LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Sigues enseñando que Jesús trasgredió la ley y te sigo sigo aclarando que esa acusación la hicieron sus enemigos a quienes das más crédito, pues jesús dijo: Jn 8:45 ¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? (RV95); pues lo acusaron los fariseos y ahora circonbrillante. Si dices que Jesús trasgredió la ley, entonces pecó, porque el pecado es trasgresión de la ley.

(Dicho por un palurdo adventista)




¡ Jejeje !

Sigues respirando por la herida. Mira que el rencor es pecado y por este único pecado que estás cometiendo de nada te valdrá haber guardado todos los sábados de tu vida, porque cualquiera que guardare toda la ley pero OFENDIERE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS.

Y ¿de donde sacas que estoy afirmando que Jesucristo pecó?

Estoy afirmando que es falso decir que Jesucristo es justo porque no pecó; o lo que es lo mismo, afirmo que Jesucristo es justo porque su naturaleza no es pecadora.

Otra cosa es que el adventismo pervierta la escritura para poder meter el sapo de que Jesucristo es justo porque no pecó y por lo tanto poder falsear el pasaje donde está escrito que Jesucristo quebrantaba el sábado:

Juan dijo:
...el hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Y supongo que ahora me vas a decir que Jesucristo mintió cuando afirmó que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Saludos juvenal;

NO PEQUÉIS, es el punto fundamental; Cristo nos vino ha hacer libres del pecado; ya no más esclavitud, ahora debemos entrar en la libertad, la libertad de ya no ser esclavos del pecado. Y de ninguna manera, tener al Señor como escusa del pecado; sino como abogado en nuestras debilidades, pero en una carrera hacia arriba, a la santidad, sin la cual nadie verá a Dios.

Que estés bien.

Amen,...Cristo no es ministro de pecado.

"Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago."

Bendiciones.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

este tema es polemico.....por q si no tuvo la naturaleza pecaminosa....entonces que ejemplo seria para nosotros ?...en que podria entender la lucha q tenemos con el pecado..



Salud, luzfinal:

Por la escritura conocemos por lo menos de tres personajes que no tenían naturaleza pecaminosa y sin embargo pecaron: Hillel Ben Shajer, Adán y Eva; y con Ben Shajer también pecaron la tercera parte de las huestes angelicales.

En contraste, si alguno de nosotros no ha nacido de nuevo, esclavo es de su naturaleza pecaminosa y no tiene mas opción que obedecerla. Por esta misma razón, la ley solo podía mostrar la condición del hombre pero no podía darle vida (espiritual), y por lo tanto, se hizo necesario el sacrificio de Cristo para liberarnos de la esclavitud del pecado y al mismo tiempo, mediante el nuevo nacimiento, darnos la vida eterna.

Solo en esta nueva condición de nuevo nacimiento podemos luchar contra el pecado y vencerlo, y podemos seguir el ejemplo de vida que Jesucristo nos dió (su comunión con el Padre a través del Espíritu Santo), recorriendo el camino que Él recorrió.

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Fuera de eso, déjame aclararte que nosotros no somos pecadores porque hayamos transgredido la ley; es al contrario, transgredimos la ley porque tenemos una naturaleza pecaminosa. Igual con Jesucristo: Él es justo, no porque no haya transgredido la ley, lo cual es falso; sino que Él es justo porque su naturaleza no es pecaminosa.

Gracia y paz.
Claramente dices: " Él es justo, no porque no haya transgredido la ley, lo cual es falso";...aquí afirmas que Jesús transgredió la ley. La frase "no porque no haya transgredido la ley" quiere decir que Jesús transgredió la ley; y para confirmarlo a continuación aseguras que el "no haya transgredido la ley", es falso.

Sobre lo que pegas:
Originalmente enviado por Juan
...el hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Si con esto quieres decir que Juan piensa como tu, te equivocas, pues lo que Juan expone son las acusaciones falsas que hacían los enemigos de Jesús a los cuales crees.

En la biblia Moisés escribió "No moriréis" pero estas palabras las dijo el diablo, de la misma manera, Juan escribe las mentiras de que Jesús quebrantó la ley.
Y supongo que ahora me vas a decir que Jesucristo mintió cuando afirmó que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
No, los enemigos de Jesús llegaron a la conclusión de que Jesús se hacía a si mismo igual a Dios y para ellos era una blasfemia, mas sabemos que Jesús no mintió cuando dejó entreveer que era igual a Dios. De la misma forma, los enemigos de Jesús llegaron a la conclusión, según su razonamiento, que Jesús transgredió la ley, cosa que tu también afirmas como lo he demostrado, pero el mismo Jesús aclaró a sus enemigos y a ti que él no transgredió el sábado al preguntar: Jn 8:45 ¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? (RV95); y la respuesta es: circunbrillante.
El "trabajar" en sábado sanando a los enfermos no constituye transgresión de la ley, pero para los fariseos y tu, si. De paso das a Juan la autoría de las acusaciones de los fariseos.

El palurdo adventista enseñando a circonbrillante.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO



Salud, Wadezu:

Veo que te armas un galimatías cuando confrontas los términos salvación y justicia, auncuando son expresiones de la misma realidad espiritual: EL NUEVO NACIMIENTO.

Te olvidas de varias cosas:
  1. Antes de que existiera la ley, ya habíamos sido condenados por el pecado. Esto quiere decir que la muerte (espiritual, desde luego) reina desde Adán y que todos nacemos muertos espirituales.
    .
  2. Que para que cualquier hombre sea salvo, necesariamente tiene que haber nacido de nuevo, porque su naturaleza pecaminosa no heredará el reino de los cielos.
    .
  3. Ese ser interior que ha nacido de nuevo, es justo delante de Dios y su vida está escondida en Cristo, mientras crece y se fortalece hasta el día en que haya de ser manifestado con gloria al reino de los cielos.
    .
  4. El ser exterior que tu conoces, de carne y sangre, será quemado como por fuego o transformado para ser apto en el ámbito espiritual.
Por otra parte, los dos caminos para salvación y/o justificación están escritos, no me los he inventado yo, y la escritura no puede quebrantarse.

Pero en ninguno de los caminos puedes hacer nada por ti mismo porque no depende de ti sino de Dios que tiene misericordia, ni siquiera obedecer toda la ley (en caso de que pudieras obedecerla toda) porque la ley no tiene el poder de vivificar a nadie; lo que si está en tu poder es escuchar o no el susurro de Jesucristo a través del Espíritu Santo. De hecho ya tienes luz suficiente para juzgar que te conviene y que no (y esa luz no te ha llegado de una sola fuente sino de varias y has estado de acuerdo con algunas de ellas).

Bienaventurado aquel que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Gracia y paz.

Hola circonbrillante

En realidad estamos de acuerdo en muchos temas y no me he olvidado de los cuatro puntos al que refieres, es más coincido con tu apreciación sobre ellos en lo sustantivo, por eso me da la sensación que mi "galimatía" no mereció el menor esfuerzo de comprensión.

Pero sigamos avanzando sobre los dos puntos que no se encuentran muy claro aún, al menos para mi:

Afirmas:

  • Existen dos caminos para salvación.- Y para ello citas los siguientes textos:
    1. Romanos 10:5
      Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
    2. Romanos 10:6
      Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
Siendo objetivos, los textos mencionan justicia en lugar de "salvación" y sugieren dos caminos definidos para obtener justicia: a) El camino de las obras y b) el camino de la fe.
  • Cristo murió para rescatarnos de nuestra naturaleza pecaminosa.- Lo que sé es que Cristo murió por nuestros pecados. ¿Tienes la cita bíblica que sustente tu afirmación?.
  • Cristo nació con naturaleza pecaminosa.- Si la naturaleza pecaminosa es la razón por la cual el hombre necesitó un salvador ¿Quién es el salvador de Cristo, bajo el supuesto que nació con naturaleza pecaminosa?.
Bendiciones,

Wadezu
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

A menudo leo en este foro expresiones que contrastan La Ley del Pecado con la Ley de Cristo y establecen paralelos como que la Ley del Pecado refiere a los mandamientos del Pacto antiguo y La Ley de Cristo a los mandamientos dados por él.

Agradeceré sobremanera sus valiosas opiniones sobre el particular.

Que nuestros Señor Jesucristo les bendiga abundantemente.

Wadezu
Puede que este mensaje te ayude a comprender lo de la ley del pecado sino te enviare otro mas claro

¿como entender esto,; "la ley y los profetas son hasta juan?

Juan anuncio a jesucristo de esta nmanera , "Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo"
de modo que jesus al venir despues de Juan tenia la tarea de quitar el pecado de todos .
a traves de los profetas se dijo al pueblo ," toda alma que pecare morira" lo cual cumple la ley .
El pecado lo produce la ley por medio del mandamiento,
Jusucristo al quitar el pecado, ley ya no tiene el poder de matar a quien le fueron perdonados sus pecados.
Los profetas son hasta juan porque todos ellos anuncian la llegada del mesias cono ese cordero que quitaria el pecado del mundo.
y una ves manifestado jesucristo ya no ay mas profecias.
De modo que Jesucristo cumple la ley y la profecia.

Jesus hechó sobre si mismo, esto es en su carne, todos los pecados de los hombres
y los crucificó , con ello crucifico toda maldicion ,preseptos y ordenanzas que la ley mandaba para los pecadores y tambien la muerte.
a partir de ese sacrificio , todos los hombres quedaron libres de pecado y en concecuencia, libres de la ley , esto fue en ese acto glorioso de su muerte en l cruz .
quedando desde ahi en daelante
un tiempo en que sin ley los hombres ponen en juego su vida futura solo por la fe.

El mensaje de juan fue este, preparar el camino para que esto que viene entre en sus corazones, arrepentidos y convertidos porque ha llegado con Jesus el reino de Dios.
El reino de Dios es presisamente el advenimiento del cristo a este mundo con estas nuevas cosas, La ley habia cumplido su tiempo de llevar al hombre a la muerte por medio de la escalvitud del pecado . Ahora habia llegado Dios mismo en su hijo para dar nueva vida a los muertos , por esta razon Jescristo predico su evangelio a las almas muertas por causa del pecado que producia la ley , pera que por medio de la fe en el , esto es en su sacrificio , es decir que solo el pudo llevar sus pecados en la cruz y crucifcar en ella todos nuestro pecados ,porque sin derramamiento de sangre no hay perdon de pecados , quien crea que ese sacrificio fue por sus pecados y que ha quedado libre de la muerte , recibe nueva vida para con Dios , siendo ahora nueva cristura.

Todo el que acepta a jesucristo . a muerto con el en la cruz , esto es espiritualmente, pero como Jesucristo resusito de entre los muertos , tambien el pecador que ha muerto con cristo es resusitado con en su resurreccion.
Entonces cuando Pablo dice "porque es nesesario que el hombre muera una sola ves y despues el juicio" se esta refiriendo a esta muerte ya que eljuico del hombre es en carne.
Luego Pablo tambien dice "el que esta en cristo a juicio a venido".

Todo esto indica tambien que asi como la ley y los profetas llegan hasta juan, asi tambien el juicio es a partir de la resurrccion en adelante.
Por esta razon Jesus dice en juan 12; 31 "esta es la hora del juicio del mundo"
Los que estan en cristo en esos dias ya estaban siendo juzgados por quel que habia subido al trono de Dios y se habia sentado a la diestra del padre para desde alli juzgar a vivos y muertos .
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Repetido por corrección




Salud, Wadezu:

Veo que te armas un galimatías cuando confrontas los términos salvación y justicia, auncuando son expresiones de la misma realidad espiritual: EL NUEVO NACIMIENTO.

Te olvidas de varias cosas:
  1. Antes de que existiera la ley, ya habíamos sido condenados por el pecado. Esto quiere decir que la muerte (espiritual, desde luego) reina desde Adán y que todos nacemos muertos espirituales.
    .
  2. Que para que cualquier hombre sea salvo, necesariamente tiene que haber nacido de nuevo, porque su naturaleza pecaminosa no heredará el reino de los cielos.
    .
  3. Ese ser interior que ha nacido de nuevo, es justo delante de Dios y su vida está escondida en Cristo, mientras crece y se fortalece hasta el día en que haya de ser manifestado con gloria al reino de los cielos.
    .
  4. El ser exterior que tu conoces, de carne y sangre, será quemado como por fuego o transformado para ser apto en el ámbito espiritual.
Por otra parte, los dos caminos para salvación y/o justificación están escritos, no me los he inventado yo, y la escritura no puede quebrantarse.

Pero en ninguno de los caminos puedes hacer nada por ti mismo porque no depende de ti sino de Dios que tiene misericordia, ni siquiera obedecer toda la ley (en caso de que pudieras obedecerla toda) porque la ley no tiene el poder de vivificar a nadie; lo que si está en tu poder es escuchar o no el susurro de Jesucristo a través del Espíritu Santo. De hecho ya tienes luz suficiente para juzgar que te conviene y que no (y esa luz no te ha llegado de una sola fuente sino de varias y has estado de acuerdo con algunas de ellas).

Bienaventurado aquel que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Gracia y paz.

Hola circonbrillante

En realidad estamos de acuerdo en muchos temas y no me he olvidado de los cuatro puntos al que refieres, es más coincido con tu apreciación sobre ellos en lo sustantivo, por eso me da la sensación que mi "galimatía" no mereció el menor esfuerzo de comprensión.

Pero sigamos avanzando sobre los dos puntos que no se encuentran muy claro aún, al menos para mi:

Afirmas:

  • Existen dos caminos para salvación.- Y para ello citas los siguientes textos:
    1. Romanos 10:5
      Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
    2. Romanos 10:6
      Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
Siendo objetivos, los textos mencionan justicia en lugar de "salvación" y sugieren dos caminos definidos para obtener justicia: a) El camino de las obras y b) el camino de la fe.
  • Cristo murió para rescatarnos de nuestra naturaleza pecaminosa.- Lo que sé es que Cristo murió por nuestros pecados. ¿Tienes la cita bíblica que sustente tu afirmación?.
Bendiciones,

Wadezu

Retiré el siguiente texto, porque relacioné equivocadamente la afirmación de luzfinal con la tuya. Las disculpas del caso.

Cristo nació con naturaleza pecaminosa.-
Si la naturaleza pecaminosa es la razón por la cual el hombre necesitó un salvador ¿Quién es el salvador de Cristo, bajo el supuesto que nació con naturaleza pecaminosa?.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO


Salud, juvenal:

Has escrito la verdad, tan solo quiero recordar que los mandamientos a los que se refiere Juan NO SON LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, como equivocadamente enseñan algunos. Juan se refiere a los siguientes mandamientos:

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.


Gracia y paz.

circon

en realidad esa es una exucsa para no guardar la ley de Dios o sea los Diez mandameintos
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Saludos:

Así es la salvación es por la fe; pero hay que conocer el camino de ella, y camiar en ella, para alcanzar gracia delante de los ojos de Dios, autor de la fe.
El apóstol Pablo advierte al iglesia, a los que se salían del camino de la fe; "¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe." y en la ley de la fe hay obra, hechas en base a la palabra de la ley de la fe, que son distintas a las obras de la ley estas también son hechas en base de la palabra de la ley en su naturaleza.
El hombre recibe primero el perdón; "pasando por alto, en su paciencia, los pecados pasados,"​ Así de esta manrera demuestra Dios que es justo, dando al hombre nueva oportunidad de regenerarse y convertirse a El y andar en su voluntad de de El. Por eso el Espíritu Santo expresa desde hace mucho tiempo; «Mas el justo por la fe vivirá».


Bendiciones.

asi es
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

1Juan 2:[SUP]1[/SUP] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis.[SUP][a][/SUP] Pero si alguno ha pecado, abogado[SUP][b][/SUP] tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo. [SUP]2[/SUP] Él es la propiciación por nuestros pecados,[SUP][c][/SUP] y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
[SUP]3[/SUP] En esto sabemos que nosotros lo conocemos,[SUP][[/SUP][SUP]d[/SUP][SUP]][/SUP] si guardamos sus mandamientos.
[SUP]4[/SUP] El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.
[SUP]5[/SUP] Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios[SUP][[/SUP][SUP]e[/SUP][SUP]][/SUP] se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.



No pequéis.


Bendiciones.

y que es la definicion de pecado sino infraccion de la ley?
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

.

Claramente dices: " Él es justo, no porque no haya transgredido la ley, lo cual es falso";...aquí afirmas que Jesús transgredió la ley. La frase "no porque no haya transgredido la ley" quiere decir que Jesús transgredió la ley; y para confirmarlo a continuación aseguras que el "no haya transgredido la ley", es falso.


Bueno, como ya había hecho aclaración al respecto, copio mi anterior respuesta.


Y ¿de donde sacas que estoy afirmando que Jesucristo pecó?

Estoy afirmando que es falso decir que Jesucristo es justo porque no pecó; o lo que es lo mismo, afirmo que Jesucristo es justo porque su naturaleza no es pecadora.

Otra cosa es que el adventismo pervierta la escritura para poder meter el sapo de que Jesucristo es justo porque no pecó y por lo tanto poder falsear el pasaje donde está escrito que Jesucristo quebrantaba el sábado.

Por favor, entiende lo que hay que entender y no tergiverses las respuestas.



Juan dijo:
...el hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Si con esto quieres decir que Juan piensa como tu, te equivocas, pues lo que Juan expone son las acusaciones falsas que hacían los enemigos de Jesús a los cuales crees.

En la biblia Moisés escribió "No moriréis" pero estas palabras las dijo el diablo, de la misma manera, Juan escribe las mentiras de que Jesús quebrantó la ley.

No, los enemigos de Jesús llegaron a la conclusión de que Jesús se hacía a si mismo igual a Dios y para ellos era una blasfemia, mas sabemos que Jesús no mintió cuando dejó entreveer que era igual a Dios. De la misma forma, los enemigos de Jesús llegaron a la conclusión, según su razonamiento, que Jesús transgredió la ley, cosa que tu también afirmas como lo he demostrado, pero el mismo Jesús aclaró a sus enemigos y a ti que él no transgredió el sábado al preguntar:

Jn 8:45 ¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? (RV95); y la respuesta es: circunbrillante.

El "trabajar" en sábado sanando a los enfermos no constituye transgresión de la ley, pero para los fariseos y tu, si. De paso das a Juan la autoría de las acusaciones de los fariseos.

El palurdo adventista enseñando a circonbrillante.
.
.
Suponiendo que tengas razón, analicemos el pasaje en cuestión a partir de tu premisa: Juan expone las acusaciones falsas de los enemigos de Jesús:

  1. Jesús quebrantó el día de reposo -----> Acusación falsa, Jesús no quebrantó el día de reposo.
    .
  2. Jesús dijo que Dios era su propio Padre -----> Acusación falsa, Jesús no dijo que Dios era su propio Padre, y por lo tanto no se hizo igual a Dios.
    .
  3. Pero... ¡ Upss ! Mira lo que dijo Jesús: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo", y esta afirmación está contradiciendo tu presunción de que los judíos acusaron a Jesús falsamente.

    Esto quiere decir que uno de los dos miente: O Jesús, o tú. Y yo creo que tú eres el mentiroso.

Lo que sí es cierto, es que bajo la falsa premisa de que Juan expone las acusaciones de los judíos, el adventismo, y obviamente tú, quieren meter un sapo para que los creyentes desprevenidos no conozcan la verdad y sigan esclavizados a la ley.

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO


Salud, Wadezu:

[*]Cristo murió para rescatarnos de nuestra naturaleza pecaminosa.- Lo que sé es que Cristo murió por nuestros pecados. ¿Tienes la cita bíblica que sustente tu afirmación?

El sacrificio de Cristo no solo fue por el pago de nuestros pecados sino que también hizo posible que tuviéramos una nueva naturaleza conforme a la santidad de Dios, sin la cual no podríamos entrar al reino de los cielos:


De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Juan 3: 5 -8

... ... ...

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2 Corintios 5: 17 - 19

... ... ...

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Efesios 4: 22 - 24.



En cuanto a quién es el salvador del Cristo, debes tener en cuenta que ni siquiera Él pudo hacer las cosa solo; siempre actuó a través del Espíritu Santo.


Gracia y paz.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

en otras palabras, debemos de dejar de quebrantar la ley de Dios despues de convertidos

Claro, porque estamos bien advertidos:

Galatas 5:[SUP]19[/SUP] Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, [SUP]20[/SUP] idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,
[SUP]21[/SUP] envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.




Hebreos 6:[SUP]4[/SUP] Es imposible que los que una vez fueron iluminados,[SUP][[/SUP][SUP]d[/SUP][SUP]][/SUP]gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo

[SUP]5[/SUP] y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero,
[SUP]6[/SUP] y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.



Bendiciones


 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

correcto, pero tambien es quebrantar la ley

<dir>1Jn 3:4
Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; y el pecado es transgresión de la Ley.


</dir>
Si, la ley de Cristo, no la ley abolida que incluía el decálogo. el decalogo fue abolido (2 Co. 3)
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Claro, porque estamos bien advertidos:

Galatas 5:[SUP]19[/SUP] Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.




Salud, juvenal:

Me llama poderosamente la atención que todos los judaizantes sacan a relucir el pasaje de Gálatas 5: 19, donde se listan las obras de la carne; pero deliberadamente omiten las obras del que es guiado por el Espíritu Santo, es decir, las obras del verdadero cristiano, que son:

AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE Y DOMINIO PROPIO.

Y lo mejor de todo es que la misma escritura dice: CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY.

Este es el verdadero camino que debemos recorrer los cristianos, el de la ley de Cristo:

El Espíritu Santo dijo:
Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.



Espero que el Espíritu Santo te abra los ojos y puedas entender el pasaje de Gálatas 5: 22, a no ser que quieras afirmar que el mismo Espíritu Santo es un mentiroso y que no inspiró a Juan para que escribiera lo que escribió, sino que lo que Él quiere es que sigamos esclavizados guardando la ley de Moisés.

Gracia y paz.