La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Miniyo;n3204867 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ESTE ES el TESTIMONIO de PABLO SOBRE la LEY...

Gálatas 2:16
SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

¿A QUIÉN PRETENDES ENGAÑAR? ¿TODAVÍA NO SABES que la LEY NO LA PUEDE CUMPLIR NADIE.. y QUE el QUE INCUMPLE un PUNTO de la LEY... ES CULPABLE de TODOS?... por LO TANTO la LEY NO SALVA a NADIE y CONDENA a TODOS... ES un MINISTERIO de MUERTE y CONDENACIÓN (Gálatas 3:10-13)... para que AL ENTENDER que NADIE PUEDE CUMPLIR con la LEY de DIOS... HACERNOS CREER en JESUCRISTO COMO NUESTRO ÚNICO y SUFICIENTE SALVADOR de PARTE de DIOS (Gálatas 3:24)... por eso la ESCRITURA... por MEDIOS del ESPÍRITU SANTO y PABLO... DECLARA que UNA VEZ que ESTÁS VERDADERAMENTE en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... YA NO ESTÁS BAJO la LEY (Gálatas 5:18)... porque "Cristo nos redimió de la maldición de la ley" Gálatas 3:13.

¿TODAVÍA NO ENTIENDES lo que el ESPÍRITU SANTO DECLARA de MANERA TAN CLARA... CONTUNDENTE... y CATEGÓRICA? ¿TODAVÍA TE ATREVES a CONTRADECIR a DIOS y NEGAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO? ... LO PUEDES LEER y COMPROBAR en las ESCRITURAS que TE CITO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y usted lo mismo el cristo de hollywood le tiene bien atado.

hectorlugo;n3204742 dijo:
tuerses el discurso de Pablo hacienda creer que para Pablo el guarder toda la ley era un premio ,o algo muy Bueno ,,

cuando pablo en realidad esta presentando el guardar toda la ley como una terrible consecuencia a los que pretenden vivir solo en una parte de ella cayendo en condenacion porqure nadie pudo ni podra guardarla ,ni tu tan siquiera aunque hagas alarde de bocon . ,

.

Hector hugo guarde los mandamientos y dejese de rollos,La fe es en el poder de Yhwh y no en los enredos mentales de los hombres, pastores etc.etc.

Miniyo;n3204867 dijo:

ESTE ES el TESTIMONIO de PABLO SOBRE la LEY...

Gálatas 2:16
SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

¿A QUIÉN PRETENDES ENGAÑAR? ¿TODAVÍA NO SABES que la LEY NO LA PUEDE CUMPLIR NADIE.. y QUE el QUE INCUMPLE un PUNTO de la LEY... ES CULPABLE de TODOS?... por LO TANTO la LEY NO SALVA a NADIE y CONDENA a TODOS... ES un MINISTERIO de MUERTE y CONDENACIÓN (Gálatas 3:10-13)... para que AL ENTENDER que NADIE PUEDE CUMPLIR con la LEY de DIOS... HACERNOS CREER en JESUCRISTO COMO NUESTRO ÚNICO y SUFICIENTE SALVADOR de PARTE de DIOS (Gálatas 3:24)... por eso la ESCRITURA... por MEDIOS del ESPÍRITU SANTO y PABLO... DECLARA que UNA VEZ que ESTÁS VERDADERAMENTE en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... YA NO ESTÁS BAJO la LEY (Gálatas 5:18)... porque "Cristo nos redimió de la maldición de la ley" Gálatas 3:13.

¿TODAVÍA NO ENTIENDES lo que el ESPÍRITU SANTO DECLARA de MANERA TAN CLARA... CONTUNDENTE... y CATEGÓRICA? ¿TODAVÍA TE ATREVES a CONTRADECIR a DIOS y NEGAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO? ... LO PUEDES LEER y COMPROBAR en las ESCRITURAS que TE CITO.

Dios te bendiga Miniyo.

Para que entiendas un poco las mafufadas de fjbs.

http://israelita.blogspot.mx/2008/02...-mesias-y.html

Rom_2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

Rom_2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Rom_2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley

fjbs;n3205036 dijo:
Rom_2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

Rom_2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Rom_2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley
si el incircunciso guarda la ley no puede referirse a la ley dada a moises de la cual la circuncicion en la carne es senal indefectiblemente eterna y no puede ser cambiada ni editada ,,

asi que no se refiere a la ley dada a moises sino a la ley natural .la cual nada tiene q ver con ceremonias ni sabados ni comida ni bebida mucho menos con circuncicion en la carne

hectorlugo;n3205042 dijo:
si el incircunciso guarda la ley no puede referirse a la ley dada a moises de la cual la circuncicion en la carne es senal indefectiblemente eterna y no puede ser cambiada ni editada ,,

asi que no se refiere a la ley dada a moises sino a la ley natural .la cual nada tiene q ver con ceremonias ni sabados ni comida ni bebida mucho menos con circuncicion en la carne

Se refiere a la ley que habló Dios en el sinai

hectorlugo;n3205042 dijo:

Nop 100% la ley de Moises :

Vea los versiculos anteriores vera que habla de la Ley dada Moises:

Rom 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,

Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,

Rom 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,

Rom 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

Rom 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

Lo ve??? Hector Hugo

E.Land;n3205032 dijo:
Dios te bendiga Miniyo.

Para que entiendas un poco las mafufadas de fjbs.

http://israelita.blogspot.mx/2008/02...-mesias-y.html

YA LEYENDOLE AQUÍ... YA VEO en las TINIEBLAS que ESTÁ.

Fui a la página del enlace... y entre la letra pequeña que usa... y que NO QUIERO CONTAMINAR mi MENTE con BASURA... NO la he leído... pero SI TÚ QUIERES DESTACAR ALGO de ella y que LO COMENTEMOS... TRAELO y lo VEMOS.

fjbs;n3205036 dijo:

TÚ que PREDICAS la LEY... ¿GUARDAS TÚ la LEY? ¿SABES que QUIEN OFENDE en un PUNTO de la LEY... SE HACE CULPABLE de TODOS? (Santiago 2:10).

Miniyo;n3205273 dijo:

TÚ que PREDICAS la LEY... ¿GUARDAS TÚ la LEY? ¿SABES que QUIEN OFENDE en un PUNTO de la LEY... SE HACE CULPABLE de TODOS? (Santiago 2:10).

No puedo creer lo que leo, pensandolo bien, si puedo creerlo.

Stg 2:10 Porque una persona que guarda toda la Toráh, pero falla en un punto, es culpable de violarla toda.
Stg 2:11 Porque el que dijo: "No cometerás adulterio,"[Ex 20:14, De 5:18] también dijo: "No asesinarás."[Ex 20:13, De 5:17] Ahora, si no cometen adulterio pero sí asesinan, se han vuelto transgresores de toda la Toráh.

"Si una persona que guarda toda la Torah, pero falla en un punto...."

Que sera de una persona que rechaza la Torah?, no comprendes?, si, ya se que no.

Stg 2:11 Porque el que dijo: "No cometerás adulterio,"[Ex 20:14, De 5:18] también dijo: "No asesinarás."[Ex 20:13, De 5:17] Ahora, si no cometen adulterio pero sí asesinan, se han vuelto transgresores de toda la Toráh.

Comprendes?

cslfco;n3205287 dijo:
No puedo creer lo que leo, pensandolo bien, si puedo creerlo.

Stg 2:10 Porque una persona que guarda toda la Toráh, pero falla en un punto, es culpable de violarla toda.

"Si una persona que guarda toda la Torah, pero falla en un punto...."

Que sera de una persona que rechaza la Torah?, no comprendes?, si, ya se que no.

Comprendes?

¿Y TÚ... CUMPLES TODA la LEY... o ERES CULPABLE de QUEBRANTARLA TODA?

Miniyo;n3205273 dijo:

Y eso considera usted un motivo para desobedecer a Yhwh?

Sabbe usted que al no guardar el Shabat ni las santas convocaciones esta viviendo en pecado permanente ???

Última edición:
Miniyo;n3205329 dijo:

¿Y TÚ... CUMPLES TODA la LEY... o ERES CULPABLE de QUEBRANTARLA TODA?

si la cumplo yo tu la vas a cumplir? o si yo no la cumplo tu tampoco?

fjbs;n3205332 dijo:

Sabbe usted que al no guardar el Shabat ni las santas convocaciones esta viviendo en pecado permanente ???
No creo que tenga ninguna bendicion de lo alto solo por este motivo.

Amen.

fjbs;n3205253 dijo:
Nop 100% la ley de Moises :

Vea los versiculos anteriores vera que habla de la Ley dada Moises:

Rom 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,

Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,

Rom 2:19 y econfías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,

Rom 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

Rom 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

Lo ve??? Hector Hugo
el incircunciso no guarda la ley de moises en forma plena pues esta violando la mas importante la cual le hase parte del pueblo judio ,y el pacto

la circuncicion en la carne ,,

asi que se refiere a cumplir la parte moral de la ley la cual es comun en la ley natural como en la torah como en la ley de Cristo aunque mas trasendente por el poder espiritual del nuevo pacto.

asi que una mejor traduccion diria que ,," cuando un incircunciso cumple la parte moral de la torah , su incircuncicion biene a ser circuncicion .. asi estaria mas claro" y es de entero sentido pues es de todos sabido que alguien que no recibio la torah jamas guardaria el sabado o se circuncidaria ,no obstante guardaria la parte moral que gira en el amor al Dios creador y a sus criaturas .un indigena de una tierra aislada puede entender q asecinar y adulterar es malo pero no sabria por la ley natural que debe circuncidarse guardar el sabado o abstenerse del lechon,porque la ley natural no dicta eso a su cociencia

cslfco;n3205339 dijo:
si la cumplo yo tu la vas a cumplir? o si yo no la cumplo tu tampoco?

Yo HACE MUCHO que NO SIGO la LEY de MOISÉS... y SIGO a CRISTO desde que CREÍ en ÉL... yo PERTENEZCO a CRISTO... y VIVO en el NUEVO PACTO de CRISTO... por el ESPÍRITU SANTO.

Y NO TRATES de ESQUIVAR la PREGUNTA... porque YO SÉ que TÚ NO CUMPLES la LEY de MOISÉS... LO CUAL TE CONDENA a MUERTE IRREMEDIABLEMENTE con TODA JUSTICIA... porque ASÍ ES la LEY... que CONDENA a TODOS y NO SALVA a NADIE.

fjbs;n3205332 dijo:

TÚ ERES el que DESOBEDECE a YHWH... y NO yo... yo ESTOY SENTADO con CRISTO en LUGARES CELESTIALES y JESUCRISTO ES MI JUSTICIA... ¿QUIÉN ME CONDENARÁ... SI JESUCRISTO ME JUSTIFICA?

Ahora vamos contigo... ¿TÚ ESTÁS CIRCUNCIDADO?

Miniyo;n3205363 dijo:

Yo HACE MUCHO que NO SIGO la LEY de MOISÉS... y SIGO a CRISTO desde que CREÍ en ÉL... yo PERTENEZCO a CRISTO... y VIVO en el NUEVO PACTO de CRISTO... por el ESPÍRITU SANTO.

Y NO TRATES de ESQUIVAR la PREGUNTA... porque YO SÉ que TÚ NO CUMPLES la LEY de MOISÉS... LO CUAL TE CONDENA a MUERTE IRREMEDIABLEMENTE con TODA JUSTICIA... porque ASÍ ES la LEY... que CONDENA a TODOS y NO SALVA a NADIE.

Cuando seguiste la ley de moisés?

Hace mucho que no sigo la ley de moisés

Abogado tengo

1Jn 2:1 Mis hijitos, les estoy escribiendo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos a Yahshúa Ha Mashíaj, el Tzaddik, quien ruega al Padre por amor a nosotros.

Pero si peco por desconocimiento de la Torah?

"Si una persona que guarda toda la Torah..."

Que sera de la persona que rechaza la Torah??

Pero sigue leyendo.

Comprendes?.

cslfco;n3205369 dijo:
Cuando seguiste la ley de moisés?

...

Yo NO SIGO a DIOS por la LEY desde que DIOS ME HIZO NACER de NUEVO por el ESPÍRITU SANTO por la FE en JESUCRISTO... así que CUANDO ENCONTRÉ LO PERFECTO... ABANDONÉ LO IMPERFECTO.

Gálatas 3:1-3
¡Oh gálatas insensatos!
¿QUIÉN OS FASCINÓ PARA NO OBEDECER A LA VERDAD, A VOSOTROS ANTE CUYOS OJOS JESUCRISTO FUE YA PRESENTADO CLARAMENTE ENTRE VOSOTROS COMO CRUCIFICADO? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿RECIBISTEIS EL ESPÍRITU POR LAS OBRAS DE LA LEY, O POR EL OÍR CON FE? ¿TAN NECIOS SOIS? ¿HABIENDO COMENZADO POR EL ESPÍRITU, AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE?