La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

disculpe hermano, esta siendo sarcastico en cuanto a la anulacion de la ley. Menciono las maldiciones de la ley y en forma sarcastica dije que no me fue comunicado eso y que ya pude hacer todo eso sin cargo de conciencia..
bendiciones

A ver que me dices de esta ley:

"'Maldito el que se acueste con su hermana, hija de su padre o de su madre'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!"

Sabemos muy bien que al principio Dios creó un hombre y una mujer y como consecuencia sus hijos se casarían entre sí... ¿Será que iban a recibir la maldición al momento que se casaran entre sí dado a que la ley es eterna y nunca cambia?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

para salvacion NO. Por obediencia si.

me entiendes tu?

Tú no cumples la ley así que no seas mentiroso.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Tú no cumples la ley así que no seas mentiroso.

si soy mentiroso soy acredor de toda la ley por quebrantar un mandamiento.... pero por gracia soy salvo no por guardar la ley....ves la diferencia? guardar la ley es un resultado de ser salvo.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?'
Mat 7:23 Entonces les diré claramente: 'Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!'


esto es cuando Jesus regrese, porque le va a decir eso a muchos cristianos? hacedores de maldad. Que es maldad?

si la ley ya no esta vigente, como Jesus se atreve a asegurar algo asi?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?'
Mat 7:23 Entonces les diré claramente: 'Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!'
esto es cuando Jesus regrese, porque le va a decir eso a muchos cristianos? hacedores de maldad. Que es maldad?
si la ley ya no esta vigente, como Jesus se atreve a asegurar algo asi?

Maldad es predicar otro evangelio.
Maldad es predicar que Jesús no es Dios.
Maldad es predicar que no existe el Espíritu Santo.
Maldad es asegurar que se puede guardar la ley de los Judíos.
Maldad es decir "Dios dijo" cuando Dios no dijo tal cosa.
Maldad es enseñar que Jesús es el Miguel que no se atrevió a proferir juicio de maldición contra satanás.
Maldad es asegurar que los pecados no son borrados en el momento que nos arrepentimos.
Maldad es esclavizar a un ser humano y considerarlo una propiedad.
Maldad es enseñar que debemos abstenernos de ciertos alimentos que Dios creó.
Maldad es enseñar que debemos circuncidarnos y obedecer la ley de los Judíos.
Maldad es creer que un cristiano que no observa el sábado es "hacedor de maldad".
Maldad es llamar "verdad" a la mentira.
Maldad es predicar que "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844".
Maldad es inventar una doctrina para justificar la maldad de predicar una fecha definida para la venida de Jesús.
Maldad es creer ser mejor observador de la ley de los Judíos por el simple hecho que guarda una ley exterior dada a los Judíos: No trabajar el sábado.
Maldad es enseñar que la obediencia de un Cristiano se ha reducido a Diez Palabras.
Maldad es enseñar que nuestro verdadero reposo es un día a la semana y no Cristo Jesús.
Maldad es llamar a tu hermano "hijo de la gran ramera" por el hecho que no cree en tus doctrinas peculiares.
Maldad es predicar que el sello de Dios es la apariencia externa de observar el sábado y no el Espíritu Santo Quién mora en nosotros.

Como puedes apreciar, la mayoría de estas cosas no están definidas en los 10 mandamientos.

Yo no digo que tú haces o predicas estas cosas... simplemente creo que el que hace o predica estas cosas es un obrador de MALDAD.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Maldad es predicar otro evangelio.
Maldad es predicar que Jesús no es Dios.
Maldad es predicar que no existe el Espíritu Santo.
Maldad es asegurar que se puede guardar la ley de los Judíos.
Maldad es decir "Dios dijo" cuando Dios no dijo tal cosa.
Maldad es enseñar que Jesús es el Miguel que no se atrevió a proferir juicio de maldición contra satanás.
Maldad es asegurar que los pecados no son borrados en el momento que nos arrepentimos.
Maldad es esclavizar a un ser humano y considerarlo una propiedad.
Maldad es enseñar que debemos abstenernos de ciertos alimentos que Dios creó.
Maldad es enseñar que debemos circuncidarnos y obedecer la ley de los Judíos.
Maldad es creer que un cristiano que no observa el sábado es "hacedor de maldad".
Maldad es llamar "verdad" a la mentira.
Maldad es predicar que "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844".
Maldad es inventar una doctrina para justificar la maldad de predicar una fecha definida para la venida de Jesús.
Maldad es creer ser mejor observador de la ley de los Judíos por el simple hecho que guarda una ley exterior dada a los Judíos: No trabajar el sábado.
Maldad es enseñar que la obediencia de un Cristiano se ha reducido a Diez Palabras.
Maldad es enseñar que nuestro verdadero reposo es un día a la semana y no Cristo Jesús.
Maldad es llamar a tu hermano "hijo de la gran ramera" por el hecho que no cree en tus doctrinas peculiares.
Maldad es predicar que el sello de Dios es la apariencia externa de observar el sábado y no el Espíritu Santo Quién mora en nosotros.

Como puedes apreciar, la mayoría de estas cosas no están definidas en los 10 mandamientos.

Yo no digo que tú haces o predicas estas cosas... simplemente creo que el que hace o predica estas cosas es un obrador de MALDAD.
Entonces....

Cuales son las leyes que Dios eligió para el nuevo pacto....?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

A ver que me dices de esta ley:

"'Maldito el que se acueste con su hermana, hija de su padre o de su madre'. Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!"

Sabemos muy bien que al principio Dios creó un hombre y una mujer y como consecuencia sus hijos se casarían entre sí... ¿Será que iban a recibir la maldición al momento que se casaran entre sí dado a que la ley es eterna y nunca cambia?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

si soy mentiroso soy acredor de toda la ley por quebrantar un mandamiento.... pero por gracia soy salvo no por guardar la ley....ves la diferencia? guardar la ley es un resultado de ser salvo.



Romanos 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?


2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.



¿Ya estas valvo de este juicio?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Entonces....

Cuales son las leyes que Dios eligió para el nuevo pacto....?

ELG....

ESPERAMOS TU RESPUESTA...
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

A VER HERMANOS FORISTAS.....

YA QUE ELG NO QUIERE CONTESTAR....

CUALES SON LAS LEYES QUE DIOS MISMO ELIGIO PARA SU NUEVO PACTO....?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

A VER HERMANOS FORISTAS.....

YA QUE ELG NO QUIERE CONTESTAR....

CUALES SON LAS LEYES QUE DIOS MISMO ELIGIO PARA SU NUEVO PACTO....?
Elg,les a respondido todo,son ustedes los que no saben responder.
Haber dimelas porque estan escritas en mi corazon y en mi mente,y ya no quien enseñe conce al señor porque todos me conoceran.
Me puede entonces usted decir,cuales son esas leyes?.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Elg,les a respondido todo,son ustedes los que no saben responder.

Usted dice que ELG ha respondido cuales son esas leyes

Yo le pregunto

Donde lo dijo....?

haber ...ponga el escrito...para que todos lo vean

Haber dimelas porque estan escritas en mi corazon y en mi mente,y ya no quien enseñe conce al señor porque todos me conoceran.
Me puede entonces usted decir,cuales son esas leyes?.

Usted dice tenerlas en el corazón....

y yo tambien y esas leyes son los 10 mandamientos...

3
"No tendrás otros dioses fuera de mí.
4
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra.
5
"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Porque el Eterno tu Dios soy yo, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación, a los que me aborrecen.
6
"Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis Mandamientos.
7
"No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano. Porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
8
"Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9
"Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
10
"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11
"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.
12
"Honra a tu padre v a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.
13
"No matarás.
14
"No cometerás adulterio.
15
"No hurtarás.
16
"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17
"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".


Esos son los preceptos divinos que Dios a escrito en nuestros corazones...

Y cuales son los suyos y los de ELG....?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Originalmente por humiillado.
Usted dice tenerlas en el corazón....

y yo tambien y esas leyes son los 10 mandamientos...
Como siempre,solo malintepretando la biblia,mas bien torciendola.
Me puede dar el texto claro y sin intepretar que la nueva ley de cristo escrita en nuestros corazones son los diez mandamientos? digo esto para que no quede una ves mas como mentiroso.
espero recapacite que se esta dando contra el agijon.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Romanos 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?


2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.



¿Ya estas valvo de este juicio?


esa no es la pregunta, la pregunta es: si ya no hay ley como asegurna los antinomianos, entonces pr que Jesus adveierte eso precisamente?


Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?'
Mat 7:23 Entonces les diré claramente: 'Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!'

maldad = G458
ἀνομία anomía; de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (gen.) maldad, impiedad:-infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.

G458
anomia (ἀνομία G458) lit.: carencia de ley (a, negativo; nomos, ley). Se usa de una manera que indica que el significado es sin ley o maldad. Se suele traducir como «iniquidad», que, lit.: significa injusticia. Aparece muy frecuentemente en la LXX, especialmente en los Salmos, donde se encuentra unas 70 veces. Se usa: (a) de iniquidad en general (Mat_7:23 «maldad», RV, RVR; 13.41: «iniquidad», RV, RVR; 23.28: «iniquidad», RV, RVR; 24.12: «maldad», RV, RVR; Rom_6:19, dos veces: «iniquidad», RV, RVR; 2Co_6:14 «injusticia», RV, RVR; 2Th_2:3, en algunos mss. VHA, BNC: «el hombre de iniquidad»; la RV, RVR, RVR77, VM, siguen los mss. que tienen jamartia: «de pecado»; 2.7: «de iniquidad», RV, RVR; Tit_2:14 «iniquidad», RV, RVR; Heb_1:9 «maldad», RV, RVR; 1 Joh_3:4, dos veces: «infringe», RVR; RV: «traspasa también la ley»; lit.: «hace lo que es contra la ley»; e «infracción de la ley», RVR; RV: «transgresión de la ley»); (b) en plural, de actos o manifestaciones de revuelta contra la ley (Rom_4:7; Heb_10:17; en TR aparece también en 8.12, en lugar de jamartia en los mss. más comúnmente aceptados). Véanse INJUSTICIA, LEY, MALDAD, PECADO.
Nota: En la frase «hombre de pecado» (2Th_2:3), el término sugiere la idea de menosprecio por la ley de Dios, por cuanto el anticristo negará la existencia de Dios.

ves cual es la pregunta?

Jesus lo dice de los que son cristianos, no a los que no conocen a Dios y a su hijo.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Mas bien la pregunta, donde dice que los diez mandamientos o ley moral de Dios dejo de ser? que ya no es la norma de vida del cristiano. Donde?

si quieres una respuesta sin interpretaciones, tambien da una respuesta sin interpretaciones!
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Como siempre,solo malintepretando la biblia,mas bien torciendola.

Los fariseos decian lo mismo....

Me puede dar el texto claro y sin intepretar que la nueva ley de cristo escrita en nuestros corazones son los diez mandamientos?

Jeremias 31:33 dice: "Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Hebreos 8:10 dice: "Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Cual era la ley que estaba ya escrita...?


digo esto para que no quede una ves mas como mentiroso.
espero recapacite que se esta dando contra el agijon.[/QUOTE]
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Los fariseos decian lo mismo....



Jeremias 31:33 dice: "Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Hebreos 8:10 dice: "Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Cual era la ley que estaba ya escrita...?


Usted dira:
digo esto para que no quede una ves mas como mentiroso.
espero recapacite que se esta dando contra el agijon.

ah probado usted esto....?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hay algun hermano sabatico aqui en el foro,que este de acuerdo con Humillado,que la nueva ley o nuevo pacto que dice Hebreos8, que Dios hiba a poner en nuestros corazones y mentes,son los 10 mandamientos?/ hay otro que apoye semejante disparate biblico.?.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Usted dira:

ah probado usted esto....?
Usted no se cansa de mentir,dice que guarda los mandamientos,pero yo se que eso es mentira,porque los mas mentirosos aqui en el foro son ustedes,pues le mienten a la gente.
uno de los mandamientos es no mentiras,no daras falso testimonio,y usted hace todo esto.
pues al afirmar que la el nuevo pacto que Dios escribio en nuestros corazones y mentes es el mismo antiguo pacto,o como lo dijo claro (son los 10 mandamientos) eso lo convierte en mentiroso,porque no ha podido dar un solo texto biblico que lo diga,ni en el antiguo pacto,mucho menos en el nuevo.
Miremos lo que dice hebreos 8 al respecto.
8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;


9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.


10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;


11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.



Lea bien y arrepientase de estar dando falso testimonio,diciendo lo que las escrituras no dicen.
Claramente la biblia dice por si misma,que el nuevo pacto seria diferente al pacto que recibieron cuando salieron de egipto.
ya se que usted esta aqui solo para contender,quisiera debatir con gente que ama la verdad de la palabra de Dios y no con fariseos como usted.