La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

salomon1;n3198462 dijo:
Lo veras en el mundo venidero con total seguridad si decides arrepentirte, decide, actúa.

Eres como un bebe que aprende a caminar, tal vez vuelvas a caer una vez más, pero llegará el momento en que ya no caeras más, sólo caminaras.

El te está mirando 24/7

Tus palabras parecen sabias,pero cada uno es diferente, sabes si tomo medicamento como diazapan o clonazepam hasta puedo ser sociable y sin miedo ,solo que no puedo solo tomar una y eso me lleva a consumir mas y otras cosas.

Es un circulo vicioso,quizas esto hace mucho ya lo escribi,yo solo quiero verlo.

Acaso este Dios no puede sanarme?

O no quiere?

Me hablas de que si yo quiero puedo dejar esto y creo que si,pero para tener la fe de ustedes no, eso no quiero su fe me parece patética ,perdón no quiero ofenderlos, solo quiero verlo y escucharlo digno no soy lo se,nadie lo es.

E.Land;n3197030 dijo:
¿Llevas 20 años intentando que Dios se doblegue ante ti haciendo tu voluntad y se presente ante ti para que lo veas y lo palpes y se comunique con voz audible contigo?

¿No se te hace demasiada altivez de espíritu de tu parte?

Eso no es más que orgullo y soberbia.

Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Deberías de reflexionar en tu actitud para con Dios, tienes un problema de soberbia.

Un corazón contrito y humillado es lo que se necesita para que Dios no te desprecie.

mejor prueba humillándote ante Él y no esperes mas que misericordia y amor.

el amor y la misericordia ya están a tu disposiciòn con Cristo en la cruz.

de tal manera ha amado al mundo que ha dado a su Hijo para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga vida eterna.

eso debería ser suficiente para que estuvieras contento y no amargado, cree y no exijas.

Tienes razón.
pero tu que me instruyes obviamente eres humilde y el te da gracia.

Le has visto?

Emperador;n3198504 dijo:
Dios cambió la ley, como cuando un país cambia de constitución, pues siempre está regida por la ley.
La ley de Dios sigue vigente, sin embargo, ya no es la ley que se instituyó con el sacerdocio Levita, sino la nueva ley que se constituyó con Jesucristo.
Entonces, la ley solo cambió, y dio paso a una nueva ley inmediatamente al asumir Jesucristo el nuevo sacerdocio.

Entonces que significa para usted buscad el Reino de Yhwh y su justicia.Todo Reino tiene una legislacion , o es que ahora debemos vivir como queramos y todo esta bien, eso es anarquia.Se debe atención al Rey y a sus instrucciones para estar en paz con El, ademas de poder crecer, en vida paz y liberación.

De todos modos ese cambio de Ley que usted menciona si lo ve en su contexto se refiere a la ley sacerdotal, primero fue Levitica como figura del actual sacerdocio de Yahshúa :

Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Última edición:
fjbs;n3198414 dijo:
Hola y gracias por la respuesta
No hay porque...

fjbs;n3198414 dijo:
La muerte es el pecado que nos mata.
Una vez resucitados con Yahshúa procuramos por todos los medios vivir para El, no mas para el pecado.
No procuramos "por todos los medios" sino por "uno solo" que es la fe.

No es un esfuerzo nuestro sino un resultado de nuestra fe.

Por fe morimos y por esa misma fe somo resucitados.
Por fe andamos en vida nueva y por fe somos mas que vencedores.

Todo esto es por fe y para fe.

Las obras nos hacen soberbios mientras que la fe nos mantiene humildes.

Porque las obras que surgen de la fe no son obras nuestras sino del autor de aquella.
El poder esta en la palabra de Dios y es por medio de la fe que ese poder se desata en nosotros y produce en nosotros tanto el querer como el hacer su buena voluntad.

salmo51;n3198552 dijo:
No hay porque...

No procuramos "por todos los medios" sino por "uno solo" que es la fe.

No es un esfuerzo nuestro sino un resultado de nuestra fe.

Por fe morimos y por esa misma fe somo resucitados.
Por fe andamos en vida nueva y por fe somos mas que vencedores.

Todo esto es por fe y para fe.

Las obras nos hacen soberbios mientras que la fe nos mantiene humildes.

Porque las obras que surgen de la fe no son obras nuestras sino del autor de aquella.
El poder esta en la palabra de Dios y es por medio de la fe que ese poder se desata en nosotros y produce en nosotros tanto el querer como el hacer su buena voluntad.

Lo suyo parece algo utópico , la realidad parece mas bien esta :

2Ti 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Usted cree que Shaúl se ha hecho soberbio por pelear, acabar y guardar ? esto forma parte de nuestra respuesta. Si usted ya no lo necesita porque Yahshúa hace todo en usted lo felicito, si no es así , habla muy bien, pero parece mas bien hipocresia su aporte.

fjbs;n3198556 dijo:
Lo suyo parece algo utópico, la realidad parece mas bien esta :
2Ti 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Usted cree que Shaúl se ha hecho soberbio por pelear, acabar y guardar ? esto forma parte de nuestra respuesta. Si usted ya no lo necesita porque Yahshúa hace todo en usted lo felicito, si no es así , habla muy bien, pero parece mas bien hipocresía su aporte.
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Lo mio y si es mio no tiene ningún valor. Olvidate de mi.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Pelear, acabar y guardar, refiere todo a la fe.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]El poder siempre está en Dios y no en nosotros.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Y lo que libera ese poder a favor nuestro es nuestra fe.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Y esta fe viene por el oír la palabra poderosa de Dios que construye realidades donde no las hay, y que llama las cosas que no son como si fueran.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Nadie dice que no debamos pelear o que no debamos guardar.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Pero lo que debemos guardar es la fe pura, porque las buenas obras vendrán como resultado de nuestra verdadera fe.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Porque las obras buenas solo pueden venir de Dios.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Utopía... hipocresía... filosofía barata...?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Gracias a Dios no tenés que seguirme a mi.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Pero sus ovejas oyen su voz y le reconocen y le siguen a él.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Y disciernen la verdad y la verdad les golpea y cuando la luz entra ya nada vuelve a ser igual.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Un abrazo.[/FONT]

salmo51;n3198559 dijo:
]Lo mio y si es mio no tiene ningún valor. Olvidate de mi.[/B]

Pelear, acabar y guardar, refiere todo a la fe.

El poder siempre está en Dios y no en nosotros.
Y lo que libera ese poder a favor nuestro es nuestra fe.

Y esta fe viene por el oír la palabra poderosa de Dios que construye realidades donde no las hay, y que llama las cosas que no son como si fueran.

Nadie dice que no debamos pelear o que no debamos guardar.
Pero lo que debemos guardar es la fe pura, porque las buenas obras vendrán como resultado de nuestra verdadera fe.
Porque las obras buenas solo pueden venir de Dios.

¿Utopía... hipocresía... filosofía barata...?
Gracias a Dios no tenés que seguirme a mi.

Pero sus ovejas oyen su voz y le reconocen y le siguen a él.
Y disciernen la verdad y la verdad les golpea y cuando la luz entra ya nada vuelve a ser igual.

Un abrazo.

Lo mio y si es mio no tiene ningún valor. Olvidate de mi.

¿Y quien esta hablado pues , no es usted ?

fjbs;n3198564 dijo:
Lo mio y si es mio no tiene ningún valor. Olvidate de mi.
¿Y quien esta hablado pues , no es usted ?
Dejalo ahí...
Fue un placer.

salmo51;n3198640 dijo:
Dejalo ahí...
Fue un placer.

Disculpe pero lo suyo sí esta escrito pero es una utopía ,maneja los versiculos a placer y parece conocer muy la "doctrina" todo esta hecho .Le sugiero lea las cartas de Yahshúa encomendadas a Yohanan (Juan).En el libro de Apocalipsis.

Verá , quitar el cadelero de la Iglesia, ser borrado del libro de la vida, como es que se tolera a Jezabeel, etc.etc.Si fuera como usted dice no habría necesidad de advertir tan severamente .

Despierte Salmo 51 esa es la reaiidad, las palabras bonitas pocas cosas pueden ayudar, la responsibilidad, las obras que tanto aborrecen son las que nos demanda Yahshúa. La teologia de poco le va a servir , es lo mismo que saber matematicas.

Un saludo.

guero33;n3198522 dijo:
Tienes razón.
pero tu que me instruyes obviamente eres humilde y el te da gracia.

Le has visto?

La gracia es la vida que Él te da juntamente con Cristo, la gracia es un regalo inmerecido, nos dio vida juntamente con Él.

No le he visto, a Dios nadie le vio Jamás, pero si le siento en mi corazón, siento su amor, siento su paz, siento su bondad.

¿Cuándo lo siento? Cuando se lo permito, tú tienes que querer que Él (su espíritu) ame a las personas por medio de ti y cuando se lo permites una y otra vez constantemente, llega a ser un habito que parece que sin permitirlo lo sientes.

Existen personas que yo por mi mismo no las amaría, no sería posible, pero cuando dejas que en tu corazón nazca el amor de Dios por con ellas, entonces se vuelve posible, y no eres tú, es Cristo en ti. No es tu amor, es el amor de Dios en ti, es el cumplimiento del nuevo mandamiento que nos amemos como Él nos ha amado, con el fruto del Espíritu. Si tienes su Espíritu tienes su amor, tienes su paz tienes todo el fruto de su Espíritu. Para eso nos dio el Espíritu para que nos amemos como Él nos amó aparte de sellarnos como de su propiedad, somos sus hijos.

No necesito verlo con mis ojos para sentir que habita en mí.

E.Land;n3198706 dijo:
La gracia es la vida que Él te da juntamente con Cristo, la gracia es un regalo inmerecido, nos dio vida juntamente con Él.

No le he visto, a Dios nadie le vio Jamás, pero si le siento en mi corazón, siento su amor, siento su paz, siento su bondad.

¿Cuándo lo siento? Cuando se lo permito, tú tienes que querer que Él (su espíritu) ame a las personas por medio de ti y cuando se lo permites una y otra vez constantemente, llega a ser un habito que parece que sin permitirlo lo sientes.

Existen personas que yo por mi mismo no las amaría, no sería posible, pero cuando dejas que en tu corazón nazca el amor de Dios por con ellas, entonces se vuelve posible, y no eres tú, es Cristo en ti. No es tu amor, es el amor de Dios en ti, es el cumplimiento del nuevo mandamiento que nos amemos como Él nos ha amado, con el fruto del Espíritu. Si tienes su Espíritu tienes su amor, tienes su paz tienes todo el fruto de su Espíritu. Para eso nos dio el Espíritu para que nos amemos como Él nos amó aparte de sellarnos como de su propiedad, somos sus hijos.

No necesito verlo con mis ojos para sentir que habita en mí.

y como saber que lo sientes o solo crees que lo sientes?

Tu mismo has creado algo en tu cabeza que hace que "sientas" , pero es real o solo un invento de tu cerebro para hacerte sentir bien?

No espero que digas otra cosa mas que algo asi como "un yo lo se" o "lo que creo qes verdad" o "lo que siento es verdad"

• Like
Reacciones: salomon1
guero33;n3198516 dijo:
1 confundido.
2 todo
3 no ,pero no hay mas ,aca no veo Santos aunque los deseo ,la mayoria desgraciadamente predican prosperidad y enfasis en bendicion basada en una mezcolanza sobre ofrendas y diezmos.

Ok un deciir si me alejo de las malas influencias,con quien trabajare?con quien convivire?
Aca hay iglesias trinitarias y no creo en eso.
Hay apostólicos y su énfasis es el diezmo, que no se a donde va a parar.

Bendito es el Altísimo.

Buen día:

1) No eres el único, el Altísimo te puede dar la mano.

2) Si las palabras del Altísimo son todo para ti, entonces actúa con intersección y coherencia, me explico, lo que dices, lo que lees, lo que escuchas del Altísimo debe verse en la manera como vives, en lo que haces, lo que dices, lo que piensas y lo que sientes.

No es importante lo que tu quieres hacer, sino lo que el Altísimo quiere que hagas.

No es importante lo que piensas, sino lo que el Altísimo quiere que pienses.

No es importante lo que sientes, sino lo que el Altísimo quiere que sientas.

Lo que quiero expresar es que tu vida no debe ser gobernada por ti (tus sentimientos, tus pensamientos, tus emociones, tu voluntad) sino por el Altísimo, por sus pensamientos expresados en palabras en las sagradas escrituras.

3) El que no haya o no hayas conocido no es excusa para no alejarte de los que quieren desviarte del camino al cual has sido llamado.

Claro, la teologia de la prosperidad es una doctrina errada, es idolatria a las riquezas.

Las ofrendas y los diezmos son, según las sagradas escrituras, basicamente en especie no en dinero, me explico:

Si eres agricultor diezmaras de tus cosechas.

Si eres ganadero diezmaras de tu ganado.

¿ellos predican el diezmo al huérfano, a la viuda y al extranjero?

¿ayudas al pobre, al huérfano, a la viuda y al extranjero?

: porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui extranjero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.

¿viste la humanidad de Yahshua en la humanidad del prójimo/próximo?

Me refería a que te alejes en la medida de tus posibilidades, José, el hijo de Yaacob, vivió en Egipto en medio de idólatras, pero se mantuvo fiel al Altísimo.

Conozco personas que dejaron sus trabajos mundanos (no todos lo son) y se fueron a vivir lejos de la ciudad y se dedican a la agricultura y la ganadería.

Saludos y que puedas dejarte guiar por el que restaura a Ysrael y a la humanidad.

-.-

guero33;n3198517 dijo:
Tiene ojos que miran?
y boca que no habla?
Oídos que no escuchan?

El Altísimo es Espíritu, tiene ojos "espirituales", el ve hasta en la oscuridad.
tiene boca "espiritual", el habla cuándo el quiere (no cuando tu quieres que hable), cuándo el quiere habla según su propia voluntad y a quién él decida hablarle (las sagradas escrituras relatan que sólo le hablo a algunos no a cada ser humano).
tiene oidos "espirituales" que escuchan, escucha a todos pero también escucha a los que le buscan de todo corazon, con toda su mente y sus fuerzas y sus recursos, ello se manifiesta en el comportamiento. También aparta su oido de los que se apartan de El.

En el mundo venidero podras verlo y elogiarle.

Rea_chi-fin;n3198760 dijo:
y como saber que lo sientes o solo crees que lo sientes?

Tu mismo has creado algo en tu cabeza que hace que "sientas" , pero es real o solo un invento de tu cerebro para hacerte sentir bien?

No espero que digas otra cosa mas que algo asi como "un yo lo se" o "lo que creo qes verdad" o "lo que siento es verdad"

Lo siento mucho pero no lo puedes entender, es por naturaleza. Cuando mueres juntamente con Cristo, eres sepultado juntamente con Él y resucitas, resucitas como una nueva criatura con otra naturaleza. por tu pregunta se que no has nacido de nuevo, el que ha nacido de nuevo no pregunta eso lo comprende porque està en su nueva naturaleza.

guero33;n3198519 dijo:
....pero cada uno es diferente, sabes si tomo medicamento como diazapan o clonazepam hasta puedo ser sociable y sin miedo ,solo que no puedo solo tomar una y eso me lleva a consumir mas y otras cosas.

Es un circulo vicioso,quizas esto hace mucho ya lo escribi,yo solo quiero verlo.

Acaso este Dios no puede sanarme?

O no quiere?

....

Podrías buscar solución en la medicina naturista y dejar las "pastillitas", eso sería muy bueno para ti, ya que las "pastillitas" tienen sus pros y sus "contras".

En las sagradas escrituras no tomaban "pastillas".

Tal vez podrías tomar infusión de valeriana o de manzanilla o de tilo o de lechuga, comer más pescados, no consumir mucha azucar, comer bastante frutas y verduras, nueces, pecanas, mani y nada de enlatados ni productos enbolsados, bastante agua mineral no comer comida chatarra, no sodas ni energizantes.

Que puedas cambiar tus hábitos de alimentación.

Saludos.

E.Land;n3198816 dijo:
Lo siento mucho pero no lo puedes entender, es por naturaleza. Cuando mueres juntamente con Cristo, eres sepultado juntamente con Él y resucitas, resucitas como una nueva criatura con otra naturaleza. por tu pregunta se que no has nacido de nuevo, el que ha nacido de nuevo no pregunta eso lo comprende porque està en su nueva naturaleza.

hmmm osea que no tienes ni idea, solo lo crees porque te enseniaron a creer en eso

Rea_chi-fin;n3199176 dijo:
hmmm osea que no tienes ni idea, solo lo crees porque te enseniaron a creer en eso

¿Yo dije que no tengo ni idea?

Yo dije que tú no tienes ni idea de cómo Cristo cumple su promesa de venir a habitar en nuestros corazones:

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Eso tú no lo puedes experimentar porque eso se experimenta cuando se cambia de naturaleza.

Cuando se nace de nuevo y se es una nueva criatura en Cristo:

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Tú tienes la naturaleza del primer Adán en el que fuiste creado, nosotros tenemos la naturaleza del segundo Adán con el que fuimos muertos, sepultados y resucitados a una nueva vida.

Somos de naturalezas diferentes, y tú no puedes entender nuestra nueva naturaleza.

Eso dije.