salmo51;n3197336 dijo:Fjbs no tiene ni la más remota noción o idea de lo que eso quiere decir.
Él solo ve el plano natural del antiguo pacto.
lo sospeche desde un principio.
salmo51;n3197336 dijo:Fjbs no tiene ni la más remota noción o idea de lo que eso quiere decir.
Él solo ve el plano natural del antiguo pacto.
E.Land;n3197204 dijo:hágase un favor cambie de ley, sirva bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo el antiguo régimen de la letra.
VALENCIA;n3190378 dijo:Son judíos, la prioridad era predicarle a sus paisanos. "Id antes" significa también "id después a los otros"
VALENCIA;n3190401 dijo:Si lees los destinatarios que aparecen en muchas epistolas apostólicas, observas muchas ciudades que no son de Judea. "Gálatas" Galacia, "Corintios" Corinto y etc etc.
Ahora si lo que pretendes decir es que los apóstoles desobedecieron a Jesús... de eso hablamos luego porque tengo que salir al trabajo
Rea_chi-fin;n3197638 dijo:Claro, cuando los predicadores empezaron a ser giregos o romanos, la filosofia original y las ideas de cristo se amoldaron para ser agradables a los pueblos greco-romanos.
Pablo no fue discipulo directo de Jesus ni fue Judio. En cuanto a lo atribuido a Pedro, es bastante cueestionable que se trate del mismo cobarde que traiciono a Jesus
Servet;n3191778 dijo:Si la ley del Viejo Testamento no fuera abolida y tuviese que ser cumplida fielmente en nuestros días, los machos tendrían de ser obligatoria mente circuncidados, los rígidos preceptos alimentares tendrían de ser cumplidos, los sábados tendrían de ser guardados con rigor y los púlpitos de las iglesias tendrían que ser substituidos por altares para ponerse las ofertas de animales e incienso.
Además, serían necesarias muchas piedras para apedrear todos los adúlteros, adúlteras, incestuosos, idólatras e hijos rebeldes, como ordenaba la absurda ley del Viejo Testamento (Levítico 20:10-12; Deuteronomio 21:18-21)
fjbs;n3194090 dijo:Tambien se interpretan los mandamientos ???? si son claros y concisos
VALENCIA;n3194382 dijo:El talmud no es ninguna tora oral, es una estupidez tradicional que se inventaron 300 años después de Cristo unos judíos desterrados y con una fé en decadencia para aparentar que siguen preceptos "antiquisimos"
Pero ningún judío posterior a los tiempos de Jesús tiene autoridad moral ni divina para compilar nada en nombre de DIOS, absolutamente nada.
VALENCIA;n3194382 dijo:......
Pero ningún judío posterior a los tiempos de Jesús tiene autoridad moral ni divina para compilar nada en nombre de DIOS, absolutamente nada.
salmo51;n3197339 dijo:Fjbs no entiende la muerte de Cristo.
guero33;n3195534 dijo:He leido que esta escrito que el pondria sus leyes en mi mente y mi corazon,y si no soy de israel?
Por que estoy aca?.....
guero33;n3196423 dijo:Tus palabras o tu entendimiento o tu interpretacion no son nada para mi,ustedes son solo humanos debiles muy posible esten en error.
Yo solo quiero verlo escucharlo palparloo.
Solo eso quiero.
salomon1;n3198024 dijo:¿y si sí eres de YsraEl?
Si no lo eres, también lo puedes ser por adopción.
Estás cerca de las respuestas.
El que busca, encuentra.
Búscalo.
Nada es casualidad.
Estás siendo llamado.
Hay un mensaje escrito para ti.....
Shlm.
44
, No, ciñase al texto, no lo tergiversa. El Espíritu ayuda a obedecer a Dios.E.Land;n3197133 dijo:Según tu apreciación el Espíritu se da para guardar el antiguo pacto que no es de fe.
.Según tu apreciación el Espíritu te ayuda a guardar el antiguo pacto.
Cuando Dios les propuso "SI OYES MI VOZ....".. ¿No te habla Dios a través del Espiritu..?¿Cuándo se pactó de esa manera el antiguo pacto, que se podía guardar con ayuda del Espíritu de Dios?
Vuelve a tergiversar el texto, lo que no es de fe es la JUSTICIA por la Ley.. Lea el contexto....¿Si el nuevo pacto es de fe, como se puede vivir en la fe en un pacto que no es de fe?
La profecía dice:
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Se refiere a los estatutos y preceptos que dio por medio Moisés o a los que dio por medio de Cristo.
A aquellos que guardó Abraham pero que fue justificado por fe.¿a cuales estatutos y preceptos se refiere la profecía?
salmo51;n3197339 dijo:Fjbs no entiende la muerte de Cristo.
E.Land;n3197364 dijo:El rollero es otro, el rollero trae el rollo de que la ley es misericordiosa, hace justicia y es de fe......