Por su puesto y te entiendo pero yo te estoy hablando de la linea mesiánica y de la ruta de la promesa.hectorlugo;n3206072 dijo:no comparto tu opinion pero la respeto
al leer el libro de romanos en sus primeros capítulos inferimos que no es como dices ,si quieres leelo y has una exegesis del cap 1 y 2 de romanos y luego lo discutimos
No te olvides que la linea de la salvación va por un lado y la de los salvados va por otro.
Uno es el salvador y es una persona concreta y su linea es única.
Luego están los salvados.
Acordate cuando aquella mujer no judía le pide un favor y él le dice que vino solo a los hijos de Israel.
Igual no se fue con las manos vacías porque lo que haría Jesús lo terminaría abarcando todo.
Porque aunque el vino a nuestra historia en un tiempo determinado, para Dios él fue inmolado antes de la fundación del mundo.
Vos te referís a los alcances del derrame y estas pensando en el pueblo judío como "target" del derrame y entonces razonás bien al decir: No solo el pueblo Israelita es "target".
Y con eso y de eso no te discuto nada.
Pero yo no hablo del "target" sino del "vehículo" de la salvación divina y por eso dije que la "salvación" viene de los Judíos únicamente y hacia todos. Incluyendo no judíos y para atrás también.
BYE