salomon1;n3198804 dijo:Bendito es el Altísimo.
Buen día:
1) No eres el único, el Altísimo te puede dar la mano.
2) Si las palabras del Altísimo son todo para ti, entonces actúa con intersección y coherencia, me explico, lo que dices, lo que lees, lo que escuchas del Altísimo debe verse en la manera como vives, en lo que haces, lo que dices, lo que piensas y lo que sientes.
No es importante lo que tu quieres hacer, sino lo que el Altísimo quiere que hagas.
No es importante lo que piensas, sino lo que el Altísimo quiere que pienses.
No es importante lo que sientes, sino lo que el Altísimo quiere que sientas.
Lo que quiero expresar es que tu vida no debe ser gobernada por ti (tus sentimientos, tus pensamientos, tus emociones, tu voluntad) sino por el Altísimo, por sus pensamientos expresados en palabras en las sagradas escrituras.
3) El que no haya o no hayas conocido no es excusa para no alejarte de los que quieren desviarte del camino al cual has sido llamado.
Claro, la teologia de la prosperidad es una doctrina errada, es idolatria a las riquezas.
Las ofrendas y los diezmos son, según las sagradas escrituras, basicamente en especie no en dinero, me explico:
Si eres agricultor diezmaras de tus cosechas.
Si eres ganadero diezmaras de tu ganado.
¿ellos predican el diezmo al huérfano, a la viuda y al extranjero?
¿ayudas al pobre, al huérfano, a la viuda y al extranjero?
: porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui extranjero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.
¿viste la humanidad de Yahshua en la humanidad del prójimo/próximo?
Me refería a que te alejes en la medida de tus posibilidades, José, el hijo de Yaacob, vivió en Egipto en medio de idólatras, pero se mantuvo fiel al Altísimo.
Conozco personas que dejaron sus trabajos mundanos (no todos lo son) y se fueron a vivir lejos de la ciudad y se dedican a la agricultura y la ganadería.
Saludos y que puedas dejarte guiar por el que restaura a Ysrael y a la humanidad.
-.-
Solo el punto 1.
Me gustaria estrechar esa mano con tacto.