E.Land;n3202729 dijo:......
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. [/SIZE]
¿de la ley de mandamientos de hombres ó de la ley del Altísimo?
E.Land;n3202729 dijo:......
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. [/SIZE]
E.Land;n3202778 dijo:......La ley de Moisés es del Padre, pero no es del Hijo.
......
E.Land;n3202778 dijo:......
La Palabra del Hijo también es del Padre, porque el Padre se la dio.
......
E.Land;n3203252 dijo:......
llegó el evangelio, no la torà.[/SIZE]
......
salomon1;n3208601 dijo:Llegó el evangelio y su argumentación a través de la Torah escrita, los Profetas y los Escritos
Hechos 17:10. Pero, tan pronto como cayó la noche, los hermanos mandaron a Shaúl y a Sila para Berea; cuando llegaron, fueron a la sinagoga.
11. La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanakj (Torah, Profetas y los Escritos ) todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.
VALENCIA;n3208634 dijo:Pablo se hacía pasar por judío sin serlo para arrancar de la sinagoga nuevos adeptos al cristianismo.
1 Corintios 9:19-22
Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda. (20) Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley —aun sin estarlo— para ganar a los que están bajo ella. (21) Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo*. (22) Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Deje el judaismo mesiánico con ataduras, y venga al verdadero cristianismo de libertad.
fjbs;n3208655 dijo:Pablo se hacía pasar por judío sin serlo
Ya ve lo enredado que anda usted ,Pablo era de la tribu de Benjamin , que se unió a la tribu de Juda.
Y usted dice que le oigamos??' no se da cuenta que no sabe lo que dice ??
JAVAN;n3208678 dijo:A veces la tocan de oídas...
Vida anterior de Pablo
[SUP]4 [/SUP]Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;
[SUP]5 [/SUP]los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.
Pablo para predicar a los fariseos se presentó a ellos como fariseo sin serlo, "Se presentó a los que estaban bajo la Ley como quien esta bajo la ley"
fjbs;n3208655 dijo:Pablo se hacía pasar por judío sin serlo
Ya ve lo enredado que anda usted ,Pablo era de la tribu de Benjamin , que se unió a la tribu de Juda.
Y usted dice que le oigamos??' no se da cuenta que no sabe lo que dice ??
VALENCIA;n3208759 dijo:Cuando me refiero a "judío" me refiero a "de religión judía". Por cierto, Pablo aclara que se hace pasar como si estuviera BAJO LA LEY, ESTANDO LIBRE DE ELLA.
VALENCIA;n3208634 dijo:Pablo se hacía pasar por judío ......
VALENCIA;n3208759 dijo:...... Pablo aclara que se hace pasar como si estuviera BAJO LA LEY, ESTANDO LIBRE DE ELLA.
VALENCIA;n3208634 dijo:......Deje el judaismo mesiánico con ataduras, y venga al verdadero cristianismo de libertad.
E.Land;n3203252 dijo:......
Guardas torà cuando naces bajo torà.
......
E.Land;n3203268 dijo:Todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:12.
Si vas a ser juzgado por tus obras bajo la ley, de antemano ya estas condenado por la ley, ni modo que la puedas guardar, nadie la ha podido guardado, ni Cristo la guardó.
salomon1;n3208826 dijo:Pablo no se hacía pasar por judio, era judío, era israelita.
VALENCIA;n3208859 dijo:¿Entiendes que la connotación de "judío" es respecto a la religión o solo quiere ridiculizar por simplificación?
-Con los judíos me hice judío- evidentemente no te "haces" judío si naces en Judea -porque ya lo eres-, solo te "haces" judío si estás hablando de religión.
E.Land;n3203279 dijo:el que guarda los mandamientos de YHWH, es justificado por las obras de la ley.
¿cuando fue justificado Cristo por las obras de la ley?