La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

a no ser que sean los mismos sacados de contexto como:

Romanos 10:4

Galatas 3: 10

Efesios 2: 15

Romanos 8: 1

2 Corintios 3: 6

Hebreos 7: 12
Hebreos 10: 14

me olvide de alguno?
Amigo Fhenot2
Me hubiera gustado que escribieras los textos,que citas,porque dicen todo lo contrario de lo que ustedes quieren probar.
Romanos 10:4 por ejemplo dice que Cristo es el fin de la ley (antiguo pacto)
Galatas 3:10
dice.
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas
Maldito TODO AQUEL que no cumpla TODA LA LEY(antiguo pacto)
El esfuerzo en vano,sus interpretaciones por mas infructuosas.La biblia es clara por si sola.
En todo los textos que das.
NO HAY UNO SOLO.Que diga que el nuevo pacto escrito en nuestros corazones y mentes sea los 10 mandamientos.
Acepten que estoy en lo correcto y ustedes en el error,por la sencilla razon que estoy parado en la sola escritura.
Les doy un consejo descansen en el señor.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Muy apreciado Julio:

Te gusta retar, pues bien: acepto el reto. No hay ninguna evidencia bíblica que mencione ni remotamente la frase NUEVA LEY. Sí se menciona el nuevo pacto. En este pacto, y Dios por Jeremías es muy claro, Dios promete escribir su ley en nuestros corazones. Dios usa la palabra ESCRIBIRE, o sea, hacer lo mismo que hizo con la ley del Sinaí. Pero esta vez hay un nuevo recipiente: el corazón. Es obvio que esa ley no puede ser los cientos de mndamientos mosaicos, sino aquellas mismas "diez palabras" que El esribió en las tablas de piedra.

Llevas una guerra inútil contra la ley de Dios, hermano y, como siempre, los oponentes a Dios quedan derrotados,

Que Dios te bendiga y te ayude aver la verdad al respecto.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Yo fui claro al preguntar que el texto fuera claro y sin interpretaciones.

Denos entonces Ud. un texto donde diga claramente y interpretaciones que los 10 mandamientos fueron abolidos.

Dios le guarde
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Lo habrá sacado de su mente pero a mí no me cabe duda de que el Espíritu le guió. Muchos por aquí aún no han comprendido lo que significa "haberse colocado de nuevo el velo". No saben que "algunos" aún viven bajo la Ley de Moisés (hipocritamente) pués no han recibido las enseñanzas de Cristo, ¿por qué?, porque nadie puede recibirla sin que YHVH así lo decida antes. Demos gracias por ello pues de no ser así ocurriría lo que dice Hebreos 6:4, pues Cristo murió solamente UNA VEZ en carne para librarnos y no lo volverá a hacer.

Romanos 6

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Hebreos 7

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

Hebreos 6

4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


:) Shalom,

Hope
Muy bendecido hermano has hablado verdad
y esto no es tuyo sino has hablado lo que Cristo nos legó en la cruz
aunque muchos no lo entiendan aun
hay que manejar los tiempos, algunos andan pagando con denarios aun
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

ok julito,como te he dicho no soy teologa ni una gran estudiosa de la biblia gracias ati porque anoche me puse aescudriñar la SANTA ESCRITURA ,DE HECHO LA PALABRA DE DIOS .SALMOS119:151 "SERCANO ESTASTU,OH jEOVA,Y TODOS TUS MANDAMIENTOS SON VERDAD" LUCAS6:5" EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL SABADO. MATEO 12:8 MARCOS 2:27,28 . EL SEÑOR DEL SABADO ,LLENO DE GRACIA YVERDAD, "SI ME AMAIS ,GURDA MIS MANDAMIENTO " JUAN14:15 "POQUE EJEMPLO OS HE DADO,PARA QUE COMO YO HE HECHO VOSOTROS TAMBIEN HAGAIS "JUAN 13:15 julito creo sin ofenderle ,que ud tiene mucho estudio de la biblia pero poca comprencionde ella. de echo anoche me puse a pensar en este asunto .a ud poco le importa este tema ,sino lo que le importa es atacar a aquellos que creen y guardan de corazon y por amor ajesus.los mandamientos de Dios ¿ud cree que aDios le es grato vernos discutiedo temas como este donde es atacada su palabra? julito Dios conose nuestros corazones, QUE MI SEÑOR LO ILUMINE .PERDON SI LE HE DICHO ALGO QUE LO HAYA OFENDIDO.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Amigo Fhenot2
Me hubiera gustado que escribieras los textos,que citas,porque dicen todo lo contrario de lo que ustedes quieren probar.
Romanos 10:4 por ejemplo dice que Cristo es el fin de la ley (antiguo pacto)
Galatas 3:10
dice.
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas
Maldito TODO AQUEL que no cumpla TODA LA LEY(antiguo pacto)
El esfuerzo en vano,sus interpretaciones por mas infructuosas.La biblia es clara por si sola.
En todo los textos que das.
NO HAY UNO SOLO.Que diga que el nuevo pacto escrito en nuestros corazones y mentes sea los 10 mandamientos.
Acepten que estoy en lo correcto y ustedes en el error,por la sencilla razon que estoy parado en la sola escritura.
Les doy un consejo descansen en el señor.

estas parado en tus porpias interpretaciones. En serio quieres el pasaje que diga que Jesus sustituyo solo el sistema de sacrificios? y con eso quedas contento? y se termina la discusion?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hay muchos más , pero es que el Hno. Julio quiere que diga textualmente lo que el quiere con las palabras que el quiere, y no quiere hacer uso de la razón y el sentido común que Dios nos ha dado.

Dios le guarde.

Julio quiere que lo diga Textualmente....pero en lo que el cree...no lo dice textualmente tampoco...pero entonces el opta por escojer...

Como el interpretó eso si el no cree en la interpretación..?

Si en ningun lado la biblia dice que los 10 Mandamientos estan abolidos...?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Si en ningun lado la biblia dice que los 10 Mandamientos estan abolidos...?

Lo único que dice es que son un ministerio de muerte/ministerio de condenación grabado en tablas de piedra. Si tú crees que siguen en pié entonces sigue mintiéndote a ti mismo pensando que los obedeces.

Una pregunta:

Jesús dijo que el sábado fue hecho para el hombre. Esto significa que el 4to mandamiento fue creado después de Dios haber creado al hombre entonces pregunto: En tu estimación, ¿cuántos mandamientos habían antes de que Dios creara el 4to mandamiento?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Lo único que dice es que son un ministerio de muerte/ministerio de condenación grabado en tablas de piedra. Si tú crees que siguen en pié entonces sigue mintiéndote a ti mismo pensando que los obedeces.

Mejor aún...

Porque guardas en estos momentos algunos de estos mandamientos si dices que estan abolidos....?

No será que son las leyes de Dios casi grabadas en tu corazón...?

Una pregunta:

Jesús dijo que el sábado fue hecho para el hombre. Esto significa que el 4to mandamiento fue creado después de Dios haber creado al hombre entonces pregunto: En tu estimación, ¿cuántos mandamientos habían antes de que Dios creara el 4to mandamiento?

Creo yo que casi todos....

Pero...

Te toca especular....

Que tu crees...?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

julio , cada vez siento que ud no esta buscando,revelar la verdad de Dios sino ESun afan de ataque hacia los que guardan por amor acristo los mandamiento .ud me traspasa ese sentimiento. apocalipsis12:17"entonces el dragon se lleno de ira contra la mujer yse fue a hacer la guerra contra el resto de la decendensia de ella,contra los que guardanlos mandamientos de Dio ytienen el testimonio de JESUCRISTO.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

julio , cada vez siento que ud no esta buscando,revelar la verdad de Dios sino ESun afan de ataque hacia los que guardan por amor acristo los mandamiento .ud me traspasa ese sentimiento. apocalipsis12:17"entonces el dragon se lleno de ira contra la mujer yse fue a hacer la guerra contra el resto de la decendensia de ella,contra los que guardanlos mandamientos de Dio ytienen el testimonio de JESUCRISTO.

Apreciada hermana,yo amo a todos mis hermanos adventistas aunque hay puntos que no estoy de acuerdo con ellos.
Mi pregunta es por orden de aprendr,que si estoy mal recapasite,pero si la biblia me dice una cosa y alguien mas que quiere hacer creer otra cosa,es mi derecho cuestionar tal cosa no lo cree?.
Por eso aunque no ha contestado nada de lo que pregunte.
Vuelvo hacer mi ultima pregunta ya que lamentablemente,muchas otras tampoco fueron contestadas por aquellos que pretenden enseñar que el antiguo pacto de divide en dos leyes.cosa que nunca obtuve de parte vuestra, ningun texto.
Usted misma me dijo que se guiaba solo por la biblia,cosa que la felicito,porque yo pienso que la biblia debe ser nuestra unica fuente de estudio tambien.Porque el Maestro es el Espiritu Santo.
Pero Un hermano afirmo para contradecirme que la nueva ley escrita en nuestros corazones en el nuevo pacto era los 10 mandamientos.
Cosa que el viene desde hace mucho tiempo hablando e interpretando como se le venga en gana.
Y cuando le pregunto que para afirmar tal cosa,se necesita respaldo de la biblia,Nunca me dio hasta ahora,y los que tratan de defenderlo tampoco ni un solo versiculo biblico.
Imaginese hermana que si dejamos que cada quien interprete la biblia a su gusto? y sin respaldar lo que decimos.Yo hasta aqui todo lo que he dicho lo he respondido con textos claros,entonces tengo el derecho de preguntar por lo mismo no lo cree?.
Yo creo que la religiosidad,puede cegar el entendimiento muchas veces,esos ejemplos los vemos en la biblia.
Como es posible que yo si respaldo mis comentarios con textos claros y sin interpretar y el que me cuestiona no lo hace.Eso es injusto.
Espero recapasite hermana y me de un poco de credito.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Mejor aún...
Porque guardas en estos momentos algunos de estos mandamientos si dices que estan abolidos....?

Los "guardo" "de rebote"... Me explico:

Los diez mandamientos son BUENOS. Eso nadie lo puede negar. Pero existen mejores mandamientos. Hoy por hoy yo sé que mi comportamiento no se limita a no codiciar al esclavo de mi prójimo o a premitir que mi esclavo no trabaje el sábado sino que se trata de no tener esclavos. Tampoco se limita a no cometer adulterio sino que la idea es amar a mi esposa. No se trata de no matar a un ser humano sino que se trata de amar a un ser humano al punto de evitar el odio, el rencor... al punto de bendecir a quienes nos maldicen y dar a quienes nos piden... No tengo otros dioses no porque Dios lo ordena sino porque estoy convencido que nada ni nadie se asemeja a Dios. Es mucho más complicado que diez palabras que reflejan, en su mayoría, una obediencia exterior...

¿Tú quieres dedicar un día completo a Dios? Te felicito pero eso no te hace guardador de la antigua ley que ni siquiera se asemeja a lo que hoy reconocemos como "Amar a Dios" y "amar al prójimo".

Nosotros NUNCA seremos perfectos en este lado (opuesto) del paraíso; no seremos perfectos hasta que Jesús regrese por nosotros así que lo único que podemos hacer es vivir cada día y morir cada día... Pero creo que estamos en un nivel más alto que lo que describe los 10 mandamientos.

En mi estimación, Dios creó los sábados (incluyendo las fiestas) para obligar a Su Pueblo a descansar y meditar en lo que Dios hizo por ellos. Hoy, como Cristianos que somos, podemos dejar nuestras preocupaciones a los pies de Cristo; Nuestro verdadero descanso y meditar en El en todo momento.

No será que son las leyes de Dios casi grabadas en tu corazón...?

¿Estás diciendo que Dios hizo un trabajo a medias o a un 90%? ¿Crees que Dios casi grabó Sus leyes en gente como Marín Lutero, Huss y otros?

Creo yo que casi todos....
Pero...
Te toca especular....
Que tu crees...?

¿Especular? En este foro ustedes (los ASD) han dicho que la ley es tan eterna como Dios entonces, al decir "casi todos", acabas de contradecir esa postura. Los ASD también creen que los 10 mandamientos reflejan el caracter de Dios entonces pregunto: ¿Acaso el caracter de Dios cambió cuando El creó el 4to mandamiento?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Los "guardo" "de rebote"... Me explico:

Los diez mandamientos son BUENOS. Eso nadie lo puede negar. Pero existen mejores mandamientos. Hoy por hoy yo sé que mi comportamiento no se limita a no codiciar al esclavo de mi prójimo o a premitir que mi esclavo no trabaje el sábado sino que se trata de no tener esclavos. Tampoco se limita a no cometer adulterio sino que la idea es amar a mi esposa. No se trata de no matar a un ser humano sino que se trata de amar a un ser humano al punto de evitar el odio, el rencor... al punto de bendecir a quienes nos maldicen y dar a quienes nos piden... No tengo otros dioses no porque Dios lo ordena sino porque estoy convencido que nada ni nadie se asemeja a Dios. Es mucho más complicado que diez palabras que reflejan, en su mayoría, una obediencia exterior...

¿Tú quieres dedicar un día completo a Dios? Te felicito pero eso no te hace guardador de la antigua ley que ni siquiera se asemeja a lo que hoy reconocemos como "Amar a Dios" y "amar al prójimo".

Nosotros NUNCA seremos perfectos en este lado (opuesto) del paraíso; no seremos perfectos hasta que Jesús regrese por nosotros así que lo único que podemos hacer es vivir cada día y morir cada día... Pero creo que estamos en un nivel más alto que lo que describe los 10 mandamientos.

En mi estimación, Dios creó los sábados (incluyendo las fiestas) para obligar a Su Pueblo a descansar y meditar en lo que Dios hizo por ellos. Hoy, como Cristianos que somos, podemos dejar nuestras preocupaciones a los pies de Cristo; Nuestro verdadero descanso y meditar en El en todo momento.



¿Estás diciendo que Dios hizo un trabajo a medias o a un 90%? ¿Crees que Dios casi grabó Sus leyes en gente como Marín Lutero, Huss y otros?



¿Especular? En este foro ustedes (los ASD) han dicho que la ley es tan eterna como Dios entonces, al decir "casi todos", acabas de contradecir esa postura. Los ASD también creen que los 10 mandamientos reflejan el caracter de Dios entonces pregunto: ¿Acaso el caracter de Dios cambió cuando El creó el 4to mandamiento?

Bendiciones.....

AL pensar de esa manera mi amigo hay algo que no concuerda, o sea usted está diciendo con esto que Dios al dar su ley no proclamaba el amor al projimo? por decir que hagas descanzar a tu esclavo, esta diciendo que Dios no amaba a sus hijos por permitir que hayan esclavos?.

No dedicamos UN DIA COMPLETO sino que GUARDAMOS SU SANTO SABADO que es muy diferente, no es un simple día y eso es AMAR A DIOS sobre todas las cosas, sin importar el que dirán, sin importar que la gente no te contrate porque debes trabajar los sábados. Hay mucha gente que al conocer el verddero significado del Santo Sabado ha renunciado a su trabajo y hoy tienen dias mejores, no tanto por sus dias mejores sino por que AMAN A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS, creen en su palabra y en su hijo yen su GRACIA.

Nada de lo que aca se ha dicho en todo el foro, ha tenido el peso suficiente como para echar abajo la palabra de Dios y sus mandamnientos.

Bendito sea el nombre del Señor....
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

estas parado en tus porpias interpretaciones. En serio quieres el pasaje que diga que Jesus sustituyo solo el sistema de sacrificios? y con eso quedas contento? y se termina la discusion?

Julio, que dices a esto?

estas parado en tus porpias interpretaciones. En serio quieres el pasaje que diga que Jesus sustituyo solo el sistema de sacrificios? y con eso quedas contento? y se termina la discusion?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Los "guardo" "de rebote"... Me explico:

Los diez mandamientos son BUENOS. Eso nadie lo puede negar. Pero existen mejores mandamientos. Hoy por hoy yo sé que mi comportamiento no se limita a no codiciar al esclavo de mi prójimo o a premitir que mi esclavo no trabaje el sábado sino que se trata de no tener esclavos. Tampoco se limita a no cometer adulterio sino que la idea es amar a mi esposa. No se trata de no matar a un ser humano sino que se trata de amar a un ser humano al punto de evitar el odio, el rencor... al punto de bendecir a quienes nos maldicen y dar a quienes nos piden... No tengo otros dioses no porque Dios lo ordena sino porque estoy convencido que nada ni nadie se asemeja a Dios. Es mucho más complicado que diez palabras que reflejan, en su mayoría, una obediencia exterior...

ELG....

No lo expliques....

Esa ley que Dios grabó, son los 10 Mandamientos....Tanto es así que Dios nos hace ver el resumen de esta y ahi tampoco te dice que debes y que no debes hacer con tu esclavo.... Pero en fin si quieres guardar las demas cosas, hazlo pero no dejes los 10, y acuerdate del Sabado ...pruebalo...
y lo llamarás "Santo y delicia".

Isaias 58:13 dice: "Si retiras tu pie de pisotear el sábado, de hacer tu voluntad en mi día santo, y si al sábado llamas delicia, santo, glorioso del Eterno, y lo veneras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando palabras vanas,




¿Tú quieres dedicar un día completo a Dios? Te felicito pero eso no te hace guardador de la antigua ley que ni siquiera se asemeja a lo que hoy reconocemos como "Amar a Dios" y "amar al prójimo".

Gracias ...pero es lo mismo....Pues Dios aseguró esto...

Deuteronomios 6:5 dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder.

Ves que es lo mismo...

Nosotros NUNCA seremos perfectos en este lado (opuesto) del paraíso; no seremos perfectos hasta que Jesús regrese por nosotros así que lo único que podemos hacer es vivir cada día y morir cada día... Pero creo que estamos en un nivel más alto que lo que describe los 10 mandamientos.

EXACTO....

En mi estimación, Dios creó los sábados (incluyendo las fiestas) para obligar a Su Pueblo a descansar y meditar en lo que Dios hizo por ellos. Hoy, como Cristianos que somos, podemos dejar nuestras preocupaciones a los pies de Cristo; Nuestro verdadero descanso y meditar en El en todo momento.

EXACTO.... Pero acuerdate que antes de los Sabados ceremoniales...existió el Semanal...


¿Estás diciendo que Dios hizo un trabajo a medias o a un 90%? ¿Crees que Dios casi grabó Sus leyes en gente como Marín Lutero, Huss y otros?

Pero las grabó también en Hitler...? o lo hizo a 100%...?



¿Especular? En este foro ustedes (los ASD) han dicho que la ley es tan eterna como Dios entonces, al decir "casi todos", acabas de contradecir esa postura. Los ASD también creen que los 10 mandamientos reflejan el caracter de Dios entonces pregunto: ¿Acaso el caracter de Dios cambió cuando El creó el 4to mandamiento?

No manito....

La ley de Dios es eterna...Solo que es adaptada a la familia humana...pues no pudo un ángel honrar a papi ni a mami....Verdad...?

Pues el Sabado es igual.....

Dios santificó el Sabado en la creación... Ellen White dice lo mismo que te he estado diciendo...

Que crees...?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Bendiciones.....
AL pensar de esa manera mi amigo hay algo que no concuerda, o sea usted está diciendo con esto que Dios al dar su ley no proclamaba el amor al projimo?

Según la ley, el esclavo no era un prójimo sino que era una propiedad. Si no ves eso en la ley entonces no has leído la ley.

por decir que hagas descanzar a tu esclavo, esta diciendo que Dios no amaba a sus hijos por permitir que hayan esclavos?

Dios permitió la esclavitud al igual que permitió el divorcio y muchas otras cosas. Ahora los cristianos rechazamos la esclavitud y la consideramos un pecado horrible. Dime algo, ¿crees que la esclavitud es pecado o crees que Dios no se molestaría si un cristiano tiene un esclavo siempre y cuando lo deje desansar el 7mo día?

Nada de lo que aca se ha dicho en todo el foro, ha tenido el peso suficiente como para echar abajo la palabra de Dios y sus mandamnientos. Bendito sea el nombre del Señor....

Nada de lo que ustedes (los sabatistas) han dicho en el foro tiene peso alguno para sustentar la idea de que el cristiano debe observar el sábado de los judíos.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Muy apreciado Julio:

Te gusta retar, pues bien: acepto el reto. No hay ninguna evidencia bíblica que mencione ni remotamente la frase NUEVA LEY. Sí se menciona el nuevo pacto. En este pacto, y Dios por Jeremías es muy claro, Dios promete escribir su ley en nuestros corazones. Dios usa la palabra ESCRIBIRE, o sea, hacer lo mismo que hizo con la ley del Sinaí. Pero esta vez hay un nuevo recipiente: el corazón. Es obvio que esa ley no puede ser los cientos de mndamientos mosaicos, sino aquellas mismas "diez palabras" que El esribió en las tablas de piedra.

Llevas una guerra inútil contra la ley de Dios, hermano y, como siempre, los oponentes a Dios quedan derrotados,

Que Dios te bendiga y te ayude aver la verdad al respecto.
Disculpa estimado Cajiga, no habia visto tu comentario,por eso hasta hoy te respondo.
Dame un solo texto biblico,que diga que el nuevo pacto son diez palabras.pues no quiero caer en aquello de interpretar un asunto tan importante.Por eso exijo evidencia clara.
Si no puedes probarlo,entonces yo gano el debate. y tienes que aceptarlo te guste o no te guste.
Saludos hermano.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Disculpa estimado Cajiga, no habia visto tu comentario,por eso hasta hoy te respondo.
Dame un solo texto biblico,que diga que el nuevo pacto son diez palabras.pues no quiero caer en aquello de interpretar un asunto tan importante.Por eso exijo evidencia clara.
Si no puedes probarlo,entonces yo gano el debate. y tienes que aceptarlo te guste o no te guste.
Saludos hermano.

donde dice que no lo son?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

La pregunta tampoco fue para usted.

Si tuviera la razón lucharía contra Goliat si es posible...

Pero ya veo que se esta escudando...