La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

JAVAN;n3211380 dijo:
Lo que le estoy demostrando es que el tema central del capitulo 7 de Hebreos no es el cambio de la Ley de Dios, sino el cambio del sacerdocio por débil e ineficaz..
Necesito que acepte PRIMERO que el cambio de ley, fue a consecuencia del sacerdocio Levítico que fue ineficaz.
Si usted acepta eso, entonces recién podemos pasar al otro punto, el que usted refiere.

JAVAN;n3211375 dijo:
Y los barcos tampoco son barcos, sino una metáfora. Un ejemplo para inteligentes...

No le veo nada de inteligente comparar un barco con una norma de vida santa justa y buena y adema espiritual.

¿el barco es santo, justo y bueno y ademas espiritual?

E.Land;n3211387 dijo:
No le veo nada de inteligente comparar un barco con una norma de vida santa justa y buena y adema espiritual.

¿el barco es santo, justo y bueno y ademas espiritual?

Justamente por eso usted no lo ve, porque el ejemplo es para inteligentes. Que puedo hacer por usted si es que no lo ve?. Pida a Dios sabiduría y deje de quejarse en este Foro que no lo ve.. Y, cuando lo vea, retomamos el tema. Yo, estoy a su servicio.

JAVAN;n3211380 dijo:
Lo que le estoy demostrando es que el tema central del capitulo 7 de Hebreos no es el cambio de la Ley de Dios, sino el cambio del sacerdocio por débil e ineficaz..

estas tratando de mostrar a Cristo como un mentiroso, porque Él dijo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

E.Land;n3211391 dijo:
no se ha abrogado ninguna ley del mandamiento de la descendencia, esos son inventos tuyos.

la ley esta vigente 100%.

[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

[SUP]17 [/SUP]Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. m

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado
el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

JAVAN;n3211392 dijo:
Justamente por eso usted no lo ve, porque el ejemplo es para inteligentes. Que puedo hacer por usted si es que no lo ve?. Pida a Dios sabiduría y deje de quejarse en este Foro que no lo ve.. Y, cuando lo vea, retomamos el tema. Yo, estoy a su servicio.

¿es muy inteligente decir que Cristo es un mentiroso?

el dice que no ha pasado nada de la ley y tu dices que es un mentiroso, que de la ley ya paso el sacerdocio de la descendencia

JAVAN;n3211394 dijo:
[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

[SUP]17 [/SUP]Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. m

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado
el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

el mandamiento anterior es la ley en su totalidad:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios,
"como él nos ha mandado".

para los que tienen un nuevo sacerdocio es necesario un cambio de ley.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley

E.Land;n3211393 dijo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Traiga argumentos sólidos, debidamente sustentados, en lugar de maniqueísmos burdos que insultan al sentido común y al buen gusto.. Le estoy colocando el texto donde Pablo afirma que SE ABROGA EL MANDAMIENTO.. Si no lo quiere aceptar es por su terquedad...

JAVAN;n3211400 dijo:
Traiga argumentos sólidos, debidamente sustentados, en lugar de maniqueísmos burdos que insultan al sentido común y al buen gusto.. Le estoy colocando el texto donde Pablo afirma que SE ABROGA EL MANDAMIENTO.. Si no lo quiere aceptar es por su terquedad...

¿no te parece un argumento solido la afirmación de Cristo?

E.Land;n3211399 dijo:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios,
"como él nos ha mandado".

para los que tienen un nuevo sacerdocio es necesario un cambio de ley.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley

Esta vez dejare que el otro Eland te responda

Originalmente publicado por E.Land Ver Mensaje

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido

E.Land;n3211402 dijo:
¿no te parece un argumento solido la afirmación de Cristo?

¿Eliminamos el texto que te incómoda?

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior
a causa de su debilidad e ineficacia

JAVAN;n3211403 dijo:
Esta vez dejare que el otro Eland te responda

la ley no esta abrogada, la ley esta vigente 100%

solo que algunos hemos muerto a la ley y para los que hemos muerto a la ley, la ley si esta abrogado, no porque la le haya sido abrogada sino porque hemos muerto a la ley y ya no somos de este mundo.

E.Land;n3211407 dijo:
no me incomoda el texto, yo si entiendo el texto.

Bueno, entonces el otro Eland no entiende porque el afirma que "la ley no esta abrogada, la ley esta vigente 100%"

y tu dices:

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

JAVAN;n3211412 dijo:
Bueno, entonces el otro Eland no entiende porque el afirma que "la ley no esta abrogada, la ley esta vigente 100%"

y tu dices:

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

ya te explique pero no entiendes.

la ley esta vigente en el mundo,pero habemos quienes vivimos en le mundo pero ya no somos el mundo, para ellos la ley si està abolida porque al morir al mundo también murieron a la ley.

6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

E.Land;n3211414 dijo:
ya te explique pero no entiendes.

la ley esta vigente en el mundo,pero habemos quienes vivimos en le mundo pero ya no somos el mundo, para ellos la ley si està abolida porque al morir al mundo también murieron a la ley.

6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

¿TAN MALA ES LA LEY DE DIOS? ¿TAN MALOS SON LOS MANDAMIENTOS, NO MATAR, NO ROBAR, NO MENTIR, NO TENDRAS DIOSES AJENOS ETC.?

Juan 17:15
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

¿Cuál de los Eland entiende de la cita de Juan que Cristo está pidiendo que el Padre nos guarde de la Ley de Dios..., porque no somos de este mundo..

JAVAN;n3211416 dijo:
¿TAN MALA ES LA LEY DE DIOS? ¿TAN MALOS SON LOS MANDAMIENTOS, NO MATAR, NO ROBAR, NO MENTIR, NO TENDRAS DIOSES AJENOS ETC.?

Juan 17:15
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

¿Cuál de los Eland entiende de la cita de Juan que Cristo está pidiendo que el Padre nos guarde de la Ley de Dios..., porque no somos de este mundo..

la ley no es mala, solo es imposible de permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

y sin no permaneces la misma ley te maldice, depender de las obras de la ley es vivir bajo maldición.

hay otras obras fácil y ligera por la que puedes optar:

6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

es un cambio de ley. cambias las obras de la ley por las obras de Dios.

E.Land;n3211422 dijo:
la ley no es mala, solo es imposible de permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

y sin no permaneces la misma ley te maldice, depender de las obras de la ley es vivir bajo maldición.

hay otras obras fácil y ligera por la que puedes optar:

6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

es un cambio de ley. cambias las obras de la ley por las obras de Dios.

Cristo pide que no los aparte del mundo, solo que los guarde del mal. Entonces uno de los Eland razona y concluye que guardarlos del mal es guardarlos de la ley, porque como están obligados a obedecerle y no pueden, entonces la ley les maldice.., termina siendo mala..

Esperare que dice el otro para responder