Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?
Sin textos...biblicos...?
Sin textos...biblicos...?
Bendiciones....
»No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás:
-Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo:
-Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.
8 Le dijo Felipe:
-Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo:
-Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.
12 »De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís alguna cosa en mi nombre, yo la haré.
CLARAMENTE JESÚS ESTÁ HABLANDO DE LA CASA DE SU PADRE, DE LA PATRIA CELESTIAL....
Pero el hermano amilcar briceño no cree que exista una patria celestial....
Tambien yo estoy de acuerdo con la explicacion de Amilcar.Si nosotros somos la casa de Dios (morada)Presente. Porque nosotros no podemos creer que donde Cristo nos bendijo,para ser la morada de Dios fue en la cruz?.como es que el tema se desvio a esto que estan discutiendo ahora. La forma que yo lo veo, no importa donde estemos o como estemos con tal de que estemos.
una casa no puede ser tan solo algo fisico
algo alergorico como dice Almicar
sino tambien se puede referir al cuerpo
2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2Co 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
Para Pablo el el deseo era de estar vestido con el cuerpo glorificado igual al de Jesus.
bendiciones
Tambien yo estoy de acuerdo con la explicacion de Amilcar.Si nosotros somos la casa de Dios (morada)Presente. Porque nosotros no podemos creer que donde Cristo nos bendijo,para ser la morada de Dios fue en la cruz?.
Fhentot2,ya te pedi que no te metas a responder,lo que no se escribe para ti,pues eso solo trae confusion,a menos que la respuesta sea general.Tal parese que ya no queda ningun hermano adventista de respeto en este foro.AL CONTRARIO, SON TUS CREENCIAS LAS QUE ESTAN ERRADAS. ASI CITANDO LA BIBLIA FUERA DE CONTEXTO CUARQUIERA ES PASTOR.
Fhentot2,ya te pedi que no te metas a responder,lo que no se escribe para ti,pues eso solo trae confusion,a menos que la respuesta sea general.Tal parese que ya no queda ningun hermano adventista de respeto en este foro.
Tambien yo estoy de acuerdo con la explicacion de Amilcar.Si nosotros somos la casa de Dios (morada)Presente. Porque nosotros no podemos creer que donde Cristo nos bendijo,para ser la morada de Dios fue en la cruz?.
La pregunta seria,donde Cristo nos preparo,o sea nos hizo aptos,para ser morada de Dios?. en la cruz o en el cielo?.
aqui parece ser desde la fundacion del mundo
pero aqui parece fue desde antes, nos escogio y nos aparto pareciera ser...
Isaías 45:18 Porque así dijo YHWH, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano,
para que fuese habitada la creó: Yo soy YHWH, y no hay otro.
La confusión radica en el dilema: si Dios nos escogió a cada uno de nosotros desde la fundación del mundo o Dios escogio una habitación para los que habrían de ser hechos conforme a imagen y semejanza de su hijo;
Yo me quedo con la segunda opción
Pero el hermano amilcar briceño no cree que exista una patria celestial....
La pregunta seria,donde Cristo nos preparo,o sea nos hizo aptos,para ser morada de Dios?. en la cruz o en el cielo?.
Isaías 45:18 Porque así dijo YHWH, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano,
para que fuese habitada la creó: Yo soy YHWH, y no hay otro.
La confusión radica en el dilema: si Dios nos escogió a cada uno de nosotros desde la fundación del mundo o Dios escogio una habitación para los que habrían de ser hechos conforme a imagen y semejanza de su hijo;
Yo me quedo con la segunda opción
parece ser doctrina de los testigos de Jehova..
Humillado,
por favor lee lo que hay en estos web sites:
http://www.thesecretofthestars.com/preterismo.htm
http://www.thesecretofthestars.com/preterismo.htm
no es de lo que se esta hablando aqui.
bendiciones
tambien va a haber un periodo cuando la tierra este vacia....
Jer 4:23 Miré la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y [a] los cielos, y no [había] en ellos luz.
Jer 4:24 Miré [a] los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.
Jer 4:25 Miré, y no aparecía hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.
Hola espiritu,
¿Quién es anticristo sino aquel que niega al Hijo?
1 Juan 22
21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
Si alguien se hace llamar "judío" y niega que Jesús es el Cristo, no tiene al Padre, por lo que los "sacrificios" y todo aquello que practican "aparentemente religioso" no debe Vd. de imitar. Si tuviesen al Padre encontrarían al Hijo en la Escritura, pues en ellas se habla de Él.
Juan 5
37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Jesús les dejó muy claro lo que debían de hacer si de verdad querían la Vida Eterna.
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41 Gloria de los hombres no recibo.
42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
La Escritura habla de los que se hacen llamar "judíos" ...
Apocalipsis 2
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Tenga cuidado porque muchos "cristianos" creen que los que se hacen llamar "judíos" son el Pueblo de YHVH, Israel. Muchos estarían dispuestos a realizar "sacrificios de sangre" con esos que se hacen llamar "judíos". Eso sería igual que decir que la Sangre de Cristo no es válida. Son muchos los que caen facilmente en la "trampa" porque les están haciendo creer que dichos "judíos" son el Pueblo Elegido. Nuestro Creador dijo que no quedaria allí "piedra sobre piedra". Aún queda una parte que sin duda derá destruída cuando regrese Cristo. Muchos estaran para entonces adorando en situ al falso Mesías.
Muchos de los Cristianos no han comprendido que el Zion al que deben de estar mirando no es de este mundo:
Hebreos 12
22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
Un saludo,
Hope
Saludos espiritu dices.
Pues estas mal informado,porque la biblia si dice que la ley fue abolida.
aqui te doy algunos textos.
Hebreos 8:13
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Colosenses.2:14
14 ANULANDO el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva O DIAS DE REPOSO,
EFESIOS2:14
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 ABOLIENDO en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
ROMANOS 10:4
4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
2a.DE CORINTIOS 3:6
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
7 Y SI EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADOS CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de PERESER
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
11 Porque si lo que PERESE tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser ABOLIDO.
COMO VES HERMANO SI HAY SUFICIENTE EVIDENCIA BIBLICA,QUE LA LEY FUE ABOLIDA EN LA CRUZ.
Ahora si quieres argumentar,que se refiere solamente a la ley ceremonial,y quieres dividir el antiguo pacto en dos o tres leyes,entonces te vuelvo hacer las preguntas que ningun adventistas,y aquellos que piensan lo mismo.hasta el dia de hoy no a podido responder.
Que den los textos claros y sin interpretar,donde los apostoles dividieron el antiguo pacto en dos otres leyes,cosa que hasta aqui,no han podido probar esa mentira,que es la base de sus creencias religiosas.
He dicho mil veces que no tengo religión porque todas me parecen una farsa solo creo en Cristo y en su palabra expresada enlas escrituras.
Pregunto ¿Si la erdad colide con alguna doctrina de alguna religión, deja por eso de ser verdad?
Los adventistas de vez en cuando pero raramente dicen una verdad, los testigos por lo mismo los católicos si estan graves, pero de ve en cuando dice algo verdadero (rara vez po supuesto) así sucede con todas las confesiones religiosas aun las paganas. ¿Se desechará alguna verdad solo porque la diga alguien a quien me han enseñado a despreciar? La verdad absoluta solo la dice Cristo en su palabra.
Al comparar a uno con alguna religión se desvirtua la verdad y se le hace perder efecto OJO con eso que puede ser muy peligroso de modo que por celos irracioneles religiosos algunos no entren y no dejen entrar a los que querian hacerlo