LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Se me olvidaba
Puse a este usuario llamado "MINIYO" en IGNORADOS por enfermedad mental de el

Ya que parece no darse cuenta que no quiero tener nunca mas ningun contacto a traves de este foro y por ningun otro medio..se lo pomgo muy claro ...

Ver el archivo adjunto 3308673
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡GRACIAS por HACERME BIENAVENTURADO al RECHAZARME por DAR TESTIMONIO FIEL de JESUCRISTO (Mateo 5:11)... SOLAMENTE LAMENTO que LA IRA de DIOS ESTE SOBRE TI por RECHAZAR y NO CREER en la VERDAD de CRISTO (Juan 3:36)!

Yo SEGUIRÉ DANDO TESTIMONIO de la VERDAD de DIOS... para AQUELLOS que SON OVEJAS de CRISTO... y LE OYEN... y LE SIGUEN (Juan 10:27).

¡Me LLAMA ENFERMO MENTAL QUIEN SE ATREVE a NEGAR ABIERTA y PÚBLICAMENTE el TESTIMONIO IRREFUTABLE de CRISTO JESÚS. (1 Corintios 2:14) ¿NO ES de LOCOS? ? :Wow1::Voskl1::SHOCKED:!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Puede ser ..generalmente los que mas atacan son los mas adoloridos ... en este caso religiosos molestos e incredulos



Me suena a puro paganismo triteista

-En este epígrafe ¿qué es más notorio? ¿Los ataques que otros te hacen o los tuyos a los demás?

-En mi caso personal, no te ataco, sino que te cuestiono.

-Si algo mal te suena, la disonancia quizás no venga de afuera sino de un poco más adentro que tus propios oídos.


Cordiales saludos
 
Puede ser ..generalmente los que mas atacan son los mas adoloridos ... en este caso religiosos molestos e incredulos



Me suena a puro paganismo triteista

-En este epígrafe ¿qué es más notorio? ¿Los ataques que otros te hacen o los tuyos a los demás?

-En mi caso personal, no te ataco, sino que te cuestiono.

-Si algo mal te suena, la disonancia quizás no venga de afuera sino de un poco más adentro que tus propios oídos.


Cordiales saludos
 
-En este epígrafe ¿qué es más notorio? ¿Los ataques que otros te hacen o los tuyos a los demás?

-En mi caso personal, no te ataco, sino que te cuestiono.

-Si algo mal te suena, la disonancia quizás no venga de afuera sino de un poco más adentro que tus propios oídos.


Cordiales saludos

Estimado Ricardo
Tienes razón no me siento atacado pues ignoro la falacia como argumento válido
Sólo te hacía ver que por más que digan que es lo mismo en la realidad no es asi
En todos estos años nadie me ha conmovido ni por un segundo en esto de la invocación del Nombre de Cristo al momento de bautizar en agua
En cambio periódicamente rebautizó a hermanos y ministros mal bautizados sean de cualquier doctrina religiosa
 
...
En cambio periódicamente rebautizó a hermanos y ministros mal bautizados sean de cualquier doctrina religiosa

-Mal bautizados únicamente pueden serlo:

a) los todavía no convertidos

b) los que no lo son por inmersión en agua.

c) los que no lo son en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.


Saludos cordiales
 
Se me olvidaba
Puse a este usuario llamado "MINIYO" en IGNORADOS por enfermedad mental de el

Ya que parece no darse cuenta que no quiero tener nunca mas ningun contacto a traves de este foro y por ningun otro medio..se lo pomgo muy claro ...

Ver el archivo adjunto 3308673

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE PERSONAJE que PADECE de MEGALOMANÍA... SE CREE que aunque ME IGNORE porque NO PUEDE REBATIR la VERDAD que LE PRESENTO... yo NO VOY a SEGUIR DESMONTANDO su FALSO EVANGELIO y DENUNCIANDO sus HEREJÍAS y APOSTASÍA ALLÁ DONDE INTENTE EXTRAVIAR de CRISTO y CORROMPER a la GENTE en ESTOS FOROS.


LOS QUE NO CREEN en las PALABRAS de JESÚS... en lo que MANDA en Mateo 28:19... NIEGAN a CRISTO JESÚS y NIEGAN el SEÑORÍO de CRISTO JESÚS sobre sus VIDAS... ESTO ES lo MISMO que PREDICAR OTRO EVANGELIO... lo que ESTÁ BAJO la MALDICIÓN de DIOS... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en Gálatas 1:6-9.

LA DIDACHÉ... un DOCUMENTO HISTÓRICO de la IGLESIA PRIMITIVA en el SIGLO PRIMERO... que ENSEÑA que HAY que BAUTIZARSE en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO en el CAPÍTULO 7 de este LIBRO (QUE ES lo MISMO que ENSEÑA JESÚS en Mateo 28:19)... en el CAPÍTULO 9 ENSEÑA que el BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO... ES el MISMO que JESÚS HABÍA MANDADO en Mateo 28:19... es decir... EN EL NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.

DIDACHÉ 9:5
Que nadie coma ni beba de esta eucaristía, SIN HABER SIDO ANTES BAUTIZADO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR; puesto que el mismo dice sobre el particular: «No deis lo santo a los perros.»
DIDACHÉ 7:1
En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

ASÍ SE DEMUESTRA HISTÓRICAMENTE que AQUELLO que ENSEÑÓ y MANDÓ JESÚS en Mateo 28:19... BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... ES el MODO en que SE BAUTIZABA en la IGLESIA PRIMITIVA... y QUE A ESTO... TAMBIÉN LE DECÍAN BAUTIZARSE en el NOMBRE de JESUCRISTO... o NOMBRE del SEÑOR... o en el NOMBRE de JESÚS... ETC... pues ESTA ERA la FORMA que TENÍAN de NO TENER que REPETIR la FÓRMULA COMPLETA del BAUTISMO en el NOMBRE del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO que ES MUY LARGA para REFERIRSE al BAUTISMO que JESÚS MANDÓ... y QUE TODOS los CRISTIANOS CONOCÍAN en la IGLESIA PRIMITIVA... por lo que CON REFERIRSE al BAUTISMO de CRISTO ERA SUFICIENTE... y ASÍ LO HACÍAN los CRISTIANOS FIELES que CREÍAN en el SEÑOR... y AQUELLOS que NO QUERÍAN BAUTIZARSE con ESTA FÓRMULA TRINITARIA... NO LOS BAUTIZABAN... NI LES CONSIDERABAN CRISTIANOS por NO AJUSTARSE al MANDAMIENTO de CRISTO JESÚS y a la ENSEÑANZA APOSTÓLICA.

¡LOS que TIENEN que OÍR... SÉ que OIRÁN... pues ASÍ lo TESTIFICA DIOS en su PALABRA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Mal bautizados únicamente pueden serlo:

a) los todavía no convertidos

b) los que no lo son por inmersión en agua.

c) los que no lo son en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.


Saludos cordiales

Mi lista de "mal bautizados" es mucho mas amplia Estimado Ricardo y creo que estarás de acuerdo por la lógica que involucra

En primer lugar considero "Mal bautizados" a todos los de la Iglesia Catolica y tambien aquellos de iglesias protestantes reformados que bautizan bebes ... Son lo mismo exactamente Luego considero "mal bautizados" a las Iglesias mundialistas del Caballo blanco , es decir La Iglesia sabatista adventistas y sus derivados , Tambien a la Iglesia de los mormones y de los Testigos de Jehová--
los que ´por su doctrina errada de la deidad de Dios hacen que su bautismo tambien sea falso ( Ojo que mormones , adventistas y Testigos de Jehová bautizan por inmersion en el Nombre del Padre ( su padre) y del Hijo y del Espiritu Santo) repitiendo textualmente Mateo 28.19

Bautizo y rebautizo además a todos aquellos buenos hermanos que abandonan el dogma de la trinidad catolica y se unen a La Iglesia de Dios en Cristo Jesús que los esta bautizando
Mal pudieran predicar ellos el Bautismo en El Nombre de Jesús en nuestra Iglesia si ellos mismos no lo están
Pueden haber mas pero mas menos esa es mi consideracion para Rebautizar a creyentes que quieran pertenecer a nuestro Ministerio
Saludos
 
...
Pueden haber mas pero mas menos esa es mi consideracion para Rebautizar a creyentes que quieran pertenecer a nuestro Ministerio
Saludos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡BIEN DICES de NUESTRO MINISTERIO (de HOMBRES HEREJES)... porque MINISTERIO de CRISTO... NO ES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mi lista de "mal bautizados" es mucho mas amplia Estimado Ricardo y creo que estarás de acuerdo por la lógica que involucra
....

-No se trataba de ampliar la lista sino el reducirla al mínimo incluyendo a todos sin dejar a nadie afuera:

a) Los todavía no convertidos: los niñitos y religiosos tradicionalistas de las tres confesiones (católicos, ortodoxos y protestantes que nunca se arrepintieron ni tuvieron al Señor Jesucristo por único Salvador; sectarios, inclusive).

b) Los que no lo hicieron por inmersión en agua: auténticos convertidos, sin embargo, como presbiterianos, luteranos, anglicanos, metodistas, Ejército de Salvación, etc.

c) Los que de ex-profeso no son bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Aquí están los tuyos y grupos parecidos, los que de allegarse a las iglesias tendrían que ser bautizados nuevamente, como Dios manda.

Cordiales saludos
 

La primera forma p formula apostólica para bautizar en agua fue siempre invocando el Nombre de Cristo ( El Mesías ) tal y cual se registra en todo el Nuevo Testamento
1.- Bautizados en Cristo
« Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.» Gálatas 3 :27

2.- Bautizados en Cristo Jesús [ El apóstol Pablo se incluye ]
« ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, u]hemos[/u] sido bautizados en su muerte?.» Romanos 6:3

3.-Bautizados en el Nombre de Jesucristo [ El apóstol Pedro a los judíos en Jerusalén ]
« Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.» Hechos 2:38

4.- Bautizados en el Nombre de Jesús [ Felipe a los de Samaria ]
« Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.» Hechos 8 :16

5.- Bautizados en el Nombre del Señor Jesús [ El Apóstol Pedro a los gentiles ]

« 8 Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. » Hechos 10:48

6.- Bautizados en el Nombre del Señor Jesús [ El Aposto Pablo a la Iglesia de Éfeso ]
« Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.» Hechos 19:5
7 ..- Bautizado Invocando su Nombre [ Ananias a Saulo ]
«Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. » Hechos 22:16

Pues así como no hay otro nombre para ser salvo que el de Jesucristo (Hch 4:12) tampoco otro en el que ser bautizados (1Co 1:13-15).

9.- FORMA apostólica como ordenanza para todas las cosas incluida El Bautismo en agua
« Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.»

Esta es la evidencia de la Escritura y valida la Invocación del Nombre de Cristo en el bautismo de agua claramente .
La formula trinitaria de Mt 28.19 adoptada siglos después amparada en palabras de Cristo que fueron anteriores a la Gracia de Dios y el descenso del Espiritu Santo solo se valido por causa de la controversia del dogma de la divinidad de Cristo y el dogma de la Trinidad de Dios .-
La ausencia de esta formula trinitaria es total en los primeros siglos y no se puede hacer una sana exegesis bíblica confirmando con dos o tres pasajes para formar una doctrina valida

Jn 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
 
a) Los todavía no convertidos: los niñitos y religiosos tradicionalistas de las tres confesiones (católicos, ortodoxos y protestantes que nunca se arrepintieron ni tuvieron al Señor Jesucristo por único Salvador; sectarios, inclusive).

En eso concuerdo catolicos y protestantes estan mal bautizados por las causas conocidas.. bautismos de bebes , rociamiento y ministros falsos que bautizan ..de acuerdo .-
b) Los que no lo hicieron por inmersión en agua: auténticos convertidos, sin embargo, como presbiterianos, luteranos, anglicanos, metodistas, Ejército de Salvación, etc.

Plenamente de acuerdo ... son imitadores de la Icar ..mal bautizados
c) Los que de ex-profeso no son bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Aquí están los tuyos y grupos parecidos, los que de allegarse a las iglesias tendrían que ser bautizados nuevamente, como Dios manda.
Cordiales saludos
Pues aca no estoy de acuerdo para nada contigo Ricardo ya que dejas a los 3000 bautizados en el dia de Pentecostés todos ellos bautizados en el Nombre de Jesucristo por orden del Espiritu Santo afuera, Hechos 2 :38 ..
Tambien dejas a la familia de Cornelio afuera y mal bautizada Hechos 10:48 ,
tambien dejas fuera a los de Samaria Hechos 8:16 ,
tambien dejas afuera al mismo Apostol Pablo Romanos 6:3 hechos 22:16
y tambien dejas afuera a la Iglesia de Efeso que se les revelo un solo bautismo , el de hechos 19:5

Y luego dejas afuera a todos nosotros que al igual que ellos hemos sido bautizados Invocando El Nombre de Jesucristo ... Para nada de acuerdo Ricardo

Disculpa, pero si tu recien escribes y dices que no hay otro Nombre en quien ser salvo ( Hechos 4:12 ) y que no hay otro Nombre fuera de Jesucristo para ser bautizado ( (1Co 1:13-15)
Dijo Ricardo ( sic .., ) "Pues así como no hay otro nombre para ser salvo que el de Jesucristo (Hch 4:12) tampoco otro en el que ser bautizados" (1Co 1:13-15). (...sic)

¿ Como es que ahora dices lo contrario ... ?
Eso es como cuando enseñas de UNA SEGUNDA VENIDA en dos instancias o tener dos primeras resurrecciones
Y ahora te coronas con esta tremenda ambiguedad ...o eres o no eres dijo Shaquespeare

Pues me acomodaré con popcorn en mi sillon favorito y pondré mucha atencion para leer como te das de volteretas para decir una cosa y luego decir la otra y pensar que eso es válido

La mente de los de Sodoma no les marca su error , son sodomitas rematados algunos, tampoco la mente de una ramera tiene indicios de remordimiento aduciendo gran cantidad de argumentos

Que pena contigo !
saludos
 
La primera forma o formula apostólica para bautizar en agua fue siempre invocando el Nombre de Cristo ( El Mesías ) tal y cual se registra en todo el Nuevo Testamento
1.- Bautizados en Cristo
« Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.» Gálatas 3 :27

2.- Bautizados en Cristo Jesús [ El apóstol Pablo se incluye ]
« ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, u]hemos[/u] sido bautizados en su muerte?.» Romanos 6:3

3.-Bautizados en el Nombre de Jesucristo [ El apóstol Pedro a los judíos en Jerusalén ]
« Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.» Hechos 2:38

4.- Bautizados en el Nombre de Jesús [ Felipe a los de Samaria ]
« Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.» Hechos 8 :16

5.- Bautizados en el Nombre del Señor Jesús [ El Apóstol Pedro a los gentiles ]

« 8 Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. » Hechos 10:48

6.- Bautizados en el Nombre del Señor Jesús [ El Aposto Pablo a la Iglesia de Éfeso ]
« Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.» Hechos 19:5
7 ..- Bautizado Invocando su Nombre [ Ananias a Saulo ]
«Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. » Hechos 22:16

Pues así como no hay otro nombre para ser salvo que el de Jesucristo (Hch 4:12) tampoco otro en el que ser bautizados (1Co 1:13-15).

9.- FORMA apostólica como ordenanza para todas las cosas incluida El Bautismo en agua
« Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.»

Esta es la evidencia de la Escritura y valida la Invocación del Nombre de Cristo en el bautismo de agua claramente .
La formula trinitaria de Mt 28.19 adoptada siglos después amparada en palabras de Cristo que fueron anteriores a la Gracia de Dios y el descenso del Espiritu Santo solo se valido por causa de la controversia del dogma de la divinidad de Cristo y el dogma de la Trinidad de Dios .-
La ausencia de esta formula trinitaria es total en los primeros siglos y no se puede hacer una sana exegesis bíblica confirmando con dos o tres pasajes para formar una doctrina valida

Jn 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.



El testimonio es contundente
 
-No se trataba de ampliar la lista sino el reducirla al mínimo incluyendo a todos sin dejar a nadie afuera:

a) Los todavía no convertidos: los niñitos y religiosos tradicionalistas de las tres confesiones (católicos, ortodoxos y protestantes que nunca se arrepintieron ni tuvieron al Señor Jesucristo por único Salvador; sectarios, inclusive).

b) Los que no lo hicieron por inmersión en agua: auténticos convertidos, sin embargo, como presbiterianos, luteranos, anglicanos, metodistas, Ejército de Salvación, etc.

c) Los que de ex-profeso no son bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Aquí están los tuyos y grupos parecidos, los que de allegarse a las iglesias tendrían que ser bautizados nuevamente, como Dios manda.

Cordiales saludos

Pues aca
no estoy de acuerdo para nada contigo Ricardo ya que dejas a los 3000 bautizados en el dia de Pentecostés todos ellos bautizados en el Nombre de Jesucristo por orden del Espíritu Santo afuera, Hechos 2 :38 ..
Tambien dejas a la familia de Cornelio afuera y mal bautizada Hechos 10:48 ,
tambien dejas fuera a los de Samaria Hechos 8:16 ,
tambien dejas afuera al mismo Apostol Pablo Romanos 6:3 hechos 22:16
y tambien dejas afuera a la Iglesia de Efeso que se les revelo un solo bautismo , el de hechos 19:5

Y luego dejas afuera a todos nosotros que al igual que ellos hemos sido bautizados Invocando El Nombre de Jesucristo ... Para nada de acuerdo Ricardo

Disculpa, pero si tu recien escribes y dices que no hay otro Nombre en quien ser salvo ( Hechos 4:12 ) y que no hay otro Nombre fuera de Jesucristo para ser bautizado ( (1Co 1:13-15)
Dijo Ricardo ( sic .., ) "Pues así como no hay otro nombre para ser salvo que el de Jesucristo (Hch 4:12) tampoco otro en el que ser bautizados" (1Co 1:13-15). (...sic)

¿ Como es que ahora dices lo contrario ... ?
Eso es como cuando enseñas de UNA SEGUNDA VENIDA en dos instancias o tener dos primeras resurrecciones
Y ahora te coronas con esta tremenda ambiguedad ...o eres o no eres dijo Shaquespeare

Pues me acomodaré con popcorn en mi sillon favorito y pondré mucha atencion para leer como te das de volteretas para decir una cosa y luego decir la otra y pensar que eso es válido



Que pena contigo !
saludos
 
Hay que estudiar los textos sabiendo que primero se compuso el Evangelio de Marcos, después el de LUCAS y Mateo para, finalmente componerse después del año 90 del Evangelio de Juan.
Sabiendo esto se evitan muchos errores al leer el Nuevo Testamento...ñ
Afortunadamente, cuando debamos dar cuenta en el tribunal de Cristo, no se nos preguntará si éramos unitarios, trinitarios o "binarios", sino qué hicimos con los conocimientos que adquirimos, cuál fue nuestra respuesta a lo que conocimos de Su evangelio. Seremos juzgados según nuestras obras.
 
Afortunadamente, cuando debamos dar cuenta en el tribunal de Cristo, no se nos preguntará si éramos unitarios, trinitarios o "binarios", sino qué hicimos con los conocimientos que adquirimos, cuál fue nuestra respuesta a lo que conocimos de Su evangelio. Seremos juzgados según nuestras obras.
Correcto ... Estaremos frente a Jesucristo en persona ... los que confesamos su NOMBRE y los que nos maltratan y aborrecen y que NIEGAN su Nombre
 
Pues aca no estoy de acuerdo para nada contigo Ricardo ya que dejas a los 3000 bautizados en el dia de Pentecostés todos ellos bautizados en el Nombre de Jesucristo por orden del Espíritu Santo afuera, Hechos 2 :38 ..
...

-Mis disculpas porque no había visitado el epígrafe y por no haber visto tu mensaje anterior fue que no lo contesté.

-Imposible que dejara fuera a todos los bautizados que recuerdas. Ya he explicado en anteriores mensajes, que cuando Pedro manda a bautizar en el nombre de Jesucristo, no estaba prohibiendo a sus camaradas en el apostolado (que bien recordarían la reciente ordenanza que les había dado el Señor), que no lo fueran a hacer repitiendo aquella frase; que se olvidaran de nombrar al Padre y al Espíritu Santo, pues les bastaría con invocar el nombre de Jesucristo, o Jesús, o Señor Jesús, o Cristo., como prefirieran.

.He dicho, además, que al invocar al Hijo, no hay forma de disimular que se trata ni más ni menos que del Señor Jesucristo.

-La iglesia, desde sus inicios, hacía todas las cosas en el nombre del Señor Jesús, así que en las públicas lecturas, en los mensajes, oraciones, cánticos, Cena del Señor, bautismos y acciones de gracias, el nombre de Jesús siempre estaba entre los cristianos a flor de labios, como entre muchos de nosotros hoy día.

Saludos cordiales
 
-Mis disculpas porque no había visitado el epígrafe y por no haber visto tu mensaje anterior fue que no lo contesté.
Pues pensé que ya no querias el debate , pero te di de nuevo la oportunidad
-Imposible que dejara fuera a todos los bautizados que recuerdas.

A ver veo una contradicion en esto ya que primero escribistes esto sobre los que necesitan ser rebautizados , incluyendo a nuestra Iglesia de Cristo
c) Los que de ex-profeso no son bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Aquí están los tuyos y grupos parecidos, los que de allegarse a las iglesias tendrían que ser bautizados nuevamente, como Dios manda.

Cordiales saludos

¿ Por que encuentras muy bien a los bautizados en el Nombre de Jesucristo de La Escritura y encuentras mal a los que estamos bautizados en el mismo NOMBRE y en ambos caso no se mencionó Mt 28;19 ?

Ya he explicado en anteriores mensajes, que cuando Pedro manda a bautizar en el nombre de Jesucristo, no estaba prohibiendo a sus camaradas en el apostolado (que bien recordarían la reciente ordenanza que les había dado el Señor), que no lo fueran a hacer repitiendo aquella frase; que se olvidaran de nombrar al Padre y al Espíritu Santo, pues les bastaría con invocar el nombre de Jesucristo, o Jesús, o Señor Jesús, o Cristo., como prefirieran.

Pues Pedro no prohibió la cita trinitaria pero si REVELO cual era el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y en ese NOMBRE ordenó bautizar




-La iglesia, desde sus inicios, hacía todas las cosas en el nombre del Señor Jesús, así que en las públicas lecturas, en los mensajes, oraciones, cánticos, Cena del Señor, bautismos y acciones de gracias, el nombre de Jesús siempre estaba entre los cristianos a flor de labios, como entre muchos de nosotros hoy día.


Asi es y en forma muy extraña nadie MENCIONA ni una sola vez la cita de Mt 28.19 cosa que si se hizo a partir del siglo IV como lo menciona mi firma
 
...
¿ Por que encuentras muy bien a los bautizados en el Nombre de Jesucristo de La Escritura y encuentras mal a los que estamos bautizados en el mismo NOMBRE y en ambos caso no se mencionó Mt 28;19 ?

Pues Pedro no prohibió la cita trinitaria pero si REVELO cual era el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y en ese NOMBRE ordenó bautizar

Asi es y en forma muy extraña nadie MENCIONA ni una sola vez la cita de Mt 28.19 cosa que si se hizo a partir del siglo IV como lo menciona mi firma

-Porque creo que los bautizados en las Escrituras en el nombre de Jesucristo, o de Jesús, o del Señor Jesús, o de Cristo, lo eran siguiendo la ordenanza expresa del Señor Jesús en Mt 28:19, no siendo necesario que se repitiera la frase al referirse a bautismos en Hechos y las epístolas. Cuando leemos en el NT de los que predicaban el evangelio, no siempre se lee que llamaban a los pecadores al arrepentimiento ¡pero de hecho lo hacían! Tampoco siempre se dice que el evangelio incluía la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, sin embargo, no hay genuina predicación sin los tres eventos (1Co 15:3). Si Pablo recordó las palabras de Jesús que los cuatro evangelistas no incluyeron en sus relatos (Hch 20:35), no por ello vamos a decir que el Señor Jesús nunca pronunció tal frase.

-La frase de Jesús "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", es literaria y no numérica. Calificarla de cantidad revela la expresa intención de impugnar la realidad de Dios tal cual es.

-Lo que a lo largo de la historia se haya venido haciendo con Papas, dogmas y concilios, no anula la verdad original creída desde siempre por los cristianos.

Cordiales saludos
 
-Porque creo que los bautizados en las Escrituras en el nombre de Jesucristo, o de Jesús, o del Señor Jesús, o de Cristo, lo eran siguiendo la ordenanza expresa del Señor Jesús en Mt 28:19, no siendo necesario que se repitiera la frase al referirse a bautismos en Hechos y las epístolas.

Ohh ¿ Y por que harían tal cosa y no hacerlo derechamente como uds lo hacen repitiendo los títulos y no INVOCANDO el NOMBRE ?

Esta vez tu argumento es demasiado débil y se ve que es una torcedura a la Revelación del Nombre de Jesús

Ok.. ya tengo tu respuesta muy clara ..lo dejo asi aunque jamás compartiría tal cosa de doble animo ...

Yo creo que nada les costaría repetir la formula trinitaria tal como uds lo hacen

Es como si yo ordeno que en tal bautismo de una tal iglesia local se haga en el Nombre de Cristo y algún subalterno modificara eso que yo le ordené


Saludos en Cristo
 
Ohh ¿ Y por que harían tal cosa y no hacerlo derechamente como uds lo hacen repitiendo los títulos y no INVOCANDO el NOMBRE ?

Esta vez tu argumento es demasiado débil y se ve que es una torcedura a la Revelación del Nombre de Jesús

Ok.. ya tengo tu respuesta muy clara ..lo dejo asi aunque jamás compartiría tal cosa de doble animo ...

Yo creo que nada les costaría repetir la formula trinitaria tal como uds lo hacen

Es como si yo ordeno que en tal bautismo de una tal iglesia local se haga en el Nombre de Cristo y algún subalterno modificara eso que yo le ordené

-Ya he escrito aquí mismo, que sea por público testimonio de quien va a ser bautizado, o con palabras alusivas a la inmersión que seguirá por el hermano que bautiza, el nombre del Señor Jesucristo siempre es entonces invocado, así como en las oraciones, cánticos, acciones de gracias y mensajes apropiados a la ocasión. No puedo creer que seas capaz de pensar que el mero citar de la ordenanza del Señor borre todas las menciones de su nombre que en ese acto se hayan hecho.

-No tengo por qué saber qué cosa sea tu "fórmula trinitaria". Tú tendrás tus superiores y subalternos, pero como yo no respeto jerarquías, y sigo al único líder, todos nosotros somos hermanos y esa es la realidad de nuestra comunión.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA