA DE JESUS, PERDONAR PECADOS Y SER LOS MEDIADORES ENTRE DIOS Y EL HOMBRE .. esta obra es solo de Jesús y del Espíritu Santo. (tal como lo vimos anteriormente cuando Jesús prometió que enviaría un CONSOLADOR .. Por ello es muy importante entender que mientras Jesús se encuentra ministrado en el Santuario Celestial (templo), el Espíritu Santo se encuentra ministando en el templo de nuestro cuerpo)

JESUS PURIFICA EN EL (TEMPLO) SANTUARIO CELESTIAL
EL ESPIRITU SANTO PURIFICA EL TEMPLO DE NUESTRO CUERPO​
(No necesitamos ningún otro MEDIADOR)​

Pero si es necesario, y esto lo dicen las Escrituras, que nos reunamos en lugares donde juntos adoremos a Dios, primeramene, estudiemos las Escrituras, compartamos nuestros dones y talentos, etc. para el crecimientode la iglesia (el pueblo de Dios) .. y luego cumplir con el mandado de predicar el evangelio a todo pueblo, lengua, nación y raza.

Permíteme aclararte que cada uno de nosotros somos llamados a realizar una obra, pues somos un solo cuerpo en Cristo: Unos profetas, otros maestros, etc. (1 Cor 12:28-31). Cada uno de nosotros hemos sido capacitados por Dios con dones y talentos con el fin de que podamos: crecer, y unánimes llegar a la estatura de Cristo y el conocimiento de la Verdad, que no es otra cosa conocer y compenetrarse cada día más con JESUS Y SU OBRA ..

Veamos ..

Eph 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Por ello, es tan importante y necesario entender y compartir la obra que realiza Nuestro Salvador en el Santuario Celestial, mientras cumple con la ley.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
estimado Jairo,

Todo esto que usted explica es verdad pero cuando se mezclan estás verdades con las estructuras de hombres (llamese cobro de diezmos, servicios personales al pastor y los suyos, el pastor como autoridad única, etc) es cuando yo le explico sobre la Iglesia Celestial donde estas estructuras de hombres, mal formadas por causas diversas se pierde la verdadera gracia de vivir el evangelio y los creyentes son limitados en su Fé a creer SOLO lo que el lider humano diga sin derecho muchas veces a cuestionar nada.

Por eso, el seguimiento de la ley en el campo terrenal es no vivir en la gracia y trae consigo el agradar a los hombres

saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

estimado Jairo,

Por eso, el seguimiento de la ley en el campo terrenal es no vivir en la gracia y trae consigo el agradar a los hombres

saludos.
¿Debo concluir que Jesús fue un legalista y que siguió la ley para agradar a los hombres?