La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

JAVAN;n3206821 dijo:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;

Juan 8:32
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 8:36
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

¿de qué nos libera la VERDAD? ¿De la Ley de Dios?

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

... ESTÁ MUY CLARO... CRISTO NOS LIBERA de la LEY... ¡PERO a ti NO SE TE HA CONCEDIDO ENTENDERLO por MÁS CLARO que SE TE DICE y ESTO LO AFIRMO DESPUÉS de EXPLICARTE la VERDAD en INCONTABLES OCASIONES! ... ¡VAMOS una VEZ MÁS!

Romanos 7:4
Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, a fin de que llevemos fruto para Dios.

...

Romanos 7:6

PERO AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA (LA LEY) EN QUE ESTÁBAMOS SUJETOS, DE MODO QUE SIRVAMOS BAJO EL RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU Y NO BAJO EL RÉGIMEN VIEJO DE LA LETRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3206826 dijo:

... ESTÁ MUY CLARO... CRISTO NOS LIBERA de la LEY... ¡PERO a ti NO SE TE HA CONCEDIDO ENTENDERLO por MÁS CLARO que SE TE DICE y ESTO LO AFIRMO DESPUÉS de EXPLICARTE la VERDAD en INCONTABLES OCASIONES! ... ¡VAMOS una VEZ MÁS!

Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, a fin de que llevemos fruto para Dios.

...

PERO AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA (LA LEY) EN QUE ESTÁBAMOS SUJETOS, DE MODO QUE SIRVAMOS BAJO EL RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU Y NO BAJO EL RÉGIMEN VIEJO DE LA LETRA.

Vuestra dificultad en entender es que creen que todo donde dice Ley es la Ley de Dios...

fijate, lo que dice el Salmista.. de la Ley del cual crees ser libre..

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad

¿la verdad te libró de la verdad Miniyo? ¿No te parece absurda esta conclusión a la que conduce tu posición?

acá otro texto del Salmista, mucho más claro..donde contrasta la mentira con la verdad..

Salmos 119:29
Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.

Cristo vino a apartarnos del camino de la mentira, nos liberó de ella.. El camino de la mentira tiene su Ley que se llama Ley del Pecado...

Por eso Pablo dice: "EL Espíritu de Vida en Cristo me ha librado de la Ley del Pecado..".

la verdad nos libera de la mentira. Cristo es la Verdad y el diablo el Padre de la Mentira.. Estuviste cautivo en la mentira, obedecían su Ley, hasta que Cristo te liberó de ella, te apartó del camino de mentira y, en su misericordia nos abrió los ojos a la verdad, a su Ley.

Por eso en Cristo ¡Soy libre de la Ley!.. Ahora ando en la verdad..

Miniyo;n3206826 dijo:

...

Asi cristo le ha librado de la verdad ??? le ha librado de la palabra de Yhw??? un cristo algo raro el suyo ....

fjbs;n3206846 dijo:
Asi cristo le ha librado de la verdad ??? le ha librado de la palabra de Yhw??? un cristo algo raro el suyo ....

¿CÓMO ES POSIBLE que CRISTO... QUIEN ÉL ES LA VERDAD en SÍ MISMO... ME HAYA QUITADO LA VERDAD? ¡ENTONCES yo NO TENDRÍA a CRISTO! ¡NO ENTENDÉIS NADA! ¡ME HA LIBRADO de la MALDICIÓN y CONDENACIÓN de la LEY! ¡CRISTO a TRAVES de SU ESPÍRITU HA HECHO la VERDAD REAL en mi... y a mi REAL en CRISTO QUIEN ES la VERDAD! ¿COMO CRISTO ME VA a LIBRAR de la PALABRA de YHWH... SI CRISTO ES la PALARA de YHWH... y VIVE en mi?

¡SI ALGÚN DÍA OS CONVERTÍS... YA ENTENDERÉIS... porque de MOMENTO SÓLO SOÍS RELIGIOSOS y NO CONOCÉIS a CRISTO... por lo tanto... TENÉIS que NACER de NUEVO! ... CUANDO NAZCÁIS del ESPÍRITU SANTO... SI ES que NACÉIS... el MISMO ESPÍRITU SANTO OS HARÁ ENTENDER lo que AHORA OS ES VEDADO.

LA LEY ES BUENA y VERDAD pero ES un MINISTERIO de MUERTE y CONDENACIÓN que NO PUEDE SALVAR a NADIE... ¡SÓLO CRISTO DA la VIDA ETERNA por GRACIA! ¡EL PACTO de la LEY SÓLO CONDENA y MATA... porque AUNQUE ES BUENA y VERDAD... NO PUEDE SALVAR a NADIE! ¡ÓJALA DIOS QUISIESE QUITAROS la VENDA de los OJOS y del CORAZÓN!

Miniyo;n3206826 dijo:

...

Bueno es muy posible que sea usted quien no lo este entendiendo , si donde dice ley lo traduce en la ley del pecado y de la muerte, comprenderá mejor que dice Shaúl (Pablo) Tambien a Reina y Valera se le puede atribuir falta de especificación.Creo que es hora para usted , como nos va llegando a todos, de que empieze a cuestionar lo que le enseñaron desde su conversión.Hay muchos errores heredados por la tradición cristiana.

Última edición:
Miniyo;n3207018 dijo:

¿CÓMO ES POSIBLE que CRISTO... QUIEN ÉL ES LA VERDAD en SÍ MISMO... ME HAYA QUITADO LA VERDAD? ¡ENTONCES yo NO TENDRÍA a CRISTO! ¡NO ENTENDÉIS NADA! ¡ME HA LIBRADO de la MALDICIÓN y CONDENACIÓN de la LEY! ¡CRISTO a TRAVES de SU ESPÍRITU HA HECHO la VERDAD REAL en mi... y a mi REAL en CRISTO QUIEN ES la VERDAD! ¿COMO CRISTO ME VA a LIBRAR de la PALABRA de YHWH... SI CRISTO ES la PALARA de YHWH... y VIVE en mi?

¡SI ALGÚN DÍA OS CONVERTÍS... YA ENTENDERÉIS... porque de MOMENTO SÓLO SOÍS RELIGIOSOS y NO CONOCÉIS a CRISTO... por lo tanto... TENÉIS que NACER de NUEVO! ... CUANDO NAZCÁIS del ESPÍRITU SANTO... SI ES que NACÉIS... el MISMO ESPÍRITU SANTO OS HARÁ ENTENDER lo que AHORA OS ES VEDADO.

LA LEY ES BUENA y VERDAD pero ES un MINISTERIO de MUERTE y CONDENACIÓN que NO PUEDE SALVAR a NADIE... ¡SÓLO CRISTO DA la VIDA ETERNA por GRACIA! ¡EL PACTO de la LEY SÓLO CONDENA y MATA... porque AUNQUE ES BUENA y VERDAD... NO PUEDE SALVAR a NADIE! ¡ÓJALA DIOS QUISIESE QUITAROS la VENDA de los OJOS y del CORAZÓN!

Si, si hay muchos espiritus pupulando por ahí, .....todos tenemos que prestar mucha atención a lo que oimos.

Miniyo;n3207018 dijo:

¿CÓMO ES POSIBLE que CRISTO... QUIEN ÉL ES LA VERDAD en SÍ MISMO... ME HAYA QUITADO LA VERDAD? ¡

Efectivamente, es lo que vienes afirmando. Que Cristo te libró de la Ley de Dios, de la Verdad.

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

JAVAN;n3206717 dijo:
Caballero. Usted parece tener su propia biblia y su particular tabla de sinónimos..Vea, usted afirma que..

PERMANECER Y. NO PERMANECER, es lo mismo..

LA MALDICION es por la exigencia de Dios de PERMANECER y no por no permanecer...

se inventa cada cosa... Fijate como te desnuda Pablo..

Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley,

nos liberó de la maldición,no de la Ley, nos redimió del pecado no de la Ley.

la ley de Dios es santa justa BUENA verdadera espiritual y tu vienes a enseñar que lo santo justo bueno verdadero, espiritual, es maldicion.. Tienes los conceptos totalmente invertidos..

Porque la maldición de la ley es permanecer en la ley.

Si se te redime de esa maldición, se te redime de la ley.

Parece que no entiendes, ni el ejemplo del burro entendiste.

Vamos a ver si lo entiendes con otro versículo:

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4.

Habéis muerto a la ley.

¿Así si lo entiendes?

Si la ley ya te mató ¿Por qué sigues guardando la ley?

Cualquier parecido con esta muchacha.
https://www.youtube.com/watch?v=fKJ-Me9l8js
Es pura coincidencia.

E.Land;n3207331 dijo:
Porque la maldición de la ley es permanecer en la ley.

"pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere".

permanecer y no permanecer son opuestos, no es lo mismo..claro, salvo para tu peculiar manera de torcer las escrituras..

Si se te redime de esa maldición, se te redime de la ley.
Dejas de ser maldito cuando permaneces... Eres maldito cuando NO permaneces.. Para permanecer en la Ley debes permanecer en Cristo, porque el que permanece en Cristo no peca
Pero como para ti te da igual Permanecer o No permanecer, entonces "El que NO permanece en Cristo no Peca".

​​​​​
Parece que no entiendes, ni el ejemplo del burro entendiste.
Lo que no se acepta es tu creencia de que el burro se hizo para ser cargado..

Vamos a ver si lo entiendes con otro versículo:
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4.
Habéis muerto a la ley.

¿A cual ley? ¿A la del pecado?.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado

Romanos 7:23
pero veo otra ley en mis miembros,................. Ña. y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

[SUP]24 [/SUP]!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

[SUP]25 [/SUP]Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

¿Así si lo entiendes?
Si la ley ya te mató ¿Por qué sigues guardando la ley?
Cualquier parecido con esta muchacha.
https://www.youtube.com/watch?v=fKJ-Me9l8js
Es pura coincidencia.

No creo que la muchacha llegue al nivel de porfíar que PERMANECER Y NO PERMANECER es lo mismo.., se le percibe más inteligente..

milenio.png

A ver los domingueros comedores de cerdo y detractores de la Torah, donde iran a parar ....

Aqui lo dice aunque sean llamados cristianos:

Isa 66:16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.

Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.

Isa 66:18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

Última edición:
Mis amigos cristianos , no esperen vivir en el milenio si no obedecn a Yhwh de los ejercitos.Ahora es tiempo para ello, para eso se nos dia la gracia para poder obedecer.

Un saludo.

fjbs;n3207681 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"800","width":"550","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?id=3207514&d=1504522134"}[/IMG2]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"723","width":"960","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?id=3169603"}[/IMG2]

¡CUANDO ENTENDERÁS que los que VIVEN en OBEDIENCIA al ESPÍRITU... CUMPLEN la LEY en CRISTO... porque CRISTO LA CUMPLIÓ!

JAVAN;n3207384 dijo:
"pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere".

permanecer y no permanecer son opuestos, no es lo mismo..claro, salvo para tu peculiar manera de torcer las escrituras..

Dejas de ser maldito cuando permaneces... Eres maldito cuando NO permaneces.. Para permanecer en la Ley debes permanecer en Cristo, porque el que permanece en Cristo no peca
Pero como para ti te da igual Permanecer o No permanecer, entonces "El que NO permanece en Cristo no Peca".

​​​​​
Lo que no se acepta es tu creencia de que el burro se hizo para ser cargado..

¿A cual ley? ¿A la del pecado?.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado

Romanos 7:23
pero veo otra ley en mis miembros,................. Ña. y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

[SUP]24 [/SUP]!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

[SUP]25 [/SUP]Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

[/SIZE]

No creo que la muchacha llegue al nivel de porfíar que PERMANECER Y NO PERMANECER es lo mismo.., se le percibe más inteligente..

¿Quién puede permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra?

La biblia dice que no existe ser humano alguno que lo pueda hacer.

Entonces es lo mismo el no permanece que el permanecer.

como quiera resultas un maldito ¿porque?

porque por las obras de ley nadie será justificado.

En la ley, todos terminan condenados por la ley.

JAVAN;n3207384 dijo:
Dejas de ser maldito cuando permaneces... Eres maldito cuando NO permaneces..

No existe un solo ser humano que haya permanecido en la ley y haya sido justificado por las obras de la ley.

Por eso te digo que es lo mismo, permanecer o no permanecer da lo mismo, al final la ley te maldice.

¿o dinos tu, quien ha sido justificado por que permaneció en las obras de la ley?

JAVAN;n3207384 dijo:
Para permanecer en la Ley debes permanecer en Cristo, porque el que permanece en Cristo no peca

La ley no se pactó de ese modo.

¿En qué parte de la ley dice que se puede guardar con la ayuda de Cristo?

¿Cuándo escribió eso Moisés?

JAVAN;n3207384 dijo:

No peca porque ha muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo:

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Pero si peca en la fe a la que fue llamado a obedecer, y peca porque todavía vive en la carne.

Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Miniyo;n3207686 dijo:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"723","width":"960","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?id=3169603"}[/IMG2]

¡CUANDO ENTENDERÁS que los que VIVEN en OBEDIENCIA al ESPÍRITU... CUMPLEN la LEY en CRISTO... porque CRISTO LA CUMPLIÓ!

No gracias,prefiero obedecer a Yhwh, que seguir su espiritu extraño de desobediencia ,y tambien se lo aconsejo de lo contrario corre el riesgo de estar andando con un falso cristo.

Miniyo;n3207686 dijo:

Si usted hoy por hoy no puede entender que su palabra es el punto de vista de Yhwh algo, muy extraño tiene usted.
la torah no es abolida.png

fjbs;n3207910 dijo:
Si usted hoy por hoy no puede entender que su palabra es el punto de vista de Yhwh algo, muy extraño tiene usted.

E.Land;n3207877 dijo:
¿Quién puede permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra?
La biblia dice que no existe ser humano alguno que lo pueda hacer.

Si oyes la voz de Dios claro que lo puedes. El engaño ese que repites que Dios pactó con el pueblo judío cumplir la Ley sin su ayuda es simplente eso, una fábula que necesitas para intentar sostener lo insostenible. Dios, puso la siguiente condición: Si oyes mi voz Y guardas mi pacto..Son dos cosas que van juntas: Oír la voz de Dios Y Guardar su pacto.El primer pacto tuvo la debilidad de girar en torno a un ser finito. El pueblo judío luego de rechazar la relación directa que Dios le propuso, escuchó la voz de Dios por medio de Moisés, guardaron el pacto escuchando la voz de Dios por medio de Moisés y fueron fieles al pacto en tanto Moisés vivió. Deut. 31:16. El nuevo pacto gira en torno a Cristo, oyes la Voz de Dios por medio de Cristo para ser fieles al pacto.. Dios no cambia, el nuevo pacto trae la misma propuesta condicional del Sinaí, "Si oyes mi voz y guardas mi pacto.. Cambias de mediador para oír la voz de Dios y guardar los mismos mandamientos que Dios habló desde el cielo en el Sinaí.

Deuteronomio 18:18
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Este verso hace referencia a los dos pactos y solo menciona el cambio del mediador..

[SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Oyes la voz de Dios en Cristo pero su Ley cambia de lugar, de escribirlas en tabla de piedra ahora los escribe en corazones de carne..

y nuevamente tenemos en los versos citados, la promesa condicional de Dios: SI oyes mi voz y guardas mi pacto..

Y esta promesa condicional trasciende hasta los días finales. Allí tienes a Juan describiendo a los santos como aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Es decir "Oír su voz Y guardar su pacto".

Así que no mientas que nadie puede guardar la Ley de Dios. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE..

Si tu no puedes guardar la Ley con la fortaleza que Cristo provee entonces NO TODO LO PUEDES EN CRISTO.

Entonces es lo mismo el no permanece que el permanecer.
. No es lo mismo tienen significados opuestos..Si y No son opuestos.

como quiera resultas un maldito ¿porque?
porque por las obras de ley nadie será justificado.
En la ley, todos terminan condenados por la ley.

EL maldito es EL QUE DEPENDE DE LA LEY. El pueblo judío nunca estuvo sujeto a la maldición de depender de la Ley.. Ese es un invento perverso sin asidero bíblico.

No existe un solo ser humano que haya permanecido en la ley y haya sido justificado por las obras de la ley.

Por eso te digo que es lo mismo, permanecer o no permanecer da lo mismo, al final la ley te maldice.

¿o dinos tu, quien ha sido justificado por que permaneció en las obras de la ley?

DEPENDER DE LA LEY excluye oír la voz de Dios...y sin Dios, no permaneces.. "SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER". Juan 15:5

La ley no se pactó de ese modo.

¿En qué parte de la ley dice que se puede guardar con la ayuda de Cristo?

¿Cuándo escribió eso Moisés?

Pues allí donde dice: "SI OYES MI VOZ Y GUARDAS MI PACTO".

No peca porque ha muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo:

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Pero si peca en la fe a la que fue llamado a obedecer, y peca porque todavía vive en la carne.

Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

"PORQUE LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO"

tu problema es que no sabes a cual Ley ha muerto.

• Like
Reacciones: fjbs