LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

OSO;n3245058 dijo:
Esos son títulos pero no es un Nombre, así que repetiré la pregunta:
¿Cómo se llama El Señor, tu Dios?
Alá?, Jehová?, Yawe?, Yavé?, Jesucristo?, Buda?, Krishna?....
¿Que Nombre invocarás cuando expires, vaya , para que me entiendas?

Así que SON TÍTULOS ¿NO?

Salmos 68:4
Cantad a Dios, cantad alabanzas a su nombre; abrid paso al que cabalga por los desiertos, cuyo nombre es el SEÑOR; regocijaos delante de El.

Isaías 57:15
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El SANTO, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito, para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados.

Amós 5:27
Os haré, pues, transportar más allá de Damasco, dijo el SEÑOR, cuyo nombre es DIOS de los ejércitos.



La Biblia NO TIENE TU LENGUAJE, TITULO como designación NO EXISTE,
Si lo encuentras ME AVISAS.

Pero el NOMBRE QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS HA MOSTRADO EN LA BIBLIA, PARA INVOCAR EL NOMBRE DE DIOS ES "PADRE".
 
Emperador;n3245061 dijo:
Así que SON TÍTULOS ¿NO?

Salmos 68:4
Cantad a Dios, cantad alabanzas a su nombre; abrid paso al que cabalga por los desiertos, cuyo nombre es el SEÑOR; regocijaos delante de El.

Isaías 57:15
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El SANTO, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito, para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados.

Amós 5:27
Os haré, pues, transportar más allá de Damasco, dijo el SEÑOR, cuyo nombre es DIOS de los ejércitos.



La Biblia NO TIENE TU LENGUAJE, TITULO como designación NO EXISTE,
Si lo encuentras ME AVISAS.

Pero el NOMBRE QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS HA MOSTRADO EN LA BIBLIA, PARA INVOCAR EL NOMBRE DE DIOS ES "PADRE".

Escrito está:

"Y todo aquél que invoque el nombre del SEÑOR Será salvo; Porque en el Monte Sion y en Jerusalén Habrá salvación, Como ha dicho el SEÑOR, Y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame." Joel 2:32

Asi que dime, ¿cual es el Nombre del Señor, tu Dios?

Nota que las palabras "Señor", "Adoni", "Adonai", "Hashem"; "Dios", "Padre" son titulos pero no son El Nombre.
El Nombre que debemos invocar para ser salvos, nos ha sido revelado.


Hay un Nombre,

El Señor tu Dios tiene un Nombre, que es sobre todo nombre

¿No conoces el nombre del Señor, tu Dios?, ¿no puedes pronunciarlo?, ¿no sabes escribirlo? ¿que te detiene?, ¿qué te enmudece para no ser salvo?
 
OSO;n3245064 dijo:
Escrito está:
"Y todo aquél que invoque el nombre del SEÑOR Será salvo; Porque en el Monte Sion y en Jerusalén Habrá salvación, Como ha dicho el SEÑOR, Y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame." Joel 2:32
Asi que dime, ¿cual es el Nombre del Señor, tu Dios?
Nota que las palabras "Señor", "Adoni", "Adonai", "Hashem"; "Dios", "Padre" son titulos pero no son El Nombre.
El Nombre que debemos invocar para ser salvos, nos ha sido revelado.
Hay un Nombre,
El Señor tu Dios tiene un Nombre, que es sobre todo nombre
¿No conoces el nombre del Señor, tu Dios?, ¿no puedes pronunciarlo?, ¿no sabes escribirlo? ¿que te detiene?, ¿qué te enmudece para no ser salvo?
Jesucristo INVOCÓ EL NOMBRE DEL PADRE.
Y nosotros INVOCAMOS EL NOMBRE DEL PADRE por medio de Él.

Nuestra VOZ, NO LLEGA AL PADRE. SI NO ES POR ÉL.

“¡ ABBA, PADRE !"
 
OSO;n3245064 dijo:
El Señor tu Dios tiene un Nombre, que es sobre todo nombre

¿No conoces el nombre del Señor, tu Dios?, ¿no puedes pronunciarlo?, ¿no sabes escribirlo? ¿que te detiene?, ¿qué te enmudece para no ser salvo?

La verdad es que yo no consigo encontrar el nombre de Dios. No se cómo se pronuncia. A lo más encuentro cuatro consonantes (en la Biblia) que ni se cómo leerlas, al carecer de vocales.
y no me fío de lo que otros humanos me digan (Jeremias 17:5. Jeremias 8:8)
 
Fulvia;n3143139 dijo:
Si lo has leído verás que dice 'cosas que Jesus HIZO" No lo que dijo.
..
De la misma manera en el Evangelio de Marcos (que se piensa que fue el primero escrito) NO VIENE LA FÓRMULA TRINITARIA tampoco.

Hermana, lo que usted ha dicho es falta de entendimiento, pues dentro de las cosas que uno HACE está el hablar. Entonces su argumento es inconcebible
 
Angustias;n3245072 dijo:
La verdad es que yo no consigo encontrar el nombre de Dios. No se cómo se pronuncia. A lo más encuentro cuatro consonantes (en la Biblia) que ni se cómo leerlas, al carecer de vocales.
y no me fío de lo que otros humanos me digan (Jeremias 17:5. Jeremias 8:8)

No es tan difícil si es que alguno tiene el Espiritu de Cristo

Haz este ejercicio


1.- Joel 2:32
Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH será salvo;

2,. Rm 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


En la Ley el Nombre es impronunciable pues se han perdido las vocales de las 4 consonantes
En la gracia se debe Invocar el nombre de Jesucristo

Hechos 4 ; 11- 12
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.


Y en ningún otro hay salvación;
porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Suma con inteligencia 2+ 2 haz tu computo racional y tendras el NOMBRE único para INVOCAR

Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
 
Emperador;n3245067 dijo:
Jesucristo INVOCÓ EL NOMBRE DEL PADRE.
Y nosotros INVOCAMOS EL NOMBRE DEL PADRE por medio de Él.

Nuestra VOZ, NO LLEGA AL PADRE. SI NO ES POR ÉL.

“¡ ABBA, PADRE !"

Entonces,

Para ti, el Nombre de Dios es "Señor" o "Padre", ese es su Nombre, pero no es Jesucristo. ¿cierto?

"Señor" no es nombre y "Padre" tampoco.

Tu eres el señor emperador fulano de tal y eres padre de alguna criatura ¿eso de te hace Dios?

Definitivamente eres un aficionado más o menos tibio, pero no eres cristiano.
 
YEHOSHUA;n3245147 dijo:


No es tan difícil si es que alguno tiene el Espiritu de Cristo

Haz este ejercicio


1.- Joel 2:32
Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH será salvo;

2,. Rm 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


En la Ley el Nombre es impronunciable pues se han perdido las vocales de las 4 consonantes
En la gracia se debe Invocar el nombre de Jesucristo

Hechos 4 ; 11- 12
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.


Y en ningún otro hay salvación;
porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Suma con inteligencia 2+ 2 haz tu computo racional y tendras el NOMBRE único para INVOCAR

Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Ahora entiendo mejor tu punto.
 
Angustias;n3245072 dijo:
La verdad es que yo no consigo encontrar el nombre de Dios. No se cómo se pronuncia. A lo más encuentro cuatro consonantes (en la Biblia) que ni se cómo leerlas, al carecer de vocales.
y no me fío de lo que otros humanos me digan (Jeremias 17:5. Jeremias 8:8)

El Nombre de Dios que nos es dado pronunciar a los hombres, es Jesucristo. Se pronuncia tal y como lo lees y, no tienes que confiar en el hombre para entenderlo, sino tienes que confiar en el Espíritu de Cristo y la Palabra de Dios, la cual nos dice que Jesucristo reveló el Nombre del Padre.

Tomás le dijo a Jesucristo que le mostrara al Padre, y Jesucristo se mostró a Si mismo como tal.

¿Aún no has encontrado cual el Nombre del Señor, tu Dios en la BIblia?

Su Nombre es Jesucristo,

En él está contenida la plenitud de la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo),

De hecho, en el Nombre de Jesucristo en hebreo שמו של ישוע está contenido el Tetragramaton y se pronuncia Yeshua.
 
YEHOSHUA;n3245147 dijo:
Suma con inteligencia 2+ 2 haz tu computo racional y tendras el NOMBRE único para INVOCAR

Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Hechos 22:14 "el Justo"
Hechos 22:15 "testigo suyo"
.... ¿Su nombre?.....Yo diría que entonces se bautizaban en el NOMBRE de Jesus...."bautizarles en el NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS"(Hechos 10:48; 19:5)
 
Angustias;n3245155 dijo:
Hechos 22:14 "el Justo"
Hechos 22:15 "testigo suyo"
.... ¿Su nombre?.....Yo diría que entonces se bautizaban en el NOMBRE de Jesus...."bautizarles en el NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS"(Hechos 10:48; 19:5)

Asi es .. todo aquel que fue bautizado en el Nombre de Jesucristo esta bautizado en el Nombre del Padre y en el Nombre del Hijo y en el Nombre del Espíritu Santo


El Nombre de Jesucristo como Nombre de Dios es transversal a toda doctrina
 
OSO;n3245152 dijo:
Ahora entiendo mejor tu punto.

Paz a tu espíritu ... En esto del Nombre de Jesucristo creemos lo mismo ..es algo transversal

Santificado sea su Nombre !
 
YEHOSHUA;n3245165 dijo:
Paz a tu espíritu ... En esto del Nombre de Jesucristo creemos lo mismo ..es algo transversal

Santificado sea su Nombre !
.

.
¡Amén!
 
OSO;n3245151 dijo:
]Entonces,
Para ti, el Nombre de Dios es "Señor" o "Padre", ese es su Nombre, pero no es Jesucristo. ¿cierto?
"Señor" no es nombre y "Padre" tampoco.
Tu eres el señor emperador fulano de tal y eres padre de alguna criatura ¿eso de te hace Dios?
Definitivamente eres un aficionado más o menos tibio, pero no eres cristiano.
PARA MI Y PARA TODA LA IGLESIA DE DIOS
¿Quieres que cite otra vez los versículos?

Señor es NOMBRE para DIOS y PADRE es NOMBRE para DIOS, USEMOS lo que la Biblia NOS ENSEÑA, no utilices tu propio razonamiento.

SEÑOR ES SU NOMBRE Y PADRE ES SU NOMBRE, porque según LA BIBLIA "NOMBRE" es aquella palabra que identifica a quién se NOMBRA
Debemos alinearnos A LAS ESCRITURAS, NO LAS ESCRITURAS A nuestro PENSAMIENTO.
Las palabras: Padre, Señor, Rabí existe como IDENTIFICADOR, no como "TITULO", pues el concepto de "TITULO" como lo conocemos hoy, NO EXISTE EN LA BIBLIA

La palabra Padre, Señor, Maestro, tampoco deben utilizarse como NOMBRE dentro del PUEBLO de DIOS, para dirigirnos a los HERMANOS QUE MINISTRAN.
NI SIQUIERA PASTOR, NI REVERENDO, etc, PUES EN LA IGLESIA, TODOS NOS SOMOS "HERMANOS".

Si hablamos con un maestro, debemos llamarle "hermano", no debemos llamarle "maestro".
 
Emperador;n3245686 dijo:
PARA MI Y PARA TODA LA IGLESIA DE DIOS
¿Quieres que cite otra vez los versículos?

Señor es NOMBRE para DIOS y PADRE es NOMBRE para DIOS, USEMOS lo que la Biblia NOS ENSEÑA, no utilices tu propio razonamiento.

SEÑOR ES SU NOMBRE Y PADRE ES SU NOMBRE, porque según LA BIBLIA "NOMBRE" es aquella palabra que identifica a quién se NOMBRA
Debemos alinearnos A LAS ESCRITURAS, NO LAS ESCRITURAS A nuestro PENSAMIENTO.
Las palabras: Padre, Señor, Rabí existe como IDENTIFICADOR, no como "TITULO", pues el concepto de "TITULO" como lo conocemos hoy, NO EXISTE EN LA BIBLIA

La palabra Padre, Señor, Maestro, tampoco deben utilizarse como NOMBRE dentro del PUEBLO de DIOS, para dirigirnos a los HERMANOS QUE MINISTRAN.
NI SIQUIERA PASTOR, NI REVERENDO, etc, PUES EN LA IGLESIA, TODOS NOS SOMOS "HERMANOS".

Si hablamos con un maestro, debemos llamarle "hermano", no debemos llamarle "maestro".


Explica colosenses 3 :17 con tu negación de Invocar el Nombre de Jesucristo

Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis
, sea de palabra o de hecho,
hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 
YEHOSHUA;n3245733 dijo:
Explica colosenses 3 :17 con tu negación de Invocar el Nombre de Jesucristo
Lo primero es RECONOCER QUIÉN ES DIOS, y QUIÉN ES JESUCRISTO PARA INVOCAR PODER EL NOMBRE DE DIOS.
Si tú no resuelves correctamente LA IDENTIDAD DEL UNICO DIOS, ¿cómo le invocarás?
La PALABRA de DIOS enseña ESTO:


Colosenses 3:1
Si ustedes, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.


CLARAMENTE, según éste versículo, se puede identificar al ÚNICO DIOS, al PADRE de nuestro Señor Jesucristo.

Colosenses 3:20
Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

A quién DIOS EL PADRE ha entregado TODA AUTORIDAD debajo de los cielos es a su HIJO, y aquellos que dicen ser cristianos DEBEN HACER TODAS LAS COSAS en el nombre de Jesucristo.
Por ejemplo los apóstoles hicieron muchas obras maravillosas en el nombre del Señor Jesucristo.


Hechos 3:6
Pero Pedro le dijo: "No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda!"


LOS SANTOS pudieron HACER muchas OBRAS buenas INVOCANDO el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Y no solo HACER.
Sino también PEDIR.
NOSOTROS TAMBIÉN
En el NOMBRE de SU HIJO, PEDIREMOS AL PADRE al DIOS TODOPODEROSO.


Juan 14:12-14
En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si Me piden algo en Mi nombre, Yo lo haré.


Si no SABES COMO PEDIR, NO esperes RECIBIR alguna cosa del PADRE, del DIOS TODOPODEROSO, a quién INVOCAMOS EN NUESTRAS ORACIONES.
 
YEHOSHUA;n3142991 dijo:
Lucas comienza el evangelio con esta aseveración
Lucas 1: 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y cuando relata la Comisi{on escribe esto
(Lc 24:46 [RV1960])
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
(Lc 24:47 [RV1960]) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.


Asi que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

Asi al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...

"después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3
Estaba revisando este tema :

Nadie nunca bautizó en la formula trinitaria en los días bíblicos , solo se hacia en el Nombre del Mesías
 
Emperador;n3246243 dijo:
Lo primero es RECONOCER QUIÉN ES DIOS, y QUIÉN ES JESUCRISTO PARA INVOCAR PODER EL NOMBRE DE DIOS.
Si tú no resuelves correctamente LA IDENTIDAD DEL UNICO DIOS, ¿cómo le invocarás?


Exacto ...EN ROMANOS 10 : 14 se explica claramente sobre los 4 "como" de la INVOCACION


Rm 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Rm 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rm 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Ciertamente El Nombre aludido es el Nombre de Jesucristo .-
 
YEHOSHUA;n3258790 dijo:
Exacto ...EN ROMANOS 10 : 14 se explica claramente sobre los 4 "como" de la INVOCACION
Rm 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Rm 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rm 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Ciertamente El Nombre aludido es el Nombre de Jesucristo .-
Según este texto.
¿Qué NOMBRE INVOCARON los hombres en el tiempo de SET?


Génesis 4:26
A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós.
Por ese tiempo comenzaron los hombres a INVOCAR el nombre del SEÑOR.
 
Emperador;n3260194 dijo:
Según este texto.
¿Qué NOMBRE INVOCARON los hombres en el tiempo de SET?


Génesis 4:26
A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós.
Por ese tiempo comenzaron los hombres a INVOCAR el nombre del SEÑOR.

En cada edad se revela un Nombre de Dios ... pero Jesucristo es EL nombre que es sobre todo NOMBRE de Dios