La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

fjbs;n3208949 dijo:
Originalmente publicado por E.Land Ver Mensaje

Todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:12.

Si vas a ser juzgado por tus obras bajo la ley, de antemano ya estas condenado por la ley, ni modo que la puedas guardar, nadie la ha podido guardado, ni Cristo la guardó.

Tú dices que si guardó la ley.

Bueno, entonces di cuando fue justificado por las obras de la ley.

Danos el libro el capítulo y el versículo en donde la biblia dice que fue justificado por las obras de la ley.

fjbs;n3208949 dijo:
Otra vez presenta a su cristo el pecador.Vaya con atención a quien escucha usted , esta en un grave peligro.

Cristo no podía transgredir la ley no le fue dada a Él.

La ley no fue dada para el justo.

¿Estás diciendo que Cristo no era justo?

E.Land;n3209210 dijo:
Pero todos están bajo maldición, y al final todos son malditos, porque por medio de la torà nadie será justificado.
bajo la ley.jpg

E.Land;n3209213 dijo:
Tú dices que si guardó la ley.

Bueno, entonces di cuando fue justificado por las obras de la ley.

Danos el libro el capítulo y el versículo en donde la biblia dice que fue justificado por las obras de la ley.

Cristo no podía transgredir la ley no le fue dada a Él.

La ley no fue dada para el justo.

¿Estás diciendo que Cristo no era justo?

Yahshúa fue obediente a su Padre, el cristo que usted nos propone no era obediente a las instrucciones de su Padre. Usted verá ......

fjbs;n3209230 dijo:
Yahshúa fue obediente a su Padre, el cristo que usted nos propone no era obediente a las instrucciones de su Padre. Usted verá ......

Yahshua no guardó la Torá.

No puedes demostrarlo, no puede demostrar que guardó la Torá y fue justificado por las obras de la Torá.

Ni puedes demostrar que Yahshua te introduce paso a pasito a la maldición de la ley.

Demuéstranos que tus afirmaciones son bíblicas.

VALENCIA;n3209138 dijo:
"el que hace las obras de mi Padre que está en los cielos" se refiere a las obras de la fé, no a las obras de la Ley, porque dijo el SEÑOR "prefiero la misericordia a los sacrificios"

El juicio mismo donde se separan ovejas de cabritos, se hace tomando en cuenta la caridad y la misericordia mas que el cumplimiento del decálogo.

Dice la Escritura que el que ama, es decir el que tiene ágape que traduce como "amor/caridad" cubre multitud de pecados.

La caridad y misericordia no excluye al Decalogo. No son opuestos y "el que hace las obras mi Padre" refiere a obras de fe, tal como Dios propuso en el Sinaí "SI OYES MI VOZ Y GUARDAS MIS MANDAMIENTOS...."

E.Land;n3209208 dijo:
En el antiguo pacto había que obedecer a Moisés, venido el nuevo pacto, la obediencia es al Hijo.

9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

Moisés mismo lo dijo:

3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

Lo que mandó Moisés los metió bajo maldición, el Hijo vino a redimir de esa maldición.

Lo que mandó Moisés los metió bajo maldición, el Hijo vino a redimir de esa maldición.

Hay que leer la biblia y analizarla. Fijate como la biblia te Contradice:

Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

¿Te diste cuenta que la maldición llegó después de la muerte de Moisés?.

No fue lo que que mandó Moisés lo que les metió bajo maldición, sino lo que el mismo pueblo decidió. He aquí, para tu libro...

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Y Dios lo Confirma...

​​​​​​
[SUP]15 [/SUP]Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
[SUP]16 [/SUP]conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

¿Notas que refiriéndose a Cristo, Moisés dice "PROFETA COMO YO"?

Si "el profeta como yo" refiere a Cristo, entonces Cristo igualmente pondría al pueblo de Dios bajo maldición, tal como dices que lo hizo Moisés. ¡en verdad cada cosa que te inventas..!

Y he aquí un detalle más interesante. "El profeta como yo" apunta al nuevo pacto y en el nuevo pacto Dios también concede la petición del pueblo Judío:

[SUP]16 [/SUP]conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

¿Entonces, cual es la similitud entre Moisés y Cristo? ¿Y cual es la diferencia que trajo maldición al pueblo judío, después de la muerte de Moisés,?

• Like
Reacciones: fjbs
E.Land;n3209211 dijo:
Sueñas, Él no es abogado de los que se justifican por sus propias obras, ellos mismos se justifican a sí mismos, ellos son sus propios abogados, y están bajo maldición.

Él es abogado únicamente de sus hijos.

Los que dependen de las obras de la ley no dependen de Cristo dependen de sí mismos, ellos son sus propio abogados.

Dios nunca pidió DEPENDER de la Ley. dios demanda:OYE MI Voz YYYYY GUARDA MIS MANDAMIENTOS.. Dios nos pide que DEPENDAMOS de EL y guardemos sus mandamientos..

No hay nada de malo en guardar la Ley de Dios, sino en DEPENDER de ella.

• Like
Reacciones: fjbs
y si si ?;n3209192 dijo:
Que lástima, me hace falta ese dato

Tengo oido que no era un niño cuando fue con su padre Abraham para ser sacrificado , pero no se mas que eso.

E.Land;n3209257 dijo:
Yahshua no guardó la Torá.

No puedes demostrarlo, no puede demostrar que guardó la Torá y fue justificado por las obras de la Torá.

Ni puedes demostrar que Yahshua te introduce paso a pasito a la maldición de la ley.

Demuéstranos que tus afirmaciones son bíblicas.

Hombre .... si usted no puede ver que Yahshúa guardó y enseño a obedecer los mandamientos de su Padre , pues esta en un grave problema.

E.Land;n3209203 dijo:
Los judaizantes son los que enseñan torà.

Enseñan a estar bajo maldición y al final del camino son malditos por la ley, porque ningún ser humano ha sido ni será justificado por las obras de la ley.

La desobediencia es lo que trajo maldición según lo escrito en la Ley.Nunca es la Ley que te maldice, solo si eres desobediente a ella.Si eres obediente te bendice , ni mas ni menos.

Si siempre mezcla los conceptos no saldrá de sus enredos personales.....

fjbs;n3209296 dijo:
Tengo oido que no era un niño cuando fue con su padre Abraham para ser sacrificado , pero no se mas que eso.

Esa situación es posterior
Se lo pregunto porque me faltan 5 años para determinar el porque de los 430 años en Egipto y Canaán
A Abraham se le advirtió que su descendencia moraria en tierra agena 400 años
Abraham se instala en Canaán a los 75 años. Eso me darian 425 años, pero me faltan 5 para los 430

JAVAN;n3209275 dijo:
La caridad y misericordia no excluye al Decalogo. No son opuestos y "el que hace las obras mi Padre" refiere a obras de fe, tal como Dios propuso en el Sinaí "SI OYES MI VOZ Y GUARDAS MIS MANDAMIENTOS...."

Claro, nunca dije lo contrario.

Solo realzaba la diferencia entre las obras a las que Jesucristo quita importancia -las obras de la Ley Antigua- en comparación con las obras de la Fé, que son esencialmente LA CARIDAD.

Las primeras no asisten a la salvación no tienen relevancia, pero la CARIDAD si que es importante. Por mucho cumplir decálogo no te salvas sin caridad.

1Corintios 13
1Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amoraridad, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor/Caridad, nada soy.…

Renacido.;n3209593 dijo:
Saludos Viento negro, de acuerdo, se dijo la verdad.

Efectivamente, se dijo la verdad...

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

[SUP]14 [/SUP]Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
[SUP]15 [/SUP]Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
[SUP]16 [/SUP]Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Aun tienen el velo puesto cuando leen a Moisés, de lo contrario se expresarán como el Salmista

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad

Salmos 119:97
[ Mem ] !!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.