La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

n.t marcion.jpg

Atención con el sr. Marción progenitor del Nuevo Testamento ......

esto no me lo creo
pero si creo que al nuevo testamento lo han modificado en sectores puntuales
Y los pastores evangelicos siempre predican sobre esos sectores puntuales... que casualidad !!!

Como dicen las escrituras, los estatutos, ordenanzas y leyes que recibieron por medio de Moisés, fueron entre DIOS y los hijos de Israel, NO PARA LOS GENTILES.

Romanos 9:4
que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas.

Los extraños a las promesas de Dios, SOMOS TODOS LOS QUE SOMOS LLAMADOS GENTILES.
PERO nos acercamos a la ciudadanía celestial, por medio del NUEVO PACTO, NO por el pacto antiguo, ni por la nación de Israel, ni por la Torah de Moisés, Fue a ellos que LES FUERON ENTREGADAS, por Abraham a quien se le prometió también que haría un pacto con su descendencia.
ESE ES EL PACTO ANTIGUO HECHAS EN TABLAS DE PIEDRA, PARA ellos, NO PARA NOSOTROS, y por esa razón PRIMERO a ellos les pertenece la adopción como hijos, pues son linaje de Abraham, Padre de aquellos que fueron SUJETOS BAJO LEY por Moisés..
Pero a Abraham NO SE LE DIO LEY, SINO PROMESA.
La ley fue para su descendencia, para la nación de Israel, a ellos se les dió un pacto para que CONFORMEN LA NACIÓN SANTA Y SEAN LUZ A LAS NACIONES, hasta que viniera el SALVADOR, EL HEREDERO DEL TRONO DE DAVID, EL CRISTO quién cumplió con el PACTO LIMPIANDO A ISRAEL, pues con su muerte hizo expiación POR LOS PECADOS DE TODA LA NACIÓN, y no solo por ellos sino POR TODOS los que lleguen a PONER FE EN EL.
POR GRACIA SOMOS SANADOS, SOMOS SALVOS, SOMOS LIMPIOS DE TODO PECADO.

PERO AHORA entrando en un mejor Pacto, MEJOR QUE EL ANTIGUO, requerimos OBRAS para no ser expulsados del nuevo Pacto, pues si hemos sido limpiados, requerimos no CONTAMINARNOS, para no perder nuestra SALVACIÓN.

Juan 10:16
Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán UN REBAÑO con UN SOLO PASTOR.

Evidentemente al referirse como redil, está diciendo NACIONALIDAD, Israel es un redíl y entre los gentiles saldrá otro redíl que oirá su voz y se reunirá en UN SOLO PUEBLO, ya no habrá nadie DISTINTO, PORQUE PARA EL PASTOR TODOS SERAN SUS OVEJAS.
Así que para nosotros "los gentiles", EL EVANGELIO DE JESUCRISTO ES LA INSTRUCCIÓN (la torah), NO HAY MAS QUE APRENDER Y OBEDECER, QUE LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, HASTA QUE SE ABRAN NUEVAS INSTRUCCIONES EN SU REINO.
La LEY de Moisés, YA NO SIGUE VIGENTE, desapareció con aquel TEMPLO que fue construido con piedras, mediante el SACERDOCIO levítico emisor de las leyes.
Tenemos HOY, a CRISTO como el PRINCIPAL SACERDOTE de la Iglesia de Dios, reemplazo de Moisés; y su sacerdocio; Y SUS LEYES.

Deuteronomio 18:17-18
Y el SEÑOR me dijo: "Bien han hablado en lo que han dicho".
Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.
Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.…

Emperador;n3210407 dijo:
Como dicen las escrituras, los estatutos, ordenanzas y leyes que recibieron por medio de Moisés, fueron entre DIOS y los hijos de Israel, NO PARA LOS GENTILES.

que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas.

Los extraños a las promesas de Dios, SOMOS TODOS LOS QUE SOMOS LLAMADOS GENTILES.
PERO nos acercamos a la ciudadanía celestial, por medio del NUEVO PACTO, NO por el pacto antiguo, ni por la nación de Israel, ni por la Torah de Moisés, Fue a ellos que LES FUERON ENTREGADAS, por Abraham a quien se le prometió también que haría un pacto con su descendencia.
ESE ES EL PACTO ANTIGUO HECHAS EN TABLAS DE PIEDRA, PARA ellos, NO PARA NOSOTROS, y por esa razón PRIMERO a ellos les pertenece la adopción como hijos, pues son linaje de Abraham, Padre de aquellos que fueron SUJETOS BAJO LEY por Moisés..
La ley fue para su descendencia, para la nación de Israel, a ellos se les dió un pacto para que CONFORMEN LA NACIÓN SANTA Y SEAN LUZ A LAS NACIONES, hasta que viniera el SALVADOR, EL HEREDERO DEL TRONO DE DAVID, EL CRISTO quién cumplió con el PACTO LIMPIANDO A ISRAEL, pues con su muerte hizo expiación POR LOS PECADOS DE TODA LA NACIÓN, y no solo por ellos sino POR TODOS los que lleguen a PONER FE EN EL.

PERO AHORA entrando en un mejor Pacto, MEJOR QUE EL ANTIGUO, requerimos OBRAS para no ser expulsados del nuevo Pacto, pues si hemos sido limpiados, requerimos no CONTAMINARNOS, para no perder nuestra SALVACIÓN.

Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán UN REBAÑO con UN SOLO PASTOR.

Evidentemente al referirse como redil, está diciendo NACIONALIDAD, Israel es un redíl y entre los gentiles saldrá otro redíl que oirá su voz y se reunirá en UN SOLO PUEBLO, ya no habrá nadie DISTINTO, PORQUE PARA EL PASTOR TODOS SERAN SUS OVEJAS.
Así que para nosotros "los gentiles", EL EVANGELIO DE JESUCRISTO ES LA INSTRUCCIÓN (la torah), NO HAY MAS QUE APRENDER Y OBEDECER, QUE LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, HASTA QUE SE ABRAN NUEVAS INSTRUCCIONES EN SU REINO.
La LEY de Moisés, YA NO SIGUE VIGENTE, desapareció con aquel TEMPLO que fue construido con piedras, mediante el SACERDOCIO levítico emisor de las leyes.
Tenemos HOY, a CRISTO como el PRINCIPAL SACERDOTE de la Iglesia de Dios, reemplazo de Moisés; y su sacerdocio; Y SUS LEYES.

Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.
Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.…

Solo Israel es el pueblo y esposa de Yhwh, no hay mas, el gentil que se convierte al Elohim de Israel se convierte.

Emperador;n3210407 dijo:
Emperador;n3210407 dijo:

Emperador;n3210407 dijo:

Fueron entre Dios y su Iglesia Israel.Los gentiles son paganos nada tiene que ver con el Elohim de Israel.Si usted es gentil sencillamente es un pagano.

fjbs;n3210455 dijo:
Emperador;n3210407 dijo:

Fueron entre Dios y su Iglesia Israel.Los gentiles son paganos nada tiene que ver con el Elohim de Israel.Si usted es gentil sencillamente es un pagano.
Bueno, al parecer el velo todavía no se lo quiere quitar.
La Iglesia del desierto ES EL REMANENTE DE ISRAEL, mas de entre los gentiles DIOS TOMA OTRO PUEBLO .

Efesios 2:14
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo.
Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz.

Si usted entiende bien, dice "DE AMBOS PUEBLOS", "HIZO UNO".
ENTONCES CLARAMENTE SON DOS PUEBLOS MUY BIEN DEFINIDOS, ISRAELITAS y GENTILES (extranjeros).
Ahora ¿cual será la nacionalidad del nuevo pueblo?, ¿usted lo sabe?, ¿Israelitas?
Veamos qué dice la Biblia:

Isaías 62:2
Entonces verán las naciones tu justicia, y todos los reyes tu GLORIA, y te llamarán con un NOMBRE NUEVO, que la boca del SEÑOR determinará.

NOMBRE NUEVO, QUE LA BOCA DEL SEÑOR DETERMINARÁ, pues si fuese con el mismo nombre, no habría necesidad de decir "NOMBRE NUEVO".

Apocalipsis 3:11-12
Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la NUEVA JERUSALÉN, que desciende del cielo de mi Dios, Y MI NOMBRE NUEVO.

.

Emperador;n3210543 dijo:
fjbs;n3210455 dijo:
Bueno, al parecer el velo todavía no se lo quiere quitar.
La Iglesia del desierto ES EL REMANENTE DE ISRAEL, mas de entre los gentiles DIOS TOMA OTRO PUEBLO .

Efesios 2:14
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo.
Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz.

Si usted entiende bien, dice "DE AMBOS PUEBLOS", "HIZO UNO".
ENTONCES CLARAMENTE SON DOS PUEBLOS MUY BIEN DEFINIDOS, ISRAELITAS y GENTILES (extranjeros).
Ahora ¿cual será la nacionalidad del nuevo pueblo?, ¿usted lo sabe?, ¿Israelitas?
Veamos qué dice la Biblia:

Isaías 62:2
Entonces verán las naciones tu justicia, y todos los reyes tu GLORIA, y te llamarán con un NOMBRE NUEVO, que la boca del SEÑOR determinará.

NOMBRE NUEVO, QUE LA BOCA DEL SEÑOR DETERMINARÁ, pues si fuese con el mismo nombre, no habría necesidad de decir "NOMBRE NUEVO".

Apocalipsis 3:11-12
Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la NUEVA JERUSALÉN, que desciende del cielo de mi Dios, Y MI NOMBRE NUEVO.

.

Israel continuará siendo el pueblo de Yhwh para siempre pues el lo rescató,tambien son rescatados los paganos (gentiles) conversos al Elohim de Israel.Las tierras que poseeremos son las que se dieron a nuestros padres Abraham , Isaac y Jacob.El nombre de las 12 tribus estarán en cada una de las puertas de la ciudad respectivamente.

Vaya con cuidado con las biblias gentiles , pues parece que no todo es pàlabra de Yhwh.

fjbs;n3210578 dijo:
Emperador;n3210543 dijo:
Israel continuará siendo el pueblo de Yhwh para siempre pues el lo rescató,tambien son rescatados los paganos (gentiles) conversos al Elohim de Israel.Las tierras que poseeremos son las que se dieron a nuestros padres Abraham , Isaac y Jacob.El nombre de las 12 tribus estarán en cada una de las puertas de la ciudad respectivamente.
Vaya con cuidado con las biblias gentiles , pues parece que no todo es pàlabra de Yhwh.
Claro que sigue siendo el PUEBLO DE DIOS, pero NO ES EL UNICO PUEBLO, sin embargo DIOS HARA UN SOLO PUEBLO DE AMBOS PUEBLOS.
¿Usted está en capacidad de decir (sin mentir y bíblicamente), cómo se llamará SU NUEVO PUEBLO?

Que pinta tenia el tio ¡¡¡

Emperador;n3210585 dijo:
fjbs;n3210578 dijo:
Claro que sigue siendo el PUEBLO DE DIOS, pero NO ES EL UNICO PUEBLO, sin embargo DIOS HARA UN SOLO PUEBLO DE AMBOS PUEBLOS.
¿Usted está en capacidad de decir (sin mentir y bíblicamente), cómo se llamará SU NUEVO PUEBLO?

Israel, no hay otro.No hará ya nos hizo un solo pueblo .

fjbs;n3210598 dijo:
Emperador;n3210585 dijo:
Israel, no hay otro.No hará ya nos hizo un solo pueblo .
SI EL PUEBLO DE ISRAEL hubiese continuado en su pacto, no habría necesidad de que DIOS buscara OTRA NACIÓN QUE PRODUZCA FRUTOS.
Por lo tanto hay UN NUEVO PUEBLO, cuyo nombre SOLO LO SABE DIOS.

Mateo 21:42-4
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS?
Por eso os digo que el reino de Dios os SERA QUITADO y será dado a una NACIÓN que produzca sus frutos.

¿Cuál es EL NOMBRE de esa NACIÓN?, ¿ISRAEL? NO.
Usted está MUY EQUIVOCADO y ha sido ENGAÑADO.
La raíz del Pueblo de DIOS, ES LA PROMESA A ABRAHAM, LA PROMESA SUSTENTA A ISRAEL, COMO TAMBIÉN AL OLIVO SILVESTRE, NO SOLO A ISRAEL.

Emperador;n3210655 dijo:
fjbs;n3210598 dijo:
SI EL PUEBLO DE ISRAEL hubiese continuado en su pacto, no habría necesidad de que DIOS buscara OTRA NACIÓN QUE PRODUZCA FRUTOS.
Por lo tanto hay UN NUEVO PUEBLO, cuyo nombre SOLO LO SABE DIOS.

Mateo 21:42-4
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS?
Por eso os digo que el reino de Dios os SERA QUITADO y será dado a una NACIÓN que produzca sus frutos.

¿Cuál es EL NOMBRE de esa NACIÓN?, ¿ISRAEL? NO.
Usted está MUY EQUIVOCADO y ha sido ENGAÑADO.
La raíz del Pueblo de DIOS, ES LA PROMESA A ABRAHAM, LA PROMESA SUSTENTA A ISRAEL, COMO TAMBIÉN AL OLIVO SILVESTRE, NO SOLO A ISRAEL.

La Ley dede Dios no está abolida. Se promulgo para que todo el mundo tome conciencia que esta bajo el juicio de Dio y fue dado para los transgresores.

Si los gentiles no son transgresores, entonces no fue dado para ellos..

La ley fue dada a los descendientes de ABRAHAM, mas no a los gentilesy menos a la iglesia , pues la iglesia no es de este mundo y la ley es de este mundo, es por ello que la ley pasara junto con este mundo ya que este mundo no es del padre de cristo, por ello se ordena a la iglesia no amar a este mundo, ni seguir la ley de este mundo, porque ambos pasaran , y la iglesia no sigue cosas que pasan ,sino las eternas , como la ley de cristo, que no es lo mismo que la ley de moises , ni siquiera lo mismo que los mandamientos de ihwh dados en el monte que tambien pasara ; aunqie se dice que ese monte permanece para siempre ,pero tambien pasara.
La iglesia sigue una ley superior a la ley dada por ihwh, dios de este mundo, es por ello que cristo y sus apostoles fueron perseguidos y asesinados por los seguidores de ihwh y su ley.
shalom.

JAVAN;n3210681 dijo:
Emperador;n3210655 dijo:
La Ley dede Dios no está abolida. Se promulgo para que todo el mundo tome conciencia que esta bajo el juicio de Dio y fue dado para los transgresores.

Los gentiles no eran transgresores ?

por favor !!

los gentiles eran escoria practicamente

La ley les fue dada para que no hagan toda la putrefacción que hacían los gentiles paganos

JAVAN;n3210681 dijo:
La ley de Dios, NO PUEDE SER ABOLIDA.
Lo que hubo fue UN CAMBIO DE LEY.

Hebreos 7:12
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un CAMBIO de la ley.

De la misma forma cuando un gobierno cambia de constitución, ¿SE QUEDA SIN LEY?¿ANULA LA LEY? NO, mas sigue rigiéndose por LA NUEVA LEY.

Última edición:
Emperador;n3210585 dijo:
fjbs;n3210578 dijo:

Crees que YAHWEH se va a casar con una mujer Pagana (gentil)?

Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.
[Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15
Eze 37:23 "Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo l os salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. [cp 14:11; Is 66:17; 1Jn 1:7, 2C 6:16]
Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.

Los dos pueblos de los que habla Shaul son la Casa de Yisra´el y la Casa de Judá, mismos que se unirán en un solo pueblo, por medio del derramamiento de sangre del Cordero que fue inmolado, profetizado en Ezequiel 37, y un solo Rey que es YAHshua HaMashiaj.

Claro no se puede entender por rechazar el Tanaj.

Emperador;n3210407 dijo:

Dices que la Torah no es para gentiles, y tienes razon, porque los gentiles siguen los deseos de la carne, no la Palabra de YAHWEH.

Emperador;n3210407 dijo:

pero qué me dices de esto:

Éxo 12:37 Los hijos de Yisra'el viajaron de Raamses a Sukkot, algunos seiscientos mil hombres a pie, sin contar los niños.
Éxo 12:38 También fue con ellos una multitud mixta, como también animales de cría en grandes números, ambos rebaños y manadas.

Los que se quedaron en Egipto, siguieron con sus tradiciones de demonios,

los que salieron con el pueblo de Yisra´el, creyeron en El Elohim verdadero que es YAHWEH, y pasaron a formar parte de Yisra´el, entonces la Torah fue tanto para Yisra´el como para el Extranjero.

Éxo 12:49 La misma Toráh se aplicará igualmente al ciudadano y al extranjero viviendo entre ustedes."

El que está alejado de la nacionalidad de Yisra´el, no tiene que hacer nada, es ajeno a los pactos y está sin el Verdadero Elohim que es YAHWEH, está sin esperanza, o con una esperanza falsa, que los trasquiladores de ovejas, les han hecho creer.

Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.

Pero ahora en el Mashiaj, somos acercados, por la sangre del Cordero.