La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

El "chip" romano no te deja entender lo que digo.
 
cslfco;n3200803 dijo:
Soy Israelita redimido por la sangre de YAHshua, YAHshua me rescato de mi rebeldía,

Jesús vino a redimir a los judíos que estaba bajo la ley.

No vino a convertir a nadie al judaísmo.


cslfco;n3200803 dijo:
me quitó el velo que me impuso roma, me está enseñando su Torah pasito a pasito.

Jesús no enseña la torah, se deslindó de ella:

326. Juan 8:17 Y en vuestra LEY está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

329. Juan 15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su LEY: Sin causa me aborrecieron.



cslfco;n3200803 dijo:
cristo tiene unos mandamientos que son mas "importantes" que los de su padre, cristo hace su propia voluntad, en cambio YAHshua nos enseña los mandamientos de YAHWEH, pues es El mismo, YAHWEH no cambia.

¿Cristo y Jesús son diferentes personas?
 
cslfco;n3200702 dijo:
Ya se que eres cristiano, un término acuñado para llamar a los seguidores de YAHshua, los llamaban así en forma despectiva, les decian que tenian cretinismo.
Usted no ha advertido que el propio texto bíblico que ha citado, da cuenta para quienes fue escrita la ley:

Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

No eres judío?, yo si soy?.
No se trata de ser judío o no, al menos yo no sé si soy o no judío, lo que si se es que soy Israel redimido por la Sangre de YAHshua, la Torah que son las enseñanzas, mandamientos, decretos y leyes, (Bereshit/Genesis hasta Revelaciones), no solo se entrego al pueblo judío, se entrego a todo Israel las 12 Tribus, y una gran multitud de no Israelitas que salieron de Egipto.
Pues decídase qué es, y no sea como niño, sino como hombre maduro que no se deja manipular por doctrinas engañosas, sino conforme al evangelio de Cristo.
 
cslfco;n3200707 dijo:
No existe tal "ley de cristo", YAHshua solo hablo las Palabras del Padre, YAHshua no es rebelde como tú y como yo, El hizo la voluntad del Padre.
Jua 7:16 Así que Yahshúa les dio una respuesta: "Mis enseñanzas no son de mi propiedad, sino que vienen de Aquel que me envió.
Jua 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
Jua 14:10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Evidentemente la ley es de Dios y cuando se refiere a la ley de Cristo, se refiere a la ley según el sacerdocio de Cristo.
De la misma forma que cuando leemos sobre "la ley de Moisés", no atribuimos que fueron de Moisés, sino de Dios.
 
cslfco;n3200715 dijo:
Cuando dije o sugeri que yo era eso?
Lo sugiere su forma de expresarse con relación a Dios y a Jesús.
Formar parte del judaismo para salvarse?
cómo es eso?
Asimilándose al judaísmo, porque los cristianos aprendemos sobre la salvación de las escrituras griegas, no de la torah.
El unico que salva es YAHshua, en ningun otro nombre hay salvación.
Juan 3:15
para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

No conoces el plan de Salvación, y por desconocimiento te pierdes.
¿Cual es el plan de salvación que según usted tengo desconocimiento?

Ose 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. [cp 12; Is 1:3; 3:12; 5:13; Je 4:22; 8:7] Porque rechazaste el conocimiento, [cp 1; 6:6; Job 36:12; Pr 19:2; Is 27:11; 45:20; Je 5:3-4, 21; Mt 15:14] Yo también te rechazaré como kohen para mí. [Is 28:7; Je 2:8; 8:8-9; Mal 2:7-8; Pr 1:30-32] Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, [Zc 11:8-9, 15-17; Mal 2:1-3, 9; Mt 21:41-45; Mr 12:8-9; Lu 20:16-18] Yo también olvidaré a tus hijos. [18][cp 1:6; 1S 2:28-36; 3:12-15; Mt 15:3-6]
Jesucristo es el fin de la ley.
La toráh, ya cumpió su propósito.
 
Última edición:
¿Si el nuevo pacto es de fe, como se puede vivir en la fe en un pacto que no es de fe?



interesante pregunta ,,


cual es la respuesta???
 
E.Land;n3200821 dijo:
Jesús vino a redimir a los judíos que estaba bajo la ley.

No vino a convertir a nadie al judaísmo.

YAHshua vino por las ovejas perdidas de la Casa de Israel.

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Pero no entiendes ese concepto "ovejas perdidas de la casa de Israel"

Convertir al judaismo?, no has leido tu Biblia, YAHshua está en contra del judaísmo.

Mar 7:13 ¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."


Jesús no enseña la torah, se deslindó de ella:

326. Juan 8:17 Y en vuestra LEY está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

329. Juan 15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su LEY: Sin causa me aborrecieron.

Estos versos no hablan de deslindamientos.

Luc 2:22 Cuando llegó el tiempo de la purificación, de acuerdo a la Toráh de Moshe, le trajeron a Yerushalayim para presentarlo a YAHWEH.

Luc 2:21 Al octavo día, cuando era el tiempo para su brit-milah, le fue dado el Nombre de Yahshúa, que es como el malaj le llamó antes de su concepción.

Mar 1:21 Entraron en Kefar-Najum y, en Shabbat, Yahshúa entró en la sinagoga y comenzó a enseñar.
Mar 1:22 Se asombraron de la manera que enseñaba, porque El no los instruía como los maestros de la Toráh, sino como uno que tiene autoridad en sí mismo.


¿Cristo y Jesús son diferentes personas?

Son tus dioses, son diferentes?
 
  • Like
Reacciones: salomon1
cslfco;n3200429 dijo:
Las doce tribus regresando de la dispersión
.
Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14 habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15


Estos versos derrumban el teatro romano, y hay muchos mas, pero no seas flojo lee, para que no te pierdas.
cslfco:

A este pasaje le falta el contexto dado en versos anteriores:

Eze 37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor:
Eze 37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Eze 37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

El contexto completo derrumba la implantación de un Israel en la actual palestina ya que no ha muerto ni resucitado y menos se ha convertido a Cristo. Eso se dará en la nueva tierra, después del milenio, cuando descienda la Jerusalén celestial y ocupe el lugar de la actual incrédula Jerusalén.
 
hectorlugo;n3200873 dijo:
¿Si el nuevo pacto es de fe, como se puede vivir en la fe en un pacto que no es de fe?

interesante pregunta ,,

cual es la respuesta???

¿Y donde dice que el Pacto del Sinaí no fue un pacto de Fe?.

Fijate en lo que dijo Dios a Israel...

[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto

¿se puede obedecer a Dios sin tener fe?...

Oír la voz de Dios es creer en Dios y creer implica hacer..

Dios dio a Israel en el Sinaí una Ley de Justicia... que Israel nunca lo alcanzó por ir tras ella por obras y no por fe en Dios...

Israel tuvo fe en Moisés y no en Dios y dependían de la condición espiritual de Moisés.

por eso a la muerte de Moisés, Israel invalidó el Pacto que hicieron, no lo invalidaron antes..

¿Israel no estuvo bajo el Pacto Abrahamico?... Si la respuesta es si, entonces estuvieron bajo un pacto de Fe...

La biblia dice que "la ley no es de fe".. no dice "el pacto no es de fe".. Y si lees el contexto, Pablo compara la justicia por medio de Cristo con la justicia por medio de la Ley. Para concluí que [la justicia que es por] La Ley no es [una justicia] de fe... Los que leen apresuradamente el texto ignoran al sujeto tácito: justicia

Y esto es más claro cuando Pablo reafirma que la justicia por medio de la Ley, es justicia propia, por lo tanto no es justicia de fe..

¿Pero Dios, en realidad hizo con Israel un pacto de justicia propia, sabiendo que sin fe es imposible agradar a Dios?.

Hay muchas cosas que no cuadran... con esta afirmación que Dios propuso y confinó a Israel a un pacto que no es de fe..

¿verdad predicador?
 
  • Like
Reacciones: fjbs
CUANDO VAN A PARAR DE MENTIR ESTOS ADORADORES DEL SABADO


los mandamientos de la torah fueron dados al pueblo judio solamente

un pueblo que se rebelo contra Dios


Exo 20:1 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
Exo 20:2 "Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.

Psa 147:19 A Jacob le ha revelado su palabra;
sus *leyes y decretos a Israel.
Psa 147:20 Esto no lo ha hecho con ninguna otra nación;
jamás han conocido ellas sus decretos.
*¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
 
manuel96;n3200979 dijo:
CUANDO VAN A PARAR DE MENTIR ESTOS ADORADORES DEL SABADO


los mandamientos de la torah fueron dados al pueblo judio solamente

un pueblo que se rebelo contra Dios


Exo 20:1 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
Exo 20:2 "Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.

Psa 147:19
A Jacob le ha revelado su palabra;
sus *leyes y decretos a Israel.
Psa 147:20 Esto no lo ha hecho con ninguna otra nación;
jamás han conocido ellas sus decretos.
*¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!

Estas MAL, muy MAL manuel. Lee lo que subraye. Los "judios" no conocen LA PALABRA de Dios que es JESUCRISTO!


Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.


Sal 147:19 A Jacob le ha revelado su palabra;
sus *leyes y decretos a Israel.




¿Sabes a quién representa "Jacob" manuel¨? Al Olivo natural. A todas las 12 tribus de Israel y no solo a la tribu de JUDA, de donde descienden los VERDADEROS JUDIOS.

¿Sabes a quién representa Israél manuel?? A todos los CRISTIANOS que han sido INJERTOS al Olivo Natural por fe, Es la descendencia de la "mujer" Israel vencedora.

Tu problema y el de muchos más, es que NO SABEN DIFERENCIAR entre ISRAEL según la carne y según la fe, y los "judíos" falsos de Apocalipsis 2:9 y 3:9.




los mandamientos de la torah fueron dados al pueblo judio solamente


Estás loco y de remate manuel. Reprende al "maestro" que te está enseñando el "rapto secreto" y estas mentiras que escribes y regresa a la sana doctrina.


Te cito algunos de esos mandamientos que tu alegas falsamente que son solo para los "judíos":


Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

NO SERÁS HOMOSEXUAL dice el Señor. Esta ley no es para tí, según tu error, es solo para los "judíos". Tú si puedes ser GAY manuel!!!

¿quieres que cite más de tu garrafal error, al no saber quién es "Israél" y confundir a esos anticristos satanistas asesinos con el "pueblo de Dios" ??


Luis Alberto42
 
cslfco;n3200904 dijo:
YAHshua vino por las ovejas perdidas de la Casa de Israel.

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Pero no entiendes ese concepto "ovejas perdidas de la casa de Israel"

Solo dice que no fue enviado a los gentiles, que fue enviado los Israelitas.

Ya lo sabemos que fue enviado a redimir a los que estaban bajo la ley.

Pero fue rechazado.

¿Qué de novedad hay en eso?



cslfco;n3200904 dijo:
Convertir al judaismo?, no has leido tu Biblia, YAHshua está en contra del judaísmo.

Mar 7:13 ¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."

Vino a librarlos de la ley (a librarlos del judaísmo).

Pero tú dices que a ti te está metiendo al judaísmo pasito a pasito.


cslfco;n3200803 dijo:
Soy Israelita redimido por la sangre de YAHshua, YAHshua me rescato de mi rebeldía, me quitó el velo que me impuso roma, me está enseñando su Torah pasito a pasito.

Según esto eras católico y Cristo te está enseñando pasito a pasito la práctica del judaísmo que se basa en las enseñanzas de la torà, también llamada pentateuco, compuesto como su nombre lo indica, por cinco libros, la Torá o pentateuco.

Es decir Cristo vino a redimir de la torà a los que estaban bajo la torà y contigo está haciendo todo lo contrario, te está metiendo pasito a pasito a la obediencia de la torà.

Según tú, Él Vino a judaizarte a ti.

Que contradicción la palabra de Dios dice que vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Y tú dices que no, que vino a judaizarte a ti.



cslfco;n3200904 dijo:
Estos versos no hablan de deslindamientos.

Luc 2:22 Cuando llegó el tiempo de la purificación, de acuerdo a la Toráh de Moshe, le trajeron a Yerushalayim para presentarlo a YAHWEH.

Luc 2:21 Al octavo día, cuando era el tiempo para su brit-milah, le fue dado el Nombre de Yahshúa, que es como el malaj le llamó antes de su concepción.


¿Quién estaba guardando la ley Cristo o sus padres?


cslfco;n3200904 dijo:

Mar 1:21 Entraron en Kefar-Najum y, en Shabbat, Yahshúa entró en la sinagoga y comenzó a enseñar.
Mar 1:22 Se asombraron de la manera que enseñaba, porque El no los instruía como los maestros de la Toráh, sino como uno que tiene autoridad en sí mismo.


Eso significaba que no guardaba el sábado sino que trabajaba en sábado:

5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Fíjate que dice que no los instruía como los maestros de la Torá.

Lo qué significa, que no les enseñaba la Torá.

Sino como alguien que tiene autoridad en sí mismo.

Les enseñaba de sí mismo.

Trabajaba haciendo discípulos de sí mismo.

Trabajaba en los asuntos de su Padre, vino a hacer la voluntad de su Padre que era reunir todas las cosas en Él.


cslfco;n3200904 dijo:
Son tus dioses, son diferentes?

cslfco;n3200803 dijo:
cristo tiene unos mandamientos que son mas "importantes" que los de su padre, cristo hace su propia voluntad, en cambio YAHshua nos enseña los mandamientos de YAHWEH, pues es El mismo, YAHWEH no cambia.

Lo que te pregunto es que si para ti Cristo y Yahshua son diferentes.

Porque así lo haces ver en esta parte de tu post.
 
E.Land;n3201034 dijo:
Solo dice que no fue enviado a los gentiles, que fue enviado los Israelitas.

Ya lo sabemos que fue enviado a redimir a los que estaban bajo la ley.

Pero fue rechazado.

¿Qué de novedad hay en eso?





Vino a librarlos de la ley (a librarlos del judaísmo).

Pero tú dices que a ti te está metiendo al judaísmo pasito a pasito.




Según esto eras católico y Cristo te está enseñando pasito a pasito la práctica del judaísmo que se basa en las enseñanzas de la torà, también llamada pentateuco, compuesto como su nombre lo indica, por cinco libros, la Torá o pentateuco.

Es decir Cristo vino a redimir de la torà a los que estaban bajo la torà y contigo está haciendo todo lo contrario, te está metiendo pasito a pasito a la obediencia de la torà.

Según tú, Él Vino a judaizarte a ti.

Que contradicción la palabra de Dios dice que vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Y tú dices que no, que vino a judaizarte a ti.






¿Quién estaba guardando la ley Cristo o sus padres?





Eso significaba que no guardaba el sábado sino que trabajaba en sábado:

5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Fíjate que dice que no los instruía como los maestros de la Torá.

Lo qué significa, que no les enseñaba la Torá.

Sino como alguien que tiene autoridad en sí mismo.

Les enseñaba de sí mismo.

Trabajaba haciendo discípulos de sí mismo.

Trabajaba en los asuntos de su Padre, vino a hacer la voluntad de su Padre que era reunir todas las cosas en Él.






Lo que te pregunto es que si para ti Cristo y Yahshua son diferentes.

Porque así lo haces ver en esta parte de tu post.

Hablas por desconocimiento, El judaismo es una religión, que su fundamento es el Talmud:

El Talmud (hebreo: תַּלְמוּד [talmūd], «instrucción, enseñanza») es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.

En otras palabras, palabras de YAHshua:

Mat 15:6 entonces ya no está obligado a ayudar a su padre o a su madre.' ¡Así, pues, por sus tradiciones, ustedes han anulado y declarado sin valor la palabra de YAHWEH!

Mar 7:13 ¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."

Que diferencia hay entre cristo y YAHshua?, un abismo.

cristo vino a abolir la Torah, a redimirte de la Torah.

Es decir Cristo vino a redimir de la torà a los que estaban bajo la torà

YAHshua no vino a abolir Torah, vino a redimirme de mis pecados, a rescatarme de donde estaba perdido.

Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Ahora YAHshua, me enseña Torah, para que no vuelva a cometer los mismos pecados que cometía antes, pues la Torah nos muestra lo que es pecado.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

El mandamiento no es el que produce muerte, sino el violarlo, es decir el pecado.

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
Quisiera explicar resumidamente los motivos por los cuales dije que tenía dificultades en entender qué abarca la frase "la Ley de Moisés". No tengo duda alguna de que los 10 Mandamientos están incluidos en ella, pero sí de que también lo estén ciertos mandatos que constan en los textos que se atribuyen a Moisés, como son los libros del Pentateuco. Estos libros contienen mandamientos crueles e inhumanos, completamente opuestos a los 10 Mandamientos, como el de que los padres deben asesinar a los hijos reiteradamente desobedientes, o el de que hay que asesinar a la mujer adúltera a pedrada limpia (y estos son solo ejemplos). Esas contradicciones son las que me causan profundas dudas, al punto de pensar que Jesús derogó ésas y todas aquellas otras normas opuestas a su mandato de amor universal.



Saludos.
 
Emperador;n3200386 dijo:
¿Usted considera Justo o injusto, honrar a los Padres?

No es lo que yo considere , es obediencia al mandamiento.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
Carlos Palacios;n3201044 dijo:
Quisiera explicar resumidamente los motivos por los cuales dije que tenía dificultades en entender qué abarca la frase "la Ley de Moisés". No tengo duda alguna de que los 10 Mandamientos están incluidos en ella, pero sí de que también lo estén ciertos mandatos que constan en los textos que se atribuyen a Moisés, como son los libros del Pentateuco. Estos libros contienen mandamientos crueles e inhumanos, completamente opuestos a los 10 Mandamientos, como el de que los padres deben asesinar a los hijos reiteradamente desobedientes, o el de que hay que asesinar a la mujer adúltera a pedrada limpia (y estos son solo ejemplos). Esas contradicciones son las que me causan profundas dudas, al punto de pensar que Jesús derogó ésas y todas aquellas otras normas opuestas a su mandato de amor universal.



Saludos.

Por eso te dije el unico que te puede iluminar es YAHshua, ve a Él con un corazón contrito y humillado, acepta el sacrificio que hizo en el madero, pide perdón por todos tus pecados y El te enseñara Individualmente.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
Emperador;n3201139 dijo:
Antes de la ley escrita, también existieron JUSTOS que honraron a su PADRE Y A SU MADRE.

YAHWEH dio su Torah para cada cosa que creo, desde su creación, cada cosa creada sigue una Torah (Instrucción), el único rebelde es el hombre.

Efectivamente antes de que se diera la Torah escrita, abraham fue justo, Noé fue justo y obediente, subió al arca siete parejas de los animales puros y 1 sola pareja de los animales impuros, Noe ya conocía la Torah, por tanto sabía que era animal limpio y animal impuro.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
cslfco;n3201143 dijo:
YAHWEH dio su Torah para cada cosa que creo, desde su creación, cada cosa creada sigue una Torah (Instrucción), el único rebelde es el hombre.
.
Lo que tú propones como la Toráh, como la instrucción de Dios, da espacio a múltiples interpretaciones.
Pero bueno, aquí estamos hablando acerca de la Toráh dada a Israel por medio de Moisés.


Efectivamente antes de que se diera la Torah escrita, abraham fue justo, Noé fue justo y obediente, subió al arca siete parejas de los animales puros y 1 sola pareja de los animales impuros, Noe ya conocía la Torah, por tanto sabía que era animal limpio y animal impuro
Abel, Noé, Abraham, fueron declarados justos, por que alcanzaron testimonio de su justicia, por sus acciones delante de Dios.
Porque conocieron y porque hablaron con Dios.
Sobre cuáles eran los animales limpios y cuales los animales impuros, no hay instrucción escrita antes de Moisés, pero debemos considerar que debió haber sido una instrucción de Dios desde el tiempo de Adán, pues Abel pastoreaba animales limpios, además antes Dios ya le había encargado ponerles nombre a todos los animales.
Entonces decir que ya conocían la Toráh “como el conjunto” de instrucciones dadas a Israel y como medio de justificación es muy forzado.
 
Carlos Palacios;n3200453 dijo:
¿Podría alguien ayudarme?

Siempre he tenido dificultad en entender qué comprende la "LEY DE MOISÉS". ¿Comprende los 10 Mandamientos únicamente? ¿Comprende también las numerosas normas de conducta, diferentes a los 10 Mandamientos, contenidas en Levítico y otros libros del Pentateuco? Como no soy un experto en temas bíblicos agradecería muchísimo que alguien me ilumine sobre este tema. Saludos.

Hola.

La Torah del Altísimo dada a través de Moisés comprende 613 mandamientos relatados en el pentateuco, ellos se pueden sintetizar en las Diez palabras (mandamientos).

Saludos, y que pueda crecer en Torah y en la Gracia del Altísimo.