cslfco;n3200803 dijo:Soy Israelita redimido por la sangre de YAHshua, YAHshua me rescato de mi rebeldía,
cslfco;n3200803 dijo:me quitó el velo que me impuso roma, me está enseñando su Torah pasito a pasito.
cslfco;n3200803 dijo:cristo tiene unos mandamientos que son mas "importantes" que los de su padre, cristo hace su propia voluntad, en cambio YAHshua nos enseña los mandamientos de YAHWEH, pues es El mismo, YAHWEH no cambia.
Usted no ha advertido que el propio texto bíblico que ha citado, da cuenta para quienes fue escrita la ley:cslfco;n3200702 dijo:Ya se que eres cristiano, un término acuñado para llamar a los seguidores de YAHshua, los llamaban así en forma despectiva, les decian que tenian cretinismo.
Pues decídase qué es, y no sea como niño, sino como hombre maduro que no se deja manipular por doctrinas engañosas, sino conforme al evangelio de Cristo.No eres judío?, yo si soy?.
No se trata de ser judío o no, al menos yo no sé si soy o no judío, lo que si se es que soy Israel redimido por la Sangre de YAHshua, la Torah que son las enseñanzas, mandamientos, decretos y leyes, (Bereshit/Genesis hasta Revelaciones), no solo se entrego al pueblo judío, se entrego a todo Israel las 12 Tribus, y una gran multitud de no Israelitas que salieron de Egipto.
Evidentemente la ley es de Dios y cuando se refiere a la ley de Cristo, se refiere a la ley según el sacerdocio de Cristo.cslfco;n3200707 dijo:No existe tal "ley de cristo", YAHshua solo hablo las Palabras del Padre, YAHshua no es rebelde como tú y como yo, El hizo la voluntad del Padre.
Jua 7:16 Así que Yahshúa les dio una respuesta: "Mis enseñanzas no son de mi propiedad, sino que vienen de Aquel que me envió.
Jua 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
Jua 14:10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Lo sugiere su forma de expresarse con relación a Dios y a Jesús.cslfco;n3200715 dijo:Cuando dije o sugeri que yo era eso?
Asimilándose al judaísmo, porque los cristianos aprendemos sobre la salvación de las escrituras griegas, no de la torah.Formar parte del judaismo para salvarse?
cómo es eso?
Juan 3:15El unico que salva es YAHshua, en ningun otro nombre hay salvación.
¿Cual es el plan de salvación que según usted tengo desconocimiento?No conoces el plan de Salvación, y por desconocimiento te pierdes.
Jesucristo es el fin de la ley.Ose 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. [cp 12; Is 1:3; 3:12; 5:13; Je 4:22; 8:7] Porque rechazaste el conocimiento, [cp 1; 6:6; Job 36:12; Pr 19:2; Is 27:11; 45:20; Je 5:3-4, 21; Mt 15:14] Yo también te rechazaré como kohen para mí. [Is 28:7; Je 2:8; 8:8-9; Mal 2:7-8; Pr 1:30-32] Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, [Zc 11:8-9, 15-17; Mal 2:1-3, 9; Mt 21:41-45; Mr 12:8-9; Lu 20:16-18] Yo también olvidaré a tus hijos. [18][cp 1:6; 1S 2:28-36; 3:12-15; Mt 15:3-6]
E.Land;n3200821 dijo:Jesús vino a redimir a los judíos que estaba bajo la ley.
No vino a convertir a nadie al judaísmo.
Jesús no enseña la torah, se deslindó de ella:
326. Juan 8:17 Y en vuestra LEY está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
329. Juan 15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su LEY: Sin causa me aborrecieron.
¿Cristo y Jesús son diferentes personas?
cslfco:cslfco;n3200429 dijo:Las doce tribus regresando de la dispersión
.
Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14 habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15
Estos versos derrumban el teatro romano, y hay muchos mas, pero no seas flojo lee, para que no te pierdas.
hectorlugo;n3200873 dijo:¿Si el nuevo pacto es de fe, como se puede vivir en la fe en un pacto que no es de fe?
interesante pregunta ,,
cual es la respuesta???
manuel96;n3200979 dijo:CUANDO VAN A PARAR DE MENTIR ESTOS ADORADORES DEL SABADO
los mandamientos de la torah fueron dados al pueblo judio solamente
un pueblo que se rebelo contra Dios
Exo 20:1 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
Exo 20:2 "Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
Psa 147:19 A Jacob le ha revelado su palabra;
sus *leyes y decretos a Israel.
Psa 147:20 Esto no lo ha hecho con ninguna otra nación;
jamás han conocido ellas sus decretos.
*¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
los mandamientos de la torah fueron dados al pueblo judio solamente
cslfco;n3200904 dijo:YAHshua vino por las ovejas perdidas de la Casa de Israel.
Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."
Pero no entiendes ese concepto "ovejas perdidas de la casa de Israel"
cslfco;n3200904 dijo:Convertir al judaismo?, no has leido tu Biblia, YAHshua está en contra del judaísmo.
Mar 7:13 ¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."
cslfco;n3200803 dijo:Soy Israelita redimido por la sangre de YAHshua, YAHshua me rescato de mi rebeldía, me quitó el velo que me impuso roma, me está enseñando su Torah pasito a pasito.
cslfco;n3200904 dijo:Estos versos no hablan de deslindamientos.
Luc 2:22 Cuando llegó el tiempo de la purificación, de acuerdo a la Toráh de Moshe, le trajeron a Yerushalayim para presentarlo a YAHWEH.
Luc 2:21 Al octavo día, cuando era el tiempo para su brit-milah, le fue dado el Nombre de Yahshúa, que es como el malaj le llamó antes de su concepción.
cslfco;n3200904 dijo:
Mar 1:21 Entraron en Kefar-Najum y, en Shabbat, Yahshúa entró en la sinagoga y comenzó a enseñar.
Mar 1:22 Se asombraron de la manera que enseñaba, porque El no los instruía como los maestros de la Toráh, sino como uno que tiene autoridad en sí mismo.
cslfco;n3200904 dijo:Son tus dioses, son diferentes?
cslfco;n3200803 dijo:cristo tiene unos mandamientos que son mas "importantes" que los de su padre, cristo hace su propia voluntad, en cambio YAHshua nos enseña los mandamientos de YAHWEH, pues es El mismo, YAHWEH no cambia.
E.Land;n3201034 dijo:Solo dice que no fue enviado a los gentiles, que fue enviado los Israelitas.
Ya lo sabemos que fue enviado a redimir a los que estaban bajo la ley.
Pero fue rechazado.
¿Qué de novedad hay en eso?
Vino a librarlos de la ley (a librarlos del judaísmo).
Pero tú dices que a ti te está metiendo al judaísmo pasito a pasito.
Según esto eras católico y Cristo te está enseñando pasito a pasito la práctica del judaísmo que se basa en las enseñanzas de la torà, también llamada pentateuco, compuesto como su nombre lo indica, por cinco libros, la Torá o pentateuco.
Es decir Cristo vino a redimir de la torà a los que estaban bajo la torà y contigo está haciendo todo lo contrario, te está metiendo pasito a pasito a la obediencia de la torà.
Según tú, Él Vino a judaizarte a ti.
Que contradicción la palabra de Dios dice que vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.
Y tú dices que no, que vino a judaizarte a ti.
¿Quién estaba guardando la ley Cristo o sus padres?
Eso significaba que no guardaba el sábado sino que trabajaba en sábado:
5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Fíjate que dice que no los instruía como los maestros de la Torá.
Lo qué significa, que no les enseñaba la Torá.
Sino como alguien que tiene autoridad en sí mismo.
Les enseñaba de sí mismo.
Trabajaba haciendo discípulos de sí mismo.
Trabajaba en los asuntos de su Padre, vino a hacer la voluntad de su Padre que era reunir todas las cosas en Él.
Lo que te pregunto es que si para ti Cristo y Yahshua son diferentes.
Porque así lo haces ver en esta parte de tu post.
Es decir Cristo vino a redimir de la torà a los que estaban bajo la torà
Emperador;n3200386 dijo:¿Usted considera Justo o injusto, honrar a los Padres?
Carlos Palacios;n3201044 dijo:Quisiera explicar resumidamente los motivos por los cuales dije que tenía dificultades en entender qué abarca la frase "la Ley de Moisés". No tengo duda alguna de que los 10 Mandamientos están incluidos en ella, pero sí de que también lo estén ciertos mandatos que constan en los textos que se atribuyen a Moisés, como son los libros del Pentateuco. Estos libros contienen mandamientos crueles e inhumanos, completamente opuestos a los 10 Mandamientos, como el de que los padres deben asesinar a los hijos reiteradamente desobedientes, o el de que hay que asesinar a la mujer adúltera a pedrada limpia (y estos son solo ejemplos). Esas contradicciones son las que me causan profundas dudas, al punto de pensar que Jesús derogó ésas y todas aquellas otras normas opuestas a su mandato de amor universal.
Saludos.
Antes de la ley escrita, también existieron JUSTOS que honraron a su PADRE Y A SU MADRE.fjbs;n3201053 dijo:No es lo que yo considere , es obediencia al mandamiento.
Emperador;n3201139 dijo:Antes de la ley escrita, también existieron JUSTOS que honraron a su PADRE Y A SU MADRE.
Lo que tú propones como la Toráh, como la instrucción de Dios, da espacio a múltiples interpretaciones.cslfco;n3201143 dijo:YAHWEH dio su Torah para cada cosa que creo, desde su creación, cada cosa creada sigue una Torah (Instrucción), el único rebelde es el hombre.
.
Abel, Noé, Abraham, fueron declarados justos, por que alcanzaron testimonio de su justicia, por sus acciones delante de Dios.Efectivamente antes de que se diera la Torah escrita, abraham fue justo, Noé fue justo y obediente, subió al arca siete parejas de los animales puros y 1 sola pareja de los animales impuros, Noe ya conocía la Torah, por tanto sabía que era animal limpio y animal impuro
Carlos Palacios;n3200453 dijo:¿Podría alguien ayudarme?
Siempre he tenido dificultad en entender qué comprende la "LEY DE MOISÉS". ¿Comprende los 10 Mandamientos únicamente? ¿Comprende también las numerosas normas de conducta, diferentes a los 10 Mandamientos, contenidas en Levítico y otros libros del Pentateuco? Como no soy un experto en temas bíblicos agradecería muchísimo que alguien me ilumine sobre este tema. Saludos.