La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

E.Land;n3197204 dijo:
hágase un favor cambie de ley, sirva bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo el antiguo régimen de la letra.

No puede hacerlo porque no sabe morir.
No entiende la muerte de Cristo.
Él está en la carne y bajo la ley y bajo la condenación de la ley.
Para salir del alcance de la ley y de su juicio tiene que morir.

VALENCIA;n3190401 dijo:
Si lees los destinatarios que aparecen en muchas epistolas apostólicas, observas muchas ciudades que no son de Judea. "Gálatas" Galacia, "Corintios" Corinto y etc etc.

Ahora si lo que pretendes decir es que los apóstoles desobedecieron a Jesús... de eso hablamos luego porque tengo que salir al trabajo

Claro, cuando los predicadores empezaron a ser giregos o romanos, la filosofia original y las ideas de cristo se amoldaron para ser agradables a los pueblos greco-romanos.

Pablo no fue discipulo directo de Jesus ni fue Judio. En cuanto a lo atribuido a Pedro, es bastante cueestionable que se trate del mismo cobarde que traiciono a Jesus

Rea_chi-fin;n3197638 dijo:
Claro, cuando los predicadores empezaron a ser giregos o romanos, la filosofia original y las ideas de cristo se amoldaron para ser agradables a los pueblos greco-romanos.

Pablo no fue discipulo directo de Jesus ni fue Judio. En cuanto a lo atribuido a Pedro, es bastante cueestionable que se trate del mismo cobarde que traiciono a Jesus

Los 12 discípulos fueron enviados a la gente de Judea por la premura que se les predicara ya que la justicia de DIOS estaba pronta a caer -el 70 d.c.- pero algunos fueron enviados a los gentiles.

Hch_9:15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque él (Pablo) me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel;

Hch 13:46 Entonces Pablo y Bernabé dijeron con valentía*: «Era necesario anunciaros a vosotros en primer lugar la palabra de Dios; pero ya que la rechazáis y vosotros mismos no os consideráis dignos de la vida eterna, mirad que nos volvemos a los gentiles.
Hch 13:47 Pues[1] así nos lo ordenó el Señor:
Te he puesto como la luz de los gentiles,
para que tú seas la salvación hasta el fin de la tierra*.»

Rom 11:13 Os digo, pues, a vosotros, los gentiles*: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio,

Gálatas 2:8-9
—pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles—
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan*, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los circuncisos*.

Servet;n3191778 dijo:
Si la ley del Viejo Testamento no fuera abolida y tuviese que ser cumplida fielmente en nuestros días, los machos tendrían de ser obligatoria mente circuncidados, los rígidos preceptos alimentares tendrían de ser cumplidos, los sábados tendrían de ser guardados con rigor y los púlpitos de las iglesias tendrían que ser substituidos por altares para ponerse las ofertas de animales e incienso.
Además, serían necesarias muchas piedras para apedrear todos los adúlteros, adúlteras, incestuosos, idólatras e hijos rebeldes, como ordenaba la absurda ley del Viejo Testamento (Levítico 20:10-12; Deuteronomio 21:18-21)

¿llama ud. absurda a la Torah (instrucción) del Altísimo?

No debería.

VALENCIA;n3194382 dijo:
El talmud no es ninguna tora oral, es una estupidez tradicional que se inventaron 300 años después de Cristo unos judíos desterrados y con una fé en decadencia para aparentar que siguen preceptos "antiquisimos"

Pero ningún judío posterior a los tiempos de Jesús tiene autoridad moral ni divina para compilar nada en nombre de DIOS, absolutamente nada.

El talmud es la torah oral.

El talmud no es la Torah escrita.

VALENCIA;n3194382 dijo:
......

Pero ningún judío posterior a los tiempos de Jesús tiene autoridad moral ni divina para compilar nada en nombre de DIOS, absolutamente nada.

¿algún católico posterior a los tiempos de Jesús tiene autoridad moral y divina para compilar algo en nombre de DIOS, absolutamente algo?

guero33;n3195534 dijo:
He leido que esta escrito que el pondria sus leyes en mi mente y mi corazon,y si no soy de israel?

Por que estoy aca?.....

¿y si sí eres de YsraEl?

Si no lo eres, también lo puedes ser por adopción.

Estás cerca de las respuestas.

El que busca, encuentra.

Búscalo.

Nada es casualidad.

Estás siendo llamado.

Hay un mensaje escrito para ti.....

Shlm.

44

guero33;n3196423 dijo:
Tus palabras o tu entendimiento o tu interpretacion no son nada para mi,ustedes son solo humanos debiles muy posible esten en error.

Yo solo quiero verlo escucharlo palparloo.

Solo eso quiero.

Pues, de seguro que ya lo viste, ya lo escuchaste, ya lo palpaste, sólo que no te has dado cuenta.

Además no se trata de lo que tu quieres, sino de lo que el Altísimo quiere.

Si lo que tu quieres es lo que el Altísimo quiere, entonces ya estás en sintonía con el y podrás ver, escuchar y palpar pero no como tu quieres, sino como el quiere.

2018

salomon1;n3198024 dijo:
¿y si sí eres de YsraEl?

Si no lo eres, también lo puedes ser por adopción.

Estás cerca de las respuestas.

El que busca, encuentra.

Búscalo.

Nada es casualidad.

Estás siendo llamado.

Hay un mensaje escrito para ti.....

Shlm.

44

Y tengo que circuncidarme?

Pues te dire que aca no hay ni una congregación como la tuya.

E.Land;n3197133 dijo:
Según tu apreciación el Espíritu se da para guardar el antiguo pacto que no es de fe.
, No, ciñase al texto, no lo tergiversa. El Espíritu ayuda a obedecer a Dios.

Según tu apreciación el Espíritu te ayuda a guardar el antiguo pacto.
.

No, te ayuda a obedecer a Dios, a guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus Leyes..

¿Cuándo se pactó de esa manera el antiguo pacto, que se podía guardar con ayuda del Espíritu de Dios?
Cuando Dios les propuso "SI OYES MI VOZ....".. ¿No te habla Dios a través del Espiritu..?

¿Si el nuevo pacto es de fe, como se puede vivir en la fe en un pacto que no es de fe?
Vuelve a tergiversar el texto, lo que no es de fe es la JUSTICIA por la Ley.. Lea el contexto....

La profecía dice:

Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Se refiere a los estatutos y preceptos que dio por medio Moisés o a los que dio por medio de Cristo.

Se refiere a los estatutos y preceptos dados DIRECTAMENTE POR DIOS..

¿a cuales estatutos y preceptos se refiere la profecía?
A aquellos que guardó Abraham pero que fue justificado por fe.

¿ves que no entiendes el pacto antiguo, menos el nuevo pacto?

Todo gira en torno a la obediencia por fe...
​​​​​​

[/QUOTE]

E.Land;n3197364 dijo:
El rollero es otro, el rollero trae el rollo de que la ley es misericordiosa, hace justicia y es de fe......

La obediencia a la Torah escrita debe hacerse con misericordia y justicia y fe, sin ellas la obediencia es vana.

Yo soy lo peor,ustedes no tienen idea de quien soy ni como soy.

Pero les platicare ya no me escondere soy alcohólico cocaino fumador fornicario desobediente ya habia dejado todo esto hace mucho tengo como 7 meses volvi a lo mismo.

Y creanme cada ves que lo hago lloro me quejo me siento vacío pero aun asi no puedo dejarlo

Aparte sufro delirios de persecución escucho voces y siempre estoy ansioso y con miedo.

Y he clamado por fuerza o respuesta y nada.

Ahora mismo escucho voces para mi son reales este dia me tome como 10 diazapan de 10 mg y me tomado como 15 latas de cerveza y he fumado mucho.

Yo no soy nadie ,solo vengo a preguntar,aun asi esto de la palabra y el estudio bíblico y doctrinal me encanta .

Soy una persona corrompida que aun ni esta segura si clamar a Jesús o a Yeshua o Yahwe o no se a que otro nombre el punto es que sigo aca y no se cuanto tiempo mas soportare esto .

Ahora mismo escucho voces como si fuesen de demonios o no se si estan en mi mente pero son se puede decir reales escucho gritos de dolor como si la gente sufriera todos los dias tengo miedo a morir ,a veces creo morire de un paro o un derrame a veces creo morir asesinado.

Y el clamor creo va al vacio,ahora lo complicado es que se me dice esfuerzate y para eso se ocupa fuerza pero cuando eres tan débil ,acaso eso no es algo asi como una burla?

He dejado esta vida algunas veces ,e intento buscar a ese Yeshua del que hablan y no lo he visto ni escuchado,podrian decirme esta en la palabra pero cada uno interpreta las cosas como su entendimiento le da ,acaso sere yo mas inteligente que ustedes para entender a cabalidad, no lo creo en este mismo momento escucho las voces ,esta vida ha sido terrible,por que ese Yeshua se cotiza tanto? Y su humildad?
si sigo asi un dia no despertare, lo que mas me pesa es que mi mayor deseo seria verlo asi como lo describe el Apocalipsis, me puedes decir Lo que dice el que solo se manifiesta a los que lo aman y obedecen y como podria yo hacerlo con tal debilidad?

Acaso no es el quien en su benignidad te conduce al arrepentimiento?

Acaso no es el el que pone el querer como el poder?

Acaso no dice que no es de quien corre sino de quien el tiene misericordia?

Ahora por que creo?

Que hago aca?

Alguno de ustedes a vencido lo que yo vivo hoy?

Y como?

¿algún idólatra posterior a los tiempos de Jesús tiene autoridad moral y divina para compilar algo en nombre de DIOS, absolutamente algo?