EL REINO DE DIOS era para el pueblo de ISRAEL, pero desconoció a su REY, y LES FUE QUITADO EL REINO, pero NO han sido desechados, porque DIOS ES FIEL A SU PROMESA.cslfco;n3210738 dijo:Crees que YAHWEH se va a casar con una mujer Pagana (gentil)?
Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15
Eze 37:23 "Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo l os salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. [cp 14:11; Is 66:17; 1Jn 1:7, 2C 6:16]
Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.
Los dos pueblos de los que habla Shaul son la Casa de Yisra´el y la Casa de Judá, mismos que se unirán en un solo pueblo, por medio del derramamiento de sangre del Cordero que fue inmolado, profetizado en Ezequiel 37, y un solo Rey que es YAHshua HaMashiaj.
Claro no se puede entender por rechazar el Tanaj.
HOY, se está conformando el Reino de DIOS, por una nación que produzca frutos, Y ESA NACIÓN ES LA IGLESIA DE DIOS.
Mateo 21:43
Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.