La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

cslfco;n3210738 dijo:
Crees que YAHWEH se va a casar con una mujer Pagana (gentil)?

Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15
Eze 37:23 "Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo l os salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. [cp 14:11; Is 66:17; 1Jn 1:7, 2C 6:16]
Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.

Los dos pueblos de los que habla Shaul son la Casa de Yisra´el y la Casa de Judá, mismos que se unirán en un solo pueblo, por medio del derramamiento de sangre del Cordero que fue inmolado, profetizado en Ezequiel 37, y un solo Rey que es YAHshua HaMashiaj.

Claro no se puede entender por rechazar el Tanaj.
EL REINO DE DIOS era para el pueblo de ISRAEL, pero desconoció a su REY, y LES FUE QUITADO EL REINO, pero NO han sido desechados, porque DIOS ES FIEL A SU PROMESA.
HOY, se está conformando el Reino de DIOS, por una nación que produzca frutos, Y ESA NACIÓN ES LA IGLESIA DE DIOS.

Mateo 21:43
Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.

Emperador;n3210746 dijo:
EL REINO DE DIOS era para el pueblo de ISRAEL, pero desconoció a su REY, y LES FUE QUITADO EL REINO, pero NO han sido desechados, porque DIOS ES FIEL A SU PROMESA.
HOY, se está conformando el Reino de DIOS, por una nación que produzca frutos, Y ESA NACIÓN ES LA IGLESIA DE DIOS.

Mateo 21:43
Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.

Y crees que el reino fue entregado a los paganos (gentiles), tienes que leer el Tanaj, y pedir a YAHshua te enseñe.

YAHWEH se divorció de la casa de Yisra´el por su desobediencia, ahora crees que se va a casar con una mujer desobediente, que rechaza su Torah?, estas muy equivocado.

cslfco;n3210749 dijo:
Y crees que el reino fue entregado a los paganos (gentiles), tienes que leer el Tanaj, y pedir a YAHshua te enseñe.
YAHWEH se divorció de la casa de Yisra´el por su desobediencia, ahora crees que se va a casar con una mujer desobediente, que rechaza su Torah?, estas muy equivocado.
Respire profundo y si puede entienda.

Juan 1:11-13
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Pero A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, les dio el derecho de llegar a ser HIJOS DE DIOS, es decir, a los que creen en su nombre, QUE NO NACIERON DE SANGRE, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, SINO DE DIOS.

Emperador;n3210750 dijo:
Respire profundo y si puede entienda.

Juan 1:11-13
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Pero A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, les dio el derecho de llegar a ser HIJOS DE DIOS, es decir, a los que creen en su nombre, QUE NO NACIERON DE SANGRE, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, SINO DE DIOS.

Estoy de lo mas tranquilo, la pregunta es o mejor la afirmación que hago, no se puede entender el "nuevo testamento", desechando el Tanaj, entiendo lo que escribes y cual es tu postura, fui cristino también y defendi las posturas del cristianismo, hasta que YAHshua me dio la Verdad de su Palabra, no he sido enseñado por ningun hombre.

• Like
Reacciones: fjbs
Emperador;n3210702 dijo:
La ley de Dios, NO PUEDE SER ABOLIDA.
Lo que hubo fue UN CAMBIO DE LEY.

Hebreos 7:12
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un CAMBIO de la ley.

De la misma forma cuando un gobierno cambia de constitución, ¿SE QUEDA SIN LEY?¿ANULA LA LEY? NO, mas sigue rigiéndose por LA NUEVA LEY.

Bueno, en el contexto de la cita de hebreos que nos traes, dice que abolio la ley, se abrogo el mandamiento anterior acerca de la descendencia y la razon por la que se abrogo el mandamiento de la descendencia es porque esta no consideraba a la tribu de Juda para ejercer el sacerdocio. A esto llama Pablo «cambio de ley». y no como lo quieren presentar fuera del contexto. Se anulo el mandamiento anterior y se le cambio por la que permitia a Cristo ejercer el sacerdocio.

Si Pablo tuviese en mente dos reinos diferentes, no habria necesidad de abrogar «el mandamiento anterior» , ni el de abrogar el mandamiento de la descendencia pues cada reino tiene sus ropias leyes.

Y como prueba que se trata del mismo reino regresemos al Sinai donde Dios dice al pueblo judio: Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos yo hare de ustedes una nacion santa y reino de sacerdotes..

El problema con la Ley radicaba en el sacerdocio y no en la Ley misma, pues de la.Ley dice Pablo que es justa, santa, buena, verdadera, espiritual, etc cosa que nunca dijo del sacerdocio levitico..

Vuelva a leer hebreos sobre el «cambio de Ley» pero contextualizandolo y vera que su conclusion es diferente a lo expresado por Pablo.

​​​​​
​​​​​​

Emperador;n3210702 dijo:
La ley de Dios, NO PUEDE SER ABOLIDA.
Lo que hubo fue UN CAMBIO DE LEY.

Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un CAMBIO de la ley.

De la misma forma cuando un gobierno cambia de constitución, ¿SE QUEDA SIN LEY?¿ANULA LA LEY? NO, mas sigue rigiéndose por LA NUEVA LEY.

No es verdad lo que dice , habla de un cambio de sacerdocio, lo mismo que antaño pero perfecto.
Estaba tipificado en la Ley la funcion a favor del pueblo delante del Todoposeroso por parte del sacerdote.Asi que si confunde los terminos vaya rogando a Yhwh o Dios como ustedes los gentiles le llaman, informarse un poco no les vendria mal

cslfco;n3210755 dijo:
Estoy de lo mas tranquilo, la pregunta es o mejor la afirmación que hago, no se puede entender el "nuevo testamento", desechando el Tanaj, entiendo lo que escribes y cual es tu postura, fui cristino también y defendi las posturas del cristianismo, hasta que YAHshua me dio la Verdad de su Palabra, no he sido enseñado por ningun hombre.

Pues sigue así

cslfco;n3210755 dijo:
Pero haces mal, pues el evangelio que consiste en toda la instrucción dejada por Jesucristo, contienen palabras que los MAESTROS en el TANAJ, NO PUEDEN ACEPTAR, porque ellos tienen la ley de Moisés como VIGENTE, cuando lo que rige HOY es LA LEY DE CRISTO.
Y si queremos aprender el TANAJ, debemos SIEMPRE sujetarnos al evangelio para no PERDER EL CAMINO.
Muchos cristianos que no eran judíos, pretendieron seguir a las instrucciones del Tanaj, sin embargo el apóstol PABLO, les hizo ésta "SUBLIME" amonestación.

Gálatas 3:1-5
¡Oh, Gálatas insensatos!
¿Quién los ha fascinado a ustedes, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado?
Esto es lo único que quiero averiguar de ustedes,
¿Recibieron el Espíritu por las obras de la Ley, o por el oír con fe?
¿Tan insensatos son?
Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿van a terminar ahora por la carne?
¿Han padecido tantas cosas en vano? ¡Si es que en realidad fue en vano!
Aquél, pues, que les suministra el Espíritu y hace milagros entre ustedes,
¿lo hace por las obras de la Ley o por el oír con fe?

Eso es lo que están haciéndo muchos creyentes lamentablemente, para su propia perdición.

JAVAN;n3210810 dijo:
Bueno, en el contexto de la cita de hebreos que nos traes, dice que abolio la ley, se abrogo el mandamiento anterior acerca de la descendencia y la razon por la que se abrogo el mandamiento de la descendencia es porque esta no consideraba a la tribu de Juda para ejercer el sacerdocio. A esto llama Pablo «cambio de ley». y no como lo quieren presentar fuera del contexto. Se anulo el mandamiento anterior y se le cambio por la que permitia a Cristo ejercer el sacerdocio.
Si Pablo tuviese en mente dos reinos diferentes, no habria necesidad de abrogar «el mandamiento anterior» , ni el de abrogar el mandamiento de la descendencia pues cada reino tiene sus ropias leyes.
Y como prueba que se trata del mismo reino regresemos al Sinai donde Dios dice al pueblo judio: Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos yo hare de ustedes una nacion santa y reino de sacerdotes..
El problema con la Ley radicaba en el sacerdocio y no en la Ley misma, pues de la.Ley dice Pablo que es justa, santa, buena, verdadera, espiritual, etc cosa que nunca dijo del sacerdocio levitico..
Vuelva a leer hebreos sobre el «cambio de Ley» pero contextualizandolo y vera que su conclusion es diferente a lo expresado por Pablo
Leamos nuevamente:

Cambio, como cuando un jugador cansado sale del campo y entra otro MEJOR con mejores energías y con buena puntería.
Sale Moisés, entra Cristo, sale el sacerdocio Levítico, entra el sacerdocio de Cristo.
¿y quién hace el cambió?, DIOS.

Emperador;n3210850 dijo:
Leamos nuevamente:

Cambio, como cuando un jugador cansado sale del campo y entra otro MEJOR con mejores energías y con buena puntería.
Sale Moisés, entra Cristo, sale el sacerdocio Levítico, entra el sacerdocio de Cristo.
¿y quién hace el cambió?, DIOS.

Es evidente que pese a la sugerencia usted se resiste a leer el contexto del texto que cita y que entiende lo que no dice..

Lea y analice...

[SUP]11 [/SUP]Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

En este texto Pablo focaliza el problema en el sacerdocio, de alli la necesidad del cambio del sacerdocio.

Pero el sacerdocio, segun ley divins, era de ejercicio exclusivo de la tribu de levi y el nuevo sacerdote era de la tribu de juda.

¿Entonces como se resuelve este problema?

Pues abrogando la ley de exclusividad de la tribu de levi y emitiendo uno nuevo para el sacerdocio de Cristo, a esto llama Pablo «cambio de ley»

[SUP]12 [/SUP]Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

¿Por que fue necesario el cambio de ley (del sacerdocio)?. porque...

[SUP]13 [/SUP]y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

[SUP]14 [/SUP]Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

[SUP]15 [/SUP]Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia
, sino según el poder de una vida indestructible.

[SUP]17 [/SUP]Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

El mandamiento anterior abrogado es el mencionado en el verso 16.. y a esto Pablo llama «cambio de ley»

Espero le ayude a comprender el pasaje biblico que nos trajo como sustento de que a usted no le atañe lo que Dios hablo en el sinai.

JAVAN;n3210882 dijo:
Es evidente que pese a la sugerencia usted se resiste a leer el contexto del texto que cita y que entiende lo que no dice..

Lea y analice...

En este texto Pablo focaliza el problema en el sacerdocio, de alli la necesidad del cambio del sacerdocio.

Pero el sacerdocio, segun ley divins, era de ejercicio exclusivo de la tribu de levi y el nuevo sacerdote era de la tribu de juda.

Pues abrogando la ley de exclusividad de la tribu de levi y emitiendo uno nuevo para el sacerdocio de Cristo, a esto llama Pablo «cambio de ley»

El mandamiento anterior abrogado es el mencionado en el verso 16.. y a esto Pablo llama «cambio de ley»

Espero le ayude a comprender el pasaje biblico que nos trajo como sustento de que a usted no le atañe lo que Dios hablo en el sinai.

Yo quiero insistir en este texto, porque usted ha tenido una inexactitud en su forma de lectura.
Leamos nuevamente:

El CAMBIO de la ley , es consecuencia del cambio de sacerdocio, NO AL REVÉS
Tome atención en cómo lo explica:

Hebreos 7:11
Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?

Dicho de otro modo, LA PERFECCIÓN NO VINO POR EL SACERDOCIO LEVÍTICO, pues por Moisés el pueblo recibió la ley.
Por eso FUE necesario LEVANTAR OTRO SACERDOTE A JESUCRISTO, SIN GENEALOGIA SACERDOTAL, QUE NO TUVIESE RELACIÓN CON EL SACERDOCIO DE AARON.
Ahora, ¿se tuvo que cambiar la ley, para cambiar el sacerdocio? NO, más se tuvo que cambiar el sacerdocio para cambiar la ley PORQUE NO PERFECCIONÓ AL PUEBLO AL MOLDEAR SUS CONCIENCIAS AL PECADO.
La ley decía: no adulterar y adulteraban, no darás falso testimonio y mentían, etc.,

Lo que usted da como causa para el cambio del sacerdocio, no responde el "por qué", sino el "cómo".

Emperador;n3211123 dijo:
Yo quiero insistir en este texto, porque usted ha tenido una inexactitud en su forma de lectura.
Leamos nuevamente:

El CAMBIO de la ley , es consecuencia del cambio de sacerdocio, NO AL REVÉS
Tome atención en cómo lo explica:

Hebreos 7:11
Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?

Dicho de otro modo, LA PERFECCIÓN NO VINO POR EL SACERDOCIO LEVÍTICO, pues por Moisés el pueblo recibió la ley.
Por eso FUE necesario LEVANTAR OTRO SACERDOTE A JESUCRISTO, SIN GENEALOGIA SACERDOTAL, QUE NO TUVIESE RELACIÓN CON EL SACERDOCIO DE AARON.
Ahora, ¿se tuvo que cambiar la ley, para cambiar el sacerdocio? NO, más se tuvo que cambiar el sacerdocio para cambiar la ley PORQUE NO PERFECCIONÓ AL PUEBLO AL MOLDEAR SUS CONCIENCIAS AL PECADO.
La ley decía: no adulterar y adulteraban, no darás falso testimonio y mentían, etc.,

Lo que usted da como causa para el cambio del sacerdocio, no responde el "por qué", sino el "cómo".

[SUP]11 [/SUP]Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

[SUP]13 [/SUP]y aquel de quien se dice esto,

[SUP]14 [/SUP]Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá,

[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia,

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Esta muy claro que el contexto no le ayuda y más aún cuando Pablo sentencia y dice que queda ABOLIDA LA LEY [del mandamiento acerca de la adolescencia]

Si el cambio del sacerdocio propicia un cambio de
Ley. entonces los judíos tuvieron tantas leyes como sacerdotes..

Emperador;n3210655 dijo:
fjbs;n3210598 dijo:
SI EL PUEBLO DE ISRAEL hubiese continuado en su pacto, no habría necesidad de que DIOS buscara OTRA NACIÓN QUE PRODUZCA FRUTOS.
Por lo tanto hay UN NUEVO PUEBLO, cuyo nombre SOLO LO SABE DIOS.

Mateo 21:42-4
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS?
Por eso os digo que el reino de Dios os SERA QUITADO y será dado a una NACIÓN que produzca sus frutos.

¿Cuál es EL NOMBRE de esa NACIÓN?, ¿ISRAEL? NO.
Usted está MUY EQUIVOCADO y ha sido ENGAÑADO.
La raíz del Pueblo de DIOS, ES LA PROMESA A ABRAHAM, LA PROMESA SUSTENTA A ISRAEL, COMO TAMBIÉN AL OLIVO SILVESTRE, NO SOLO A ISRAEL.

LA PROMESA SUSTENTA A ISRAEL, COMO TAMBIÉN AL OLIVO SILVESTRE, NO SOLO A ISRAEL

Si lee bien el pasaje verá que no habla de dos olivos como usted nos propone, otro error de interpretacion tipico del cristianismo.Vera que hemos sido injertados al Olivo natural Israel.

No es la ley de Moises
La ley de Moises no existe, sino que la ley es dada por Dios.. pequeño detalle
Ahora, vino cristo a abolir la ley que dió su padre ??
Eso dice la biblia ??

El que quiere abolir la ley es el cuerno de Daniel 7
Ese es el principal interesado en abolirla y cambiarla

El cuerno catolico empezó su metodo de cambio de ley a traves de los llamados padres de iglesia y luego con los concilios
Donde fueron manipulando y agregando cosas al nuevo testamento

los textos falsos son:

Concilio de Jerusalen
Ladrón de la cruz
Mujer adultera
De Egipto llamé a mi hijo
nadie los juzgue en comidas y bebidas ni en dia de reposo
El padre nuestro
El aduterio se comete con el pensamiento ( ningun pecado se comete con pensamiento sin acciones )
Odiaras a tu enemigo ( no esta escrito en la torah)
el nuevo mandamiento
bautizarlos en el nombre del padre, hijo y espiritu santo

A esto sumarle los falsos pastores evangelicos que solo predican con versiculos aislados sacados de contexto, fundamentalmente en las cartas de pablo

"cristo clavó la ley en la cruz "

JAVAN;n3210882 dijo:

Lea y analice...

Según tu razonamiento, la biblia dice mentiras:

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Se hizo un pacto con términos y condiciones sobre un sacerdocio, y tú le quieres cambiar dichos términos y condiciones.

Cristo dijo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y tú dices que eso es mentira, que Cristo miente, que ya pasó de la ley el sacerdocio levítico y que ahora la ley tiene otro sacerdocio, un sacerdocio del cual Moisés nunca habló sobre ese sacerdocio:

7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Eso es un intento por cambiar la ley.

Satanás intentará cambiar los tiempos y la ley. Daniel 7:25.

Lo que ustedes intentan es cambiar la ley en sus términos y condiciones.

Cuando la biblia dice: 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio “de” ley.

No dice que haya un cambio “en” la ley, dice que haya cambio “de” ley.

Ustedes cambian la preposición “de” por la preposición “en”.

y si si ?;n3211156 dijo:
No es la ley de Moises
La ley de Moises no existe, sino que la ley es dada por Dios.. pequeño detalle
Ahora, vino cristo a abolir la ley que dió su padre ??
Eso dice la biblia ??

El que quiere abolir la ley es el cuerno de Daniel 7
Ese es el principal interesado en abolirla y cambiarla

El cuerno catolico empezó su metodo de cambio de ley a traves de los llamados padres de iglesia y luego con los concilios
Donde fueron manipulando y agregando cosas al nuevo testamento

los textos falsos son:

Concilio de Jerusalen
Ladrón de la cruz
Mujer adultera
De Egipto llamé a mi hijo
nadie los juzgue en comidas y bebidas ni en dia de reposo
El padre nuestro
El aduterio se comete con el pensamiento ( ningun pecado se comete con pensamiento sin acciones )
Odiaras a tu enemigo ( no esta escrito en la torah)
el nuevo mandamiento
bautizarlos en el nombre del padre, hijo y espiritu santo

A esto sumarle los falsos pastores evangelicos que solo predican con versiculos aislados sacados de contexto, fundamentalmente en las cartas de pablo

"cristo clavó la ley en la cruz "

Interesante

JAVAN;n3211152 dijo:
[SUP]13 [/SUP]y aquel de quien se dice esto,
[SUP]14 [/SUP]Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá,
[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia,
Esta muy claro que el contexto no le ayuda y más aún cuando Pablo sentencia y dice que queda ABOLIDA LA LEY [del mandamiento acerca de la adolescencia]
Si el cambio del sacerdocio propicia un cambio de
Ley. entonces los judíos tuvieron tantas leyes como sacerdotes..
Primero determinemos qué es lo que exactamente escribe PABLO, antes de pasar al otro punto:
Porque el cambio de ley es causa del sacerdocio levítico por ser ineficaz.

fjbs;n3211155 dijo:
LA PROMESA SUSTENTA A ISRAEL, COMO TAMBIÉN AL OLIVO SILVESTRE, NO SOLO A ISRAEL
Si lee bien el pasaje verá que no habla de dos olivos como usted nos propone, otro error de interpretacion tipico del cristianismo.Vera que hemos sido injertados al Olivo natural Israel.
La promesa se sustenta en ABRAHAM y NO EN ISRAEL, él es "la raíz", su descendencia ISRAEL se sustenta
EN LA PROMESA, NO LA PROMESA EN ISRAEL, PUES LA RAIZ sustenta tanto las ramas del Olivo Silvestre como las ramas del Olivo natural

Romanos 11:17
Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas Y FUISTE HECHO PARTICIPANTE CON ELLAS DE LA RICA SAVIA DE LA RAÍZ DEL OLIVO,

Entonces aclaremos cada punto y no nos enredemos.

Última edición:
E.Land;n3211219 dijo:
Según tu razonamiento, la biblia dice mentiras:

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Se hizo un pacto con términos y condiciones sobre un sacerdocio, y tú le quieres cambiar dichos términos y condiciones.

Cristo dijo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y tú dices que eso es mentira, que Cristo miente, que ya pasó de la ley el sacerdocio levítico y que ahora la ley tiene otro sacerdocio, un sacerdocio del cual Moisés nunca habló sobre ese sacerdocio:

7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Eso es un intento por cambiar la ley.

Satanás intentará cambiar los tiempos y la ley. Daniel 7:25.

Lo que ustedes intentan es cambiar la ley en sus términos y condiciones.

Cuando la biblia dice: 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio “de” ley.

No dice que haya un cambio “en” la ley, dice que haya cambio “de” ley.

Ustedes cambian la preposición “de” por la preposición “en”.

La biblia sustenta mi razonamiento de que hay un cambio de Ley, pero de la Ley del mandamiento de la descendencia, razon por la cual ésta se abroga.

En cambio no existe sustento biblico tu postura, solo tu imaginacion...
​​​​​​

• Like
Reacciones: fjbs