La doctrina del santuario

Re: La doctrina del santuario

Respondo: ¡Falso! De que hay un pequeño error en el calendario Judío debido a inexactitudes en la duración del año lunar y del año solar, es algo que ha sido afirmado por varios escritores. ¿Tú señalas sólo 1 o 2 días de diferencia?

Obviamente no eres muy rápido para entender y hay que explicarte como a un niño. Yo dije que puede haber 1 o 2 días de diferencia porque yo hice el cálculo basado en Abib de cada año y la conjunción de la luna. Hice esto porque no encontré (en las páginas de los Caraítas) la fecha exacta cuando celebraron Yom Kippur.

Lo cierto es que de los 9 años que te mostré (1999-2007) solo en un año (el 1999) ocurre lo que tu dices que ocurre "en general" mientras que en otro año (2005) ocurre TOTALMENTE LO OPUESTO a lo que tu dices que ocurre "en general" y en 7 años NO OCURRIÓ lo que tu dices que ocurre "en general".

Respondo: Lo interesante es ver que en esa página web X, se establece quieras o no que Abib, o Nisan estaba situado entre Abril – Mayo. ¡Interesante! ¿No?.

Quiero que visites el siguiente link y leas detenidamente lo que dice Nehemia Gordon sobre el año Judío 2005:

http://groups.yahoo.com/group/karaite_korner_news/message/220

Como puedes apreciar, en el 2005 ocurrió algo interesante... Los Judíos y Cristianos que observan las fiestas y que utilizan el ciclo de 19 años observaron la Pascua un mes DESPUÉS (no antes) que los Judíos Caraitas.

Estuve examinando un poco las creencias de la "Iglesia de Dios Israelita" y veo que ellos no celebran Yom Kippur como también veo que ellos utilizan alguna clase de intercalación (a base de cómputo) pues en el 1999 ellos celebraron la Pascua un mes ANTES que los Caraítas.

Ver: http://www.iglesiadedios-israelita.org/Eventos.html

Respondo: En repetidas oportunidades, te he mencionado que Guillermo Miller fue un gran hombre que sirvió al Señor y cumplió “en la época correcta” con la proclamación del mensaje del primer ángel, lo mismo puedo decir de Samuel Snow, sin embargo lo que no te he dicho, es que ¡una persona que ha servido brillantemente al Señor puede apostatar!, ¿pero eso transforma la verdad en error?. ¡No!

Dame un solo ejemplo Bíblico de alguien que trajo "nueva luz" al Pueblo de Dios y meses después se descubrió que era un agente de satanás. Dame un solo ejemplo Bíblico de alguien que, guiado por el Espíritu Santo, profetizó (ver Apoc 10) UNA FALSEDAD.

Hay muchos casos de hombres que apostataron, como por ejemplo el rey Salomón que estuvo a punto de perderse, hasta Pedro quien negó al Señor. Y en el movimiento adventista tenemos a Canright, a S Snow, a Conradi, y sin ir muy lejos a muchos como tú que han renegado del mensaje del tercer ángel, por eso se cumple la aseveración bíblica que dice: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” 1Co 10:12 (¡Vendrá un zarandeo!)

Como dije anteriormente, dame un solo ejemplo Bíblico de alguien que trajo "nueva luz" al Pueblo de Dios y meses después se descubrió que era un agente de satanás. Dame un solo ejemplo Bíblico de alguien que, guiado por el Espíritu Santo, profetizó (ver Apoc 10) UNA FALSEDAD.


Tú dices: “Pero bueno, ahora necesito que admitas que, según los Caraítas, el año 2004 no tuvo 13 meses y por ende Yom Kippur 2005 cayó en Septiembre.”

Respondo: Ese tema no es importante ya que el Yom Kippur de 1844, dejó obsoleto los demás,

El tema es importante porque establece un precedente: Todos los comentarios que vociferaste a favor de la fecha del 22 de Octubre del 1844 estaban supuestamente "amparados" por la "evidencia" de un almanaque que tenías colgado en tu comedor; un almanaque que no concuerda con el calendario Caraíta.

Entonces, Gabriel47, es necesario que admitas esto y luego vamos a examinar varias cosas que dijiste:

"los programas actuales de fases lunares, nos llevaran en forma correcta al 22 de Octubre de 1844."

"tus ideas están equivocadas ya que te comprobé que 1844 fue un año embolismal, y de acuerdo al ejemplo que aparece con respecto al año 2005 que también lo fue, AdarI y AdarII están a principio de año y no al final."

¡¡¡Gabriel47... Gabriel47!!! ¡Te mueve como las sombras!

Leamos lo que dijiste hace un tiempo atrás:

"Es tan importante continuar con el ejemplo del año 2005, que fue un año “preñado”, para darse cuenta que algo similar pasó con el año embolismal de 1844...Si te das cuenta, no evado el tema, es más doy argumentos sólidos, [/quote]

Pero ahora dices:

Respondo: Ese tema no es importante ya que el Yom Kippur de 1844, dejó obsoleto los demás,

Claro Gabriel47, antes era importante pero ahora que se descubrió tu error, el tema carece de importancia. ¡Claro!


la página web, que te cité es solamente para demostrarte que hubo una coincidencia que me llamó la atención al relacionarla con Abril de 1844 y que para mí es significativo.
Lo único significativo es que estás basándote en una página web que utiliza un método diferente a los Caraítas.

Respondo: Me alegro que llegues a esa conclusión, yo vi las fotos de la cebada y eso nos confirma lo del calendario Caraita previo a 1844 que era el correcto. (De allí mi adhesión a la fecha 22 de Octubre de 1844)

Eso no confirma 1844.

El calendario caraíta es diferente al calendario rabínico. Ahora el hecho de que los caraítas tengan un calendario diferente al rabínico, y que dicho calendario caraíta proceda del mismo modo que lo hicieron los antiguos, es una verdad innegable.


Lo que dices no es cierto pues los calendarios no son diferentes 100% del tiempo. Eso te lo demostré con evidencia sólida que demuestra que en los últimos 9 años los calendarios coinciden con el mes en un 78% y en el 2005 los Caraitas observaron Yom Kippur un MES ANTES mientras que en el 1999 lo observaron un MES DESPUES. Así que la única verdad innegable es el hecho que no tienes evidencia alguna para demostrar que Yom Kippur 1844 cayó en Octubre.

Pero tú dices que no fue un año embolismal ya que Nehemia Gordon, Ruthanne Koch, Devorah Gordon, Glen Cain, Karl Bloodworth, Ferenc Illesy, Avi Marcus, Dina Marcus, Avi Gold, Terry Fehr, and Yosef Ruach que examinaron el estado de la cebada en el 2005

Respondo: Es importante señalar que Nehemías Gordon a quien tú citas reconoce que la fecha del 23 de septiembre de 1844 puede ser errónea.

Lo único que reconoce Nehemia Gordon es que los ASD no tienen evidencia alguna que demuestre que Yom Kippur 1844 fue en Octubre y peor aún, este Señor Caraíta está 100% seguro que si fue en Octubre NO PUDO HABER SIDO EL DÍA 22. ¿Qué te parece?
 
Re: La doctrina del santuario

Bueno, ¿y es que entre los cristianos o aquellos que profesaron, profesan y profesarán el cristianismo no ha habido siempre buenos y malos creyentes? Hitler ea cristiano, al capone era cristiano, no precisamente "buenos". ¡Cuántos cristianos profesos hay que niegan su cristianismo con sus acciones!

Cristianos, discipulos de Cristo, que hace un discipulo, hace lo que hace su maestro.

Al Capone, Hitler, según usted eran cristianos, ¿Que concepto tiene usted de ser cristiano?

Al Capone, Hitler hicieron como lo ordenaba el maestro de Galilea, que es Jesucristo el Señor.
¿Cree usted que habló el Espirutu Santo de mi Dios, en sus dichos?
 
Re: La doctrina del santuario

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices: “Yo dije que puede haber 1 o 2 días de diferencia porque yo hice el cálculo basado en Abib de cada año y la conjunción de la luna. Hice esto porque no encontré (en las páginas de los Caraítas) la fecha exacta cuando celebraron Yom Kippur”

Respondo: ¿Concluimos entonces que las fechas de las fiestas que los caraítas y los rabínicos celebraban, se diferenciaron en la cuenta del tiempo por más de dos días, y el calendario rabínico que emplea ciclos de 19 años, está lejos de ser preciso, tal como lo declara Nehemías Gordon?

Tú dices: “Lo cierto es que de los 9 años que te mostré (1999-2007) solo en un año (el 1999) ocurre lo que tu dices que ocurre "en general" mientras que en otro año (2005) ocurre TOTALMENTE LO OPUESTO a lo que tu dices que ocurre "en general" y en 7 años NO OCURRIÓ lo que tu dices que ocurre "en general".

Respondo: Al parecer Ernesto Gil careces de comprensión lectora, o tu afán de tergiversar es tan fuerte que te domina, leamos el contexto: “Así nos informa este testigo (Sr. Calman), que nada tenía que ver con los adventistas, que en el año 1836 los judíos de Jerusalén estaban guardando sus fiestas un mes antes de lo que la Biblia indicaba. Por tanto, esta declaración es un punto a favor del argumento adventista, pues si los judíos celebraban el Yom Kippur el 23 de septiembre, “un mes antes”, está claro que la fecha correcta cae un mes después, esto es, el 22 de octubre.
Y esto es así sin importar que los caraítas hayan decidido plegarse a la costumbre generalizada para unificar las celebraciones. En otras palabras, poco importa que los caraítas hayan continuado o no con el método bíblico: lo que realmente importa es que dicho método es el correcto para señalar las fiestas y, como nos atestigua Calman, el calendario rabínico estaba adelanto con respecto al calendario bíblico. En definitiva, si las fechas rabínicas “en general” estaban adelantadas “un mes”, eso quiere decir, nada más y nada menos, que el Yom Kippur celebrado por los judíos caraítas y rabínicos el 23 de septiembre de 1844, en realidad debía ser celebrado el 22 de octubre, de acuerdo con el cómputo bíblico.”


Tú dices: Quiero que visites el siguiente link y leas detenidamente lo que dice Nehemia Gordon sobre el año Judío 2005:

http://groups.yahoo.com/group/karait...ws/message/220

Como puedes apreciar, en el 2005 ocurrió algo interesante... Los Judíos y Cristianos que observan las fiestas y que utilizan el ciclo de 19 años observaron la Pascua un mes DESPUÉS (no antes) que los Judíos Caraitas.


Respondo: (De tu cita seleccione lo siguiente):” Irónicamente, basado en el sistema del equinoccio ANTIGUO, Fiesta de Pan Ázimo empezaría el 25 de marzo de 2005, no el próximo mes como en el calendario Hillel II. Este punto se sacó recientemente por Y. Loewinger, un Rabbanite, ingeniero que investiga el antiguo (calendario) y los calendarios Rabínicos modernos.
Loewinger publicó un papel recientemente en el internet titulado "Tiene Nosotros Intercalado 5765 en Vano?” (traducido por programa)
En su artículo Loewinger, un Rabbanite Ortodoxo, Judío que sigue el Rabbanite moderno pone en un calendario, escribe:
Si nosotros no "hubiéramos agregado un mes intercalado este año... el primer día de Pascua habría resultado en los 25 de marzo, 2005, 30 días antes de cuando realmente resulta [en el calendario de Rabbanite], por consiguiente, que según todas las opiniones, Pascua habría resultado... después del equinoccio el 20 de marzo, aun cuando nosotros no habíamos intercalado el año...
Esta intercalación está causando Pascua para ser celebrado este año después el Mes del Aviv" (p.2). el original de Loewinger que el artículo hebreo puede ser transmitido de:
http://www.karaite-korner.org/downloads/loewinger.zip
Claro, como Karaites nosotros seguimos el Aviv, mientras no prestando la atención al el equinoccio. Para más información los eslabones ven anteriormente.
Nehemia Gordon Jerusalén, Israel”


Tú dices: Estuve examinando un poco las creencias de la "Iglesia de Dios Israelita" y veo que ellos no celebran Yom Kippur como también veo que ellos utilizan alguna clase de intercalación (a base de cómputo) pues en el 1999 ellos celebraron la Pascua un mes ANTES que los Caraítas.

Ver: http://www.iglesiadedios-israelita.org/Eventos.html


Respondo: Según la información anterior que tú nos proporcionas, encontré un dato interesante, Loewinger señala: INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL CERCA DE 5765

ה del תשס judío del año civil " (tav-shin-samach-hei) - 5765 de la creación - funcionamientos a partir del jueves 16 de septiembre de 2004 hasta el lunes 3 de octubre de 2005 en el calendario (gregoriano) civil.

El año 5765 es un año bisiesto judío, significando que el año civil contiene 2 meses de Adar, para un total de 13 meses en el año, más bien que 12.
Cada año civil judío se asigna una tres-letra “keviut” o el “año-tipo” símbolo. El año-tipo no tiene nada hacer con el ciclo de 19 años de los años bisiestos, y no determina la relación entre el calendario judío y el calendario civil. El año-tipo caracteriza simplemente las características del año civil judío sí mismo, tal como la longitud de cada mes, el día de la semana en la cual cada día de fiesta y fecha civil baja, y la distribución de las lecturas de Torah a través del año. De acuerdo con las reglas para setting-up el calendario judío, resulta que hay 14 diversos año-tipos posibles. 7 de ellos representan años bisiestos (con 13 meses) y los otros 7 representan años regulares (con 12 meses).

El año-tipo del año 5765 es החא (hei-chet-aleph). Las tres letras del año-tipo se interpretan como sigue: El primer ה de la letra (hei) significa que el primer día de Rosh HaShana cae el jueves. El segundo ח de la letra (chet) significa que el año es “chaseira” - ambos dos meses variables, Cheshvan y Kislev, es meses “cortos” que tienen solamente 29 días cada uno. El tercer א de la letra (aleph) significa que el primer día de Pesach cae el domingo. Un año con este año-tipo debe ser un año bisiesto.

El año-tipo del החא (hei-chet-aleph) ocurre extremadamente raramente, en solamente 3.9% de todos los años. Eso significa cerca de 4 por cada 100 años en promedio, aunque no hay razón para que las ocurrencias sean equidistante. La vez última que teníamos uno era hace 24 años, en 5741 (1980-81). El siguiente después de que 5765 sean solamente 3 años más tarde, en 5768 (2007-08). Pero el siguiente después que no estará hasta 44 años más tarde, en 5812 (2051-52).”
http://individual.utoronto.ca/aribrodsky/


Continuará...
 
Re: La doctrina del santuario

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Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: En repetidas oportunidades, te he mencionado que Guillermo Miller fue un gran hombre que sirvió al Señor y cumplió “en la época correcta” con la proclamación del mensaje del primer ángel, lo mismo puedo decir de Samuel Snow, sin embargo lo que no te he dicho, es que ¡una persona que ha servido brillantemente al Señor puede apostatar!, ¿pero eso transforma la verdad en error?. ¡No!


Tú dices: Dame un solo ejemplo Bíblico de alguien que trajo "nueva luz" al Pueblo de Dios y meses después se descubrió que era un agente de satanás. Dame un solo ejemplo Bíblico de alguien que, guiado por el Espíritu Santo, profetizó (ver Apoc 10) UNA FALSEDAD.

Respondo: Son falsas tus premisas, ya que Guillermo Miller no fue agente de Satanás, fue un gran hombre de Dios.Veamos:
¿Qué profecía se cumplió en el fin del periodo 1833- 1844 DC?
Daniel 8: 14
¿Qué puerta sería abierta en el fin del periodo de Filadelfia?
Is 22: 20 – 22; Ap 11: 19; Dn 7: 9,10,13.
¿Cuál es la diferencia entre Filadelfia y las otras seis iglesias?
Ap 2:4 – Efeso perdió el primer amor
Ap 2:9 – En Esmirna había falsos judíos – Sinagoga de Satanás
Ap 2: 13 – En Pérgamo había el trono de Satanás
Ap 2: 20 – Tiatira toleraba a la ímpia Jesabel romana con sus engaños
Ap 3: 1 – Sardis tenía nombre que vive y está muerta
Ap 3: 17 – Laodicea moderna, desgraciada, miserable, pobre, ciega y desnuda


Tú dices: Como dije anteriormente, dame un solo ejemplo Bíblico de alguien que trajo "nueva luz" al Pueblo de Dios y meses después se descubrió que era un agente de satanás. Dame un solo ejemplo Bíblico de alguien que, guiado por el Espíritu Santo, profetizó (ver Apoc 10) UNA FALSEDAD.

Respondo: Leamos que dice Apocalipsis en el capítulo 10: “La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.”
Si tú dices que Miller es un agente de Satanás por cumplir con esta profecía, me imagino la “legión” que te está insinuando estas falsas ideas.

Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Tú dices: “Pero bueno, ahora necesito que admitas que, según los Caraítas, el año 2004 no tuvo 13 meses y por ende Yom Kippur 2005 cayó en Septiembre.”

Respondo: Ese tema no es importante ya que el Yom Kippur de 1844, dejó obsoleto los demás,

Tú dices: El tema es importante porque establece un precedente: Todos los comentarios que vociferaste a favor de la fecha del 22 de Octubre del 1844 estaban supuestamente "amparados" por la "evidencia" de un almanaque que tenías colgado en tu comedor; un almanaque que no concuerda con el calendario Caraíta.

Respondo: La importancia para mí, en lo referente al calendario del año 2005, fue descubrir que si en un año embolismal, AdarII lo ubicamos en Marzo, y Nisan en Abril(Primer mes judío), en consecuencia Octubre corresponde a Tisrhi (el séptimo mes judío).

Tú dices: Entonces, Gabriel47, es necesario que admitas esto y luego vamos a examinar varias cosas que dijiste:
"los programas actuales de fases lunares, nos llevaran en forma correcta al 22 de Octubre de 1844."

"tus ideas están equivocadas ya que te comprobé que 1844 fue un año embolismal, y de acuerdo al ejemplo que aparece con respecto al año 2005 que también lo fue, AdarI y AdarII están a principio de año y no al final."
Respondo: ¡Así es! Si en el año gregoriano 2005 considerado como año embolismal, Adar I, y Adar II están a principio de año, lo mismo podemos señalar para el año 1844 gregoriano.


Tú dices: ¡¡¡Gabriel47... Gabriel47!!! ¡Te mueve como las sombras!

Leamos lo que dijiste hace un tiempo atrás:

"Es tan importante continuar con el ejemplo del año 2005, que fue un año “preñado”, para darse cuenta que algo similar pasó con el año embolismal de 1844...Si te das cuenta, no evado el tema, es más doy argumentos sólidos, [/quote]
Pero ahora dices:
Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: Ese tema no es importante ya que el Yom Kippur de 1844, dejó obsoleto los demás,

Respondo:Independientemente que los judíos modernos se pongan de acuerdo si 2005 fue un año embolismal, (El año 5765 es un año bisiesto judío, significando que el año civil contiene 2 meses de Adar, para un total de 13 meses en el año, más bien que 12) Loewinger; el hecho es que me sorprendí ver la correlación entre ambos eventos.

Tú dices: Claro Gabriel47, antes era importante pero ahora que se descubrió tu error, el tema carece de importancia. ¡Claro!
Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
la página web, que te cité es solamente para demostrarte que hubo una coincidencia que me llamó la atención al relacionarla con Abril de 1844 y que para mí es significativo.

Respondo: ¿Error? Al parecer el error es tuyo ¡al no ponderar todos los datos, y hacer una parcelación antojadiza de las evidencias!

Tú dices: Lo único significativo es que estás basándote en una página web que utiliza un método diferente a los Caraítas.Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: Me alegro que llegues a esa conclusión, yo vi las fotos de la cebada y eso nos confirma lo del calendario Caraita previo a 1844 que era el correcto. (De allí mi adhesión a la fecha 22 de Octubre de 1844)

Respondo: “La cebada es el punto para comenzar el mes de Nisan”
Éxodo 13:4: "Vosotros salís hoy en el mes de Abib". Abib simplemente es la forma de decir el mes de la espiga de cebada o que la cebada está en su punto para cortarse. Aunque Abib es popular en el Antiguo Testamento, viene a ser el mismo mes de Nisán, marzo y abril de nuestro tiempo, porque Números 33: 2,3 dice: "Estas, pues, son sus jornadas con arreglo a sus salidas. De Ramases salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero".

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Re: La doctrina del santuario

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Tú dices: Eso no confirma 1844.
Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
El calendario caraíta es diferente al calendario rabínico. Ahora el hecho de que los caraítas tengan un calendario diferente al rabínico, y que dicho calendario caraíta proceda del mismo modo que lo hicieron los antiguos, es una verdad innegable.

Respondo: El punto de partida de los 2300 años, sería cuando fuese decretada la reconstrucción de Jerusalén, que había sido destruida por Nabucodonosor antes del cautiverio babilónico. Dn 9: 25.
Ese decreto se encuentra registrado en el Libro de Esdras. Esd 7: 11 – 26

El decreto fue promulgado por Artajerjes en el Séptimo año de su reinado. Esd 7: 7
Y fue expedido en su forma más completa por Artajerjes, rey de Persia, en el año 457 AC, y entró en vigencia en el otoño del 457 AC.

“Hasta 2300 tardes-mañanas, entonces el santuario será purificado.” Dn 8: 14

¿A que santuario se refiere y en que consiste su purificación? ¿El verbo pasivo “purificado,” de Daniel 8:14, es una traducción correcta del término Hebreo nizdaq? ¿Qué es lo que sucedió al fin de los 2300 años y qué relación tiene la fecha 1844 con el “tiempo del fin”?

El santuario de Daniel 8:14 no puede referirse al templo literal de Jerusalén, que se reconstruyó en el año 516A.C. y que se volvió a destruir en el año 70 de nuestra era. Ya se ha visto que este versículo, en el contexto de la visión, tiene que ver con el tiempo del fin (8:17), y el tiempo del fin, como se verá mas adelante, comenzó en 1798 d. C. y terminará con la resurrección de los redimidos. Por esta razón, este santuario tiene que referirse al santuario del cielo que es el santuario que está activo en “el tiempo del fin”.

El templo de Jerusalén ya no existe más y el único santuario donde Dios mora y ministra a favor de su pueblo es el santuario del cielo. La epístola a los Hebreos fue especialmente escrita para explicar la transición de los ritos del santuario terrenal a la realidad de la vida y muerte del Señor Jesús y su ministración en el santuario celestial.

Continuará...
 
Re: La doctrina del santuario

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Pero, ¿en que consiste la purificación del santuario del cielo? Para contestar esta pregunta, tenemos que investigar primero cuál es el significado de la palabra Hebrea nizdaq,, que ha sido traducida “purifcado” en algunas versiones castellanas. La palabra nizdaq es el pasivo del verbo zadaq. Este verbo Hebreo zadaq, como suele suceder con todos los verbos del lenguaje humano, tiene varios significados y se definen de acuerdo al contexto. El uso del verbo zadaq y de los sustantivos zedeq y zedaqah, en el Antiguo Testamento, indican que el verbo pasivo nizdaq puede significar: (1) justificado, (2) restaurado, (3) salvado, (4) vindicado, etc. Estos significados se derivan del contexto en que se usan y de su paralelismo con otras palabras. De manera especial se nota que el profeta Isaías utilizó la palabra justicia (zedeq o zedaqah) o el verbo justificar (zadaq) de manera paralela a la palabra “salvación” (Isa 45:8; 51:5, 6, 8; 56:1;58:17; 62:1;cf. Sal 119:123; 98:2). Este paralelismo, que se observa entre la palabra “justicia” o “justificar” y “salvación,” es una evidencia de la relación estrecha que existe entre estas dos palabras. Esta misma relación se nota en el uso de la palabra justicia o justificación en los escritos de Pablo. En otras palabras, justificación es sinónimo de salvación.

Si esta conclusión es correcta, entonces la clausula “el santuario será purificado” podría significar que el santuario sería puesto a salvo de los ataques del cuerno pequeño; esto es, de los ataques que el cuerno pequeño realizaría en contra del “Príncipe de los príncipes,” del “ejército del cielo” o el pueblo de Dios en la tierra, del santuario o centro de operación del gobierno de Dios y de “la verdad”. En otras palabras, el santuario donde Dios reside y ministra y el “ejército” que le sirve en la tierra finalmente serán puestos a salvo de todas las acciones insolentes y soberbias del cuerno pequeño o de la rebelión asoladora.
Las purificación o justificación del santuario es un proceso que vindicará al gobierno de Dios y pondrá a salvo a su ejército. Esta purificación, que no fue explicada en la visión de Daniel 8, tiene su explicación en Daniel 9:24-27 y en la ceremonia típica del día de la expiación que aparese descripta en Levitico 16. Recuérdese que el sistema del santuario terrenal tenía una función objetiva de enseñar el plan de Dios en lo que respecta a la solución del problema del pecado destructor y a la salvación proveniente de Dios. En Daniel 9:24-27, como se verá en el siguiente capítulo, se presenta la solución de Dios en la persona del Mesías o Cristo, quien moriría en lugar del pecador para salvar a los seres humanos y vindicar el gobierno de Dios. Una vez que el Mesías muriera en lugar del pecador y se cumplieran las 2300 tardes-mañanas simbólicas o 2300 años literales, entonces se iniciaría el proceso de la purificación o justificación del santuario celestial o cede del gobierno de Dios. El proceso de la purificación del santuario se explica detalladamente en Levítico 16 y de una manera más explicita que en cualquier otra parte de la Biblia. El día en que se celebraba este proceso era el día y el evento más solemne de todo lo que se realizaba en el santuario terrenal y en la vida del pueblo de Israel. Este evento era en realidad el evento que, unido a todos los actos previos de la expiación del pecado, garantizaba al pueblo de Israel la limpieza, el perdón y la salvación del pecado. Así también, el proceso de la purificación del santuario celestial, que comenzó en 1844 o al final de las 2300 tardes-mañanas, es la garantía de todas las criaturas de Dios y especialmente de los seres humanos de su limpieza y salvación del pecado. Este proceso de purificación, de acuerdo a la visión de Daniel 8, se llevaría a cabo al final de las 2300 tardes-mañanas y durante el “tiempo del fin”.


Continuará...
 
Re: La doctrina del santuario

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Significado de la frase “tiempo del fin”
El período del tiempo del fin es el foco central de la visión de Daniel 8 y de la última visión de Daniel que está registrada en los capítulos 10-12. La expresión “tiempo del fin” aparece por primera vez en Daniel 8 (8:17) y luego aparece cuatro veces más en la última visión (11:35, 40; 12:4, 9).
El significado de esta frase, como se verá al estudiar Daniel 12:5-13, es el tiempo que conduce al fin o el tiempo que pertenece al fin. Este periodo está relacionado con el tiempo final de la historia de nuestro mundo que ya comenzó en 1798 d. C. y que terminará con la resurrección y la glorificación de los redimidos. Una de las profecías focales de Daniel 8, que se esta cumpliendo en este periodo de la historia de nuestro mundo, es la purificación del santuario celestial. Como ya se vio anteriormente, la purificación del santuario se inicio en 1844 d. C. y esta fecha encaja perfectamente bien en el período del tiempo del fin, que se inició en 1798 d. C y el cual terminara con la resurrección de los redimidos. No hay lugar a dudas de que estamos viviendo en “el tiempo del fin” y en el tiempo de la purificación del santuario celestial, período solemne de la historia de nuestro mundo." (S. Nuñez)

Tú dices: Lo que dices no es cierto pues los calendarios no son diferentes 100% del tiempo. Eso te lo demostré con evidencia sólida que demuestra que en los últimos 9 años los calendarios coinciden con el mes en un 78% y en el 2005 los Caraitas observaron Yom Kippur un MES ANTES mientras que en el 1999 lo observaron un MES DESPUES. Así que la única verdad innegable es el hecho que no tienes evidencia alguna para demostrar que Yom Kippur 1844 cayó en Octubre.

Respondo: Entonces concluimos que uno de estos calendarios es impreciso, y nos podemos preguntar ¿Cuál de ellos?, o ¿Ambos tendrán errores?
¡Por supuesto que para mí: Yom Kippur 1844. Cayó el 22 de Octubre!
Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Pero tú dices que no fue un año embolismal ya que Nehemia Gordon, Ruthanne Koch, Devorah Gordon, Glen Cain, Karl Bloodworth, Ferenc Illesy, Avi Marcus, Dina Marcus, Avi Gold, Terry Fehr, and Yosef Ruach que examinaron el estado de la cebada en el 2005

Respondo: Es importante señalar que Nehemías Gordon a quien tú citas reconoce que la fecha del 23 de septiembre de 1844 puede ser errónea.

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Re: La doctrina del santuario

Continuación...

Tú dices: Lo único que reconoce Nehemia Gordon es que los ASD no tienen evidencia alguna que demuestre que Yom Kippur 1844 fue en Octubre y peor aún, este Señor Caraíta está 100% seguro que si fue en Octubre NO PUDO HABER SIDO EL DÍA 22. ¿Qué te parece?

Respondo: ¡Me parece falso tú argumento! No te olvides que Nehemías Gordon no estaba seguro si septiembre era, o no, el mes correcto, leamos su cita: “Claramente en tiempos de Shlomoh ben Efedah Hacohen (c. 1860) todos los caraítas de todas partes tenían ya muchos años usando el ciclo rabínico de 19 años. Por lo tanto, Yom Kippur debe haber sido celebrado por los caraítas a finales del septiembre de 1844 de acuerdo con el ciclo rabínico de 19 años y no a finales de octubre de 1844. Aunque los finales de septiembre pueden que haya sido o no el mes correcto para celebrar Yom Kippur (sólo un informe agrícola de ese año podría aclarar ese asunto), esa fue indudablemente la fecha que los caraítas realmente observaron en todas partes” (Gordon, Nehemías, “Yom Kippur 1844”. Carta dirigida a Robert Sanders, viernes 27 de noviembre de 1998, http://www.truthorfables.com/Day_of_Atonement_of_the_Karaite.htm).

Originalmente enviado por Ernesto Gil
Así es... Cuando comencé a estudiar el tema yo intercambie mensajes con el Señor Gordon. El también me dijo lo siguiente:

"That Yom Kippur 1844 was celebrated by the Karaites in September and not October is confirmed by a Karaite Tomb Stone inscription cited by Abraham Firkowitz in his book "Avnei Zicharon" (lit. 'Stones of Remembrance'. published Vilna 1872). It should be noted that while claims have been made that Firkowitz altered some of the inscriptions cited in his book, all of these dubious accusations are in regards to Tomb Stones from the early centuries of the Common Era and there can be no doubt as to the authenticity of the later Tomb Stones, especially those from the 19th century. On p.242 Firkowitz quotes from a Karaite Tomb Stone from the "New Cemetery" in Gozlow that reads:

"And Yosef Shlomoh died at seventy five years of age. And all Israel mourned him and cried for him 'Woe master and woe his glory'. And they buried him in great honor on the 12th day of the month Tevet in the year 605 of the sixth millennium since creation according to our counting, and according to the counting of Rome, the tenth of the month December in their year 1844 here in Gozlow, or Yeupetoria, on the Crimean Peninsula in the reign of the master the great and mighty Czar, King of Russia and the other lands, that is, the Emperor his majesty Nicolai the first Pavelovitz in the twentieth year of his reign, and in the sixty-first year of this Crimean Peninsula being under the rule of the Kings of Russia since the days of the Czarina Catherine the Second who conquered it from the hand of the Tartaric king and Shekhan Gari Khan who was king of Crimea at that time."

En pocas palabras, aquí nos cuenta que en la tumba de un Judío Caraita, se encuentra la siguiente inscripción:

"Y Yosef Shlomoh murió a los 75 años de edad"... "y fue enterrado con grandes honores el 12avo día del mes de Tevet en el año 6605 desde la creación del mundo de acuerdo a nuestros cálculos ó el 10 de Diciembre del 1844 según los cálculos de Roma"

¿Qué significa esto? Significa que si los Caraitas contaron el 10 de Diciembre como el 12avo día de Tevet, entonces los Caraitas observaron el 10 día del 7mo mes (Día de la expiación) en Septiembre y no Octubre.”

Respondo: Nada dicen las mencionadas lápidas acerca del calendario caraíta. Todo lo que mencionan se refiere al calendario rabínico que los caraítas observaron en el siglo XIX. Gordon ha declarado expresamente que en 1844 los caraítas habían abandonado el calendario lunar por el calendario rabínico: “…hacia el siglo XIX los caraítas siguieron universalmente el ciclo rabínico de 19 años tanto en la Diáspora como en Israel” (Gordon, Nehemías, “Yom Kippur 1844”. Carta dirigida a Robert Sanders en relación con los caraítas en 1844. 27 de noviembre de 1998, http://www.truthorfables.com/Day_of_Atonement_of_the_Karaite.htm).
Las mencionadas inscripciones de tumbas caraítas, pues, sólo demuestran que lo que asegura Gordon es cierto: los caraítas observaron el calanderio rabínico en el siglo XIX, y es por eso que da la fecha 23 de septiembre, pues ese calendario así lo especifica, con una “diferencia de un mes entre los calendarios caraíta y rabínico”, tal como el propio Gordon lo reconoce.

Bueno, ahora me gustaría saber si estas dispuesto a responder mis preguntas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina del santuario

Estimados foristas,

Para evitar redundancia y largas intervenciones que posiblemente nadie lee, quiero exponer mis conclusiones y si alguien tiene alguna objeción me gustaría que se discuta una por una.


1. No existe evidencia Bíblica sólida que demuestre que Dios ordenó que se examinara el estado de las cosechas de cebada en palestina para poder determinar el comienzo de los años. Prueba de ello es lo que dijo Dios en la creación:
Gen 1:14 Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años. De todas formas, ¿qué relevancia puede tener una fiesta que fue abolida hacía casi 2000 años?


2. Los ASD aseguran que Yom Kippur NO se cumplió con la muerte de Jesús. Si Yom Kippur no se comenzó a cumplir hasta el 22 de Octubre del 1844 y todavía no se ha terminado de cumplir, ¿por qué será que los primeros Cristianos dejaron de observar Yom Kippur?

3. Los ASD consideran como “evidencia” el supuesto hecho de que “el verdadero año no puede comenzar hasta la aparición de la luna nueva en Abril” y de ser así tendríamos que concluir que los Caraítas no son estrictos observadores de la ley Mosáica pues está demostrado que llos no siempre comienzan el año en Abril. . Evidencia de ello es el hecho que los Caraítas han comenzado el año en Marzo en los años 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007.

4. No existe evidencia alguna que compruebe que “en general” el calendario Caraíta observa Yom Kippur un mes después que el calendario Rabínico.

5. En este foro Gabriel47 aseguró que los Mileritas “decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto”. Esto ha sido probado TOTALMENTE FALSO.

6. Los Adventistas del Séptimo Día no tienen evidencia alguna que pruebe que el verdadero Yom Kippur para el año 1844 cayó el 22 de Octubre. La única “evidencia" que brindan los ASD es el supuesto "testimonio de viajeros" que "comprueba" el estado de las cosechas en el 1843. Aún si dichos testimonios fueran verídicos, lo único que probaría es que el año Judío 1843 comenzó a finales de Abril o principios de Mayo lo que significa que que Yom Kippur 1843 cayó en Noviembre y, hasta donde yo sé, eso no es probable.

7. Los ASD argumentan que el año 1999 es un claro ejemplo de que Yom Kippur pudo haber caído en Octubre del 1844 pues en ese año (1999) los Caraítas observaron Yom Kippur el 20 de Octubre. Lo interesante del caso es que este año tanto los Judíos que se guían por el ciclo de 19 años como los Judíos Caraitas observarán Yom Kippur en el mismo día: 23 de Septiembre… Fecha, que, como sabemos, los Judíos observaron Yom Kippur en el 1844.

8. Lo único que pueden hacer los Adventistas es creer por fe (en las palabras de unos fanáticos que aseguraban que Jesús regresaba en la primavera del 1844 y luego en el otoño del 1844) que en el 1844, Yom Kippur cayó en Octubre… claro está que tendrían que admitir que no pudo haber sido el día 22 puesto que la luna nueva astronómica (conjunción) para el mes de Octubre ocurrió el día 13 y esa luna nueva no es visible. En otras palabras, ASUMIENDO (por fe en los Mileritas) que Yom Kippur 1844 cayó en Octubre, la evidencia astronómica asegura que el 10mo día (Yom Kippur) cayó el 23 o 24 y no el 22.

Saludos y bendiciones.
 
Re: La doctrina del santuario

Si las Sagradas Escrituras dicen:
....
.."Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; entonces el santuario será purificado" (Daniel 8:14)
..
..Si los adventistas dicen que esa "purificación" quiere decir lo que ocurría "el día del Yom Kippur.
...
...No entiendo como "un día" en profecía, ahora, para los adventistas van siendo 163 años (desde 1.844 hasta nuestros días).
...
..¿No dijeron que "un día" en las profecías es "un año real"?
...
..Saludos.
 
Re: La doctrina del santuario

Estimados foristas,

Para evitar redundancia y largas intervenciones que posiblemente nadie lee, quiero exponer mis conclusiones y si alguien tiene alguna objeción me gustaría que se discuta una por una.


1. No existe evidencia Bíblica sólida que demuestre que Dios ordenó que se examinara el estado de las cosechas de cebada en palestina para poder determinar el comienzo de los años. Prueba de ello es lo que dijo Dios en la creación:
Gen 1:14 Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años. De todas formas, ¿qué relevancia puede tener una fiesta que fue abolida hacía casi 2000 años?


2. Los ASD aseguran que Yom Kippur NO se cumplió con la muerte de Jesús. Si Yom Kippur no se comenzó a cumplir hasta el 22 de Octubre del 1844 y todavía no se ha terminado de cumplir, ¿por qué será que los primeros Cristianos dejaron de observar Yom Kippur?

3. Los ASD consideran como “evidencia” el supuesto hecho de que “el verdadero año no puede comenzar hasta la aparición de la luna nueva en Abril” y de ser así tendríamos que concluir que los Caraítas no son estrictos observadores de la ley Mosáica pues está demostrado que llos no siempre comienzan el año en Abril. . Evidencia de ello es el hecho que los Caraítas han comenzado el año en Marzo en los años 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007.

4. No existe evidencia alguna que compruebe que “en general” el calendario Caraíta observa Yom Kippur un mes después que el calendario Rabínico.

5. En este foro Gabriel47 aseguró que los Mileritas “decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto”. Esto ha sido probado TOTALMENTE FALSO.

6. Los Adventistas del Séptimo Día no tienen evidencia alguna que pruebe que el verdadero Yom Kippur para el año 1844 cayó el 22 de Octubre. La única “evidencia" que brindan los ASD es el supuesto "testimonio de viajeros" que "comprueba" el estado de las cosechas en el 1843. Aún si dichos testimonios fueran verídicos, lo único que probaría es que el año Judío 1843 comenzó a finales de Abril o principios de Mayo lo que significa que que Yom Kippur 1843 cayó en Noviembre y, hasta donde yo sé, eso no es probable.

7. Los ASD argumentan que el año 1999 es un claro ejemplo de que Yom Kippur pudo haber caído en Octubre del 1844 pues en ese año (1999) los Caraítas observaron Yom Kippur el 20 de Octubre. Lo interesante del caso es que este año tanto los Judíos que se guían por el ciclo de 19 años como los Judíos Caraitas observarán Yom Kippur en el mismo día: 23 de Septiembre… Fecha, que, como sabemos, los Judíos observaron Yom Kippur en el 1844.

8. Lo único que pueden hacer los Adventistas es creer por fe (en las palabras de unos fanáticos que aseguraban que Jesús regresaba en la primavera del 1844 y luego en el otoño del 1844) que en el 1844, Yom Kippur cayó en Octubre… claro está que tendrían que admitir que no pudo haber sido el día 22 puesto que la luna nueva astronómica (conjunción) para el mes de Octubre ocurrió el día 13 y esa luna nueva no es visible. En otras palabras, ASUMIENDO (por fe en los Mileritas) que Yom Kippur 1844 cayó en Octubre, la evidencia astronómica asegura que el 10mo día (Yom Kippur) cayó el 23 o 24 y no el 22.

Saludos y bendiciones.
 
Re: La doctrina del santuario

Saludos hermano Ernesto (Elg), lei tus mensajes y tus respuestas.

En cuanto a la visión de las setenta semanas no demostraste lo que te pedi.

Y si crees que simplemente se le dice “considera la visión”, demuestra en que otra visión se usa el verbo hebreo (bin) de entender al dar una visión, y a lo mejor creeré en lo que tu crees, pero si no lo demuestras sigo creyendo en lo que considero verdad.

Saludos en nombre del Altisimo.

Y me ausente muchas semanas por causa de una operación, pero me falta mucho por recorrer, ya que tengo 22 años.

Espero que seas paciente ya enviare mis mensajes para que podamos conocer mejor las cosas reveladas por Dios para conocer la voluntad de Dios.

Que Dios los acompañe.
 
Re: La doctrina del santuario

Saludos hermano Ernesto (Elg), lei tus mensajes y tus respuestas.

En cuanto a la visión de las setenta semanas no demostraste lo que te pedi.

Y me ausente muchas semanas por causa de una operación, pero me falta mucho por recorrer, ya que tengo 22 años.

Espero que seas paciente ya enviare mis mensajes para que podamos conocer mejor las cosas reveladas por Dios para conocer la voluntad de Dios.

Que Dios los acompañe.

Hola "joavito",

Espero y pido a Dios que tu operación haya sido un éxito. En cuanto a tu pregunta esta fue mi respuesta:

elg dijo:
Interesante... Si te basas en esas reglas entonces ¿por qué crees que "ereb boquer" sin la palabra "yowm" o "yowmam" se refiere a un día de 24 horas? ¿Por qué crees eso especialmente cuando Daniel utiliza la palabra "yowm" para referirse a los 1290 y 1335 días?

De todas formas, como dije antes, no tiene sentido creer que Daniel estaba orando en el contexto de los 70 años de castigo (aquí si eran 70 años y no 25,200) y Gabriel vino a explicar algo que ya había explicado (por mandato Divino) hacía 10 años.

En otras palabras, si en ningún lugar de la Biblia aparece "el verbo hebreo bin" junto con la palabra visión y te basas en eso para creer que Gabriel vino a explicar algo que ya había explicado (por mandato Divino) hacía 10 años, entonces, ¿por qué crees que "ereb boquer" significa días si en ningún otro lugar se utliza "ereb boquer" sin la palabra "yowm" o "yowmam" para referirse a un día de 24 horas? ¿por qué conviertes "ereb boquer" en un año profético si el supuesto principio de "día por año" no es "ereb boquer" por año? Pienso que no aplicas las mismas reglas a "ereb boquer" que aplicas a "considera la visión".
 
Re: La doctrina del santuario

Estimado joa vito. Saludos cordiales.

Acabo de leer esta cita tuya: "Y me ausente muchas semanas por causa de una operación, pero me falta mucho por recorrer, ya que tengo 22 años"
¡Confiemos en el Señor que tu recuperación sea rápida y estes pronto intercambiando opiniones y estudios en este foro!

Me alegra que estes estudiando este tema, hay grandes bendiciones para los participantes que han podido entender la gran profecía de las 2300 tardes y mañanas, la obra Sacerdotal de nuestro Señor en beneficio de sus hijos en el Santuario Celestial.
"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre" Hebreos 8: 1, 2

¡Me despido de tí con un Maranatha!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina del santuario

"Tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdader tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre" (Hebreos 8:1-2)
...
...¡Bendito seas Señor! Que nos revelaste que Nuestro Sumo Sacerdote ya se sentó, cuando se escribió "Hebreos" y no dijiste "se sentará" (en 1844, por ejemplo).
....
 
Re: La doctrina del santuario

Estimados foristas,

Para evitar redundancia y largas intervenciones que posiblemente nadie lee, quiero exponer mis conclusiones y si alguien tiene alguna objeción me gustaría que se discuta una por una.


1. No existe evidencia Bíblica sólida que demuestre que Dios ordenó que se examinara el estado de las cosechas de cebada en palestina para poder determinar el comienzo de los años. Prueba de ello es lo que dijo Dios en la creación:
Gen 1:14 Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años. De todas formas, ¿qué relevancia puede tener una fiesta que fue abolida hacía casi 2000 años?


2. Los ASD aseguran que Yom Kippur NO se cumplió con la muerte de Jesús. Si Yom Kippur no se comenzó a cumplir hasta el 22 de Octubre del 1844 y todavía no se ha terminado de cumplir, ¿por qué será que los primeros Cristianos dejaron de observar Yom Kippur?

3. Los ASD consideran como “evidencia” el supuesto hecho de que “el verdadero año no puede comenzar hasta la aparición de la luna nueva en Abril” y de ser así tendríamos que concluir que los Caraítas no son estrictos observadores de la ley Mosáica pues está demostrado que llos no siempre comienzan el año en Abril. . Evidencia de ello es el hecho que los Caraítas han comenzado el año en Marzo en los años 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007.

4. No existe evidencia alguna que compruebe que “en general” el calendario Caraíta observa Yom Kippur un mes después que el calendario Rabínico.

5. En este foro Gabriel47 aseguró que los Mileritas “decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto”. Esto ha sido probado TOTALMENTE FALSO.

6. Los Adventistas del Séptimo Día no tienen evidencia alguna que pruebe que el verdadero Yom Kippur para el año 1844 cayó el 22 de Octubre. La única “evidencia" que brindan los ASD es el supuesto "testimonio de viajeros" que "comprueba" el estado de las cosechas en el 1843. Aún si dichos testimonios fueran verídicos, lo único que probaría es que el año Judío 1843 comenzó a finales de Abril o principios de Mayo lo que significa que que Yom Kippur 1843 cayó en Noviembre y, hasta donde yo sé, eso no es probable.

7. Los ASD argumentan que el año 1999 es un claro ejemplo de que Yom Kippur pudo haber caído en Octubre del 1844 pues en ese año (1999) los Caraítas observaron Yom Kippur el 20 de Octubre. Lo interesante del caso es que este año tanto los Judíos que se guían por el ciclo de 19 años como los Judíos Caraitas observarán Yom Kippur en el mismo día: 23 de Septiembre… Fecha, que, como sabemos, los Judíos observaron Yom Kippur en el 1844.

8. Lo único que pueden hacer los Adventistas es creer por fe (en las palabras de unos fanáticos que aseguraban que Jesús regresaba en la primavera del 1844 y luego en el otoño del 1844) que en el 1844, Yom Kippur cayó en Octubre… claro está que tendrían que admitir que no pudo haber sido el día 22 puesto que la luna nueva astronómica (conjunción) para el mes de Octubre ocurrió el día 13 y esa luna nueva no es visible. En otras palabras, ASUMIENDO (por fe en los Mileritas) que Yom Kippur 1844 cayó en Octubre, la evidencia astronómica asegura que el 10mo día (Yom Kippur) cayó el 23 o 24 y no el 22.

Saludos y bendiciones.
 
Re: La doctrina del santuario

Saludos hermano elg, la operacion fue un exito, y en cuanto a la pregunta que le hice:

Y si crees que simplemente se le dice “considera la visión”, demuestra en que otra visión se usa el verbo hebreo (bin) de entender al dar una visión, y a lo mejor creeré en lo que tu crees, pero si no lo demuestras sigo creyendo en lo que considero verdad.

Saludos en nombre del Altisimo.

En su respuesta veo que me habla de "ereb boquer", "yowm", y no habla nada de "bin".

Pero en tu mensaje enviado mencionas algo referente al "verbo hebreo bin":

En otras palabras, si en ningún lugar de la Biblia aparece "el verbo hebreo bin" junto con la palabra visión y te basas en eso para creer que Gabriel vino a explicar algo que ya había explicado (por mandato Divino) hacía 10 años,...

Hermano elg aunque hayan pasando 8 o 11 años Daniel "no recibio la explicación de lo referente a las tardes mañanas", es real que no existe otra visión que no haya terminado de ser entendida, (la de las tardes y mañanas) la que no entendía, en Daniel 8:26y 27 dice: la “visión (mareh) no entendía (bin)”, la de las tardes y mañanas, y en Daniel 9:23 dice: “entiende (bin) la visión (mareh).”, el hebreo bin va relacionado, y no es como tu mencionas: "y te basas en eso para cree algo que ya habia explicado", y si afirmas lo que dices ¿podrías decir cual fue la explicación?.

Y es un hecho que Daniel no entendia (bin) la visión Dan 8:27 y Gabriel le explica y le hace entender (bin) Dan 9:23.

Y en cuanto a lo que continuas:

...entonces, ¿por qué crees que "ereb boquer" significa días si en ningún otro lugar se utliza "ereb boquer" sin la palabra "yowm" o "yowmam" para referirse a un día de 24 horas? ¿por qué conviertes "ereb boquer" en un año profético si el supuesto principio de "día por año" no es "ereb boquer" por año? Pienso que no aplicas las mismas reglas a "ereb boquer" que aplicas a "considera la visión".

Creo que "ereb boquer" es un día de 24 horas (Gen. 1:5, 8, 13, 19, 23, 31).
Personalmente creo que un día (yowm) de creación = 24 horas = tarde y mañana (ereb boquer) =1 tiempo.
 
Re: La doctrina del santuario

Son 40 días (yowmam), y 40 noches (layil) proféticas qué, según tú forma de interpretar, se deberían traducir a 40 años literales. ¿No?

Saludos y bendiciones.

Y en cuanto a esta respuesta que tu afirmas que para mi forma de interpretar 40 días y 40 noches son: 40 años literales "estas equivocado".

Te explico por lo siguiente:

"Si existen personajes literales, detallles literales en una profecia, el tiempo se lo considera como literal" pero "si en una profecia existen elementos simbolicos y todo es representado por simbolos, el tiempo tambien se lo considera simbolico".

Y cuando el tiempo es simbolico se lo interpreta con el principio dia por año.

Bueno que Dios te bendiga.
 
Re: La doctrina del santuario

"Si existen personajes literales, detallles literales en una profecia, el tiempo se lo considera como literal" pero "si en una profecia existen elementos simbolicos y todo es representado por simbolos, el tiempo tambien se lo considera simbolico".
Y cuando el tiempo es simbolico se lo interpreta con el principio dia por año.

PARA "JOA VITO":

Bueno, "joa vito", por ahora no tengo mucho tiempo, para estar en estos menesteres; de todas formas, a proposito de esto que dices, quiero preguntarte lo siguiente:

LOS 1000 AÑOS DE APOCALIPSIS, ¿SON LITERALES, O SIMBOLICOS?; ¿SE LES APLICAN EL SUPUESTO "DIA POR AÑO" O NO?.........
 
Re: La doctrina del santuario

PARA "JOA VITO":

Bueno, "joa vito", por ahora no tengo mucho tiempo, para estar en estos menesteres; de todas formas, a proposito de esto que dices, quiero preguntarte lo siguiente:

LOS 1000 AÑOS DE APOCALIPSIS, ¿SON LITERALES, O SIMBOLICOS?; ¿SE LES APLICAN EL SUPUESTO "DIA POR AÑO" O NO?.........

TAMBIEN, "JOA VITO", POR FAVOR ME DICES, A PARTIR DE TU AFIRMACION, SI LAS SIGUIENTES PROFECIAS, SON SIMBOLICAS O LITERALES:

Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. .- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. - Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. .- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". .- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. .- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. .- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, .
...Daniel 4 sobre los siete tiempos de Nabucodonosor......