estupenda frase: nunca os conocí
Porque solo conoce a los que guardan sus 2 mandamientos:
Amarás a Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerzas
Amarás a tu projimo como a ti mismo
El segundo es facil de entender, pero ¿como se entiende el primero ?
¿Como se ama a Dios?
Deuteronomio 10:12-13 Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos,
que le ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, {y}
que guardes los mandamientos del SEÑOR y sus estatutos que yo te ordeno hoy para tu bien?
Josué 22:5 Solamente guardad cuidadosamente el mandamiento y la ley que Moisés, siervo del SEÑOR,
os mandó, de amar al SEÑOR vuestro Dios, andar en todos sus caminos, guardar sus mandamientos y de allegarse a El y servirle con
todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
Deuteronomio 7:9 Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con
aquellos que le aman y guardan sus mandamientos;
1 Reyes 8:61 Estén, pues,
vuestros corazones enteramente dedicados al SEÑOR nuestro Dios, para que andemos en sus estatutos
y guardemos sus mandamientos, como en este día.
Deuteronomio 11:1
Amarás, pues, al SEÑOR tu Dios, y guardarás siempre sus mandatos, sus estatutos, sus ordenanzas y sus mandamientos
Creo que con esto alcanza para demostrar que para
AMAR A DIOS ES INDISPENSABLE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS
A quienes no los guardan, o quieran abolirlos, les espera esto:
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace (obras de la ley) la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.