LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Saludos wadezu

En general estamos de acuerdo, sólo algunos comentarios...




Este tema no es muy sencillo de explicar y entender; en general es como dices, pero hay algunas cosas que se pueden precisar en el lenguaje. Lo que nace de nuevo es nuestro espíritu, pero el alma debe ser transformada por el espíritu vivificante, es decir, Cristo.



No es menor en exigencia final; llegar a ser a la imagen del Hijo de Dios (perfectos, pero por etapas); y es mucho mayor en poder; ya que la ley no nos suministraba ningún poder o ayuda para cumplirla; pero el evangelio es poder de Dios para salvación (incluye transformación) de todo aquel que cree.




Si pudiera, la salvación sería por la ley.




... me refiero a cuando estamos bajo el régimen de la ley, estábamos muertos, porque ella (la ley) nos condena (juzga y mata), por nuestro pecado...



Claro, la gracia sólo opera en Cristo, fuera de él no hay gracia.

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. (2Ti 2:1)

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; (1Co 1:4)


Muchos cristianos se equivocan, y piensan que están en la gracia; y a la vez no permanecen en el Señor (andan en sus propios caminos y no le creen, le creen a sus doctrinas personales)...




No sólo en este foro, sino que muchos cristianos al ver sus imposibilidades en la carne de cumplir las exigencias de Dios, tratan de encontrar un evangelio a su medida, para poder estar en paz con sus conciencias. Eso no debe ser así, ya que ese evangelio a la medida de cada carne, es falso y sin poder de salvación. Mucho de este error, tenemos culpa nosotros, al predicar cosas que no entendemos y el Señor no nos ha enseñado ni mandado; sólo debemos enseñar lo que aprendemos de él genuinamente y con sinceridad.




El verdadero sentido, sólo lo revela el Espíritu de Dios; no hay entendimiento humano, ni de ángel, que lo sustituya.



El Señor nos enseño que la ley seguía, y que hay un nuevo pacto.

Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. (Luc 16:17)

Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. (Mar 14:24)

Si hay un nuevo pacto, significa que el antiguo es obsoleto; el antiguo pacto no es la ley de Moisés; el antiguo pacto está establecido entre dos personas, Dios y el hombre; y está en base a lo siguiente:

Dios dará vida quien cumpla la ley; e Israel dijo Y tomó el libro de la alianza, y leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que el SEÑOR ha dicho, y oiremos. (Exo 24:7)

Ese pacto no duró nada, porque Israel falló, y ambas partes deben cumplir su parte para que tenga valor un contrato. Y en ese contrato Israel no cumplió (nosotros tampoco).

De modo que el pacto no es la ley, sino el decirle a Dios; "HARÉ TODAS LAS COSAS DEL LIBRO, QUE HAS DICHO"

El nuevo pacto, en cambio, está sustentado en la participación que tenemos con la carne y sangre del Señor; la sangre como verdadera bebida y la carne como verdadera comida. Está sustentado en que comamos de él y bebamos de él. La verdadera bebida es que le creamos, y la verdadera comida es que le sigamos (discípulos de él).

Y Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (Juan 6:35)

Ya no por que cumplamos las cosas escritas en el libro, sino por que le sigamos y creamos, bajo el régimen nuevo del Espíritu, y no el viejo de la letra.

Bueno, eso es lo que veo.

saludos.

Hola El menor,

Gracias por tus comentarios. Tus puntos de vista son enriquecedores.

Regresando a la Ley del Pecado. Si la Ley del Pecado nos esclaviza y tal como lo graficas, es como la ley de la gravedad que siempre nos induce a pecar.

¿Cual Ley se contrapone a la Ley del Pecado, que nos libera, y que actúa como la ley de la gravedad que nos induce a realizar obras que agradan a Dios?. Es la Ley de Cristo?. ¿Es la Ley de la Libertad?.

Bendiciones

Wadezu
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Hola El menor,

Gracias por tus comentarios. Tus puntos de vista son enriquecedores.

Regresando a la Ley del Pecado. Si la Ley del Pecado nos esclaviza y tal como lo graficas, es como la ley de la gravedad que siempre nos induce a pecar.

¿Cual Ley se contrapone a la Ley del Pecado, que nos libera, y que actúa como la ley de la gravedad que nos induce a realizar obras que agradan a Dios?. Es la Ley de Cristo?. ¿Es la Ley de la Libertad?.

Bendiciones

Wadezu

Hola Wadezu, un gusto responderte:

La ley que se contrapone a la ley del pecado y de muerte; como la ley de flotación hace que un barco flote y no quede por la ley de gravedad en el fondo del mar. Es la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

(Rom 8:2) Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


No debe ser confundida esta ley del espíritu de vida en Cristo Jesús, con la ley de Cristo; son cosas diferentes, me explico:

Si usamos el ejemplo del barco que ahora te propongo, se puede ver más sencillo. En el barco actúan básicamente dos leyes físicas:

La primera es la ley de gravedad, que lo trata de hundir al fondo del mar (como la ley del pecado y de muerte a nosotros).

Y hay una segunda ley que permite que ese barco flote, y no esté en el fondo del mar, sino que pueda navegar tranquilamente por la superficie del mar SIN ESFUERZO, esa es la ley de flotación (como la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús en nosotros, cunado andamos en él).

¿Ves como la gravedad no puede vencer la flotación del barco?, a menos que el barco no respete ciertas normas, como por ejemplo, dejar entrar agua hasta hundirse.

De la misma manera, cuando andamos EN CRISTO, actúa en nosotros una nueva ley que nos hace estar por sobre el pecado y no ser esclavos del pecado.

El barco no hace esfuerzos por flotar, sino por que no entre agua en él. Lo mismo nosotros, nuestro esfuerzo debe ser por mantenernos por medio de la fe, en el Señor. Eso es poder de Dios en nosotros.


Ahora ¿que representaría la ley de Cristo que expones?

Favor lee lo siguiente, donde Pablo la menciona.



(1Co 9:21) a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.


(Gal 6:2) Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Si te fijas bien, es la ley que nos hace hacer lo que Cristo ordena (como la ley de Moisés en su tiempo); es decir, son sus instrucciones; y ellas se pueden resumir en amar a nuestros hermanos, cuando dice que debemos llevarnos las cargas unos a otros; la fe no está en la ley de Cristo; ya que implícitamente debes tenerla para poder obedecer.

Ahora en el ejemplo del barco, ¿cual sería la ley de Cristo?

Son las instrucciones que se dan al que lleva el timón del barco, para que llegue donde debe llegar, es decir, al destino.

¿Comprendes ahora? Muchos que enseñan a cristianos, no saben estas cosas, y como no las saben; ponen pesadas cargas en los lomos de las personas, que ellos mismos no pueden llevar; por eso el Señor nos enseñó que su yugo es fácil y ligero; pero no para la carne; para la carne es imposible, sólo es posible para quienes creen al Señor; es decir, para quienes permanecen en él.

saludos y espero haber contribuido.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Hola Wadezu, un gusto responderte:

La ley que se contrapone a la ley del pecado y de muerte; como la ley de flotación hace que un barco flote y no quede por la ley de gravedad en el fondo del mar. Es la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

(Rom 8:2) Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


No debe ser confundida esta ley del espíritu de vida en Cristo Jesús, con la ley de Cristo; son cosas diferentes, me explico:

Si usamos el ejemplo del barco que ahora te propongo, se puede ver más sencillo. En el barco actúan básicamente dos leyes físicas:

La primera es la ley de gravedad, que lo trata de hundir al fondo del mar (como la ley del pecado y de muerte a nosotros).

Y hay una segunda ley que permite que ese barco flote, y no esté en el fondo del mar, sino que pueda navegar tranquilamente por la superficie del mar SIN ESFUERZO, esa es la ley de flotación (como la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús en nosotros, cunado andamos en él).

¿Ves como la gravedad no puede vencer la flotación del barco?, a menos que el barco no respete ciertas normas, como por ejemplo, dejar entrar agua hasta hundirse.

De la misma manera, cuando andamos EN CRISTO, actúa en nosotros una nueva ley que nos hace estar por sobre el pecado y no ser esclavos del pecado.

El barco no hace esfuerzos por flotar, sino por que no entre agua en él. Lo mismo nosotros, nuestro esfuerzo debe ser por mantenernos por medio de la fe, en el Señor. Eso es poder de Dios en nosotros.


Ahora ¿que representaría la ley de Cristo que expones?

Favor lee lo siguiente, donde Pablo la menciona.



(1Co 9:21) a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.


(Gal 6:2) Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Si te fijas bien, es la ley que nos hace hacer lo que Cristo ordena (como la ley de Moisés en su tiempo); es decir, son sus instrucciones; y ellas se pueden resumir en amar a nuestros hermanos, cuando dice que debemos llevarnos las cargas unos a otros; la fe no está en la ley de Cristo; ya que implícitamente debes tenerla para poder obedecer.

Ahora en el ejemplo del barco, ¿cual sería la ley de Cristo?

Son las instrucciones que se dan al que lleva el timón del barco, para que llegue donde debe llegar, es decir, al destino.

¿Comprendes ahora? Muchos que enseñan a cristianos, no saben estas cosas, y como no las saben; ponen pesadas cargas en los lomos de las personas, que ellos mismos no pueden llevar; por eso el Señor nos enseñó que su yugo es fácil y ligero; pero no para la carne; para la carne es imposible, sólo es posible para quienes creen al Señor; es decir, para quienes permanecen en él.

saludos y espero haber contribuido.

esto es solo verdad si te quieres hacer salvo por ti mismo haciendo tal o cual cosa..

las leyes en tu ejemplo del barco, la del mar y la gravedad: la ley que mantiene a flote ese barco es guardando la ley de Dios o sean los diez mandamientos....
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

esto es solo verdad si te quieres hacer salvo por ti mismo haciendo tal o cual cosa..

Bueno, Noé también se salvó por sus propios medios si lo quieres ver así; él construyó el arca y se metió en ella por sus propios medios, no fue Dios quien le construyó el arca, ni lo metió en ella...

las leyes en tu ejemplo del barco, la del mar y la gravedad: la ley que mantiene a flote ese barco es guardando la ley de Dios o sean los diez mandamientos....

Tienes toda la ley para que la cumplas estimado, si tienes problemas para mantenerte a flote, recuerda que hay alguien que te lo advirtió,

saludos.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Bueno, Noé también se salvó por sus propios medios si lo quieres ver así; él construyó el arca y se metió en ella por sus propios medios, no fue Dios quien le construyó el arca, ni lo metió en ella...



Tienes toda la ley para que la cumplas estimado, si tienes problemas para mantenerte a flote, recuerda que hay alguien que te lo advirtió,

saludos.

tienes la mente solo que la ley se guarda como medio de salvacion, pero no es asi.

la ley se guarda como medio de vida o estilo de vida que va de acuerdo al ejemplo que nos de dejo Jesus:

<dir> Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.
Tit 3:2
Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.
Tit 3:3
Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
Tit 3:4
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tit 3:5
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tit 3:6
el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
</dir>Tit 3:7
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

asi eramos antes, pero fuimos salvados no por obras, sino por la misericordia de Dios. Ahora vivimos de manera diferente, una vida de acuerdo a la voluntad de Dios


<dir>Rom 6:22
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
</dir>este es el proceso de la salvacion, debemos tener fruto de santificacion que la obtenemos guardado la ley de Dios...haciendo su voluntad

y segun tu argumento, este debe ser la conclucion:


<dir>Rom 7:25
Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo Señor nuestro... Así pues, yo mismo sirvo con el espíritu a la ley de Dios, pero con la carne a la ley del pecado.
</dir>servir a Dios guardando su ley por medio de su Espiritu Santo

si es que lo tienes:


<dir>Rom 8:6
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Rom 8:7
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Rom 8:8
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
</dir> recuerda quien te lo dijo

bendiciones


 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

tienes la mente solo que la ley se guarda como medio de salvacion, pero no es asi.

la ley se guarda como medio de vida o estilo de vida que va de acuerdo al ejemplo que nos de dejo Jesus:
...
recuerda quien te lo dijo

bendiciones


Estimado, no me gusta discutir como deporte (me refiero por el gusto de discutir y sin intenciones de avanzar):

Me dices que digo que la salvación es por la ley, antes me decías que despreciaba la ley...¿?

estoy de acuerdo contigo, pero solo en un punto no. El Espiritu Santo es el que nos guia y nos lleva a guardar la ley. El Espiritu Santo no anula la ley, al contrario

<dir><dir>...</dir>
como puedes apreciar, estos versiculos te dicen claramente cual es el proposito de darnos un corazon de carne y darnos al Espiritu Santo

</dir>

Si no lees lo que opino, ¿como avanzamos?

sl2
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Hola Wadezu, un gusto responderte:

La ley que se contrapone a la ley del pecado y de muerte; como la ley de flotación hace que un barco flote y no quede por la ley de gravedad en el fondo del mar. Es la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

(Rom 8:2) Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


No debe ser confundida esta ley del espíritu de vida en Cristo Jesús, con la ley de Cristo; son cosas diferentes, me explico:

Si usamos el ejemplo del barco que ahora te propongo, se puede ver más sencillo. En el barco actúan básicamente dos leyes físicas:

La primera es la ley de gravedad, que lo trata de hundir al fondo del mar (como la ley del pecado y de muerte a nosotros).

Y hay una segunda ley que permite que ese barco flote, y no esté en el fondo del mar, sino que pueda navegar tranquilamente por la superficie del mar SIN ESFUERZO, esa es la ley de flotación (como la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús en nosotros, cunado andamos en él).

¿Ves como la gravedad no puede vencer la flotación del barco?, a menos que el barco no respete ciertas normas, como por ejemplo, dejar entrar agua hasta hundirse.

De la misma manera, cuando andamos EN CRISTO, actúa en nosotros una nueva ley que nos hace estar por sobre el pecado y no ser esclavos del pecado.

El barco no hace esfuerzos por flotar, sino por que no entre agua en él. Lo mismo nosotros, nuestro esfuerzo debe ser por mantenernos por medio de la fe, en el Señor. Eso es poder de Dios en nosotros.


Ahora ¿que representaría la ley de Cristo que expones?

Favor lee lo siguiente, donde Pablo la menciona.



(1Co 9:21) a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.


(Gal 6:2) Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Si te fijas bien, es la ley que nos hace hacer lo que Cristo ordena (como la ley de Moisés en su tiempo); es decir, son sus instrucciones; y ellas se pueden resumir en amar a nuestros hermanos, cuando dice que debemos llevarnos las cargas unos a otros; la fe no está en la ley de Cristo; ya que implícitamente debes tenerla para poder obedecer.

Ahora en el ejemplo del barco, ¿cual sería la ley de Cristo?

Son las instrucciones que se dan al que lleva el timón del barco, para que llegue donde debe llegar, es decir, al destino.

¿Comprendes ahora? Muchos que enseñan a cristianos, no saben estas cosas, y como no las saben; ponen pesadas cargas en los lomos de las personas, que ellos mismos no pueden llevar; por eso el Señor nos enseñó que su yugo es fácil y ligero; pero no para la carne; para la carne es imposible, sólo es posible para quienes creen al Señor; es decir, para quienes permanecen en él.

saludos y espero haber contribuido.

Hola el Menor,

Muy ilustrativos tus ejemplos. Queda claro entonces que:
  • La ley del pecado es nuestra naturaleza pecaminosa.
  • La ley del Espíritu de Cristo es la que nos libera de la ley del pecado.
  • La ley del Espíritu de Cristo es diferente a la Ley de Cristo porque:
    • La ley de Espíritu de Cristos en la que nos impulsa a hacer lo que Cristo ordena.
    • La ley de Cristo son las instrucciones de Cristo para llevanos a nuestro feliz destino.
  • La Ley de Cristo se obedece por fe.
Dices luego que la Ley de Moisés fueron instrucciones que se dieron en su tiempo y que ahora toca a la Ley de Cristo (insrucciones) para conducirnos a nuestro destino. Si yo entiendo como destino nuestra salvación, ya que ese creo es el único objetivo del evangelio, pregunto:
  • ¿La ley de Moisés tenía como objetivo la salvación, o es como lo afirma Pablo, que solo sirve para tener conocimiento del pecado?.
  • ¿Si la Ley de Cristo sustituye a la Ley de Moisés, entonces ¿La Ley de Cristo, al igual que la ley de Moisés, solo sirve para tener conocimiento del pecado?.
  • Si es que la Ley (la de Moisés o la de Cristo) son instrucciones para conducirnos al destino (salvación) ¿Quieres decir que la Ley salva?.
  • Si la ley de Cristo se obedece por fe y esta ley sustituye a la Ley de Moisés ¿Quieres decir que la obediencia a la Ley de Moisés no debía hacerse por fe?.
  • Si la respuesta a mi pregunta anterior fuese afirmativa. ¿Quieres decir que antes de Cristo la salvación se lograba por obras sin fe y ahora, obedeciendo a la Ley de Cristo con fe (obras por fe)?. ¿Dios creó dos formas de salvación para el hombre?
Bendiciones
Wadezu
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Estimado, no me gusta discutir como deporte (me refiero por el gusto de discutir y sin intenciones de avanzar):

Me dices que digo que la salvación es por la ley, antes me decías que despreciaba la ley...¿?



Si no lees lo que opino, ¿como avanzamos?

por que leo lo que opinas, por eso opino yo.

en primer lugar no dije que decias que la salavcion venia por la ley, te dije que borras la ley por medio de Espiritu Santo. Y que slo que me dijiste:

"Tienes toda la ley para que la cumplas estimado, si tienes problemas para mantenerte a flote, recuerda que hay alguien que te lo advirtió,"

lo cual me dice que estas en contra de guardar la ley por cualesquiera que sea el motivo...o me equivoco?

segundo, no estamos discutiendo por discutir, estamos hablando para encontrar la verdad biblica...no meras opiniones.

saludos



sl2
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Hola el Menor,

Muy ilustrativos tus ejemplos. Queda claro entonces que:
  • La ley del pecado es nuestra naturaleza pecaminosa.
  • La ley del Espíritu de Cristo es la que nos libera de la ley del pecado.
  • La ley del Espíritu de Cristo es diferente a la Ley de Cristo porque:
    • La ley de Espíritu de Cristos en la que nos impulsa a hacer lo que Cristo ordena.
    • La ley de Cristo son las instrucciones de Cristo para llevanos a nuestro feliz destino.
  • La Ley de Cristo se obedece por fe.
Dices luego que la Ley de Moisés fueron instrucciones que se dieron en su tiempo y que ahora toca a la Ley de Cristo (insrucciones) para conducirnos a nuestro destino. Si yo entiendo como destino nuestra salvación, ya que ese creo es el único objetivo del evangelio, pregunto:
  • ¿La ley de Moisés tenía como objetivo la salvación, o es como lo afirma Pablo, que solo sirve para tener conocimiento del pecado?.
  • ¿Si la Ley de Cristo sustituye a la Ley de Moisés, entonces ¿La Ley de Cristo, al igual que la ley de Moisés, solo sirve para tener conocimiento del pecado?.
  • Si es que la Ley (la de Moisés o la de Cristo) son instrucciones para conducirnos al destino (salvación) ¿Quieres decir que la Ley salva?.
  • Si la ley de Cristo se obedece por fe y esta ley sustituye a la Ley de Moisés ¿Quieres decir que la obediencia a la Ley de Moisés no debía hacerse por fe?.
  • Si la respuesta a mi pregunta anterior fuese afirmativa. ¿Quieres decir que antes de Cristo la salvación se lograba por obras sin fe y ahora, obedeciendo a la Ley de Cristo con fe (obras por fe)?. ¿Dios creó dos formas de salvación para el hombre?
Bendiciones
Wadezu




Salud Wadezu:

A pesar de la brillante explicación de El menor, veo que sigues confundido con los conceptos de salvación y vida eterna.

Obviamente para cualquiera que dependa de la ley, la salvación es el punto de llegada, o meta de su viaje, porque la ley dice: "El que hiciere estas cosas VIVIRÁ POR ELLAS."

Pero no sucede así con el creyente cristiano porque LA SALVACIÓN ES EL INICIO DEL VIAJE, "El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"; y LA META ES LA PERFECCIÓN, la plenitud de Jesucristo, "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"; la vida eterna es, entonces, el conocimiento del Padre y de Jesucristo a través de la vida y las enseñanzas que nos suministra el Espíritu Santo.

Entonces, teniendo en cuenta tales conceptos, responderé tus preguntas:

  1. ¿La ley de Moisés tenía como objetivo la salvación, o es como lo afirma Pablo, que solo sirve para tener conocimiento del pecado?

    Ambas afirmaciones son ciertas: La ley de Moisés tiene como objetivo ofrecer conocimiento del pecado y por lo tanto la salvación (pasar de muerte a vida). La mala noticia es que NADIE PUEDE CUMPLIR LA LEY DE MOISÉS; la buena es que a pesar de ser pecadores, Cristo murió por nosotros.
    .
    .
  2. ¿Si la Ley de Cristo sustituye a la Ley de Moisés, entonces ¿La Ley de Cristo, al igual que la ley de Moisés, solo sirve para tener conocimiento del pecado?

    LA LEY DE CRISTO NO SUSTITUYE A LA LEY DE MOISÉS. La ley de Moisés fue dada para mostrar que estamos muertos en nuestros delitos y pecados, mientras que la ley de Cristo muestra la dirección en la que debemos movernos para conocer más y más de ellos (del Padre y de Jesucristo); esto es, la ley de Cristo opera en un ámbito no contaminado por el pecado: el ámbito de la verdadera VIDA.
    .
    .
  3. Si es que la Ley (la de Moisés o la de Cristo) son instrucciones para conducirnos al destino (salvación) ¿Quieres decir que la Ley salva?

    Como ya se ha explicado, los destinos a los cuales conducen la ley de Moisés y la ley de Cristo son diferentes: la ley de Moisés conduce a la salvación, la ley de Cristo conduce a la perfección partiendo de la salvación (primero hay que nacer de nuevo, es decir, VIVIR). Esto quiere decir que la ley de Moisés acaba (queda abolida) donde empieza la ley de Cristo porque la ley de Moisés opera en el ámbito de la muerte (el pecado) y la ley de Cristo opera en el ámbito de la vida (en el Espíritu Santo).
    .
    .
  4. Si la ley de Cristo se obedece por fe y esta ley sustituye a la Ley de Moisés ¿Quieres decir que la obediencia a la Ley de Moisés no debía hacerse por fe?

    Ninguna de las dos leyes se obedece por fe. La fe se practica al creer que Jesucristo pagó por nuestros pecados cuando llegamos a la conclusión que, bajo ningún punto de vista, podemos cumplir la ley de Moisés y sin embargo, al darnos cuenta de nuestra incapacidad, lloramos de arrepentimiento porque queremos obedecer al Padre. Esta es la razón por la cual está escrito: "mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia."

    La obediencia a la ley (cualquiera de ellas) se traduce en actos de la voluntad, es decir, en obras; solo que llevan a dos destinos diferentes: el que se acoge a la ley de Moisés, sabiendo que definitivamente no puede cumplirla, tiene como destino la condenación; el que se acoge a la ley de Cristo tiene como fruto la santificación y como fin la vida eterna.
    .
    .
  5. Si la respuesta a mi pregunta anterior fuese afirmativa. ¿Quieres decir que antes de Cristo la salvación se lograba por obras sin fe y ahora, obedeciendo a la Ley de Cristo con fe (obras por fe)?. ¿Dios creó dos formas de salvación para el hombre?

    Aquí queda plasmada la confusión que tienes porque la respuesta a tu anterior pregunta fue negativa, y sin embargo, las respuestas a tus nuevas preguntas conclusivas pueden ser afirmativas o negativas:
    • Antes de Cristo, la salvación se lograba por obras (y nadie se salvó por ellas); después de Cristo, la salvación es un regalo por la misericordia de Dios a todo aquel que cree en que Jesucristo es suficiente para justificarlo ante Él.
    • Para poder obedecer a la Ley de Cristo primero hay que ser salvo por fe, no al contrario. La salvación es un regalo de Dios, donde el hombre no interviene para nada, ni siquiera por obedecer o no a la ley de Cristo.
    • Dios ofrece dos formas de salvación para el hombre, una por mérito propio del hombre (el que hiciere todas las obras de la ley, vivirá por ellas) pero que nadie pudo cumplir; y la otra por gracia (misericordia de Dios) por la obra que hizo Jesucristo en la cruz.

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

  • Antes de Cristo, la salvación se lograba por obras (y nadie se salvó por ellas); después de Cristo, la salvación es un regalo por la misericordia de Dios a todo aquel que cree en que Jesucristo es suficiente para justificarlo ante Él.
  • Para poder obedecer a la Ley de Cristo primero hay que ser salvo por fe, no al contrario. La salvación es un regalo de Dios, donde el hombre no interviene para nada, ni siquiera por obedecer o no a la ley de Cristo.
  • Dios ofrece dos formas de salvación para el hombre, una por mérito propio del hombre (el que hiciere todas las obras de la ley, vivirá por ellas) pero que nadie pudo cumplir; y la otra por gracia (misericordia de Dios) por la obra que hizo Jesucristo en la cruz.
[/LIST]

Gracia y paz.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
Se deduce que todos los que vivieron antes de Cristo, ninguno ha sido salvado, pues "la salvación se lograba por obras". Se concluye que Dios jamás tuvo intención de salvar a estos pecadores pues les dió un método de salvación imposible.

Dios solo ofrece una forma de salvación para el hombre, no dos. ¿Cómo puede ofrecer algo que sabe nadie va a cumplir?. Haces aparecer a Dios como un sádico.

La salvación por la gracia no es privativo después de Cristo. La primera enseñanza de que la salvación es gratuita se dio en el Edén, cuando hubo un sacrificio provisto por Dios (gratuito) para poder vestir la desnudes causada por el pecado, sacrificio que apuntaba a un futuro Salvador. Adán tuvo que ejercer fe ante la primera promesa de un Salvador (Gn. 3:15)

Cuando Dios dice al que se quiere salvar a si mismo por obras " el que hiciere todas las obras de la ley, vivirá por ella" le está diciendo que eso es imposible pues a la larga el hombre terminará pecando y no será salvo; pero ojo, no es que Dios da como método de salvación, sino, que es la testarudez y soberbia del hombre el hacer méritos dizque para salvarse. Jamás Dios dio este método por obras. Tu dices " Dios ofrece dos formas de salvación para el hombre,...."; estás errado. Adjudicas a Dios un método que El no ha dado.

Si alguien quiere nadar y llegar de América a Europa, que lo haga, "llegará" por sus propios méritos. Otro prefiere aceptar el pasaje gratis en avión que le ofrece algún amigo.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO


Hola, disculpa la tardanza pero estaba de viaje...

Muy ilustrativos tus ejemplos. Queda claro entonces que:
  • La ley del pecado es nuestra naturaleza pecaminosa.
Claro, la ley del pecado obra en la carne.

  • La ley del Espíritu de Cristo es la que nos libera de la ley del pecado.
Claro, la ley del Espíritu de vida en Cristo, nos liberta de la ley del pecado y muerte.
  • La ley del Espíritu (de vida en) Cristo es diferente a la Ley de Cristo porque:
    • La ley de Espíritu de Cristos en la que nos impulsa a hacer lo que Cristo ordena.
    • La ley de Cristo son las instrucciones de Cristo para llevanos a nuestro feliz destino.
La ley del Espíritu de vida en Cristo, más que impulsarnos nos liberta del la ley del pecado y de la muerte; el impulso lo tenemos más bien en la fe, esperanza y amor. veo correcto lo que planteas, salvo esa aclaración.

  • La Ley de Cristo se obedece por fe.
Sólo en la fe, obra la ley del Espíritu de vida en Cristo, y por lo tanto, sólo en la fe tenemos el poder de hacer lo que nos piden.


Dices luego que la Ley de Moisés fueron instrucciones que se dieron en su tiempo y que ahora toca a la Ley de Cristo (insrucciones) para conducirnos a nuestro destino. Si yo entiendo como destino nuestra salvación, ya que ese creo es el único objetivo del evangelio, pregunto:
  • ¿La ley de Moisés tenía como objetivo la salvación, o es como lo afirma Pablo, que solo sirve para tener conocimiento del pecado?.
Nadie se salva por medio de la ley, por causa del pecado en la carne; la ley fue introducida no sólo para el conocimiento del pecado, sino para que toda boca se cierre ante Dios, para que abunde el pecado, etc. (Pablo expone varios puntos).
  • ¿Si la Ley de Cristo sustituye a la Ley de Moisés, entonces ¿La Ley de Cristo, al igual que la ley de Moisés, solo sirve para tener conocimiento del pecado?.
No, Cristo es la palabra de Dios, y cuando lo oímos y creemos. y por lo tanto, obedecemos; hay poder de Dios obrando en nosotros. Y nada es imposible; somos transformados y avanzamos en esta carrera. la ley de moisés no tiene poder para ayudarnos a cumplir.


  • Si es que la Ley (la de Moisés o la de Cristo) son instrucciones para conducirnos al destino (salvación) ¿Quieres decir que la Ley salva?.
Ser salvos, es ser salvos del pecado, y la forma de ser salvos del pecado, es tener una naturaleza no pecaminosa, en ese sentido; la ley de Cristo nos transforma al obedecerla; vamos siendo transformados y libertados por medio de su Espíritu por la fe en su palabra.
  • Si la ley de Cristo se obedece por fe y esta ley sustituye a la Ley de Moisés ¿Quieres decir que la obediencia a la Ley de Moisés no debía hacerse por fe?.

Debía hacerse por fe.

  • Si la respuesta a mi pregunta anterior fuese afirmativa. ¿Quieres decir que antes de Cristo la salvación se lograba por obras sin fe y ahora, obedeciendo a la Ley de Cristo con fe (obras por fe)?. ¿Dios creó dos formas de salvación para el hombre?
Bendiciones
Wadezu

No, siempre ha sido por fe. Las obras sólo dan testimonio de la fe verdadera.

Un gusto compartir contigo, espero tus observaciones; saludos.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO


  • Antes de Cristo, la salvación se lograba por obras
    Porque de la justicia que es por la ley, Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5

    (y nadie se salvó por ellas);
    ...sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gàlatas 2:16

    después de Cristo, la salvación es un regalo por la misericordia de Dios a todo aquel que cree en que Jesucristo es suficiente para justificarlo ante Él.
    mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. Romanos 4:5


  • Para poder obedecer a la Ley de Cristo primero hay que ser salvo por fe, no al contrario.
    De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3


    La salvación es un regalo de Dios, donde el hombre no interviene para nada, ni siquiera por obedecer o no a la ley de Cristo.
    Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12


  • Dios ofrece dos formas de salvación para el hombre, una por mérito propio del hombre (el que hiciere todas las obras de la ley, vivirá por ellas. Rom 10:5) pero que nadie pudo cumplir; y la otra por gracia (misericordia de Dios Efe 2:8) por la obra que hizo Jesucristo en la cruz.




Se deduce que todos los que vivieron antes de Cristo, ninguno ha sido salvado, pues "la salvación se lograba por obras". Se concluye que Dios jamás tuvo intención de salvar a estos pecadores pues les dió un método de salvación imposible.


No sé de donde sacas conclusiones tan forzadas, pues ni el texto bíblico ni yo hemos dado pie para ello. Es más, si realmente hubieras estudiado lo que enseña la escritura, habrías encontrado que el mismo Cristo evangelizó a los muertos antes que Él, para que vivieran en el Espíritu:

Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.






Dios solo ofrece una forma de salvación para el hombre, no dos.

Bueno, a no ser que tildes de mentirosos al Espíritu Santo primero, y luego a Jesucristo, Moísés, Pablo y Juan, yo veo dos formas. Y te las voy a volver a enunciar, con sus citas:

  1. De la justicia que es por la ley, Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5
    .
  2. De la justicia que es por la fe, Jesús dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3



¿Cómo puede ofrecer algo que sabe nadie va a cumplir?

La verdad es que el otro propósito de la ley es LLEVAR AL PECADOR A LOS PIES DE CRISTO:

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

¿Cómo? Muy sencillo: Llevándolo a la realidad de que por sí mismo, el hombre no puede cumplir con la ley:

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Y para llegar a esa conclusión se necesita ser humilde, pobre de espíritu, haber llorado por encontrarse con la realidad, etc, etc.




Haces aparecer a Dios como un sádico.

De acuerdo con tu filosofía adventista, eso es lo que falazmente quieres que parezca, para que no se conozca la verdad y la gente se condene.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO


Salud Wadezu:

A pesar de la brillante explicación de El menor, veo que sigues confundido con los conceptos de salvación y vida eterna.

Obviamente para cualquiera que dependa de la ley, la salvación es el punto de llegada, o meta de su viaje, porque la ley dice: "El que hiciere estas cosas VIVIRÁ POR ELLAS."

Pero no sucede así con el creyente cristiano porque LA SALVACIÓN ES EL INICIO DEL VIAJE, "El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"; y LA META ES LA PERFECCIÓN, la plenitud de Jesucristo, "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"; la vida eterna es, entonces, el conocimiento del Padre y de Jesucristo a través de la vida y las enseñanzas que nos suministra el Espíritu Santo.

Entonces, teniendo en cuenta tales conceptos, responderé tus preguntas:
  1. ¿La ley de Moisés tenía como objetivo la salvación, o es como lo afirma Pablo, que solo sirve para tener conocimiento del pecado?

    Ambas afirmaciones son ciertas: La ley de Moisés tiene como objetivo ofrecer conocimiento del pecado y por lo tanto la salvación (pasar de muerte a vida). La mala noticia es que NADIE PUEDE CUMPLIR LA LEY DE MOISÉS; la buena es que a pesar de ser pecadores, Cristo murió por nosotros.
    .
    .
  2. ¿Si la Ley de Cristo sustituye a la Ley de Moisés, entonces ¿La Ley de Cristo, al igual que la ley de Moisés, solo sirve para tener conocimiento del pecado?

    LA LEY DE CRISTO NO SUSTITUYE A LA LEY DE MOISÉS. La ley de Moisés fue dada para mostrar que estamos muertos en nuestros delitos y pecados, mientras que la ley de Cristo muestra la dirección en la que debemos movernos para conocer más y más de ellos (del Padre y de Jesucristo); esto es, la ley de Cristo opera en un ámbito no contaminado por el pecado: el ámbito de la verdadera VIDA.
    .
    .
  3. Si es que la Ley (la de Moisés o la de Cristo) son instrucciones para conducirnos al destino (salvación) ¿Quieres decir que la Ley salva?

    Como ya se ha explicado, los destinos a los cuales conducen la ley de Moisés y la ley de Cristo son diferentes: la ley de Moisés conduce a la salvación, la ley de Cristo conduce a la perfección partiendo de la salvación (primero hay que nacer de nuevo, es decir, VIVIR). Esto quiere decir que la ley de Moisés acaba (queda abolida) donde empieza la ley de Cristo porque la ley de Moisés opera en el ámbito de la muerte (el pecado) y la ley de Cristo opera en el ámbito de la vida (en el Espíritu Santo).
    .
    .
  4. Si la ley de Cristo se obedece por fe y esta ley sustituye a la Ley de Moisés ¿Quieres decir que la obediencia a la Ley de Moisés no debía hacerse por fe?

    Ninguna de las dos leyes se obedece por fe. La fe se practica al creer que Jesucristo pagó por nuestros pecados cuando llegamos a la conclusión que, bajo ningún punto de vista, podemos cumplir la ley de Moisés y sin embargo, al darnos cuenta de nuestra incapacidad, lloramos de arrepentimiento porque queremos obedecer al Padre. Esta es la razón por la cual está escrito: "mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia."

    La obediencia a la ley (cualquiera de ellas) se traduce en actos de la voluntad, es decir, en obras; solo que llevan a dos destinos diferentes: el que se acoge a la ley de Moisés, sabiendo que definitivamente no puede cumplirla, tiene como destino la condenación; el que se acoge a la ley de Cristo tiene como fruto la santificación y como fin la vida eterna.
    .
    .
  5. Si la respuesta a mi pregunta anterior fuese afirmativa. ¿Quieres decir que antes de Cristo la salvación se lograba por obras sin fe y ahora, obedeciendo a la Ley de Cristo con fe (obras por fe)?. ¿Dios creó dos formas de salvación para el hombre?

    Aquí queda plasmada la confusión que tienes porque la respuesta a tu anterior pregunta fue negativa, y sin embargo, las respuestas a tus nuevas preguntas conclusivas pueden ser afirmativas o negativas:
    • Antes de Cristo, la salvación se lograba por obras (y nadie se salvó por ellas); después de Cristo, la salvación es un regalo por la misericordia de Dios a todo aquel que cree en que Jesucristo es suficiente para justificarlo ante Él.
    • Para poder obedecer a la Ley de Cristo primero hay que ser salvo por fe, no al contrario. La salvación es un regalo de Dios, donde el hombre no interviene para nada, ni siquiera por obedecer o no a la ley de Cristo.
    • Dios ofrece dos formas de salvación para el hombre, una por mérito propio del hombre (el que hiciere todas las obras de la ley, vivirá por ellas) pero que nadie pudo cumplir; y la otra por gracia (misericordia de Dios) por la obra que hizo Jesucristo en la cruz.
Gracia y paz.

Puedes apoyar con la Biblia lo que dices:

Antes de Cristo, la salvación se lograba por obras (y nadie se salvó por ellas); después de Cristo, la salvación es un regalo por la misericordia de Dios a todo aquel que cree en que Jesucristo es suficiente para justificarlo ante Él.

donde dice que en el antiguo testamente la salvacion era por obras?

Para poder obedecer a la Ley de Cristo primero hay que ser salvo por fe, no al contrario. La salvación es un regalo de Dios, donde el hombre no interviene para nada, ni siquiera por obedecer o no a la ley de Cristo.

esto es una total contradiccion de lo que afirmas sobre la salvacion por obras en el antiguo testamento

Dios ofrece dos formas de salvación para el hombre, una por mérito propio del hombre (el que hiciere todas las obras de la ley, vivirá por ellas) pero que nadie pudo cumplir; y la otra por gracia (misericordia de Dios) por la obra que hizo Jesucristo en la cruz

puedes apoyar esto con la Biblia?
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Hola, disculpa la tardanza pero estaba de viaje...

Claro, la ley del pecado obra en la carne.


Claro, la ley del Espíritu de vida en Cristo, nos liberta de la ley del pecado y muerte.
La ley del Espíritu de vida en Cristo, más que impulsarnos nos liberta del la ley del pecado y de la muerte; el impulso lo tenemos más bien en la fe, esperanza y amor. veo correcto lo que planteas, salvo esa aclaración.


Sólo en la fe, obra la ley del Espíritu de vida en Cristo, y por lo tanto, sólo en la fe tenemos el poder de hacer lo que nos piden.



Nadie se salva por medio de la ley, por causa del pecado en la carne; la ley fue introducida no sólo para el conocimiento del pecado, sino para que toda boca se cierre ante Dios, para que abunde el pecado, etc. (Pablo expone varios puntos).

No, Cristo es la palabra de Dios, y cuando lo oímos y creemos. y por lo tanto, obedecemos; hay poder de Dios obrando en nosotros. Y nada es imposible; somos transformados y avanzamos en esta carrera. la ley de moisés no tiene poder para ayudarnos a cumplir.



Ser salvos, es ser salvos del pecado, y la forma de ser salvos del pecado, es tener una naturaleza no pecaminosa, en ese sentido; la ley de Cristo nos transforma al obedecerla; vamos siendo transformados y libertados por medio de su Espíritu por la fe en su palabra.


Debía hacerse por fe.



No, siempre ha sido por fe. Las obras sólo dan testimonio de la fe verdadera.

Un gusto compartir contigo, espero tus observaciones; saludos.

Menor

donde dice en la Biblia que la salvacion no siempre a sido por fe?
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

¿Puedes apoyar con la Biblia lo que dices?


Salud, Phenot2:

Para no caer en una repetidera sin sentido, sugiero que antes de opinar, leas los mensajes anteriores pues, de pronto, ya se han contestado tus inquietudes.

Si quieres saber la respuesta a tu pregunta, leéte el post #42.

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO


Salud, Phenot2:

Para no caer en una repetidera sin sentido, sugiero que antes de opinar, leas los mensajes anteriores pues, de pronto, ya se han contestado tus inquietudes.

Si quieres saber la respuesta a tu pregunta, leéte el post #42.

Gracia y paz.




Disculpa, me equivoqué, el post al que me refería es el #72:

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Menor

donde dice en la Biblia que la salvacion no siempre a sido por fe?

Hola, pensé que se podía leer mal, después de haber enviado el mensaje, bueno así ocurrió...(debí haber cambiado la coma por un punto).

No, siempre ha sido por fe. ...


Así queda mejor:

NO.(punto aparte).

La salvación ha sido siempre por medio de la fe.

¿Ahora si?

saludos.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

2 formas de Salvacion?... legitimas?

es ridiculo afimar...q DIos...proveyo como forma de salvacion ..los meritos propios..
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

ademas...presentan....la ley de Moises como antagonica a la de Cristo,....

cuando fue el Mismo Cristo el q entrego esa ley al pueblo hebreo,.....a que juega entonces Cristo?
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Hola, pensé que se podía leer mal, después de haber enviado el mensaje, bueno así ocurrió...(debí haber cambiado la coma por un punto).



Así queda mejor:

NO.(punto aparte).

La salvación ha sido siempre por medio de la fe.

¿Ahora si?

saludos.


asi si estoy de acuerdo, la ley nunca se dio como medio de salvacion