La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

hectorlugo;n3205343 dijo:
el incircunciso no guarda la ley de moises en forma plena pues esta violando la mas importante la cual le hase parte del pueblo judio ,y el pacto

la circuncicion en la carne ,,

asi que se refiere a cumplir la parte moral de la ley la cual es comun en la ley natural como en la torah como en la ley de Cristo aunque mas trasendente por el poder espiritual del nuevo pacto.

asi que una mejor traduccion diria que ,," cuando un incircunciso cumple la parte moral de la torah , su incircuncicion biene a ser circuncicion .. asi estaria mas claro" y es de entero sentido pues es de todos sabido que alguien que no recibio la torah jamas guardaria el sabado o se circuncidaria ,no obstante guardaria la parte moral que gira en el amor al Dios creador y a sus criaturas .un indigena de una tierra aislada puede entender q asecinar y adulterar es malo pero no sabria por la ley natural que debe circuncidarse guardar el sabado o abstenerse del lechon,porque la ley natural no dicta eso a su cociencia

Asi es predicador, y dentro de la naturaleza del hombre tambien esta grabada la certeza de un Dios, un ser superior a el, a quien o quiene debian rendir culto.

La ventaja de los Judio es que conocieron al Dios verdadero, quien les dio un dia de culto. determinado por el cuarto mandamiento..

El cuarto mandamiento es el que testifica e identifica al Dios que nos santifica. Exodo 31:13,
Tambien identifica si obedeces al Dios verdadero.
Exodo 16.

​​​​​​​

• Like
Reacciones: fjbs
Miniyo;n3205367 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TÚ ERES el que DESOBEDECE a YHWH... y NO yo... yo ESTOY SENTADO con CRISTO en LUGARES CELESTIALES y JESUCRISTO ES MI JUSTICIA... ¿QUIÉN ME CONDENARÁ... SI JESUCRISTO ME JUSTIFICA?

Ahora vamos contigo... ¿TÚ ESTÁS CIRCUNCIDADO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No hablamos de justificación y que hace alli sentado en lugares celestiales mirar el paisaje ???? mejor bajese, sientese en una silla y aprenda primero a honrar a Yhwh cumpliendo con sus mandamientos.Luego Yhwh ya le sentará donde se merezca espero no sea en una llama de fuego que le queme el trasero, Shaúl fue un fiel servidor de Yhwh y se puede creer que diga.Pero usted que ni siquiera guarda los mandamientos de Yhwh, como el Shabat por ejemplo, o sus fiestas que el mandó, dice estar sentado arriba??, .

cgaviria;n3159147 dijo:
Yo no estoy promocionando nada, porque la promocion involucra la ganancia de dinero, y yo no gano dinero con my blog, es mas, me cuesta dinero mantenerlo para hacerlo disponible al internet bajo mis servidores privados. .

Nop,

"Promover" no significa necesariamente dinero. Y si, solo estas promoviendo tu blog.

JAVAN;n3205411 dijo:
Asi es predicador, y dentro de la naturaleza del hombre tambien esta grabada la certeza de un Dios, un ser superior a el, a quien o quiene debian rendir culto.

La ventaja de los Judio es que conocieron al Dios verdadero, quien les dio un dia de culto. determinado por el cuarto mandamiento..

El cuarto mandamiento es el que testifica e identifica al Dios que nos santifica. Exodo 31:13,
Tambien identifica si obedeces al Dios verdadero.
Exodo 16.
y el sabado que queda mas trasendente que el ceremonial es el que Dios preparo a los que creen , ,,los que descansan en Jesus y viven una nueva vida en el Espiritu ,,,

fjbs;n3205428 dijo:
No hablamos de justificación y que hace alli sentado en lugares celestiales mirar el paisaje ???? mejor bajese, sientese en una silla y aprenda primero a honrar a Yhwh cumpliendo con sus mandamientos.Luego Yhwh ya le sentará donde se merezca espero no sea en una llama de fuego que le queme el trasero, Shaúl fue un fiel servidor de Yhwh y se puede creer que diga.Pero usted que ni siquiera guarda los mandamientos de Yhwh, como el Shabat por ejemplo, o sus fiestas que el mandó, dice estar sentado arriba??, .

¡DEJA YA la HIPOCRESÍA y la MENTIRA! ¿POR QUÉ PREDICAS la LEY SI TÚ NO LA CUMPLES? ¡SÓLO ERES un HIPÓCRITA PRESUMIDO que SE JACTA de HONRAR a YHWH... CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES MENTIRA! ¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR?

¡SÓLO ACEPTO que ME VUELVAS a EXHORTAR a CUMPLIR la LEY de MOISÉS... CUANDO TÚ la CUMPLAS PERFECTAMENTE... y SIN FALTA ALGUNA! ... y COMO ESO ES IMPOSIBLE que LO HAGAS... ¡NUNCA ME EXHORTES a GUARDAR la LEY de MOISÉS! ... ¿ESTÁ CLARO? ... yo ESTOY en JESUCRISTO que ES el ÚNICO CAMINO al PADRE... TÚ TE PUEDES QUEDAR con TU RELIGIÓN... HIPOCRESÍA... y JUSTICIA PROPIA que LE ESCUPE a DIOS a la CARA... y PISOTEA el SACRIFICIO de JESUCRISTO.

¿ACASO TÚ ESTÁS CIRCUNCIDADO? ... RESPONDE y NO REHUYAS la PREGUNTA ... ¿CUANTAS VECES TE LO VOY a TENER que PREGUNTAR HASTA que CONTESTES? ¡VER en TI TANTA HIPOCRESÍA... y JUSTICIA PROPIA... me REVUELVE las TRIPAS!

Miniyo;n3205456 dijo:

¡DEJA YA la HIPOCRESÍA y la MENTIRA! ¿POR QUÉ PREDICAS la LEY SI TÚ NO LA CUMPLES? ¡SÓLO ERES un HIPÓCRITA PRESUMIDO que SE JACTA de HONRAR a YHWH... CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES MENTIRA! ¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR?

¡SÓLO ACEPTO que ME VUELVAS a EXHORTAR a CUMPLIR la LEY de MOISÉS... CUANDO TÚ la CUMPLAS PERFECTAMENTE... y SIN FALTA ALGUNA! ... y COMO ESO ES IMPOSIBLE que LO HAGAS... ¡NUNCA ME EXHORTES a GUARDAR la LEY de MOISÉS! ... ¿ESTÁ CLARO? ... yo ESTOY en JESUCRISTO que ES el ÚNICO CAMINO al PADRE... TÚ TE PUEDES QUEDAR con TU RELIGIÓN... HIPOCRESÍA... y JUSTICIA PROPIA que LE ESCUPE a DIOS a la CARA... y PISOTEA el SACRIFICIO de JESUCRISTO.

¿ACASO TÚ ESTÁS CIRCUNCIDADO? ... RESPONDE y NO REHUYAS la PREGUNTA ... ¿CUANTAS VECES TE LO VOY a TENER que PREGUNTAR HASTA que CONTESTES? ¡VER en TI TANTA HIPOCRESÍA... y JUSTICIA PROPIA... me REVUELVE las TRIPAS!

Oiga, oiga calmese, como va a poder guardar los mandamientos asi , es imposible.Guarde los mandamientos de Yhwh con tranquilidad.

Miniyo;n3205456 dijo:

No minyo.....tu no tienes problemas con la Ley de Dios.....tienes problemas con el sabado.....porque se que no eres idolatra...no creo que robes.....no creo que te guste mentir.....no creo que andes con mujeres
casadas......no creo que codicies los bienes de otras personas.....no creo que tengas otros dioses.....etc......pero del sabado...si lo creo por tu testimonio escrito...

saludos

rramos;n3205490 dijo:
No minyo.....tu no tienes problemas con la Ley de Dios.....tienes problemas con el sabado.....porque se que no eres idolatra...no creo que robes.....no creo que te guste mentir.....no creo que andes con mujeres
casadas......no creo que codicies los bienes de otras personas.....no creo que tengas otros dioses.....etc......pero del sabado...si lo creo por tu testimonio escrito...

saludos

Shabat = a mandamiento de Yhwh.

rramos;n3205490 dijo:
No minyo.....tu no tienes problemas con la Ley de Dios.....tienes problemas con el sabado.....porque se que no eres idolatra...no creo que robes.....no creo que te guste mentir.....no creo que andes con mujeres casadas......no creo que codicies los bienes de otras personas.....no creo que tengas otros dioses.....etc......pero del sabado...si lo creo por tu testimonio escrito...

saludos

¿TÚ ESTÁS CIRCUNCIDADO? ... RESPONDE y NO REHUYAS la PREGUNTA ... ¿CUANTAS VECES TE LO VOY a TENER que PREGUNTAR HASTA que CONTESTES?

Yo NO TENGO PROBLEMAS con el DÍA de REPOSO... para mi TODOS los DÍAS SON DÍAS de REPOSO.

Hebreos 4:10
PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO,
TAMBIÉN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS.

Miniyo;n3205504 dijo:

¿TÚ ESTÁS CIRCUNCIDADO? ... RESPONDE y NO REHUYAS la PREGUNTA ... ¿CUANTAS VECES TE LO VOY a TENER que PREGUNTAR HASTA que CONTESTES?

Yo NO TENGO PROBLEMAS con el DÍA de REPOSO... para mi TODOS los DÍAS SON DÍAS de REPOSO.

Hebreos 4:10
PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO,
TAMBIÉN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS.

Claro y algremente esta tan resposado que incumple un mandamiento igual al de no matarás.Cree que es compatible entrar en el reposo de Yhwh y menospreciar un mandamiento de la Ley por eso??? Ya esta bien liado usted .Siempre bla, bla, bla sin ninguna coherencia ....

fjbs;n3205508 dijo:
Claro y algremente esta tan resposado que incumple un mandamiento igual al de no matarás.Cree que es compatible entrar en el reposo de Yhwh y menospreciar un mandamiento de la Ley por eso??? Ya esta bien liado usted .Siempre bla, bla, bla sin ninguna coherencia ....

Yo NO INCUMPLO... SOY OBEDIENTE a DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y JESUCRISTO ES MI JUSTICIA... la LEY del ANTIGUO TESTAMENTO SÓLO ES para PECADORES de TODO TIPO... HEREJES... y RELIGIOSOS HIPÓCRITAS.

¿PUEDES RESPONDER de UNA VEZ a la SIGUIENTE PREGUNTA... O ES MUY DIFÍCIL de RESPONDER PARA TI?

Miniyo;n3205515 dijo:

Yo NO INCUMPLO... SOY OBEDIENTE a DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y JESUCRISTO ES MI JUSTICIA... la LEY del ANTIGUO TESTAMENTO SÓLO ES para PECADORES de TODO TIPO... HEREJES... y RELIGIOSOS HIPÓCRITAS.

¿PUEDES RESPONDER de UNA VEZ a la SIGUIENTE PREGUNTA... O ES MUY DIFÍCIL de RESPONDER PARA TI?

Vea que dice Shaúl :

1Co 7:18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Ya guarda el Shabat y las festividades como manda Yhwh y Shaúl tambien ??? o siempre anda volando por lugares celestiales ...y no guarda nada, con volar ya basta ... vaya vaya...

fjbs;n3205518 dijo:
Vea que dice Shaúl :

1Co 7:18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Ya guarda el Shabat y las festividades como manda Yhwh y Shaúl tambien ??? o siempre anda volando por lugares celestiales ...y no guarda nada, con volar ya basta ... vaya vaya...

¿Y a que fue el llamado?

1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo.

Fueron llamados a ser de Jesucristo para la obediencia de la fe, no fueron llamados a ser judíos terrenales bajo la ley.

fjbs;n3205518 dijo:

¿porque vamos a guardar el sábado y justificarnos por una ley que no se nos dio?

¿no sabes lo que dice la palabra de Dios?

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

E.Land;n3205537 dijo:
¿Y a que fue el llamado?

1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo.

Fueron llamados a ser de Jesucristo para la obediencia de la fe, no fueron llamados a ser judíos terrenales bajo la ley.

¿porque vamos a guardar el sábado y justificarnos por una ley que no se nos dio?

¿no sabes lo que dice la palabra de Dios?

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

El que faltaba , que no se obedece para justificación , que tiene por cabeza Un pedazo de corcho????

fjbs;n3205559 dijo:
El que faltaba , que no se obedece para justificación , que tiene por cabeza Un pedazo de corcho????

la ley esta pactada de la siguiente forma:

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

se determina que quien ponga por obra la ley es justo y obtiene su propia justicia.

eso es justificarse delante de Dios como una persona que no peca.

fjbs;n3205518 dijo:
Vea que dice Shaúl :

VEA QUE ES lo QUE DIOS MANDA DIRECTAMENTE a ABRAHAM y a SU DESCENDENCIA...
es decir... a ISRAEL.

Génesis 17:10-11
Este es mi pacto, QUE GUARDARÉIS entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: SERÁ CIRCUNCIDADO TODO VARÓN DE ENTRE VOSOTROS. CIRCUNCIDARÉIS, PUES, LA CARNE DE VUESTRO PREPUCIO, Y SERÁ POR SEÑAL DEL PACTO ENTRE MÍ Y VOSOTROS.

Géneis 17:14
Y EL VARÓN INCIRCUNCISO, EL QUE NO HUBIERE CIRCUNCIDADO LA CARNE DE SU PREPUCIO, AQUELLA PERSONA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO; HA VIOLADO MI PACTO.

¿TÚ QUE CONDENAS a los DEMÁS por DESOBEDECER los MANDAMIENTOS de DIOS... NO OBEDECES a la PALABRA DIRECTA de DIOS? ¿SABES QUE DIOS por la LEY TE EXCLUYE y CORTA del PUEBLO de ISRAEL por NO ESTAR CIRCUNCIDADO? ¿SABES QUE POR NO ESTAR CIRCUNCIDADO NO TIENES PARTE con DIOS y con SU PUEBLO... según el PACTO de la LEY? ¿Y AHORA QUÉ?

¿VAS a SEGUIR EXCUSANDO TU HIPOCRESÍA... ME PUEDES RESPONDER?

Última edición:
Miniyo;n3205575 dijo:

VEA QUE ES lo QUE DIOS MANDA DIRECTAMENTE a ABRAHAM y a SU DESCENDENCIA...
es decir... a ISRAEL.

Génesis 17:10-11
Este es mi pacto,
QUE GUARDARÉIS entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: SERÁ CIRCUNCIDADO TODO VARÓN DE ENTRE VOSOTROS. CIRCUNCIDARÉIS, PUES, LA CARNE DE VUESTRO PREPUCIO, Y SERÁ POR SEÑAL DEL PACTO ENTRE MÍ Y VOSOTROS.

Géneis 17:14
Y EL VARÓN INCIRCUNCISO, EL QUE NO HUBIERE CIRCUNCIDADO LA CARNE DE SU PREPUCIO, AQUELLA PERSONA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO; HA VIOLADO MI PACTO.

¿TÚ QUE CONDENAS a los DEMÁS por DESOBEDECER los MANDAMIENTOS de DIOS... NO OBEDECES a la PALABRA DIRECTA de DIOS? ¿SABES QUE DIOS por la LEY TE EXCLUYE y CORTA del PUEBLO de ISRAEL por NO ESTAR CIRCUNCIDADO? ¿SABES QUE POR NO ESTAR CIRCUNCIDADO NO TIENES PARTE con DIOS y con SU PUEBLO... según el PACTO de la LEY?

¿VAS a SEGUIR EXCUSANDO TU HIPOCRESÍA... ME PUEDES RESPONDER?

Deu 10:15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.
Deu 10:16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

No endurezca su cerviz Miniyo

• Like
Reacciones: salomon1
Deu 30:4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;
Deu 30:5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
Deu 30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
Deu 30:7 Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron.
Deu 30:8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.

Si endurece su cerviz no le ira bien Miniyo .....

fjbs;n3205580 dijo:
Deu 10:15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.
Deu 10:16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

No endurezca su cerviz Miniyo

¿MIENTE DIOS CUANDO DICE que los
INCIRCUNCISOS en la CARNE SERÁN CORTADOS del PUEBLO de DIOS y de la COMUNIÓN con DIOS?

¿TÚ ESTÁS CIRCUNCIDADO? ... RESPONDE y NO REHUYAS la PREGUNTA.

Miniyo;n3205597 dijo:

¿MIENTE DIOS CUANDO DICE que los
INCIRCUNCISOS en la CARNE SERÁN CORTADOS del PUEBLO de DIOS y de la COMUNIÓN con DIOS?

¿TÚ ESTÁS CIRCUNCIDADO? ... RESPONDE y NO REHUYAS la PREGUNTA.

y usted ??? lo esta ?? deberia estarlo.Ahora entiendo porque anda por lugares celestiales volando de aqui para allá.