¿Si oyes la voz de Dios puedes guardar la ley y ser justificado por las obras de la ley?
Da un ejemplo de alguien que lo haya podido hacer, te pido un solo ejemplo de alguien que haya sido justificado por las obras de la ley.
La biblia dice que por la ley nadie será justificado.
Pero tú dices que sí, que en Cristo lo puede hacer.
Bueno, demuéstralo bíblica-mente.
Pues dinos cuando se pactó que el pacto se puede guardar con ayuda.
El pacto dice:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Los términos y condiciones del pacto son sin ayuda de ninguna especia.
ustedes solo inventan cosas sin demostrar que sus inventos sean verdades bíblicas.
¿Y qué dice la biblia? Dice Lo contrario de lo que tú afirmas.
La biblia dice que ninguno fue justificado por guardar el pacto.
dice que todos han sido malditos por medio de la ley, porque nadie ha sido justificado por las obras de la ley.
Pero ustedes se aferran a ser justificado por las obras de la ley.
Están en una misión imposible.
El nuevo pacto es de fe es su sangre:
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.
26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
El nuevo pacto es en la carne y en la sangre de Cristo, y es un pacto de fe.
El antiguo pacto no es de fe, ni es en la carne y la sangre de Cristo.
Son dos pactos completamente diferentes.
Uno justifica por las obras de la ley, y en el otro la justificación es por fe.
El otro pacto antiguo fue hecho con el libro de la ley y con sangre de animales:
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Hebreos.
Y tú enredas todo, dices que oyes la voz de Dios por medio de Cristo para ser fieles a Moisés.
Y la biblia dice todo lo contrario:
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis.
Moisés mismo está diciendo que seamos fieles a Cristo, ya no a él.
Dios no cambia, Dios le hizo una promesa a Abraham para con su descendencia física, y a esa promesa para con a descendencia física fue agregado el pacto de la ley a causa de las trasgresiones.
Pero Dios hizo otra promesa a Abrahán para con Cristo y esa promesa es hacer un pacto de fe por medio de Cristo para bendecir a todas las naciones de la tierra.
Son dos promesas y dos pactos diferentes.
Si menciona dos leyes diferentes, que no lo entiendas es otra cosa.
Dios fue el gran legislador en Sinaí, en Sinaí se dio una norma de vida para el hombre.
Pero eso no significa que esa norma de vida sea la norma de vida de Dios.
Dios tiene su propia norma de vida (su propia ley)
Dios es Espíritu y vive como tal.
Así que la norma de vida de Dios (su ley) es el Espíritu.
Y cuando dice:
[SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Está prometiendo el Espíritu:
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Está prometiendo venir a habitar en el corazón del hombre que cree en Él.
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23.
Ese es el nuevo pacto, que habite Cristo por la fe en nuestros corazones:
para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.
Lo que es en Cristo sí, todo lo puedo.
Lo que es en Moisés no, porque lo que es en Moisés no es en Cristo.
Te explico:
Lo que es en Moisés, es el esfuerzo propio, y si es propio no es en Cristo, es sin Cristo.
El antiguo pacto, es el hacer propio, no es con Cristo.
no puede vivir en la fe del Hijo de Dios y vivir una vida que no es de fe en una ley que no es de fe.
Pues en este caso resulta ser lo mismo, de las dos formas te maldice, porque nadie puede permanecer en todas las cosa que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
O sea, que por las obras de la ley nadie será justificado.
Solo tienes que tomar en cuenta lo que la palabra de Dios dice sobre la ley para darte cuenta que es lo mismo.
Pero si no tomas en cuenta lo que la palabra dice sobre la ley como es tu costumbre, pues entonces si no es lo mismo.
¿Y porque nadie fue justificado por las obras de la ley si dependían de ellas?
Lo que no tiene asidero bíblico es que quien depende de las obras de la ley sea justificado por las obras de la ley, si por la ley nadie será justificado.
Te voy a explicar otra vez.
Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición.
¿Quiénes dependen de las obras de la ley? Todos los que están bajo la ley.
Permanezcan en la ley o no permanezcan en la ley, por el solo hecho de depender de las obras de la ley están bajo maldición.
Todos absolutamente todos han sido malditos.
Porque ninguno ha sido justificado por las obras de la ley.
Ahora dinos ¿es lo mismo o no es lo mismo permanece o no permanecer, si todos han sido malditos?
Da lo mismo, al final todos han sido malditos y no existe uno solo que vaya a ser justificado por las obras de la ley.
¿A poco piensas que tu si vas a ser justificado por las obras de la ley?
yo no creo que tu vayas a ser justificado por las obras de la ley, guardando la ley de antemano ya eres un maldito.
"estas bajo maldición", salte de ahí.
Pues depender de la ley es depender de ti mismo, es depender de tu mismo esfuerzo.
eso es lo que te hace un maldito, depender de ti mismo para salvación.
así es precisamente la maldición, es depender de ti mismo para salvación.
por eso te digo que permanecer en la ley es maldición porque es depender de ti mismo.
yo no le veo bendición el depender de ti mismo para salvación.
la bendición es estar en Cristo:
Y al depender de la ley tienes que estar separado de Cristo:
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Eso lo dijo sobre el antiguo pacto:
19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Éxodo 19:5
15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Éxodo 15:26.
26:3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,
26:4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.
26:5 Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra. Deuteronomio
Del nuevo pacto dijo:
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Tu problema es que no sabes cuál es la ley del pecado.
La ley del pecado es la que da vida al pecado.
Pecado es la transgresión de la ley.
¿Cuál ley se transgrede y da vida al pecado?