La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Un saludo estimados foristas!

Dice Humillado:

Galatas 3:10 dice: 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

NO LAS TABLAS DE PIEDRA...que son otra cosa...

Respuesta: O sea que a su interpretacion es que cuando dice el libro de la ley no se refiere a los 10 mandamientos aunque este libro los contenga, pues en ninguna parte la escritura, divide el libro de la ley en dos como ud. trata de demostrar, ó cual es la diferencia entre libro y tablas?, ha ya se pq en las tablas las escribio el Dios eterno con su propio dedo, esa para ud. es la unica diferencia y moverlas como ud. quiera, y deja a un lado todo lo que el Santo Espiritu de Dios revela sobre esto en el nuevo pacto?, Quiera el Unico Dios verdadero que a ud., a mi y a todo el que se acerque al trono de la gracia, encontremos la revelacion del Santo Espirtu del Dios vivo no solo de esto sino de todo lo que concierne a nuestra salvacion y santificacion.... y por favor no de por sentado cosas que ni la misma escritura lo hace.

Bendiciones!

Usted podra decir todo lo que quiera,pero dar un solo texto claro y sin interpretarlo no ha podido,donde diga,que la ley y las tablas de piedra son dos cosas diferentes.Por favor no pierda el tiempo tratando de buscar explicaciones humanas.
Todo lo que usted diga no tiene validez por no ir acompañada de textos claros y sencillos de entender. su postura es incorrecta,por lo menos Fhonot2 ya acepto que el Antiguo pacto es uno solo.
La conversacion con usted es esteril y sin frutos.esperare que alguien con mas razonamiento y sincero interes me cuestione.

Hermano....

Cuentele a un vecino suyo lo que le hemos estado diciendo...y vera que opinará lo mismo....

No queda mas que decir...

Pues tampoco sabe usted que no fue Pablo sino que estaba escrito en el libro de la ley "Maldito el que no hiciere todas estas cosas...."

Deuteronomios 27:15-26 dice; 15
"'Maldito el hombre que haga escultura o funda imagen alguna, abominación para el Eterno, obra de artífice, y la ponga en oculto'. Y todo el pueblo responderá: '¡Amén!'
16
"'Maldito el que deshonre a su padre y a su madre'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
17
"'Maldito el que reduzca el límite de la propiedad de su prójimo'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
18
'"Maldito el que desvíe del camino al ciego. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
19
"'Maldito el que tuerza el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
20
"'Maldito el que se acueste con la esposa de su padre, por cuanto descubre el regazo de su padre'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
21
"'Maldito el que se ayunte con cualquier bestia'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
22
"'Maldito el que se acueste con su hermana, hija de su padre o de su madre'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
23
"'Maldito el que se acueste con su suegra'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
24
"'Maldito el que hiera a su prójimo ocultamente'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
25
"'Maldito el que acepta soborno para matar al inocente'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
26
"'Maldito el que no mantenga las palabras de esta ley para cumplirlas'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'"

Va entendiendo ahora...?

¿Qué tal estos?

Exodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Exodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Parece mentira que te hagas el desentendido hasta este punto...nunca pense de ti eso....bendito

La pregunta fue...ELG

La pregunta fué

En donde esta la sentencia de Muerte por transgredir el Sábado en los 10 Mandamientos...?

y tu escribistes...

Originalmente enviado por ELG

¿Qué tal estos?

Exodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Exodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Donde esta el mandamiento del Sabado dentro de esos...?

La biblia dice....

Exodo 20:8-11 dice:
8
"Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9
"Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
10
"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11
"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.

Donde esta la sentencia de Muerte....?

porque LuisAlberto nos puso el veso que dice....

Exodo 31:15 dice; "Seis días se trabajará, pero el séptimo día es sábado de completo reposo, consagrado al Eterno. Todo el que haga algún trabajo en sábado, morirá.

Y luego nos dice que si practicamos eso...

De que forma se mataba al transgresor en aquellos tiempos....?

Y de que forma Dios se encargará de los transgresores de su ley...?

Es la misma ....Si o No...?

Yo no te condeno... te condena la ley.
"Aquí está la paciencia de los santos, los que tratan de guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús"...

Aqui esta paciencia de los Santos....los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus....

Entonces a que se refiere el verso ELG....?

Un saludo estimados foristas!

Saludos...

Dice Humillado:

Galatas 3:10 dice: 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

NO LAS TABLAS DE PIEDRA...que son otra cosa...

Eso esta perfecto...pues no es mio sino biblico...y mas claro no canta un gallo...

Respuesta: O sea que a su interpretacion es que cuando dice el libro de la ley no se refiere a los 10 mandamientos aunque este libro los contenga,

Exacto....pues cuando se eliminó el libro de la ley por la sangre bendita de nuestro Salvador en la cruz del calvario....TODAVIA quedaba las tablas de piedras dentro del arca...

Pues las tablas de piedras estaban dentro del arca...
Si o No...?

Exodo 40:20 dice: Moisés puso el Testimonio dentro del Arca. Colocó las varas en el Arca, y el Propiciatorio sobre el Arca.

Y sabemos que testimonio son las tablas de piedras....ok

Ahora donde estaba el "Libro de la ley..".?
La palabra de Dios dice:
Deuteronomios 31:26 dice: "Tomad este Libro de la Ley y ponedlo al lado del Arca del Pacto del Eterno vuestro Dios. Y que quede allí como testigo contra ti.

Entonces vemos que la representación de Dios en lla tierra era el Arca...y dentro del arca estaba las tablas de piedra.....pero ....porque no estaba dentro el libro de la ley...?

porque este hiba a ser removido cuando el mesias llegara....

Colosenses 2:14 dice: 14. anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

El acta de los decretos es lo mismo que El libro de la ley asi como los 10 mandamientos y el testimonio es lo mismo....

Ve ahora...?

pues en ninguna parte la escritura, divide el libro de la ley en dos como ud. trata de demostrar, ó cual es la diferencia entre libro y tablas?,

Que uno es eterno y el otro temporal hasta que llegase la simiente la cual es CRISTO....

Galatas 3:16 dice: Las promesas fueron hechas a Abrahán y a su Descendiente. No dice: "Y a sus descendientes", como si hablara de muchos, sino de uno solo: "A tu Descendiente", que es Cristo.

ha ya se pq en las tablas las escribio el Dios eterno con su propio dedo, esa para ud. es la unica diferencia y moverlas como ud. quiera, y deja a un lado todo lo que el Santo Espiritu de Dios revela sobre esto en el nuevo pacto?

Que es lo que El Santo Espiritu de Dios revela en el nuevo pacto...?

Por favor cortas palabras..

Quiera el Unico Dios verdadero que a ud., a mi y a todo el que se acerque al trono de la gracia, encontremos la revelacion del Santo Espirtu del Dios vivo no solo de esto sino de todo lo que concierne a nuestra salvacion y santificacion.... y por favor no de por sentado cosas que ni la misma escritura lo hace.

Claro que lo hace lo que sucede es que hasta ahora no ha entendido...

Que mandamientos son los que estan vigentes hoy dia....?

A usted tambien...

Yo no te condeno... te condena la ley.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que tratan de guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús"...

eso ya lo se, tu lo sabes, que vas a hacer al respecto? seguir igual o convertirte al Senor?

eso ya lo se, tu lo sabes, que vas a hacer al respecto?

Desde hace mucho tiempo realicé que Dios no acepta "hasta donde yo pueda con Su ayuda"; Con Dios o es 100% Perfecto o es 100% imperfecto. Entonces acepté a Jesús como mi Unico Salvador.

JESUS... El pagó por todos mis pecados pasados, presentes y futuros y por ende yo, siendo INJUSTO soy declarado JUSTO...

seguir igual o convertirte al Senor?
¿Qué te hace pensar que no estoy convertido al Señor y que tú sí lo estás?

ya se que no te gusta que conteste a tus respuestas, pero por un lado desechas la ley y por otro lado te apoyas:

Pablo dice MALDITO EN QUE NO PERMANECIERE EN TODO LO ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY

usas una maldicion que esta escrita en la ley y luego la desechas, ponte de acuerdo.

Por cierto, eso no abroga ni caduca nada. Pablo no habla de no guardar la ley moral. Dice los que se apoyan como modo de salvacion.. modo de salvacion.

pero como siempre, ya vimos eso y no te gusto tampoco, pero primero ponte de acuerdo en lo arriba escrito.

Ya me canse de sus respuestas esteriles y sin frutos,parese que aqui en el foro solo estan jugando humillado miguel,tu y jhon.
dices,
Que por un lado desecho la ley y por otro la apoyo.
quizas sea usted el unico que hasta ahora no a podido entender mi postura.
Cuando Pablo dice Maldito el que no permaneciere en todo el libro de la ley.
Ese todo es todo.
por eso es maldicion,porque nunca vas a cumplir.
cumples tu la ley tal como lo dijo pablo?.

Bendiciones....

Si usted mi amigo va a tomar solos los versos textuales y los que necesitan interpretarse los va a desechar pues necesita arrancar más de la mitad de las ojas de su Biblia... Especialmente los libros de Pablo (quien escribió cosas dificiles de entender como ya sabrá), el Apocalipsis, el Libro de Daniel, el Libro de Isaias, etc, etc, etc.

Porque cree que JEsús manda a ESCUDRIÑAR las escrituras???
Yo no intepreto la biblia.
Una cosa es escudriñar y otra que las interprete.
no tenemos ningun libro de la biblia que nos garantice,que sea el original,aun en la epoca apostolica,se hacian miles de copias a mano de los libros,el dia de hoy tenemos mas de 5 mil copias distintas la una de la otra,y usted todavia pretende venir a intepretar esos escritos.abra los ojos,que los tiene bien cerrados.

Ya me canse de sus respuestas esteriles y sin frutos,parese que aqui en el foro solo estan jugando humillado miguel,tu y jhon.
dices,
Ese todo es todo.

Mi amigo yo quisiera saber cual de estas cosas usted NO HACE.

O si lo prefiere de otra forma, anteponga "USTED ES"

3 "No tendrás otros dioses delante de mí.

4 "No te harás imagen.

7 "No tomarás en vano el nombre de Jehovah tu Dios.

8 "Acuérdate del día del sábado para santificarlo.

12 "Honra a tu padre y a tu madre.

13 "No cometerás homicidio.

14 "No cometerás adulterio.

15 "No robarás.

16 "No darás falso testimonio contra tu prójimo.

17 "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo."

Please ponga SI o NO.

Yo no intepreto la biblia.
Una cosa es escudriñar y otra que las interprete.
no tenemos ningun libro de la biblia que nos garantice,que sea el original,aun en la epoca apostolica,se hacian miles de copias a mano de los libros,el dia de hoy tenemos mas de 5 mil copias distintas la una de la otra,y usted todavia pretende venir a intepretar esos escritos.abra los ojos,que los tiene bien cerrados.

Bendiciones....

Mmmmmm mi amigo usted si esta encerrado en sus simientos....

Verá escudriñar quiere decir buscar hasta lo sumo, o buscar hasta lo más mínimo. Y cosa parecida es interpretar....

Ahora dejeme decirle que en la época apostólica si en UNA COPIA A MANO se encontraba UNA TILDE o UNA JOTA (que es la parte mas pequeña de las escrituras en ese tiempo tal que pareciera una tilde) que falte ERA QUEMADA TODA LA COPIA, ahora le doy razón que haya malas traducciones, pero en PALABRAS no en LIBROS COMPLETOS son (sin ser exactos) más de 5000 palabras mal traducidas pero no se habla de LIBRO MAL TRADUCIDO, en ese contexto vuelvo a repetir si no interpreta la biblia, deberá sacar de su biblia el Apocalipsis, Daniel, Jeremias, La mayoría de los escritos de Pablo, etc, etc....

Originalmente enviado por julio velasquez

dices,
Ese todo es todo.

Julio....

Pablo citó el libro de la ley....

Es Pablo el dueño de la cita "Maldito el que no permaneciere en todo el libro de la ley"....?

O es el libro de la ley...?

Julio....

Pablo citó el libro de la ley....

Es Pablo el dueño de la cita "Maldito el que no permaneciere en todo el libro de la ley"....?

O es el libro de la ley...?

Pero tiene razón ....

Ya esto se esta pasando de la raya....

Su conocimiento no esta trascendiendo lo que debe....

Le daré una asignación....

trate de defender sus pintos sin Pablo...

Pero tiene razón ....

Ya esto se esta pasando de la raya....

Su conocimiento no esta trascendiendo lo que debe....

Le daré una asignación....

trate de defender sus pintos sin Pablo...

Debi decir "puntos"...

Desde hace mucho tiempo realicé que Dios no acepta "hasta donde yo pueda con Su ayuda"; Con Dios o es 100% Perfecto o es 100% imperfecto. Entonces acepté a Jesús como mi Unico Salvador.

JESUS... El pagó por todos mis pecados pasados, presentes y futuros y por ende yo, siendo INJUSTO soy declarado JUSTO...

¿Qué te hace pensar que no estoy convertido al Señor y que tú sí lo estás?

de pronto asi, al obediencia....

es por eso que le debemos obediencia sin reparos porque no merecemos nada..

dices,
Ese todo es todo.

para salvacion NO. Por obediencia si.

me entiendes tu?

Hermano....

Cuentele a un vecino suyo lo que le hemos estado diciendo...y vera que opinará lo mismo....

No queda mas que decir...

Pues tampoco sabe usted que no fue Pablo sino que estaba escrito en el libro de la ley "Maldito el que no hiciere todas estas cosas...."

Deuteronomios 27:15-26 dice; 15
"'Maldito el hombre que haga escultura o funda imagen alguna, abominación para el Eterno, obra de artífice, y la ponga en oculto'. Y todo el pueblo responderá: '¡Amén!'
16
"'Maldito el que deshonre a su padre y a su madre'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
17
"'Maldito el que reduzca el límite de la propiedad de su prójimo'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
18
'"Maldito el que desvíe del camino al ciego. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
19
"'Maldito el que tuerza el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
20
"'Maldito el que se acueste con la esposa de su padre, por cuanto descubre el regazo de su padre'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
21
"'Maldito el que se ayunte con cualquier bestia'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
22
"'Maldito el que se acueste con su hermana, hija de su padre o de su madre'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
23
"'Maldito el que se acueste con su suegra'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
24
"'Maldito el que hiera a su prójimo ocultamente'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
25
"'Maldito el que acepta soborno para matar al inocente'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'
26
"'Maldito el que no mantenga las palabras de esta ley para cumplirlas'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'"

Va entendiendo ahora...?

Humillado, por lo visto nos llego tarde el memoradum. Yo no sabia que a los cristianos se les permitia esto porque Jesus murio en la cruz..... interesante

gracias hermano por sacarme del error

Humillado, por lo visto nos llego tarde el memoradum. Yo no sabia que a los cristianos se les permitia esto porque Jesus murio en la cruz..... interesante

gracias hermano por sacarme del error

No lo entendi mi hermano...

No lo entendi mi hermano...

disculpe hermano, esta siendo sarcastico en cuanto a la anulacion de la ley. Menciono las maldiciones de la ley y en forma sarcastica dije que no me fue comunicado eso y que ya pude hacer todo eso sin cargo de conciencia..

bendiciones