La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

He dicho mil veces que no tengo religión porque todas me parecen una farsa solo creo en Cristo y en su palabra expresada enlas escrituras.

Pregunto ¿Si la erdad colide con alguna doctrina de alguna religión, deja por eso de ser verdad?

Los adventistas de vez en cuando pero raramente dicen una verdad, los testigos por lo mismo los católicos si estan graves, pero de ve en cuando dice algo verdadero (rara vez po supuesto) así sucede con todas las confesiones religiosas aun las paganas. ¿Se desechará alguna verdad solo porque la diga alguien a quien me han enseñado a despreciar? La verdad absoluta solo la dice Cristo en su palabra.

Al comparar a uno con alguna religión se desvirtua la verdad y se le hace perder efecto OJO con eso que puede ser muy peligroso de modo que por celos irracioneles religiosos algunos no entren y no dejen entrar a los que querian hacerlo

Bendiciones....

Es fácil decir todo eso pero digame una mentira adventista y por afvor no meta a la hermana Elena en esto.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Disculpa, no se de donde sacas que critico lo que crees y por que lo crees. Eso es tu decision creer como quieras creer.

En cuanto a religion, no me gusta atacar la religion de nadie. Es por eso que le pedi a Julio se refrenara en sus comentarios. Para mi la verdad es la verdad no importa quien la predique. Aun los que por algun motivo son acusados o marcados como "culto".
Si los adventistas dicen o no dicen la verdad me tiene sin cuidado.

Entiendo que esto lo escribiste por mis palabras en el post 575 y 583

parece ser doctrina de los testigos de Jehova..

Humillado,

por favor lee lo que hay en estos web sites:

http://www.thesecretofthestars.com/preterismo.htm

http://www.thesecretofthestars.com/preterismo.htm

no es de lo que se esta hablando aqui.

bendiciones


y esto apropósito de este comentario:

Pero el hermano amilcar briceño no cree que exista una patria celestial....
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Entiendo que esto lo escribiste por mis palabras en el post 575 y 583




y esto apropósito de este comentario:

el post que hice de los web sites, no era para ti. Si piensas que lo dije por ti; como dije antes disculpame por el mal entendido.

en cuanto a lo de la religion, eso si lo dije y lo sostengo. no me gusta atacar la religion de nadie. Expresamos nuestras ideas correctas o erroneas que posiblemente no tengan nada que ver con la religion que uno profesa.

Si lo que escribimos aqui es errado, refutalo con la biblia. Y lo mismo yo, si no estoy de acuerdo con tus ideas o doctrina la refuto con la biblia, ni mas ni menos.

Para mi, la doctrina es bibilica porque esta en la biblia y si esta en la biblia tiene muchas posiblidades de ser verdad a menos que se usen los versiculos fuera de su contexto para expresar una idea propia.. me doy a entender?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Porque las celulas de los hermanos adventistas no guardan el sabado?.

hay que preguntarle a Jesus...porque sus celulas no guardaban el sabado..

Entonces pecó Jesus...?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

oy, 12:55
espiritu
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 19

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por julio velasquez
Saludos espiritu dices.

Pues estas mal informado,porque la biblia si dice que la ley fue abolida.
aqui te doy algunos textos.
Hebreos 8:13
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.



Colosenses.2:14
14 ANULANDO el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva O DIAS DE REPOSO,

EFESIOS2:14

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

15 ABOLIENDO en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

ROMANOS 10:4

4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

2a.DE CORINTIOS 3:6

6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

7 Y SI EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADOS CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de PERESER
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.

11 Porque si lo que PERESE tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser ABOLIDO.

COMO VES HERMANO SI HAY SUFICIENTE EVIDENCIA BIBLICA,QUE LA LEY FUE ABOLIDA EN LA CRUZ.
Ahora si quieres argumentar,que se refiere solamente a la ley ceremonial,y quieres dividir el antiguo pacto en dos o tres leyes,entonces te vuelvo hacer las preguntas que ningun adventistas,y aquellos que piensan lo mismo.hasta el dia de hoy no a podido responder.

Que den los textos claros y sin interpretar,donde los apostoles dividieron el antiguo pacto en dos otres leyes,cosa que hasta aqui,no han podido probar esa mentira,que es la base de sus creencias religiosas.

hola,

Muy interesante, tengo una pregunta. Pero estas de acuerdo en que Dios es la Ley? Que el AMOR es la Ley? Has mencionado los Hebreos, Colosenses, Efesios, Romanos y Corintios...

Pero que dice el mismo Jesus, el autor de la Ley? La Ley Mayor anula la Ley Menor? Es considerado un delito grave abrigar en el pensamiento la codicia lujuriosa y el intento de asesinato en la mente del hombre por la Ley Mayor, ahora si el Decalogo fue abolido, eso significa que la Ley Menor comprendida en ella fue abolida tambien, entonces el acto mismo de la lujuria y el asesinato ya no es consideredo un delito (pecado grave). Es decir, que segun la Ley Mayor comprendido en el Evangelio de Cristo los pecados de solo pensamiento son condenables mientras que si son hechos o actos ya consumados no son condenables, es eso asi? Si no, al no estar vigente el Decalogo que lo prohibe para que la Justicia lo reclame si el hombre comete tal delito (pecado) para que luego si se arrepintiera la Misericordia lo reclame tambien?

Saludos,

espiritu
Gracias por reconocer mi escrito hermano espiritu.
Antes de darte mi respuesta quisiera me repitieras de otra forma tu misma pregunta.
gracia y paz.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Disculpame pero no entiendo bien lo que me pides. ¿pordías ser mas claro?

Bendiciones....

Originalmente enviado por amilcar Briceño
He dicho mil veces que no tengo religión porque todas me parecen una farsa solo creo en Cristo y en su palabra expresada enlas escrituras.

Pregunto ¿Si la erdad colide con alguna doctrina de alguna religión, deja por eso de ser verdad?

Los adventistas de vez en cuando pero raramente dicen una verdad, los testigos por lo mismo los católicos si estan graves, pero de ve en cuando dice algo verdadero (rara vez po supuesto) así sucede con todas las confesiones religiosas aun las paganas. ¿Se desechará alguna verdad solo porque la diga alguien a quien me han enseñado a despreciar? La verdad absoluta solo la dice Cristo en su palabra.

Al comparar a uno con alguna religión se desvirtua la verdad y se le hace perder efecto OJO con eso que puede ser muy peligroso de modo que por celos irracioneles religiosos algunos no entren y no dejen entrar a los que querian hacerlo.

Lo resaltado con negrillas usted lo dijo y por eso le digo que me diga una mentira adventista.....
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Con Jesus no tengo problemas, nos comprendemos de maravillas.

Mentiras....

Pues ...

No fué Jesus humano como nosotros...?

Cuando las celulas "descansan" que sucede...?
Verdad que comenzamos a morir...?

Te pregunto...

Las celulas de Jesus .. Descansaron en Sabado...?

Pero.

Porque no pueden los hermanos adventistas responder,preguntas razonables


Te parece esta una pregunta razonable...?

Porque las celulas de los hermanos adventistas no guardan el sabado?.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Crees que para guardar el Santo Sabado hay que morir..?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Bendiciones....

Hasta cuando, algunas personas, tratan de satanizar el Santo Sábado, lo pintan como lo peor que le puede pasar a un cristiano y es todo lo contrario, el hecho que ellos no lo guarden es cuestion suya, recuerden EL SABADO FUE HECHO PARA EL HOMBRE Y NO EL HOMBRE PARA EL SÁBADO, lo que quiere decir que si el hombre lo sataniza, no lo guarda, lo pasa por alto, lo tilda como un simple día, etc, etc, NO LE HACE sigue diendo el mismo Sábado Santo del principio hasta la eternidad e incluso en la Nueva Jerusalen
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

solo respondan,sin necesidad de que se enojen,y sin necesidad de desviar la pregunta haciendo otra.
Diganme si sus celulas reposan el santo sabado tambien?.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Porque las celulas de los hermanos adventistas no guardan el sabado?.

POR LA MISMA RAZON QUE ALGUNOS NO LO HACEN, NO TIENEN CEREBRO.. NO, SON SERES HUMANOS.. PORQUE EL SABADO ES PARA ADORACION A DIOS TIEMPO SANTIFICADO O APRATADO PARA EL USO SAGRADO DE DIOS. LAS CELULAS NO PIENSAN NI RAZONAN...
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

solo respondan,sin necesidad de que se enojen,y sin necesidad de desviar la pregunta haciendo otra.
Diganme si sus celulas reposan el santo sabado tambien?.

CLARO, VAN A DONDE VAMOS Y ESTAN CON QUIEN ESTEMOS. SI EN SABADO ESTAMOS EN COMUNION CON DIOS, ENTONCES TAMBIEN GUARDAN EL SABADO.

Y ESTA PREGUNTA DE LA CELULAS, ES PRGUNTA RAZONABLE? O INTELIGENTE? SIN QUE TE ENOJES
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

¿Que es la desobediencia? El no acatar un mandato, precepto, decreto o mandamiento que es caracter de LEY.

¿Puede haber desobediencia si no existe o fue abolida la LEY?

Si la LEY ya fue, murio, finiquito o caduco en Cristo... entonces la pregunta es: ¿como se puede desobedecer si no hay LEY que lo prohiba?
Luego, no existe el pecado hoy en dia. ¿Como emitir un juicio de obediencia o su opuesto si no hay Ley?

¿Alguno no esta de acuerdo en que Dios es la Ley?

Si el hombre es un desobediente por naturaleza y no habiendo la LEY, ¿Como gobierna Dios al hombre?

espiritu
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Si el hombre es un desobediente por naturaleza y no habiendo la LEY, ¿Como gobierna Dios al hombre?

espiritu[/QUOTE]
espiritu;530905]¿Que es la desobediencia? El no acatar un mandato, precepto, decreto o mandamiento que es caracter de LEY
El que no se somete a la ley de la gracia es desobediente.
¿Puede haber desobediencia si no existe o fue abolida la LEY?
No puede haber desobediencia ,si la esa ley ya no esta vijente.
Si la LEY ya fue, murio, finiquito o caduco en Cristo... entonces la pregunta es: ¿como se puede desobedecer si no hay LEY que lo prohiba?
Pablo dijo en Galatas,si vuelvo a edificar lo destruido trangresor me hago.
Cristo instauro un nuevo pacto,el que no se someta a eso esta para juicio.Hebreos dice hay de aquel que pisoteare y tenga por inmunda la sangre de Cristo.

Luego, no existe el pecado hoy en dia. ¿Como emitir un juicio de obediencia o su opuesto si no hay Ley?
El pecado existe, solo que ya no puede enseñoriarse de nosotros los hijos de Dios,los que ya no andamos bajo la ley,sino bajo la gracia,es lo que dice Romanos 6.
Sabiendo esto,que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con cristo. esto crealo por fe,y no trate de razonarlo.
¿Alguno no esta de acuerdo en que Dios es la Ley?
Claro Dios a sido siempre un Dios de orden,la pregunta es, esta usted en el nuevo orden o la nueva ordenanza de Dios,justificarse solamente por gracia?.
Si el hombre es un desobediente por naturaleza y no habiendo la LEY, ¿Como gobierna Dios al hombre?
Si entendio lo anterior se dara cuenta que Dios tiene un nuevo orden para gobernar y es atraves de su santo Espiritu y atraves de su nueva ley.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Gracias, por responder. En conclusion, Dios gobierna mediante la Ley sea antigua o moderna, es la LEY.

Una pregunta: la nueva ordenanza y el nuevo orden, ¿no es lo mismo?

La GRACIA todos la tienen, el asunto es como mantenerla incolume desde el primer momento en que la obtenemos.

Otra pregunta: ¿La sola Gracia es suficiente para ser uno salvo?

espiritu