La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Entonces esperare,para mostrar porque los diez mandamientos estan abolidos tambien.
Los fanaticos de la ley,son solo eso; fanaticos.Un fanatico no razona solo ve lo que su mente manipulada (engañada)asido convencida.

parece que queda bien claro quien es el fanatico al aseverar la anulacion de la ley de Dios por Pablo tomando los textos fuera de su contexto y apoyarse en ellos si admitir los demas que indiscutiblemente dicen lo contrario. Si no, no estariamos discutiendo que es la ley de Dios y que fue anulada si es que fue anulada.

Segun Jesus cuando en la camino a Damasco, se le aparecio a dos dicipulos y les abrio el entendimiento para que se dieran cuenta de "TODO LO QUE EN LA LEY, SALMOS, Y PROFETAS" decian de EL. Por lo tanto, todo lo que esta escrito en lo que conocemos como antiguo testamento es lo que lleva a Jesus. Ahora en el nuevo testamento cuando se menciona "ley" se puede referir a todo el pentateuco, a una sola ley, a un libor de la ley, o solo unos pasajes. Como sabemos de lo que se esta hablando? por su contexto..... buesque el contexto y tendra la respuesta de lo que se esta hablando..y se evitaran controversias si de ley ceremonial o ley moral...los invito a que lo hagan asi.

Bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Me retas, Julio y sabes que sobre esto hemos debatido con respeto mutuo.

Por varias ocasiones te he citado Deuteronomio 4:13 y 14. Es más que claro por Moisés la enorme diferencia entre las palabras que Dios habló y escribió y ls que él recibió luego, lo que llamamos La Ley de Moisés. Y no es que esas otras leyes, estatutos y derechos no provenían de Dios también, pero fueron dadas "a través de un mediador", o sea, Moisés. Estas leyes, sobre todo las rituales y civiles, eran transitorias y dadas epecialmente para el pueblo de Israel. Aunque podemos sacar provecho a algunas de estas leyes, la verdad es que son muy particulares.

Podemos trazar muchas de las leyes mosaicas desde muchos años antes del Sinaí. De Abraham se dice: "Por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" (Génesis 26:5). Aunque no las menciona individualmente, es claro que sí habían muchísimas leyes antes de Moisés.

No hay que citar muchos textos, Julio, lo que hay que hacerr es ser sincero y exponer las cosas con el debido espíritu. No se hace bien al Evangelio al declarar abolida la ley moral, cosa que ningún líder cristiano, partiendo de Lutero, Wesley, Calvino y todos los demas y amuchísimos modernos líderes jamás hicieron. Esto de echar a un lado el Decálogo es una corriente moderna muy perniciosa. Si es malo el declarar que la ley justifica o salva, peor aun es declararla nula. Eso daría licencia para cometer toda suerte de desobediencia. Y no me vengas con lo de siempre: que el que ha creído en Cristo no necesita la ley para saber que cosa es mala y qué cosa es buena. O los mandamiento son buenos o no lo son. Toma estas palabras de Pablo, sí, del Pablo que tanto dices creer: "La circunsición nada es y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamentos de Dios" (1 Corintios 7:19). Tampoco digas que son otros mandamientos.

¿Y qué me dices de Apocalipsis 12:17 y 14:12? ¿A qué mandamientos se refieren? ¿Ylas veces que Juan habla de las bondades de los mandamientos? Claro para los preteristas es muy fácil decir que Santiago, Pedro y Juan eran de "los de la circuncision" y que sólo vale lo escrito por Pablo.

En fin, hermano amado, hemos sido más que claros. No somos de los que huimos de nuestras responsabilidades.

Que el Dios de nuestros padres sea contigo.

Saludos Hermano

Bendiciones para usted y toda su Familia, me agrada la forma de expresarse en este foro he leido muchos epigrafes suyos, y todo concordante en la Biblia
Que Dios lo siga bendiciendo abundantemente

Que la Paz y la Misericordia de Cristo este con todos Nosotros

1 Juan 2:
3Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.


Bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Pues en que parte del 5to Mandamiento dice.... "Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera

Pues en ninguna parte....

Dado que en ninguna Parte.....es evidente entoncees que el texto de Marcos se refiere a Exodo 21:17

Buen día.

Dado que son muchos los pasajes que hemos discutido, sugiero que los tomemos uno por uno. Propongo empezar con Mar 7:10 "Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente."

Humillado, usted afirma que es evidente que este texto se refiere a Ex 21:17, pero eso no es cierto. Leamos Ex 21:17 "Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.", que muestra que no es la referencia completa del texto en Marcos. Ahora leamos Ex 20:12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.", que muestra que este texto, tampoco es la referencia completa de Marcos. La pregunta sería si existe un texto que tenga la referencia completa de Marcos 7:10; pues yo no lo he encontrado. Lo que me permite concluir que el texto de Marcos tiene dos referencias, una a Ex 20:12, donde se ecuentran los diez mandamientos, y otra Ex 21:17; y que ambos textos son atribuidos a Moises, son la ley de Moises.

Humillado, este es el entendimiento que tengo de Mr 7:10, si tiene otra explicación, le pido que sea basada en argumentos y en textos. Usted dice que a los diez mandamientos solo se les llamaba ley de Dios, pues Mr 7:10 dice lo contrario.

Dios le bendiga.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Mar 7:10 Pues Moisés dijo: 'Honra a tu padre y a tu madre', [4] y 'el que maldiga a su padre o a su madre, será condenado a muerte. '[5]

Exo 21:17 "El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte.

Lev 20:9 "Si alguien maldice a su padre o a su madre, será condenado a muerte: ha maldecido a su padre o a su madre, y será responsable de su propia muerte.


espero que les ayude

Bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Buen día.

Dado que son muchos los pasajes que hemos discutido, sugiero que los tomemos uno por uno. Propongo empezar con Mar 7:10 "Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente."

Humillado, usted afirma que es evidente que este texto se refiere a Ex 21:17, pero eso no es cierto. Leamos Ex 21:17 "Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.", que muestra que no es la referencia completa del texto en Marcos. Ahora leamos Ex 20:12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.", que muestra que este texto, tampoco es la referencia completa de Marcos. La pregunta sería si existe un texto que tenga la referencia completa de Marcos 7:10; pues yo no lo he encontrado. Lo que me permite concluir que el texto de Marcos tiene dos referencias, una a Ex 20:12, donde se ecuentran los diez mandamientos, y otra Ex 21:17; y que ambos textos son atribuidos a Moises, son la ley de Moises.

Humillado, este es el entendimiento que tengo de Mr 7:10, si tiene otra explicación, le pido que sea basada en argumentos y en textos. Usted dice que a los diez mandamientos solo se les llamaba ley de Dios, pues Mr 7:10 dice lo contrario.

Dios le bendiga.

Veamos que escribio Dios....

Exodo 20:12 dice: "Honra a tu padre v a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.


Pues los 10 mandamientos fueron escritos por Dios....

Veamos que escribio Moises....

Exodo 21:17 dice: "El que maldiga a su padre o a su madre, muera irremisiblemente...


Pues el libro de la ley fue escrito por Moises, por medio de Angeles...

Entonces ...

quien dijo lo que esta escrito en Marcos...?

Mar 7:10 "Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente."

Hermanos foristas.....

Indudablemente....Marcos esta citando a Exodo 21:17

Quisiera saber quien piensa lo contrario....pues es un tema muy bueno e importante....
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

tan pronto se termino la discusion? o solo esta buscando respuesta?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Veamos que escribio Dios....

Exodo 20:12 dice: "Honra a tu padre v a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.


Pues los 10 mandamientos fueron escritos por Dios....

Veamos que escribio Moises....

Exodo 21:17 dice: "El que maldiga a su padre o a su madre, muera irremisiblemente...


Pues el libro de la ley fue escrito por Moises, por medio de Angeles...

Entonces ...

quien dijo lo que esta escrito en Marcos...?

Mar 7:10 "Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente."

Hermanos foristas.....

Indudablemente....Marcos esta citando a Exodo 21:17

Quisiera saber quien piensa lo contrario....pues es un tema muy bueno e importante....

Esta bien, y eso que tiene que ver?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Que entiende usted,cuando dice en Romanos 8:1 Ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo.los que ya no andan segun la carne,sino segun el espiritu?.

Saludos Julio!

Lo que entiendo asi solo este versiculo separado, que no estoy en condenacion, SI estoy en Cristo y no ando en la carne o sea en pecado.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Pero si leo unos versos anteriores entiendo que no hay nada bueno en mi, que soy pecador y como Pablo dice, la ley de mis miembros (el pecado) se revela contra la ley de Dios

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

y segun este pasaje, entiendo de que hay una dualidad en mi, por un lado sirvo a la ley del pecado y con la mente me deleito en la ley de Dios.

Rom 8:2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me* ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.Rom 8:3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,* para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,Rom 8:4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.Rom 8:5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.

y si le agrego los versos siguientes, entiendo que Dios en su misericordia envio a Jesus igual a mi en semejante carne de pecado para librarme de la ley del pecado y de la muerte a fin de que lo que demandaba la ley se cumpliera en mi por medio del Espiritu Santo que es el que me hace el cambio en mi y me hace obedecer la ley de Dios. Eso me recuerda al nuevo nacimento mencionado por Jesus.

y tu como lo entiendes?

Bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Saludos Julio!

Lo que entiendo asi solo este versiculo separado, que no estoy en condenacion, SI estoy en Cristo y no ando en la carne o sea en pecado.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Pero si leo unos versos anteriores entiendo que no hay nada bueno en mi, que soy pecador y como Pablo dice, la ley de mis miembros (el pecado) se revela contra la ley de Dios

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

y segun este pasaje, entiendo de que hay una dualidad en mi, por un lado sirvo a la ley del pecado y con la mente me deleito en la ley de Dios.

Rom 8:2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me* ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.Rom 8:3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,* para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,Rom 8:4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.Rom 8:5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.

y si le agrego los versos siguientes, entiendo que Dios en su misericordia envio a Jesus igual a mi en semejante carne de pecado para librarme de la ley del pecado y de la muerte a fin de que lo que demandaba la ley se cumpliera en mi por medio del Espiritu Santo que es el que me hace el cambio en mi y me hace obedecer la ley de Dios. Eso me recuerda al nuevo nacimento mencionado por Jesus.

y tu como lo entiendes?

Bendiciones

Esto que escribes es lo que quiero que nos detengamos un poco,porque de aqui parte el fundamento para entender porque los diez mandamientos estan anulados para un cristiano hijo de Dios.
Pero sera mas adelante que me detendre cuidadosamente a darte mi explicacion.
Que tengas un sabado bendecido. Tu amigo en Cristo Julio.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Para empezar cristo no dejo leyes, no vino a fundar una iglesia, sino a dar un ejemplo.

La ley de moises y la ley de cristo no son la misma, porqeu cristo contradice la ley judia en muchas cosas, veamos el enfoque judio al respecto:

De acuerdo a la creencia judia los gentiles no necesitan convertirse al judaismo necesariamente, los judios de sangre tienen 613 reglas a seguir mientras que los gentiles solo deben seguir los 7 mandamientos para estar fieles a la ley de jehova, en el tora o desde el enfoque judio el mesias no es Dios y el considerar al mesias como tal es idolatria lo cual implica una pena judia que es la separacion de Dios(Karet).

Cristo no cumplio con las caracteristicas mesianicas de los judios, por tal razon no es considerado mas que solo un profeta. Tambien en la tora se menciona que el mesias no hara milagros y cualquiera que muestre milagros y toda clase de cosas extraordinarias portador de engaño.

La religion cristiana desde el enfoque judio es un plagio de las religiones paganas egipcia y de muchas culturas que describen al mesias como un nacimiento milagroso, obra espiritual, resurreccion, etc. esto lo podemos ver en krishna (india) y osiris (egipcios). Religiones que vienen del culto al sol, la cruz es una adaptacion dela cruz del zodiaco, la trinidad es de origen pagano tambien(cosa no mencionada ni insinuada en el antiguo testamento).

El cristianismo argumenta que la ley de la tora fue una isntruccion temporal hasta la llegada de cristo en la cual cambio, etc, etc. mientras que en el antiguo testamento vemos que la tora o la ley sera una instruccion para la vida etica y santa "POR SIEMPRE" y para siempre y no sera cambiada.

En la biblia judia no hay nada que diga que la fe en el mesias traera la salvacion, la ley cristiana se basa en el triunfo del bien sobre el mal (cosa que proviene de diversas culturas paganas de culto al sol, trinfo de la luz sobre la oscuridad) mientras que la ley judia menciona que Dios mismo pone mal, el judaismo enseña que Dios da una inclinacion doble hacia el bien y el mal al hombre y discta sus estatutos para conducirse por el camino del bien, en eljudaismo no hay un diablito malo y un Dios bueno, sino que la misma tora o antiguotestamento habla de Dios como creador de ambas cosas, por ejemplo:

Exo 20:21 menciona cuando jehova bajo al monte sinai estaba "en la OSCURIDAD". Corroborado con Dt. 5:23 donde dice que jehova hablo "de en medio de las TINIEBLAS".

Salmo 18:9 dice que había densas TINIEBLAS debajo de sus pies, y 2 Sam. 22:12 asegura que jehova "puso tinieblas por su escondedero alrededor de sí

Y Juan en cambio dice que:

Dios es luz, y no hay tinieblas en él 1 Juan 1:5

Genesis 1:2 menciona que dios creo primero las tinieblas, mientras que Dios es creador de la luz ylas tinieblas, como el mismo dice quien hace la paz y crea la adversidad.

Osea la doctrina judia muestra a un Dios dual, creador de ambas caras dela moneda, creador de bien y mal, es algo similar al ying yang.

El cristianismo se basa en rechazo al mundo y que el mundo es de satanas y basa su salvacion en una vida posteriro, el judaismo habla de un futuro venidero aki y no menciona maldad en la creacion de jehova.

Jehova dejo claro lo que se debia comer, para el desarrollo espiritual, lo que ahora consideran kosher, cosa que en el nuevo testamento tambien se contradice diciendo que nadie te juzgue por lo que comas, el santo sepulcro de un padre es una tradicion judia muy arraigada cosa que tambien se contradice con el famoso pasaje de "deja que los muertos sepulten asus muertos" esto contradice al honrar al pader y la madre al igual que la frase " no he venidoa traer paz sino espada, aponer al padre contra su hijo, algo asi(disculpen si escribo todo asi de prisa pero no tengo mucho tiempo).

El dejar a su mujer y casarse con ota es adulterio en el NT y es correcto para los judios los cuales pueden repudiar a su mujer por X defecto o algo impuro, etc. EN si hay muchas cosas y no acabaria luego pondre mas, pero la ley del antiguo testamento es opuesta y contradictoria a la del nuevo testamento.

Cual es correcta y cual es incorrecta eso lo dicta el sentido comun, yo preferiria que el AT y el NT se trataran por separaro porque es un sin fin de contradicciones y conclusiones diversas las que se toman, si se definieran por uno solo verian que todo tendria sentido y coherencia.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

shalom aleichem!

He estado viendo las respuestas en cuanto a el tema y puedo ver que la influencia catolica esta bien arraigada en el corazon de muchos en este foro,
los que afirman que la ley fue abolida simplemente son personas indoctas que aprenden algo y lo repiten hacia adelante porque "en mi religion creen asi" pero no se han puesto a escudriñar el origen de tales creencias,
el apostol pedro en una de sus cartas dice lo siguiente:


...tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (2 P 3.15-16). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

la mala interpretacion de las enseñanzas del apostol pablo son las que han llevado a todos estos conflictos teologicos como el que se discute aqui,
asi que tenemos que ir un poco mas alla de lo que nos ha llegado para poder entender esto,

Yahushua dijo en una ocasion:


Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jn 4.22-23). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

¿en que Dios esta creyendo el cristianismo? En el Dios de los judios

¿cual mesias fue el que acepto el cristianismo? El mesias judio

Partiendo de esto tenemos entonces que estudiar la cultura judia para poder entender sus escritos y poder asi hacer una buena interpretacion de los textos sagrados,

yo soy de puerto rico y en mi pais decir algo como: "pintar esa casa es un mamei" se esta refiriendo a que pintar esa casa es facil, pero si yo no conozco la cultura puertorriqueña y trato de traducir un texto puertorriqueño a mi lengua voy a traducir "pintar esa casa es un arbol de fruta tropical" y asi pierdo por completo el sentido de lo que se quiso decir en ese texto,

de la misma manera ha pasado con la interpretacion de las enseñanzas de pablo, si solamente estudiamos usando la reina valera y no vamos mas alla vamos a seguir diciendo disparates como este de que la ley fue abolida y cosas por el estilo,

los adventistas me agradan pues ellos estudian la biblia un poco mas profundo que muchos evangelicos y por eso han descubierto que el shabatt hay que guardarlo y comen limpio, etc....

cosas que no han caducado ni fueron quitadas pues Yahushua no vino a abrogar la ley ni los profetas sino para cumplir,

lo que Yahushua abrogo fue el sacerdocio levitico el cual ya no esta vigente y la maldicion de la ley la cual te condenaba en el momento al violar un mandamiento, ej. que fueras apedreado por adulterar, etc....

ambas cosas nos eran contrarias a nosotros los que no eramos del pueblo de Yahweh, pero Yahushua nos reconcilio en un nuevo pacto por el cual nos acercamos a Dios,

ese pacto es por medio de la fe en el hijo de Dios,

pero en cuanto a la ley, esta no esta abolida sino que ya no nos acercamos a Dios por medio de ella,

no nos justificamos ante Dios por guardarla sino por la fe en Yahushua,
pero la ley sigue vigente,

esto es algo que muchos no van a entender a menos que estudien a profundidad las escrituras,

un ejemplo de esto lo vemos en este capituo:


Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.
Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
(Ro 3.22-25).

En estos versiculos vemos que ahora somos justificados por medio de la fe y no por la ley pero no es que la ley este abolida sino que ya no la podemos usar para justificarnos,

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 3.31). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


No tengo mucho tiempo para seguir pero espero estas palabras arrojen luz en cuanto al tema y pido a Yahweh en el nombre de Yahushua que los que no puedan entender esto, antes de juzgar estudien con una mente libre de influencias religiosas las escrituras pues ahi esta todo bien claro.

shalom aleichem!
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Para empezar cristo no dejo leyes, no vino a fundar una iglesia, sino a dar un ejemplo.

La ley de moises y la ley de cristo no son la misma, porqeu cristo contradice la ley judia en muchas cosas, veamos el enfoque judio al respecto:

De acuerdo a la creencia judia los gentiles no necesitan convertirse al judaismo necesariamente, los judios de sangre tienen 613 reglas a seguir mientras que los gentiles solo deben seguir los 7 mandamientos para estar fieles a la ley de jehova, en el tora o desde el enfoque judio el mesias no es Dios y el considerar al mesias como tal es idolatria lo cual implica una pena judia que es la separacion de Dios(Karet).

Cristo no cumplio con las caracteristicas mesianicas de los judios, por tal razon no es considerado mas que solo un profeta. Tambien en la tora se menciona que el mesias no hara milagros y cualquiera que muestre milagros y toda clase de cosas extraordinarias portador de engaño.

La religion cristiana desde el enfoque judio es un plagio de las religiones paganas egipcia y de muchas culturas que describen al mesias como un nacimiento milagroso, obra espiritual, resurreccion, etc. esto lo podemos ver en krishna (india) y osiris (egipcios). Religiones que vienen del culto al sol, la cruz es una adaptacion dela cruz del zodiaco, la trinidad es de origen pagano tambien(cosa no mencionada ni insinuada en el antiguo testamento).

El cristianismo argumenta que la ley de la tora fue una isntruccion temporal hasta la llegada de cristo en la cual cambio, etc, etc. mientras que en el antiguo testamento vemos que la tora o la ley sera una instruccion para la vida etica y santa "POR SIEMPRE" y para siempre y no sera cambiada.

En la biblia judia no hay nada que diga que la fe en el mesias traera la salvacion, la ley cristiana se basa en el triunfo del bien sobre el mal (cosa que proviene de diversas culturas paganas de culto al sol, trinfo de la luz sobre la oscuridad) mientras que la ley judia menciona que Dios mismo pone mal, el judaismo enseña que Dios da una inclinacion doble hacia el bien y el mal al hombre y discta sus estatutos para conducirse por el camino del bien, en eljudaismo no hay un diablito malo y un Dios bueno, sino que la misma tora o antiguotestamento habla de Dios como creador de ambas cosas, por ejemplo:

Exo 20:21 menciona cuando jehova bajo al monte sinai estaba "en la OSCURIDAD". Corroborado con Dt. 5:23 donde dice que jehova hablo "de en medio de las TINIEBLAS".

Salmo 18:9 dice que había densas TINIEBLAS debajo de sus pies, y 2 Sam. 22:12 asegura que jehova "puso tinieblas por su escondedero alrededor de sí

Y Juan en cambio dice que:

Dios es luz, y no hay tinieblas en él 1 Juan 1:5

Genesis 1:2 menciona que dios creo primero las tinieblas, mientras que Dios es creador de la luz ylas tinieblas, como el mismo dice quien hace la paz y crea la adversidad.

Osea la doctrina judia muestra a un Dios dual, creador de ambas caras dela moneda, creador de bien y mal, es algo similar al ying yang.

El cristianismo se basa en rechazo al mundo y que el mundo es de satanas y basa su salvacion en una vida posteriro, el judaismo habla de un futuro venidero aki y no menciona maldad en la creacion de jehova.

Jehova dejo claro lo que se debia comer, para el desarrollo espiritual, lo que ahora consideran kosher, cosa que en el nuevo testamento tambien se contradice diciendo que nadie te juzgue por lo que comas, el santo sepulcro de un padre es una tradicion judia muy arraigada cosa que tambien se contradice con el famoso pasaje de "deja que los muertos sepulten asus muertos" esto contradice al honrar al pader y la madre al igual que la frase " no he venidoa traer paz sino espada, aponer al padre contra su hijo, algo asi(disculpen si escribo todo asi de prisa pero no tengo mucho tiempo).

El dejar a su mujer y casarse con ota es adulterio en el NT y es correcto para los judios los cuales pueden repudiar a su mujer por X defecto o algo impuro, etc. EN si hay muchas cosas y no acabaria luego pondre mas, pero la ley del antiguo testamento es opuesta y contradictoria a la del nuevo testamento.

Cual es correcta y cual es incorrecta eso lo dicta el sentido comun, yo preferiria que el AT y el NT se trataran por separaro porque es un sin fin de contradicciones y conclusiones diversas las que se toman, si se definieran por uno solo verian que todo tendria sentido y coherencia.
Todo mundo deberia entender que cuando se dice viejo pacto,se dice antiguo porque era con defecto.
El problema radica que la tradicion ha enseñado de alguna u otra manera que el antiguo y el nuevo solo son complementos o que no hay ninguna diferencia entre los escritores del nuevo pacto.
La biblia es clara cuando muestra que los doce apostoles del cordero,fueron en sus principios de su ministerio personas que no podian distinguir entre Antiguo pacto y Nuevo pacto esa es la razon porque ellos nunca mensionaron que estamos en un nuevo pacto.
Cual es correcta y cual es incorrecta eso lo dicta el sentido comun, yo preferiria que el AT y el NT se trataran por separaro porque es un sin fin de contradicciones y conclusiones diversas las que se toman, si se definieran por uno solo verian que todo tendria sentido y coherencia.
estoy de acuerdo con lo que propones,primero seria averiguar en donde empieza el Nuevo Pacto, ya que para mi los 4 evangelios son parte del antiguo testamento. y ahi empieza la mescla de dos pactos lo cual da una confusion que tiene a los cristianos separados .
Cristo nacio y ministro bajo la ley. Galatas 4:4.
Por lo tanto el nuevo pacto no puede empezar en Mateo ni tampoco Malaquias es el Ultimo de los libros de la ley,como la tradicion catolica le vendio a los cristianos protestantes ,que siguen proclamando estas mentiras.
Yo no acepto en ningun momento que Mateo sea parte del Nuevo Testamento,por la sencilla razon que no puede haber evangelio sin la muerte y resurreccion de Cristo, esa es la base de nuestra predicaciony si esto todavia no habia pasado en mateo entoces como le podemos llamar evangelio?.
Quizas evangelios le deberiamos llamar a todos los libros del antiguo testamento incluyendo los 4 evangelios,pero debe haber una gran diferencia con el evangelio del cumplimiento de las profesias .que se cumplieron en la muerte y resurreccion de Cristo ,ahi empezo el nuevo pacto cosa que los 12 apostoles desconocian en su principio,siendo el apostol pablo quien los oriento en el cambio de pacto.aunque los apostoles nunca pudieron predicarlo abiertamente,porque como has de saber pronunciar en Jerusalen algo contra el templo o la ley de Moises equivalia a la muerte.
Los 12 apostoles casi todos murieron ya viejos de edad y en Jerusalem porque nunca tocaron el tema de nuevo pacto y viejo pacto,si no me crees dame un solo texto donde diga uno de ellos que el Antiguo pacto habia caducado con la muerte de Cristo? en ninguna parte lo vas a encontrar.
saludos y bendiciones.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Saludos felix,
Espero que ahora que andas por aca me respondas, mi ultimo comentario que te hice en el epigrafe que tu abristes,no me digas que ya se te olvido.
o todavia no has tenido tiempo de hacerlo?.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Saludos Myxo:

Estoy de acuerdo en aglunos de tus agrumentos y en otros no:

Para empezar cristo no dejo leyes, no vino a fundar una iglesia, sino a dar un ejemplo.

AQUI ESTOY TOTALMENTE CONTIGO;


La ley de moises y la ley de cristo no son la misma, porqeu cristo contradice la ley judia en muchas cosas, veamos el enfoque judio al respecto:

Mat 15:24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


AQUI NO ESTOY DE ACUERDO POR LOS SIGUENTES PALBARAS EL MISMO JESUS:

Joh 8:28 Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó. Joh 8:29 Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada.

Joh 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
Joh 14:11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.

Jesus no vino a contradecir lo ya estalecido por el Padre. Contradijo la tradicion e interpretacion de parte de los lideres.


De acuerdo a la creencia judia los gentiles no necesitan convertirse al judaismo necesariamente, los judios de sangre tienen 613 reglas a seguir mientras que los gentiles solo deben seguir los 7 mandamientos para estar fieles a la ley de jehova, en el tora o desde el enfoque judio el mesias no es Dios y el considerar al mesias como tal es idolatria lo cual implica una pena judia que es la separacion de Dios(Karet).

Exo 12:48 Pero si un extranjero reside con vosotros y celebra la Pascua al SEÑOR, que sea circuncidado todo varón de su casa, y entonces que se acerque para celebrarla, pues será como un nativo del país; pero ninguna persona incircuncisa comerá de ella.
Exo 12:49 La misma ley se aplicará tanto al nativo como al extranjero que habite entre vosotros. Exo 12:50 Y así lo hicieron todos los hijos de Israel; hicieron tal como el SEÑOR había mandado a Moisés y a Aarón.

Lev 19:33 "Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no lo maltrataréis.
Lev 19:34 "El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Lev 19:35 "No haréis injusticia en los juicios, ni en las medidas de peso ni de capacidad.
Lev 24:22 "Habrá una misma ley para vosotros; será tanto para el forastero como para el nativo, porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios."

Isa 56:3 Que el extranjero que se ha allegado al SEÑOR, no diga: Ciertamente el SEÑOR me separará de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí, soy un árbol seco.
Isa 56:4 Porque así dice el SEÑOR: A los eunucos que guardan mis días de reposo, escogen lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto,
Isa 56:5 les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré nombre eterno que nunca será borrado.
Isa 56:6 Y a los extranjeros que se alleguen al SEÑOR para servirle, y para amar el nombre del SEÑOR, para ser sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo, y se mantienen firmes en mi pacto,
Isa 56:7 yo los traeré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Dios tenia la intecion de juntar a todos los pueblos bajo un mismo regimen. Hoy dia pensamos que todo se contradice. Creo que las contradiciones solo son en apariencia.


Cristo no cumplio con las caracteristicas mesianicas de los judios, por tal razon no es considerado mas que solo un profeta. Tambien en la tora se menciona que el mesias no hara milagros y cualquiera que muestre milagros y toda clase de cosas extraordinarias portador de engaño.

De acuerdo, solo era percepcion humana.


La religion cristiana desde el enfoque judio es un plagio de las religiones paganas egipcia y de muchas culturas que describen al mesias como un nacimiento milagroso, obra espiritual, resurreccion, etc. esto lo podemos ver en krishna (india) y osiris (egipcios). Religiones que vienen del culto al sol, la cruz es una adaptacion dela cruz del zodiaco, la trinidad es de origen pagano tambien(cosa no mencionada ni insinuada en el antiguo testamento).

Cierto, hay mucha diferiencia entre el judaismo de donde salio el critianismo y el cristianismo de hoy.

El cristianismo argumenta que la ley de la tora fue una isntruccion temporal hasta la llegada de cristo en la cual cambio, etc, etc. mientras que en el antiguo testamento vemos que la tora o la ley sera una instruccion para la vida etica y santa "POR SIEMPRE" y para siempre y no sera cambiada.


totalmente de acuerdo. La Tora no fue dada para salvacion como algunos piensan sino como un modo de vida que por supuesto tenian beneficios y consecuencias si se cumplian o no.

En la biblia judia no hay nada que diga que la fe en el mesias traera la salvacion, la ley cristiana se basa en el triunfo del bien sobre el mal (cosa que proviene de diversas culturas paganas de culto al sol, trinfo de la luz sobre la oscuridad) mientras que la ley judia menciona que Dios mismo pone mal, el judaismo enseña que Dios da una inclinacion doble hacia el bien y el mal al hombre y discta sus estatutos para conducirse por el camino del bien, en eljudaismo no hay un diablito malo y un Dios bueno, sino que la misma tora o antiguotestamento habla de Dios como creador de ambas cosas, por ejemplo:

Exo 20:21 menciona cuando jehova bajo al monte sinai estaba "en la OSCURIDAD". Corroborado con Dt. 5:23 donde dice que jehova hablo "de en medio de las TINIEBLAS".

Salmo 18:9 dice que había densas TINIEBLAS debajo de sus pies, y 2 Sam. 22:12 asegura que jehova "puso tinieblas por su escondedero alrededor de sí

Aqui no estoy de acuerdo, el mismo Pablo lo menciona o cita el antiugo testamento:
Rom 10:6 Pero la justicia que es de la fe, dice así: NO DIGAS EN TU CORAZON: "¿QUIEN SUBIRA AL CIELO?" (esto es, para hacer bajar a Cristo),
Rom 10:7 o "¿QUIEN DESCENDERA AL ABISMO?" (esto es, para subir a Cristo de entre los muertos).
Rom 10:8 Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Deu 30:11 Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni fuera de tu alcance.
Deu 30:12 No está en el cielo, para que digas: "¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?"
Deu 30:13 Ni está más allá del mar, para que digas: "¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?"
Deu 30:14 Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.

Hab 2:4 He aquí el orgulloso: en él, su alma no es recta, mas el justo por su fe vivirá.


Y Juan en cambio dice que:

Dios es luz, y no hay tinieblas en él 1 Juan 1:5

Genesis 1:2 menciona que dios creo primero las tinieblas, mientras que Dios es creador de la luz ylas tinieblas, como el mismo dice quien hace la paz y crea la adversidad.

Osea la doctrina judia muestra a un Dios dual, creador de ambas caras dela moneda, creador de bien y mal, es algo similar al ying yang.

El cristianismo se basa en rechazo al mundo y que el mundo es de satanas y basa su salvacion en una vida posteriro, el judaismo habla de un futuro venidero aki y no menciona maldad en la creacion de jehova.

Jehova dejo claro lo que se debia comer, para el desarrollo espiritual, lo que ahora consideran kosher, cosa que en el nuevo testamento tambien se contradice diciendo que nadie te juzgue por lo que comas, el santo sepulcro de un padre es una tradicion judia muy arraigada cosa que tambien se contradice con el famoso pasaje de "deja que los muertos sepulten asus muertos" esto contradice al honrar al pader y la madre al igual que la frase " no he venidoa traer paz sino espada, aponer al padre contra su hijo, algo asi(disculpen si escribo todo asi de prisa pero no tengo mucho tiempo).

El dejar a su mujer y casarse con ota es adulterio en el NT y es correcto para los judios los cuales pueden repudiar a su mujer por X defecto o algo impuro, etc. EN si hay muchas cosas y no acabaria luego pondre mas, pero la ley del antiguo testamento es opuesta y contradictoria a la del nuevo testamento.

Cual es correcta y cual es incorrecta eso lo dicta el sentido comun, yo preferiria que el AT y el NT se trataran por separaro porque es un sin fin de contradicciones y conclusiones diversas las que se toman, si se definieran por uno solo verian que todo tendria sentido y coherencia.

Pues si, hay cosas que los cristianos nos parece rectas aun cuando Dios se opone a ellas. Decimos que Jesus murio en la cruz y cambio todo. En otras palabras establecio todo nuevo. Eso contracie las mismas palabras de Jesus:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
Mat 5:19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

mas claro ni el agua para algunos, pero se toma la palabra cumplir como que significa abolir o descontinuar.

G4137
pleroo (πληρόω G4137) llenar (véase LLENAR); (2) cumplir, completar: (a) de tiempo (p.ej., Mc 1.15; Luk_21:24; Joh_7:8; Act_7:23 «cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años»; 9.23; 24.27: «al cabo de»); (b) de cantidad (Rev_6:11); (c) de propósitos (2Th_1:11); (d) del gozo (Phi_2:2); en la voz pasiva, «está cumplido» (Joh_3:29 «cumplido»; Joh_17:13); en los siguientes pasajes se traduce también cumplido (Joh_15:11; 16.24; 1 Joh_1:4; 2 Joh_12); (e) de la obediencia (2Co_10:6); (f) de las obras (Rev_3:2); (g) de la futura Pascua (Luk_22:16); (h) de dichos, profecías, etc. (p.ej., Mat_1:22; doce veces en Mateo, dos en Marcos, cuatro en Lucas, ocho en Juan, dos en Hechos; Jam_2:23); en Col_1:25, significa predicar plenamente, llevar a su fin el ministerio designado del evangelio. Véanse ANUNCIAR, ATESTAR, COMPLETAR, COMPLETO, CUMPLIDAMENTE, CUMPLIR, LLENAR, LLENO, PASAR, PERFECTO, RELLENAR, SUPLIR.

En mi opinion, no hay discrepancia en la voluntad de Dios sino en la forma que interpretamos las escrituras. Para mi la Ley de Dios, Ley de Jesus, ley de Moises, son una y misma, porque Dios fue el que la dio.
Pero la pregunta continua, si tratamos la ley como una sola unidad, cae o sigue a flote toda como unidad? o solo partes fueron cambiadas o substituidas como el sacerdocio?

Bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Saludos hermano Felix, esta bien olvidemos el pasado.
Que opinas de la pregunta que hago en el post #68 y mi comentario del post #73 pues estan relacionados al ultimo tema que hago alusion?.

Dime cual es la pregunta, aunque aqui estamos discutiendo otro tema del cual me gustaria que opinaras.

Shalom!
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

shalom aleichem!

He estado viendo las respuestas en cuanto a el tema y puedo ver que la influencia catolica esta bien arraigada en el corazon de muchos en este foro,
los que afirman que la ley fue abolida simplemente son personas indoctas que aprenden algo y lo repiten hacia adelante porque "en mi religion creen asi" pero no se han puesto a escudriñar el origen de tales creencias,
el apostol pedro en una de sus cartas dice lo siguiente:


...tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (2 P 3.15-16). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

la mala interpretacion de las enseñanzas del apostol pablo son las que han llevado a todos estos conflictos teologicos como el que se discute aqui,
asi que tenemos que ir un poco mas alla de lo que nos ha llegado para poder entender esto,

Yahushua dijo en una ocasion:


Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jn 4.22-23). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

¿en que Dios esta creyendo el cristianismo? En el Dios de los judios

¿cual mesias fue el que acepto el cristianismo? El mesias judio

Partiendo de esto tenemos entonces que estudiar la cultura judia para poder entender sus escritos y poder asi hacer una buena interpretacion de los textos sagrados,

yo soy de puerto rico y en mi pais decir algo como: "pintar esa casa es un mamei" se esta refiriendo a que pintar esa casa es facil, pero si yo no conozco la cultura puertorriqueña y trato de traducir un texto puertorriqueño a mi lengua voy a traducir "pintar esa casa es un arbol de fruta tropical" y asi pierdo por completo el sentido de lo que se quiso decir en ese texto,

de la misma manera ha pasado con la interpretacion de las enseñanzas de pablo, si solamente estudiamos usando la reina valera y no vamos mas alla vamos a seguir diciendo disparates como este de que la ley fue abolida y cosas por el estilo,

los adventistas me agradan pues ellos estudian la biblia un poco mas profundo que muchos evangelicos y por eso han descubierto que el shabatt hay que guardarlo y comen limpio, etc....

cosas que no han caducado ni fueron quitadas pues Yahushua no vino a abrogar la ley ni los profetas sino para cumplir,

lo que Yahushua abrogo fue el sacerdocio levitico el cual ya no esta vigente y la maldicion de la ley la cual te condenaba en el momento al violar un mandamiento, ej. que fueras apedreado por adulterar, etc....

ambas cosas nos eran contrarias a nosotros los que no eramos del pueblo de Yahweh, pero Yahushua nos reconcilio en un nuevo pacto por el cual nos acercamos a Dios,

ese pacto es por medio de la fe en el hijo de Dios,

pero en cuanto a la ley, esta no esta abolida sino que ya no nos acercamos a Dios por medio de ella,

no nos justificamos ante Dios por guardarla sino por la fe en Yahushua,
pero la ley sigue vigente,

esto es algo que muchos no van a entender a menos que estudien a profundidad las escrituras,

un ejemplo de esto lo vemos en este capituo:


Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.
Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
(Ro 3.22-25).

En estos versiculos vemos que ahora somos justificados por medio de la fe y no por la ley pero no es que la ley este abolida sino que ya no la podemos usar para justificarnos,

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 3.31). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


No tengo mucho tiempo para seguir pero espero estas palabras arrojen luz en cuanto al tema y pido a Yahweh en el nombre de Yahushua que los que no puedan entender esto, antes de juzgar estudien con una mente libre de influencias religiosas las escrituras pues ahi esta todo bien claro.

shalom aleichem!


Sin embargo otra vez, en que parte de la creencia judia ortodoxa y la tora dice que la salvacion depende de la fe en su mesias?....
respuesta: en ninguna.


Todo mundo deberia entender que cuando se dice viejo pacto,se dice antiguo porque era con defecto.
El problema radica que la tradicion ha enseñado de alguna u otra manera que el antiguo y el nuevo solo son complementos o que no hay ninguna diferencia entre los escritores del nuevo pacto.
La biblia es clara cuando muestra que los doce apostoles del cordero,fueron en sus principios de su ministerio personas que no podian distinguir entre Antiguo pacto y Nuevo pacto esa es la razon porque ellos nunca mensionaron que estamos en un nuevo pacto.

estoy de acuerdo con lo que propones,primero seria averiguar en donde empieza el Nuevo Pacto, ya que para mi los 4 evangelios son parte del antiguo testamento. y ahi empieza la mescla de dos pactos lo cual da una confusion que tiene a los cristianos separados .
Cristo nacio y ministro bajo la ley. Galatas 4:4.
Por lo tanto el nuevo pacto no puede empezar en Mateo ni tampoco Malaquias es el Ultimo de los libros de la ley,como la tradicion catolica le vendio a los cristianos protestantes ,que siguen proclamando estas mentiras.
Yo no acepto en ningun momento que Mateo sea parte del Nuevo Testamento,por la sencilla razon que no puede haber evangelio sin la muerte y resurreccion de Cristo, esa es la base de nuestra predicaciony si esto todavia no habia pasado en mateo entoces como le podemos llamar evangelio?.
Quizas evangelios le deberiamos llamar a todos los libros del antiguo testamento incluyendo los 4 evangelios,pero debe haber una gran diferencia con el evangelio del cumplimiento de las profesias .que se cumplieron en la muerte y resurreccion de Cristo ,ahi empezo el nuevo pacto cosa que los 12 apostoles desconocian en su principio,siendo el apostol pablo quien los oriento en el cambio de pacto.aunque los apostoles nunca pudieron predicarlo abiertamente,porque como has de saber pronunciar en Jerusalen algo contra el templo o la ley de Moises equivalia a la muerte.
Los 12 apostoles casi todos murieron ya viejos de edad y en Jerusalem porque nunca tocaron el tema de nuevo pacto y viejo pacto,si no me crees dame un solo texto donde diga uno de ellos que el Antiguo pacto habia caducado con la muerte de Cristo? en ninguna parte lo vas a encontrar.
saludos y bendiciones.

Realmente al principio que empece a leer la biblia hace unos años, inmediatamente note el Nuevo Testamento en postura opeusta sobre el Antiguo, siempre a cualquier debate o contra se usaba el antiguo testamento y si era al reves brincaban al nuevo testamento, por lo general cuando algo del nuevo que contradecia al antiguo era un argumento mio, usaban mas citas del antiguo testamento pero algunos usaban mateo y malaquias, pues me puse a leer sobre ambos y claramente se ve la influencia semitica en ambos escritos y totalmente de acuerdo no deberian pertenecer al nuevo testamento, de ahi en fuera sin ellos, estamos tratando dos posturas opuestas AT vs NT.

Y sobre tu pregunta sobre si en alguna parte dice que la ley de moises caduco pues parece que te falta leer mas la biblia y no te doy un solo texto te dare dos jeje no dare mas porque me da flojera ahora buscarle mas:

Hebreos

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.


2 corintios

3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

:biggrinbo

y que dice el AT al respecto:

Redención ha enviado a su pueblo; [COLOR="Red"]Para siempre ha ordenado su pacto"[/COLOR] (Salmos 111,9)

En el AT tambien esta muy bien marcada el como aborrecer a los enemigos, no piedad a los que adoran dioses agenos, matarlos sin piedad y toda esa clase de barbaridades, parece que cristo tambien contradijo esto:

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,43-44).

Y que dicen de la ley del talion?

En el antiguo testamento vemos infinidad de veces que la ley es "PARA SIEMPRE"

conclusion hay que definirse, si quieres seguir la ley pues se judio, pero si no lo eres de sangre sigue los mandamientos y ya, pero si quieres seguir a cristo simplemente se libre y ya.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Sin embargo otra vez, en que parte de la creencia judia ortodoxa y la tora dice que la salvacion depende de la fe en su mesias?....
respuesta: en ninguna.




Realmente al principio que empece a leer la biblia hace unos años, inmediatamente note el Nuevo Testamento en postura opeusta sobre el Antiguo, siempre a cualquier debate o contra se usaba el antiguo testamento y si era al reves brincaban al nuevo testamento, por lo general cuando algo del nuevo que contradecia al antiguo era un argumento mio, usaban mas citas del antiguo testamento pero algunos usaban mateo y malaquias, pues me puse a leer sobre ambos y claramente se ve la influencia semitica en ambos escritos y totalmente de acuerdo no deberian pertenecer al nuevo testamento, de ahi en fuera sin ellos, estamos tratando dos posturas opuestas AT vs NT.

Y sobre tu pregunta sobre si en alguna parte dice que la ley de moises caduco pues parece que te falta leer mas la biblia y no te doy un solo texto te dare dos jeje no dare mas porque me da flojera ahora buscarle mas:

Hebreos

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.


2 corintios

3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

:biggrinbo

y que dice el AT al respecto:

Redención ha enviado a su pueblo; [COLOR="Red"]Para siempre ha ordenado su pacto"[/COLOR] (Salmos 111,9)

En el AT tambien esta muy bien marcada el como aborrecer a los enemigos, no piedad a los que adoran dioses agenos, matarlos sin piedad y toda esa clase de barbaridades, parece que cristo tambien contradijo esto:

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,43-44).

Y que dicen de la ley del talion?

En el antiguo testamento vemos infinidad de veces que la ley es "PARA SIEMPRE"

conclusion hay que definirse, si quieres seguir la ley pues se judio, pero si no lo eres de sangre sigue los mandamientos y ya, pero si quieres seguir a cristo simplemente se libre y ya.

Saludos:

He leido su epigrafe y esto es lo que encuentro: Un texto sin contexto es puro pretexto.
Que quiero decir con eso? veamos:

Realmente al principio que empece a leer la biblia hace unos años, inmediatamente note el Nuevo Testamento en postura opeusta sobre el Antiguo, siempre a cualquier debate o contra se usaba el antiguo testamento y si era al reves brincaban al nuevo testamento, por lo general cuando algo del nuevo que contradecia al antiguo era un argumento mio, usaban mas citas del antiguo testamento pero algunos usaban mateo y malaquias, pues me puse a leer sobre ambos y claramente se ve la influencia semitica en ambos escritos y totalmente de acuerdo no deberian pertenecer al nuevo testamento, de ahi en fuera sin ellos, estamos tratando dos posturas opuestas AT vs NT.

TAMBIEN EN EL NUEVO TESTAMENTO PARECIERA QUE HAY DISCREPANCIAS:

LOS QUE DICEN QUE PABLO ABOLIO LA LEY PAR EL CRISTIANO BASADOS EN HBREOS 8: 6-7

PERO PABLO TAMBIEN DICE:
Rom 7:12 En resumen, la ley en sí misma es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.Rom 7:13 Pero entonces, ¿esto que es bueno me llevó a la muerte?¡Claro que no! Lo que pasa es que el pecado, para demostrar que verdaderamente es pecado, me causó la muerte valiéndose de lo bueno. Y así, por medio del mandamiento, quedó demostrado lo terriblemente malo que es el pecado.
Rom 7:14 Sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy débil, [4] vendido como esclavo al pecado.

AQUI DICE QUE EL PROBLEMA NO ESTA EN LA LEY, ESTA EN NOSOTROS. SOMOS PECADORES.

Y sobre tu pregunta sobre si en alguna parte dice que la ley de moises caduco pues parece que te falta leer mas la biblia y no te doy un solo texto te dare dos jeje no dare mas porque me da flojera ahora buscarle mas:

Hebreos

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

AQUI TE FALTO SEGUIR LEYENDO
Heb 8:8 Pero como Dios vio que el pueblo no le obedecía como él esperaba, dijo: "Llegará el día en que haré un nuevo pacto con los de Israel y de Judá.
COMO PUEDES VER, DIOS NO ABOLIO NADA NI QUITO LA LEY. AL CONTRARIO EN SU MISERICORDIA PROVEE UN NUVEO MEDIO PARA QUE LE OBEDESCAMOS. LAS LEYES YA NO ESTAN EN TABLAS DE PIEDRA, SINO EN TABLAS DE CARNE. SENSITIVA A SU LEY.



2 corintios

3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.


AQUI NUEVAMENTE SACAS ESTE PASAJE FUERA DE SU CONTEXTO;

2Co 3:7 Dios escribió la ley en tablas de piedra, y se la entregó a Moisés. Aquel momento fue tan grandioso, que la cara de Moisés resplandecía. Y el resplandor era tan fuerte que los israelitas no podían mirar a Moisés cara a cara. Sin embargo, ese brillo pronto iba a desaparecer.
Si la entrega de esa ley fue tan grandiosa, el anuncio de la salvación será más grandioso todavía. Porque esa ley dice que merecemos morir por nuestros pecados. Pero gracias a lo que el Espíritu Santo hizo en nosotros, Dios nos declara inocentes.

EL BRILLO REFLEJADO EN EL ROSTRO DE MOISES, ERA EL QUE IBA A DESAPARECER. EN OTRAS VERSIONES DICE GLORIA. SI NOTAS EN TODO EL CAPITULO SE MENCIONA LA PALABRA GLORIA O GLORIOSO MAS DE DIEZ VECES Y TODO CON REFERENCIA AL BRILLO REFLEJADO EN MOISES Y LA GLORIA DEL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO.

SOBRE TODO FIJATE EN LA CONCLUCION DE PABLO AL FINAL DEL CAPITULO:
2Co 3:12 Tan seguros estamos de todo esto, que no nos da miedo hablar.
2Co 3:13 No hacemos como Moisés, que se tapaba la cara con un velo para que los israelitas no vieran que el brillo de su cara se iba apagando.
2Co 3:14 Ellos nunca lo entendieron. Por eso hasta el día de hoy, cuando leen los libros de Moisés, no lo entienden. Es como si su entendimiento estuviera tapado con un velo. Sólo Cristo puede ayudarles a entender.
2Co 3:16 Sin embargo, cuando alguien se arrepiente y pide perdón al Señor, llega a comprenderlo. Es como si le quitaran el velo a su entendimiento.
2Co 3:17 Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros no tenemos ningún velo que nos cubra la cara. Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él.

EL PROBLEMA QUE MENCIONA PABLO ES EL MAL ENTENDIDO QUE TENIAN LOS JUDIOS DE LA LEY. Y SE PUEDE DECIR LO MISMO HOY EN DIA CON LOS CRISTIANOS QUE DESECHAN LA LEY DE DIOS.


y que dice el AT al respecto:

Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,9)

En el AT tambien esta muy bien marcada el como aborrecer a los enemigos, no piedad a los que adoran dioses agenos, matarlos sin piedad y toda esa clase de barbaridades, parece que cristo tambien contradijo esto:

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,43-44).

Y que dicen de la ley del talion?

En el antiguo testamento vemos infinidad de veces que la ley es "PARA SIEMPRE"

ENTONCES QUE ES PARA SIEMPRE? HASTA QUE JESUS VINO Y FUE CLAVADO EN LA CRUZ? PARA NADA. SIGUE VIGENTE. Y POR SI NO TE HAS DADO CUENTA, ES MAS INTENSA EN EL NUEVO TESTAMENTO.


conclusion hay que definirse, si quieres seguir la ley pues se judio, pero si no lo eres de sangre sigue los mandamientos y ya, pero si quieres seguir a cristo simplemente se libre y ya.

EN CONCLUCION, TUS ARGUEMTOS ESTAN FUERA DE CONTEXTO. LA LEY NO HA SIDO CAMBIADA NI ABOLIDA NI CADUCADA.
Rom 8:3 Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no era capaz de hacer, ni podría haber hecho, porque nadie puede controlar sus deseos de hacer lo malo. Dios envió a su propio Hijo, y lo envió tan débil como nosotros, los pecadores. Lo envió para que muriera por nuestros pecados. Así, por medio de él, Dios destruyó al pecado.Rom 8:4 Lo hizo para que ya no vivamos de acuerdo con nuestros malos deseos, sino conforme a todos los justos mandamientos de la ley, con la ayuda del Espíritu Santo.

BENDICIONES