La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

JAVAN;n3211426 dijo:
Cristo pide que no los aparte del mundo, solo que los guarde del mal. Entonces uno de los Eland razona y concluye que guardarlos del mal es guardarlos de la ley, porque como están obligados a obedecerle y no pueden, entonces la ley les maldice.., termina siendo mala..

Esperare que dice el otro para responder

17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Que los guardes del mal, es una oración que se refiere al maligno:

5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 1Juan 5:18.

Cristo impide que el maligno nos toque, Él nos guarda.

Porque no somos del mundo somos de Él, Él nos ha comprado del mundo en donde la ley está vigente.

el que se une al Señor, un espíritu es con Él.

6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, somos de Él, y se nos dio el Espíritu para que andemos en Él.

"Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley". Gálatas 5:18.

Y ya no estamos bajo el señorío de la ley, estamos bajo el Señorío de Cristo, hemos declarado con nuestra boca que Cristo es el Señor para salvación y hemos creído en nuestro corazón que Dios le levantó de los muertos para justicia:

Esa es la instrucción (ley) de la fe:
Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Hemos muerto a la ley:

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Hemos muerto al pecado:

6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Y hemos muerto al mundo:

6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

No somos del mundo, no pecamos según el mundo, no estamos bajo la ley que tiene vigencia en el mundo, somos una nueva creación en Cristo Jesús.

“somos una nueva creación que anda en el Espíritu y que no está bajo la ley”

JAVAN;n3211405 dijo:
Su respuesta es medio ambigua, usted debe aceptar lo que dice la Biblia y NO, lo que cree.

Hebreos 7:12
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un CAMBIO de la ley.

Y lo que dice es, que habiéndose hecho el CAMBIO DE SACERDOCIO, fue necesario un CAMBIO DE LA LEY.

Última edición:
Emperador;n3210849 dijo:
Pero haces mal, pues el evangelio que consiste en toda la instrucción dejada por Jesucristo, contienen palabras que los MAESTROS en el TANAJ, NO PUEDEN ACEPTAR, porque ellos tienen la ley de Moisés como VIGENTE, cuando lo que rige HOY es LA LEY DE CRISTO.
Y si queremos aprender el TANAJ, debemos SIEMPRE sujetarnos al evangelio para no PERDER EL CAMINO.
Muchos cristianos que no eran judíos, pretendieron seguir a las instrucciones del Tanaj, sin embargo el apóstol PABLO, les hizo ésta "SUBLIME" amonestación.

Gálatas 3:1-5
¡Oh, Gálatas insensatos!
¿Quién los ha fascinado a ustedes, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado?
Esto es lo único que quiero averiguar de ustedes,
¿Recibieron el Espíritu por las obras de la Ley, o por el oír con fe?
¿Tan insensatos son?
Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿van a terminar ahora por la carne?
¿Han padecido tantas cosas en vano? ¡Si es que en realidad fue en vano!
Aquél, pues, que les suministra el Espíritu y hace milagros entre ustedes,
¿lo hace por las obras de la Ley o por el oír con fe?

Eso es lo que están haciéndo muchos creyentes lamentablemente, para su propia perdición.

Debes investigar un poco, obviamente YAHshua no se opone a lo que El Padre YAHWEH enseña en el Tanaj, ni Shaul se opone al Tanaj, eso lo debes tener claro.

A que se refiere Shaul cuando habla de "las obras de la ley"?,

Se que eres inteligente, investiga lo que te digo, pero pide a YAHshua te enseñe, te doy un link que encontré al textear en Google, "las obras de la ley".

https://palabraverdadera.org.co/que-eran-realmente-las-obras-de-la-ley/

Emperador;n3211555 dijo:
Su respuesta es medio ambigua, usted debe aceptar lo que dice la Biblia y NO, lo que cree.

Hebreos 7:12
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un CAMBIO de la ley.

Y lo que dice es, que habiéndose hecho el CAMBIO DE SACERDOCIO, fue necesario un CAMBIO DE LA LEY.

Efectivamente es lo que dice. El cambio del sacerdocio obligó a abrogar la Ley del mandamiento de la descendencia [de Levi].

Pero, le estoy dando el beneficio de la duda para que tenga el espacio de demostrar que el cambio de Ley refiere a que Dios cambió su Ley...dio otra Ley.

E.Land;n3211531 dijo:
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Que los guardes del mal, es una oración que se refiere al maligno:

5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 1Juan 5:18.

Cristo impide que el maligno nos toque, Él nos guarda.

Porque no somos del mundo somos de Él, Él nos ha comprado del mundo en donde la ley está vigente.

el que se une al Señor, un espíritu es con Él.

6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, somos de Él, y se nos dio el Espíritu para que andemos en Él.

Y ya no estamos bajo el señorío de la ley, estamos bajo el Señorío de Cristo, hemos declarado con nuestra boca que Cristo es el Señor para salvación y hemos creído en nuestro corazón que Dios le levantó de los muertos para justicia:

Esa es la instrucción (ley) de la fe:
Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Hemos muerto a la ley:

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Hemos muerto al pecado:

6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Y hemos muerto al mundo:

6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

No somos del mundo, no pecamos según el mundo, no estamos bajo la ley que tiene vigencia en el mundo, somos una nueva creación en Cristo Jesús.

“somos una nueva creación que anda en el Espíritu y que no está bajo la ley”

Ah; guardar del mal es guardar del maligno y no guardar de la Ley. Luego Cristo estaba enseñando la VERDAD contenida en los salmos.

Salmos 119:115
Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.

Entonces ¿cómo es que te inventas que "porque no eres de este mundo" eres libre de guardar la Ley de Dios..?

JAVAN;n3211705 dijo:
Ah; guardar del mal es guardar del maligno y no guardar de la Ley. Luego Cristo estaba enseñando la VERDAD contenida en los salmos.

Salmos 119:115
Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.

Si el salmo se refiere a Cristo que dice que Él guardará los mandamientos de mi Dios, de cierto no se refiere a la ley, esos son mandamientos que no son de fe y Cristo no guardó la ley, guardó la fe, se refiere a los mandamientos que el Padre le dio al enviarlo al mundo:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta;
el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

¿Es tan difícil de entender que los que son guiados por el Espíritu no están bajo la ley?

Cristo estaba bajo la guía del Espíritu, por lo tanto no estaba bajo la ley:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

JAVAN;n3211705 dijo:
Entonces ¿cómo es que te inventas que "porque no eres de este mundo" eres libre de guardar la Ley de Dios..?

Somos libres de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

La ley es el antiguo pacto y no es de fe, Cristo es un nuevo pacto de fe.

El antiguo pacto (el ayo) te lleva a Cristo para ser justificado por la fe y te deja en Él.

Mueres al antiguo pacto para ser creado en Cristo el nuevo pacto.

Ahora ya no estas bajo el señorío de la ley, estas bajo otro señorío, el de Cristo.

¿Es tan difícil entender eso?

E.Land;n3211712 dijo:
Si el salmo se refiere a Cristo que dice que Él guardará los mandamientos de mi Dios, de cierto no se refiere a la ley, esos son mandamientos que no son de fe y Cristo no guardó la ley, guardó la fe, se refiere a los mandamientos que el Padre le dio al enviarlo al mundo:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta;
el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

¿Es tan difícil de entender que los que son guiados por el Espíritu no están bajo la ley?

Cristo estaba bajo la guía del Espíritu, por lo tanto no estaba bajo la ley:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Somos libres de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

La ley es el antiguo pacto y no es de fe, Cristo es un nuevo pacto de fe.

El antiguo pacto (el ayo) te lleva a Cristo para ser justificado por la fe y te deja en Él.

Mueres al antiguo pacto para ser creado en Cristo el nuevo pacto.

Ahora ya no estas bajo el señorío de la ley, estas bajo otro señorío, el de Cristo.

¿Es tan difícil entender eso?

a lo que se muere es a los "rudimentos del mundos" a "las filosofías y vanas sutilezas según tradiciones de hombres".. Esa era "nuestra ley" antes de conocer a Cristo del cual fuimos librados por el..

"Por la Ley soy muerto para la Ley"... La Ley de Dios entendida en su magnitud y grandeza te libera de la ley a la estabas sujeto..

Mis ojos desfallecieron por tu salvación,
Y por la palabra de tu justicia.

[SUP]124 [/SUP]Haz con tu siervo según tu misericordia,
Y enséñame tus estatutos.

[SUP]125 [/SUP]Tu siervo soy yo, dame entendimiento
Para conocer tus testimonios.

[SUP]126 [/SUP]Tiempo es de actuar, oh Jehová,
Porque han invalidado tu ley.

[SUP]127 [/SUP]Por eso he amado tus mandamientos
Más que el oro, y más que oro muy puro.

[SUP]128 [/SUP]Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas,
Y aborrecí todo camino de mentira.

JAVAN;n3211713 dijo:
a lo que se muere es a los "rudimentos del mundos" a "las filosofías y vanas sutilezas según tradiciones de hombres".. Esa era "nuestra ley" antes de conocer a Cristo del cual fuimos librados por el..

"Por la Ley soy muerto para la Ley"... La Ley de Dios entendida en su magnitud y grandeza te libera de la ley a la estabas sujeto..

Mis ojos desfallecieron por tu salvación,
Y por la palabra de tu justicia.

[SUP]124 [/SUP]Haz con tu siervo según tu misericordia,
Y enséñame tus estatutos.

[SUP]125 [/SUP]Tu siervo soy yo, dame entendimiento
Para conocer tus testimonios.

[SUP]126 [/SUP]Tiempo es de actuar, oh Jehová,
Porque han invalidado tu ley.

[SUP]127 [/SUP]Por eso he amado tus mandamientos
Más que el oro, y más que oro muy puro.

[SUP]128 [/SUP]Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas,
Y aborrecí todo camino de mentira.

¿Acaso la ley no es un rudimento del mundo?

¿No se les dio a los habitantes el mundo para obtener su propia justicia?

¿O acaso piensas que la ley es un rudimento celestial, es para los ángeles del cielo?

E.Land;n3211715 dijo:
¿Acaso la ley no es un rudimento del mundo?

¿No se les dio a los habitantes el mundo para obtener su propia justicia?

¿O acaso piensas que la ley es un rudimento celestial, es para los ángeles del cielo?

¿La verdad es rudimento del mundo?.

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

La Ley del mundo es rudimento del mundo, pero, la Ley de Dios, es de Dios..

Los judíos, excepto en vida de Moisés, estuvieron bajo la ley [del mundo] sujetos a la ley [del mundo]..

​​​​​​Cristo los libró de los rudimentos del mundo, los libró de la ley [del mundo]

En Cristo he muerto a la Ley

Colosenses 2:20
Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

JAVAN;n3211716 dijo:
¿La verdad es rudimento del mundo?.

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

La justicia de Dios es aparte de la ley, no es en la ley dada en Sinaí.

Y Cristo es la verdad y Él mismo es la ley de Dios.

La ley de Dios es el Espíritu.

Cristo es el Espíritu manifestado en carne.

tu ley la verdad = tu ley Cristo.

JAVAN;n3211716 dijo:
La Ley del mundo es rudimento del mundo, pero, la Ley de Dios, es de Dios..

La ley del mundo es la ley dada en Sinaí al mundo, y la ley de Dios es Dios mismo manifestado en carne, Él dice daré mi ley, o daré mi Espíritu.

JAVAN;n3211716 dijo:
Los judíos, excepto en vida de Moisés, estuvieron bajo la ley [del mundo] sujetos a la ley [del mundo]..

La ley que se dio al mundo fue la que se dio en Sinaí.

JAVAN;n3211716 dijo:
​​​​​​Cristo los libró de los rudimentos del mundo, los libró de la ley [del mundo]

Los libró de la ley dada en Sinaí.

JAVAN;n3211716 dijo:
En Cristo he muerto a la Ley

Colosenses 2:20
Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

Murieron con Cristo a la ley dada en Sinaí:

E.Land;n3211718 dijo:
La justicia de Dios es aparte de la ley, no es en la ley dada en Sinaí.

Y Cristo es la verdad y Él mismo es la ley de Dios.

La ley de Dios es el Espíritu.

Cristo es el Espíritu manifestado en carne.

tu ley la verdad = tu ley Cristo.

La ley del mundo es la ley dada en Sinaí al mundo, y la ley de Dios es Dios mismo manifestado en carne, Él dice daré mi ley, o daré mi Espíritu.

La ley que se dio al mundo fue la que se dio en Sinaí.

Los libró de la ley dada en Sinaí.

Murieron con Cristo a la ley dada en Sinaí:

Claro que Cristo es la Ley, del mismodo como los saceedores levitas eran «La ley» para el pueblo judio, o los reyes paganos para el mundo pagano.

Mientras Cristo enseñaba la veedad de Dios (su ley la verdad) el resto enseñaba los rudimentos del mundo, las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres, predicaban falsedades segun les permitia sus estado pecaminoso. Esa la ley a la que estaba sujeto el mundo. En el caso judio, fue la razon por la que se abrogi LA LEY DEL MANDAMIENTO DE LA DESCEBDEBCIA.

De «esa ley» es la que nos libro Cristo,

JAVAN;n3211756 dijo:
Claro que Cristo es la Ley, del mismodo como los saceedores levitas eran «La ley» para el pueblo judio, o los reyes paganos para el mundo pagano.

No amigo se equivoca, los levitas no son la ley, los levitas son parte de la ley que consta de 613 instrucciones. Son parte de un pacto, pero no son el pacto, son parte de un señorío.

Y Cristo si es la ley de Dios, es la nueva norma de vida del cristiano, Cristo habitando por la fe en nuestros corazones.

JAVAN;n3211756 dijo:
Mientras Cristo enseñaba la veedad de Dios (su ley la verdad) el resto enseñaba los rudimentos del mundo, las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres, predicaban falsedades segun les permitia sus estado pecaminoso. Esa la ley a la que estaba sujeto el mundo. En el caso judio, fue la razon por la que se abrogi LA LEY DEL MANDAMIENTO DE LA DESCEBDEBCIA.

De «esa ley» es la que nos libro Cristo,

Cristo vino a redimir de la maldición de la ley dada en Sinaí.

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

o lo que es lo mismo, los librò de la ley dada en Sinai para que puedan servir bajo el nuevo régimen del Espíritu:

cslfco;n3211679 dijo:
Debes investigar un poco, obviamente YAHshua no se opone a lo que El Padre YAHWEH enseña en el Tanaj, ni Shaul se opone al Tanaj, eso lo debes tener claro.
A que se refiere Shaul cuando habla de "las obras de la ley"?,
Se que eres inteligente, investiga lo que te digo, pero pide a YAHshua te enseñe, te doy un link que encontré al textear en Google, "las obras de la ley".
https://palabraverdadera.org.co/que-...ras-de-la-ley/
En el PRIMER PACTO
DIOS entregó instrucciones, para que su pueblo OBRARA la ley, en ése sentido las OBRAS de la LEY es CUMPLIR la LEY DEL PACTO.

¿Para quienes era la ley?
PARA ISRAEL

¿y qué significaría desobedecer la ley?
MUERTE Y DESTRUCCIÓN.

Levitico 26:14
YO SOY EL SEÑOR SU DIOS, QUE LOS SAQUÉ DE LA TIERRA DE EGIPTO para que no fueran esclavos de ellos.
Rompí las varas de su yugo y los hice andar erguidos.
Pero si ustedes NO ME OBEDECEN y no ponen POR OBRA TODOS estos mandamientos,

Los Israelitas deberían PONER POR OBRA TODOS sus mandamientos, no ALGUNOS, de otro modo.

Levitico 26: 30-31
DESTRUIRÉ sus lugares altos, DERRIBARÉ sus altares de incienso y AMONTONARÉ SUS CADÁVERES sobre los cadáveres de sus ídolos, pues MI ALMA LOS ABORRECERÁ.
También DEJARÉ EN RUINAS SUS CIUDADES, DESOLARÉ SUS SANTUARIOS y NO OLERÉ SUS SUAVES AROMAS.

JAVAN;n3211690 dijo:
Efectivamente es lo que dice. El cambio del sacerdocio obligó a abrogar la Ley del mandamiento de la descendencia [de Levi].
Pero, le estoy dando el beneficio de la duda para que tenga el espacio de demostrar que el cambio de Ley refiere a que Dios cambió su Ley...dio otra Ley.
Usted distorsiona la ESCRITURA
PUES no dice: "cambió Ley del mandamiento de la descendencia",
Pues lo que CAMBIÓ, fue la LEY del PACTO, encargada al sacerdocio de los Levitas y a ellos se le encargó administrar TODA LA LEY.

Emperador;n3211809 dijo:
Usted distorsiona la ESCRITURA
PUES no dice: "cambió Ley del mandamiento de la descendencia",
Pues lo que CAMBIÓ, fue la LEY del PACTO, encargada al sacerdocio de los Levitas y a ellos se le encargó administrar TODA LA LEY.

Lo que dice es que se ABROGA la Ley del mandamiento de la descendencia.

Ahora, cuentanos cual es la ley que permite a la tribu de juda ejercer el sacerdocio.

​​​​​

E.Land;n3211762 dijo:
No amigo se equivoca, los levitas no son la ley, los levitas son parte de la ley que consta de 613 instrucciones. Son parte de un pacto, pero no son el pacto, son parte de un señorío.

Y Cristo si es la ley de Dios, es la nueva norma de vida del cristiano, Cristo habitando por la fe en nuestros corazones.

Cristo vino a redimir de la maldición de la ley dada en Sinaí.

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

o lo que es lo mismo, los librò de la ley dada en Sinai para que puedan servir bajo el nuevo régimen del Espíritu:

La palabra de los levitas era Ley para el pueblo Judio amparados en la ley del mandamiento de la descendencia. Pablo dice que por medio de ellos el pueblo judio recibio la Ley. Pero en lugar de enseñar la VERDAD, la ley de Dios, ellos al igual que tu, enseñaban rudimentos del mundo, filosofias y huecas sutilezas, segun tradiciones de hombres.

Cristo, se hizo siervo de la circuncisión, para que enseñara la VERDAD de Dios con autoridad. LA LEY DE DIOS ES VERDAD..

La verdad os hara libres pero del engaño por el cual anduviste esclavo del pecado..

​​​​​

Emperador;n3211806 dijo:
En el PRIMER PACTO
DIOS entregó instrucciones, para que su pueblo OBRARA la ley, en ése sentido las OBRAS de la LEY es CUMPLIR la LEY DEL PACTO.

¿Para quienes era la ley?
PARA ISRAEL

¿y qué significaría desobedecer la ley?
MUERTE Y DESTRUCCIÓN.

Levitico 26:14
YO SOY EL SEÑOR SU DIOS, QUE LOS SAQUÉ DE LA TIERRA DE EGIPTO para que no fueran esclavos de ellos.
Rompí las varas de su yugo y los hice andar erguidos.
Pero si ustedes NO ME OBEDECEN y no ponen POR OBRA TODOS estos mandamientos,

Los Israelitas deberían PONER POR OBRA TODOS sus mandamientos, no ALGUNOS, de otro modo.

Levitico 26: 30-31
DESTRUIRÉ sus lugares altos, DERRIBARÉ sus altares de incienso y AMONTONARÉ SUS CADÁVERES sobre los cadáveres de sus ídolos, pues MI ALMA LOS ABORRECERÁ.
También DEJARÉ EN RUINAS SUS CIUDADES, DESOLARÉ SUS SANTUARIOS y NO OLERÉ SUS SUAVES AROMAS.

Pensé que investigarias.

muchos prefieren seguir doctrinas de hombres.

JAVAN;n3211846 dijo:
Lo que dice es que se ABROGA la Ley del mandamiento de la descendencia.
Ahora, cuentanos cual es la ley que permite a la tribu de juda ejercer el sacerdocio.
​​​​​
LAS Leyes FUERON DADAS PARA TODO ISRAEL.

Malaquías 4:4
Acuérdense de la ley de Mi siervo Moisés, de los estatutos y las ordenanzas que Yo le di en Horeb PARA TODO ISRAEL.

Esa Ley encargada fiada al sacerdocio Levitas, fue CAMBIADA, por el NUEVO PACTO.
El sacerdocio Levita fue sin juramento de DIOS, y al ser sin juramento el Nuevo Pacto queda establecido por el sacerdocio con juramento, prefigurado en sacerdocio de Melquisedec.

Hebreos 7:18
Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
(pues la Ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.
Y por cuanto no fue sin juramento, pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero El (Jesús) por un juramento del que le dijo: EL SEÑOR HA JURADO Y NO CAMBIARA: "TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE", por eso, JESÚS ha venido a ser fiador de un MEJOR PACTO.

Entonces ES MEJOR PACTO por que por medio de Jesucristo, TODAS LAS NACIONES SON BENDECIDAS,..

Jeremías 31:31
He aquí, vienen días - declara el SEÑOR - en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto,

Siendo Jesucristo "de la tribu" de JUDA, tiene derecho legítimo para ser calificado para MINISTRAR UN NUEVO PACTO, AL SER ANULADO EL PRIMERO.
Entonces, ¿DEBERIAMOS PONERNOS EL YUGO DE LA LEY de MOISÉS, mas CUANDO HA SIDO CAMBIADO?

cslfco;n3211869 dijo:
Pensé que investigarias.
muchos prefieren seguir doctrinas de hombres.
El diezmo corresponde AL ANTIGUO PACTO, ES PARTE DE LA LEY DE MOISÉS.
¿Los cristianos deberíamos seguir obedeciendo ese mandamiento?
Pues NO, eso NO es MANDAMIENTO A LOS CRISTIANOS.

Hebreos 7:5
Y en verdad los hijos (descendientes) de Leví que reciben el oficio de sacerdote,tienen mandamiento EN LA LEY de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.