LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

-No tengo por qué saber qué cosa sea tu "fórmula trinitaria". Tú tendrás tus superiores y subalternos, pero como yo no respeto jerarquías, y sigo al único líder, todos nosotros somos hermanos y esa es la realidad de nuestra comunión.

Ufi¡.. Pos' ni que estando abajo del agua el nuevo creyente prospecto vaya a oír cómo lo están bautizando.
Si ya se sabe que es un compromiso de Vida con Dios y la Iglesia.


:)
(A menos que a Yeshua lo hayan bautizado en otro nombre) como de la vecindad del chavo, entonces
si que tendría razón para rezongar si lo hicieran en nombre de... ¡ Doña Florinda, Jaimito el Cartero y de Don Ramón! :oops:
 
Lucas comienza el evangelio con esta aseveración
Lucas 1: 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y cuando relata la Comisi{on escribe esto
(Lc 24:46 [RV1960])
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
(Lc 24:47 [RV1960]) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.


Asi que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

Asi al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...

"después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3

Se debe comprender que Lucas el doctor no mentiroso era el secretario y escriba del apostol Pablo , asi que este estudio e investigó de la primera fuente de los apostoles de Jerusalen y de la doctrina de Pablo

Nada de formula trinitaria ,,en sus libros Lucas y Hechos de lso APOSTLES y en ninguna carta de Pablo

¿ Cual es la causa de esta omisión ?
 
...

¿ Cual es la causa de esta omisión ?

-Lucas no omite nada, como tampoco corrige a Mateo al registrar el mandato del Señor en su evangelio (28:19). Luego, en su relato de los Hechos de los Apóstoles, con el tácito consenso de lo que todos hacían, no se atiene a una sola descripción del nombre en que eran bautizados, sino que varía entre "Jesucristo" (Hch 2:38); "Jesús" (8:16); "Señor Jesús" (10:48; 19:5); "su nombre" (22:16). Que en todos los bautismos se siguiera expresamente la expresa instrucción de Mt 28:19, jamás podría hacer pensar que alguno fuera bautizado en otro nombre distinto al de nuestro Señor Jesucristo.
 
-Lucas no omite nada, como tampoco corrige a Mateo al registrar el mandato del Señor en su evangelio (28:19). Luego, en su relato de los Hechos de los Apóstoles, con el tácito consenso de lo que todos hacían, no se atiene a una sola descripción del nombre en que eran bautizados, sino que varía entre "Jesucristo" (Hch 2:38); "Jesús" (8:16); "Señor Jesús" (10:48; 19:5); "su nombre" (22:16). Que en todos los bautismos se siguiera expresamente la expresa instrucción de Mt 28:19, jamás podría hacer pensar que alguno fuera bautizado en otro nombre distinto al de nuestro Señor Jesucristo.
Asi es Lucas siempre señala que el bautismo fue en el Nombre de Jesucristo ...
 
-La vertiginosa velocidad de tu respuesta a mi mensaje (apenas segundos) muestra que no viste ni oíste nada de lo que se te dijo.

Es que no hay evidencia alguna de que alguno haya mencionado MATEO 28:19 en cualquier bautismo o texto del NT... de ahi mi rapidez

Ahora si tu tienes una cita en donde se repita Mateo 28 ;19 literalmente y palabra tras palabras ..espero y termino el tema

Ahh leo rapido y estudio sobre falacias
jajaja
 
Es que no hay evidencia alguna de que alguno haya mencionado MATEO 28:19 en cualquier bautismo o texto del NT... de ahi mi rapidez

Ahora si tu tienes una cita en donde se repita Mateo 28 ;19 literalmente y palabra tras palabras ..espero y termino el tema

Ahh leo rapido y estudio sobre falacias
jajaja
-Creemos lo que está escrito en Mateo, aunque no se repita por otros autores o en otros libros.

-La fe en lo que Dios nos ha hablado en su Palabra es suficiente, y las evidencias son pretextos que reclama el incrédulo que no puede creer sino lo que quiere.
 
-Creemos lo que está escrito en Mateo, aunque no se repita por otros autores o en otros libros.

Una cosa es que NO se repite Mateo 28:19 ( Pues si no ya habrían pegado el texto con letras rojas y agrandadas .)
Pero lo patético es que hacen de MT 28:19 un dogma de
formula irrenunciable de bautismo , al punto que quien no admita esto esta mal bautizado .

Y luego sacada de su contexto de bautismo la aplican a toda accion de la Iglesia y la aplican de apoyo a la falsa teologia de un dios ESENCIA en tres personas iguales pero bien distintas .que dentro de su triangulo ninguna ES la otra persona
 
Yehoshua, aunque la expresión no se repita en otro libro, sí está en Mateo. Se ha visto en todos los manuscritos. Hay muchas declaraciones de Jesucristo que solo aparecen en un lugar del Nuevo Testamento y nunca las ves en algún otro lugar.

Que la expresión haya sido mencionada realmente por Jesús no significa que el dios trino sea verdadero. No tienes que intentar quitar el texto por temor de la enseñanza de los trinitarios. Cuando ellos citan esas palabras para intentar probar su creencia, lo hacen de manera incorrecta, igual que citan muchas más cosas de la misma manera ...

Pero esas palabras sí parecen haber sido dichas por Jesús tal como están ahí. De cualquier manera, bautizar en el nombre del Padre y de Jesucristo y del espíritu santo, no es una fórmula que tenga que ser pronunciada como un mantra. Esas palabras de Jesús significan que el que se bautiza tiene que saber qué representan esas tres palabras y cómo la vida de un cristiano tiene que girar en torno a eso.

De la misma manera tampoco la frase en el nombre de Jesús es alguna clase de fórmula mántrica. Cuando se invoca a Jesús lo que se quiere decir es que algo se está haciendo respaldado en sus palabras, en su enseñanza, en su autoridad. ¿Crees que si hay alguien que enseña a un Jesucristo falso y usa la expresión "en el nombre de Cristo" cambia alguna cosa?

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Solo son frases con un significado, implican algo real y práctico, envuelven alguna cosa que se vive ... no son mantras.
 
Última edición:
Una cosa es que NO se repite Mateo 28:19 ( Pues si no ya habrían pegado el texto con letras rojas y agrandadas .)
Pero lo patético es que hacen de MT 28:19 un dogma de
formula irrenunciable de bautismo , al punto que quien no admita esto esta mal bautizado .

Y luego sacada de su contexto de bautismo la aplican a toda accion de la Iglesia y la aplican de apoyo a la falsa teologia de un dios ESENCIA en tres personas iguales pero bien distintas .que dentro de su triangulo ninguna ES la otra persona
-Tu reiterado énfasis en que el bautismo cristiano primitivo tanto como el actual no debiera ser con las palabras de Jesús en Mt 28:19, puede desvanecerse de forma fácil, sencilla, clara y contundente, con solo prestar atención a otros bautismos que narra Lucas en su libro de Hechos, a más de los ya citados:

I - Lidia es bautizada junto con su familia, sin registrarse allí nombre alguno (16:15); lo mismo con el carcelero de Filipos y todos los suyos (v.33).

II- Felipe bautizó a muchos en Samaria pero tampoco consta la mención de nombre alguno (8:12,13); lo mismo con el eunuco etíope (v.38).

No sería juicioso aventurar aquí que tanto Pablo como Felipe no invocaron nombre alguno ni soltaron palabra, simplemente porque Lucas no lo escribió, y que solo procedieron a la inmersión.

A mayor abundancia, cuando Pablo le resta importancia a la cantidad de corintios que pudo haber bautizado, cita los nombres de algunos de ellos pero no repara en decir en qué nombre los bautizó, sino únicamente en que no lo hizo en el suyo propio (1Co 1:13-17).

Tras serena meditación en esta reflexión, debiera bastarte con ello para quedar bien convencido que en las palabras de Jesús en Mt 28:19, al mencionarse al Hijo no hay forma que el nombre del Señor Jesucristo quedara omitido, pues se trata de la misma persona.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Tu reiterado énfasis en que el bautismo cristiano primitivo tanto como el actual no debiera ser con las palabras de Jesús en Mt 28:19, puede desvanecerse de forma fácil, sencilla, clara y contundente, con solo prestar atención a otros bautismos que narra Lucas en su libro de Hechos, a más de los ya citados:

I - Lidia es bautizada junto con su familia, sin registrarse allí nombre alguno (16:15); lo mismo con el carcelero de Filipos y todos los suyos (v.33).

II- Felipe bautizó a muchos en Samaria pero tampoco consta la mención de nombre alguno (8:12,13); lo mismo con el eunuco etíope (v.38).


Pues nada se desvanece si mi argumento radica de que Pablo y Felipe si bautizaron en el Nombre del Mesias ( Leer Hechos 19 , 5 y Hechos 8 :16 )


Entonces lo quer tu dices no tiene ningun sentido ... se dersprende por si solo que todos los bautismos son en el Nombre de Jesucristo
 
Pues nada se desvanece si mi argumento radica de que Pablo y Felipe si bautizaron en el Nombre del Mesias ( Leer Hechos 19 , 5 y Hechos 8 :16 )

Entonces lo quer tu dices no tiene ningun sentido ... se dersprende por si solo que todos los bautismos son en el Nombre de Jesucristo
-Los dos textos que ahora citas, ya los había yo incluido en mi anterior Mensaje # 843.

-Los que últimamente agregué, fue solo para mostrarte que al no decirse en ellos en cuál nombre bautizaban Pablo y Felipe, era lo recto inferir que lo hacían como en todos los bautismos practicados.

-No es juicioso sostener que solo lo hacían conforme a Hch 2:38, pues con igual base otros elegirían lo dicho en el 8:16; 10:48 o 22:16.

-Lo más coherente es pensar que en todos los bautismos entonces practicados, se hacía en nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, lo que a diferencia del anterior bautismo de Juan, en estos otros se invocaba el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo.

-Aunque tu argumento parezca radicar en los textos conocidos, queda desarraigado de la Biblia y la razón.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues nada se desvanece si mi argumento radica de que Pablo y Felipe si bautizaron en el Nombre del Mesias ( Leer Hechos 19 , 5 y Hechos 8 :16 )

Entonces lo quer tu dices no tiene ningun sentido ... se dersprende por si solo que todos los bautismos son en el Nombre de Jesucristo
Este reducciionismo absurdo no tiene ningún sentido.

No puedes hacer una generalización cuando hay claras excepciones

Una, las claras instrucciones del Señor Jesucristo, en Mateo 28, qué en si mismas contradicen tu tesis, de hecho la echan por tierra!

Y, la otra excepción son todos los otros casos en los que no se dice que hayan sido bautizados solo en el Nombre de Jesucristo

Ves por qué acorde a la lógica, lo tuyo son meros prejuicios sectarios??!
 
-Los dos textos que ahora citas, ya los había yo incluido en mi anterior Mensaje # 843.

-Los que últimamente agregué, fue solo para mostrarte que al no decirse en ellos en cuál nombre bautizaban Pablo y Felipe, era lo recto inferir que lo hacían como en todos los bautismos practicados.

-No es juicioso sostener que solo lo hacían conforme a Hch 2:38, pues con igual base otros elegirían lo dicho en el 8:16; 10:48 o 22:16.

-Lo más coherente es pensar que en todos los bautismos entonces practicados, se hacía en nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, lo que a diferencia del anterior bautismo de Juan, en estos otros se invocaba el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo.

-Aunque tu argumento parezca radicar en los textos conocidos, queda desarraigado de la Biblia y la razón.

A ver
Tu "coherencia " es antipalabra Ricardo , tal como tus segundas venidas de Cristo y tu primera resurreccion en dos instancias ,,del mismo modo tuerces lo que esta escrito caprichosamente y atentando contra la razón sencilla
El apostol Pablo y Felipe ellos bautizaban y predicaban en el Nombre de Jesucristo ..eso muy claro y esta ESCRITO ( Hechos 19:5 y Hechos 8 :16 )
lo entiendo en mi mismo que bautizo igual que ellos ..
Es como si alguno me dijera "Ud bautiza en el Nombre de Jesús , y tambien lo hace en el Nombre del Señor Jesús y tambien en el Nombre de Jesucristo , Pero en la realidad lo hace repitiendo Mateo 28 :19 literalmente y de corrido no invocando ningun Nombre "
..Yo le diria que NO es así , que aunque varia mi forma de bautizar siempre bautizo INVOCANDO el Nombre del Mesias...nunca he bautizado en la trinidad sin mencionar a Jesucristo
Pretender que los apostoles eran trinitarios o que repitieron las palabras literales y de corrido de Mateo 28 :19 sin INVOCAR el NOMBRE de Cristo es solo una pretension ciega y falsa .
Es la iniquidad lo que hace torcer la sana doctrina de La Palabra
 
Última edición:
Pretender que los apostoles eran trinitarios o que repitieron las palabras literales y de corrido de Mateo 28 :19 sin INVOCAR el NOMBRE de Cristo es solo una pretension ciega y falsa .
Es la iniquidad lo que hace torcer la sana doctrina de La Palabra

-Nosotros no podemos guiarnos por lo que tú hagas o dejes de hacer en los bautismos, sino por lo que entendemos se hacía en tiempos apostólicos, según la doctrina y práctica narrada en el Nuevo Testamento.

-Ya lo dije en otros epígrafes y lo repito ahora: nunca he asistido a reunión de bautismo dónde no se haya invocado el nombre del Señor Jesucristo en la lectura de la Biblia, al orar en su nombre, al entonar himnos y cánticos, y en la pública confesión de su fe del que va a ser bautizado. La repetición de las palabras de Jesús según Mateo 28:19 para nada implica una omisión de su nombre, pues no hay otro que como Hijo sea uno con el Padre y el Espíritu Santo que nuestro Señor Jesucristo.

-Esto es todo lo contundente, categórico y convincente a que se puede llegar. Si te satisface otra cosa, quédate con ella pero sabe que los equivocados y porfiados no somos nosotros.
 
Yehoshua, aunque la expresión no se repita en otro libro, sí está en Mateo.

Pues no he dicho que no este esa "expresion " en Mateo 28;19 ...lo que digo es que nadie la repite como una "formula" inevitable en toda la Escritura

Se ha visto en todos los manuscritos. Hay muchas declaraciones de Jesucristo que solo aparecen en un lugar del Nuevo Testamento y nunca las ves en algún otro lugar.

Asi es ,pero insisto en que hacen una formula doctrinal de 1 solo verso aislado ...a eso me refiero



Que la expresión haya sido mencionada realmente por Jesús no significa que el dios trino sea verdadero. No tienes que intentar quitar el texto por temor de la enseñanza de los trinitarios. Cuando ellos citan esas palabras para intentar probar su creencia, lo hacen de manera incorrecta, igual que citan muchas más cosas de la misma manera ...


Es bueno que te desmarques de los trinitarios y de su dios trino ...entonces te entiendo menos
¿ En que Nombre tu estas bautizado y creres ?



Pero esas palabras sí parecen haber sido dichas por Jesús tal como están ahí. De cualquier manera, bautizar en el nombre del Padre y de Jesucristo y del espíritu santo, no es una fórmula que tenga que ser pronunciada como un mantra. Esas palabras de Jesús significan que el que se bautiza tiene que saber qué representan esas tres palabras y cómo la vida de un cristiano tiene que girar en torno a eso.

De la misma manera tampoco la frase en el nombre de Jesús es alguna clase de fórmula mántrica. Cuando se invoca a Jesús lo que se quiere decir es que algo se está haciendo respaldado en sus palabras, en su enseñanza, en su autoridad. ¿Crees que si hay alguien que enseña a un Jesucristo falso y usa la expresión "en el nombre de Cristo" cambia alguna cosa?

Bueno no es algo mantrico ni magico pero SI NO SE INVOCA el NOMBRE de Jesucristo no hay salvación rom 10:13
 
Yo adoro a Jehová Dios, el Altísimo, el Todopoderoso, el Dios de dioses, el Dios de Abrahán, de Isaac, de Jacob, de Job, de Moisés, de David, de Salomón, de Isaías, de Jeremías, de Nehemías, de Malaquías, Padre y Dios de Jesucristo, de los cristianos del siglo I, de los Testigos de Jehová.

Fui bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo ... o al menos tengo un vago recuerdo de que esa frase fue mencionada por el pastor que me sumergía en el agua hace más de tres décadas, pero no puedo estar seguro de si es un recuerdo real. No obstante a esa imagen que tengo en mi mente, nunca jamás he confundido a mi Dios con una tríada que comparte esencia, sustancia, ni nada que se le parezca.

Antes de ser bautizado tuve que estudiar las enseñanzas fundamentales de la Biblia y las cosas que desagradan a Dios. Entre esas enseñanzas una muy fundamental es que nuestra salvación no es por méritos propios, sino por plena fe en el rescate que Jesucristo pagó. Esa enseñanza y la de la unicidad de Dios son las dos más importantes en mi hermandad.
 
Última edición:

LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19​

si, solo que Lucas ya había dejado asentado que Dios es Jesus.
 
Estimado Yehoshua:

-Vuelvo a subirte mi Mensaje # 855 pues por su brevedad quizás no lo viste:

"
-Nosotros no podemos guiarnos por lo que tú hagas o dejes de hacer en los bautismos, sino por lo que entendemos se hacía en tiempos apostólicos, según la doctrina y práctica narrada en el Nuevo Testamento.

-Ya lo dije en otros epígrafes y lo repito ahora: nunca he asistido a reunión de bautismo dónde no se haya invocado el nombre del Señor Jesucristo en la lectura de la Biblia, al orar en su nombre, al entonar himnos y cánticos, y en la pública confesión de su fe del que va a ser bautizado. La repetición de las palabras de Jesús según Mateo 28:19 para nada implica una omisión de su nombre, pues no hay otro que como Hijo sea uno con el Padre y el Espíritu Santo que nuestro Señor Jesucristo.

-Esto es todo lo contundente, categórico y convincente a que se puede llegar. Si te satisface otra cosa, quédate con ella pero sabe que los equivocados y porfiados no somos nosotros."

Aunque nada comentes, bastará que lo des por recibido.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
-Nosotros no podemos guiarnos por lo que tú hagas o dejes de hacer en los bautismos, sino por lo que entendemos se hacía en tiempos apostólicos, según la doctrina y práctica narrada en el Nuevo Testamento.

Pues lo que NARRA la Escritura es lo que YO practico ...es decir bautizo en el NOMBRE der Jesucristo
-Ya lo dije en otros epígrafes y lo repito ahora: nunca he asistido a reunión de bautismo dónde no se haya invocado el nombre del Señor Jesucristo en la lectura de la Biblia, al orar en su nombre, al entonar himnos y cánticos, y en la pública confesión de su fe del que va a ser bautizado.

Sera alla en tu zona Ricardo.. aca en Chile se predicó muy mal el evangelio ..al punto que la formula que NO EXISTE de Mateo 28 :19 la adoptaron para hacer el resto de las cosas ... y asi niegan el bautismo en el Nombre de Jesucristo y mal usan las palabras de Mateo 28 :19 negando Colosenses 3:17 -... Eso en cuanto a experiencias de este tiempo
La repetición de las palabras de Jesús según Mateo 28:19 para nada implica una omisión de su nombre, pues no hay otro que como Hijo sea uno con el Padre y el Espíritu Santo que nuestro Señor Jesucristo.

Resulta que los apostoles pensaron distinto y si creyeron en la IMPLICANCIA de INVOCAR el NOMBRE de Jesucristo ( Hechos 22:16 )

-Esto es todo lo contundente, categórico y convincente a que se puede llegar. Si te satisface otra cosa, quédate con ella pero sabe que los equivocados y porfiados no somos nosotros.

Si tu lo dices , yo creo que tu estas porfiando entendiendo cabalmente lo que afirmo

Saludos Estimado Ricardo y disculpa el desfase
No me habia percatado que tu post requieria una respuesta