La Ley de Moisés y la ley del amor

Hermano querido... si no sabés que es vivificar vas a terminar diciendo tonterías como ésta.
La LEY no puede vivificar y no fue dada para eso.

Claro que la ley no da vida, el que da vida es Dios, la ley es un pacto en donde Dios se compromete a dar vida a quien la guarde perfectamente.

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos.

Si Dios se compromete a dar vida a quien guarde la ley perfectamente, entonces el pacto fue dado para vivificar al que lo guarde.

El que vivifica es Dios, Y Él se comprometió a vivificar a todo aquel que se pueda justificar por medio de las obras de la ley, cosa que ningún ser humano incluyendo a Cristo ha hecho.

Si puede instruir en JUSTICIA para que una persona que nunca pecó no peque.
Pero una vez que se peca, se muere indefectiblemente y ya la LEY nada puede hacer.
La LEY no puede volverte de muerte a vida.
Vivificar es volver a dar vida a un muerto.

Por eso dice el apóstol; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Nadie, ni Cristo fue vivificado por medio de la ley.

Pero tú dices que sí, que Cristo guardó la ley y que fue vivificado debido al pacto que la palabra de Dios dice que ningún ser humano ha sido vivificado por medio de las obras de la ley.
 
Si lo entiendo.
Primero Dios dice que en Adán fuimos todos constituidos pecadores.
Luego dice:
...no dirán más...
"Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera".

Y en base a esto Dios suelta el pacto y les presenta el bien el mal:
30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal
30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia...

¿Acaso podían ellos escoger la vida?
¿Podían ellos cumplir con este pacto?
¿Los estafó Dios?

Lo que hizo Dios fue sujetar a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo
 
¿Entonces Cristo no era justo?
¿Cuándo vas a dejar de llamarle injusto al justo?
Según tu que no aceptas la palabra de Dios.
¿Entonces para ti Cristo era un animal?
¿Los sacerdotes se disfrazaron de soldados romanos?
Deja de decirle animal a Cristo salmo.
Okey... Ya entendí.
 
Última edición:
7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,
en esta sentencia se resume:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
 
Nadie, ni Cristo fue vivificado por medio de la ley.
Pero tú dices que sí, que Cristo guardó la ley y que fue vivificado debido al pacto que la palabra de Dios dice que ningún ser humano ha sido vivificado por medio de las obras de la ley.
¿Vivificado Cristo? Me dejaste helado.
Jamás Cristo necesitó ser vivificado.
Vivificar es pasar a alguien de muerte a vida.
Cristo jamás estuvo muerto, ni fue un pecador ni necesitó ser redimido ni salvado.
No moraba el mal en él ni el pecado.
 
Lo que hizo Dios fue sujetar a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Con sinceridad te digo. No creo que realmente entiendas lo que esto quiere decir.
 
¿En dónde dice eso la palabra de Dios, salmo?
la doctrina debe de estar basada en la palabra de Dios, y eso que dices no esta escrito en la palabra de Dios.
Esta escrito pero puedo ver que esta vedado para vos.
 
¿Vivificado Cristo? Me dejaste helado.
Jamás Cristo necesitó ser vivificado.
Vivificar es pasar a alguien de muerte a vida.
Cristo jamás estuvo muerto, ni fue un pecador ni necesitó ser redimido ni salvado.
No moraba el mal en él ni el pecado.

Así está escrito salmo:

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. 1ra de Pedro.
 
A ver... ¿Vos me estás vendiendo la ley de Moisés cuando lo que demandó Cristo es mucho más pesado para la carne?
¿Vos te pensás que uno puede llamarse cristiano y no cumplir la LEY?
¿Que es lo que vendés Daniel?
Yo no hago más que venderte a Cristo y me decís que no es suficiente apoyarse solo en él.
¿Cuál es tu quinta pata?
¿No matar?
¿No fornicar?
¿No adulterar?
¿No mentir?
¿Crees de verdad que alguna de estas conductas están cubiertas por la gracia?
¿Cuál es tu evangelio?
Que es lo que no te gusta de la ley de Moisés (que es la Torah de Dios)?

Al Mesías le gustaba o eres tú el que me quieres vender un Mesías ilegal?

Cuando dices más pesado para la carne te refieres a que tú guardas los 7 días de la semana y no trabajas ninguno?

O a que ahora puedes comer todo lo que quieras y en "la ley de Moisés" no?

O piensas que porque el Mesías era superior a Moisés nos vendió algo diferente a lo que el padre nos anunció por sus profetas?

Slds
 
Que es lo que no te gusta de la ley de Moisés (que es la Torah de Dios)?

Al Mesías le gustaba o eres tú el que me quieres vender un Mesías ilegal?

Cuando dices más pesado para la carne te refieres a que tú guardas los 7 días de la semana y no trabajas ninguno?

O a que ahora puedes comer todo lo que quieras y en "la ley de Moisés" no?

O piensas que porque el Mesías era superior a Moisés nos vendió algo diferente a lo que el padre nos anunció por sus profetas?

Slds
Me encanta la LEY de Moisés que es la Toráh de Dios.
Es como una lamparita hermosa que se prendió en la oscuridad.

En Argentina vivimos muchos cortes de luz y es horrible.
Pero recurrimos a velas, lámparas de emergencia, la luz de los celulares, y algunos con mayores recursos prendemos un generador.
Es algo momentáneo y provisorio pero es algo.
Algo de luz en medio de las oscuras sombras.
El descanso se complica igual porque no podemos encender los aires en verano o las estufas eléctricas en invierno, pero mejor que nada es.

Pero no hay nada como la luz eléctrica que nos provee Edesur.
Cuando llega apagamos celulares, velas, luces de emergencia.

¿Que idiota seguiría usando una vela una vez que volvió la luz?

La LEY al lado de Jesús fue una vela en la oscuridad.
¿Que idiota teniendo a Cristo va a querer ir a la LEY?
 
Última edición:
Daniel... Dame un ejemplo concreto por favor.
¿Cuales serían para vos frutos "comprobables" de arrepentimiento?
Dime tú cómo se come eso de poder establecer una relación con Dios y su señorío?

Si no es a través de obedecer sus mandamientos (Torah)
 
La verdad no importa que me llames idiota, pero que llames idiota al Mesías por andar en la ley de Dios, según tú una velita y a toda la Kehila (congregación) del primer siglo, la verdad no tiene precio.

Definitivamente deberías leer el Salmo 119, te lo regalo completo...

Bendiciones
 
Dime tú cómo se come eso de poder establecer una relación con Dios y su señorío?
Si no es a través de obedecer sus mandamientos (Torah)
Tu respuesta ya lo dice todo.
Si no tenés LUZ dale con todo con las velas.
Claro que ayudan.
 
La verdad no importa que me llames idiota, pero que llames idiota al Mesías por andar en la ley de Dios, según tú una velita y a toda la Kehila (congregación) del primer siglo, la verdad no tiene precio.
Definitivamente deberías leer el Salmo 119, te lo regalo completo...
Bendiciones.
No te llamé idiota. Se que tu nombre es Daniel.
La idiotez no es un nombre.
 
Así está escrito salmo:

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. 1ra de Pedro.
Definamos algo...
¿Vos creés que en Jesús moraba el mal y que él lo venció con poderes divinos?
¿Que la naturaleza humana con la que nació Jesús fue la naturaleza humana caída con la que nacemos nosotros?
¿Que Jesús necesitaba como nosotros morir y nacer de nuevo?
 
Dime tú cómo se come eso de poder establecer una relación con Dios y su señorío?

Si no es a través de obedecer sus mandamientos (Torah)
¿Como podés vos establecer una relación con la Torah y su señorío en tu vida?
No es dificil.
Necesitás conocerla y luego obedecerla.
Saber que dice la Torah y poner por obra sus palabras.
Con Jesús es igual.
Necesitás conocerle y conocer su mente y poner por obra sus palabras.

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen...
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
 
Son interesantes todas estas maneras de pensar acerca de la Ley. Pero lo que es aún más interesante es que, por más diferentes que sean todas estas creencias en la teoría, en la práctica son iguales. A todos les parece bien no matar o no odiar, no adulterar o codiciar, o mentir..., y nadie cree que obtiene su salvación por no hacer estas cosas (estoy hablando de iglesias evangélicas). En realidad son muy pocas las diferencias prácticas en cuanto a la ley en la vida del cristiano. Tenemos los mismos mandamientos (exceptuando el sábado y otros).
 
  • Like
Reacciones: daniel52
¿Como podés vos establecer una relación con la Torah y su señorío en tu vida?
No es dificil.
Necesitás conocerla y luego obedecerla.
Saber que dice la Torah y poner por obra sus palabras.
Con Jesús es igual.
Necesitás conocerle y conocer su mente y poner por obra sus palabras.

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen...
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Ok

Te parecen bien éstas palabras, las habrá dirigido a sus ovejas?

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
S. Mateo 5:17‭-‬20 RVR1960