La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Originalmente publicado por E.Land Ver Mensaje

Todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:12.

Si vas a ser juzgado por tus obras bajo la ley, de antemano ya estas condenado por la ley, ni modo que la puedas guardar, nadie la ha podido guardado, ni Cristo la guardó.

Otra vez presenta a su cristo el pecador.Vaya con atención a quien escucha usted , esta en un grave peligro.

fjbs;n3208882 dijo:
Bueno ya dio un paso adelante para entender mejor la Palabra de Yhwh.

Y esa "religion judía" basada en filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres es la que reemplazó a la Ley de Dios, Aquellos "maestros de la Ley" ministraban muerte y condenación al imponer sus criterios e interpretaciones según sus propios paradigmas, a partir de la letra de la Ley y no del resultado de su comunión Con Dios, no según la VERDAD de Dios.. A ese período se le llama el MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACIÓN y, también, REGIMEN DE LA LETRA. El pueblo judío vivía "BAJO LA LEY" de los "maestros de la Ley" que convirtieron a la Ley de Dios en decretos que nos eran contrarios.

[SUP]14 [/SUP]anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
[SUP]15 Y DESPOJANDO A LOS PRINCIPADOS Y A LAS POTESTADES[/SUP], los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

¿Pero quienes son los principados y potestades y de qué fueron despojados".

OPCIONES.

1.- Dios y la Ley de Dios.
2.- El diablo y la Ley de Dios
3.- Los maestros de la Ley y la Ley de Dios.

opción 1. absurdo, ¿Dios despojandose de su propia Ley"
opción 2. absurdo, "satanás ministrando la Ley de Dios?.

Solo queda la opción 3..
​​
Cristo despojó a los "maestros de la Ley" la ministración de la Ley, por eso, Pablo dice en Hebreos MEJOR MINISTERIO, EL DE CRISTO. Con Cristo llegó la Verdad, Vino a magnificar la Ley de Dios: "Y, tu Ley la verdad".

Asi que ya no mas "bajo la Ley de los maestros de la Ley", sino "bajo la Ley del GRAN MAESTRO de la Ley" bajo la Ley de Cristo, es decir, bajo la VERDAD. Bajo la Ley de la libertad porque la Verdad nos hace libres pero ¿libres de que? Pues del engaño al que fue sometido el pueblo judío por los "maestros de la Ley"..

En ese contexto Pablo se expresa:

[SUP]20 [/SUP]Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

Que bueno que dio el primer paso..

JAVAN;n3208952 dijo:
Y esa "religion judía" basada en filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres es la que reemplazó a la Ley de Dios, Aquellos "maestros de la Ley" ministraban muerte y condenación al imponer sus criterios e interpretaciones según sus propios paradigmas, a partir de la letra de la Ley y no del resultado de su comunión Con Dios, no según la VERDAD de Dios.. A ese período se le llama el MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACIÓN y, también, REGIMEN DE LA LETRA. El pueblo judío vivía "BAJO LA LEY" de los "maestros de la Ley" que convirtieron a la Ley de Dios en decretos que nos eran contrarios.

[SUP]14 [/SUP]anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
[SUP]15 Y DESPOJANDO A LOS PRINCIPADOS Y A LAS POTESTADES[/SUP], los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

¿Pero quienes son los principados y potestades y de qué fueron despojados".

OPCIONES.

1.- Dios y la Ley de Dios.
2.- El diablo y la Ley de Dios
3.- Los maestros de la Ley y la Ley de Dios.

opción 1. absurdo, ¿Dios despojandose de su propia Ley"
opción 2. absurdo, "satanás ministrando la Ley de Dios?.

Solo queda la opción 3..
​​
Cristo despojó a los "maestros de la Ley" la ministración de la Ley, por eso, Pablo dice en Hebreos MEJOR MINISTERIO, EL DE CRISTO. Con Cristo llegó la Verdad, Vino a magnificar la Ley de Dios: "Y, tu Ley la verdad".

Asi que ya no mas "bajo la Ley de los maestros de la Ley", sino "bajo la Ley del GRAN MAESTRO de la Ley" bajo la Ley de Cristo, es decir, bajo la VERDAD. Bajo la Ley de la libertad porque la Verdad nos hace libres pero ¿libres de que? Pues del engaño al que fue sometido el pueblo judío por los "maestros de la Ley"..

En ese contexto Pablo se expresa:

[SUP]20 [/SUP]Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

Que bueno que dio el primer paso..

Excelente explicación , y es lo mismo, el cristianismo esta bajo sus maestros cristianos, que dicen que la Torah de Yhwh esta abolida.Así se han inventado una nueva vida que les va a llevar al nunca os conocí.

salomon1;n3208375 dijo:
Los bebes tienen otra torah en cada una de sus celulas.
Usted no puede llamar torah a todo lo que se le ocurra, la Biblia no habla de otra torah o ¿sí?
Un bebé israelita no pecaba, si no era circuncidado según ley, sino sus padres, entonces un bebé no está consciente de la ley, como para atribuirle un pecado.
La terquedad es muy atrevida.

No confundir la Ley de Dios con los preceptos de la Ley. Mucho del AT eran sombras de lo habría que cumplirse en Cristo, el cordero Pascual como sombra del Cordero de Dios. El Pacto Moisés que es obediencia por bendición en la prosperidad de la tierra o castigo de muerte, es sombra del Nuevo Pacto que es, fe por vida eterna o perdición eterna por no aceptar la fe que lleva a la obediencia. etc. Pero la Ley de Dios esta formada por principios eternos como el Amor y la Justicia los cuales nunca cambiaran y están presentes desde el AT al NT Los 10 mandamientos no son normas morales, sino principios eternos. Pero como somos pecadores no podemos justificarnos cumpliendo la Ley, sino por medio de la fe, pues la justificación es por gracia. Pero eso no significa que la Ley ya no esta vigente, sino todo lo contrario, se reafirma en nuestras vidas por medio del Amor y la Justicia. Pero los preceptos como la circuncisión de la carne, los días festivos, los sacrificios de animales, el apedrear a los que quebrantan la Ley ya no están vigentes pues Cristo nos libero de ellos en la cruz. Más la Ley de Dios esta vigente más no para justificarnos sino porque fuimos justificados por la fe, ahora vivimos en el Espíritu que nos lleva amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Así se cumple la Ley pues el que vive en el Amor, el amor es no hacer ningún mal a nadie no importa si las personas te agradan o no te agradan, siempre buscaras el bien de todos y no hacer ningún mal a nadie. No importa si las personas que te rodean te despiertan desagrado, agrado, aprecio o desprecio, deseos sexuales o apatía, no importa tú eres movido a no hacerles ningún mal, no los estafas, ni los engañas, ni los robas, ni los agredes, ni los denigras, sino que buscas su bien. Mientras que los inconversos se guían por su sentir (se guían por la carne). Y tratan a las personas según les agradan o les desagradan o según sus pasiones o malas intenciones. Pero todo cristiano vive la Ley movido por el Espíritu. La Ley es eterna.

fjbs;n3208960 dijo:
Excelente explicación , y es lo mismo, el cristianismo esta bajo sus maestros cristianos, que dicen que la Torah de Yhwh esta abolida.Así se han inventado una nueva vida que les va a llevar al nunca os conocí.

estupenda frase: nunca os conocí

Porque solo conoce a los que guardan sus 2 mandamientos:

Amarás a Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerzas
Amarás a tu projimo como a ti mismo

El segundo es facil de entender, pero ¿como se entiende el primero ?

¿Como se ama a Dios?

Deuteronomio 10:12-13 Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, {y} que guardes los mandamientos del SEÑOR y sus estatutos que yo te ordeno hoy para tu bien?

Josué 22:5 Solamente guardad cuidadosamente el mandamiento y la ley que Moisés, siervo del SEÑOR, os mandó, de amar al SEÑOR vuestro Dios, andar en todos sus caminos, guardar sus mandamientos y de allegarse a El y servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.

Deuteronomio 7:9 Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos;

1 Reyes 8:61 Estén, pues, vuestros corazones enteramente dedicados al SEÑOR nuestro Dios, para que andemos en sus estatutos y guardemos sus mandamientos, como en este día.

Deuteronomio 11:1
Amarás, pues, al SEÑOR tu Dios, y guardarás siempre sus mandatos, sus estatutos, sus ordenanzas y sus mandamientos

Creo que con esto alcanza para demostrar que para AMAR A DIOS ES INDISPENSABLE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS

A quienes no los guardan, o quieran abolirlos, les espera esto:

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace (obras de la ley) la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

y si si ?;n3209136 dijo:

¿Como se ama a Dios?

Deuteronomio 10:12-13 Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, {y} que guardes los mandamientos del SEÑOR y sus estatutos que yo te ordeno hoy para tu bien?

Josué 22:5 Solamente guardad cuidadosamente el mandamiento y la ley que Moisés, siervo del SEÑOR, os mandó, de amar al SEÑOR vuestro Dios, andar en todos sus caminos, guardar sus mandamientos y de allegarse a El y servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.

Deuteronomio 7:9 Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos;

1 Reyes 8:61 Estén, pues, vuestros corazones enteramente dedicados al SEÑOR nuestro Dios, para que andemos en sus estatutos y guardemos sus mandamientos, como en este día.

Amarás, pues, al SEÑOR tu Dios, y guardarás siempre sus mandatos, sus estatutos, sus ordenanzas y sus mandamientos

Creo que con esto alcanza para demostrar que para AMAR A DIOS ES INDISPENSABLE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace (obras de la ley) la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

"el que hace las obras de mi Padre que está en los cielos" se refiere a las obras de la fé, no a las obras de la Ley, porque dijo el SEÑOR "prefiero la misericordia a los sacrificios"

El juicio mismo donde se separan ovejas de cabritos, se hace tomando en cuenta la caridad y la misericordia mas que el cumplimiento del decálogo.

Dice la Escritura que el que ama, es decir el que tiene ágape que traduce como "amor/caridad" cubre multitud de pecados.

VALENCIA;n3209138 dijo:
"el que hace las obras de mi Padre que está en los cielos" se refiere a las obras de la fé, no a las obras de la Ley, porque dijo el SEÑOR "prefiero la misericordia a los sacrificios"

El juicio mismo donde se separan ovejas de cabritos, se hace tomando en cuenta la caridad y la misericordia mas que el cumplimiento del decálogo.

Dice la Escritura que el que ama, es decir el que tiene ágape que traduce como "amor/caridad" cubre multitud de pecados.

La voluntad del padre son sus mandamientos

y si si ?;n3209136 dijo:

¿Como se ama a Dios?

Efectivamente ,y entre ellos , los mandamientos, para demostrar nuestra obediencia y agradecimiento esta el Shabat y las fiestas puesta por Yhwh.Esto se incluye tambien en el amar a Yhwh por encima de todas las cosas , ademas de limpiarse de la idolatria y paganismo heredado en el cristianismo.

Un saludo.

fjbs;n3209145 dijo:
Efectivamente ,y entre ellos , los mandamientos, para demostrar nuestra obediencia y agradecimiento esta el Shabat y las fiestas puesta por Yhwh.Esto se incluye tambien en el amar a Yhwh por encima de todas las cosas , ademas de limpiarse de la idolatria y paganismo heredado en el cristianismo.

Un saludo.

correctisimo

VALENCIA;n3209138 dijo:

¿Y cuales son las obras de la fe? me tiene intrigado

fjbs;n3209148 dijo:
¿Y cuales son las obras de la fe? me tiene intrigado

Obras de la Ley = dar el diezmo de la ruda y la menta, ayunar dos veces por semana, en fin cumplir al pelo todos los mandatos de pureza y justicia del AT.
Obras de la Fé = Todo lo que tiene que ver con ágape.

"Las obras no salvan" claro, las obras de la ley no salvan, pero las de la fé sí.

"Tuve hambre y me diste de comer.... vengan benditos con mi Padre"

y si si ?;n3209178 dijo:
a saber ?

otro tema, tienes información sobre que edad tenia Isaac cuando fue oprimido por Ismael ?

hay un libro, Jaser, que indica eso.

Sabes algo al respecto ?

Nop

VALENCIA;n3209177 dijo:
Obras de la Ley = dar el diezmo de la ruda y la menta, ayunar dos veces por semana, en fin cumplir al pelo todos los mandatos de pureza y justicia del AT.
Obras de la Fé = Todo lo que tiene que ver con ágape.

"Las obras no salvan" claro, las obras de la ley no salvan, pero las de la fé sí.

"Tuve hambre y me diste de comer.... vengan benditos con mi Padre"

Pues me parece recordar cuando los fariseos le preguntaron a Yahshúa cual es el gran mandamientos de la Torah, y Yahshúa le contesto amar´a Yhwh tu Elomih con toda , tu fuerza y con toda tu alma y el segundo es semejante ,amarás a tu projimo como a ti mismo.

Estos son los grandes mandamientos de la Ley. Cree que no se necesita fe en los dicho por Yahshúa y ponerlo por obra ??

Bueno con paciencia y buena voluntad mas obediencia a los mandamientos, iremos progresando.

Un saludo.