La doctrina del santuario

Re: La doctrina del santuario

En la IASD, al menos una vez al año, máximo dos, hay un ciclo de conferencias sobre el Espíritu de Profecía. Siempre se promocionan sus libros, y hay una o más agencias de publicaciones. La verdad que no sé que clase de adventistas son esos en España-

Yo, apenas conocí el mensaje adventista me hice de varios libros de EGW, llegando a tener hasta hoy más de 20 en mi biblioteca. Todo eso paralelo al estudio de la Biblia, por supuesto.
...
Por alusiones te respondo.
...
...En los "estudios biblicos" que me dieron, por lo visto no airearon demasiado el tema "Elena de White". Estos adventistas son muy prudentes y cuando van a convencer (de sus doctrinas) a alguien , evitan decir algo que lo pueda hacer huir. Sólo después de bautizado y comprometido con la comunidad , se van enterando poco a poco de más cosas.
...
..Por ejemplo: los estudios sobre el sábado y sobre el diezmo se dejan para el fin. Una vez que se ha ido comprometiendo al futuro miembro de iglesia, con otros estudios bíblicos, se les presenta estos dos; pues en algunos casos, cuando se les presenta que tienen que elegir entre su trabajo y el sábado, o bien cuando se les explica que tienen que dar a la iglesia el 10 % de sus ingresos, en muchos casos, si estos estudios se les presentan al principio, huyen y no quieren seguir recibiendo estudios.
...
...Mi ciudad es muy cosmopolita y sus habitantes están cansados de predicadores y de sectas. Hay :católicos, ortodoxos, mormones, testigos, bautistas, iglesia de Cristo, Asamblea de Dios, Iglesia de Filadelfia, Metodistas, Anglicanos, Judios, Islam, Adventistas, Calvinistas, Luteranos,...
Y es posible que por ello haya que ser muy prudentes a la hora de ganar miembros y evitar presentarse como otra iglesia más con su "fundador".
...
...Saludos.
 
Re: La doctrina del santuario

Lo que más me extraña, que siendo español, que le gusta leer tanto, profesor, vaya a conformarse con un simple estudio bíblico.
.
...
..Es muy fácil la respuesta. Bien escribes: "le gusta leer" en presente.
Leo cuando tengo tiempo libre, como ahora. Entonces , cuando me dieron los "estudios bíblicos" teníamos 3 hijos pequeños, que los comparto con mi esposa, si además de eso, añadimos hacer las labores propias de la casa , y trabajar por la mañana; no olvide de añadirle que en aquella época yo estudiaba mucho a diario, en relación con mis especialidades (Matemáticas, Biología, Física, Química , Teconología y Música).
...
...¡¡¡Imagínate lo ocupado que andaba!!!
...
...Y por lo visto hice muy requetemal (según me dicen ustedes) en confiar en la anciana de Iglesia que me dió los estudios bíblicos.
...
...Bueno, pero...fue así.
 
Re: La doctrina del santuario

Ah! Aquí ya comenzó el verano y las vacaciones escolares.
..
El 1 de Julio parto para Inglaterra donde haré un curso de Inglés durante 15 días (en Manchester).
No creo que me quede tiempo, en esos días, para "conectarme" al Foro.
...
...Saludos.
 
Re: La doctrina del santuario

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

En lo referente a tu curso de inglés en Inglaterra y a tus vacaciones de verano, espero que el Señor te bendiga grandemente en ese perfeccionamiento y que te pueda emplear para su obra.

¡Ojala tengas la oportunidad de presentar el mensaje del pronto regreso de nuestro Señor a tus colegas de estudio!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina del santuario

Hola Manuel

Te deseo que te vaya muy bien en Inglaterra!
Buen viaje

Bendiciones
 
Re: La doctrina del santuario

Bye, Manny, have a nice trip.

Aprovecha de aprender más cosas de Dios allá, invluyendo la obra de Elena White en esas tierras.
 
Re: La doctrina del santuario

Efectivamente, la doctrina del Santuario no la compartimos con ninguna iglesia, pero es la más apreciada por nosotros por su múltiples enseñanzas que muestran más plenamente el por qué de muchas cosas que permanecen en el vacío para la mayoría de los cristianos.

WAW ESO SI QUE ES SEGURO SU EXTRAÑA DOCTRINA QUE NO COMPARTEN CON NADIE, QUE CONTRASTE PUES TODO CRISTIANO COMPARTE EL EVANGELIO Y SE AVANZA A TODO EL MUNDO, Y ESO DE QUE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO SEA LA DOCTRINA MAS APRECIADA PARA LOS ADVENTISTAS ME SORPRENDE AUN MAS POR QUE PARA CUALQUIER CRISTIANO ES LA PREDICACION DE CRISTO Y ESTE CRUCUFICADO.


PD: no pueden compara nunca las enseñanzas de José Smith con las de Elena White, aunque haya una que otra semejanza. Para los mormones, el libro de Mormón suplanta y contradice en muchas cosas la Biblia. Para nosotros, todo gira alrededor de la Biblia. No hay otro pueblo cristiano que maneje toda la Biblia como lo hace el pueblo adventista, el cual no se limita a las cartas de Pablo como la gran mayoría lo hace. Y sobre le tema profético, ni hablar. Casi todo lo que saben es gracias al "sacudón" adventista, que los hizo indagar las profecías del fin, a las que consideraban como veddadas o selladas, casi medio tabú.
Como totdo grupo humano tenemos fallas, pero, así como en el Israel antiguo, Dios nos acompaña, enseña y amonesta.

NO HOMBRE DESPREOCUPATE NO VAMOS A COMPARAR LAS ENSEÑANZAS DE JOSE SMITH CON LAS DE ELENA WHITE PUES SON LAS MISMAS, ES DECIR CUANDO ELENA WHITE SE VEIA EN UN ESPEJO VEIA A JOSE SMITH, POR SU FALSA DOCTRINA, FALSA PROFECIA DE DESVIAR A LA GENTE DE LA BIBLIA PUES COMO TU LO ESCRIBISTE SAVADAVA LOS ESCRITOS DE LA SEÑORA DE BLANCO LOS TIENES AL PARALELO DE LA BIBLIA, Y ESE SACUDION COMO TU LE LLAMAS NO ES MAS QUE UNA DESVIACION DE LA PALABRA VERDADERA A LO QUE SE LE PUEDE LLAMAR SIN TEMOR A EQUIVOCARSE "HEREJIA"
 
Re: La doctrina del santuario

Bye, Manny, have a nice trip.
Aprovecha de aprender más cosas de Dios allá, invluyendo la obra de Elena White en esas tierras.

Estimado Manuel,

Tal vez puedas encontrar la evidencia que vindique a EGW sobre sus declaraciones "ex cathedra" donde informó que Inglaterra pensaba invadir a Estados Unidos...

"Said the angel: "Hear, O heavens, the cry of the oppressed, and reward the oppressors double according to their deeds." This nation will yet be humbled into the dust. England is studying whether it is best to take advantage of the present weak condition of our nation, and venture to make war upon her. ... When England does declare war, all nations will have an interest of their own to serve, and there will be general war, general confusion. ...Had our nation remained united it would have had strength, but divided it must fall. -" Testimonios (vol 1)

Buen viaje y cuidado con tomar mucho té pues como debes saber, la profetisa White nos informa que los que toman té se vuelven chismosos. Es por eso que no encontrarás un solo chismoso entre la IASD... Es por eso que los Chinos e Ingleses figuran entre los más chismosos del mundo... (¿?)
 
Re: La doctrina del santuario

Estimado Manuel,

Tal vez puedas encontrar la evidencia que vindique a EGW sobre sus declaraciones "ex cathedra" donde informó que Inglaterra pensaba invadir a Estados Unidos...

"Said the angel: "Hear, O heavens, the cry of the oppressed, and reward the oppressors double according to their deeds." This nation will yet be humbled into the dust. England is studying whether it is best to take advantage of the present weak condition of our nation, and venture to make war upon her. ... When England does declare war, all nations will have an interest of their own to serve, and there will be general war, general confusion. ...Had our nation remained united it would have had strength, but divided it must fall. -" Testimonios (vol 1)

Buen viaje y cuidado con tomar mucho té pues como debes saber, la profetisa White nos informa que los que toman té se vuelven chismosos. Es por eso que no encontrarás un solo chismoso entre la IASD... Es por eso que los Chinos e Ingleses figuran entre los más chismosos del mundo... (¿?)




Entonces siguiendo las calumnias con logica, Ernesto Gil toma te bien amargo en abundantes proporciones.
No?
 
Re: La doctrina del santuario

Estimado Manuel,

Tal vez puedas encontrar la evidencia que vindique a EGW sobre sus declaraciones "ex cathedra" donde informó que Inglaterra pensaba invadir a Estados Unidos...

"Said the angel: "Hear, O heavens, the cry of the oppressed, and reward the oppressors double according to their deeds." This nation will yet be humbled into the dust. England is studying whether it is best to take advantage of the present weak condition of our nation, and venture to make war upon her. ... When England does declare war, all nations will have an interest of their own to serve, and there will be general war, general confusion. ...Had our nation remained united it would have had strength, but divided it must fall. -" Testimonios (vol 1)

Buen viaje y cuidado con tomar mucho té pues como debes saber, la profetisa White nos informa que los que toman té se vuelven chismosos. Es por eso que no encontrarás un solo chismoso entre la IASD... Es por eso que los Chinos e Ingleses figuran entre los más chismosos del mundo... (¿?)

elg, como bien sabes, espero, después de la independencia de los Estadoss Unidos, Inglaterra invadió a los Estados Unidos por el sur, hasta que se produjo la batalla de Nueva Orleans, la cual fue ganada por Andrew Jackson y sus patriotas estadounidenses. Desde allí siempre hubo el temor de que Inglaterra volviera a atacar a los Estados Unidos porque mucho le costó aceptar la pérdida de esa colonia.

¿Predijo Elena G. de White que Inglaterra declararía la guerra contra Estados Unidos? A continuación aparece el contexto de su comentario:

“Inglaterra está estudiando cuándo es el mejor momento para tomar ventaja de la presente condición de debilidad de nuestra nación y aventurarse a hacer guerra contra ella. Está pesando las decisiones y tratando de tentar a otras naciones. Teme que si comienza una guerra fuera de su territorio, se debilitaría en su tierra y que otras naciones se aprovecharían de su debilidad. Otras naciones están actuando silenciosa aunque activamente en sus preparaciones para la guerra, y están esperando que Inglaterra haga guerra contra otra nación, porque entonces tendrán la oportunidad de tomar venganza en ella por la ventaja que obtuvo de ellas en el pasado y por la injusticia que les hizo. Parte de los súbditos de la Reina están esperando una oportunidad favorable para quebrantar su yugo; pero si Inglaterra piensa que será provechoso, no dudará un instante en aprovechar sus oportunidades para ejercer su poder y humillar a nuestra nación. Cuando Inglaterra declare la guerra, todas las naciones tendrán un interés propio que satisfacer, y habrá guerra general, confusión general” (Testimonies for the Church [Testimonios para la Iglesia], vol. 1, p. 259).

Note el carácter condicional de estas declaraciones: “Teme que si comienza una guerra fuera de su territorio, se debilitaría en su tierra”. “Pero si Inglaterra piensa que será provechoso”. Luego sigue la frase: “Cuando Inglaterra declare la guerra…” Es evidente que la Sra. White está usando aquí la palabra “cuando” como un sinónimo de “si”, lo cual es buen inglés. De hecho, si no comprendemos así la palabra “cuando” en esta relación, tenemos una situación inusual –una serie de “si” problemáticos seguidos de una declaración simple de que Inglaterra está por declarar la guerra. Así la última frase de la Sra. White haría que sus frases anteriores no tuvieran sentido.

En la página previa, Elena de White usó la misma construcción gramatical: “Cuando nuestra nación observe el ayuno que Dios ha escogido, entonces aceptará sus oraciones…”. Nadie discutiría que la palabra “cuando”, en esta relación, introduce una declaración simple concerniente a un evento futuro que sucedería indiscutiblemente.

Una paralelo inspirado de estas construcciones “si” y “cuando” se encuentran en Jeremías 42:10-19. El profeta habla a Israel sobre morar en Palestina en lugar de descender a Egipto:


“Si permanecéis quietos en esta tierra,…” (v. 10).


“Pero si decís: ‘No habitaremos en esta tierra’,…” (v. 13).


“Si vosotros volvéis vuestros rostros para entrar en Egipto,…” (v. 15).


“Cuando entréis en Egipto;…” (v. 18).

Es evidente que la frase “Cuando entréis en Egipto;…”, se puede entender como sinónima con “Si entráis en Egipto”.

Con la frase “Cuando Inglaterra declare la guerra”, entendida como sinónima de “si Inglaterra declarara la guerra”, la declaración cambia de una predicción a una declaración de mera posibilidad, pero una posibilidad, no obstante, cuyo pleno potencial muchos pueden no darse cuenta. La Sra. White no estaba haciendo una predicción sino una declaración condicional. Este uso de “cuando” por “si” es una práctica común en el idioma inglés.
 
Re: La doctrina del santuario

elg, como bien sabes, espero, después de la independencia de los Estadoss Unidos, Inglaterra invadió a los Estados Unidos por el sur, hasta que se produjo la batalla de Nueva Orleans, la cual fue ganada por Andrew Jackson y sus patriotas estadounidenses. Desde allí siempre hubo el temor de que Inglaterra volviera a atacar a los Estados Unidos porque mucho le costó aceptar la pérdida de esa colonia.

¿Y? ¿Estás diciendo que lo que ocurrió 50 años antes pudo haber influenciado a EGW? ¿Exáctamente cuál es tu punto?

¿Predijo Elena G. de White que Inglaterra declararía la guerra contra Estados Unidos? A continuación aparece el contexto de su comentario:

"Cut and Paste" borrado para ahorrar espacio...

"sabadv", si te hubieras dado cuenta que dije "pensaba invadir" posiblemente te hubieras ahorrado el enlatado.

Elena White dijo "When England does declare war" y "does declare" enfatiza la acción de declarar la guerra. Pero bueno... ya que te gusta cambiar "when" por "if" cuando te conviene... ¿cómo interpretas lo siguiente?

"Had our nation remained united it would have had strength, but divided it must fall".

"Si nuestra nación hubiese permanecido unida, hubiera sido fuerte; pero dividida, debe caer."
 
Re: La doctrina del santuario

elg, sí, hice copy & paste porque el tema está tratado y traducido, así que no me di mala vida. Y qué de los tuyos que si bien no son exactamente copy & paste, son read & paste, parafraseando.

Ese escrito fue en plena Guerra Civil (1961-65), lo que le da dentido a sus palabras, porque la Guerra Civil tenía motivos ocultos que trataban de destruir la unión que se formaba. Hoy en día todavía hay gente que piensa que Inglaterra no ha dejado de de pensar en apoderarse de los Estados Unidos, Una forma inicial fue la creación del Banco Central, auspiciado por los agentes jesuitas ingleses del banco de Inglaterra.

El hecho es que fue una profecía condicional como bien se explicó.

Si quieres mayor información te dejo este link porque está en inglés:

http://www.whiteestate.org/books/egwhc/EGWHCc09.html
 
Re: La doctrina del santuario

elg, sí, hice copy & paste porque el tema está tratado y traducido, así que no me di mala vida. Y qué de los tuyos que si bien no son exactamente copy & paste, son read & paste, parafraseando.

Hablar es barato... Si tienes alguna evidencia de que yo hago un "read & paste, parafraseando" entonces provéela, de lo contrario queda claro una vez más que tus comentarios no tienen valor alguno.

Ese escrito fue en plena Guerra Civil (1961-65), lo que le da dentido a sus palabras, porque la Guerra Civil tenía motivos ocultos que trataban de destruir la unión que se formaba. Hoy en día todavía hay gente que piensa que Inglaterra no ha dejado de de pensar en apoderarse de los Estados Unidos, Una forma inicial fue la creación del Banco Central, auspiciado por los agentes jesuitas ingleses del banco de Inglaterra.

El hecho es que fue una profecía condicional como bien se explicó.

Si quieres mayor información te dejo este link porque está en inglés:

http://www.whiteestate.org/books/egwhc/EGWHCc09.html

Te hice una simple pregunta:

elg dijo:
¿cómo interpretas lo siguiente?

"Had our nation remained united it would have had strength, but divided it must fall".

"Si nuestra nación hubiese permanecido unida, hubiera sido fuerte; pero dividida, debe caer."

Como no puedes "copy and paste" la respuesta entonces cambias del tema y hablas de "agentes jesuítas ingleses del banco de Inglaterra".

Saludos.
 
Re: La doctrina del santuario

¿
"Had our nation remained united it would have had strength, but divided it must fall".

"Si nuestra nación hubiese permanecido unida, hubiera sido fuerte; pero dividida, debe caer."


Un poco mejor traducido:

"Si nuestra nación hubiese permanecido unidad habría tenido fuerza, pero dividida debe caer"

Nada, que ella sabía de las intenciones ocultas y verdaderas de la intención de dividir los nacientes Estados Unidos. Gracias a Dios que ninguna nación aprovechó la coyuntura para invadir los EUA, porque habrían vencido. Lo mismo se aplicaría hoy. En eso consiste la fortaleza de ese país, en la unión de los estados.

PD. es muy fácil parafrasear y ocultar el copy & paste. El hecho es que toda esa información la sacaste de las páginas antiadventista. Tú no naciste aprendido, por más que nos quieras hacer creer éso.
 
Re: La doctrina del santuario

Bueno sin desviarnos del tema.
Especialmente para Sadavd que fue quien se ofreció, o para cualquier otro adventista:

Podéis explicar bíblicamente la doctrina del santuario?
Sin duda se trata de la doctrina diferenciadora del adventismo respecto al resto de denominaciones cristianas y creo que los demás no la podemos comprender.

Por favor, apoyaos sólo en la Biblia para las explicaciones.

Gracias de antemano

Bueno querido hermano Isaac hay muchas doctrinas que se encuentran en todas las iglesias, el sábado, la ley, el estado de los muertos, etc, pero esta doctrina del ministerio de cristo en el santuario celestial, refiriendose a Cristo emprendiendo un juicio antes de su venida es una creencia unica de la iglesia adventista.
Para que puedas ver algo acerca del tema visita la pagina del foro:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12342&page=34

todo comienza en el mensaje # 498, y de en adelante mira mis aportes y posteriormente te respondo tus interrogantes.

Que Dios te bendiga.
 
Re: La doctrina del santuario

Saludos sabadv
..
..Pasaba por aquí y no he resistido la "tentación" de subrayar algunas cosas que "escribiste":

..
.. Y como bien dices, a mí me gustaría que "argumentaras con la biblia" eso de que "Azazel" representa a Satanás.
...
...De camino paso a recordarte que unos textos de Levítico 16 (Antiguo Testamento) no se pueden explicar con Apocalipsis (Nuevo Testamento), según los principios de Exégesis.
...
...Y por fin, pero no lo último:
Ese supuesto término "Juicio Investigador" (o "fase previa del Juicio", como otros adventistas llaman) no se cómo lo encuentras en la parábola de la boda.
..
..En la parábola ¿está de pie, observando a los invitados?...¿El Padre o el Hijo?
...
...(Compáralo, por favor, con el "Juicio Investigador" que leeis en el libro de Daniel 7)
....
...¿Quienes son los invitados? ¿Los "amigos" del novio(creyentes¿?) o bien , son otros?
...
...
(Bueno, me voy a mi trabajo).
Saludos de nuevo

Amigo antes de cuestionar la aportacion que intentas refutar investiga.

Hay dos tipos de analisis biblico.

Exegesis y Eisegesis.

Exegesie= Cuando extraes el significado de un texto en su contexto

Eisegesis= Cuando en lugar de extraer añades al texto para ajustarlo a tu tesis.

En el caso de Comparar Levitico 16 con Apocalipsis, es permitido EXEGETICAMENTE, no solo en ese caso sino atraves de otros temas biblicos.

Explico:

Existe el TIPO y el ANTITIPO, aunque simbolico pero con un significado real y relevante a la verdad.

1. El cruce del mar rojo es un TIPO del bautismo cristiano el cual llega a ser el ANTITIPO.

2. Isaac fue un TIPO de Cristo el ANTITIPO en su representacion de cordero de sacrificio.

3. El Santuario terrenal es un TIPO de CRISTO el cual es el ANTITIPO Griego[.αντιτυπα] Hebreos 9:24.

O sea una representacion o simbolismo que señala a una verdad.

ESTUDIA MAS Y APRENDERAS

BRILLA no APACIGUES LA LUZ

Daimond
 
Re: La doctrina del santuario

¿Por qué los judíos hasta hoy no han entendido debidamente Isaías 53?

Dios no pone todo "clarito" en blanco y negro. Dios quiere verdaderos buscadores de Dios que se esfuercen y pidan su Espíritu para llegar a las verdades no tan obvias.

"Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderán, pero los entendidos comprenderán" Daniel 12:10

AMÉN!

COMPARTO PLENAMENTE QUE DIOS QUIERE "ENTENDIDOS EN SU PALABRA"!!! ..si no que fácil resulta decir ...Señor Señor...!!

Shalom queridos.
 
Re: La doctrina del santuario

...
...De camino paso a recordarte que unos textos de Levítico 16 (Antiguo Testamento) no se pueden explicar con Apocalipsis (Nuevo Testamento), según los principios de Exégesis.
.......
..
..El escritor de Levítico 16 no conocía Apocalipsis
, porque no estaba escrito.
..
..Investigando la revelación dada en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento no aporta nada. (¿O Dios no fue claro en su revelación dada en el A.T.?)