La Ley de Moisés y la ley del amor

¿Como podés vos establecer una relación con la Torah y su señorío en tu vida?
No es dificil.
Necesitás conocerla y luego obedecerla.
Saber que dice la Torah y poner por obra sus palabras.
Con Jesús es igual.
Necesitás conocerle y conocer su mente y poner por obra sus palabras.

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen...
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
O qué tal estas, serán para sus ovejas?

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo (conforme a lo que dijo Moisés, no te con fundas); mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.( Takanot, mandamientos de hombres, agregados a la ley de Dios)
S. Mateo 23:1‭-‬4 RVR1960
 
Ok
¿Te parecen bien éstas palabras, las habrá dirigido a sus ovejas?
Hermosas como todas las palabras de Jesús.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
S. Mateo 5:17‭-‬20
Hermoso. Como todo lo que dijo Jesús.

Jesús no vino a cambiar nada de lo anterior sino a cumplirlo.
El era el heredero de todo esto.

No puede el Hijo enviado del Padre pisotear lo hecho por el Padre.
Y eso, por ejemplo, es lo que predica Eduardo Landeros.
No tiene la menor lógica.
Eduardo desprecia la LEY y se excusa en Moisés pero en realidad desprecia el obrar del Padre.

Jesús vino a cumplir la LEY en todos los sentidos posibles por nosotros.
No te olvides que nosotros "estabamos" muertos en delitos y pecados y sin esperanza.
Perdidos.
Y la LEY no podiar cambiar esto.

Entonces Jesús, que aunque vino como hombre no estaba muerto en delitos y pecados, pudo cumplir la LEY y de esta forma agradar al Padre completamente.
El lo hizo todo por nosotros porque nosotros nada podíamos hacer.

Vivió por nosotros y murió por nosotros.
Cumplió por nosotros y agradó a Dios por nosotros.
Ofrendó por nosotros y sacrificó por nosotros.

He hizo todo esto unilateralmente cuando vos y yo ni siquiera existíamos todavía.
Y obrando justicia nos reconcilió con el Padre cuando ni siquiera habíamos nacido.

Para terminar...

¿A quienes están dirigidas estas palabras de Jesús?
A sus hermanos judíos.
En primer lugar a los israelitas porque a ellos vino.
Y a todo aquel que quiera escapar de la ira divina y entrar al reino.
Está, en principio hablándoles a los que se apoyan en la LEY y tienen puesta su confianza en ella.
Que no está para nada mal.

No es un mal camino pero con el cumplimiento de todo por parte de Jesús y la cruz, se nos reveló uno mejor.
Dios te bendiga.
Abrazos.
 
Definamos algo...
¿Vos creés que en Jesús moraba el mal y que él lo venció con poderes divinos?

¿En dónde dice eso la palabra de Dios salmo?

¿Que la naturaleza humana con la que nació Jesús fue la naturaleza humana caída con la que nacemos nosotros?

¿En dónde dice eso la palabra de Dios salmo?

¿Que Jesús necesitaba como nosotros morir y nacer de nuevo?

¿En dónde dice eso la palabra de Dios salmo?

Te lo voy a decir por enésima vez.

“tu doctrina no está basada en la palabra de Dios.

Tienes que leer la palabra de Dios para creerla, no para especular con su contenido.

La palabra de Dios es muy clara, dice el por qué y para que de la ley.

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo



5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos.
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Cristo no vino a guardar la ley, vino a cumplir la ley pagando el precio por el pecado.

Los israelitas tenían que guardar la ley para cumplirla.

Cristo no podía cumplirla de esa manera, porque a Cristo no se le dio la ley, Él era justo y la palabra de Dios dice:

1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina. 1era de Timoteo.

Pero a ti te vale eso que dice la palabra de Dios.

¿Por qué te vale lo que dice la palabra de Dios, salmo?

La palabra de Dios no dice que Cristo haya venido a guardar una ley que fue dada a los injustos, dice que vino a redimirlos de la ley.

¿Sabes qué significa eso salmo?

“QUE VINO A LIBERARLOS DE LA LEY”.
 
Son interesantes todas estas maneras de pensar acerca de la Ley. Pero lo que es aún más interesante es que, por más diferentes que sean todas estas creencias en la teoría, en la práctica son iguales. A todos les parece bien no matar o no odiar, no adulterar o codiciar, o mentir..., y nadie cree que obtiene su salvación por no hacer estas cosas (estoy hablando de iglesias evangélicas). En realidad son muy pocas las diferencias prácticas en cuanto a la ley en la vida del cristiano. Tenemos los mismos mandamientos (exceptuando el sábado y otros).

Nosotros tenemos como fin de la ley a Cristo. Entendiendo la palabra fin, tanto como finalidad y como terminación de la ley. Así lo dice la palabra de Dios.

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Solo es cuestión de creer en el corazón la palabra de Dios.

¿O no te parece clara la palabra de Dios?

La finalidad es ser justificados por la fe.

Y Dice claramente, “una vez justificados por la fe, ya no estamos bajo la ley”.
 
¿En dónde dice eso la palabra de Dios salmo?
No contestes con preguntas Eduardo.

¿En dónde dice eso la palabra de Dios salmo?
No contestes con preguntas Eduardo.

¿En dónde dice eso la palabra de Dios salmo?
No contestes con preguntas Eduardo.

Te lo voy a decir por enésima vez.
“tu doctrina no está basada en la palabra de Dios".
Si ya se. Filosofía barata la llamaste. Por mi podés llamarla como quieras.
No está protegida por derechos de autor.

Tienes que leer la palabra de Dios para creerla, no para especular con su contenido.
Bueno.. yo podría decirte lo mismo. Estas son declamaciones que buscan efectos mas que nada. No me interesan ni preocupan.

La palabra de Dios es muy clara, dice el por qué y para que de la ley.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos.
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Copiar y pegar porciones de las escrituras es la mejor manera de predicar la verdad. Luego... es bien sabido que una cosa es lo que allí se dice de manera muy clara, y otra lo que cada quien entiende. Y allí radica todo problema.

Cristo no vino a guardar la ley, vino a cumplir la ley pagando el precio por el pecado.
Es correcto. Pero la cumplió en todos los sentidos.
Te pregunto algo aunque se que no me lo vas a contestar. Es simplemente por si alguno está siguiendo nuestro debate.
Cuando yo me refiero a la LEY no me refiero a los 613 Mitzvot sino a los 10 mandamientos escritos por la mano o el dedo de Dios en las tablas de piedra.
¿Creés que Dios podría tener una LEY para su pueblo y otra para su Hijo?
¿Creés que Dios haría acepción de personas o manipularía sus demandas en favor de alguien en particular?
¿Creés que Dios tenía una doble vara?
¿Que les dió una LEY a sus hijos y otro mandamiento aparte a Jesús?
Aunque Jesús no estuviera bajo la LEY como predicás vos... ¿Podía traspasarla sin pecado cuando el resto estaba obligado de otra manera?
 
no levantes falsos salmo.
¿cuando, como y donde he dicho que el Cristo fue enviado a pisotear lo hecho por el Padre?
No llorés Eduardito. Vivís levantándome falsos y te banco estoicamente.
Te digo algo que no te gusta y ya llamás a mamita para que intervenga.
Hacete hombre.
Tarde o temprano alguien debe desenmascararte.
Sostenés que Jesús tenía una LEY aparte para él que no era la misma que Dios le dió a sus hijos.
Y esto es mentira. De acá a la china.
 
La palabra de Dios ... dice que vino a redimirlos de la ley.
¿Sabes qué significa eso salmo?
“QUE VINO A LIBERARNOS DE LA LEY”.
Sacate el gusto y explicame que significa esto para vos.
Con dos palabras por favor. Trata de resumir.
 
El problema de Eduardo es que él, en su mente, igualó LEY con MUERTE.
LEY = MUERTE
Entonces todo lo pasa por ese simple filtro.
Cuando dice que Jesús vino a cumplir la LEY está pensando en que vino a cumplir la MUERTE.
Y así todo.
O sea que cuando Dios les dió la LEY lo que en verdad les dió fue la MUERTE.

Aunque en verdad ya estaban todos muertos.
Y según él, Cristo vino a LIBERARNOS de la LEY o sea a LIBERARNOS de la MUERTE.
Como si la muerte hubiera entrado por la LEY que el llama la LEY de Moisés.
LEY = MUERTE
MUERTE = LEY
Esta es su doctrina.
 
Dios instituyó un medio para nuestra salvación y este no es la ley, es la fe. Me parece que esto es lo que enseña la Biblia. La justificación por obras es un engaño de Satanás. Somos pecadores por naturaleza, somos pecado. Nuestras obras son demasiado sucias para ser consideradas justas delante de Dios. Necesitamos un mediador cuyas obras sean realmente justas, perfectas. Necesitamos a Jesús, necesitamos depositar nuestra fe en su sacrificio redentor. Todos tenemos esta misma necesidad y este mismo medio de salvación.
No creo que Dios en ningún momento impusiera la salvación por obras sobre el hombre porque si fue así, entonces nadie antes de Cristo fue salvo. Sin embargo sabemos que de Israel hay salvos y redimidos. Y estos salvos no lo son por haber guardado la ley, lo son por haber guardado la fe. Porque “sin fe es imposible agradar a Dios“ (Heb 11:6).
Hasta el mismo Moisés, por medio de quien fue dada la ley, fue salvo por la fe. “ Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón” (Heb 11:24-26). Y recorriendo toda la galería de la fe de Hebreos 11 no vamos a encontrar a Juan, a Pablo o a Pedro (personajes salvos después de Cristo), sino que vamos a encontrar a Gedeón, a Sansón, a David y a Jefté; israelitas a quienes fue dada la ley y que en ocasiones la cumplieron en otras no. Pero ellos no se apoyaron en sus obras para ser salvos, se apoyaron en la fe en Dios.
Para mi la Biblia tiene un mensaje ininterrumpido que ocasiones se hace más claro pero que siempre fue el mismo; “ que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Rom 10:9).
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Dios instituyó un medio para nuestra salvación y este no es la ley, es la fe. Me parece que esto es lo que enseña la Biblia. La justificación por obras es un engaño de Satanás. Somos pecadores por naturaleza, somos pecado. Nuestras obras son demasiado sucias para ser consideradas justas delante de Dios. Necesitamos un mediador cuyas obras sean realmente justas, perfectas. Necesitamos a Jesús, necesitamos depositar nuestra fe en su sacrificio redentor. Todos tenemos esta misma necesidad y este mismo medio de salvación.
No creo que Dios en ningún momento impusiera la salvación por obras sobre el hombre porque si fue así, entonces nadie antes de Cristo fue salvo. Sin embargo sabemos que de Israel hay salvos y redimidos. Y estos salvos no lo son por haber guardado la ley, lo son por haber guardado la fe. Porque “sin fe es imposible agradar a Dios“ (Heb 11:6).
Hasta el mismo Moisés, por medio de quien fue dada la ley, fue salvo por la fe. “ Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón” (Heb 11:24-26). Y recorriendo toda la galería de la fe de Hebreos 11 no vamos a encontrar a Juan, a Pablo o a Pedro (personajes salvos después de Cristo), sino que vamos a encontrar a Gedeón, a Sansón, a David y a Jefté; israelitas a quienes fue dada la ley y que en ocasiones la cumplieron en otras no. Pero ellos no se apoyaron en sus obras para ser salvos, se apoyaron en la fe en Dios.
Para mi la Biblia tiene un mensaje ininterrumpido que ocasiones se hace más claro pero que siempre fue el mismo; “ que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Rom 10:9).
Hermoso escrito.
Pero te dejo un desafío.

¿Fue siempre así?

En un momento se le acercaron los fariseos a preguntarle sobre el divorcio y ...


3 El, respondiendo, les dijo:
¿Qué os mandó Moisés?
4 Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla.
5 Y respondiendo Jesús, les dijo:
Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;
6
pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.


¿Fue el hombre creado por Dios un pecador por naturaleza?
¿Fue el hombre creado por Dios pecado?
¿Eran sus obras demasiado sucias para ser consideradas justas delante de Dios?
¿Necesitaba este hombre creado un mediador cuyas obras sean realmente justas y perfectas?
¿Necesitaban Adán y Eva, antes de caer, a Jesús?
¿Necesitaban de su sacrificio redentor?
¿No le impuso Dios a Adán las salvación por obras?
No te apresures en contestar.
Busca al Señor en oración y medita. Preguntale si es necesario.
Te dejo un abrazo.
 
Hermosas como todas las palabras de Jesús.

Hermoso. Como todo lo que dijo Jesús.

Jesús no vino a cambiar nada de lo anterior sino a cumplirlo.
El era el heredero de todo esto.

No puede el Hijo enviado del Padre pisotear lo hecho por el Padre.
Y eso, por ejemplo, es lo que predica Eduardo Landeros.
No tiene la menor lógica.
Eduardo desprecia la LEY y se excusa en Moisés pero en realidad desprecia el obrar del Padre.

Jesús vino a cumplir la LEY en todos los sentidos posibles por nosotros.
No te olvides que nosotros "estabamos" muertos en delitos y pecados y sin esperanza.
Perdidos.
Y la LEY no podiar cambiar esto.

Entonces Jesús, que aunque vino como hombre no estaba muerto en delitos y pecados, pudo cumplir la LEY y de esta forma agradar al Padre completamente.
El lo hizo todo por nosotros porque nosotros nada podíamos hacer.

Vivió por nosotros y murió por nosotros.
Cumplió por nosotros y agradó a Dios por nosotros.
Ofrendó por nosotros y sacrificó por nosotros.

He hizo todo esto unilateralmente cuando vos y yo ni siquiera existíamos todavía.
Y obrando justicia nos reconcilió con el Padre cuando ni siquiera habíamos nacido.

Para terminar...

¿A quienes están dirigidas estas palabras de Jesús?
A sus hermanos judíos.
En primer lugar a los israelitas porque a ellos vino.
Y a todo aquel que quiera escapar de la ira divina y entrar al reino.
Está, en principio hablándoles a los que se apoyan en la LEY y tienen puesta su confianza en ella.
Que no está para nada mal.

No es un mal camino pero con el cumplimiento de todo por parte de Jesús y la cruz, se nos reveló uno mejor.
Dios te bendiga.
Abrazos.
Por favor Salmo51

Olvídate del principio, ese principio como tú lo has dicho estaba solucionado con anterioridad, tu crees que los antiguos se perdieron, Adán, Abel, Enoc, Noé, Abraham, Josué, Samuel, etc,.porque aún no había llegado el Mesías, en donde estuvo fundamentada su salvación?

Además desde un principio te dije, luego de ser salvo, volvemos de donde nos sacaron, o ahora estando en una mejor posición seremos hacedores y no solo oidores.

Ah y ahora resulta que esas palabras solo fueron a los Judíos, pero si a ellos precisamente venía a buscar primeramente y le va a seguir insistiendo con la ley, no que vino a darles una nueva pués?

El nuevo pacto no era con ellos y supuestamente es con una nueva ley y entonces en qué quedamos?

Ahora sí es verdad que no se a cual Cristo seguir, primero me dices que le escuche y cuando lo hago me dices que no es conmigo!??

Salmo en el amor de Yeshua un abrazo...
 
Por favor Salmo51

Olvídate del principio, ese principio como tú lo has dicho estaba solucionado con anterioridad, tu crees que los antiguos se perdieron, Adán, Abel, Enoc, Noé, Abraham, Josué, Samuel, etc,.porque aún no había llegado el Mesías, en donde estuvo fundamentada su salvación?

Además desde un principio te dije, luego de ser salvo, volvemos de donde nos sacaron, o ahora estando en una mejor posición seremos hacedores y no solo oidores.

Ah y ahora resulta que esas palabras solo fueron a los Judíos, pero si a ellos precisamente venía a buscar primeramente y le va a seguir insistiendo con la ley, no que vino a darles una nueva pués?

El nuevo pacto no era con ellos y supuestamente es con una nueva ley y entonces en qué quedamos?

Ahora sí es verdad que no se a cual Cristo seguir, primero me dices que le escuche y cuando lo hago me dices que no es conmigo!??

Salmo en el amor de Yeshua un abrazo...
Dios te bendiga Daniel.
Está muy bien que guardes la LEY y que guardes el sábado y te abstengas de los alimentos que te contaminen.
Pero todo el esfuerzo que hacés por agradar al Señor que te salvó hacelo para vos.
Que toda esta ofrenda de sacrificio y amor no se pierda por convertirte en juez de los que no le aman igual que vos.
El tiene el juicio y la última palabra.
 
Última edición:
Existen fuertes en la fe pero los hay también débiles.
Y existe lo que se llama juicio y los que juzgan y lo que se llama menosprecio y los que menosprecian.
Los fuertes menosprecian a los débiles y los débiles juzgan a los fuertes.
Tanto lo uno como lo otro está mal.
Por lo menos esto funciona así para los que se llaman así mismos cristianos o por los menos creen serlo.
Para el resto, esta palabra no representa la menor importancia y no reviste ninguna sabiduría especial.
Abrazos.
 
Hermoso escrito.
Pero te dejo un desafío.

¿Fue siempre así?

En un momento se le acercaron los fariseos a preguntarle sobre el divorcio y ...


3 El, respondiendo, les dijo:
¿Qué os mandó Moisés?
4 Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla.
5 Y respondiendo Jesús, les dijo:
Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;
6
pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.


¿Fue el hombre creado por Dios un pecador por naturaleza?
¿Fue el hombre creado por Dios pecado?
¿Eran sus obras demasiado sucias para ser consideradas justas delante de Dios?
¿Necesitaba este hombre creado un mediador cuyas obras sean realmente justas y perfectas?
¿Necesitaban Adán y Eva, antes de caer, a Jesús?
¿Necesitaban de su sacrificio redentor?
¿No le impuso Dios a Adán las salvación por obras?
No te apresures en contestar.
Busca al Señor en oración y medita. Preguntale si es necesario.
Te dejo un abrazo.

Son preguntas interesantes.

La justificación por la fe como medio de salvación se aplica para quienes necesitan ser salvados. Adán y Eva no fueron creados con una tendencia pecaminosa, sino con libre albedrío, lo cual no es lo mismo. Ellos vivían en perfecta obediencia a la ley de Dios. Eran perfectos delante de Dios. La naturaleza pecaminosa se introduce en el hombre después de la caída, y junto a esta, la necesidad de un salvador. El plan de redención cobra vigencia después del pecado, no antes.

Un abrazo también para ti
 
Dios te bendiga Daniel.
Está muy bien que guardes la LEY y que guardes el sábado y te abstengas de los alimentos que te contaminen.
Pero todo el esfuerzo que hacés por agradar al Señor que te salvó hacelo para vos.
Que toda esta ofrenda de sacrificio y amor no se pierda por convertirte en juez de los que no le aman igual que vos.
El tiene el juicio y la última palabra.
Ok Salmo51

Igualmente que el Shalom del altísimo esté contigo y te pido perdón si te juzgué, la verdad mi propósito no era el de imponer mi punto de vista, si no exponer lo que considero es la palabra e igualmente aprender lo cual en otras oportunidades te lo he dicho, que aprendo de ti en especial, tienes una manera muy sabia de considerar la escritura que ayuda a pensar y estudiar bien las cosas, te lo digo sin el menor deseo de congraciarme, si no dar honor al que honra merece...

Mil bendiciones
 
Saludos

Tanto el débil en la fe del Mesías, como el fuerte debemos sujetarnos y cumplir la palabra de Dios, nadie está exento, solo que el débil se extralimita en cuestión que en nada afecta o apoya la palabra de Elohim.

Entonces aclarando, no significa que porque yo soy fuerte en la fe la palabra va a bendecir, el que yo ponga delante de mí un vaso de sangre con morsilla frita y cerdo asado, no porque la palabra y la oración santifica lo que está de acuerdo con la palabra de Elohim.

Entonces todos estamos en el deber de escudriñar lo que a Dios le agrada y si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales restauradle con espíritu de mansedumbre...
 
Ok Salmo51

Igualmente que el Shalom del altísimo esté contigo y te pido perdón si te juzgué, la verdad mi propósito no era el de imponer mi punto de vista, si no exponer lo que considero es la palabra e igualmente aprender lo cual en otras oportunidades te lo he dicho, que aprendo de ti en especial, tienes una manera muy sabia de considerar la escritura que ayuda a pensar y estudiar bien las cosas, te lo digo sin el menor deseo de congraciarme, si no dar honor al que honra merece...

Mil bendiciones
No hay problema conmigo.
Lo que yo te decía es que generalmente colamos el mosquito y nos tragamos el camello.
Es evidente que te preocupa seriamente el no trasgredir la LEY porque aunque tu confianza está en Jesús, entendés que el no te perdonó para que vayas y peques.

El punto es que si yo juzgo al que no adora al Señor como yo, también caigo en un pecado muchísimo peor que comer morcilla porque aunque para la Ley de Moisés no parece ser nada grave para la LEY de Cristo, me convierto en un homicida.

De que me sirve guardar el cuarto mandamiento si voy a violar el que me manda no matar.
Y vos sabés mejor que yo que muchos que guardan el sábado están siendo homicidas sin siquiera preocuparse por ello.

Y ese es el espíritu religioso que todos tenemos y que algunos no lo tratan con igual rigor que otras cosas.

Sobre este espíritu el mismo Señor advirtió que muchas rameras iban a entrar al reino antes que estos autonombrados "santos" por pensar que practicaban mejor la voluntad de Dios que los otros.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Saludos

Tanto el débil en la fe del Mesías, como el fuerte debemos sujetarnos y cumplir la palabra de Dios, nadie está exento, solo que el débil se extralimita en cuestión que en nada afecta o apoya la palabra de Elohim.

Entonces aclarando, no significa que porque yo soy fuerte en la fe la palabra va a bendecir, el que yo ponga delante de mí un vaso de sangre con morsilla frita y cerdo asado, no porque la palabra y la oración santifica lo que está de acuerdo con la palabra de Elohim.

Entonces todos estamos en el deber de escudriñar lo que a Dios le agrada y si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales restauradle con espíritu de mansedumbre...
Debemos...
Pero es algo personal.
Es mí adoración personal.
Porque cuando deja de ser mí ofrenda a Dios se vuelve LEY y juicio hacía los demás.
¿Y dónde establecemos después el límite?
Una cosa es la inmoralidad y todo aquello que daña a terceros pero el resto debe permanecer en el ámbito de mí relación personal con Dios.