La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

salomon1;n3198009 dijo:
¿algún católico posterior a los tiempos de Jesús tiene autoridad moral y divina para compilar algo en nombre de DIOS, absolutamente algo?

Solos los cristianos tienen autoridad para hablar en nombre de Jesús, que es DIOS después que los judíos asesinaron a Jesucristo y sufrieron el castigo bíblico predicho.

Lo que escribieron los judíos desde el año 35 de nuestra era en adelante tiene valor nulo por cuanto ya DIOS les había retirado su inspiración divina para dársela a los cristianos.

La parábola de los viñadores asesinos es una referencia directa a este 'destierro' de la preferencia de DIOS hacia los judíos, por haber asesinado al heredero de la viña:

Mat 21:42 Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras:
La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido;fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos?
Mat 21:43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.

Pero tú pretendes darle continuidad a un legado culpable de asesinar al Mesías, pretendes validar 2000 años después lo que DIOS desechó y no volverá a aceptar.

El judaismo tradicional es una apologia al fracaso de un pueblo hipócrita que no siguió a su Maestro.

salmo51;n3198239 dijo:
Okey.
Entonces hasta ahí estamos bien.

Ahora concentremonos en la muerte.

Es la muerte lo que termina con el pecado que está en la carne.

Al morir el perro se termina la rabia.
Sin muerte no hay remisión de pecados.

El transgresor de Torah debe morir porque así está establecido.
La paga del pecado es muerte.

La única forma de que vos o yo paguemos por nuestros pecados propios es muriendo.

¿Estás de acuerdo?

La macana es que si morimos para pagar ya no queda nadie para seguir viviendo.
Es pecado por vida.
Y aparte si nosotros morimos no podríamos ser levantados porque somos pecadores y merecemos la muerte.
La muerte nos retendría con toda justicia.

Ahora convengamos esto: A la muerte no se la puede engañar.

Vayamos juntos al diluvio universal.
Dios se arrepiente de haber hecho al hombre porque este estaba completamente corrompido y no había nada bueno en él.
Debemos aceptar que los juicios de Dios son verdaderos y el ve el futuro de cada hombre y de cada uno de sus descendientes y solo ve de continuo solo el mal.
También debemos creer que si un solo descendiente de alguno de estos hombres fuera bueno o santo, Dios no exterminaría a sus ancestros por amor de aquel justo que habría de nacer.

Esto nos lleva a entender que si Dios se arrepiente de haber creado al hombre, es porque su corrupción es una corrupción definitiva e irreversible.

Recordemos el intercambio que tienen Dios y Abraham cuando este último intercede por Sodoma y Gomorra.

Acá podemos apreciar los justos juicios de Dios.
Dios le estaba diciendo: Quedate tranquilo porque si hubiera un solo justo yo detendría mi mano para no dañarlo y por amor a él.

Es obvio que este mismo Dios, si decidió la exterminacíon del hombre, y hasta se arrepintió de haberlo creado, es porque esa carne ya no podría reproducir carne no corrompida jamás.

¿Que es lo que pasa entonces con Noé?

Noé haya gracia.
Esto no quiere decir que Dios haya gracia en Noé, sino que Noé haya gracia en Dios.
No es que Dios ve en Noé un hombre justo y diferente sino que aunque Noé en el fondo es como todo los demás y el pecado mora en su carne, decide llevar adelante un plan de salvación.

Volvamos a la muerte.

Dijimos que a la muerte no se la puede engañar aunque si se la puede postergar.

El arca salvó momentáneamente de la muerte a Noé pero unos años mas adelante, la muerte reclamaría su vida.

En aquel arca no solo se salvó Noé con sus familiares, sino que también se salvo el pecado en la carne, y la muerte siguió reproduciéndose en los descendientes de estos sobrevivientes.

La pregunta es como podemos pararla.
¿Quien nos librará de estos cuerpos de muerte?

Todos los hombres nacen naturalmente en cuerpos de muerte.
En carne asesina.

Cuerpos en los que el mismo mal mora en la carne y aunque nazcan sin pecado en cuanto son confrontados con la voluntad de Dios, esta naturaleza rebelde los lleva cautivos a pecar contra él.

Demasiado largo tendría la gentileza de tratar de dar algo mas escpecifico''

VALENCIA;n3198324 dijo:
Solos los cristianos tienen autoridad para hablar en nombre de Jesús, que es DIOS después que los judíos asesinaron a Jesucristo y sufrieron el castigo bíblico predicho.

Lo que escribieron los judíos desde el año 35 de nuestra era en adelante tiene valor nulo por cuanto ya DIOS les había retirado su inspiración divina para dársela a los cristianos.

La parábola de los viñadores asesinos es una referencia directa a este 'destierro' de la preferencia de DIOS hacia los judíos, por haber asesinado al heredero de la viña:

Mat 21:42 Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras:
La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido;fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos?
Mat 21:43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.

Pero tú pretendes darle continuidad a un legado culpable de asesinar al Mesías, pretendes validar 2000 años después lo que DIOS desechó y no volverá a aceptar.

El judaismo tradicional es una apologia al fracaso de un pueblo hipócrita que no siguió a su Maestro.

Caballero la Iglesia primitiva era en un 95% judia. al menos en los años 35 -40 dc.

VALENCIA;n3198338 dijo:
Judíos de nación no de religión.

Judios nacidos en Judá, estos creyeron en el Mesias como los apostoles por ejemplo.

En la Biblia cada que se habla de las leyes y mandatos al pueblo de israel...se les recalca que 'los sacaron de Egipto'.

Ejemplos:
(Exodo 20:2-26) "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
(Exodo 13:8) "Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto.
(Exodo 13:14) "Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre"
(Deuteronomio 5:6-21) "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre".
(Deuteronomio 6:21) "entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa".

Me pregunto si a un Cristiano (que quiere seguir las leyes y mandatos de Moises) cuando su hijo o alguien le pregunta del por que siguen esas leyes ustedes les contestan: "es que Dios nos sacó de Egipto".

fjbs;n3198101 dijo:
Que Juan ¿el Bautista? pues lamento decirle que Juan ,el discipulo, fue profeta y visionario, lo puede ver en el libro de Apocalipsis.

No entiendes nada de nada.

No es mi opinión, es una afirmación de Cristo de la cual tú te burlas.

Él dijo:

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Lucas 16:16.

Y está hablando de toda la escritura antiguo-testamentaria.

De ahí en adelante se anuncia el reino de los cielos y es una nueva escritura nuevo –testamentaria, el comienzo de un nuevo pacto.

Y nunca dijo que en la escritura del nuevo testamento no hubiese profetas, Él mismo fue un profeta.

Pero tú te burlas de las afirmaciones de Cristo, no soy yo el que dijo eso fue Cristo.

Y si dice hasta Juan, es una referencia porque Juan anunciaba el bautismo del arrepentimiento que es el bautismo para entrar al reino de los cielos, es decir no incluye a Juan en los escritos del antiguo-testamento, sino en los escritos del nuevo testamento.

fjbs;n3198329 dijo:
Demasiado largo tendría la gentileza de tratar de dar algo mas escpecifico''

Dale y disculpa.
La ley ópera de este lado de la muerte.
La muerte es como una pared y un cisma.
Opera sobre los vivos.
Cuando Lázaro estuvo muerto varios dias, la ley se quedó de este lado del sepulcro.
Aunque al volver a la vida, volvió a estar bajo la ley.

La muerte es tu amiga.
De Jesús por su puesto.
No la tuya.. Risas

Joseson;n3198349 dijo:
En la Biblia cada que se habla de las leyes y mandatos al pueblo de israel...se les recalca que 'los sacaron de Egipto'.

Ejemplos:
(Exodo 20:2-26) "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
(Exodo 13:8) "Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto.
(Exodo 13:14) "Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre"
(Deuteronomio 5:6-21) "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre".
(Deuteronomio 6:21) "entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa".

Me pregunto si a un Cristiano (que quiere seguir las leyes y mandatos de Moises) cuando su hijo o alguien le pregunta del por que siguen esas leyes ustedes les contestan: "es que Dios nos sacó de Egipto".

Pues si , cualquier creyente en el Mesias de Israel es añadido a su pueblo Israel.Yo mismo puedo decir que nuestros padres estuvieron cautivos en Egipto.

salmo51;n3198382 dijo:
Dale y disculpa.
La ley ópera de este lado de la muerte.
La muerte es como una pared y un cisma.
Opera sobre los vivos.
Cuando Lázaro estuvo muerto varios dias, la ley se quedó de este lado del sepulcro.
Aunque al volver a la vida, volvió a estar bajo la ley.

La muerte es tu amiga.
De Jesús por su puesto.
No la tuya.. Risas

Hola gracias por la respuesta , la muerte es al pecado que es lo que nos mata.Una vez resucitados con Yahshúa procuramos por todos los medios vivir para El , no mas para el pecado .Nuestra alma es la misma que antes.Si El guardo las instrucciones y las enseño (la Torah) se supone que hemos de hacer lo mismo pues somos transformados en su misma imagen.

¿algún desobediente posterior a los tiempos de Jesús tiene autoridad moral y divina para compilar algo en nombre de DIOS, absolutamente algo?

guero33;n3196423 dijo:
Tus palabras o tu entendimiento o tu interpretacion no son nada para mi,ustedes son solo humanos debiles muy posible esten en error.

Yo solo quiero verlo escucharlo palparloo.

Solo eso quiero.

¿Tus palabras o tu entendimiento o tu interpretacion son algo para ti?

¿las palabras del Altísimo son algo para ti?

¿te has alejado de los malos y corruptos y liberales "amigos"?

Saludos.

guero33;n3198060 dijo:
Pienso puedo dejar todo eso ,pero yo no me conformo con leer y creer eso ya lo hago,yo quiero ver.

Lo veras en el mundo venidero con total seguridad si decides arrepentirte, decide, actúa.

Eres como un bebe que aprende a caminar, tal vez vuelvas a caer una vez más, pero llegará el momento en que ya no caeras más, sólo caminaras.

El te está mirando 24/7

guero33;n3198062 dijo:
Yo no quiero perder el tiempo,Yeshua y su palabra atraen ,pero quiero ver,lees la biblia desde el principio y muchisimas interacciones Di os hombre desde abraham moises josue jueces reyes profetas Yeshua apostoles y algunos mas y ustedes?
solo palabras?

Y las visiones?
Milagros?
Sanidades?
Es mas una presentacion de alguno de ustedes delante del trono del altísimo?

Sin duda algunos han tenido visiones, yo también.

Sin duda algunos han tenido milagros, yo también.

Sin duda algunos han tenido sanidades, yo también.

El presentarse delante del trono del Altísimo requiere una santidad y pureza que sólo la tendremos cuando nuestra restauración sea completada.

guero33;n3198065 dijo:
El problema es que cada uno cree y obedece como entiende,y acaso eso esta bien?

Exacto, la Torah, sus interpretaciones y sus niveles de interpretación no son de interpretación personal.

El Maestro Yahshua, por ejemplo, interpretó el nivel de interpretación que no sabian sus contemporaneos.

La interpretación es según el contexto, tomando en cuenta las raices hebreas.

La interpretación debe ser hecha desde una mentalidad hebrea.

salomon1;n3198466 dijo:
Exacto, la Torah, sus interpretaciones y sus niveles de interpretación no son de interpretación personal.

El Maestro Yahshua, por ejemplo, interpretó el nivel de interpretación que no sabian sus contemporaneos.

La interpretación es según el contexto, tomando en cuenta las raices hebreas.

La interpretación debe ser hecha desde una mentalidad hebrea.

Pues las prostitutas y los publicanos llevan la ventaja sobre los sumos sacerdotes y ancianos en cuanto a interpretación:

Mat 21:23
llegado al Templo, mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad[2] haces esto*? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»
......
Mat 21:31 .... Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas llegan antes que vosotros al Reino de Dios.
Mat 21:32 Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia*, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él.

Ahora interpreta esa interpretación de Jesús.

fjbs;n3198098 dijo:
En cuanto a nuestra sanación todo de acuerdo , pero¿ han pasado el cielo y la tierra ?? ¿como dice pues que se terminó la Instrucción para los hombres (Torah) cuando llegó Yahshúa ?
La instrucción ( Torah) esta vigente hasta que pasen el cielo y la tierra.Esto dice Yahshúa ¿tendre que creer a Emperador? pues como que no.
Un saludo y trabaje, y vea por usted mismo con la ayuda de Yahshúa , no crea todo lo que le digan pues hemos heredado muchas mentiras en el cristianismo.
Shalom..
Dios cambió la ley, como cuando un país cambia de constitución, pues siempre está regida por la ley.
La ley de Dios sigue vigente, sin embargo, ya no es la ley que se instituyó con el sacerdocio Levita, sino la nueva ley que se constituyó con Jesucristo.
Entonces, la ley solo cambió, y dio paso a una nueva ley inmediatamente al asumir Jesucristo el nuevo sacerdocio.

salomon1;n3198459 dijo:
¿Tus palabras o tu entendimiento o tu interpretacion son algo para ti?

¿las palabras del Altísimo son algo para ti?

¿te has alejado de los malos y corruptos y liberales "amigos"?

Saludos.

1 confundido.
2 todo
3 no ,pero no hay mas ,aca no veo Santos aunque los deseo ,la mayoria desgraciadamente predican prosperidad y enfasis en bendicion basada en una mezcolanza sobre ofrendas y diezmos.

Ok un deciir si me alejo de las malas influencias,con quien trabajare?con quien convivire?
Aca hay iglesias trinitarias y no creo en eso.
Hay apostólicos y su énfasis es el diezmo, que no se a donde va a parar.

salomon1;n3198462 dijo:
Lo veras en el mundo venidero con total seguridad si decides arrepentirte, decide, actúa.

Eres como un bebe que aprende a caminar, tal vez vuelvas a caer una vez más, pero llegará el momento en que ya no caeras más, sólo caminaras.

El te está mirando 24/7

Tiene ojos que miran?
y boca que no habla?
Oídos que no escuchan?