La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

salomon1;n3198804 dijo:
Bendito es el Altísimo.

Buen día:

1) No eres el único, el Altísimo te puede dar la mano.

2) Si las palabras del Altísimo son todo para ti, entonces actúa con intersección y coherencia, me explico, lo que dices, lo que lees, lo que escuchas del Altísimo debe verse en la manera como vives, en lo que haces, lo que dices, lo que piensas y lo que sientes.

No es importante lo que tu quieres hacer, sino lo que el Altísimo quiere que hagas.

No es importante lo que piensas, sino lo que el Altísimo quiere que pienses.

No es importante lo que sientes, sino lo que el Altísimo quiere que sientas.

Lo que quiero expresar es que tu vida no debe ser gobernada por ti (tus sentimientos, tus pensamientos, tus emociones, tu voluntad) sino por el Altísimo, por sus pensamientos expresados en palabras en las sagradas escrituras.

3) El que no haya o no hayas conocido no es excusa para no alejarte de los que quieren desviarte del camino al cual has sido llamado.

Claro, la teologia de la prosperidad es una doctrina errada, es idolatria a las riquezas.

Las ofrendas y los diezmos son, según las sagradas escrituras, basicamente en especie no en dinero, me explico:

Si eres agricultor diezmaras de tus cosechas.

Si eres ganadero diezmaras de tu ganado.

¿ellos predican el diezmo al huérfano, a la viuda y al extranjero?

¿ayudas al pobre, al huérfano, a la viuda y al extranjero?

: porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui extranjero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.

¿viste la humanidad de Yahshua en la humanidad del prójimo/próximo?

Me refería a que te alejes en la medida de tus posibilidades, José, el hijo de Yaacob, vivió en Egipto en medio de idólatras, pero se mantuvo fiel al Altísimo.

Conozco personas que dejaron sus trabajos mundanos (no todos lo son) y se fueron a vivir lejos de la ciudad y se dedican a la agricultura y la ganadería.

Saludos y que puedas dejarte guiar por el que restaura a Ysrael y a la humanidad.

-.-

Solo el punto 1.

Me gustaria estrechar esa mano con tacto.

salomon1;n3198815 dijo:
El Altísimo es Espíritu, tiene ojos "espirituales", el ve hasta en la oscuridad.
tiene boca "espiritual", el habla cuándo el quiere (no cuando tu quieres que hable), cuándo el quiere habla según su propia voluntad y a quién él decida hablarle (las sagradas escrituras relatan que sólo le hablo a algunos no a cada ser humano).
tiene oidos "espirituales" que escuchan, escucha a todos pero también escucha a los que le buscan de todo corazon, con toda su mente y sus fuerzas y sus recursos, ello se manifiesta en el comportamiento. También aparta su oido de los que se apartan de El.

En el mundo venidero podras verlo y elogiarle.

Pues.

Pablo le perseguía y el le hallo ,ni le buscaba.

fjbs;n3198547 dijo:
Entonces que significa para usted buscad el Reino de Yhwh y su justicia.Todo Reino tiene una legislacion , o es que ahora debemos vivir como queramos y todo esta bien, eso es anarquia.Se debe atención al Rey y a sus instrucciones para estar en paz con El, ademas de poder crecer, en vida paz y liberación.
De todos modos ese cambio de Ley que usted menciona si lo ve en su contexto se refiere a la ley sacerdotal, primero fue Levitica como figura del actual sacerdocio de Yahshúa :
Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
Para los Israelitas, buscar el Reino de Dios y su justicia, significaba aprender las leyes de Moisés y ponerlas en práctica.
Para los cristianos, aprender el evangelio de Jesucristo y ponerlo en práctica.
El nuevo pacto hizo muchos cambios, no solamente el cambio de sacerdocio y de ley, sino que pone un nuevo fundamento para la construcción del templo de Dios.
Entonces, Dios al construir un nuevo templo, coloca a Jesucristo como sumo sacerdote, con nuevas leyes.

Emperador;n3199705 dijo:
Para los Israelitas, buscar el Reino de Dios y su justicia, significaba aprender las leyes de Moisés y ponerlas en práctica.
El nuevo pacto hizo muchos cambios, no solamente el cambio de sacerdocio y de ley, sino que pone un nuevo fundamento para la construcción del templo de Dios.
Entonces, Dios al construir un nuevo templo, coloca a Jesucristo como sumo sacerdote, con nuevas leyes.

O sea que ésto ya no va?

[SUP]3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí.

• Like
Reacciones: salomon1 y fjbs
fjbs;n3198648 dijo:
Disculpe pero lo suyo sí esta escrito pero es una utopía ,maneja los versiculos a placer y parece conocer muy la "doctrina" todo esta hecho .Le sugiero lea las cartas de Yahshúa encomendadas a Yohanan (Juan).En el libro de Apocalipsis.

Verá , quitar el cadelero de la Iglesia, ser borrado del libro de la vida, como es que se tolera a Jezabeel, etc.etc.Si fuera como usted dice no habría necesidad de advertir tan severamente .

Despierte Salmo 51 esa es la reaiidad, las palabras bonitas pocas cosas pueden ayudar, la responsibilidad, las obras que tanto aborrecen son las que nos demanda Yahshúa. La teologia de poco le va a servir , es lo mismo que saber matematicas.

Un saludo.

Pierde de vista que la fe se perfecciona POR las obras..

Salmos 26:2
Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

• Like
Reacciones: salomon1
JAVAN;n3199713 dijo:
O sea que ésto ya no va?
[SUP]3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Jesucristo enseñó esto, cuando le preguntaron:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?

Mateo 22:37-39
Y El le dijo:
AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Este es el grande y el primer mandamiento.
Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Si usted AMA A DIOS CON TODO SU CORAZON, Y CON TODA SU ALMA, Y CON TODA SU MENTE...
¿Usted haría en su casa un espacio, para tener dioses ajenos?

Emperador;n3199735 dijo:

Y El le dijo:
AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.

Si usted AMA A DIOS CON TODO SU CORAZON, Y CON TODA SU ALMA, Y CON TODA SU MENTE...

Espero y deseo salga un día de los errores heredados por siglos en el cristianismo.

Tenga un feliz Shabat.

• Like
Emperador;n3199735 dijo:

Y El le dijo:

¿Entonces, si Va?.

y esto Va?

[SUP]4 [/SUP]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

• Like
fjbs;n3198648 dijo:
Disculpe pero lo suyo sí esta escrito pero es una utopía ,maneja los versiculos a placer y parece conocer muy la "doctrina" todo esta hecho .Le sugiero lea las cartas de Yahshúa encomendadas a Yohanan (Juan).En el libro de Apocalipsis.

Verá , quitar el cadelero de la Iglesia, ser borrado del libro de la vida, como es que se tolera a Jezabeel, etc.etc.Si fuera como usted dice no habría necesidad de advertir tan severamente .

Despierte Salmo 51 esa es la reaiidad, las palabras bonitas pocas cosas pueden ayudar, la responsibilidad, las obras que tanto aborrecen son las que nos demanda Yahshúa. La teologia de poco le va a servir , es lo mismo que saber matematicas.

Un saludo.
No se le puede enseñar a conducir a nadie si primero no se le enseña a subir al auto. Risas. Que bárbaro. Ni yo creo lo que estoy escribiendo.

¿Para que leés Apocalipsis si todavía no entendés Mateo?

salmo51;n3199918 dijo:
No se le puede enseñar a conducir a nadie si primero no se le enseña a subir al auto. Risas. Que bárbaro. Ni yo creo lo que estoy escribiendo.

¿Para que leés Apocalipsis si todavía no entendés Mateo?

claro, claro .... Creame, seguro hay hijos de Yhwh en el cristianismo y en todas las religiones , el cristianismo como se entiende hoy y ayer ,es un puro engaño heredado por siglos.

• Like
JAVAN;n3199798 dijo:
¿Entonces, si Va?.

y esto Va?

[SUP]4 [/SUP]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
Si usted AMA A DIOS CON TODO SU CORAZON, Y CON TODA SU ALMA, Y CON TODA SU ENTENDIMIENTO...
¿Usted se haría un dios a su medida, para adorarlo?

Emperador;n3199929 dijo:
Si usted AMA A DIOS CON TODO SU CORAZON, Y CON TODA SU ALMA, Y CON TODA SU ENTENDIMIENTO...

Bueno, también va..

¿Y estos van?
[SUP]13 [/SUP]No matarás.

[SUP]14 [/SUP]No cometerás adulterio.

[SUP]15 [/SUP]No hurtarás.

• Like
Emperador;n3199705 dijo:

O sea que ésto ya no va?

Honrarás padre y madre ??

• Like
Emperador;n3199929 dijo:

Que es Amar a YAHWEH?

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras :
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
Éxo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Éxo 20:6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
Éxo 20:7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.
Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

• Like
Reacciones: salomon1 y fjbs
Emperador;n3199705 dijo:

¿Que leyes nuevas hay sr.Emperador ?

• Like
JAVAN;n3200119 dijo:
Bueno, también va..
¿Y estos van?
[SUP]13 [/SUP]No matarás.
[SUP]14 [/SUP]No cometerás adulterio.
[SUP]15 [/SUP]No hurtarás.
Las enseñanzas de Jesucristo, no tienen exclusividad nacional, sino que son para todos los cristianos de todas las naciones.

2 Juan 1:8
Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

¿Y cual es la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo?

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

¿Y cual es es el mandamiento de nuestro Señor Jesucristo?

Juan 13:34-35
Un mandamiento nuevo les doy: "que se amen los unos a los otros", que como yo los he amado, así también se amen los unos a los otros.
En esto conocerán todos que son mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros

Entonces si usted obedece sus mandamientos, no puede hacerle daño a su prójimo.
No lo matará, no cometerá adulterio con la esposa de su prójimo, no hurtará, no dirá falsos testimonios, etc..

Romanos 13:9
Porque esto: NO COMETERAS ADULTERIO, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO CODICIARAS, y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.