LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Miniyo;n3155030 dijo:
¿Y a que ESTO ES una PRUEBA HONESTA de que los ELEFANTES VUELAN?[/

Pues debes diferenciar la fantasia de la realidad ... con 500 terapias podrias sanar

Los que inventaron el fraude hoy lo confiesan
 
Robespengler;n3155038 dijo:
¿Coma Juanina? Nunca había escuchado de eso.

Bendiciones amigo.

Tampoco te sienta el hacerte el ignorante ...
Puede que toques el tema para molestar a los trinitarios
¿ Quien puede saber lo que cruza en tu cerebrillo ?
 
El_Chío;n3154974 dijo:
Creo no, los discípulos sabían perfectamente que el Bautismo trinitario era un hecho futuro en cual no intervendrían directamente.
Sea por eso que bautizaban en el nombre de Jesús.

Porque muchos tenemos al Hijo, pocos al Padre y al final el "espíritu que será derramado a toda carne" es... el del Espíritu Santo.
Para efectos del Rapto de la Iglesia. Los bautizados se irán en automático.


Por eso dice que se van los que creyeron en el nombre, ¿En cuál?... pues en el nombre de la Trinidad.

" De estos inocentes es el reino de los cielos " Mateo 5
 
YEHOSHUA;n3155059 dijo:
" De estos inocentes es el reino de los cielos " Mateo 5
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YEHOSHUA;n3155021 dijo:
De cualquier forma los exegetas catolicos ADMITEN que hubo DOS FORMULAS :
1.- La formula del Nombre de Jesucristo biblica y registrada
2.- La SEGUNDA FORMULA DE MATEO 28:19 puesta años despues
( como tres siglos despues )




Para mi es una respuesta honesta a la Omision de la formula trina de Mateo 28 :19
Yehosua una cosa es que creas lo que vos quieras otra es que asegures algo sin verificarlo, querés poner en boca de la Iglesia católica lo que nunca dijo, estás distorsionando un comentario, que además no tiene mayor validez que una suposición, y tampoco representa la creencia de toda la Iglesia. Pero definitivamente no dice que la Iglesia agregó después de ser escrito el Evangelio. Tendrías que ir a hablar con un sacerdote católico Biblia en mano si acaso estás ignorando ésto, debo creer en tu buena voluntad y no pensar que lo hacés para confundir y sembrar cizaña.

Saludos
 
YEHOSHUA;n3155039 dijo:


Pues debes diferenciar la fantasia de la realidad ... con 500 terapias podrias sanar

Los que inventaron el fraude hoy lo confiesan

Amigo, busca ayuda profesional.

En serio.
 
Abenamar;n3155078 dijo:
Yehosua una cosa es que creas lo que vos quieras otra es que asegures algo sin verificarlo, querés poner en boca de la Iglesia católica lo que nunca dijo, estás distorsionando un comentario, que además no tiene mayor validez que una suposición, y tampoco representa la creencia de toda la Iglesia. Pero definitivamente no dice que la Iglesia agregó después de ser escrito el Evangelio. Tendrías que ir a hablar con un sacerdote católico Biblia en mano si acaso estás ignorando ésto, debo creer en tu buena voluntad y no pensar que lo hacés para confundir y sembrar cizaña.

Saludos

Pues los editores de la Biblia Latinoamericana son Teologos catolicos no invento nada

¿ Quienes editaron la BIBLIA LATINOAMERICANA ? Respuesta

La Biblia. Edición pastoral, Latinoamericana, mejor conocida como Biblia Latinoamérica, es una traducción católica de la Biblia al español realizada en Chile por un equipo dirigido por los sacerdotes Bernardo Hurault y Ramón Ricciardi.
 
OSO;n3155091 dijo:
Amigo, busca ayuda profesional.

En serio.

ok .. Bueno si a ti te ayudó eso , LUEGO me das el dato de tu medico .
aunque yo no consult+o a medicos , creo mas en la sanidad divina que en los medicos del mundo
 
YEHOSHUA;n3155239 dijo:
ok .. Bueno si a ti te ayudó eso , LUEGO me das el dato de tu medico .
aunque yo no consult+o a medicos , creo mas en la sanidad divina que en los medicos del mundo

No dije médico, dije "adyuda profesional".

Me explico:

¿Como puede ser que en tu comprensión de la lectura tomes exclusivamente aquello que crees que es acorde a tus juicios previos pero no comprendas el todo, de tal manera que no veas especulación y posibilidad ni probabilidad sino solo certitud basado en cosas que en realidad tu creías pero que el texto no dice?

Te parafrasearé el texto:

En texto dice que es probable determinada situación y que es imposible definir,a, pero que al final del dia, siendo que la ICR es la Iglesia, bien pudo haber puesto un texto y validarlo. EN EL SUPUESTO CASO DE QUE ASÍ HUBIESE SIDO. Pero no fue el caso.

Toma el caso de la coma Juanina y la ICR tuvo que retractarse.

¿ves como no es lo mismo presuponer y salirse con la suya al fin y al cabo, que dar por un hecho que "X" texto es un fraude?

Lo primero es un comentario al texto bíblico, lo último es algo muy tuyo, una conclusión errada de tu sola cosecha basada no en el texto sino en tus propios prejuicios.

Eso.
 
YEHOSHUA;n3155237 dijo:

Pero no es como vos interpretás Yehosua, ellos no se refieren a que la Iglesia tres siglos después le agregó la fórmula trinitaria a los manuscritos, con Constantino, como mal suponen algunos. La Iglesia nunca dijo que le agregó una anotación a Mateo 28:19, no es el caso de la como juanina. Tenes a mano todos los medios para verificar lo que te estoy diciendo. Lo que importa es saber lo que cree la Iglesia de primera mano, hablando con sacerdote y teológos cara a cara. Imaginate que yo cite un texto de tu sitio y lo interprete distinto de lo que quisiste decir, e insista con eso, sabiendo que puedo consultarte a vos, o a los miembros de tu congregación, que conocen mejor tu pensamiento al respecto.
No tiene caso seguir con esto, lo que tenés que justificar es tu idea de que en el bautismo solamente se muere al pecado y no se recibe nueva vida con el Espíritu Santo

[SUP]Colosenses 2:12 [/SUP]
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.


¿Se puede resucitar a nueva vida sin el Espíritu Santo?

Romanos 2:29
sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios
 
Abenamar;n3155295 dijo:
Pero no es como vos interpretás Yehosua, ellos no se refieren a que la Iglesia tres siglos después le agregó la fórmula trinitaria a los manuscritos, con Constantino, como mal suponen algunos.
La Iglesia nunca dijo que le agregó una anotación a Mateo 28:19, no es el caso de la como juanina

Pero omites que los sacerdotes editores que comentan hablan de DOS FORMULAS

Revisa bien
este post

https://forocristiano.iglesia.net/f...-trinitaria-de-mt-28-19?p=3155021#post3155021
 
En el Bautismo nos hacemos hijos adoptivos de Dios, y recibimos el Espíritu Santo

Romanos 8:15
[15]Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!

O sea estimado Jehosua, que en el Bautismo en el nombre de Jesús actúa también el Espíritu Santo
​​​​
Espero tus comentarios...

Saludos
 
Abenamar;n3156056 dijo:
En el Bautismo nos hacemos hijos adoptivos de Dios, y recibimos el Espíritu Santo

Romanos 8:15
[15]Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!


O sea estimado Jehosua, que en el Bautismo en el nombre de Jesús actúa también el Espíritu Santo
​​​​
Espero tus comentarios...

Saludos
Además recordardemos Yehosua que vos mismo dijiste que en el Bautismo se legaliza la condición de hijos de Dios

YEHOSHUA;n3151798 dijo:
Exacto ...somos hecho un pueblo con Israel ...debido a la circuncision de Cristo y mediante su muerte de Cruz .... todo esto se legaliza mediante el bautismo verdadero de creyentes arrepentido

Lo que implica que reconocés que en el Bautismo en el nombre de Jesús se recibe el Espíritu Santo, entonces ¿Por que negás la validez de la fórmula trinitaria del Bautismo?
 
Abenamar;n3156056 dijo:


O sea estimado Jehosua, que en el Bautismo en el nombre de Jesús actúa también el Espíritu Santo
​​​​
Espero tus comentarios...

Saludos

Bien ..te comento que el bautismo en agua es Invocando el Nombre de Jesucristo

Y que la promesa del Espiritu santo es para todos los que el llamare

Ahora te reitero que la promesa del Espiritu Santo se puede recibir
1.- Antes del bautismo de agua Hechos 10 :47-48
2.- Despues del bautismo de agua Hechos 8:16

3.- Que el perdon de pecados se legaliza al ser bautizado en agua
Invocando el Nombre de Jesucristo
Hechos 22:16


4 .- Siempre he dicho que El espiritu Santo esta prometido a los que creen en Cristo Crucificado
 
Abenamar;n3156078 dijo:
Además recordardemos Yehosua que vos mismo dijiste que en el Bautismo se legaliza la condición de hijos de Dios



Lo que implica que reconocés que en el Bautismo en el nombre de Jesús se recibe el Espíritu Santo, entonces ¿Por que negás la validez de la fórmula trinitaria del Bautismo?

A ver YO reconozco lo que Yo escribo y no reconozco nada cuando me sacan de contexto

Y si reconozco Que el recibimiento del Espiritu Santo es prometido a todos los que se bauticen en el Nombre de Jesucristo

Y es verdad que niego esa forma trina de formula bautismal ..solamente por que esta OMITIDA en todos los registros biblicos como lo he expuesto ampliamente .

Yo bautizo igual que los Santos apostoles en el Nombre de Jesucristo
 
OSO;n3156063 dijo:
Vaya si cambias de opinión rápidamente.

Entonces ¿ya no es falsificación una de ellas? ¿ya no es parábola?, ¿ya no es agregado?, me pregunto mañana que será para ti.

La segunda formula ( Mateo 28:19 ) que dicen los exegetas catolicos NO registrada por los apostoles en los hechos SI es una falsificacion o modificacion de la primera formula en el Nombre de Jesucristo .. y no seria una parabola y si seria un agregado post apostolico

No he cambiado de opinion... lee bien
 
YEHOSHUA;n3156131 dijo:


Bien ..te comento que el bautismo en agua es Invocando el Nombre de Jesucristo

Y que la promesa del Espiritu santo es para todos los que el llamare

Ahora te reitero que la promesa del Espiritu Santo se puede recibir
1.- Antes del bautismo de agua Hechos 10 :47-48
2.- Despues del bautismo de agua Hechos 8:16

3.- Que el perdon de pecados se legaliza al ser bautizado en agua
Invocando el Nombre de Jesucristo
Hechos 22:16


4 .- Siempre he dicho que El espiritu Santo esta prometido a los que creen en Cristo Crucificado

Ok,te entiendo perfectamente Jehosua, pero según tu interpretación la circuncisión de Jesucristo ganó para nosotros las promesas que se legalizan en el Bautismo, y en estás se encuentra la nueva vida en el espíritu. No después del Bautismo, si no con el Bautismo.

Saludos
 
YEHOSHUA;n3156131 dijo:
Bien ..te comento que el bautismo en agua es Invocando el Nombre de Jesucristo

Y que la promesa del Espiritu santo es para todos los que el llamare

Ahora te reitero que la promesa del Espiritu Santo se puede recibir
1.- Antes del bautismo de agua Hechos 10 :47-48
2.- Despues del bautismo de agua Hechos 8:16

3.- Que el perdon de pecados se legaliza al ser bautizado en agua
Invocando el Nombre de Jesucristo
Hechos 22:16


4 .- Siempre he dicho que El espiritu Santo esta prometido a los que creen en Cristo Crucificado

Como vemos en Romanos 8:15 el espíritu es de los hijos adoptivos de Dios, que nos hace llamarlo ¡Abbá, Padre!, no recibimos el Espíritu tiempo después del Bautismo, pues le decimos Padre a Dios desde el mismo momento en que somos sus hijos